Autódromo de Sochi

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Bandera de Rusia Circuito de Sochi
Circuit Sochi.svg
Localización Sochi, Krasnodar Krai (Rusia)
Eventos Fórmula 1
Longitud km 5.848
Longitud Mi 3.649
Curvas 19
Vuelta récord 1:35.417 ()
Nico Rosberg
Mercedes (2016)

El Autódromo de Sochi, (Ruso: Сочи Автодром) anteriormente denominado Circuito del Parque Olímpico de Sochi es un circuito de carreras de Fórmula 1 de 5,8km construido en el Parque Olímpico del balneario de Sochi, Krai de Krasnodar, Rusia.[1]

Alberga el Gran Premio de Rusia de Fórmula 1 desde 2014, comenzando un contrato de siete años; sin embargo, al principio se presumía de que la carrera se podría retrasarse hasta 2015 si el Comité Olímpico Internacional consideraba que los preparativos para la carrera interfieren con la celebración de los Juegos Olímpicos de invierno de Sochi 2014, sin embargo, el comité organizador de la competencia dio luz verde para albergar el Gran Premio en la temporada 2014 como se tenía al principio. Al final, se disputaron los días 9, 10, 11 y 12 de octubre de 2014.

La construcción del Circuito del Parque Olímpico de Sochi, marca el final de una campaña de treinta años para tener un Gran premio en Rusia, con planes para un "Gran Premio de la Unión Soviética" originarios ya en 1983, antes de ser abandonado por "razones burocráticas"[2] y de varios intentos fallidos[3] [4] [5] en los años intermedios.

El circuito[editar]

La salida del Gran Premio de Rusia de 2014

El circuito de 5.848 Kilómetros es el tercero más largo en el calendario de la Fórmula Uno, detrás de Spa-Francorchamps en Bélgica y Silverstone, en el Reino Unido. El circuito está construido alrededores del parque olímpico de Sochi, donde se encuentran varios edificios construidas para los Juegos Olímpicos de invierno de 2014 que han sido sede de las competiciones de hockey sobre hielo, patinaje de velocidad, curling, patinaje artístico, pista corta, etc., y el Estadio Olímpico de Sochi, donde se llevaron a cabo las ceremonias de apertura y de cierre.

El circuito, en construcción, el 14 de abril de 2014.

Diseñado por el arquitecto alemán Hermann Tilke, tiene la parrilla de salida en el extremo norte del Parque Olímpico junto a la estación de tren, mirando al suroeste hacia la costa del Mar Negro. Entonces, continua a lo largo de la parte exterior de la Plaza de las Medallas, en la que se celebraban las ceremonias de entrega de medallas. A continuación rodea la plaza y hay tres curvas alrededor del Palacio de Hielo Bolshói. Entonces, se llega a una serie de curvas cerradas antes de girar hacia el norte, donde la pista bordea el Parque Olímpico. Luego pasa los centros de patinaje y de curling, para después girar por detrás del paddock hacia la estación de tren, y completar el circuito con dos giros de noventa grados a la derecha. Unos 1,7 Kilómetros de pista están compartidos con la vía pública.

Resultados[editar]

Año Piloto Equipo Resultados
2014 Bandera de Reino Unido Lewis Hamilton Bandera de Alemania Mercedes Resultados
2015 Bandera de Reino Unido Lewis Hamilton Bandera de Alemania Mercedes Resultados
2016 Bandera de Alemania Nico Rosberg Bandera de Alemania Mercedes Resultados

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]