Chichibu (Saitama)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
秩父市
Chichibu
Ciudad del Japón
Flag of Chichibu, Saitama.png
Bandera
Chichibu Saitama chapter.JPG

Central Chichibu view from Hitsujiyama Park.JPG

Vista del centro de Chichibu, desde Hitsujiyama Park.
Chichibu ubicada en Japón
Chichibu
Chichibu
Ubicación de Chichibu en Japón
Chichibu in Saitama Prefecture Ja.svg
País Bandera de Japón Japón
• Región Kantō
Ubicación 35°59′30″N 139°05′08″E / 35.991666666667, 139.08555555556Coordenadas: 35°59′30″N 139°05′08″E / 35.991666666667, 139.08555555556
Superficie 577,83 km²
Población 63.357 hab. (2016)
• Densidad 110 hab./km²
Huso horario Hora estándar japonés (UTC+9)
Alcalde Kuniyasu Kuki
(Desde abril de 2009)
Sitio web Ciudad de Chichibu
[editar datos en Wikidata]


Chichibu (秩父市 Chichibu-shi?) es un shi (市, distrito urbano) y una ciudad capital de la municipalidad de su nombre, perteneciente a la Prefectura de Saitama, Japón. En noviembre de 2006, el distrito tenía una población estimada de 71.721 habitantes; su superficie es de 577,69 km².

Chichibu se convirtió en distrito urbano el 1 de abril de 1950, si bien, la región ya había desarrollado una existencia diferenciada durante varios siglos, con muchas tradiciones locales. Desde su creación, el distrito ha crecido mediante una serie de fusiones con pueblos y ciudades de distritos vecinos, la más reciente en el año 2005.

Geografía[editar]

Oku-Chichibu (Montañas del "Interior de Chichibu").

El distrito urbano está situado en la parte más occidental de su prefectura. A diferencia de otros distritos de Saitama, situados en la llanura de Kantō, Chichibu es muy montañoso, con la población concentrada en las terrazas fluviales del Arakawa. En términos de superficie, la ciudad de Chichibu es la municipalidad más grande de la Prefectura de Saitama: comparte fronteras con la Prefectura de Yamanashi, Nagano, Gunma y la Megápolis de Tokio. La mayor parte de la municipalidad está incluida en el Parque Nacional de Chichibu-Tama-Kai.

Debido a que la región no es adecuada para el cultivo del arroz, tradicionalmente sus habitantes han dependido de la sericicultura y de la explotación forestal. Una de las principales fuentes de recursos para la región son las canteras de piedra caliza para la construcción del Monte Bukō, que está situado al sur del centro capitalino de Chichibu. El distrito está desplazando el foco de su desarrollo económico hacia el turismo rural, aprovechando la riqueza paisajística de su medio natural y su relativa proximidad al Área del Gran Tokio. Otra fuente importante de aprovechamiento está en el sector energético, con tres presas hidroeléctricas (Futase, Urayama y Takizawa) situadas en el Arakawa y sus afluentes de cabecera, que además sirven de agua potable a la Metrópoli de Tokio. El distrito también es famoso por su industria cervecera.

Historia[editar]

La ciudad capital del distrito nació como lugar de mercado de la región, a la vez que se formaba la ciudad alrededor del Santuario de Chichibu. El antiguo nombre de la ciudad, Ōmiya (大宮郷 Ōmiya-gō, gran santuario), se deriva precisamente de ese centro de peregrinación. Es una coincidencia que tuviera el mismo nombre que el barrio de la capital de la Prefectura de Saitama, Ōmiya-ku (大宮区), que aloja al Santuario Hikawa.

Cronología[editar]

Transporte[editar]

Tren[editar]

Dos líneas sirven la ciudad: la línea principal de Chichibu y la línea Seibu Chichibu. El Chichibu Railway se construyó a lo largo del río Arakawa y abrió por primera vez en 1914. El Seibu Railway llegó a la ciudad en 1969 y se redujo considerablemente el tiempo del viaje a Tokio. Se tarda aproximadamente una hora y media en viajar desde la estación de Seibu Chichibu a la estación de Ikebukuro, una de las principales terminales de tren en Tokio. Estas líneas llevan a las personas, así como la piedra caliza de Monte BUKO. Las dos líneas se conectan directamente el 1 de abril de 1989. Chichibu Railway también operó el teleférico Mitsumine, que lleva a los pasajeros que visitan al santuario de Mitsumine. El teleférico fue puesto fuera de servicio desde el 19 de mayo de 2006, y fue abandonado oficialmente el 1 de diciembre de 2007.[4]

Autovías[editar]

Dos carreteras nacionales, Ruta 140 y 299, sirven la ciudad. La Ruta 140 conecta la ciudad con su intercambio a la autopista más cercana, Hanazono Intercambio del Kan-Etsu Expressway. La ciudad no tiene comunicación por carretera a la prefectura de Yamanashi, debido a escarpadas de las montañas Okuchichibu, pero la apertura del túnel de Karisaka en 1998 permitió a la ciudad para conectarse a Yamanashi.[5]

Notas[editar]

  1. Titsingh, Isaac. (1834). Annales des empereurs du Japon, pp. 63-65; Brown, Delmer et al. (1979). Gukanshō, p. 271; Varley, H. Paul. (1980). Jinnō Shōtōki. p. 140.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]