Beauty and the Beasts

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Beauty and the Beasts
Episodio de Buffy the Vampire Slayer
Título La bella y las bestias (América Latina & España)
Identificador 3ABB04
Episodio n.º 4
Temporada 3
Escrito por Marti Noxon
Dirigido por James Whitmore, Jr.
Emisión 20 de octubre 1998
Episodios de Buffy the Vampire Slayer
Faith, Hope & Trick Beauty and the Beasts Homecoming

Beauty and the Beasts es el cuarto episodio de la tercera temporada de Buffy the Vampire Slayer.

Argumento[editar]

Es noche de luna llena. Xander tiene que vigilar a Oz (que es un hombre lobo) pero se queda dormido.

Al día siguiente Buffy, Willow y Oz se encuentran con Scott y dos de sus amigos, Pete y Debbie. Oz ofrece sus apuntes de biología a Debbie y quedan en verse más tarde. Buffy tiene que ver al consejero escolar, Mr. Platt, y Willow va con Oz a la biblioteca. Giles y Xander les informan sobre el crimen de la noche anterior: la jaula abierta deja hace que Oz sea sospechoso. Willow, Xander y Cordelia acuden a la morgue a inspeccionar el cuerpo del chico.

Deciden esa noche Faith vigile a Oz y Buffy vaya de patrulla. Buffy descubre a alguien corriendo. Le persigue y lucha contra él: es Ángel. Lo deja inconsciente y lo lleva a la Mansión, donde lo encadena. Incapaz de pasar la noche en su casa, va a la biblioteca y reemplaza a Faith. Giles la encuentra dormida con un libro sobre Acathla. Buffy le habla de un sueño, de la posibilidad de que Ángel regresara. Giles le explica que tras años de tortura en el Infierno, ya no sería el mismo.

Buffy vuelve a la Mansión y encuentra a Ángel encadenado. Necesita ayuda y va a ver al Consejero, pero éste ha sido asesinado en pleno día y por el mismo monstruo que mató al chico de la otra noche, lo que descarta a Oz como sospechoso, para regocijo de Willow.

Pete lleva a Debbie al cuarto de mantenimiento y acaba transformándose en un monstruo, al parecer, era debido a un pócima que él había creado, Debbie lo descubrió y la tiró, pero Pete ya no la necesita para transformarse. La golpea y cuando se encuentra con Oz le dice que es muy torpe, mientras Pete les observa. Oz ya no es sospechoso y descubren una conexión entre las víctimas y Debbie. Oz tiene que encerrarse en su jaula y Buffy y Willow hablan con Debbie. No quiere ayudarles.

Ángel se libra de sus cadenas en la Mansión y escapa.

Pete va a por Oz. Ambos se transforman y luchan. Tratan de detenerlos y Buffy sigue a Pete hasta el cuarto de mantenimiento. Encuentra a Debbie muerta en el suelo. Lucha contra Pete, pero es muy fuerte y no puede detenerlo. Finalmente aparece Ángel y lo mata. Ángel logra decir su nombre antes de caer de rodillas y abrazarla. En la Mansión, Buffy lo observa mientras duerme en el suelo.

Reparto[editar]

Personajes principales[editar]

Apariciones especiales[editar]

Producción[editar]

Guion[editar]

Este episodio trata de la relaciones abusivas, particularmente el tipo en el que hay envuelto adolescentes, y cómo terminan. El episodio refleja claramente el Síndrome de la mujer maltratada en una mujer, a través de ciclos de violencia, disculpas, perdón, y repetidas espirales de comportamiento, llevando a más y más dolor físico.

Referencias culturales[editar]

También hay referencias a La masa y a El extraño caso del doctor Jekyll y el señor Hyde.

Música[editar]

Bestiario[editar]

Pete Clarner[editar]

Pete Clarner es celoso, violento e inseguro. Siente que es desafiado por cualquiera que hable con Debbie, por lo que bebe una poción que lo muta, causando que sus venas y piel se hinchen y sus ojos se vuelvan de color negro oscuro. La poción también le da fuerza sobrehumana, lo que es superior a un hombre lobo y a las hienas que poseyron a Xander, quienes eran incapaces de romper la puerta de la jaula de la biblioteca. Al principio, Peats, necesita de la poción para transformarse, pero ahora su propio rencor impulsa la transformación. No se menciona si tiene algún conocimiento sobre las artes oscuras, así que es más como si él mismo creara una poción de hormonas y anabolizantes para ser más fuerte, y fuera la Boca del infierno la que impulsara la mutación de la poción.

Werevolves[editar]

La forma mutada de Oz, última vez vista en Fases, ha cambiado radicalmente. En Fases, el hombre lobo es representado como una criatura gris con cabeza de lobo. Empezando en este episodio, su pelaje es más marrón, se mueve más bien a cuatro patas, y tiene una cabeza de forma humana.

Dimensiones humanas[editar]

Giles explica que las dimensiones demoníacas son lugares de brutal tormento para aquellos con alma humana, en las cuales el tiempo se mueve extremadamente rápido para los estádares de la Tierra. En el tiempo de ser mandado al infierno y luego devuelto a la Tierra, Ángel experimentó 100 años de tormento.

Continuidad[editar]

Aquí se presentan los hechos que o bien influyen en la segunda temporada exclusivamente, o bien que viniendo de episodios anteriores influyen en este. Y por último, acontecimientos que ocurren en estw episodio que influyen en las demás temporadas o en alguna otra temporada.

Para la tercera temporada[editar]

  • Buffy mantendrá en secreto la vuelta de Ángel e intentará comprenderlo.
  • Cuando se le dice a Buffy que el tiempo se mueve diferenete en las dimensiones demoníacas, Buffy dice «me acuerdo», referencia a Anne

Para todas o las demás temporadas[editar]

Para los cómics u otra de las series del buffyverso[editar]

  • La vuelta de Ángel del infierno será una de las permisas de la serie Ángel

Enlaces externos[editar]