Cronología de Google Street View

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Cronología del Google Street View»)
Saltar a: navegación, búsqueda

Google Street View fue introducido el 25 de mayo del 2007 en Estados Unidos. Empezó en Europa el 2 de julio de 2008 con el recorrido del Tour de Francia. En un principio, el pegman no existía, y solo existían iconos que se representaban con una cámara fotográfica, que te relacionaba directamente con la imagen del Street View.

Introducción de novedades globales[editar]

Desde diciembre de 2007 se utilizan imágenes que corresponden exclusivamente a Google. Google, en un principio, usó imágenes de la compañía Immersive Media en sus propios vehículos.

Desde el 2 de junio de 2008 se inicia la aplicación de difuminación de rostros y matrículas, necesaria en las fotografías de alta resolución utilizadas en algunas ciudades estadounidenses y en Europa.

El 26 de noviembre de 2008 el botón de Street View y el icono de cámara fueron suprimidos en Google Maps. En vez de pulsar en el botón Street View se puede arrastrar un muñeco amarillo (denominado Pegman) en la esquina superior izquierda de la pantalla. Arrastrando el muñeco sobre el mapa, aparecerán las áreas cubiertas por Street View con polilíneas de color azul. Una vez sobre una de esas polilíneas, solo hay que soltar al muñeco.

El 9 de febrero de 2010 se estrenó en Canadá, con motivo de las Olimpiadas de Invierno, el recorrido de las pistas de nieve, fotografiadas con una moto de nieve con las cámaras de Google Street View. El día 15 de junio de 2010 se añadió en la sección Street View, la posibilidad de ver fotografías de Panoramio alrededor del mundo, con la posibilidad de ver fotos y enlazarlas como si estuviesen tomadas desde las cámaras de Google.A partir de la publicación de la versión 6 de Google Earth, el método para navegar en Street View pasa a ser idéntico al de Google Maps, que implica arrastrar el muñequito amarillo (Pegman) hacia el lugar deseado.

Introducción de novedades por país[editar]

2007[editar]

2008[editar]

2009[editar]

2010[editar]

2011[editar]

2012[editar]

2013[editar]

2014[editar]

2015[editar]

2016[editar]

2017[editar]