Motero

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Un motociclista viajando a Kitt Peak en Arizona Estados Unidos
Un motocilista en una BMW R51/3, las motos antiguas se han vuelto muy populares
Un motero sentado en una Harley-Davidson.
Motero quemando rueda en una concentración motera en El Puerto de Santa María con motivo del Gran Premio de Jerez.

Un motero o motoquero es un aficionado a la conducción y desplazamiento conduciendo una motocicleta.

Dentro de los motociclistas hay individuos con distintas visiones o maneras de entender la motocicleta para su disfrute. Por ello hay quienes la disfrutan usándola para pasear, otros para viajar, otros para hacer deporte y otros que disfrutan la moto en sus distintas facetas.[1]

En algunos casos los motoristas se asocian o agrupan en motoclubes con el fin de compartir con otros aficionados su pasión por estos vehículos, así como una filosofía distintiva que ensalza los valores del compañerismo, la libertad y el contacto con la naturaleza.

Seguridad vial[editar]

Para los motociclistas existe un mayor riesgo en la vía, ya que las motocicletas son un medio de transporte más peligroso que otras alternativas de transporte; el riesgo relativo para motociclistas, de ser muertos o gravemente heridos, por kilómetro recorrido fue de alrededor de 54 veces más alto en Gran Bretaña en 2006 que para los conductores de automóviles.[2] Sin embargo, el motociclismo es menos peligroso que muchas otras populares y recreativas actividades al aire libre, como paseos a caballo o equitación.[3]

Véase también[editar]

Referencias[editar]

Motociclismo está montando una motocicleta. Para la mayoría de personas en el mundo , el motociclismo es la única forma asequible de transporte motorizado individual , y pequeñas motocicletas de desplazamiento son el vehículo de motor más común en los países más poblados del mundo , incluyendo la India , China e Indonesia.

En el mundo desarrollado , el motociclismo va más allá de ser sólo un medio de transporte a motor o el deporte. También es actividad de ocio y numerosas subculturas y estilos de vida han evolucionado en torno al uso de motocicletas . Aunque principalmente una actividad en solitario, el motociclismo puede ser muy social y motociclistas tienden a tener un fuerte sentido de comunidad entre sí.

Las motocicletas son principalmente un bien de lujo en el mundo desarrollado , donde se utilizan sobre todo para la recreación, como un accesorio de estilo de vida o un símbolo de la identidad personal . En los países en desarrollo , las motocicletas son abrumadoramente utilitaria debido a los precios más bajos y una mayor economía de combustible. De todas las motocicletas en el mundo , el 58 % se encuentra en la región de Asia Pacífico y las regiones del Sur y Asia del Este, excepto el automóvil centrada en Japón.