Logan Sargeant

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Logan Sargeant en la F3 2019.

Logan Sargeant (Boca Ratón, Florida, 31 de diciembre de 2000) es un piloto de automovilismo estadounidense.

Carrera[editar]

Sargeant comenzó su carrera de automovilismo en el karting en 2008. En su primer año compitió principalmente en campeonatos estadounidenses, antes de mudarse a Europa en 2009 para participar en campeonatos. Ganó muchos de estos campeonatos, que culminó con el título mundial de 2015 en la clase KF Junior, convirtiéndose en el primer estadounidense desde Lake Speed ​​en 1978 en ganar un importante campeonato de karting en Europa.

En la temporada de invierno 2016-2017, Sargeant hizo su debut en carreras de fórmula, haciendo su debut en Fórmula 4 en el primer Campeonato de Fórmula 4 de los Emiratos Árabes Unidos como piloto de Motopark. Aunque no ganó ninguna carrera, estuvo en el podio en quince de las dieciocho carreras oficiales y terminó segundo detrás de su compañero de equipo Jonathan Aberdein con 261 puntos. Luego hizo su debut en el Campeonato Británico de Fórmula 4 con el equipo Carlin. Al final de la temporada, ganó sus dos primeras carreras en los Fórmula Cars en el Rockingham Motor Speedway y en Silverstone, terminando tercero detrás de Jamie Caroline y Oscar Piastri en el ranking con 356 puntos. Ese año también participó en varios fines de semana de carrera en el V de V Challenge Monoplace, el Eurocup Formula Renault 2.0 y el Formula Renault 2.0 NEC para el equipo R-ace GP, ganando una carrera en el V de V en el circuito Paul Ricard.

En 2018, Sargeant hizo el cambio a tiempo completo a la Eurocup Formula Renault 2.0 para R-ace GP. En la apertura de la temporada en el Circuito Paul Ricard ganó su primera carrera en este campeonato y más tarde en la temporada agregó victorias en Nürburgring y el final de la temporada en el Circuito de Barcelona-Cataluña. Con 218 puntos, terminó cuarto detrás de Max Fewtrell, Christian Lundgaard y Ye Yifei. También terminó segundo detrás de Lundgaard en el campeonato de novatos. Además, participó en la Fórmula Renault 2.0 NEC para R-ace GP, pero ya no era elegible para los puntos del campeonato después de los dos primeros fines de semana de carreras. Con una victoria en el Autodromo Nazionale Monza que contó para el campeonato y una victoria en Nürburgring que no contó para los puntos, terminó quinto en esta clase con 87 puntos.

En 2019, Sargeant hará su debut en la Fórmula 3 en el nuevo Campeonato de Fórmula 3 de la FIA en Carlin, después de haber probado para los equipos Jenzer Motorsport, Trident Racing y MP Motorsport antes de la temporada.

Resultados[editar]

Campeonato de Fórmula 3 de la FIA[editar]

(Clave) (negrita indica pole position) (cursiva indica vuelta rápida puntuable)

Año Escudería 1 2 3 4 5 6 7 8 Pos. Puntos Ref.
2019 Carlin Buzz Racing Bandera de España BAR Bandera de Francia LEC Bandera de Austria SPI Bandera de Reino Unido SIL Bandera de Hungría BUD Bandera de Bélgica SPA Bandera de Italia MNZ Bandera de Rusia SOC 19.º 5 [1]
15 14 12 8 22 26 26 13 10 8 13 Ret 9 10 15 10

Referencias[editar]

  1. «Driver Standings - FIA Formula 3 2019». Fórmula 3 (en inglés). Formula Motorsport Limited. Consultado el 10 de octubre de 2019. 

Enlaces externos[editar]