The Prom

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
The Prom
Episodio de Buffy the Vampire Slayer
Título El baile de fin de curso (España)
Baile de Graduación (América Latina)
Identificador 3ABB020
Episodio n.º 20
Temporada 3
Escrito por Marti Noxon
Dirigido por David Solomon
Emisión 11 de mayo de 1999
Episodios de Buffy the Vampire Slayer
choices The Prom Graduation Day

The Prom es el vigésimo episodio de Buffy the Vampire Slayer.

Argumento[editar]

Buffy despierta junto a Ángel en la cama de la Mansión. Le habla de llevar algunas cosas para pasar la noche y menciona el baile de la graduación. Cuando abre las cortinas, un rayo de sol casi alcanza a Ángel antes de que éste se deslice fuera de la cama.

En el instituto, Anya invita a Xander al baile y más tarde Joyce visita a Ángel a su casa. Está preocupada por su relación con Buffy, le habla de la edad de su hija y de las dificultades de su relación. Él tiene que tomar una decisión aunque sea dolorosa.

En la biblioteca tratan de determinar en qué clase de demonio se convertirá el alcalde. Giles y Wesley están ayudando en el baile y Buffy dice que quizás sea la última noche de diversión de la que puedan disfrutar. Mientras, Ángel tiene un sueño: Buffy y él se casan en una iglesia. Cuando están saliendo Ángel se asusta de la luz pero es Buffy la que acaba siendo quemada por el sol. Inquieto por el sueño y por la visita a Joyce, le dice a Buffy que tienen que hablar. Ángel acaba rompiendo con Buffy: dejará Sunnydale si sobreviven a la Ascensión.

Xander descubre que Cordelia está trabajando en una tienda. Ella le cuenta que su familia tiene problemas económicos y no podrá ir a la universidad, pero son interrumpidos cuando una bestia entra en la tienda y ataca a un chico vestido de etiqueta. Cuando en la biblioteca descubren que un chico, Tucker Wells, al parecer ha planeado arruinar la noche del baile enviando a unos demonios para que ataquen a los estudiantes que van vestidos para el baile. Buffy está decidida a que nadie arruine esa noche. Visita la carnicería en busca de pistas y se encuentra con Ángel. Mantienen una pequeña conversación. Buffy quiere que todos disfruten de la fiesta, así que se encargará de los demonios. Le dice a Giles que Ángel va a dejar la ciudad.

Cuando Buffy encuentra a Tucker lo encierra, pero algunas bestias van camino del baile. Después de acabar con ellas, se cambia y va al baile. Cordelia llama la atención de Wesley y Anya le habla a Xander de su pasado. Oz y Willow disfrutan de su velada. Buffy acaba recibiendo uno de los premios, el de Protectora de la Clase. Ángel aparece vestido de etiqueta. Nada cambiará la decisión que ha tomado, pero ambos disfrutan de esos instantes juntos bailando.

Reparto[editar]

Personajes principales[editar]

Apariciones especiales[editar]

Co-starring[editar]

  • Danny Strong como Jonathan Levinson
  • Andrea Baker como Vendedora
  • Bonita Friedericy como Mrs. Finkle
  • Mike Kimmel como Harv
  • Tove Kingsbury como Tux chico
  • Michael Zlabinger como Estudiante al micrófono
  • Damien Eckhardt como Jack Mayhew
  • Monica Serene Garnich como Chica guapa
  • Joe Howard como Sacerdote
  • Stephanie Denise Griffin como Tux chica

Producción[editar]

Música[editar]

Referencias culturales[editar]

Continuidad[editar]

Aquí se presentan los hechos que o bien influyen en la tercera temporada exclusivamente, o bien que viniendo de episodios anteriores influyen en este. Y por último, acontecimientos que ocurren en estw episodio que influyen en las demás temporadas o en alguna otra temporada.

Para la tercera temporada[editar]

Buffy logra un momento de ensueño en el baile de la secundaria, sus compañeros le entregan un premio en reconocimiento a su trabajo como cazadora.El baile

Para todas o las demás temporadas[editar]

  • Este episodio marca el final para la relación entre Buffy y Ángel. Este dejará Sunnydale después del último episodio de esta temporada.
  • Tucker Wells tiene un hermano aún más oscuro Andrew Wells, que estará envuelto en la trama en la temporada seis.

Para los cómics u otra de las series del buffyverso[editar]

  • Cordelia deja Sunnydale y se va a Los Ángeles donde se unirá a Ángel en la serie Ángel..

Enlaces externos[editar]