Beneath You

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Beneath You
Episodio de ''Buffy the Vampire Slayer''
Título En tu interior (América Latina)
Debajo de ti (España)
Identificador 7ABB02
Episodio n.º 2
Temporada 7
Guionista Doug Petrie
Director Nick Mark
Actores invitados
Emisión 1 de octubre de 2002
Episodios de Buffy la cazavampiros
Lessons Beneath You Same Time, Same Place
[editar datos en Wikidata ]

Beneath You es el segundo episodio de la séptima temporada de la serie de televisión Buffy la cazavampiros. El episodio fue traducido en América Latina como En tu interior y en España como Debajo de ti.

Cuando Spike ayuda a Buffy y Xander a combatir con una gigantesca criatura parecida a un gusano, su extraño comportamiento hace que Buffy se percate de que ahora es un vampiro con alma.

Argumento[editar]

En Fráncfort una chica punk corre desesperada por la ciudad. Unas figuras encapuchadas la corralan y la matan. Antes de morir la chica comienza a decir desde bajo de ti, te devora. Buffy despierta sobresaltada, sabiendo que hay otras chicas que están condenadas a morir. En otra parte de la ciudad, un enorme montículo de tierra comienza a producir por un jardín hasta las calles.

En Westbury Willow tiene miedo de volver a Sunnydale, está asustada porque piensa que sus amigos la rechazarán. Por la noche, una joven llamada Nancy pasea a su perro. Desde la tierra algo se traga al animal y comienza arrastrar a Nancy con ella, pero Nancy se safa y corre y se encuentra con Xander, quien la lleva a casa de Buffy.

En la residencia Summers todos comienzan a discutir sobre como matar al demonio, pero en ese momento aparece un cuerdo Spike quien se ofrece a ayudar a la pandilla con el problema.

Xander lleva a Nancy a su hogar. La chica le explica a Xander su situación. Hace poco rompió con su novio. El demonio vuelve atacar a Nancy y Xander y los dos logran escapar por poco. Xander se da cuenta de que el el gusano esta en busca de ella y Nancy menciona haber pedido algún deseo. Enterados de quien fue el grupo visita a Anya en el bronze donde Anya admite haber convirtido a, Ronnie, el ex de Nancy en un gusano gigante. Se trata de un demonio Sluggot. Deciden hablar con Anya para que revierta el hechizo. Cuando Anya observa a Spike, ve algo nuevo. Él intenta evitar que lo revele y se golpean.

Nancy se marcha y es atacada por el demonio. Buffy acude en su ayuda y Spike también. Cuando el vampiro daña al monstruo, el hechizo se ha desvanecido y el monstruo se convierte de nuevo en un hombre gritando de dolor. Buffy llama a emergencia y siguea Spike hasta una iglesia. Spike comienza a balbucear y se muestra con su pecho arañado. Buffy se da cuenta de que Spike ha recuperado su alma por ella y ahora tiene que soportar la culpa de su pasado, escuchar voces en su cabeza... Quiere descansar y se abraza en una de las cruces.

Reparto[editar]

Personajes principales[editar]

Apariciones especiales[editar]

Personajes secundarios[editar]

  • Kaarina Aufranc como Nancy.
  • DB Woodside como el Director Wood.
  • Jack Sundmacher como Ronnie.
  • Benita Krista Nall como Mujer joven.
  • Tess Hall como Chica Punk.

Detalles de la producción[editar]

Música[editar]

Continuidad[editar]

Aquí se presentan los hechos que o bien influyen en la séptima temporada exclusivamente, o bien que viniendo de episodios anteriores influyen en este. Y por último, acontecimientos que ocurren en este episodio que influyen en las demás temporadas o en alguna otra temporada.

Para la séptima temporada[editar]

  • Buffy descubre que Spike ha recuperado su alma.
  • La frase “desde bajo de ti, te devora” es escuchada por primera vez. Cita que será escuchada recurrentemente en la serie.
  • Buffy sueña con una potencial siendo asesinada. Los primeros indicios del mayor plan del Primero contra las cazadoras.

Para todas o las demás temporadas[editar]

  • Cuando van camino a la secundaria, Buffy regaña a Dawn de criticarla a ella y a Xander por sus interés en los demonios exclamando: "Disculpa, no fuiste tu la que se besuqueo con un vampiro adolescente la última noche de brujas". Haciendo una referencia al episodio All the Way

Para los cómics u otra de las series del buffyverso[editar]

Enlaces externos[editar]