Homecoming (Buffy the Vampire Slayer)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Homecoming
Episodio de Buffy the Vampire Slayer
Título El baile (España)
El Baile de Bienvenida (América Latina)
Identificador 3ABB05
Episodio n.º 5
Temporada 3
Escrito por David Greenwalt
Dirigido por David Greenwalt
Emisión 3 de novimebre de 1998
Episodios de Buffy the Vampire Slayer
Beauty and the Beasts Homecoming Band Candy

Homecoming es el quinto episodio de la tercera temporada de Buffy the Vampire Slayer.

Argumento[editar]

Cordelia planea su campaña para ser conseguir ser reina del baile. Scott invita a Buffy. Ésta le dice a Ángel en la Mansión que sale con un chico, pero en el instituto rompe con ella. Dos hombres la están vigilando y transmiten la información a Mr. Trick.

En el ayuntamiento, el alcalde Richard Wilkins III averigua gracias a su ayudante que dos delincuentes alemanes, Frederick y Hans Gruenshtahler, están actuando en Sunnydale. En el instituto, Buffy y Faith planean ir al baile juntas. Los alumnos posan para las fotos del anuario. Buffy no aparece y Cordelia va a buscarla, pero se entretiene con unos alumnos a los que quiere impresionar. Buffy habla con una de las profesoras, Mrs. Moran, pues necesita una recomendación para Snyder, pero ésta no la recuerda y más tarde se entera de que en el anuario no aparecerá su foto. Acaba discutiendo con Cordelia por no haberle avisado y decide presentarse a reina del baile como venganza.

Mr. Trick ha reunido a un grupo de cazadores en una mansión para el Festival de Cazadoras '98: Frawley, un cazador humano con rifle y trampas para osos; Lyle y Candy Gorch, dos vampiros recién casados; Frederick y Hans Gruenshtahler, los hermanos alemanes que han estado vigilando a los chicos; y Kulak, un amarillo y flacucho demonio que guarda hojas de sierra en sus antebrazos.

En el hogar de los Rosenberg, Xander ayuda a Willow a elegir un vestido. Cuando éste intenta darle una clase de baile, acaban besándose. Buffy descubre que está sola en la campaña, pues todos están ayudando a Cordelia. Una limusina recogerá primero a Faith, luego a Buffy y después al resto del grupo. Los alemanes oyen esta conversación.

La rivalidad por ser reina desespera al grupo. Esa noche el vehículo recoge a Buffy como estaba previsto, pero ésta se sorprende al ver a Cordelia en lugar de a Faith. El conductor se detiene en el bosque. Cuando bajan, Mr. Trick les da la bienvenida al Festival de Cazadoras '98. Empieza la cacería y el primero en aparecer es Frawley. Cuando se refugian en una cabaña, son atacadas. Cordelia consigue dejar un mensaje en el teléfono de la biblioteca mientras los alemanes se aproximan. Kulak entra en la cabaña y ataca a Buffy, pero logran escapar de los explosivos, que acaban con Kulak. En la biblioteca les esperan la pareja de vampiros y Cordelia acaba con la mujer con una espátula, haciendo huir luego a su marido, intimidándolo para que crea que ella es Faith. Descubren que llevaban unos dispositivos de localización en los prendidos de sus vestidos y logran que los alemanes se disparen entre sí. Mr. Trick es conducido ante el alcalde, que necesita su ayuda.

En el baile, Cordelia y Buffy llegan para enterarse de que ninguna ganó: empataron las otras dos candidatas.

Reparto[editar]

Personajes principales[editar]

Apariciones especiales[editar]

Personajes secundarios[editar]

Producción[editar]

Música[editar]

Continuidad[editar]

Aquí se presentan los hechos que o bien influyen en la tercera temporada exclusivamente, o bien que viniendo de episodios anteriores influyen en este. Y por último, acontecimientos que ocurren en estw episodio que influyen en las demás temporadas o en alguna otra temporada.

Para la tercera temporada[editar]

Para todas o las demás temporadas[editar]

  • Xander y Willow comienzan a explorar su atracción mutua.

Para los cómics u otra de las series del buffyverso[editar]

Enlaces externos[editar]