Usuario discusión:Ontzak/Archivado 64

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

¿Dos categorías multimedia en el mismo artículo?[editar]

Como puedes ver en los Enlaces externos del artículo Mosaicos de Valdebótoa que tan acertadamente corregiste en su momento Wikimedia Commons alberga una categoría multimedia sobre Mosaicos de Valdebótoa. El problema que me surge ahora es que al tratarse de un conjunto de dos murales trasladados en fecha reciente de su primitiva ubicación al pórtico de entrada a la iglesia parroquial del Inmaculado Corazón de María de Valdebótoa las fotografías de los mismos tomadas ya en este segundo emplazamiento se encuentran en Category:Parish church of Valdebótoa (1 C, 35 F). Es por eso que, si te parece correcto, me gustaría añadir al primero de los Enlaces externos que Wikimedia Commons alberga una categoría multimedia sobre {{commonscat|Parish church of Valdebótoa|Iglesia parroquial de Valdebótoa}} ¿Lo ves bien o encuentras alguna otra mejor de hacerlo? Esperando tu respuesta recibe como en otras ocasiones un cordial saludo de Mperezreviriego (discusión) 19:36 12 nov 2022 (UTC)

Re: Blanqueo de página de discusión[editar]

Hola. Quería consultarle sobre su reversión en mi página de discusión, afirmando un acto vandalico.

En lo personal no estoy de acuerdo con lo realizado, ya que me encontraba archivando mi página de discusión.

Esperaré su respuesta. - AguaDeCoco (¿Cometí un error?) 23:27 12 nov 2022 (UTC)

NBC[editar]

Hola: puedes aclararme por qué razón quieres borrar mi página: Elsa Cladera de Bravo en la página de taller, donde estoy provando escribir en español una página que existe en inglés.

Espero tu respuesta

Usuario:Nadezhda Bravo Cladera

Estocolmo, 21 de octubfre de 2022

Nadezhda Bravo Cladera (discusión) 19:36 21 nov 2022 (UTC)

FBI[editar]

Por favor, deja de cambiar el nombre de "Oficina" por el de "Buró", porque no es "Buró", sino Oficina. Buró, según la RAE, es un mueble de oficina, y en base al contexto perteneciente al ámbito de las fuerzas del orden federales norteamericanas la transliteración adecuada para dicha organización, el FBI, es Oficina y no "Buró".

Tus cambios son considerados actos vandálicos en la Wikipedia, y no dudaré en notificarlo a los administradores para que no vuelva a repetirse. Sein (discusión) 16:17 13 nov 2022 (UTC)

Porqué borrar wikiproyecto?[editar]

Buenas, no estoy de acuerdo con el borrado del wikiproyecto de Soacha. ¿Puede indicarme cuáles fueron las razones, si es que las hay, para hacerlo? Aldrium Gyet (discusión) 11:30 15 nov 2022 (UTC)

No estoy de acuerdo CandelaBurgos (discusión) 00:39 16 nov 2022 (UTC)

Página de usuario con borrador[editar]

¿Por qué has puesto la plantilla destruir en el borrador de mi página de usuario?. Es un espacio donde trabajo antes de ponerlo en otro espacio (que habría que ver si está o no, para ponerlo en otro espacio, porque la información que has dado sobre el motivo del borrado ha más bien escasa, por no decir inexistente). BoldLuis (discusión) 15:46 15 nov 2022 (UTC)

RE: Hola...[editar]

Hola Ontzak, no sé si preguntabas por las plantillas que ya ha borrado hoy LuchoCR, o por Plantilla:P. y las anteriores ediciones de esa lista. Si es lo primero ya está resuelto; si es lo segundo no veo problema con ellas (aunque no esté de acuerdo con algunas). Otra cosa más que resuelvo sin hacer nada... jaja. Saludos. -- Leoncastro (discusión) 16:25 15 nov 2022 (UTC)

Gracias[editar]

La plantilla se usa en 143 páginas y está en multitud de Wikipedias. BoldLuis (discusión) 17:19 15 nov 2022 (UTC)

Revertir cambios[editar]

Hola. Me gustaría saber por qué estas revirtiendo mis cambios (e incluso proponiendo mi usuario para ser baneado). Muchas gracias. Jessblvz97 (discusión) 10:34 16 nov 2022 (UTC)

Buenas, estamos intentando crear una página informativa y neutral acerca de la empresa. Podrían indicarnos aquellos puntos que ustedes consideran incorrectos para su reformulación y/o modificación.
Gracias, un saludo. 92.187.56.137 (discusión) 10:41 16 nov 2022 (UTC)

La hora de la Nostalgia (sin interés enciclopédico?)[editar]

Me gustaría saber por qué se considera que no tiene relevancia enciclopédica.
He leído en wikipedia artículos sobre otros podcasts, programas de radio y televisión.
Este podcast realiza una labor divulgativa de gran valor para los seguidores de Les Luthiers y los amantes de la música-humor, analizan la trayectoria y espectáculos del grupo humorístico (grupo con gran cantidad de seguidores, numerosos premios y muchísima influencia en el humorismo actual) compartiendo información que es muy difícil de encontrar en ningún otro lugar.
Cada episodio es un mini-documental, recuperan material de archivo que no se había publicado antes ,de manera que pasa a estar a disposición de todos, y ese material quedará ahí para siempre.
Es un podcast que no tiene ningún objetivo monetario ni de autopromoción.
Es un podcast reconocido por Les Luthiers, tanto que uno de sus integrantes es columnista en él.
Me gustaría recibir una explicación y saber qué tendría que cambiar en el artículo.

Mirari Arruti (discusión) 11:07 16 nov 2022 (UTC)

Una pequeña observación[editar]

¿Porqué andas retirando las categorías de mis páginas y las andas marcando para borrado rápido sin siquiera mandar aviso en mi discusión? Saludos. FútboldeChile (discusión) 22:03 16 nov 2022 (UTC)

Sobre perra[editar]

Hola @Ontzak


En la discusión del artículo Frida (perra) habíamos estado de acuerdo editores en la Discusión en cambiar el nombre de "perra" (que resulta peyorativo) a "perra de rescate". En España la palabra "perra" es un sinónimo de puta, de ahí la propuesta de cambio en Discusión y el 100% de votos a favor de Trasladar. Así que trasladé. Veo que lo has deshecho. Seguro que algo hicimos mal, me gustaría que me lo comentaras para aprender. Gracias. Seikis (discusión) 14:23 17 nov 2022 (UTC)

Guillem[editar]

Estaba investigando, y fue borrado Guillem Montoro. Anibal Maysonet (discusión) 09:49 19 nov 2022 (UTC)

Propuesta de borrado en Anexo:Apellidos patronímicos del español[editar]

A mí me parece excelente al idea de que se borre ese anexo, creo que no aporta absolutamente nada. Davius (discusión) 11:33 19 nov 2022 (UTC)

Reversión de mis contribuciones[editar]

Hola, me gustaría saber el porqué de la continua reversión de mis contribuciones al artículo sobre Emmanuel Todd. Es mi intelectual favorito y me he tomado el trabajo de exponer sus teorías con todo el detalle de que he sido capaz. Estoy muy dolido por el hecho de que elimines todos mis esfuerzos. Belonetat (discusión) 11:55 21 nov 2022 (UTC)

Referencias en el artículo sobre Emmanuel Todd[editar]

Hola.

He añadido en el artículo sobre Emmanuel Todd las referencias pertinentes. En cada apartado he señalado en qué obra realiza el intelectual francés las afirmaciones que señalo. Espero que consideres suficiente la adición de referencias que he realizado.

Un saludo. Belonetat (discusión) 12:12 21 nov 2022 (UTC)

CSM[editar]

Por favor, deja de borrar los artículos que traduzco. Estas haciéndome perder un tiempo valioso por tu insistencia en borrar mis traducciones. Ten respeto por favor. Sein (discusión) 22:32 22 nov 2022 (UTC)

Nube de Hielo[editar]

No estoy deacuerdo. Hay multitud de canciones y baladas importantes que tienen la letra escrita en Wikipedia. Sin ir más lejos, mira estos artículos relacionados: Scarborough Fair, Waltzing Matilda o esta Lo Boièr. Un saludo. 87.223.96.240 (discusión) 14:04 24 nov 2022 (UTC)

Reconsiderar el borrado en Pilar Groux[editar]

Estimado Ontzak, pído reconsiderar el borrado del artículo Pilar Groux éste fue subido por error sin haberse terminado por un grupo de editores novatos que confundieron el taller con la página de usuario, actualmente ya se adicionaron referencias pero se está completando el trabajo. Muchas gracias. Caleidoscopic (discusión) 01:55 25 nov 2022 (UTC)

Modificaciones al artículo del CEIP Virxe do Rocío[editar]

Hola, estuvimos haciendo unas modificaciones al artículo del CEIP Virxe do Rocío; en su discusión he abierto un hilo por si tú u otro usuario consideráis que debe hacerse alguna modificación más a mayores para poder eliminar las plantillas de borrado (sin relevancia y autopromoción). Un saludo. Drow male (discusión) 17:17 26 nov 2022 (UTC)

«Like» vs. «like»[editar]

Hola, Ontzak, ¿qué tal?. He visto que has trasladado de nuevo el título de Someone like You (canción de Adele). He leído tu resumen de edición y no acabo de entenderlo o quizás pudiera ser que estuvieses en un error bastante común en este tipo de escritura. Efectivamente, «like» se escribe con inicial mayúscula... cuando hace referencia al verbo gustar (I Like You). Sin embargo, se escribe con inicial minúscula cuando hace referencia al comparativo de como (Moves like Jagger, Someone like You). Forma parte de la regla ortográfica en enWiki, de donde extraemos la forma en que se escriben los títulos ingleses de obras creadas. Otras palabras, por ejemplo, que sufren distinción son «on» o «in», las cuales se escriben con inicial mayúscula o minúscula según el empleo que se haga de ellas o incluso si le sigue o no una coma (aunque en este último caso no esté reflejada, muy común en los títulos ingleses. Así, tenemos «Roll Over Beethoven» (nótese que no refleja ninguna coma después de Over, aunque debiese llevar una por el significado que tiene el título, apártate, Beethoven, no pasa por encima de Beethoven) y «Bridge over Troubled Water», que aquí sí que hace referencia a una preposición y se escribe, por tanto, con inicial minúscula.

Estas distinciones ortográficas no suelen ser muy conocidas por los editores, y es fácil que se omitan por desconocimiento y se copien los títulos de otros sitios que no observan estas reglas ortográficas contenidas en el manual de estilo de la Wiki inglesa. Quizás no tengamos que observar reglas ortográficas de la Wiki inglesa, no lo sé, pero de alguna forma se tiene que poder unificar el criterio ortográfico sobre los títulos en inglés, y es lo que estamos haciendo al copiar los títulos reflejados en enWiki.

Me gustaría saber tu opinión acerca del tema, más que nada para hacer partícipe a la comunidad de Wikipedia a qué normas ortográficas inglesas nos tendríamos que atener sobre los títulos ingleses de obras creadas, para así poder unificar esos títulos a alguna norma ortográfica establecida para cuando se reflejen en la Wiki española. Mando un cordial saludo, Ontzak. --Paso del lobo (discusión) 12:31 27 nov 2022 (UTC)

Gracias por la respuesta, Ontzak. No discuto las dos opciones que acertadamente me expusiste en mi página de discusión sobre las dos formas de poderse escribir un título en inglés. Efectivamente, se puede escribir en español, todo con inicial minúscula excepto la primera letra del título o del nombre propio que pudiera contener, o en inglés, todo con inicial mayúscula salvo las excepciones contempladas en sus propias normas ortográficas. Tú mismo dices que las desconoces, y yo te estoy informando sobre ello para poder reflejar correctamente el título de Someone Like You (canción de Adele), en en cual, el verbo comparativo va con inicial minúscula. Si tu criterio es que los títulos en inglés debieran emplear siempre la inicial mayúscula, sin atender ninguna norma ortográfica por puro desconocimiento, ya podemos hacer un traslado masivo de títulos en la Wiki española, empezando por Bridge over Troubled Water, Soldier of Love, Let Me Die in My Footsteps, Beneath the Planet of the Apes, y un etcétera de miles y miles de páginas más.
Solo hay dos formas de escribir el título que nos preocupa: a la española («Someone like you») o a la inglesa («Someone like You»), siempre respetando las normas ortográficas a la española o a la inglesa. Si no estás seguro sobre esto, dímelo y abro una consulta en el café, Ontzak. Un saludo. --Paso del lobo (discusión) 13:44 27 nov 2022 (UTC)
Me temo que estás en un error, Ontzak. Las reglas ortográficas que se usan en la Wiki inglesa sobre títulos en inglés sí que nos afectan desde el momento en que empleamos sus normas para reflejar los títulos ingleses en la Wiki española. Otra cosa es que las desconozcamos y nos limitemos a copiar los títulos de cualquier sitio sin atender la convención sobre títulos en inglés y no tengamos ningún criterio unificado sobre los títulos extranjeros en esWiki.
Entonces entiendo que pueda ir al café a hacer la consulta. Cualquier comentario tuyo que pudieras dejar allí será apreciado. Gracias por la atención recibida, Ontzak. Un saludo.
P.D. sobre tu tercer comentario en mi página de discusión: es que ellos tienen un criterio unificado para los títulos propios y extranjeros. Y nosotros también deberíamos tenerlos. No podemos dejar a que se pueda optar a una guerra de ediciones sobre cualquier título inglés en esWiki. Imagínate que alguien quisiera trasladar el título Beneath the Planet of the Apes a Beneath The Planet Of The Apes. ¿Con qué criterio quisiera hacerlo...? --Paso del lobo (discusión) 14:25 27 nov 2022 (UTC)
No tenemos que decirles nada a los de la wiki inglesa porque ellos tienen sus propios criterios sobre los títulos de obras creadas, sean en inglés o en otro idioma extranjero. Nosotros también los tenemos: para los títulos en español se emplean las reglas ortográficas españolas, y para los títulos en inglés se emplea la convención sobre títulos en inglés, que contempla las normas conque esos títulos se escriben, por ejemplo, en el empleo de la inicial minúscula en el artículo determinado the. --Paso del lobo (discusión) 14:46 27 nov 2022 (UTC)

Dignidad Popular[editar]

Hola, Ontzak, me gustaría saber que opinas sobre la página Encuentro Republicano Federal, ya que el usuario Juanuwuwu está constantemente editando lo que yo puse en el partido, yo he puesto que tal partido es el mismo partido que Dignidad Popular basándome en la referencia disponible a continuación: https://old.pjn.gov.ar/cne/secelec/secciones/alianzas/alianza_nacional_hijo_info.php?aID=2314&dID=1&tID=3&eID=472. En cuestión el usuario siempre en cualquier página elimina la información puesta sin tener en cuenta las referencias, simplemente lo hace sin ninguna razón. Gracias por escuchar, saludos Golosha (discusión) 17:05 28 nov 2022 (UTC)

Albertismo[editar]

La página tiene muchas referencias que respaldan lo dicho. No hay motivo por el cual deba ser destruida. Saludos Golosha (discusión) 23:26 28 nov 2022 (UTC)

Propuesta de borrado página "Ana Catalina Reyes Cárdenas"[editar]

Hola, @Ontzak

Espero que estés bien, estoy realizando mejoras en el artículo de Ana Catalina Reyes Cárdenas. Es una biografía de una historiadora fallecida hace dos años que fue la primera Vicerrectora de la Universidad Nacional de Colombia y formó parte de la generación que renovó la historiografía colombiana, tuvo varios reconocimientos por parte del gobierno colombiano y es pionera en la Historia de Mujeres en Colombia. Te quería pedir, si te parece adecuado, que reconsideres la entrada, la estaré mejorando esta tarde.

Un saludo WikiLabGenero(USAL) (discusión) 15:49 2 dic 2022 (UTC)

Descontento y desacuerdo[editar]

Perdono lo de una biografia que no quiso admitir ya que me amenazó con denunciarme pero ya destruir por destruir artículos, desmotiva continuar editando en Wikipedia y la verdad no sé que hace de verdad con usted, ya que vengo realizando sobre articulos de varias Unidades de Planeamiento Zonal Por eso radico una denuncia en las instancias en que corresponden y mientras tanto solicito que reconsidere la medida que ha tomado frente a la UPZ 102 La Sabana. Lo siento Aldrium Gyet (discusión) 21:42 3 dic 2022 (UTC)

Modifica[editar]

No entiendo la modificación de mis aportaciones a la página Formación_del_espíritu_nacional. Creo que el prólogo e índice de los libros, da idea de los contenidos de la asignatura y no permite interpretaciones parciales. Le pido que me diga, si es posible, en que he podido equivocarme, para tratar de no caer en el mismo error la próxima vez. Muchas gracias. --Manuelfb55 (discusión) 06:46 5 dic 2022 (UTC)

Plantilla autogol[editar]

Hola Ontzak, no entiendo porque la reversión, el usuario pide la fusión sin haber argumentos, razón válida o consenso alguno ya que da a entender que le parece mal que exista dicha plantilla o no le gusta, el agregar eso afecta el uso de la plantilla en todos los artículos, puedes ver un ejemplo del error que se genera en cómo se ve aquí, ¿cuál es la razón para deshacer la edición?. Saludos.--Rosaelisil4 (discusión) 16:59 6 dic 2022 (UTC)

Ciencia y tecnología en Galicia[editar]

Considero que el artículo Ciencia y tecnología en Galicia no califica para su borrado rápido. Si su lugar no fuese la Wikipedia entonces no deberían existir artículos como Ciencia y tecnología en España, Ciencia y tecnología en Andalucía ni ninguno de los más de cien artículos similares que existen. Ciertamente requiere mejoras, pero esto se debe a la amplitud del tema y trabajo que requiere. No e sun artículo de calidad de momento, pero un artículo de calidad pocas veces tiene ese nivel a los 2 minutos de ser creado. Por alto tiene puesta la plantilla de En desarrollo. Stoni (discusión) 08:40 8 dic 2022 (UTC)

Según se indica en la normativa que regula las propuestas de borrado. Una propuesta de borrado rápido puede ser impugnada y ese caso se deberá borrar el aviso de borrado rápido y colocar la de consulta de borrado. Te ruego que respetes las normas de la Wikipedia. Stoni (discusión) 09:51 8 dic 2022 (UTC)

Jaime I de Aragón[editar]

Hola,

Solo queria comentarte que has revertido una edición que és la original y que fué modificado por el propio usuario que hizó ese añadido anteriormente. Aquí el enlace: https://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Jaime_I_de_Arag%C3%B3n&diff=146458974&oldid=146437598

Saludos. Latinorus (discusión) 11:21 11 dic 2022 (UTC)

Conflicto de Corea[editar]

Has hecho muy bien. Comencé la edición, me puse a buscar referencias en Google, y se me fue el santo al cielo. Cuando volví lo hice muy mal. Agradecido. Saludos. Mdelt (discusión) 22:09 11 dic 2022 (UTC)

Santiago De Luca[editar]

Buenos días Ontzak, me alegro de saludarle. Descubrí un autor argentino especializado en literatura borgeana, Santiago De Luca. Estuve investigando sobre sus obras y finalmente escribí el artículo. Solicité al bibliotecario Marcelo que lo revisara y me dio su buen parecer, lo que se puede ver aquí en mi Discusión. También me hizo alguna sugerencia como que eliminase el segundo apellido. Aquí están sus comentarios y me indicó que ya podía publicar el artículo. Luego he visto que el artículo había sido borrado por usted en otras ocasiones, y supongo que sus razones se deberían a que no estaba bien realizado. Bien, este escrito es para manifestarle que de ninguna manera he querido contravenir su voluntad, pero sí que el bibliotecario Marcelo me ha dado la autorización, por lo que he trasladado el artículo al espacio principal y sigo editándolo. Le saluda cordialmente, Shiclanero (discusión) 09:42 13 dic 2022 (UTC)

Hola[editar]

Hola, Ontzak. ¿Puedes echarle un vistazo a este usuario? La repetida ref al mismo libro me da mala espina, y más siendo él de origen alemán, pero tampoco me termina de convencer para el tab pues la otra parte sí puede ser útil, se ha dedicado a actualizarlo en diversas wikis... Lost in subtitles (discusión) 10:15 13 dic 2022 (UTC)

Edición correcta, no se debe de evitar la edición[editar]

Mi edición de mi página de discusión fue revertida sin ningún motivo, por que mi edición trataba de reflejar mejor un mensaje que dejé en un anterior mensaje, por que el mensaje no me gustó como se explicaba, en pocas palabras, quería un mejor mensaje, para así luego verse mucho mejor, Angelalejan (discusión) 20:38 13 dic 2022 (UTC)

Aparte de que se ve para mi muy feo mi antiguo mensaje, también hacia de que mi usuario sea el actual, por que en el antiguo mensaje se veía mi antiguo nombre, y ya quiero que todos mis antiguos nombres traigan mi actual nombre, para que se vea mejor para la gente, (y claro, para que los bots lo vean mejor) por qué mi antiguo nombre traía mucha confusión, era algo así como "suvsusgewjysvsy", literalmente. Angelalejan (discusión) 20:43 13 dic 2022 (UTC)

Roberto Vaquero[editar]

Hola la página de Roberto Vaquero» si cumple las expectativas de página de Wikipedia Solo Nava (discusión) 21:48 13 dic 2022 (UTC)

Rito africano[editar]

Hola, Ontzak. Le escribo para preguntarle la razón de la eliminación de las notas de encabezado para distinguir este de otros artículos sobre ritos litúrgicos usados en África; pues me parece importante aclarar la posible confusión del rito africano (llamado así por desarrollarse en la provincia romana de África) con los ritos desarrollados por otras comunidades cristianas del continente africano. Gracias. Rodas1 (discusión) 15:11 16 dic 2022 (UTC)

Hola nuevamente, Ontzak. Muchas gracias por la respuesta. Entiendo que los artículos no tienen un nombre parecido, pero la homonimia no es lo único que puede producir ambigüedad en títulos. Para ser precisos, con el nombre de este artículo estamos ante un caso de ambigüedad por sinonimia, pues el rito africano se denomina de forma que puede confundirse con otros ritos usados por comunidades cristianas de origen africano; más específicamente, los denominados ritos alejandrinos, usados desde la antigüedad en África por los cristianos coptos, etíopes y eritreos; y el uso congoleño del rito romano desarrollado recientemente por los latinos en el Congo. Tanto es así, que buscando referencias para la creación del artículo me encontré con que como liturgia africana había más información sobre el rito romano usado en África o los ritos alejandrinos, que en efecto podrían llamarse también ritos africanos por ser originarios de este continente, que sobre el extinto rito africano. Es por esto que me parece necesario aclarar la posible confusión con las notas de encabezado, así los lectores que lleguen al artículo de rito africano buscando alguno de los otros dos artículos los podrán encontrar fácilmente. Saludos. Rodas1 (discusión) 17:53 19 dic 2022 (UTC)

Eliminación de artículo[editar]

Hola, @Ontzak, te agradecería que se devolviera la página creada de Ana Isabel Niño Mas pues no es promocional, como la has marcado. No tengo ninguna intención de promocionar a esta bibliotecaria sino recuperar su labor como censora franquista, que trabajó bajo las órdenes de Florentino Perez-Embid. El artículo está referenciado por seis textos académicos, como habrás podido comprobar.
Por favor, explícame en qué te basas para afirmar que no es de interés enciclopédico abordar las relaciones franquistas que mantuvo una bibliotecaria de la Biblioteca Nacional, directora de un Gabinete de Acción Católica, y a quien se le dedica el fondo bibliotecario para literatura infantil y juvenil de la Biblioteca Nacional. Esta mujer fue pieza relevante en cada uno de las tres áreas que acabo de describirte.
Quedo a la espera, atentamente,

Declamados (discusión) 23:16 17 dic 2022 (UTC)

Mover página (Cambiar título)[editar]

Hola, necesito cambiar la página que marcaste para eliminar Wikipedia:Books/archive/Children's health. a este título Wikiproyecto:Medicina/Open Textbook of Medicine2/salud de los niños. Es parte de la traducción de la nueva versión sin conexión de WikiMed a un idioma diferente. Agradezco su ayuda. Ravan (discusión) 09:59 18 dic 2022 (UTC)

Rv: Aviso de tres reversiones[editar]

Sí, en el momento en que me di cuenta de que hubo tres reversiones, dejé de hacerlo. Dicho esto, me sorprendes mucho dejándome un mensaje automático, que ya nos conocemos. Eso de "¡gracias por participar en Wikipedia!" o "Quizás desconozcas que en Wikipedia se deben evitar" suena a una broma de mal gusto, si tuviera yo que ponerte un mensaje en tu PD, me esforzaría un poco más. En segundo lugar, he solicitado un debate en la PD y no se ha hecho caso, modificando una imagen que lleva mucho tiempo tampoco es una práctica admisible en esta Wikipedia si alguien se opone, pero eso da igual. Que tengas un buen día. 𝔙𝔦𝔯𝔲𝔪 𝔐𝔲𝔫𝔡𝔦   🗣 11:49 18 dic 2022 (UTC)

No intento imponer nada en "Descubrimiento de América"...[editar]

Hola, estás cometiendo un grave error. Ya se ha decidido y se ha realizado el cambio y yo solo aportaba una fuente como se pide en la discusió, Saludos. Oswaldo25 (discusión) 14:57 18 dic 2022 (UTC)

Acusación de un posible uso de títeres para crear un wikiproyecto[editar]

Buenos días Ontzak,
Como he mencionado en el wikiproyecto somos un grupo compuesto por tres personas el cual nos gustaría iniciar un wikiproyecto, yo ya llevo más tiempo aquí en wikipedia, pero mis amigos acaban de empezar, por eso le dan su apoyo, no sabía que los implicados en crear el wikiproyecto no podían dar su apoyo, lo siento es fallo mío ya que nunca había intentado comenzar un wikiproyecto y es algo que me ilusiona,
Gracias por su atención

Newsiifut (discusión) 09:14 19 dic 2022 (UTC)

Eliminación de una página[editar]

Hola Ontzak, gracias por tu notificación, quiero explicar que estoy trabajando en la traducción de la nueva versión del proyecto wikimed sin conexión a todos los idiomas principales. Este es un gran proyecto de Kiwix, puedes consultar la página principal en la versión en inglés aquí WikiMed Offline Version2 Ravan (discusión) 10:10 19 dic 2022 (UTC)

Página de Okivay[editar]

Hola, cómo andas? Me llegó la notificación de borrado de la página de Oliva en base a tu recomendación. ¿Qué elementos debería incorporar para ser aprobada? Muchas gracias Gustavo.gutierrez.1977 (discusión) 11:36 19 dic 2022 (UTC)

Biblioteca La Camocha[editar]

Hola buenas Ontzak, en relación al artículo Biblioteca Pública Municipal de Vega - La Camocha me gustaría saber por qué lo has marcado como no enciclopédico y colocado una plantilla directamente sin siquiera comentarlo. Gracias. 139.47.51.137 (discusión) 20:14 19 dic 2022 (UTC)

Borrado de citas en Isla Teopán[editar]

Por que borraste las citas? Vluit (discusión) 14:51 21 dic 2022 (UTC)

Entrada de Alfredo Álvarez Álvarez marcada como Página sin relevancia enciclopédica.[editar]

Buenas tardes Ontzak, te escribo para preguntarte si existe algo que se puede hacer a nivel de incorporar más enlaces o información para no eliminar la página de Alfredo Álvarez Álvarez. Se trata de un escritor muy querido y reconocido en León y considero que sí tiene el suficiente interés como para justificar una página en la wiki. Quedo a la espera de tu respuesta. Gracias y un saludo. 92.186.49.86 (discusión) 16:05 21 dic 2022 (UTC)

Borrado de plantillas y citas en Isla Teopán[editar]

Hola, Ontzak. Te agradeceré que no edites la página Isla Teopán así como lo acabas de hacer. Saludos. Vluit (discusión) 21:26 21 dic 2022 (UTC)

Por favor, ayuda, no elimine las páginas de medicamentos de Wiki![editar]

Hola Ontzak, este es mi tercer mensaje para ti en tu página de discusión y sigues eliminando las páginas del proyecto Wiki Medicina por contenido fuera de línea. mi nombre es Ravan, soy un usuario global que trabaja en el proyecto WikiMed, el proyecto tiene una nueva versión disponible para uso sin conexión (a través de Kiwix), puede consultar la versión en inglés aquí WikiMed App Version2. Estoy trabajando en la traducción de la nueva versión a los principales idiomas globales y necesito crear páginas y una categoría, agradecería su ayuda para no borrar lo que creo en la versión en español. Saludos Ravan (discusión) 22:37 22 dic 2022 (UTC)

Relevancia de fotografía de desnudos[editar]

Hola. No estoy de acuerdo con la plantilla que has puesto en Fotografía de desnudos. Creo que el tema es relevante. Como indicio, la página existe en otras 14 wikipedias, y en la inglesa lleva viva desde 2008 con más de 500 ediciones. ¿Puedes quitar la plantilla antes de que la borren? Gracias. Pompilos (discusión) 21:58 27 dic 2022 (UTC)

Ontzak, no he dicho que eso sea una prueba, sino un indicio, en realidad 14 indicios, porque está en 14 wikipedias; y que lleve más de 14 años en WP:EN contando con más de 500 ediciones, numerosos indicios más. Yo considero el tema relevante: la fotografía de desnudo es un género fotográfico de los más practicados, y al que pertenecen algunas de las mejores obras de este medio de expresión artística. Millones de fotógrafos la practican, con fines comerciales o no. En tu respuesta descargas toda la responsabilidad en el bibliotecario; este será responsable de borrarla o no, pero tú eres responsable de colocar la plantilla, y no has argumentado nada en contra de la relevancia. ¿Puedes argumentar por qué has puesto la plantilla o quitarla antes de que sea demasiado tarde? Gracias. Pompilos (discusión) 22:12 27 dic 2022 (UTC)

¿Guerra de ediciones?[editar]

Estimado, te agradecería que explicaras por qué reviertes los cambios en la página de "Los niños tontos". Estás deshaciendo todos los cambios que realizo, sin aportar ningún comentario para entender tu punto de vista. ¿Estás en medio de una guerra de ediciones no declarada? No entiendo, la verdad. Gracias. Declamados (discusión) 04:02 29 dic 2022 (UTC)

Hola. Yo tampoco entiendes por qué reviertes toda la contribución de Declamados en Los niños tontos. Varias de esas afirmaciones están respaldadas por las referencias que se aportan. Tal vez no todas, pero en ese caso habría que borrar o poner plantilla de «referencia requerida» a pasajes concretos, no revertir toda la contribución. Además tu respuesta a Declamados («¿fue la única que fue censurada? ¿Es relevante que la censora fuese María Isabel Niño Mas?») no explica nada a mi modo de ver. Que se censuraron más obras durante el franquismo es obvio, pero eso no vuelve irrelevante que se censurara esta (en la Guerra Civil fusilaron a más personas que a Federico García Lorca, y eso no quita relevancia al hecho de que lo fusilaron a él). Si no es relevante el nombre de la censora, se elimina ese nombre (o se deja, si es una información cierta), pero nada más. --Pompilos (discusión) 13:24 29 dic 2022 (UTC)
Hola @Pompilos, gracias por revisar las acciones de @Ontzak y dar tu opinión. Este usuario sigue revirtiendo mis aportes y no explica en concreto qué es lo que le lleva a eliminar, como has visto. ¿Qué se puede hacer al respecto? Gracias.
Por cierto, como bien dices, no fue la única obra censurada. En la página de Ana Maria Matute puse una sección sobre la censura a sus obras y también me la ha revertido el mismo usuario. Es importante el nombre de la autora, pues, precisamente, la Biblioteca de Literatura Infantil y Juvenil de la Biblioteca Nacional de España estaba a su nombre, entre otras cosas. Gracias. Declamados (discusión) 15:26 29 dic 2022 (UTC)
Por último, hay algo más. La cosa comenzó cuando hice la página sobre María Isabel Niño Más y me la marcó para borrar (sin explicar ningún motivo). De ahí en adelante ha marcado para borrar todo lo que hago o lo revierte. Si hay que cambiar cosas, se cambian. Pero eliminarlas pero marcarlas para eliminar sin una explicación, no creo que ayude a mejorar la wikipedia. Gracias. Declamados (discusión) 15:36 29 dic 2022 (UTC)

Mi página de discusión[editar]

¡Hola! ¿Cómo estás? Espero estés pasando un buen día. Quería comentarte que la reversión a la edición de SeroBot es debido a que el bot manchó mi página de discusión por un error de filtro, si quieres, puedes verificar la página de Manuel Arturo Ferreira y verificar el trabajo que realice para limpiarla de la información publicitaria, entiendo porqué revertiste, cualquiera pensaría mal, pero solo he realizado trabajos para ayudar a la comunidad y el bot mancha mi página porque para variar y como siempre tiene errores de filtro. Igualmente ya he hecho los reportes pertinentes, claro, no he recibido respuesta de ninguno... JoeyCarnel (discusión) 14:44 29 dic 2022 (UTC)

Estudios de Schumann[editar]

Hola, por favor, si vas a eliminar una de estas:

que sea la que no lleva el nombre de Schumann que puede crear confusión. Gracias! αrtlejαndrα (dime) 22:50 29 dic 2022 (UTC)

Hola de nuevo, es que hay otros compositores como Liszt que también han creado colecciones de estudios sobre los Caprichos de Paganini. αrtlejαndrα (dime) 22:54 29 dic 2022 (UTC)

Por si no ves mi respuesta en mi pagina de discusion[editar]

La pagina a borrar es la de Salud en los EEUU. La primera de las dos que creé. Me la enlazaron con un articulo en inglés que no es el que traduje y ademas el nombre se presta a confusión. Saludos y perdón por las molestias ocasionadas. - Joaquin89uy (discusión) 18:45 31 dic 2022 (UTC)

Willow[editar]

Hola, sería interesante saber por qué deshaces la edición de la IP 159.147.160.225 en el artículo Willow (película).

Tacirupeca zula (discusión) 09:55 1 ene 2023 (UTC)

Volterrano[editar]

Buenas. Borraste la página Volterrano (desambiguación) dejandome un mensaje en el que se da como motivo:

  • G10: Mantenimiento elemental, redirección o página de desambiguación inútil e innecesaria.

Con lo cual disiento: cuando se habla de "Volterrano" o "Il Volterrano" se da por hecho que se habla del pintor italiano del s. XVII, pero hay al menos otros tres personajes a los que se conoce con el mismo apodo, y la desambiguación era precisamente para evitar la confusión. Saludos. LTB (discusión) 12:37 1 ene 2023 (UTC)

Re: discusión[editar]

Pues no tenía ni idea, gracias por el toque. CFA1877 (discusión) 20:33 2 ene 2023 (UTC)

BJ: la vida y locuras de Bosco y Jojo[editar]

Hola Ontzak, cambié algunas cosas. Creo que el artículo es aceptable. Saludos. ~~~~ Rafstr (discusión) 12:21 3 ene 2023 (UTC)

Re: Hola[editar]

¡Te extrañaba! jajajajajaj. Sí, lo vi, no es el mismo artículo. Le doy el beneficio de la duda, por eso la plantilla SRA. Ya @Ezarate:, @Hard: y yo estuvimos conversando sobre el tema y Hard se comprometió a tratar de arreglarlo en el plazo de 30 días. Sabes que soy buena y me gusta dar oportunidades jajajajaj. Besitos, lo pondré en seguimiento y, como sé que eres como eres: recuérdamelo si no ha mejorado y lo borramos. Gracias, Laura Fiorucci (discusión) 21:19 4 ene 2023 (UTC)

Sobre relevancia de artículo «De La Nada: Scooby-Doo Conoce a Coraje el Perro Cobarde»[editar]

Hola, @Ontzak. Estaba patrullando y me encontré que pusiste la plantilla destruir por falta re relevancia en el artículo «De La Nada: Scooby-Doo Conoce a Coraje el Perro Cobarde», pero creo que en este caso, el artículo si es relevante, la pelicula existe y es producida por WB. Incluso tiene su ficha en imdb. Lo que si necesita el artículo es ser referenciado y mejoras en la redacción, pero no creo que deba ser destruido. CarlosEduardoPA (discusión) 22:24 5 ene 2023 (UTC)

Me encontré esto en Wikipedia: Wikipedia:NOALMACEN puedes Eliminarlo los valores añadidos por este usuario. 190.24.17. 214 están inflados y raya en el Almacén --Gabrielruizbb (discusión) 22:05 6 ene 2023 (UTC)

Jordi Fulla[editar]

Buenas Ontzak, cordial saludo. Sinceramente no entiendo tu afán por colocar plantillas rojas como en este caso cuando fue retirada por el bibliotecario Ezarate como se aprecia aquí. El bibliotecario deja bien en claro que en caso de dudas llevar A CdB. Si no ofreces una buena explicación tendré que acudir al TAB o a Ezarate quien fue el que la retiró y exponerle "tu gran problema". Gracias por tu atención. Elías (discusión) 22:17 6 ene 2023 (UTC)

Un saludo y material copiado nuevamente en una voz[editar]

Espero que el año esté empezando bien. Creo que en otra ocasión toqué este punto: en esta voz se está copiando material. Ya he hecho varias reversiones pero no sé si puedo volver a revertir, porque existe la norma que prohíbe más de tres reversiones. No sabría cómo proceder. Gracias. Tenan (discusión) 07:07 7 ene 2023 (UTC)

Página de discusión[editar]

Hola, no entiendo el por qué de esto, si tú mismo me dijiste que debían pasar siete días. Y estamos a 7 de enero, habiendo pasado más de siete días respecto de los mensajes que he archivado. CFA1877 (discusión) 20:30 7 ene 2023 (UTC)

Nombres de usuario altamente inapropiados[editar]

Hola Ontzak, cuando denuncies nombres de usuario altamente inapropiados como los del LTA por favor usa la plantilla {{Bloqueo oculto|Nombre de usuario|ocultar=sí}}, esto evitará que Jembot use ese nombre de usuario en su resumen de edición el cual solo podrá ser visto dentro del código fuente y los enlaces relacionados dentro de WP:TAB/NVP, también puedes enviar un correo electrónico a algún bibliotecario que esté activo. Saludos Ruy (discusión) 14:22 8 ene 2023 (UTC)

Eduardo Serrano Branat[editar]

Disculpa, Ontzak. Creo que el biografiado es relevante. Ha sido reseñado por la Real Academia de Historia y fue diputado provincial. He añadido información y mejorado su formato; creo que habría que quitarle la plantilla. Espero que rectifiques. Un saludo. --Klimt (discusión) 14:30 11 ene 2023 (UTC)--Klimt (discusión) 14:30 11 ene 2023 (UTC)

Hola, Ontzak. El artículo ha sido mucho mejor refeenciado. Lo puedes comprobar. Todos sus párrafos cuentan con su correspondiente refeencia. Modestamente, creo que se le podría quitar ya la plantilla. No me lo parece sólo a mí. Graias, un saludo. Klimt (discusión) 10:35 16 ene 2023 (UTC)

Referencias adicionales[editar]

Hola Ontzak, en el pasado te he consultado algunas dudas que habré tenido sobre Wikipedia así que espero volver a contar con tu ayuda. Disculpa, ¿es correcto agregar la plantilla:referencias adicionales cuando el artículo solo cuenta con 1 referencia? Saludos. Furawi (discusión) 03:27 12 ene 2023 (UTC)

reversión de texto en Matapozuelos historia Edad Media[editar]

Buenas tardes Ha revertido en la página de Matapozuelos Edad Media un párrafo completo. Se me propuso hace tiempo reelaborar el párrafo referido a la catalogación de las bodegas para crear uno con referencias.Así lo he hecho incorporando uno que tiene alrededor de un centenar de notas. Veo que al borrarlo es porque no es conveniente a lo que Wikipedia pretende. Me gustaría poder comentarlo e intentar llegar a una edición de consenso, no por interés propio sino como en su momento se me preguntó por interés de las propias personas del pueblo. El fin último es tratar entre todos de que eso que se llama la España vaciada no acabe por ser una verdad absoluta. Le agradecería su cooperación pues entiendo que lo hace en nombre de esta institución Wikipedia entre cuyos fines está también que la cultura no se pierda y de eso precisamente es de lo que trata mi artículo. Gracias aguardo su respuesta. Tolinos 14/01/2023 Tolinos (discusión) 18:34 15 ene 2023 (UTC)

KINGS League[editar]

Hola, me pareció ver "A4. Artículos sin interés enciclopédico" y le explicaba el procedimiento. solo vi que tenia referencias y no era un infraesbozo, sin entrar en en el fondo pues no me interesa el futbol. Espero que no te molestara que te nombrara pues yo diría que pusiste tu la plantilla. en ningún momento puse en duda, ni siquiera insinué que tu proceder no fuera correcto. R2d21024 (discusión) 21:30 16 ene 2023 (UTC)

Sobre referencias con citas[editar]

Hola, como estas?? disculpe las molestias, pero he notado que ha estado borrando referencias con citas de las publicaciones de mi artículo, Crisis de conciencia, a que se debe esto?? yo me nutro mucho de la wiki en ingles y traduzco artículos y usan referencias con citas, ejemplo:Crisis_of_Conscience. En español no se pueden usar???? pues la plantilla lo admite.

un abrazo desde Cuba...

Jun05644 (discusión) 14:31 17 ene 2023 (UTC)

Borrado de tablas sobre información en articulos sobre aborto en México[editar]

Hola. Borraron las tablas informativas que tenían los artículos sobre aborto en México. No se porqué lo hicieron pero la información es pertinente y enciclopédica. El aborto no se regular a nivel federal en México, sino local y al final tenemos un puzzle de leyes. Aleqc (discusión) 00:58 18 ene 2023 (UTC)

Miami Dolphins[editar]

Bien, ahora entiendo que la discusión es irrelevante si se trata de otro proyecto. Sin embargo, todavía tenemos que cambiarlo ya que, independientemente del proyecto, el color aún no es legible o accesible para aquellos que son daltónicos. Soulbust (discusión) 09:56 18 ene 2023 (UTC)

Hay dos opciones realmente:
1) Mantenga el mismo color aguamarina #008E97 y cambie el texto de #FC4C02 a negro
o
2) vaya con el color aguamarina alternativo (#00838D) intenté cambiarlo y cambie el texto a blanco Soulbust (discusión) 09:59 18 ene 2023 (UTC)

Re:[editar]

¿Y esto? Si ya lo hablé con el autor y acordamos solucionar el tema, ¿a qué viene mantener ese aviso?

Yo cumplí con mi parte y todo quedó aclarado y zanjado. ¿Por qué intervienes? Lopezsuarez (discusión) 18:39 18 ene 2023 (UTC)

No es un mensaje. Es un aviso que ambos habíamos convenido eliminar. Y repito: ¿qué tienes que ver tú en el asunto? Lopezsuarez (discusión) 21:02 18 ene 2023 (UTC)

Metrocable[editar]

Porque estas empeñado en borrar Metrocable sin razon? Yilku1 (discusión) 13:43 19 ene 2023 (UTC)

Torneo 90 aniversario de la Federación Metropolitana de Voleibol[editar]

Estimado Ontzak: en relación al artículo Torneo 90 aniversario de la Federación Metropolitana de Voleibol marcado por ud. con la plantilla de SRA, más allá de que el artículo esta debidamente referenciado y sustentado, lo invito a ver cualquiera de las imágenes que acompañan al artículo (p.ej: [esta]) para notar que es contenido apoyado y creado con el apoyo de Wikimedia Argentina. Sinceramente no creo que la fundación destine recursos a cubrir eventos no relevantes. Si le parece correcto, lo invito a retirar la plantilla, de todas formas dejaré este mismo aviso en la discusión del artículo como por si algún bibliotecario se cruza con el pedido de borrado. Mis más afectuosos saludos, como siempre. Dubstar (discusión) 16:37 20 ene 2023 (UTC)

Antióquida[editar]

Hola, Ontzak: veo que habías puesto la plantilla de destruir a la página de desambiguación Antióquida. Creo que podría mantenerse, dado que al menos tenemos dos artículos de esa desambiguación. Es verdad que para dos artículos podría servir la plantilla de otros usos, pero hay otros personajes y una tribu ateniense del mismo nombre que creo que son relevantes y podrían crearse. Recibe un saludo. Dodecaedro (discusión) 22:41 23 ene 2023 (UTC)

Referente artículo de Patricia Davis Balbiani[editar]

Hola Ontzak, primeramente disculparme porque me estoy iniciando en la colaboración de Wikipedia y aunque me he leído las guías entiendo que pueda cometer errores. Me gustaría decir que mi idea para participar en Wikipedia fue la poca información que hay respecto a distintas corrientes que existen sobre el teatro social, en especial lo poco que hay en español. Me decidí para mi primera entrada a Patricia Davis Balbiani al considerar que es un personaje conocido y reconocido en el sur de España dentro del ámbito cultural y artístico introduciendo por ejemplo el Teatro Espontáneo, tema que tengo en el taller para futura publicación, a Europa desde la península ibérica.

Dicho esto, entiendo que los enlaces a los que me he remitido en varios puntos de la publicación no habrán sido lo suficiente fiables para las normas de Wikipedia. La cuestión es que ya he publicado todos los enlaces online de los que he recopilado en este tiempo y solo pido que, dejando como está el artículo, lo mantenga porque creo que si lo revisa de nuevo puede comprobar que, con los enlaces que quedan, sigue tratándose de un personaje transcendente dentro de las corrientes del teatro contemporáneo y social.

Agradezco también cualquier consejo o recomendación que me pueda dar para que se mantenga y poder seguir continuando mi trabajo por aquí. Gracias.Wenagente (discusión) 12:20 27 ene 2023 (UTC)

borrar apartado[editar]

Hola, ¿puedes borrar el apartado "Marcas y barcos" de Carnival Corporation & plc? Está muy desactualizado y quien quiera ver los barcos puede irse a la página de cada compañía de cruceros, ya las he estado modificando. Un saludo y gracias. 83.58.119.14 (discusión) 23:34 28 ene 2023 (UTC)

Centro Catalán de Caracas aceptado[editar]

Hola Ontzak. Te agradesco me expliques por cual razon me has cancelado my "Centro Italo-venezolano de Caracas" (que fue modelado con el Centro Catalán de Caracas y que nunca ha sido cancelado).....A lo mejor fue un error, ya que el Club Puerto Azul tambien es parecido y lo han aceptado. Cordialmente JR1993 (discusión) 12:19 30 ene 2023 (UTC)

O sea que el centro catalan con unos 500 socios es aceptado mientras que el mio italovenezolano con 22000 (y mucha relevancia futbolistica) no? Increíble....esto me huele mucho a "simpatia/antipatia nacionalista". Adios, me retiro de la wiki española por algun tiempo como protesta.--JR1993 (discusión) 14:23 30 ene 2023 (UTC)
Se te agradece no cancelar lo de "retirado" en mi pagina de discusion. — El comentario anterior sin firmar es obra de JR1993 (disc.contribsbloq). 15:19 30 ene 2023 (UTC)

Hola Ontzak. Este no es el nombre de la IGP. El nombre registrado como Indicación Geográfica Protegida es "Valle del Miño-Ourense" o "Val do Miño-Ourense" en gallego. Lo puedes ver en la página del ministerio. Un saludo, tyk (discusión) 21:52 31 ene 2023 (UTC)

Hola? tyk (discusión) 20:53 2 feb 2023 (UTC)

Pero es que esto no es un topónimo. Una IGP es como una marca registrada y lo que está registrado y protegido no es Orense. Jamás verás en una etiqueta de estos vinos Orense. Las marcas y nombres propios no se pueden "traducir". Mira los ejemplos de Avenida de Gasteiz, Gasteiz Hoy, Girona Fútbol Club, Club Ourense Baloncesto, Amics del Bàsquet Castelló, etc. tyk (discusión) 21:15 2 feb 2023 (UTC)
Me parece una desfachatez por tu parte que te esté hablando y pases de contestarme. tyk (discusión) 22:02 2 feb 2023 (UTC)

Valle del Miño Ourense[editar]

¡Hey! ¿Que tal? Un saludo, he visto las ediciones arbitrarias que has realizado en la página del Valle del Miño Ourense, te sugiero ir a https://www.mapa.gob.es/es/alimentacion/temas/calidad-diferenciada/dop-igp/vinos_tierra/DOP_valle_mino-ourense.aspx  página oficial del Gobierno del Reino de España, exclusivamente del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación para que verifiques como se escribe correctamente en el castellano y en las demás lenguas relacionadas el nombre del valle, de persistir me comunicaré con algún bibliotecario para la mejor intervención posible. JoeyCarnel (discusión) 23:20 31 ene 2023 (UTC)

Borrado rápido[editar]

Hola, Ontzak. Creo que un mensaje escrito a título personal habría estado mejor que uno automatizado. En cualquier caso: sinceramente, la página de desambiguación me parece útil, porque hay que tener mucha fe para creer que alguien va a buscar el nombre (bastante común, por otra parte) de esta calle queriendo ver justo la página de la de Bilbao; hay vida más allá de Bilbao y unas cuantas vías con ese nombre. Creo sinceramente que la página de desambiguación puede resultar muy útil en estos casos, y no hay como echar un vistazo a los enlaces y ver que muchos no se refieren a la que tiene artículo. He añadido otra vía con ese nombre (según el manual de estilo, los enlaces en rojo están más que justificados en las páginas de desambiguación) y he retirado la plantilla, pues al parecer con tres ya se cumple el cuórum. Un saludo: Alavense (discusión) 20:04 1 feb 2023 (UTC)

Buenas de nuevo, Ontzak. Te he mencionado también en la página de discusión de Xabier. Estaría bien que mencionases, por favor, los motivos que te condujeron a deshacer los cambios. Yo he aportado los míos para justificarlo. Un saludo: Alavense (discusión) 14:07 2 feb 2023 (UTC)

Borrado del Artículo Nakoo[editar]

Si entras a mi discusión, verás en el archivo 2022 que hace un año me escribiste un mensaje sobre el borrado del artículo Nakoo. Ya vi esto en su día y no dije nada, pero ahora que vuelvo a tener tiempo para editar en Wikipedia, te contesto: no estoy de acuerdo contigo. TheGrefg tiene su página, Ibai Llanos también. Deberías repensártelo. Nakoo sí que es relevante. Me ha pasado lo mismo, cuando un bibliotecario borró la página "Kings League". Ambas son relevantes. Si buscas Nakoo en el buscador, hay un montón de referencias: su canal de YouTube, Twitch y etc. ElIceMaN77/Mi buzón de mensajes 14:55 6 feb 2023 (UTC)

Categorías en anexos[editar]

Hola @Ontzak, he constatado que eliminaste categorías en múltiples anexos. Yo, por mi parte, estuve durante semanas agregando categorías hasta lograr reducir el número de artículos sin ellas de aproximadamente 100 a 5. Se me plantea la pregunta de cual es el paso siguiente, ya que no veo que es lo que puedo aportar en esos casos. Un saludo. ~~~~ Rafstr (discusión) 07:25 7 feb 2023 (UTC)

Saludos desde Ecuador[editar]

saludos estimado Ontzak, en estos últimos años hay 2 usuarios que están confundiendo a todo el mundo, no se si por demostrar algún tipo de hipótesis ( https://revista.reflexionesmarginales.com/forget-wikipedia-por-que-wikipedia-nunca-sera-una-enciclopedia-seria/) o por admiración al biografiado, han creado artículos duplicado y referenciado artículos de Wikipedia con artículos académicos del personaje en cuestión. Maximiliano Emanuel KorstanjeKorstanje Maximiliano Ceibos (discusión) 17:57 8 feb 2023 (UTC)

Jusep Torres[editar]

Has borrado un artículo marcado como en desarrollo sin dejarme terminar de pone los datos que tengo en el taller Mdelt (discusión) 21:12 8 feb 2023 (UTC)

Estando con la plantilla en desarrollo. lo comencé esta tarde y al ir a ampliarlo ya no está. No me tomes por lerdo Mdelt (discusión) 21:26 8 feb 2023 (UTC) Es que no lo entiendo. Por qué tanta prisa?.
Por qué tanta prisa. No dejas ni respirar. Mdelt (discusión) 21:30 8 feb 2023 (UTC)

Espero y deseo que lo restauren y lo ampliaré

Agur[editar]

Te has salido con la tuya, tanta rapidez me hace suspicaz. Dudaba si solicitar la restauración porque intuía la respuesta, pero pensé, igual encuentro un bibliotecario amable. No ha sido así e incluso me ha borrado el taller, que, ingenuo de mi, pensaba que no lo podía hacer. Dos cosas: ten coraje, no te pongas detrás de los bibliotecarios (yo no he sido, ha sido un biblio) y la segunda, aunque esto, es predicar en el desierto: autocrítica. Ya me voy (sois tres contra uno) como me ha recordado en la respuesta. Una corporación para espantar a los novatos. Mdelt (discusión) 11:13 9 feb 2023 (UTC)

Es falso, Usuario:Mdelt/Taller/Jusep Torres Campalans no fue borrado. --Jalu (discusión) 18:24 10 feb 2023 (UTC)

Desprotección[editar]

Hola Ontzak,

Ayer traducí la página Mikecrack de la Wikipedia inglesa a la española. Al publicarla, me decía "No tienes permiso para crear esta página", revisé el registro de esta y decía que solo bibliotecarios podrían crearla. Me llevó tiempo traducirlo, si pudieras desprotegerla para eso, te lo agradecería mucho.

Un saludo. Ɗιαɳҽ Dis moi! 15:58 9 feb 2023 (UTC)

Gracias Ontzak. Ya solicité la desprotección, ¡un saludo! :) --ᗪIᗩᑎEᑕᗩT Al teu servei! (っ◔◡◔)っ 20:09 9 feb 2023 (UTC)

Dulce González Doreste[editar]

Hola @Ontzak, te agradecería que retiraras la plantilla de la página de Dulce González Doreste. Estoy en un taller y se acaba de incluir información adicional y referencias. Un saludo PatriHorrillo (discusión) 13:56 10 feb 2023 (UTC)

Margarita Ramos Quintana[editar]

Hola @Ontzak, te agradecería que retiraras la plantilla de la página de Margarita Ramos Quintana. Estoy en un taller y se acaba de incluir información adicional y referencias. Un saludo PatriHorrillo (discusión) 14:02 10 feb 2023 (UTC)

Biografia de Mario Herrera[editar]

Hola, la biografia esta en mi taller, podria echarle un ojo a ver si cumple con los requisitos, me esforcé mucho para hacerla. Gracias de ante mano. Jesussamuel (discusión) 06:22 12 feb 2023 (UTC)

Keith WayneRafstr (discusión) 12:03 12 feb 2023 (UTC)[editar]

Hola @Ontzak, vi que revertiste la plantilla copyvio. En mi opinión se trata de una violación de los derechos de autor, ya que el usuario traduce sin informar que lo hace ni introducir la licencia correspondiente. Te estaría agradecido si me pudieras indicar cual es mi error, ya que veo muchos casos similares. Gracias de antemano. Un saludo. ~~~~ Rafstr (discusión) 12:03 12 feb 2023 (UTC)

Traducción incorrecta[editar]

American significa Estadounidense, traducirlo como Americana es una traducción incorrecta. Yilku1 (discusión) 20:28 17 feb 2023 (UTC)

@Ontzak: Deja de cambiarlo. Traducir American como Americana es una traducción incorrecta. (RAE) --Yilku1 (discusión) 20:44 17 feb 2023 (UTC)

The King of Fighters 2002 Unlimited Match, articulo en proceso de fusión[editar]

Hola, deshice tus edits en King of fighters 2002 UM y The King of Fighters 2002 Unlimited Match porque el articulo está proceso de fusión y todavía no se ha dado una respuesta en el tablón de anuncios por un bibliotecario. En caso de que hubiese confusion al respecto, añadí plantillas de fusión a ambos artículos en cuestión. Saludos Jotamide (discusión) 16:00 19 feb 2023 (UTC)

¿@Ontzak vas a deshacer cualquier cambio que haga en esos artículos? El cambio que hice ahora fue porque se incluyeron esas plantillas de fusión 2 años atrás y nunca se abrió una discusión al respecto. ¿Cual es tu objectivo? Jotamide (discusión) 14:02 20 feb 2023 (UTC)

Pasar artículo borrado a taller[editar]

Buenos días Ontzak,

Recientemente me comunicaste la retirada del artículo Paleto Bay. Te estaría muy agradecido si pudieses pasarme el artículo ya borrado a mi taller (Usuario:Martín Arauz/Taller).

Gracias de antemano por la atención.

Martín Arauz (discusión) 18:33 19 feb 2023 (UTC)

Hola[editar]

Que tal? Estoy intentando archivar las discusiones de mi P.D. por años y me reviertes. Algo estoy haciendo mal, pero qué? Manolo (Desfógate) 10:51 20 feb 2023 (UTC)

Denuncia[editar]

Buenas Ontzak, cordial saludo. Estás aplicando de forma incorrecta el criterio sobre WP:NOALMACEN. En ninguna parte de allí se menciona que no se pueda redactar algún tipo de información relevante. Habla de que no es un almacén de enlaces, imágenes o archivos, pero no dice otra cosa que es lo que nos compete. Por favor, deja de aplicar mal este criterio. De hecho es posible redactar o nombrar ya saean canciones, álbumes y demás a modo informativo como se aprecia aquí por darte un ejemplo. Elías (discusión) 18:47 20 feb 2023 (UTC) De continuar con esta conducta interpondré una denuncia.

Usuario:Floro DJ[editar]

Saludos, Ontzak.

Te escribo porque la página de usuario de Floro DJ viola la política de paginas de usuario en Wikipedia en español, sin embargo no he podido borrarla porque ha sido copiada de Wikimedia y allí no me dejan borrarla.

¿tu puedes borrarla o decirme si puedo yo o donde hay que pedirlo?

Gracias.

Un cordial saludo. Casisgaal (discusión) 12:27 22 feb 2023 (UTC)

Apoyo con página[editar]

Estimado @Ontzak, te pido tu apoyo y recomendaciones para enriquecer la página Ricardo Saldívar Escajadillo. Bahenna (discusión) 21:43 24 feb 2023 (UTC)

Personajes destacados de Ramos Mejía[editar]

Buenas @Ontzak, veo que removiste una sección entera del artículo Ramos Mejía por considerar WP:NOALMACÉN acá https://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Ramos_Mej%C3%ADa&diff=prev&oldid=149497028. Sin embargo, no puedo dejar de notar que la sección en cuestión no califica para los criterios mencionados (no es un ni galería de fotos, ni enlaces externos, ni nada similar).

Supongo que quizás, por algún otro criterio, no te parece apropiado que esté dicha lista de personalidades en el artículo. ¿Es por considerarlo de poco valor enciclopédico? ¿Por estar pobremente redactado? Estos pueden ser un puntos válidos, y pienso si habría que transformar a esa sección en un Anexo, o redactarla de otra forma. Por otro lado, existen otros artículos que también incluyen listas similares. Por ejemplo Nueva York - Música tiene simplemente una lista de personalidades destacadas escritas una detrás de otra. En este artículo la lista pareciera cobrar sentido, al poner en perspectiva la trasendencia que tiene dicha ciudad en su producción cultural. Me pregunto si no será un efecto similar el buscado en el artículo de Ramos Mejía, al listar las personalidades oriundas de allí.

Te mando un saludo y quedo a la espera de conocer tu pensamiento al respecto. Lefue (discusión) 23:10 24 feb 2023 (UTC)

Comentario sobre el aviso "sin relevancia" en el artículo Club Puerto Azul[editar]

Señor(a) "Ontzak":

Puede ser que para usted el tema del Club Puerto Azul, A.C. no tenga relevancia, pues lo desconoce.

Tiene razón en cuanto a lo poco enciclopédico que se halla el artículo en la actualidad (marzo 2023), ya que no refleja en forma adecuada la relevancia de la institución, y creo que ha llegado el momento de dedicarle un tiempo para darle un carácter más formal e informativo.

De seguro su actitud sería otra muy diferente si Ud. hubiera tenido la suerte de visitarlo, y comprobar personalmente sus innegables méritos como institución social y deportiva que incluye 5.600 miembros, que con sus familias llegan a una población de más de 20 mil personas carnetizadas, que lo hacen el mayor y más importante club social del país.

Puerto Azul es una importante fuente de empleos para las poblaciones vecinas, comenzando por Naiguatá, a la que dedica valiosos recursos de su Fundación, y cuyos menores pueden disfrutar gratuitamente de sus instalaciones. Es un club náutico y una marina deportiva donde en el transcurso de los últimos 50 años se han celebrado importantes competencias internacionales de vela, desde vela menor hasta clases olímpicas y yates de buen calado, con participantes de más de 30 países. Adicionalmente, se desempeña como importante semillero de varios deportes además de los náuticos, como Tenis, Fútbol, Baloncesto, Boliche (10 pistas), Bolas Criollas, etc. Los deportes náuticos incluyen Natación a Mar Abierto, Navegación a vela (yates), Vela Olímpica, Vela Menor, Surfing, Kayak, Paddle Board, etc.

No es fácil encontrar "referencias confiables" en un país donde no existe una prensa libre, donde hay censura en los medios impresos y en Internet, pero podemos trabajar en ello. Por todo lo anterior, somos muchos los que creemos que Puerto Azul tiene amplia relevancia, y el artículo que a él se refiere debería reflejarla mejor. Le pido paciencia.

Artículos similares de otros clubes en Venezuela, entre ellos algunos menores que Puerto Azul, que sin embargo nadie ha marcado como “sin relevancia”:

Hermandad Gallega de Venezuela Fútbol Club
Hermandad Gallega Fútbol Club
Club Sport Marítimo de La Guaira
Club Deportivo Español (Venezuela)
Centro Catalán de Caracas
Club Paraíso

Saludos, AVM (discusión) 20:08 12 mar 2023 (UTC)


Plantillas rojas[editar]

Buenas Ontzak, cordial saludo. Te estás equivocando al marcar varios artículos con estas plantillas, nuevamente aquí te equivocas al ser un jugador que ha disputado competiciones de segunda, tercera y quinta categoría. Sin contar que además ha participado en Copas. Lo peor es que aunque se te dicen las cosas no haces caso.

Te recuerdo que en Wikipedia:Relevancia enciclopédica dice:

Deporte: Clubes deportivos de cualquier deporte o deportistas de cualquier clase son irrelevantes si no ameritan reconocimiento a través de la participación en torneos reconocidos como mínimo nacionalmente

Y aunque no es una política oficial, sí que expone razonamientos y recomendaciones de sus autores buscando una función orientativa e informativa a través del sentido común.

Además, este consenso también lo deja muy claro y cito:

Conclusión: Se consideran relevantes todos los deportistas conocidos al menos en su país. La mínima relevancia se solicita en al menos la participación en torneos nacionales.

Con tantos errores reiterados con estas plantillas en clubes y futbolistas podría interponer una denuncia porque evidentemente te estás saltando los consensos. Si al artículo le falta referencias para eso existe {{referencias}} o la otra es esperar a que el bot de Van Basten aplique la plantilla roja por falta de referencias. Ni lo uno ni lo otro, una cosa es "falta de referencias" y otra es "irrelevancia". Por favor, ten más cuidado. Elías (discusión) 21:12 26 feb 2023 (UTC)

Desinformación[editar]

Estimado @Ontzak, soy nuevo en Wikipedia y mi edición con referencia edición 149546948 ha sido deshecha. Me gustaría conocer los motivos de esta acción para tratar así de aprender y poder realizar una mejor aportación a al comunidad. Muchas gracias, un saludo. Sr. P. SanRodilla (discusión) 11:09 27 feb 2023 (UTC)

El señor de las bestias[editar]

Hola. Me extraña lo que dices, porque, según FilmAffinity, la película mantuvo en Argentina su título original, mientras que en España fue traducido El hombre de Narnia (discusión) 07:02 2 mar 2023 (UTC)

Alberto Zuart[editar]

Hola @Ontzak, había quitado la plantilla que había puesto y agregado referencias. No entiendo muy bien por qué causas insertas G9. Un saludo. Rafstr (discusión) 11:23 4 mar 2023 (UTC)

Hola Muy Amable[editar]

Serías tan amable de eliminar la plantilla roja en el artículo Colores Primarios en psicología ya que está siendo trabajado en Wikipedia English lo aceptaron deberán también aceptarlo aquí

Firmado: 2806:103E:B:E9A8:EC73:DD7D:B452:5DC6 (discusión) 09:45 5 mar 2023 (UTC)

Borrado de páginas[editar]

Hola Ontzak. Gracias por revisar la página. Me gustaría saber, porque he hecho otras del mismo estilo que no han dado problema, cuáles son, exactamente, los criterios mínimos que no cumple, porque creo que hay algo que se me está pasando por alto (porque este artículo lo he revisado con respecto del anterior), y no lo logro ver.
Muchas gracias de nuevo y siento las molestias causadas a Wikipedia.
Un saludo,
CFG22. CFG22 (discusión) 05:07 24 feb 2023 (UTC)[responder]
Hola Ontzak. He creado una versión de Catalina García-Trejo del Campo en mi taller personal. ¿Cómo procedo a que me la revisen para ver si ahora está publicable?
Muchas gracias y, de nuevo, siento las molestias.
Saludos cordiales. CFG22 (discusión) 08:24 8 mar 2023 (UTC)[responder]
También he hecho una prueba en Wikipedia:Zona de pruebas/1, por si alguien me lo pudiera revisar. Gracias de nuevo. CFG22 (discusión) 08:34 8 mar 2023 (UTC)

Como no sabía si respondiéndote desde los mensajes que me dejaste te notificaban o no (sobre todo al no tener respuesta), te copio lo que te había puesto.

Nuevamente, muchísimas gracias por tus revisiones.

Saludos cordiales :) CFG22 (discusión) 08:57 8 mar 2023 (UTC)

Borrado del artículo de EIDER[editar]

Buenas, Ontzak, ¿podrías explicarme a qué se debe que el artículo que he creado sobre una cantante "no tenga relevancia enciclopédica" cuando ha tenido un recorrido de cinco años en la música y ha estado en un grupo conocido en el País Vasco? Si se debe a la relevancia de la artista, hay muchos otros que sí tienen página creada y son igual de relevantes. La información está referenciada y es verificable, no es alguien inventado. Gracias, espero que haya sido un error. Gorka22 (discusión) 13:15 26 mar 2023 (UTC)


Uso de la plantilla otros usos en Real Señorío de Molina[editar]

Hola Ontzak, ¿puedes decirme por qué el uso de la Plantilla:Otros usos en el artículo Real Señorío de Molina es incorrecto? Gracias. Elme12 (discusión) 23:29 20 mar 2023 (UTC)

Borrado del “Anexo:Oferta educativa de la Universidad de El Salvador”[editar]

¡Hola! Veo que decidiste eliminar el anexo que hice hace un rato. Pero hay algo que no entiendo. ¿Por qué mi anexo no puede existir mientras que otros anexos de la misma naturaleza llevan años alojados en la Wikipedia sin que nadie los haya borrado? Los anexos a que me refiero son los siguientes:

Mi trabajo, en este tema, no posee relevancia enciclopédica como artículo de la Wikipedia; pero sí la tiene como un anexo de la misma, porque así se evita sobrecargar el artículo principal con información que puede almacenarse aparte. Por eso pienso que mi anexo no debería ser borrado. Saludos. 181.189.185.6 (discusión) 22:33 21 mar 2023 (UTC)

Artículo BigTranslation[editar]

Hola @Ontzak, egun on: he creado este artículo https://es.wikipedia.org/wiki/Usuario:Ursulabela/Taller, en el pasado lo habías borrado (27 de marzo, 2018). El proceso ha sido totalmente independiente y he intentado que se describa en qué consiste esta plataforma intentando evitar cualquier sesgo promocional. Me he fijado en otros artículos similares como DeepL, Traductor de Yandex, Bing Translator, ProZ.Com y Traductor de Google.

He aportado referencias y solo falta que le puedas echar un ojo para pasarlo al espacio principal. Muchas gracias UrsulaB (discusión) 17:10 22 mar 2023 (UTC)

Subir un artículo nuevo[editar]

Estoy intentando subir una nueva página y me lo borran, pero escribo mi biografía ósea que no veo el problema en cuanto a derechos de autor. Podrían ayudarme por favor a comprender el error? Gracias 185.87.63.242 (discusión) 21:52 22 mar 2023 (UTC)

Comparsa (Moros y Cristianos)[editar]

Hola, Ontzak, estamos organizando, hoy es el primer día de trabajo, un wikiproyecto con el Museo Valenciano de Etnología, para trabajar la temática de las fiestas de Moros y Cristianos, centrándonos sobretodo en la Comunidad Valenciana. Posiblemente este artículo nos interese conservarlo como parte de un bloque que se creará de terminología festera relativa a esta típica fiesta Valenciana, si puedes evitar borrarlo en un primer momento, coméntanos qué es lo que no te agrada de cómo está diseñado, porque nuestra idea es retocarlo íntegramente. No vamos a hacer un artículo típico de Wikcionario, pero tendremos que trabajar sobre qué sigifica este término dentro de la fiesta de los moros y cristianos. Ya me comentas alguna cosa. Un saludo.19Tarrestnom65 (discusión) 10:20 24 mar 2023 (UTC)

Julia Tagüeña[editar]

¿Por qué las actualizaciones que realicé fueron rechazadas? Rosario Rogel (discusión) 10:48 24 mar 2023 (UTC)

Patricia Pardo[editar]

Buenas. ¿Por qué has deshecho mi edición sin aportar ningún argumento? ¿Hay alguna norma que te permita ir deshaciendo ediciones de los demás sin aportar argumentos? ¿Por qué has borrado la corrección de un enlace interno, el cual enlazaba a una página de desambiguación, y yo corregí? Viva España 69 (discusión) 11:01 24 mar 2023 (UTC)

Ediciones vandálicas[editar]

Estimado Ontzak, la sopa Borsch es la sopa de la cocina ucraniana y no rusa. La sopa rusa es ¨Shchi¨ que debe comerse no con una cuchara pero con ¨lapti¨. Además, la sopa borsch ucraniana se ha agregado a la lista de patrimonio en peligro de extinción de la Unesco 7 Julio 2022. https://www.unesco.org/en/articles/culture-ukrainian-borscht-cooking-inscribed-list-intangible-cultural-heritage-need-urgent

En Wikipedia English Borsch es la sopa de Origen: Ucrania. No puede manipular los artículos de Wikipedia imponiendo sus puntos de vista por sobre los hechos objetivos. BraveUkraine (discusión) 16:30 24 mar 2023 (UTC) Debido a violaciones de la etiqueta, presunción de mala fe, amenazas legales o por su irrelevancia, se han suprimido parcial o totalmente los comentarios realizados aquí por BraveUkraine (d · c · r). Ruy (discusión) 16:40 24 mar 2023 (UTC)

Plantilla[editar]

Buenas Ontzak, deberías haber comunicado sobre la plantilla a la ip que ha creado el artículo. Solo de esa manera la ip podrá o tratará de mejorarlo. Entre otras cosas, la plantilla no aplicaría al tratarse de un escritor destacado y reconocido [1] [2] [3]. Elías (discusión) 20:36 24 mar 2023 (UTC)

Reversión de información referenciada[editar]

Disculpe, pero está borrando información referenciada basándose en una resolución que no tiene en cuenta que dichos datos son verídicos y ya han sido completamente referenciados, tanto con fuentes fiables como en estilo. Le ruego que la reponga.--Baprow (discusión) 21:59 25 mar 2023 (UTC)

Esa resolución no me prohíbe editar en el artículo, y menos todavía si los datos son correctos, si las referencias son verídicas y si además cumplen con el manual de estilo que se exige para citarlas. Le ruego, nuevamente, que reponga la edición correcta que acaba de borrar.--Baprow (discusión) 22:04 25 mar 2023 (UTC)
Vale, bien. Si no está permitido hacerlo, admito mi equivocación. ¿Va a devolver la información correcta y bien referenciada que ha borrado, si no es molestia? Eso, o demuéstreme que Mark Rylance no ha participado en ninguna de esas películas, porque de lo contrario no veo razón para eliminar la información. Y en cuanto a la infobox, ya le he señalado que hay consenso en apoyo de poner una infobox.--Baprow (discusión) 22:10 25 mar 2023 (UTC)
Presumiendo que no está Ud. actuando con mala fe sino mal informado, le dejo los tráilers de todas esas películas, para que vea que Mark Rylance sí sale en ellas y comprenda que su acción es injustificada y vuelva a dejar el artículo actualizado y completo.--Baprow (discusión) 22:29 25 mar 2023 (UTC)

Desacuerdo[editar]

Hola. He puesto este mensaje en el tablón. Creo que el artículo es relevante y está bien referenciado. Saludos. --Revistero (discusión) 09:02 27 mar 2023 (UTC)

Problemas con mi Artículo[editar]

Hola @Ontzak cuál es el motivo de la Eliminación de mi artículo, está todo elaborado de acuerdo a las normas de creación de un artículo José Fernández 125 (discusión) 22:13 27 mar 2023 (UTC)

Articulo "Ana Quiroz Ortiz"[editar]

Estimado @Ontzak me gustaría que aportaras a detalle el porqué mi articulo parece "no relevante", cuando tiene como fin difundir el trabajo de la artista a lo largo de 6 años para que las personas conozcan sobre las técnicas de arte popular mexicano y poner a tema la salud mental y el arte terapia como forma de expresión. Ana Alebrije (discusión) 20:49 29 mar 2023 (UTC)

Articulo "Gesternova Energía"[editar]

Estimado @Ontzak me gustaría que me explicaras los motivos para marcar como página para ser borrada, cuando es una traducción literal de una página y creada en catalán con este enlace Gesternova - Viquipèdia, l'enciclopèdia lliure (wikipedia.org) y como puedes ver es una traducción literal.

No se que puedo hacer para poder publicar sobre una empresa que es referente en españa y en el mundo de la energía renovable. Jaime Pellón (discusión) 09:36 31 mar 2023 (UTC)

Guerra de ediciones[editar]

Hola.

De acuerdo con el aviso, pero solo quiero que conste que solo intentaba que no eliminase referencias del artículo pero no me hacía caso.

No volveré a tocar ese artículo, lo dejo a los que tenéis más experiencia.

Un saludo y que tengas un buen día. Casisgaal (discusión) 13:47 31 mar 2023 (UTC)

Traineras[editar]

Buenas Ontzak. ¿Te has enterado que hay nueva página sobre traineras? ;) Un saludo. vanbasten_23 (discusión) 17:53 2 abr 2023 (UTC)

¡Mecachis! Ya creí que te habías enterado. :( La Federación Cántabra la anunció en Facebook el día 26. Espero que te guste. Un saludo. --vanbasten_23 (discusión) 19:10 2 abr 2023 (UTC)
A ver qué tal. Justo después de publicar el libro me puse y... 7 años nada menos. A ver qué tal, que lleva su tiempo. Y sí, a ver si consigo una en Galicia ;) --vanbasten_23 (discusión) 21:56 2 abr 2023 (UTC)
XDDDD ¿Dónde hay que firmar? ;) --vanbasten_23 (discusión) 11:05 3 abr 2023 (UTC)

Hay cosas que no entiendo.[editar]

Buenas,

Parece ser que hay cosas que no entiendo, en que se basa usted por la eliminación de mis comentarios? indicando "Debido a violaciones de la etiqueta, presunción de mala fe, amenazas legales o por su irrelevancia" donde creo que en ningún momento hago nada con mala fe, ni amenazas legales y cumplo lo de la etiqueta y encima en mi perfil.

Supongo que lo ha leído, ya seguro que ha visto que en todo momento estoy siendo educado, comunicativo y dando mi punto de vista, respetando al interlocutor todo momento.

En tal caso sería al revés, donde no se da consenso, ni oportunidad de debatir, y parece ser que ustedes ni el otro usuario, no tienen en cuenta la convivencia del novato. Viking Mediterrà (discusión) 21:53 2 abr 2023 (UTC)

Aviso rechazado[editar]

Respuesta a tu Aviso: Wikipedia es comunal. ¿Por qué no debo opinar en discusiones públicas? Además de que le estoy dando la razón al bibiotecario... No sé, tal vez hay una regla que no conozco? Ciertamente soy novato en esto y francamente me da igual si mi respuesta se queda o no, pero no es ningún vandalismo. No sabes qué significa esa palabra. Jorgeorpinel (discusión) 23:22 2 abr 2023 (UTC)

Desacuerdo[editar]

Buenas

yo creo que mi artículo si tiene relevancia, al ser el Fuente Alamo un equipo de Preferente Autonomica, que ya esta a un paso del futbol semi-profesional y ya ser un equipo mas o menos importante de la Región de Murcia y puede merecer un artículo de wikipedia GxlDePêpê (discusión) 13:52 3 abr 2023 (UTC)

Artículo "Esther Martínez Fernández"[editar]

Buenas noches Ontzak.
El artículo A4 no es de aplicación para tu solicitud de borrado y que la persona a la que hace referencia la página es de relevancia política actual. Asimismo, la redacción es neutral, el artículo está referenciado a fuentes públicas y, como bien sabes, existen cientos de páginas similares en wikipedia que no se han visto afectados por la aplicación del artículo A4. De hecho, esta página ya existía desde hace tiempo pero en euskera, y nunca se ha hecho un aviso de borrado rápido. Te ruego rectifiques tu decisión. Agur.

Kawalski (discusión) 19:34 3 abr 2023 (UTC)

Oye[editar]

Perdone no soy el porque el usuario @Jonh92 tiene bloqueado todo asi que no soy el

Firma: Tela38 (discusión) 00:24 4 abr 2023 (UTC)

TAB[editar]

Buenas, he ido al TAB. Elías (discusión) 15:29 4 abr 2023 (UTC)

Plantilla de aviso al usuario[editar]

Buenas Ontzak. Debes dejar indicado en la página de discusión de los usuarios o ips las plantillas correspondientes: aquí, aquí y aquí. Gracias por tu atención. Elías (discusión) 15:54 10 abr 2023 (UTC)

Plantilla de uso indebido del taller, promocional[editar]

Hola Ontzak como estas? Ahí modifique toda la entrada en un tono neutro, por favor si tienes el tiempo, vuélvelo a mirar, para ver si sigue teniendo este problema. No es la idea promocionar el software, ni nada parecido. Es mi primer artículo por ende estoy aprendiendo, y estoy sujeto a cometer errores y tener feedback. Gracias por la paciencia. Aptugo (discusión) 17:19 10 abr 2023 (UTC)

Arreglo[editar]

Hola ontzak, fuiste que modificaste el artículo de Arturo Huizar? Ahora que lo veo ya diferente Raymond356 (discusión) 19:56 11 abr 2023 (UTC)

Duda criterios de relevancia creación futbolistas[editar]

Hola Ontzak. Me percaté que actualizaste, eliminando la plantilla de borrado, del artículo de Fermín Ruiz Palma futbolista no profesional que lo máximo que compitió fue en Segunda Federación es decir 4ª división de España considerada semiprofesional por la Real Federación Española de Fútbol.

Vi en los criterios de relevancia del Wikiproyecto:Fútbol que para futbolistas era necesario, cito textualmente, "Futbolistas: jugadores que hayan disputado por lo menos un partido en una liga profesional en cualquier país mundial, que hayan disputado una competición supranacional o un evento de selecciones continental o mundial en categoría absoluta.". Pero claro que se permita a este futbolista en concreto la creación de su perfil pese a no haber competido en toda su carrera deportiva en una competición profesional en España, es decir Primera División de España o Segunda División de España me hace plantearme una duda que espero puedas resolverme. ¿Ahora pueden crearse artículos de futbolistas en Wikipedia de Primera Federación y Segunda Federación?

Más que nada para saber en caso de que me confirmes en caso afirmativo poder de esta manera perseguir uno de los objetivos principales del Wikiproyecto:Fútbol que es "Crear la mayor cantidad posible de artículos de calidad sobre todo lo relacionado con el fútbol".

De verdad agradecería que me respondieras ya que este caso concreto me produce confusión en cuantos a requisitos y criterios.

Dreamgoalss (discusión) 21:44 11 abr 2023 (UTC)

No borrar página La burbuja de Bertold[editar]

Ontzak, es la segunda vez que tenemos este desacuerdo: no hay razones para borrado rápido. Se trata de una historieta publicada internacionalmente, premiada, con referencias y vínculos relevantes. Por alguna razón parecés considerar que las obras producidas en Argentina carecen de interés enciclopédico, aún cuando cumplen todos los requisitos básicos para entrar en la Wikipedia. Ya hice la solicitud en el lugar que me mandaste. No es spam, no soy amigo, ni conocido de los autores, ni escribí yo las críticas, ni pertenezco a la editorial que lo publica. De hecho, como docente, doy este texto en las escuelas, porque son de gran calidad, y no en forma obligada. — El comentario anterior sin firmar es obra de Erechel (disc.contribsbloq). 21:55 12 abr 2023 (UTC)

Puentes en arco[editar]

Hola, has deshecho mis ediciones en puentes en arco y como no has dejado ninguna indicación en el resumen de edición, no entiendo el motivo. Es obvio que el artículo estaba desactualizado, como mínimo al 2018. La actualzación es una traducción del inglés, del mismo artículo que teniamos, y todos los nuevos puentes han sido referenciados. Fijate que hasta el puente que ahora mismo es record mundial no está, además de muchos más que han ido incorporándose. ¿Podrias indicarme que está mal y como hacerlo mejor?. --Prokovinski (discusión) 09:20 13 abr 2023 (UTC)

No entiendo[editar]

Hola, me podrias decir porque has tenido que borrar todas las paginas de wikipedia? Incluidas algunas que estaban aprobadas desde hace tiempo?.— El comentario anterior sin firmar es obra de GerardJD (disc.contribsbloq). --Ontzak (Jota Ke Irabazi Arte) 13:23 14 abr 2023 (UTC)

No borres el contenido[editar]

Buenas tardes, estoy traduciendo una pagina y trabajando en ella, por favor deja de borrar el contenido Charlyvary (discusión) 13:49 14 abr 2023 (UTC)

Borrado de fecha de Fallecimiento Abel Posse[editar]

Hola Ontzak. Quisiera saber el motivo por el cual borrás una fecha de fallecimiento y la edad del fallecido, cuyas fuentes son en estos momentos todos los diarios, excepto desde luego Pagina 12.

Aguardando respuesta. te saludo Agk2035 (discusión) 14:33 14 abr 2023 (UTC)

No borrar Villano Antillano: BZRP Music Sessions, Vol. 51[editar]

Me gustaría saber cuál es el motivo por el cual considera que este artículo no tiene relevancia. He leído la advertencia que ha puesto y lo que corresponde en todo caso es una advertencia de « Sin relevancia » y no de « Destruir » He visto que varios usuarios están teniendo el mismo problema con usted estos últimos días. Si pudiese dar alguna razón más allá de ´ No tiene relevancia enciclopédica ‘ se lo agradecería, ya que para mí y para mucha gente más si la tiene. Bizarrap es uno de los artistas más escuchados actualmente y mucha gente quiere informarse sobre sus canciones. SC Jme (discusión) 14:22 15 abr 2023 (UTC)

Borrado de Martin Dall Orso Patri[editar]

Hola, quisiera saber el motivo del porque borró la página redireccionada, hay dos páginas con información de la misma persona, Miguel Angel Gutierrez. Miguel Angel Gutierrez la Rosa: https://es.wikipedia.org/wiki/Miguel_%C3%81ngel_Guti%C3%A9rrez_La_Rosa Miguel Gutierrez (futbolista): https://es.wikipedia.org/wiki/Miguel_Guti%C3%A9rrez_(futbolista)

Por eso consideré innecesario y quise remplazar un articulo por otro jugador que no tenga perfil en Wikipedia. FerCordova70 (discusión) 23:34 15 abr 2023 (UTC)

espero respuesta. FerCordova70 (discusión) 22:15 19 abr 2023 (UTC)

Marina Yafac[editar]

Hola Ontzak, un usuario eliminó la redirección y desarrolló un nuevo artículo que en mi opinión debería ser borrado. No se qué se hace en esos caos en lo que se refiere al historial y si las modificacione de Japazos deberían ser revertidas. Gracias. Un saludo. Rafstr (discusión) 09:49 16 abr 2023 (UTC)

Eliminación de ficha y agradecimiento[editar]

Hola gracias por eliminar la ficha de cargo

Un saludo si necesitas algo estaré en contacto un saludo Solo Nava (discusión) 14:07 16 abr 2023 (UTC)

Userboxes[editar]

Como le dije al usuario Rafstr: Entonces los usuarios, ¿Pueden estar a favor de dictadores, pero los demás no pueden estar en contra de ellos?, ¿Qué clase de política es esta?, entonces los que no estamos a favor de su dictadura ¿Debemos quedarnos callados?, esta no es una política justa. Aurelio de Sandoval (Mensajes aquí please) 17:27 16 abr 2023 (UTC)

¿Por qué borras mis ediciones?[editar]

Ontzak, ¿Es qué mis ediciones son falsas o eso por otra razón? No soy historiador (discusión) 21:45 16 abr 2023 (UTC)

Recomendaciones de creación de página[editar]

Estimado compañero,

He generado la página del Instituto Complutense de Ciencia de la Administración, para ello me basé en otras dos páginas de otros Institutos Universitarios de Investigación de la misma universidad, como el Instituto de Investigaciones Feministas y el Instituto de Ciencias Matemáticas. Así mismo, en España hay publicados otros 71 institutos de investigación en la Wikipedia.

He vuelto a generar la página en el apartado de pruebas 1 Wikipedia:Zona de pruebas/1

Me gustaría solicitar su ayuda o asistencia para poder subir la página sin que incumpla los requisitos de retirada, por favor, si pudiera indicarme si debemos subir los libros publicados, actividades de investigación, o el tipo de contenido que permita probar la relevancia enciclopédica del Instituto sin caer en la promoción sería de agradecer.

Un cordial saludo. Juliusperez (discusión) 10:26 17 abr 2023 (UTC)

Por que se borra la pag discusion[editar]

HOla, lo siento, es la primera vez y hay cosas que me caen grandes todavía. Me gustaria saber por qué se incluye esa recomendación Discusión:Vicente Martínez Alhambra|2=uso indebido de la PDD. Me gustaria saber el motivo concreto. La página es una aclaracón. Yo lo rectificaría los términos que correspondan. Es un tema delicado, basado en un durisimo informe judicial que no ahorra calificativos a los sujetos que intervienen. He moderado lo posible. Muchas gracias por tu atención. Ruben6338 (discusión) 14:12 17 abr 2023 (UTC)

Muchas gracias por enseñarme a editar una página[editar]

Llevo dos intentos por escribir una página sobre un escultor aragonés. La primera vez fue borrada por motivos de publicidad y autobombo... (?) El segundo intento era tan neutro que sólo escribí el nombre del escultor, fecha de nacimiento, alusión a su abuelo escultor en forja de Calatayud, un enlace externo con su biografía y las categorías. De nuevo fue borrada con la amenaza de vandalismo si volvía a hacerlo. Y la verdad es que se me han quitado las ganas. Gracias por todo y agur. Zeichen23 (discusión) 09:41 18 abr 2023 (UTC)

Dudas[editar]

Saludos compañero editor Ontzak quisiera pedirte un favor, la situacuón es esta: el usuario JesusCalintanek cree que los cárteles mexicanos no cometen terrorismo y pues quitó la palabra terrorismo de las actividades delictivas de la página Cártel de Jalisco Nueva Generación, y pues ese es tema de guerra de edciones desde finales enero de este curso, pero le dije que se puede discutir si se pueden alterar las categorías de: atentados terroristas en México, ataques terroristas en México y el anexo: ataques torroristas que es la página donde engloba todos los atentados de todo el mundo, ¿Me puedes indicar el sitio para discutir si estas páginas merecen ser alteradas o eliminadas por favor?. Aurelio de Sandoval (Mensajes aquí please) 17:11 18 abr 2023 (UTC)

Estas son las páginas:
Aurelio de Sandoval (Mensajes aquí please) 17:13 18 abr 2023 (UTC)
Gracias por su ayuda. Aurelio de Sandoval (Mensajes aquí please) 19:48 18 abr 2023 (UTC)
Ya hay una discusión en el sitio donde me dijo. Aurelio de Sandoval (Mensajes aquí please) 20:23 18 abr 2023 (UTC)

Jota ke irabazi arte[editar]

Según unas fuentes consultadas, Jota ke ibarzi arte es el mismo mensaje que ha empleado ETA como señal de identificación en sus armas y sus comunicados.

Le pediría que retirase este mensaje de su página de discusión, aceptando el punto de vista neutral de Wikipedia,

. CVCALOL ¿Algún problema? 10:09 20 abr 2023 (UTC)

Discusión:Pintolin[editar]

No entiendo que hallas borrado mi comentario, aludiendo un ataque personal cuando solo intentaba explicarle las reglas de forma amable. Explícame por favor donde ves el ataque personal. R2d21024 (discusión) 21:58 20 abr 2023 (UTC)

Asunto: Cristiano Ronaldo[editar]

Buenos días, has revertido mi edición. Creo que D70S no es un apodo, nadie lo llama así, porque en las redes dos o tres veces un medio lo nombré D70S no lo considero suficiente. Por otro lado el trofeo Globe Soccer o en concreto el trofeo globe soccer al mejor del siglo 21 no tiene carácter oficial ni prestigio, un trofeo que es más comercial que otra cosa, su representante ganó 10/12 y su máximo rival Lionel Messi solo 1, es como cuando Adidas nombra a Messi GOAT, no hay seriedad en esto, me parece una exageración ponerlo en su página principal y más aun con palabras que rompen toda neutralidad como "Tuvo el honor de ganar..." parece escrito por un fanboy, y por ultimo respecto a sus records y distinciones individuales se debe poner solo las más importantes como principal NO cualquier cosa que se os ocurra o irrelevantes como "fue el primero en ganar" o "fue el que menos partidos necesito", para eso está el anexo, no? Espero que entiendas y logremos hacer la página un poco más neutral y no que parezca creada por un fanático, saludos! Pmjr45 (discusión)

Ángel Aranda[editar]

¿Por qué has revertido mi edición en Ángel Aranda sin aportar ningún argumento? Su sobrina, la periodista Beatriz Pérez Aranda lo ha desmentido. Esto que haces es vandalismo. Viva España 69 (discusión) 13:58 21 abr 2023 (UTC)

Vitoria capital[editar]

Vitoria es la sede del parlamento, no la capital. No existe ley que la reconozca como capital. Pedrofiesta242 (discusión) 14:46 21 abr 2023 (UTC)

No borres mi artículo de Wikipedia[editar]

hola, por favor, no borres mi artículo sobre el Centro de Documentación Príamo Lozada del Laboratorio de Arte Alameda. Estoy trabajando en ello y te agradecería que primero me digas por qué tienes que borrarlo y en segunda que no lo borres. Gracias por tu atención Francisco Leonardo LAA (discusión) 20:02 21 abr 2023 (UTC)

Lázaro Blanco[editar]

Hola Ontzak,
Considero que el artículo es de relevancia enciclopédica, por tratarse de un personaje de culto popular en la zona sur de Corrientes y Norte de Entre Rios.
Cumple con los requisitos:
Cobertura significativa->Existen varias notas en periodicos, radios y en internet que documentan y describen la vida del Lázaro Blanco, las festividades tradicionales en su honor, y el fervor popular en torno a su figura.
Fuentes fiables-> Diarios como Diario Uno el Diario de Entre Rios, radios como FM100 Federal, han realizado coberturas de este tema. Son medios independientes sin interés específico->"Independientes en la materia"
Asimismo, es motivo de musica popular (chamamés) dedicados a la figura del Lázaro Blanco
Las referencias las podria añadir como links en el artículo.

https://fmcienfederal.com.ar/nota/21530/hoy-se-recuerda-a-lazaro-blanco-una-emblematica-leyenda-de-entre-rios https://www.eldiario.com.ar/150753-lazaro-blanco-en-feliciano/ https://chajarialdia.com.ar/?p=193297

Asimismo, luego de revisarlo, creo que la inclusion del poema es excesiva y no tiene relevancia enciclopedica. Puedo borrarlo para no extenderlo innecesariamente.
Si vuelves a mi version original, me encargo de revisarlo y completar las referencias.
Quedo a disposicion por si esta informacion no es suficiente.
Gracias y saludos!
Alberto Abelluschi (discusión) 20:46 22 abr 2023 (UTC)

Iglesia del Juramento[editar]

La iglesia del Juramento de Córdoba no es una Basílica menor, no tiene ese rango, nunca ha sido concedido por la Santa Sede y la misma Diócesis de Cordoba niega tal rango. Sólo hay dos basílicas menores en la provincia de Córdoba, la iglesia de san Pedro de la Capital, y la de San Juan de Ávila en Montilla. En la misma página de la Diócesis de Córdoba se refieren al templo como iglesia. Fco Gutiérrez de los Ríos (discusión) 18:44 23 abr 2023 (UTC)

Hola, Ontzak. Quisiera preguntar algo[editar]

Agradecería que me respondieras por qué revertiste mi contribución en el artículo de Among Us. Si hay un error puedo arreglarlo pero necesito una explicación. Ya cometí un error y no quiero volver a cometerlo. Solo pido que me digas cuál es el error en el artículo y lo corregiré. Y por favor no me des como respuesta “Es un juego pasado de moda y no necesita información sobre sus recientes versiones”. Pido cortésmente que me digas cuál es el error aquí Trebolador Rojos (discusión) 18:41 24 abr 2023 (UTC)

Solicito dejar la página de federación hindú de España[editar]

Esta es una entidad real y la página fue creada con fuentes externas además la página de hinduismo en España en inglés de wikipedia avala su veracidad y existenxia. Solicito la restauración de la oagina. Porfavor. Gracias Alejandra Saida Carretero Almarza (discusión) 19:04 25 abr 2023 (UTC)

Explicación en el TAB[editar]

He dejado la explicación sobre ese usuario en [[4]] Por cierto, a mí me han revertido dos millones de veces en el pasado por poner enlace internos a personas que no tenían artículo en Wikipedia. Y ahora abogas por lo contrario. --Myrgax (discusión) 10:20 26 abr 2023 (UTC)

Pueblo Seco (en catalán: Poble-Sec)[editar]

En castellano el nombre es "Pueblo Seco", pero en catalán es "Poble-sec", y así figura en la wikipedia catalana y en el 99% de las webs. Esto no es ninguna lucha de topónimos para imponer ninguna lengua a otra, es que en catalán está mal escrito en mayúscula el "Sec" y es "sec". Aquí tienes el enlace a la wikipedia catalana [[5]] ("El Poble-sec és un barri del districte de Sants-Montjuïc de la ciutat de Barcelona..."), lo puedes comprobar tú mismo. --Myrgax (discusión) 11:08 26 abr 2023 (UTC)

Dangerous (película)[editar]

Buenas tardes, Ontzak. Sin ánimo de polémica, le pregunto ¿por qué «uso indebido de la plantilla otros usos»? A mí me ha pasado que, al buscar la película Dangerous de Bette Davis, he aterrizado en esta otra del mismo título pero no relacionada. Espero sus comentarios. Gracias. Saludos, Madalberta (discusión) 19:49 26 abr 2023 (UTC)

Hola, Ontzak. Lo primero gracias por tu mensaje. Por una parte, hay poco que hacer porque está bastante claro; por otra parte, cuando se empieza a escribir Dangerous en el buscador aparece la opción de Dangerous (película) y yo la pulsé, sin más. Por eso, supongo que le puede pasar a otras personas. Se podría poner la plantilla «otros usos» redirigiendo a la página de desambiguación, pero lo dejo como está aunque cueste más encontrar una película antigua. Saludos, --Madalberta (discusión) 19:58 27 abr 2023 (UTC)

Eskerrik asko!![editar]

Tenía de verdad un TOC enorme viendo la fila y que pasaban de largo sin hacer nada... Traté con todas mis fuerzas de largarla lo más posible... ¡Hasta hoy :P! ¿Aplica aquí el besarkada? Mi abuela no era muy dada a explicarme cuando si y cuando no... Saloca (ངའི་གླེང་མོལ།) 21:35 26 abr 2023 (UTC)

Bloqueo permanente[editar]

FYI entiendo que en Wikipedia existe la regla de triple reversión, o sea que usted debería buscar a un bibliotecario y bloquearme si considera que tiene razón. No tiene sentido seguir deshaciendo mis ediciones. He usado esta cuenta por demasiado tiempo y no me importaría recibir el bloqueo permanente. Charrua85 (discusión) 22:28 28 abr 2023 (UTC)

Julio Anguita[editar]

¿Por qué has borrado mis contribuciones en el artículo de Julio Anguita? Apolodoro el Epicúreo (discusión) 12:11 29 abr 2023 (UTC)

Porque[editar]

porque borraste mi artículo de vilcapugio? 181.28.107.154 (discusión) 14:07 30 abr 2023 (UTC)

Mensaje en el canal de wikipedia en telegram[editar]

Hola, quería mandarte este mensaje que escribí hace unos minutos en el canal de wikipedia en telegram, pero no tienes activada la opción de email, qué pena... En vista de ello, y con admiración, te copio y pego lo que escribí.

El Abu, [30 abr 2023 21:15:47]: hola

el otro día leí que un usuario se quejaba y denunciaba en el TAB a Ontzak, porque decía que "se sentía vigilado por él". Un biblio le respondió que Ontzak es tan activo que siempre siempre te vas a cruzar con él, así que nada de vigilancia. Me reí porque me pasó hace tiempo lo mismo, pensé que me vigilaba. Así que propongo un Userboxes para las PU que diga "Yo también me siento vigilado por Ontzak"

y que conste oficialmente que es broma y que lo digo con cariño y admiración para el compañero y sus impresionantes números de edición... El abuelete (discusión) 19:24 30 abr 2023 (UTC)

Me pasa lo mismo, jiji Raulito85 (discusión) 19:36 30 abr 2023 (UTC)

Saludos[editar]

Hola, disculpa la pregunta,  estamos intentando trasladar el artículo con el nombre Plátano al espacio principal, pero no se pudo,  talvez por qué en algún momento Banano tenía ese nombre.... no le se... el Plátano es el fruto de la Musa x paradisíaca. Por lo que es un articulo diferente. Ayúdanos en eso por fa. Ceibos (discusión) 14:11 1 may 2023 (UTC)

hola, gracias por la ayuda, ese título del articulo es una traducción errada del art en Inglés, la correcta traducción sería Plátano verde, pero no se puede trasladar con ese nombre, porque parece que ese nombre lo tiene Musa x paradisíaca que es la planta de donde sale los plátanos Ceibos (discusión) 21:23 1 may 2023 (UTC)

Articulo Esteban Velásquez (actor)[editar]

Hola, quería saber el motivo por el cual se marcó el borrado rápido en la página, si es por el título lo entiendo, soy nueva editando. Si es por el artículo en si, ya estaba con las referencias que se le pide a un artículo. Igual voy a entenderlo si es un artículo no relevante para wikipedia, voy a tratar de mejorarlo si me dan la oportunidad o de seguir practicando bien como hacer un artículo. Saludos JosefinaDiLeo (discusión) 22:14 1 may 2023 (UTC)

espero respuestas así se en qué tengo que mejorar. Saludos JosefinaDiLeo (discusión) 22:33 1 may 2023 (UTC)

José Carlos Moreira[editar]

Tiene artículos en 11 wikipedias, es medallista olímpico y campeón Pan, si tienes que borrar este artículo tienes que borrar cientos de otros atletas. Si no tiene conocimientos deportivos, no publique estos avisos.Star Fiver (discusión) 09:14 3 may 2023 (UTC)

Ayuda[editar]

Hola @Ontzak, requiero de tu ayuda acá - [6] ya que parece que este usuario no entiende lo que ya se le explicó varias veces incluso en la discusión - [7], ojalá puedas echarme una mano, saludos. TheBellaTwins1445 (discusión) 20:24 3 may 2023 (UTC)

Prensa de banda[editar]

Hola Ontzak, buen dia,

veo que has marcado el art Prensa de banda para borrador rápido, calificándolo como "NO enciclopédico".

Si bien en su estado inicial dejado por el wikipedista creador el artículo estaba muy pobre, Sin embargo con algunos arreglos y aclaraciones que le he realizado considero no corresponde su borrado. Por ello me ha parecido conveniente cambiar el cartel de BORRADO RAPIDO por el de SIN RELEVANCIA, para permitir un lapso de tiempo para mejorarlo, (tal como sugiere la Wiki en los Criterios de Borrado Rapido A4)

Quedo a tu disposición si tenés algún comentario o aclaración que quisieras compartir.

Cordialmente, Uruk (Mensajes), 10:38 6 may 2023 (UTC)

Petición de eliminación de motivo de eliminación de página[editar]

Hola Ontzak. He añadido un par de referencias en el artículo Menelmacar que respaldan lo escribí. Por lo cual, cumple con el requisito por el que se había solicitado la eliminación de la página, así que me gustaría que quitases dicha solicitud. Muchas gracias, saludos. Chuchipro (discusión) 13:03 6 may 2023 (UTC)

Petición de ayuda para no eliminar una página que estoy creando (IABiomed)[editar]

Hola, Ontzak.

Me gustaría saber en qué he errado en esta segunda ocasión añadiendo la página sobre la Sociedad Española de Inteligencia Artificial en Biomedicina (IABiomed).

Gracias de antemano.

Un saludo, José Alberto Jabenitez88 (discusión) 20:52 6 may 2023 (UTC)

Petición de ayuda sobre eliminación de páginas por COI[editar]

Buenas, Ontzak.

Anoche edité una página del Colegio Profesional de Ingenieros en Informática de Castilla y León, la cual existe desde 2016, y acabo de ver que va a ser eliminada.

No acabo de entender muy bien lo que se considera COI o por qué esta página debe ser borrada y la de otros colegios no ¿me podrías dar más información sobre este tipo de políticas?

De ser así, entiendo que ningún colegio profesional debería tener página en Wikipedia ¿es así? Por ejemplo:

- https://es.wikipedia.org/wiki/Colegio_Profesional_de_Ingenier%C3%ADa_en_Inform%C3%A1tica_de_Galicia

- https://es.wikipedia.org/wiki/Colegio_de_Ingenieros_de_Caminos_Canales_y_Puertos

- https://es.wikipedia.org/wiki/Consejo_General_de_Colegios_Profesionales_de_Ingenier%C3%ADa_Inform%C3%A1tica

- https://es.wikipedia.org/wiki/Colegio_Oficial_de_Ingenieros_T%C3%A9cnicos_Agr%C3%ADcolas_de_Navarra_y_La_Rioja

Entre otros muchos...

Muchas gracias de antemano.

Un saludo, José Alberto Jabenitez88 (discusión) 14:15 7 may 2023 (UTC)

Aviso de borrado en el Taller personal[editar]

Hola Ontzak, veo que has marcado el texto en mi taller personal para borrado por no tener interés enciclopédico. No entiendo bien, es mi taller y estoy haciendo pruebas para un artículo, recopilando la información disponible, estructurándolo, etc., justamente para no enviarlo como tal antes de asegurarme que tiene relevancia enciclopédica. No es ese el uso del Taller personal? Muchas gracias, Juan Antonio Cordero (discusión) 20:14 7 may 2023 (UTC)

Mediación[editar]

He solicitado una mediación sobre el artículo de Among Us en la que estás involucrado. Si la respondieras, lo agradecería mucho Trebolador Rojos (discusión) 19:36 8 may 2023 (UTC)

Plantilla: Juegos Panamericanos[editar]

Hola, he revisado las políticas y la plantilla si cubre los requisitos, al considerarse una plantilla para navegación rápida, lo cual es distinto a una categoría, a su vez en caso de borrado aplica para Propuestas de borrado y no para Borrado rápido por la razón que enumeré, espero su respuesta Taqueishon (discusión) 16:02 10 may 2023 (UTC)

Discusión sobre el artículo de Among Us[editar]

La mediación fue borrada, pero mi tercera opción fue el café. Te invito a participar a una discusión en Wikipedia:Café/Archivo/Ayuda/Actual para discutir sobre el artículo de Among Us. Trebolador Rojos (discusión) 02:41 12 may 2023 (UTC)

El pórtico de la gloria[editar]

Ontzak, estamos trabajando en clase de bachillerato cómo se hace una ficha de un cuento. Te agradecería que retiraras la plantilla de la página El pórtico de la gloria. Gracias Blas Infante (discusión) 08:20 12 may 2023 (UTC)

Anexo:Los 100 mejores mangas de todos los tiempos según TV Asahi[editar]

Disculpa las molestias solo deseo informarle no edites mas mis edisiones o te denuncio y bloque por ediciones arbitrarias es trabajo mio no tuyo wikipedia en español esta mal redactada desinformada con links de referencias dañados no se puedes comprobar ningun articulo de manga por eso uso wiki en inlges 1000 veses mejor redactado y sin posibilidad de vandalisar desde ya muchas gracias Retw58 (discusión) 22:15 12 may 2023 (UTC)

Hola, le he dejado un mensaje negativo, con pretensión de amabilidad. Mientras lo redactaba, este señor te revirtió una vez más: aunque ya lo he revertido, sólo después noté que había superado ampliamente las 3R. Si lo volviese a hacer, por favor, infórmamelo que le explicaremos las normas con medidas algo más contundentes. Saludos. --Marcelo (Mensajes aquí) 23:08 12 may 2023 (UTC)

Por qué modificar el artículo de turismo urbano[editar]

Modificaste todo el trabajo a como estaba antes sin ninguna razón específica, mereces ser reprendido por esa actitud irreponsable LéiFerAlcívarez (discusión) 23:22 12 may 2023 (UTC)

Discusión sobre ecuación diferencial lineal[editar]

Buenos días, me gustaría saber qué problema había en mi edición para que la revertieses completamente. RUBEENALONSO (discusión) 09:45 13 may 2023 (UTC)

Turismo Urbano[editar]

Por qué mejor no revisas las referencias, digo, para ver si están "correctas" LéiFerAlcívarez (discusión) 20:05 13 may 2023 (UTC)

Página "Fundación Chile Diverso" marcada para borrado[editar]

Agradecería que pudieras orientarme sobre las razones de marcar el borrado de página, para poder corregir y evitar el borrado de la página de Fundación Chile Diverso.

He verificado la información y esta coincide con otras páginas, de las cuales me guie para no cometer errores, que tratan sobre la misma temática. Alejopia (discusión) 08:02 14 may 2023 (UTC)

Gracias por animarme a mejorar.[editar]

Qué duro has sido con mi entrada en discusión de Puig Antic. https://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Discusi%C3%B3n:Salvador_Puig_Antich&diff=prev&oldid=151144116 Haberla mirado con un poco de cariño antes de ponerme un WPːNOFORO, que es un suspenso en Wikipedia. Me has dejado al nivel de los que discuten por topónimos. Intentaré mejorar. ANAGSPC (discusión) 14:12 14 may 2023 (UTC)

Sobre la plantilla «otros usos» en «Brendan O'Brien (actor)»[editar]

Hola, @Ontzak, espero estés teniendo un excelente día. Vi que eliminaste la plantilla «otros usos» del artículo de Brendan O'Brien (actor), aclarando que era un uso indebido. En todo caso, si no correspondía esa plantilla, ¿cuál es la que corresponde para derivar a la respectiva desambiguación? Porque hay varias personas con, textualmente, el mismo nombre y apellido. Asimismo, he visto la utilización de la plantilla «otros usos» también en biografías como la de Miguel Grau, por mencionarte un ejemplo. Espero puedas orientarme. ¡Saludos! CarlosEduardoPA (discusión) 20:11 15 may 2023 (UTC)

Categoría: Fotógrafos por especialidad / Fusionar categorías (Tópico: Naturaleza)[editar]

Estimado @Ontzak,

Escribo para solicitar ayuda para fusionar 2 categorías y si fuese posible, solicitar una tutoría acerca de esta acción para no volver a solicitarla en el futuro.

Ahora volviendo a la petición inicial, la fusión es la siguiente:

Las siguientes categorías corresponden al mismo tópico. Favor de combinar ambas de la siguiente forma:

Fusionar en Categoría:Fotógrafos de la naturaleza con Categoría:Fotógrafos de Naturaleza; es decir, asimilar Categoría:Fotógrafos de Naturaleza.

Muchas gracias desde este momento.

Atte. FAMMID (discusión) 13:40 16 may 2023 (UTC)

Biografia de Mario Herrera[editar]

Hola, tengo en mi taller (Usuario:Jesussamuel/Taller) una versión mejorada de la biografía de Mario Herrera, me gustaría que la revisaras a ver si ya cumple con los criterios, gracias de antemano.

@Ontzak Jesussamuel (discusión) 21:44 16 may 2023 (UTC)

Protección de artículo[editar]

Buenos días Ontzak. Te escribo por si sería posible establecer una protección para este artículo, que ya me he cruzado alguna que otra vez con vandalismos. No sé si procederá en este caso una protección. Como puedes ver en el historial, es víctima bastante frecuente de vandalismos. Saludos cordiales. CFA1877 (discusión) 09:26 17 may 2023 (UTC)

Vale, gracias. CFA1877 (discusión) 10:02 17 may 2023 (UTC)

Ángel Luengo Martínez[editar]

Hola, Ontzak, ¿cómo estás? Ya habrás visto que he defendido el artículo como relevante. Estoy tratando de quitar toda traza de promocionalidad y dejarlo presentable para Wikipedia. No estoy seguro de haberlo conseguido del todo (de hecho aún me falta darle un repaso a la sección de Vida personal), pero sí estoy convencido que como empresario tiene relevancia y merece que su artículo se conserve. Cabe recalcar que murió no hace mucho y realmente era una persona discreta poco propensa a otorgarse méritos como forma de publicidad. Te pido que le des una ojeada, y, por supuesto, atiendo cualquier cosa que em digas al respecto.

También trataré de ir puliendo el artículo relacionado del grupo SAMCA, pero la plantilla aún da plazo.--Linuxmanía (discusión) 09:32 17 may 2023 (UTC)

La Caballada de Atienza[editar]

Hola Ontzak,

me gustaría conocer las razones por las que eliminas todo lo que voy publicando sobre la Caballada de Atienza, a pesar de la advertencia inicial de Wikipedia.

Si las conozco podré mejorar.

Gracias

Dubi Dubi wá (discusión) 18:59 17 may 2023 (UTC)

Ecologismo de los pobres[editar]

Hola, buenas noches, Ontzak!

Me preguntaba el motivo por el cuál has sugerido de borrar el artículo que recientemente he escrito sobre el Ecologismo de los pobres. El concepto de 'ecologismo de los pobres' es uno de los más relevantes dentro del mundo académico de la Ecologia Política y los conflictos ambientales (su conceptualizador, Joan Martínez Alier, es uno de los autores más citados dentro de ese campo académico), y por eso pensaba que es un tema importante. De hecho, previo a este artículo en castellano, he redactado el mismo artículo para la Wikipedia en inglés, donde parece que ha tenido bastante aceptación.

Me gustaría saber cuál es el motivo, más que nada para poder mejorar el artículo!

Muchas gracias Gollummm (discusión) 21:08 17 may 2023 (UTC)

Cometiste un error.[editar]

Borraste contenido del artículo de BANDA SINALOENSE que existía con antelación a la página de Facebook. La cual NO ES CONTENIDO PROTEGIDO NI REGISTRADO. PON MÁS ATENCIÓN A TU TRABAJO ProfrJaime (discusión) 22:04 17 may 2023 (UTC)

Nota Primaria[editar]

Estimado Ontzak Es posible que esta es la ubicación adecuada. Ante la falta de información al respecto (ensayo - error) aquí adjunto mi articulo

Gracias por estar pendiente y ayudar. Por favor estamis en contacto

Tolinos (discusión) 08:33 20 may 2023 (UTC)

El sistema onite mi encabezamiento
Ante la falta de información al respecto dejo aqui mi articulo, pues el uso que me indicáis de fuente primaria remite a publicar el artículo en una pestaña de discusión.
Da a entender de que el sistema lo equipara a una consulta (?)
Gracias por interesarte y por favor estamos en contacto
Tolinos (discusión) 08:40 20 may 2023 (UTC)
No, Tolinos, no se publican artículos en las discusiones, ni mucho menos en las discusiones ajenas. -- Leoncastro (discusión) 12:34 20 may 2023 (UTC)
Estimado LeonCastro:
Sigo las indicaciones que recibo.
Erróneas, afirmáis.
No tengo permisos, yo me rigo por
prescripciones de Wikipedia
No programo ventanas emergentes. Como lineas arriba concluimos, la buena fe está por encima
Y según afirmas, doble fallo en dicha ventana, que causa la malinterpretación que aduces, sobre recurrir a pestañas de discusión ajenas
Yo como una hormiga me encontráis siempre atareado y dispuesto a mejorar.
Como arriba indicáis soy inexperto porque hay usuarios que en tiempo y obra me lleváis ventaja. Es "una baza" y los "galones" no consiguen más que con esfuerzo. Quiero con ello también darme a conocer
Pero, muy humildemente, servidor de ustedes, siempre obedezco
Concentrémonos en avanzar
¿Por donde seguimos?
De nuevo no es importunar, no es contigo ni con nadie. Pongo el compañerismo está por encima.
Saludos cordiales
Tolinos (discusión) 18:06 20 may 2023 (UTC)

Gracias...[editar]

...por limpiar mi página de discusión. Lourdes, mensajes aquí 18:35 20 may 2023 (UTC)

Mujeres en la aviación[editar]

Hola, quisiera saber cuál es el motivo por el que has borrado mi página, ya que es una traducción a una que ya existe y por ende no tiene errores. Házmelos saber para poder arreglarlos ya que necesito esto para un trabajo, si no es mucho pedir. Gracias. Pri2101 (discusión) 19:30 20 may 2023 (UTC)

Falto de más argumentos[editar]

No Palabra No es ningún "refrito", palabra, compañero Sí reitero contenido porque no entiendo, una vez más

Bien, sirve para que no remitir a otros compañeros al histórico de reversiones. Ya expongo arriba estas cuestiones

Sí.

Y hablo y escribo por y en nombre de millones. Gracias a los cuales tenemos aire puro, bosques, lluvias, ríos que embalsar, producto autóctono

Nadie se importune. Cuando viene aire puro, sobido de viento. Es por ellos

 Tolinos (discusión) 20:58 20 may 2023 (UTC)

Publicar[editar]

Hola Ontzak

Por favor

¿Cómo hago para trabajar en mi taller?

Y para subir el artículo a la página correspondiente?

Tengo "un punto y aparte" en el mismo ya acabado.

No es por importunar, es por continuar

Gracias

Tolinos (discusión) 08:21 21 may 2023 (UTC)

Hola Onztzak
Ya empiezo con tutor. Acabo de entrar en la sala. Y la respuesta es positiva. Gracias por regalarme "horizonte". Y por la conversación o compañía -son una misma cosa- Tolinos (discusión) 11:38 21 may 2023 (UTC)

«Anexo:Empleos y divisas de los suboficiales y tropa de las fuerzas aéreas de la OTAN»[editar]

Buenos dias,

Veo que has marcado esta página para ser eliminada. Obviamente la página esta en sus inicios y sigue la misma estructura que las páginas de Oficiales y suboficiales de la OTAN o de los Oficiales de las fuerzas aéreas de la OTAN. Desearia que me indicaras el porqué de su eliminación. Saludos. 85.251.55.155 (discusión) 11:46 22 may 2023 (UTC)

Caballada de Atienza[editar]

Hola Ontzack,

Tienes razón, no tiene lógica que se anuncie una fiesta y se acabe hablando de una cofradía. Pero, permíteme decirte que no comprendo tu método de borrar y borrar, sin dar la cara ni siquiera enunciar el motivo.

Me tomo un distanciamiento de dos o tres semanas para reorganizar la información en dos entradas: “Caballada – Fiesta” y “Caballada – Hermandad”.

No obstante, recuerdo que el concepto “Caballada” engloba Fiesta y Hermandad, temas inseparables. En efecto, todas las actas de la Cofradía Hermandad principalmente reflejan el coste, cambios y vicisitudes de esta fiesta. Incluso quien analizó los pergaminos medievales tituló su estudio "Colección Diplomática de "La Caballada". De semejante manera lo tituló quien analizó sus libros de actas

https://www.iberlibro.com/buscar-libro/titulo/colecci%F3n-diplom%E1tica-caballada-atienza/autor/tamayo-alberto/

https://aache.com/tienda/es/348-la-cofradia-de-la-santisima-trinidad-y-la-caballada-de-atienza-guadalajara.html

Describir la fiesta sin más, la devalúa, sin embargo, explicada en su contexto ayuda a comprender que haya sido declarada "Bien Inmaterial de Castilla la Mancha"

Expuestas mis razones, haré lo que me indiques, como representante e Wikipedia.  

Salud !

Dubi Dubi wá (discusión) 12:19 24 may 2023 (UTC)

Antoni Benaiges[editar]

"Catalán de nacimiento, en 1934 Antoni Benaiges fue..." Benaiges era catalán y no solo de nacimiento.


Crees que puedes revertir esto continuamente?


En fin.... Kivicoki (discusión) 19:43 24 may 2023 (UTC)

Dani De Felippo[editar]

Hola, Ontzak. ¿Es posible que, como apunta Thooompson en este resumen de edición, el usuario Dani De Felippo no se refiera al cambio de nombre de usuario, sino al título de su propio artículo (Daniel De Felippo)? El asunto podría tener mayor calado de lo que aparenta. Saludos. Manolo (Desfógate) 21:30 24 may 2023 (UTC)

Sí. Él mismo lo confirma. Supongo que bastará con renombrar el artículo. Manolo (Desfógate) 21:37 24 may 2023 (UTC)
Dada su inexperiencia, he dejado petición en el TAB y ahora que decidan los biblios qué es lo que procede. Gracias por tu atención y disculpa las molestias. Saludos. Manolo (Desfógate) 22:00 24 may 2023 (UTC)

Campanato Marcado para borrarlo.[editar]

Hola, quisiera saber la razón de por qué lo marcaste para borrarlo de nuevo, si corregí lo que me mencionó el anterior usuario según lo que era incorrecto. ¡Saludos! Nomz Nomz (discusión) 13:00 26 may 2023 (UTC)

Eliminación.[editar]

Hola, Ontzak. Por lo visto cuando eliminas páginas, en su mayoría son sin razón aparente, y ni siquiera te enuncias sobre aquello que has hecho, espero que mi caso por lo menos sea una excepción, porque la verdad es una situación indignante. Saludos. Nomz Nomz (discusión) 13:11 26 may 2023 (UTC)

Ética de la tecnología[editar]

Por favor, mira Discusión:Ética de la tecnología y esto. Creo que con un poco de paciencia, y de explicitación de lo que se está haciendo, se lograrán acuerdos en esto. Simplemente ello, no veo que tengan puntos de vista opuestos, el tema no debería ser difícil como para saldar diferencias. Recuerda que puede ser un novato. Abajo estaba el pezen el anzuelo 01:26 27 may 2023 (UTC)

Borrados en Semana Santa de Almería[editar]

Muy buenas, te escribo por tus últimos borrados en el artículo de la Semana Santa de Almería. No comprendo ese criterio para borrar partes que han sido redactadas entre diversos wikipedistas, incluidas hasta las fotos. Saludos, Urci dream (Habla conmigo) 06:03 28 may 2023 (UTC)

Saludos desde Ecuador[editar]

Saludos estimado Ontzak, un usuario ha cambiado el nombre y la redirección de un articulo sin consenso y arbitrariamente. Se trata del articulo Don Goyo. gracias de antemano Ceibos (discusión) 15:54 28 may 2023 (UTC)

Color de pelo[editar]

No está bien borrar así como así lo que otros usuarios añaden, sobre todo cuando es redactado de forma seria y cuando los principios de Wikipedia son el poder recabar datos de distintas fuentes y personas. Si el problema es que no se añade bibliografía, pones una alerta de que hace falta añadirla y das un plazo limitado pero no la borras directamente. Mamba Negra 237 (discusión) 00:42 29 may 2023 (UTC)

No No, Mamba Negra 237, la cosa no funciona así. No se añade cualquier texto sin referencias y después se le añade un aviso para pedirlas. El principio de Wikipedia es la información con referencias a fuentes fiables. Se puede revertir a una versión anterior si tu edición no incluye las pertinentes referencias. Y el resto de tus colaboraciones también podrán ser revertidas por no cumplir el criterio de verificabilidad . Y si insistes en ello podrías ser sancionado. Así que, por favor, en lugar de echar la bronca a otros editores arregla tus aportes. Saludos. Geom(discusión) 00:51 29 may 2023 (UTC)

Anna Delso[editar]

Quieres borrar la página Anna Delso.

Lástima. Porque es una mujer, y es famosa en Canadá y en Francia por la memoria de la España republicana. Cahtls (discusión) 19:11 29 may 2023 (UTC)

Borrado de artículo.[editar]

Hola Ontzak, Usted a marcado la página de IF7Sports para ser borrada y catalogándola como "sin relevancia enciclopédica", situación que me confunde pues, al menos a mi parecer, tiene una cantidad de citas suficientes a páginas. Me gustaría saber qué cambios debo realizar para que la página que acabo de crear no sea borrada. Gracias. Michelangelo Valderrama (discusión) 15:08 30 may 2023 (UTC)

Tablón: Listado de "Doctores honoris causa" mal llamadas "personalidades"[editar]

Hola. Leí el tablón con el anuncio y la "resolución" sobre listado de "personalidades" en artículos. Por eso es improcedente, entiendo, la eliminación de esa información DESTACADA e IMPRESCINDIBLE en artículos como el de la Universidad Nacional de La Plata. Es una nómina no antojadiza de los académicos que han obtenido la máxima distinción otorgada por la casa de estudios. Es un cuadro informativo relevante. Entiendo no deberían proceder de esta manera sin consulta previa, con tanta información valiosa. Pato Hap (discusión) 10:56 31 may 2023 (UTC)

Articulo A-57 y Autovía del Atlántico[editar]

Hola, Ontzak:

Veo que revertiste el articulo A-57 que no figura en la ley de Carreteras 2015, allí en la página 49 consta "Autovía del Atlántico", lo cual que tuve que trasladar el articulo para que pueda cambiar la redirección al título que figura en esta dicha ley. Voy a revertir de nuevo porque existen referencias.

Un saludo. Autopistero20502020 (discusión) 09:17 1 jun 2023 (UTC)

Después de revisar, veo que lo pusiste el aviso de "Destruir" para hacer el traslado, ¿eso significa de que el articulo Autovía del Atlántico va a borrar y luego puedo hacer el traslado?, confirmarme si eso es correcto. Gracias y un saludo. Autopistero20502020 (discusión) 09:19 1 jun 2023 (UTC)
Hola, Ontzak:
Ya veo que lo arreglaste, muchas gracias por todo.
Un saludo. Autopistero20502020 (discusión) 06:58 2 jun 2023 (UTC)

Plantillas de borrado[editar]

Estimado @Ontzak

En los últimos días has marcado para su borrado rápido a dos artículos que he publicado sobre aspectos vinculados al Museo de La Plata: División Etnografía el Museo de La Plata y Notas del Museo de La Plata. En ambos casos aludes a Autopromoción y Conflicto de intereses.

Ya he expuesto en la discusión de esos artículos que no hay autopromoción ni conflicto de intereses alguno, he presentado los argumentos que considero necesarios y otros usuarios han apoyado esta postura. La única respuesta o defensa del marcado que has presentado ha sido que soy docente de la Universidad Nacional de La Plata (entiendo que a partir información extraída de mi página de usuario) y ya te he contestado que, si bien lo soy, no soy ni fui empleado del Museo ni de la división de marras.

Respecto al artículo de la División, este versa sobre una unidad de investigación que tiene lugar en el Museo de La Plata y que constituye un elemento importante en el desarrollo de la antropología a nivel argentino. En tal sentido, conforma en sí un objeto de estudio para campos como la historia de la ciencia, la epistemología, la sociología de la ciencia, la museología e incluso la teoría antropológica. Para fundamentar lo sostenido en el artículo, he utilizado fuentes que, por ser publicaciones generadas en el ámbito científico, han sido evaluadas por pares, siguiendo los criterios que norman la escritura y la actividad académico-científica y que evitan los conflictos de intereses, la autopromoción y que contribuyen a los criterios de neutralidad en Wikipedia.

En el caso de la revista Notas del Museo, se trata de una publicación que existió durante algunas décadas a mediados de siglo XX y que es referencia en la descripción de muchas especies biológicas. El artículo está escrito de forma tal que respeta la neutralidad, las referencias utilizadas son pertinentes y son las disponibles para un caso como ese.

En ninguno de los casos se trata de autopromoción, por los motivos expuestos. Tampoco hay conflicto de intereses porque no pertenezco a las entidades descritas en los artículos. Sí soy docente en la Universidad Nacional de La Plata, también soy WIR y ambas condiciones están explicitaddas en mi página de usuario. En la escritura de los artículos se respeta la neutralidad por las fuentes referenciadas y el lenguaje utilizado; asimismo, en ambos casos se trata de información útil y con relevancia enciclopédica.

Realmente no veo el problema en estos artículos y quisiera que por favor me ilustres para seguir generando contenido en Wikipedia. Pido encarecidamente una respuesta concreta.

Un saludo Ucriesidelplata (discusión) 20:59 2 jun 2023 (UTC)

Georg Bachmayer[editar]

Hola! Georg Bachmayer las ediciones recientes parecen una teoría de conspiración marginal y promueven el trabajo personal de uno.178.222.12.63 (discusión) 03:30 3 jun 2023 (UTC)

Jimmy Butler[editar]

Buenas Ontzak, lo primero gracias por tu tiempo. Lo segundo comentarte la situación, que a mi entender, carece de sentido y a la que se ha llegado a un enrrocamiento fuera de lugar y que no hay posibilidad de que el usuario recapacite. El usuario en cuestión, hizo un edición en la página de Jimmy Butler, en la que borró elementos de la ficha, añadió enlaces internos irrelevantes, modificó la estructura del artículo y añadió información con referencias erróneas. Yo por mi parte lo revertí directamente pero el insistió. Así que se lo dije en su pagina de usuario que la información que añadía no estaba relacionada con la referencia y que además incluía faltas de ortografía. Pero el insistió volviendo a revertir mis ediciones y añadiendo de nuevo sus errores. Se lo expliqué también en la página de discusión y apareció otro usuario neutral que tampoco le dio la razón, aún así el volvió a revertir, alegando que no habíamos llegado a un consenso. En ese momento lo consideré vandalismo y así se lo reflejé. Viendo que cada vez que cambiaba la edición la revertía, cedí y añadí la información que el quería (información irrelevante sobre un noviazgo que ni siquiera las fuentes son capaces de confirmar), pidiéndole que por favor una vez añadida esa información dejase el resto del artículo como está, pero parece que tampoco es suficiente y debe haber algo trascendental aquí, porque de verás no entiendo la insistencia y las ganas de "discutir" algo sin fundamento. En este punto, ya no sé que es lo que quiere, ya que su edición es incorrecta (incluye enlaces que no corresponden) y por lo que parece es la que debe mantenerse ya que no se puede revertir. He aceptado que se incluya esa nimiedad, pero no veo un atisbo de cesión por su parte, así que no sé como llegar a un consenso. Si bien si, puede denunciarlo al principio en el tablón, consideré que no sería necesario y que se cansaría tarde o temprano, pero parece de una tozudez asombrosa, y no digo que él actué incorrectamente, creo que ha seguido los pasos adecuados trasladando la conversación a la discusión y posteriormente reportando mis reversiones. Reitero que quizás obré inadecuadamente, y que siempre hay que buscar un consenso, por lo que pido disculpas, pero hay mucho trabajo diario que hacer, lidiamos cada día con cientos de ediciones vandálicas y este tipo de cosas desmotivan un poco la verdad. Un saludo y gracias por tu tiempo. PatrickSoft® .--. (dime lo que quieras) 20:49 3 jun 2023 (UTC)

Sobre el artículo de Bocapucheros[editar]

Hola @Ontzak, gracias por plantillar el artículo de Bocapucheros, no me había percatado de que era plagio. Aún así, pienso que el tema es relevante, ¿habría posibilidadd de que lo trasladen a mi taller para poder trabajarlo y eliminar el plagio? CarlosEduardoPA (discusión) 22:09 3 jun 2023 (UTC)

Sobre el artículo de Guayaquil Sporting[editar]

Hola, disculpa por molestarte pero parece que hubo un malentendido.

El artículo de Búhos ULVR tenía errores donde se mezclaba la historia de tres clubes distintos. Guayaquil Sport (actual Búhos ULVR) no tiene ninguna relación con Guayaquil Sporting ni con Club Sport Guayaquil.

Esta es una idea errónea que aparentemente surgió en Wikipedia y que el historiador ecuatoriano Ricardo Vasconcellos Rosado denunció en el diaro El Universo en 2020 https://www.eluniverso.com/deportes/2020/12/27/nota/8939797/guayaquil-sport-no-fue-fundado-1899-ricardo-vasconcellos-rosado/

(el artículo te pide una suscripción pero puede ser leído en web.archive.org: https://web.archive.org/web/20230602041410/https://www.eluniverso.com/deportes/2020/12/27/nota/8939797/guayaquil-sport-no-fue-fundado-1899-ricardo-vasconcellos-rosado/).

Parece que nadie se había tomado la molestia de solventar el problema así que decidí corregirlo borrando toda la información mal atribuida en el artículo de Búhos ULVR y creando dos artículos nuevos sobre los otros clubes.

Yo cree el artículo de Guayaquil Sporting para dejar de manera más clara que son clubes distintos. No pude extender mi artículo puesto que en internet hay muy poca información sobre este equipo. No es muy relevante en la actualidad y casi toda la información disponible es sobre sus campañas en el Campeonato Amateur de Guayaquil.

Espero que puedas entender el problema que en realidad son 3 clubes totalmente distintos sin ninguna relación entre ellos más que el nombre similar, como se indica en el artículo de El Universo. bibi (discusión) 00:24 4 jun 2023 (UTC)

Reversión de gráfica en Ames[editar]

Hola.

  • La gráfica de Ames que puse tiene 3 referencias concretas del INE que soportan todos los datos, mientras que en la gráfica que has dejado no hay ninguna referencia.

Los datos de población que has dejado no tienen ninguna referencia concreta y no se especifica si son población de hecho en censo, población de derecho en censo o padrón. Parecen indicar que son datos homogéneos cuando son heterogéneos.

  • Puse en colores diferentes los datos que tienen diferentes procedencias: Población de hecho de censo, población de derecho de censo y padrón municipal. En el gráfico que has dejado no se diferencian las procedencias de los datos.
  • En el año 1900 has puesto 7,097 (siete coma noventa y siete milésimas) en vez de 7097 (siete mil noventa y siete).

Al revertir mi edición has dejado todos los problemas mencionados. Un saludo. Jzh2074 (discusión) 09:19 4 jun 2023 (UTC)

Debido a violaciones de la etiqueta, presunción de mala fe, amenazas legales o por su irrelevancia, se han suprimido parcial o totalmente los comentarios realizados aquí por DRUIZM (d · c · r). Ontzak (Jota Ke Irabazi Arte) 10:32 4 jun 2023 (UTC)

Reversión en Página Buenache de Alarcón[editar]

No sólo ha revertido la última acción. Si no que ha eliminado todo el párrafo.


No lo ha dejado en el estado anterior.

¿Error?


saludos

Carbuzz (discusión) 14:35 4 jun 2023 (UTC)

vandalismo[editar]

podría visualizar a ver si esto es vandalismo--Jusaset (discusión) 22:29 4 jun 2023 (UTC)

RE:Buenas....[editar]

Buenas, sí me acuerdo muy bien de este caso, te comparto los datos:

Dada la situación actual donde los checkusers ahora están impedidos con tratar IPs va a ser un poco lioso y tocará revisar si tiene nuevas IPv6. Taichi 03:16 5 jun 2023 (UTC)

Grupo Laberinto[editar]

Hola @Ontzak, hoy estuve trabajando en mejorar el artículo del Grupo Laberinto. Creo que, en el estado en el que lo he dejado, ya no amerita la plantilla {{sin relevancia}}, pero agradecería lo chequees y dejes tu opinión al respecto en la discusión del artículo. Un abrazo. CarlosEduardoPA (discusión) 05:13 5 jun 2023 (UTC)

Entrada de buenache de alarcón[editar]

Hola @Ontzak. Has borrado al intentar revertir , toda la sección de personajes ilustres. Podrías solucionarlo.


Gracias Carbuzz (discusión) 18:33 6 jun 2023 (UTC)

Borrado injustificado de páginas[editar]

Buenas noches, me encantaría saber el motivo por el cual has borrado de una sola vez como 5 páginas nuevas que había creado en respecto a los transportes públicos de Madrid. Al menos, me gustaría saber qué debería hacer para mantener esos artículos sin que sean borrados. De no recibir respuesta, volveré a crearlos las veces que hagan falta ya que tengo las plantillas guardadas. Un saludo. — El comentario anterior sin firmar es obra de 188.26.196.102 (disc.contribsbloq). --Ontzak (Jota Ke Irabazi Arte) 22:28 6 jun 2023 (UTC)

Desecho el cambio en mi página de discusión[editar]

Hola. Con todo respeto, me gustaría saber cuál es el motivo por el cual no puedo archivar las discusiones de mi página de discusión. Entiendo que Wikipedia permite hacerlo, y sé que blanquear la página no es correcto (cosa que he hecho con anterioridad, reiteradas veces).

Mi duda es bajo qué criterios y condiciones puedo archivar las discusiones, ¿acaso debo obligatoriamente hacer una lista con las discusiones archivadas como se indica (como sugerencia) en la página de Wikipedia que ilustra cómo archivar páginas de discusión? ¿O las discusiones de usuario no se pueden archivar? ¿Debo de esperar algún tiempo específico?

Mi objetivo no es eliminar ni ocultar necesariamente las faltas y errores que he cometido, estoy plenamente de acuerdo con que exista un registro visible para cualquier usuario, pues acciones implican consecuencias, pero sí me gustaría mantener tanto mi página de usuario como la página de discusión limpia y presentable. ¿Existe alguna forma de que pueda hacer eso? Y de ser así, ¿podrías ilustrarme cómo? Nuevamente, si implica que tengo que permitir acceder a la lista de discusiones archivadas desde la página de discusión de usuario, estoy más que de acuerdo, simplemente que no se vea para siempre de esa forma.

Para finalizar me gustaría destacar que son un usuario amateur de Wikipedia y que intento hacer lo mejor que puedo.

Desde ya le agradezco por su respuesta y disculpe las molestias. Federico Rosemberg (discusión) 00:22 7 jun 2023 (UTC)

Ediciones sospechosas y similares[editar]

Buenas Ontzak se me hace que este nuevo usuario WIKIngPPL (disc. · contr. · bloq.) es una recreación del usuario UnHarmer (disc. · contr. · bloq.) recientemente bloqueado las dos cuentas tienen el mismo patrón de ediciones --Jusaset (discusión) 17:57 8 jun 2023 (UTC)
Pues la información verificada sobre la artista es la misma que aparece en entrevistas y discos. Todo lo escrito es fidedigno. WIKIngPPL (discusión) 18:10 8 jun 2023 (UTC)
todas sus aportaciones violan los derechos de autor/copyvio además usted tienen un fuerte parecido a UnHarmer (disc. · contr. · bloq.) recientemente bloqueado por las mismas aportaciones y los mismos artículos es usted. --Jusaset (discusión) 18:12 8 jun 2023 (UTC)
Por favor, no más reversiones. Se agregó información de álbumes más recientes y también las más recientes novedades sobre la carrera de la compositora. Sólo hay imágenes de una versión anterior. Bastante trabajo tomó actualizar esta Wiki. Por favor respetar el tiempo invertido. Información procedente de redes sociales y entrevistas de la compositora. WIKIngPPL (discusión) 19:47 8 jun 2023 (UTC)

Núria Marín (periodista)[editar]

Buenas noches, @Ontzak, he trasladado la página para incluir que era presentadora de programas. También he borrado la información de la plantilla, para dejar la de Wikidata, que me he encargado de completar personalmente, porque estaba vacía. No sabía que lo había hecho mal. Lo siento. PGAKP (discusión) 22:01 8 jun 2023 (UTC)

Torre Rasini[editar]

Hola! El nombre correcto de este complejo de Milan es Torre Rasini (las fuentes mas importantes asi lo llaman, como Lomabrdia Beni Culturali y Emporis). Como se puede redirigir el redirect? Plumbago Capensis (discusión) 13:58 11 jun 2023 (UTC)

Gracias por el café![editar]

Holaaaaaaaaaaaaaaaaa, he estado por escribirte estos días. Hace tiempo que no coincidíamos... por supuesto todo es mi culpa, he estado tan ocupada con la supervivencia que solo edito la portada, ya pasará. Gracias por el delicioso café. Besos! Laura Fiorucci (discusión) 22:21 11 jun 2023 (UTC)

RE: Notificación de borrado rápido en Transmite Red Televisión. Su director es el señor Jose Manuel Larrain Melo. Domiciliado en Avenida Manquehue Sur 1201, Las Condes Santiago.[editar]

Corrección en el criterio de borrado: si bien es una página de pruebas, en realidad es solo citas en vez de un artículo, ya que viola la política de lo que Wikipedia no es. Además, le advertí al usuario de nombre publicitario, por lo que, siguiendo WP:PATO, posiblemente sea una cuenta de propósito particular. VR0: ニャー! Deja tu mensaje, ニャー! 00:36 12 jun 2023 (UTC)

Sobre la relevancia de Xerez Deportivo Fútbol Club[editar]

Buenos días @Ontzak, he estado viendo la consulta de borrado sobre la página de la que solicité su desprotección. Por lo que tengo entendido la decisión final ha sido la de no permitir su creación por falta de relevancia enciclopedia, respeto la decisión pero me gustaría consultar una duda. El equipo militó esta temporada y la anterior en Segunda Federación (cuarto nivel del fútbol español), la cual es una categoría nacional aunque este año descendió a Tercera. ¿Eso no lo hace válido para ser creado? Gonzalo 11789 (discusión) 08:40 13 jun 2023 (UTC)

Hola[editar]

Buenas, necesito ayuda, este usuario Scrazydrem está constantemente editando y reversionando páginas sin fundamentos y argumentos sólidos, desechando ediciones por desechar, vandalizando y manejandose con la arbitrariedad. Le dedico mucho tiempo a esta comunidad, la cual amo. Agradecería que haya más control aquí y le advirtieran al usuario sobre esta situación. Kletaaaaaaa (discusión) 20:32 14 jun 2023 (UTC)

Lopo ha nacido en Hospitalet[editar]

no ha nacido en Barcelona, ha nacido en Hospitalet!! 90.166.13.65 (discusión) 21:21 14 jun 2023 (UTC)

Solicitud revisión "Seguros Lagun Aro"[editar]

Hola Ontzak, he creado este artículo de una empresa vasca de seguros que pertenece a la Cooperativa Mondragón, el borrador está en mi taller. He procurado evitar cualquier sesgo promocional, pero sí dar la información precisa sobre qué es la compañia, de donde viene etc. Te pediría si puedes echarle un ojo para intentar publicarlo. Muchas gracias UrsulaB (discusión) 08:05 16 jun 2023 (UTC)

Debatamos[editar]

Hola Ontzak, ahora que soy un usuario registrado, ¿te parece que debatamos para evitar conflictos y guerras de ediciones en lugar de simplemente revertirme sistemáticamente mis ediciones sin ninguna explicación? Este mensaje es como prueba de mi buena fe aquí, no vengo a vandalizar si es lo que piensas sino a mejorar aportando lo que pueda.Sinsilla75 (discusión) 13:58 16 jun 2023 (UTC)

Estoy de acuerdo contigo (aunque te aseguro que he leído ese tipo de frases en artículos de wikipedia) y era sólo una propuesta para intentar solucionar el conflicto. El problema de fondo viene en la aceptación de un dato que no es oficial, como es el censo de un ayuntamiento y por eso todos los municipios tienen el dato del INE, ¿por qué Zaragoza tiene que ser la única excepción? Sinsilla75 (discusión) 14:05 16 jun 2023 (UTC)

Disculpa[editar]

Pensé que estaba enriqueciendo las entradas desde mi taller y no con ellas publicadas, me puse a editar desde mis enlaces de Talleres, pero creo que debido al haber sido subidos anteriormente quedaron como entradas ya publicadas, sin ser esa mi intención.

Ha sido un error sin maldad, de hecho procedía a enriquecer con referencias de páginas externas como me indicó un bibliotecario, tengo ya un montón.

Visto lo visto, agradecería que en el futuro me dieses el visto bueno cuando las vieses completas, ya que llevo meses investigando sobre estas científicas

AlbaSA98 (discusión) 22:12 17 jun 2023 (UTC)

Ayuda[editar]

Necesito que me ayudes con el tema de la pagina que acabo de crear.

estoy dejando el link aqui para que le eches un vistazo: https://es.wikipedia.org/wiki/Reino_Unido_del_R%C3%ADo_de_la_Plata,_Per%C3%BA_y_Chile Federación de los Andes/Stars415 (discusión) (discusión) 04:13 18 jun 2023 (UTC)

Olla ferroviaria[editar]

Hola, estoy intentando cambiar la carne de ternera por la de cerdo entre los ingredientes en la parte de arriba de este artículo, pero me sale un mensaje de error y no me deja. No sé si se puede cambiar de alguna manera. Gusabli (discusión) 19:26 19 jun 2023 (UTC)

Hola, ¿puedes ayudarme con este problema?
Gusabli (discusión) 21:44 20 jun 2023 (UTC)

Ya estás muy consciente que...[editar]

...revertirme es un craso error y a estas alturas tu actitud infantil no da para más. Como dije en el resumen, me vuelves a revertir y nos vamos al tablón. Entiende tus límites. Taichi 19:37 19 jun 2023 (UTC)

Tu trabajo como patrullero está limitado, si un bibliotecario interviene tú te haces a un lado, y lo sabes bien porque fuiste bibliotecario. Lo que haces es muy pedante y anticomunitario, lo digo y lo sostengo en lo que dije arriba. El usuario quiere categorizar, pero hizo una tabla, yo le indico que debe categorizar y hace la categoría, empezando con el AP. Pero vienes a interferir y arruinar el proceso que estoy gestionando. ¿Entonces cómo quiéres que reaccione? ¿Con aplauso? Y lo sabes bien porque te revertí, pero aún así lo hiciste y mandas a destruir. Lo siento, pero tus tinos de patrullero necesitan al menos tener un punto de alto. Y lo digo, a diferencia de muchos que callan o secretean sobre tu trabajo. Estaré atento a lo que hagas... Taichi 20:04 19 jun 2023 (UTC)

Artículos[editar]

Buenas. Por favor, deja que otros usuarios menos experimentados tenga la oportunidad de desarrollar los artículos. No deberían añadirse plantillas de mantenimiento a los artículos que efectivamente se encuentran en desarrollo y, efectivamente, eso lo dice aquí. No hay necesidad de ir "tan rápido". Elías (discusión) 02:24 20 jun 2023 (UTC)

Articulo editado[editar]

Hola @Ontzak te escribo para ver si me puedes ayudar con los comentarios que me dejaste respecto a la redacción y citas de un articulo para que quede según las normas y no quede con ese recuadro con los problemas. agradecería tu ayuda, gracias. Maurizio Ortiz (discusión) 17:08 20 jun 2023 (UTC)

Eliminación de mi página de usuario[editar]

He leído las reglas de las páginas de usuario, y entiendo que esto no es un blog y por tanto no puedo escribir todo eso. Lo he eliminado y le pido porfavor que cancele la destrucción de la página. Gracias. PereM.Aranda YT (discusión) 21:33 23 jun 2023 (UTC)

Notificación de borrado rápido en Evelyn Soraya Lara Caba[editar]

Le pido que no borre mi pagina y que me permita por favor presentar mi caso. Le he puesto mucho empeño a este proyecto y he revisado el contenido de la misma y cumple con los requisitos de la wikipedia.

Como soy nuevo puede que haya cometido algun error de redacción pero creo es salvable

Quisiera ver como podemos reformular la pagina

Luis Emilio Molina Peña (discusión) 11:29 24 jun 2023 (UTC)

Reversiones en mi página de usuario[editar]

Muchas gracias por las reversiones en mi página de usuario. Estamos en un taller de edición ylos participantes se dieron a la tarea de dejarme un mensaje. Muchas gracias nuevamente. alhen 19:17 24 jun 2023 (UTC)

Blanqueo de pagina[editar]

Hola, Ontzak.

Sin intención ninguna de inmiscuirme en su trabajo, pero ha marcado una página que en realidad ha sido blanqueada por otro usuario, una acción que me ha parecido extraña dada su experiencia.

La página en cuestión es Santiago Manuel González Usar que ha sido blanqueada por la misma dirección IP que la creó.

Además de que la página estaba bien editada, también parecía relevante y aparece en el apartado de fallecimientos recientes de la página de portada.

¿Es posible que el usuario lo haya hecho como represalia por qué se le borro otra página de otro futbolista que el mismo creó? La verdad lo ignoro, pero da esa impresión.

En fin, si le parece apropiado tal vez pueda volver a revisar la colocación de la plantilla de borrado.

Sin más que añadir, un saludo. Casisgaal (discusión) 13:32 25 jun 2023 (UTC)

Borrado rápido Francisco Guerrero[editar]

Buenas tardes Ontzak, un placer!! Acabo de recibir la notificación de borrado rápido de este artículo, a que se debe? Pienso que este tiene bastante relevancia y cuentas con unas bastante referencias buenas y fiables. Si no es así, te pido por favor que me hagas saber de que forma puedo revertir la decisión. Nicoo.MS (discusión) 16:07 26 jun 2023 (UTC)

Borrado de artículos de pádel[editar]

Buenas Ontzak. Me gustaría saber (a mi y a más de uno) porqué marcas para ser borradas a páginas sobre los mejores jugadores de pádel del mundo, es decir, de un ranking elevado, por supuesta "falta de relevancia". Cabe recalcar que el pádel es el deporte de mayor crecimiento en España. Por lo tanto, teniendo en cuenta que prácticamente TODOS los jugadores y jugadoras del top 100 del ranking ATP de tenis tienen un artículo dedicado, no me parece nada justo que digas, por ejemplo, que el artículo acerca de los jugadores Jaime Muñoz (47.º), Francisco Guerrero (61.º) o Pol Hernández (de las principales promesas del pádel y con más "marketing", +15k seguidores en redes) no tengan relevancia enciclopédica.

Agradecería una respuesta, gracias.

PD: Y no me ha parecido muy correcto cómo has tratado a @NachoLPR, cuando él solo quiere ayudar a aumentar el contenido de pádel en wikipedia y lo hace bastante bien. Espero que, antes de directamente marcar sus artículos para ser borrados, escribas en las respectivas páginas de discusión/edites/le digas lo que no te parece adecuado (como ya te han dicho en tu página de discusión...). JanRC30 (discusión) 22:38 27 jun 2023 (UTC)

Buenas noches @Ontzak. Me surge la misma cuestión a mi, no comprendo el criterio que se está llevando con el mundo del pádel y sus jugadores. Por favor necesitaría que menos que simplemente hacernos saber, a los que invertimos nuestro tiempo en ello, cuales son las razones de esa supuesta "falta de relevancia".
Muchas gracias. Y gracias @JanRC30 por ayudar. NachoLPR (discusión) 22:45 27 jun 2023 (UTC)

Havertz[editar]

Entiendo que su contrato con el Chelsea aún es válido hasta el 30 de junio, se que es un poco rebuscado o quizás parezca exagerado pero por lo que he aprendido del usuario @Jekiwc: debemos esperar hasta el 1 de julio para ya colocarlo como jugador del Arsenal. Cada mercado de fichajes siempre surge este mismo problema. Eliel Griezmann (discusión) 19:59 28 jun 2023 (UTC)

En algunos artículos para solucionar un poco esto se ha colocado en la entradilla “A partir del 1 de julio será jugador del...”; en los artículos de Kai Havertz y James Maddison también se puede hacer pero sin cambiar que aún pertenecen al Chelsea y al Leicester, esto también sin olvidar colocar una referencia en la parte donde se indique el equipo al que será transferido como por ejemplo en los artículos de Jude Bellingham y Alexis Mac Allister. Eliel Griezmann (discusión) 20:25 28 jun 2023 (UTC)

Borrado de páginas[editar]

Buenas tardes Ontzak. Veo que has marcado para borrado la página de Javier Alvarado Planas que he subido, en base, según tus propios criterios, a que no tiene relevancia enciclopédica y a que se trata de autopromoción. Ninguna de las dos razones que aduces es cierta. En primer lugar, se trata de un jurista y profesor universitario de reconocido prestigio, con numerosas publicaciones y reconocimientos y muchos más méritos que muchos de los que tienen artículo propio en Wikipedia. Eso sí, no es un personaje de la farándula. En segundo lugar, no creo que relacionar los méritos de una persona ajena sea ni promoción ni autopromoción. Te ruego que no saques las pistolas de borrado con tanta rapidez, esto no es un duelo en el Oeste americano. Si tienes alguna duda puedes decírmelo en mi página de discusión. Gracias. Ignacio (discusión) 12:29 6 jul 2023 (UTC)

Hola Ontzak[editar]

No te avian bloqueado por vándalos o te a bloqueado otro usuario haciendo vanlismo un saludo y espero colaborar contigo en futuras ediciones esperoturespuestSolo Nava (discusión) 22:19 9 jul 2023 (UTC)

Hola[editar]

una cosa mi link de mi página web está mal Solo Nava (discusión) 20:51 11 jul 2023 (UTC)

Gracias no savia eso como en algunos usuarios e visto que tenías sus blog puestos Gracias por la información Solo Nava (discusión) 20:59 11 jul 2023 (UTC)

Daniel Hernández[editar]

Ya que deshaces todo lo que hago, podrías también desambiguar todas las páginas que enlazan a los 80 Daniel Hernández, Dani Hernández, Daniel Hernández González, Dani Hernández (futbolista)....


Gracias por tu ayuda, como siempre. Raulito85 (discusión) 19:45 12 jul 2023 (UTC)

Hola[editar]

Se que tu intencion es alludar, sin embargo los avisos deven ponerse en su orden correcto, en caso de las ediciones vandalicas primero prueba 1, luego prueba2 despues prueba 3 y finalmente prueba 4, muchas gracias. Elextraterrestre4563 (discusión) 23:19 12 jul 2023 (UTC)

Mi querido Ontzak, leo y sonrío. Paso a saludar y a ver si puedo alludarte en algo porque seguramente deves estar muy cargado de trabajo. Besos, Laura Fiorucci (discusión) 02:09 13 jul 2023 (UTC)

Consulta sobre modificación[editar]

He realizado una serie de modificaciones en la página de Marcelo Orrego (ex-intendente, actual diputado nacional y gobernador electo), sin embargo, a minutos de finalizar con la edición, me doy cuenta de que fue revertida en su totalidad a la anterior, ¿puedo conocer el motivo concreto, si había algo en concreto a eliminar, por qué no se dio aviso, por qué se procedió a revertir el contenido? BrOrtega (discusión) 19:51 15 jul 2023 (UTC)

Contenido Relevante[editar]

La primer Selección Homeless Campeona de América y 5to lugar a nivel Mundial es contenido relevante para Wikipedia. Vidal Narvaez Carrion (discusión) 12:55 16 jul 2023 (UTC)

Camarguenses destacados[editar]

Hola, podría decirme el porque eliminó en el artículo de 'camargo' la lista de camarguenses destacados? Bogartlipa1989 (discusión) 23:46 18 jul 2023 (UTC)

Segunda equipación del Athletic Club[editar]

He añadido un diseño básico de la segunda equipación utilizando las plantillas genéricas de la Wikipedia a la espera de que hagan la versión definitiva. Por favor, te pediría que te abstuvieses de actuar según tus apreciaciones personales (es decir, de forma arbitraria) para no provocar una guerra de ediciones (o en este caso, extenderla). En la política de Wikipedia no hay ninguna norma que impida incluir un diseño básico en lugar del definitivo, así que tu postura no tiene ninguna legitimidad más allá de tus apreciaciones personales. Un saludo. Jillkovic (discusión) 09:48 19 jul 2023 (UTC)

Sirve a modo orientativo, el color y los adornos son similares, la única diferencia está en los detalles, por eso es una versión provisional.--Jillkovic (discusión) 09:53 19 jul 2023 (UTC)

Monagatha[editar]

Food & Beer House Martin29herrera (discusión) 13:11 19 jul 2023 (UTC)

Récord de partidos invictos en liga de Fútbol Femenino de Primera División A[editar]

Buenas tardes. Borraste la tabla de los récord de partidos invictos con el detalle de cada uno de ellos. Quiero saber el motivo, ya que es información histórica y detallada para que las personas puedan saber tanto de los 34 partidos invictos como los 41 partidos invictos. No argumentaste tampoco el motivo por el cual lo borraste. Y visto el historial es la primera vez que veo que suceda estó en la pagina de Boca Juniors Fútbol Femenino. Matibro (discusión) 20:15 20 jul 2023 (UTC)

Organigrama Deportivo Reserva Boca Juniors[editar]

Buenas tardes. Observo otra eliminación con respecto al Organigrama Deportivo Reserva Boca Juniors (fútbol femenino) en la reserva y sub 16. No entiendo el motivo, ya que no lo dejas aclarado del porque se esta borrando esta información relevante debido a que son jugadoras de la reserva de Boca Juniors? hay algún motivo en particular? porque hasta el momento no lo sé y solo veo que se esta eliminando trabajo de mucho tiempo. Por favor necesito una aclaración para en todo caso que no se elimine pero se puede mejorar y si falta referencias hay paginas donde se referencia a distintas jugadoras de las inferiores. Aguardo respuesta @Ontzak Matibro (discusión) 21:40 20 jul 2023 (UTC)

Carlos Acevedo (cantante)[editar]

¡Hola Ontzak! Estaba patruyando y vi que habías puesto la plantilla de borrado rápido, pero pusiste mal los motivos (pusiste A3 y G4 y era A4 y G3, puedes revisar). Te escribo esto pues mandaste el aviso a la discusión del creador con los motivos mal, y podría confundir, pero no me animé a editarlo. Con todo respeto, PFSV-UY | ¡Pregúntame lo que quieras! 21:54 20 jul 2023 (UTC)

No hay problema, fue lo que pensé en un inicio, a todos nos pasa, saludos, PFSV-UY | ¡Pregúntame lo que quieras! 22:17 20 jul 2023 (UTC)

«BBC»[editar]

Una disculpa, creí que el la había colocado, son dos plantillas que se contradicen, o es inmediato o se le dan 30 días. MexTDT (discusión) 23:21 20 jul 2023 (UTC)

Mensaje[editar]

Hola buenas, no tengo ninguna mala intencion con decirle esto asi que antes de eliminar este mensaje como lo hizo anteriormente lea esto y digame porque elimino ese mensaje, yo solo queria saber la razon de eliminacion que hizo el usuario a quien le mande el respectivo mensaje para saber que tenia de malo porque me parecio injusto que lo haya eliminado, por favor cuando vaya a eliminar algo de la razon del porque lo elimina, por ejemplo si usted considera eso como inadecuado solo digalo no cuesta nada, asi que le deseo lo mejor y gracias por su atención. Edit: Yo se que usted hace un buen trabajo no estoy en contra de su metodologia de trabajo solo tengo una duda.201.223.150.4 (discusión) 22:34 22 jul 2023 (UTC)

Gregory Onuda[editar]

Antes de volver a borrar nada, responde al mensaje que te envié.

Has categorizado "personas sin sexo"

Has quitado los comentarios, el de la primera película lo puedo trasladar, en la segunda se indica la nominación que tuvo en un festival y el director. Está claramente indicado en el recuadro "notas". Ya está bien de destruir trabajo. Necesito días para buscar más referencias y completar, si cada vez que añada algo lo borras y tengo que volver a empezar nunca se verá la relevancia. Te ruego que si no estás de acuerdo con el estilo, me abras un tema en mi página de discusión y me comentes las razones para corregir o no, en lugar de borrar Admirolapintura (discusión) 23:06 22 jul 2023 (UTC)

Plan de Contingencias y Plan de Contingencias TIC[editar]

Hola.

Quiero explicar lo que he estado haciendo con el artículo Plan de Contingencias. En un primer momento me pareció que el contenido del artículo hacía referencia a las TIC, y creí que sencillamente la expresión "plan de contingencias" en español se usa para el "Plan de Contingencias TIC", así que por eso trasladé la página.

Después de buscar más, me ha parecido mejor opción que se queden 2 artículos, uno para un "plan de contingencias" en general y otro para el "plan de contingencias TIC", de modo similar a la wikipedia en inglés, que tiene Contingency plan e | Information System Contingency Plan. Como no podía deshacer el traslado, he empezado a editar cada página por su cuenta.

No digo que mi solución sea la mejor, pero propongo que acordemos una solución para aprovechar el contenido generado lo mejor posible. SPZ (discusión) 21:13 23 jul 2023 (UTC)

“Clásico de la chilenidad”[editar]

Estimado, vi que habías revertido traslado de la página referida. Por favor, ver la página de discusión, no se justifica dicha ubicación y debiese ser tratada como Anexo en tanto siga teniendo su redacción actual y no exista consenso en el título. Saludos, Loft-ind (discusión) 13:48 24 jul 2023 (UTC)

Matera y Lumezzane[editar]

Hola. Estoy esperando para la fusión de historiales, pero no han respondido aún. Por eso está duplicado en otra página. Saludos. Carlos yo (discusión) 12:58 25 jul 2023 (UTC)

Hola. Porque en ambos casos no pude trasladar el artículo al nombre oficial. Aparece que no se puede. Carlos yo (discusión) 13:03 25 jul 2023 (UTC)
Sí, por supuesto trasladar. Pero al tratar de hacerlo me indica que no puedo hacerlo, ya que ya existe la página a la que quiero trasladar. Carlos yo (discusión) 13:05 25 jul 2023 (UTC)
Excelente. Eskerrik asko. Saludos. Carlos yo (discusión) 13:07 25 jul 2023 (UTC)

Acerca del borrado del Sindicato de Vivienda de Euskal Herria[editar]

Hola, he visto que has marcado como borrado rápido la nueva entrada sobre el Euskal Herriko Etxebizitza Sindikatu Sozialista y no comparto los motivos. ¿Podemos discutirlo antes de efectuar el borrado? Realmente creo que es un artículo con interés enciclopédico. Saludos. JordiPlansP (discusión) 09:52 26 jul 2023 (UTC)

Acerca del borrado de Daniela Goggi[editar]

Saludos. Solicito activar la posibilidad de crear la página de la directora argentina. Desconozco las razones por la que se decidió por limitar su creación, pero la directora y su trayectoria ameritan la existencia de la Wiki. Este año fue elegida para competir en dos de los festivales de cine más importantes del mundo. Bach1996 19:49 26 jul 2023 (UTC)

La leyenda del tambor[editar]

¿Quién sos man? Soy el dueño de los derechos de esa película y tengo derecho a agregar el nombre actual de la productora junto al que teníamos antes. No tenés ni idea de lo que rechazaste. Por favor, evitar rechazar cambios sin saber lo que se está haciendo. Producciones Samaran (discusión) 11:03 27 jul 2023 (UTC)

Articulo de Maria Eugenia Rigon[editar]

@Ontzak Buenos dia


He agregado un texto mas completo a la biografia de Maria Eugenia Rigon ( redaccion propia) mass algunas referencias

Por favor pudiera indicarme los pasos a seguir para retirar el aviso.

Feliz Jueves. GEORGEB1989 (discusión) 12:20 27 jul 2023 (UTC)

Mirmilones[editar]

Buenos días:


Creo que es conveniente que no haya dos artículos redundantes sobre el mismo concepto ([[Murmillo]] y [[Mirmilones]]). Sé que en circunstancias normales se deberían fusionar, pero toda la información de [[Mirmilones]] resulta estat completamente recogida ya en [[Murmillo]], ni siquiera es un duplicado parcial, por lo que según las políticas de fusión y borrado de la Wikipedia sí podía proceder un borrado rápido, de ahí que propusiera su borrado. En cualquier caso, ruego que se proceda a establecer [[Murmillo]] como el artículo principal de una forma u otra.


Por otro lado, como bien dice el artículo [[Mirmilones]], el nombre en castellano es mirmilón, no ''murmillo'', el nombre en latín (ejemplos de uso: 1, 2, 3, 4, 5 ). En esa misma línea, el artículo portugués se llama ''Mirmilão'' y el catalán es "Mirmil·ló". Por tanto, ruego que se renombre el artículo único resultante como "Mirmilón".


Muchas gracias de antemano.



Navarretedf (discusión) 14:20 28 jul 2023 (UTC)

Ayuda[editar]

Necesitamos tu ayuda, hay vandalismo sin control en Música de Paraguay ‎y  Cachaca (género musical) Elextraterrestre4563 (discusión) 18:22 28 jul 2023 (UTC)

Colombeia[editar]

¿Cómo andas? Quizás hubo una confusión en torno al artículo de Colombeia. Trata de dos cosas distintas y lo pretendía separar en artículos de ambas cosas. En Colombeia (desambiguación) están las varias acepciones. Por favor revierte tus ediciones para borrarlo y restaura el contenido que estaba creado. Gracias de antemano. Borboteo (discusión) 19:52 28 jul 2023 (UTC)

Ayuda no borrar[editar]

buen día, por favor he realizado la página Enrique Rodriguez (actor) y esta vez está realizada con el asistente con referencias puede decirme que esta mal DaniloE paredes 14:26 29 jul 2023 (UTC)

Usuario[editar]

Hola buenos días, me pusiste mi nombre de usuario para bloquear creó qué se trata de un error yo solo estoy aquí para crear una biografía sobre Julián Contreras hijo de Carmen Ordoñez de todas formas si se puede cambiar el nombre de usuario me gustaría cambiarlo pero nose, gracias. Im not your craqdi Im your beloved your empress (discusión) 10:10 30 jul 2023 (UTC)


Ibon Cabo[editar]

Hola Ontzak. Te escribo por la página Ibon Cabo. La plantilla de borrado ha sido colocada por un usuario anónimo (77.226.118.1) con tan sólo 4 contribuciones/ediciones en la historia. Ni siquiera se ha puesto un aviso en la página de discusión del autor. No creo que sea justo que cualquiera pueda ir colocando plantillas de borrado, después de que un bibliotecario haya revisado la página en cuestión y no lo haya colocado. Creo que sería mejor abrir una discusión sobre el borrado. Muchas gracias. — El comentario anterior sin firmar es obra de 90lo (disc.contribsbloq). Ontzak (Jota Ke Irabazi Arte) 13:03 1 ago 2023 (UTC)

Nosferatu (desambiguación)[editar]

Le recuerdo sr. que esa página está recién creada tal como aparece en la versión en inglés. Para ud. esmuy fácil llamarse reversor y no de que más palabras absurdas, ya que solo de un plumazo elimina el trabajo de otros usuarios. Cinco horas me demore cotejando cada enlace o los que estaban disponibles en español. NO vuelva con su testarudez, tan ciega como torpe de revertir. Respete el trabajo de los wikipedistas que queremos un panorama más amplio que el que ud. quiere restringir. Ninrouter (discusión) 14:30 4 ago 2023 (UTC)

Traslado de artículos[editar]

Hola, Ontzak. Espero que estés bien. Te escribo para avisarte que estamos en un taller de edición desde Wikimedia Colombia y algunos editores comenzaron sus artículos en el espacio principal, dichos artículos los marcaste para borrado pero, antes de que se perdiera la info, los trasladé para sus talleres para que podamos corregirlos en conjunto y obviamente les retiré la plantilla de borrado para lograrlo. Espero no te incomode. Un abrazo, JOAN ~ (Pregúntame aquí) 21:33 4 ago 2023 (UTC)

Pagina Silver River Lodge 876[editar]

Estimado Sr. Ontzak,

Nuevamente se me ha marcado como promocional, y vuelvo a explicar que no es una promoción. Realmente quisiera tener un intercambio fructífero con alguien, que este dispuesto a considerar el contenido, leerlo, y evaluarlo. Vera usted que no es diferente al contenido de la pagina original, Francmasonería en el Uruguay, ¿Debería considerarse todo el contenido de esa pagina promocional también?

Se ha requerido objetividad, y fundar adecuadamente el articulo, y se ha corregido para que asi sea, otros usuarios podran editarla, sinceramente no entiendo porque constantemente se me marca como promocional, ya explique que no se vende ningun producto.-

Estimado Ontzak, creo que he sido además suprer transparente, sinceramente. Y no entiendo, ya parece una cuestion personal, el constantemente borrar lo que escribo sin mayores explicaciones. Usted no pretenderá que si se hace una pagina por decir algo del Real Madrid, ningun miembro del club escriba en ella, o no pretenderá que quien escribe de un politico, no pueda tener filiacion a ese partido. El balance se genera cuando otros usuarios tambien revisan el contenido.-

Le pido por favor que tenga a bien, no seguir borrando nuestra entrada, y que nos ayude a hacerla viable.

Sinceramente muy agradecido Hector Mario Acosta Mazzolini (discusión) 13:02 5 ago 2023 (UTC)

Cruel Summer[editar]

Hola Ontzak, estoy aquí por lo de la redireccion de «Cruel Summer» no me percate que había ya un artículo de una canción con el mismo título, es por eso que había hecho el trasladado. Mi error no haber buscado bien antes, disculpa y perdona la molestia.--Forever Boy💃 | ¿Hablamos? 00:36 7 ago 2023 (UTC)

Aye Diop y Juan Carlos Upegui Vanegas[editar]

Un cordial saludos, un abrazo. Anteriomente Aye Diop fue borrada porque no cumplía los requisitos, pero yo profundizando en internet sobre los deportistas de senegal, me encuentro con Aye Diop, lo primero que revisé fueron las fuentes, y las pruebas que hay en internet, participó en la Copa de Austria, ha estado con clubes españoles reconocidos, con todo respeto le invito a revisar este tema. Gracias y Saludos. También está Juan Carlos Upegui Vanegas, ex-secretario de la no violencia en Medellín, con trayectoria, y con fuentes, que demuestran que avalan que cumplen la relevancia de este artículo, te invito a investigarlo, porque hice un esfuerzo invertí mi tiempo en estructurar este artículo y en los demas, gracias. Elvis Rodriguez Batista (discusión) 20:05 7 ago 2023 (UTC)

@Ontzak https://www.transfermarkt.es/aye-diop/profil/spieler/908532 , https://www.medellin.gov.co/es/sala-de-prensa/noticias/juan-carlos-upegui-es-el-nuevo-secretario-de-la-no-violencia/ Elvis Rodriguez Batista (discusión) 20:08 7 ago 2023 (UTC)
Saludos nuevamente. Con todo respeto pero Juan Carlos Upegui fue fundador del Partido Del Tomate, y del partido Independientes, dónde está el actual alcalde de Medellín Daniel Quintero Calle y Upegui fueron fundadores de ese partido, revise esa parte en el artículo por favor y Gracias Elvis Rodriguez Batista (discusión) 20:58 7 ago 2023 (UTC)
Quiero que revises este artículo que tiene más de un año publicado y no cumple la relevancia al igual que Aye Diop, espero que la eliminen a este https://es.m.wikipedia.org/wiki/Erick_Japa.
Gracias, y disculpa la molestia, yo solo trataba de ayudar en wikipedia, encontré esos artículos que para mi cumplen los requisitos y redacté con mis manos y perdí mi tiempo, que no se recuperará.
Elvis Rodriguez Batista (discusión) 21:27 7 ago 2023 (UTC)
@Ontzak Te agrezco de antemano por corregir y brindarme consejos a seguir para mejorar a la hora de crear artpiculos, hasta ahora solo llevo esos 2 articulos eliminados y de mi parte no lo volveré a crearlo o al menos que en el futuro cumplan los requistos, lo que significa que estoy aprendiendo, y para luego una de mis metas es subir de rango en wikipedia, llegar hacer biblotecario. Un cordial saludo, pero en realidad estoy afligido por esa pérdida de tiempo, estoy desanimado. Elvis Rodriguez Batista (discusión) 22:39 7 ago 2023 (UTC)

Edición Segundo Gobierno Armengol[editar]

Buenas Noches, Soy el usuario que creó y está editando el artículo: "Segundo Gobierno Armengol". Me gustaría saber por qué usted borró una buena parte de mi artículo y justificándolo como "irrelevante". Quiero que sepa que me llevó hacerlo 3 horas y que si tiene alguna sugerencia por favor, coméntela en el foro de discusión y no se dedique a editarlos y borrarlos sin justificación alguna, porque a mi ya me borró buena parte de 2 artículos (El nombrado anteriormente y el Gobierno Prohens que me llevaron su tiempo y me puso un mensaje de que "estaba realizando ediciones arbitrarias". Un saludo. Gracias Andreesly (discusión) 21:44 7 ago 2023 (UTC)

Creación página Nora_Bonifacino_de_Somoza[editar]

@Ontzak La biografía de Nora Bonifacino de Somoza forma parte de la historia del Tenis Argentino y Mundial. Es relevante a nivel enciclopédico, dado que forma parte de la Historia de un deporte mundialmente conocido y practica, forma parte de la Historia del deporte en un país, forma parte de la Cultura Argentina, Latinoamericana y Mundial. Por favor, refute punto por punto lo expuesto en el párrafo anterior ASo (discusión) 20:55 8 ago 2023 (UTC)

Re[editar]

Está bien. Eliel Griezmann (discusión) 22:44 8 ago 2023 (UTC)

Googie[editar]

Para tu tranquilidad he pedido ayuda en el Cáfe, cuando sepa cual es el problema termino el artículo.

Un saludo 83.58.117.50 (discusión) 20:46 9 ago 2023 (UTC)

Articulo Linaje "Niño" en el Nuevo Reino de Granada ¿Borrado?[editar]

Hola Ontzak, con todo respeto, el artículo es un borrador inical y está aún en obras porque falta información por incluir. Respecto al interés enciclopédico, estoy en desacuerdo con usted, se trata de un linaje, con origen en el descubridor Pedro Alonso Niño, que ha perdurado hasta nuestros días, figurando muchos de sus miembros entre destacados personajes de Colombia en los últimos 4 siglos. Le ruego se replantee su decisión y me permita desarrollar dicho artículo. Un saludo y gracias. LeopoldoGakldez (discusión) 10:24 10 ago 2023 (UTC)

Userbox: Usuario Duolingo[editar]

Hola, Ontzak.

Vengo a escribir esto en tu página de discusión para preguntarte...

Por qué la Userbox que yo he creado no puede tener enlaces externos ?

Si hay otras Userboxes que los tienen, por qué yo no puedo poner enlaces externos ??

Los enlaces externos en Userboxes están restringidos a un cierto grupo de usuarios ???

Si hice algo que no debí con eso de poner enlaces externos en Userboxes, házmelo saber. Adrian Games (discusión) 13:05 11 ago 2023 (UTC)

Aclaración sobre artículo subido[editar]

Hola Ontzak. Te comento que no estoy vandalizando ningún artículo y no hay motivo por el que me incluyas en una lista a bloquear usuarios. Estoy mejorando artículos sobre la localidad donde vivo y sus personajes históricos, entre ellos Carmen Funes que es una mujer pionera y cuyo artículo no estaba basado en fuentes sino en conocimiento popular. Estamos trabajando varias personas en mejorar estos artículos, de a poco. Gracias, saludos. Sol Cultura (discusión) 15:13 11 ago 2023 (UTC)

Javier San Martín Sala[editar]

Hola@Ontzak, me gastaría que me pudiera apoyar con la creación de este articulo. Javier San Martin Sala Bahena H (discusión) 15:11 12 ago 2023 (UTC)

Pitangus y Pitangus sulphuratus[editar]

Amigo, antes de revertir, por favor analiza lo que he editado en la discusión de Pitangus. Como este género ahora quedó monotípico, toda la información fue unificada en la página de Pitangus sulphuratus, la única especie del género, como es la práctica corriente en estos casos. Te agradezco de no revertir nuevamente. Hector Bottai (discusión) 21:57 12 ago 2023 (UTC)

Gracias, conozco la política de fusión. También podría argumentar que el caso se encaja perfectamente en el primer item de Cuando no solicitar fusión. Como mi última intención es una batalla de reversiones, lo solicitaré, a pesar que el caso está perfectamente dentro de la política para géneros monotípicos. Saludo.--Hector Bottai (discusión) 22:47 12 ago 2023 (UTC)

Aclaración[editar]

Estimado @Ontzak,

Permíteme comenzar expresando mi gratitud por tu contribución constante y dedicada a Wikipedia. Soy nuevo en esta plataforma y, aún estoy en proceso de familiarizarme con su funcionamiento. He estado trabajando en la mejora de los artículos relacionados con mi localidad, en particular el de Playa del Hombre, con el objetivo de documentar y resaltar las características significativas de mi barrio e isla.

Deseo expresarte mi sincero interés en colaborar constructivamente para enriquecer los contenidos en Wikipedia. Estoy haciendo todo lo posible por aprender y seguir las pautas establecidas, aunque admito que hay aspectos que aún no domino por completo. En este sentido, valoraría enormemente tu orientación y asesoramiento para identificar cualquier error que pueda estar cometiendo y mejorar mi enfoque.

He notado que en algunas ocasiones has revertido mis ediciones, y quiero asegurarte que mi intención no es insistir o crear conflictos. Mi único propósito es contribuir positivamente al conocimiento y la documentación de mi entorno local. Si he cometido algún error o si hay alguna norma que desconozco, te agradecería mucho si me lo comunicaras. Tu experiencia y conocimiento serían de gran ayuda para mi desarrollo como editor novato.

En relación a esto, deseo subrayar que mi objetivo no involucra ningún tipo de publicidad ni promoción personal. Mi enfoque se basa únicamente en mejorar y enriquecer los artículos locales, y me encantaría recibir tus comentarios constructivos al respecto.

Agradecería mucho ser eliminado de la lista de bloqueos. Mi deseo es contribuir de manera positiva y aprender de los errores para evitar cualquier malentendido futuro. Al ser nuevo en Wikipedia, soy consciente de que aún tengo mucho por aprender y estoy dispuesto a hacerlo de la mejor manera posible.

Te agradezco de antemano por considerar mi solicitud y por tomarte el tiempo de leer mi mensaje. Tu ayuda y guía serían invaluables para mí. Nuevamente, gracias por tu valiosa labor en Wikipedia.

Atentamente,

GCExplorer (discusión) 14:46 13 ago 2023 (UTC)

Estimado @Ontzak lo siento pero no se entiende el criterio por el cual consideras que algunas son autopromoción y otras no. He creado un artículo de una empresa multinacional con más de 400 trabajadores y me la has marcado como autopromoción. Aprendo la lección y me apetecía a contribuir a la wikipedia haciendo lo mismo y buscando una similar (que no cotiza en bolsa, que no está envuelta en ningún escándalo...). Encuentro una, procedo a marcarla como autopromoción porque lo es según los criterios de la wikipedia y me lo quitas tu mismo... ¿Me puedes explicar por qué? DemoRed1988 (discusión) 08:59 25 ago 2023 (UTC)

sin relevancia[editar]

Perdona @Ontzak, pero no me entero ¿has cambiado algo de mi artículo sobre "Generalitat"? sinceramente, lo único que hago son correcciones ortográficas, ortotipográficas, gramaticales, cumplimentar algunas wikis e incluso revisar fuentes en inglés, completar traducciones e incluso desde hace poco me he atrevido con algunas pocas traducciones que me he lanzado a realizar. Es evidente que preciso ayuda y guía, así pues… a parte de las guías de relevancia enciclopédica, lo que no es wikipedia y lo que son los artículos sin relevancia aparente; me podrías decir ¿qué es lo que estoy haciendo tan mal? (sobre el artículo: Francesc Guillamet Ferran)

Pregunta y duda trascendental: ¿si hago una traducción fiel al original? estoy siendo correcto (sin sesgos y siendo totalmente imparcial); pero ¿y si el original incumple con alguna normativa de wikipedia? ¿no debería irse en contra del original? ¿no te atreverías a determinar "poco relevante" un artículo escrito en catalán?

Bueno, ahora en serio, seamos constructivos, sé que el listado original de obras cómo ilustrador es excesivo (se podría mejorar, no solo es lícito sino necesario ¿verdad?); tampoco sé usar bien las plantillas (tu pareces ser una máquina de hacer plantillas ¿podrías otorgarme alguna mentoria al respecto, o pupilaje, en caso de que me veas muy asalvajado?); sé que casi todos los listados deberían ir como colecciones en wikisource, pero tampoco sé cómo; y hay un montón de cosas y detalles que bien se podrían tratar de otra forma y manera que no sea a mantenimiento {{sin relevancia}} con el artículo, y pasado el periodo, la informática no entiende más que llegada la fecha, "a borrar".

Sinceramente ya he tenido suficientes incidentes con traducciones del catalán como para saber donde no me llaman, mi única intención ha sido colaborar y mejorar un poquito el mundo.. es evidente que esa parte del mundo no precisa mejora, y mucho menos mías (no le borran los artículo ni los etiquetan "sin relevancia" ¡continuemos en la ignorancia! stultifera navis). PODA (discusión) 18:17 13 ago 2023 (UTC)

Gracias nuevamente por tu mensaje @Ontzak y permíteme una pregunta que estoy torpe, entonces… ¿Qué he de revisar en el artículo de Francesc Guillamet Ferran como para que le quites el {{sin relevancia}} ? Yo la verdad es que le dediqué un poquito de tiempo y esmero en adecentar las listas que no están en el original, y te he solicitado ayuda en cuanto a cómo atajar el tema de las tablas, plantillas y el wikisource, así que espero me puedas ayudar al respecto.
Otra cosa graciosa es que al revisar sobre la relevancia enciclopédica, me encontré con diferencias entre la versión inglesa y la española, a lo cual cumplimenté la traducción española, y mi sorpresa ha sido que revertiste los cambios ¿Porqué? Si no solo soy fiel al texto original, sino que además puntualizo más concretamente el aspecto que se desea resaltar en ese apartado (haciendo alusión a que SÍ me he leído la guía y además la he revisado y contrastado con el texto original). PODA (discusión) 01:11 18 ago 2023 (UTC)

Ontzak[editar]

que pasa contigo, porque eliminás todo los articulos que creamos? Rosalia Maribel (discusión) 19:52 14 ago 2023 (UTC)

Pérdida audición[editar]

Hola Otzark, estoy participando en un proyecto para traducir artículos desde la wiki med en inglés a otras wikipedias, Discapacidad auditiva, no es sordera, la sordera es total, la discapacidad auditiva puede ser parcial o total. El artículo fue completado y preparado fusionando contenidos y preparado para fusionar historiales con Discapacidad auditiva, puedes verlo en la petición de fusión de historiales AQUÍ, te pido por favor que reviertas tu edición.

--Esteban じゅうさん土さん の 告白 ! :) 20:19 14 ago 2023 (UTC)

El contenido de los artículos (el original y el traducido) era diferente, el traducido tenía muchas más referencias y para fusionar contenidos y para que la herramienta de traducción compute la traducción lo hice así, no es una traducción literal del contenido en inglés porque incorporé el contenido del artículo original en esta wiki. Puedes ver el historial de artículos que he estado traduciendo en https://mdwiki.toolforge.org/Translation_Dashboard/leaderboard.php?user=J3D3

--Esteban じゅうさん土さん の 告白 ! :) 20:50 14 ago 2023 (UTC)

El trabajo que eliminé era simplemente una redirección. Me fijé antes de hacerlo. Por eso me preocupo por conservar los historiales (y por eso solicito las fusiones). Hace 15 años que trabajo en Wikipedia. A los golpes, algo he aprendido. Y respeto mucho el trabajo de los otros wikipediastas. De nuevo, por eso me preocupo por los historiales.

--Esteban じゅうさん土さん の 告白 ! :) 21:46 14 ago 2023 (UTC)

Perdón, pero me parece que el que borró el artículo fuiste tú. Yo le añadí al articulo original (+14 173 bytes) de contenido "fusionado", antes de solicitar la fusión. Contenido que tu revertiste. Revisa el historial. https://es.wikipedia.org/w/index.php?title=P%C3%A9rdida_de_audici%C3%B3n&diff=153072686&oldid=153054277

--Esteban じゅうさん土さん の 告白 ! :) 22:19 14 ago 2023 (UTC)

Mira, si te perdiste, no hay problema. NO quiero pasar por encima tuyo, pero dame la derecha y lo corrijo porque se perfectamente lo que estaba haciendo.

--Esteban じゅうさん土さん の 告白 ! :) 22:40 14 ago 2023 (UTC)

Estás revirtiendo un añadido de contenido, no siquiera te has tomado el tiempo de leer como estaba el artículo antes y después, de lo que tenía no se perdió nada, y añadí lo que había traducido del otro artículo con sus referencias. Puede que no sea lo que pretendas, pero desde mi punto de vista estás vandalizando el artículo. Dejémoslo por ahora, voy a consultar en el café y vemos como seguimos, porque me parece que te lo estás tomando personal y yo lo que pretendo es mejorar los artículos con las atribuciones correspondientes. J3D3 — El comentario anterior sin firmar es obra de J3D3 (disc.contribsbloq). 17:04 15 ago 2023 (UTC)
Bueno he He dejado una solicitud de mediación en el tablón de bibliotecarios en RR3, como corresponde te dejo el enlace para que te pases y expongas tu punto de vista si lo consideras necesario. Pero te pido por favor que revises de nuevo los historiales de los artículos. Un abrazo. --Esteban じゅうさん土さん の 告白 ! :) 18:23 15 ago 2023 (UTC)

Discusión[editar]

Me acusas de vandalismo, te contesto, ¿y me ignoras? Qu1q (discusión) 07:38 15 ago 2023 (UTC)

Canción Stefania[editar]

El mensaje de los autores es una verdad EXPLÍCITA y pública al final de su vídeo oficial, que no pude añadir el link a YouTube (creo por políticas) "Kalush Orchestra - Stefania (Official Video Eurovision 2022)", pero volveré a editar y añadiré el pantallazo para que no haya lugar a dudas sobre qué es verdad. Leyendo los demás post de discusión por usted, de sus intervenciones sin sus réplicas en tan variados temas, me gustaría saber su verdadero criterio para eliminar mi edición o ¿es troleo de una necesidad de figurar? Quedo a la espera... Pinekosa (discusión) 08:20 15 ago 2023 (UTC)

Está diciéndome ¿Reivindicaciones políticas? Usted no puede ser abanderado cultural filtrando el arte en la música. ¿Va a bannear lo que se diga de Madona por sus reivindicaciones sobre políticas en países contra las igualdades sexuales? ¿A las raperas por sus reivindicaciones contra políticas de gobiernos machistas? Elevaré este asunto por involucrarse en un sesgo sobre la percepción artística. Pinekosa (discusión) 09:10 15 ago 2023 (UTC)

Contenidos promocionales en «Jaime Raúl Salamanca»[editar]

Hola cordial saludo, soy el creador del articulo de Jaime Raúl Salamanca, quisiera saber por qué es un contenido "publicitario", es una persona que actualmente está ejerciendo un cargo público y hablando de los logros que ha obtenido a lo largo de su trayectoria política, todo está justificado y soportado, quisiera saber tu punto de vista, estamos en contacto, gracias por la atención prestada y pronta respuesta.Cristian.pedroza (discusión) 18:16 15 ago 2023 (UTC)

Hola Ontzak, corregí las referencias en el artículo Disfonía espasmódica, que era el único que tenía problemas con las plantillas en inglés. El problema es que la herramienta que corrige las referencias luego de la traducción se puede utilizar sólo luego de publicar el artículo. Por eso vas a ver que hay una gran diferencia entre el artículo recién publicado y luego de la corrección, que la hago sobre el código del artículo, para eso no uso herramientas automatizadas. Entonces vas a ver al menos una corrección sobre el artículo original, donde en general hago las correcciones de formato en las citas. Por cierto el Doc James de la Med Wiki te dejó un mensaje en mi página de discusión preguntando si hay alguna herramienta automatizada para corregir las citas, o si hace falta, que la escribe.--Esteban じゅうさん土さん の 告白 ! :) 11:38 16 ago 2023 (UTC)

Hola, fíjate en el artículo Lesión de Morel-Lavallée y avísame si ahora cumple con los requisitos, si es que sí, el problema era que yo escribo en código, no utilizo el editor visual, y coloco todas las referencias al final, en la sección referencias, porque así resulta más fácil de leer el texto en modo código y editar las referencias cuando hace falta. --Esteban じゅうさん土さん の 告白 ! :) 17:40 16 ago 2023 (UTC)

Carlos Robles Lucena[editar]

Hola. Estoy editando la página del escritor Carlos Robles Lucena y he visto que la has marcado para destrucción. Agradecería instrucciones para mejorarla. Muchas gracias. Zigiella (discusión) 12:39 16 ago 2023 (UTC)

Gabriel serrano[editar]

Hola. ¿Podrías explicar porque está página es borrada constantemente? Ya fue revisada por el bibliotecario Hard y cumplía las normas. No vulnera ningún requisito en ningún momento ya que contiene un lenguaje neutro y no es promocional ni spam. Tiene interés enciclopédico, médico y está justificado con citas y referencias. Necesito una justificación que argumente su eliminación, en que frases es promocional y poder darle una solución 149.74.11.211 (discusión) 20:12 16 ago 2023 (UTC)

Sigue el icono de borrar[editar]

Hola @Ontzak. He referenciado las academias a las que pertenece y los premios recibidos tal y como me pidió Hard. El artículo ,lo ha revisado Hard y cree que está en condiciones de lanzarse. ¿Puedes ayudarme y ver qué ocurre? Está todo justificado y publicado pero sigue saliendo el icono de borrar y no entiendo los argumentos. Gracias Anarivi (discusión) 11:40 17 ago 2023 (UTC)

Construcciones Aeronáuticas CASA[editar]

Hola, he visto que has deshecho mi edición, la empresa "Airbus Defence and Space España" como tal no exite, y el nombre original es CASA, de acuerdo con la normativa de Wikipedia, para empresas disueltas o absobidas por otras, se debe poner el nombre original aclarando y referenciando cual es la actual, que es Airbus Defence and Space. Arcan1275 (discusión) 20:35 17 ago 2023 (UTC)

¿Sobrepasarse?[editar]

Hola. Respecto a tu reversión reciente a mi edición en WP:BMA seguro que hay una buena razón para ello, me parece genial. Pero, ¿te parece lógico restaurar una voz pronominal que no viene reconocida por la RAE? ¿Y que es un americanismo empleado en apenas siete países? Qué conste que a mí me da igual que el texto que queda ahí esté mal escrito en el resto de países hispanohablantes. Saludos. PedroAcero76 (discusión) 22:18 19 ago 2023 (UTC)

@Jcfidy y Ontzak: Por favor, tomaos unos minutos para comentar mis argumentos en la propia PD del artículo. Gracias. Laura Farina (Cuenta, cuenta ✏️) 15:51 21 ago 2023 (UTC)

Topónimos[editar]

Creo que te equivocas al acusarme de que no uso los topónimos en castellano, los exónimos los pongo despues del topónimo castellano entrecomillados.


Muchas gracias. Raulito85 (discusión) 13:41 20 ago 2023 (UTC)

Vandalismo imaginario[editar]

Caballero, usted a calificado de vandalismo mi página Imperio de Artemiso , me explicaría en que se basa? En la página ya está bien explicado que es una micronación, no una nación real, con referencias sobre qué es una micronación, usada por otros artículos de Wikipedia, por cierto. A su vez no es un contenido obsceno y ridículo, y contamos con referencias sobre la existencia de esta micronación. Agradecería que revisara, y si no es así, se informe de que es una micronación Imperio Español YT (discusión) 13:53 20 ago 2023 (UTC)

Borrado no justificado fototrofo[editar]

La traducción era válida, cumplía las normas y es un tema que no existe en la wikipedia en español, para quien ignora el tema, existen dos autofotrofismo y heterotrofismo, que dos subtipos de fototrofismo. lordthe6 (discusión) 12:52 21 ago 2023 (UTC)

Pagina Wikipedia Fapro SpA[editar]

Buenas tardes estimado @Ontzak, recibe un gran saludo, quisiera tu ayuda u orientación con respecto a la notificacion de borrado de la pagina de Fapro SpA, el articulo posee contenido neutral y las referencias que consegui de la organización, me puedes ayudar por favor para quitarle la notificacion de borrado rapido, mucho te agradeceria, y gracias de antemano. RicardoHuggines (discusión) 19:12 21 ago 2023 (UTC)

Ayuda amigo Ontzak[editar]

Buenas tardes amigo, he visto el articulo Fapro SpA y estoy tratando de corregir el error, pero no logro comprender bien, me puedes ayudar por favor, aun soy nuevo en Wikipedia, muchas gracias. RicardoHuggines (discusión) 19:26 21 ago 2023 (UTC)

Página Carlos Porras, artista venezolano[editar]

Estimados amigos

En relación con la página Carlos Porras, artista venezolano que creé recientemente, quisiera solicitar la reconsideración del caso, ya que, a pesar de no ser este un artista con gran reconocimiento internacional, su obra ha sido reseñada en medios importantes de circulación internacional, como puede verse en la misma página. Muchas gracias. Neuralia (discusión) 21:24 21 ago 2023 (UTC)

Jenni Hermoso[editar]

Hola Ontzac,

Disculpa, he visto ahora que he seguido editando el artículo de Jennifer Hermoso después de una reversión tuya. He añadido una explicación de mi criterio en la página de discusión, si me he saltado algún criterio wikipédico o he actuado inapropiadamente te agradeceré que me lo indiques y corregiré lo que haga falta. Un saludo, Rkkdb (discusión) 21:56 22 ago 2023 (UTC)

Ayuda Cambio de nombre[editar]

Hola Ontzac. He creado una solicitud para cambiar mi nombre de usuario por razones de seguridad en la página de Wikipedia:Cambiar el nombre de usuario, apreciaría si pudieras ayudarme con ello. Muchas gracias. TBC N°7 (discusión) 16:09 23 ago 2023 (UTC)

Muchas gracias por tu ayuda. TBC N°7 (discusión) 19:40 24 ago 2023 (UTC)

Usuario bloqueado[editar]

Hola Ontzak.

El Juanfal (disc. · contr. · bloq.), como bien lo ha indicado en su resumen de edición, ha sido bloqueado. Cosa que noté, pues este usuario ha solicitado mediación informal. Le he puesto la plantilla de Bienvenida, para guiar al usuario novato, toda vez que se declara novato y con deseo de seguir las normas. Este usuario en la página de mediación informal se queja de la falta de comunicación de las normas a seguir. Esa plantilla me resultó muy útil en pasados años para resolver rápidamente discusiones de relevancia enciclopédica. Sé que llevo muchos años inactivo en el proyecto, pero regreso con el mismo ánimo de ayudar, particularmente en la mediación informal de la cual soy miembro y como tal me llegó una notificación de nueva solicitud que seguramente le llegó a los demás mediadores. El usuario, al ser novato no ha notificado a las partes involucradas. Paso que haré luego de explicarle en su página de discusión qué pasos específicos ha de seguir para la creación de artículos, por si acaso no lee detalladamente la plantilla de bienvenida.

Desharé su edición en la página de discusión para recuperar la muy útil plantilla de bienvenida, y le solicito, comedidamente, espere a la resolución de este conflicto para eliminar o dejar dicha plantilla.

Cordialmente;
David ¡Escríbeme! 22:55 23 ago 2023 (UTC)


Hola Ontzak. Tienes un mensaje nuevo en la página de discusión de Davidgutierrezalvarez.
Puedes eliminar este aviso en cualquier momento quitando la plantilla {{Respuesta}}.

David ¡Escríbeme! 15:23 24 ago 2023 (UTC)

Tim Flowers[editar]

¿Por qué revierte la edición que hice si la actualicé y es correcta, basado en la información en la versión en inglés? 186.177.190.3 (discusión) 13:10 25 ago 2023 (UTC)

Aespa (desambiguación)[editar]

¡Hola! Vi que cambiaste y reordenaste esta página de desambiguación, y también eliminaste un enlace, y me gustaría saber el por qué, pues no veo ningún problema a la versión anterior, y al reordenar quedó confusa la redacción. Échale un ojo y escríbeme para debatirlo. Un saludo, PFSV-UY | ¡Pregúntame lo que quieras! 02:01 26 ago 2023 (UTC)

Me refería a que eliminaste Vana-Aespa. Por otro lado, desambiguaciones como [[Agua (desambiguación)]] son incorrectas pues ponen un artículo principal y después otros artículos, como hice yo, ¿no? Quería saber eso, un saludo, PFSV-UY | ¡Pregúntame lo que quieras! 16:41 26 ago 2023 (UTC)
Bueno, voy a corregirla, pero sigo sin entender la eliminación de [[Vana-Aespa]] de la lista, en vez de incluirla como corresponde. De cualquier manera, debería poderse votar y cambiar la regla, pues se ve mucho más natural de la forma original, y si tantos fallan, por algo será, PFSV-UY | ¡Pregúntame lo que quieras! 17:17 26 ago 2023 (UTC)
Veo, se ha ido por un camino distinto que otras Wikipedias. Sigo sin entender la eliminación de Vana-Aespa, eso sería lo último y dejo de preguntar, PFSV-UY | ¡Pregúntame lo que quieras! 17:32 26 ago 2023 (UTC)

Página Dr. Negueruela[editar]

Buenas tardes. Estamos mejorando la página de nuestro profesor el Dr. Negueruela. Y hemos visto que ha borrado información puesta por nosotros totalmente veraz y hecha conjuntamente con él. Habiamos borrado por error la plantilla de la bibliografía y estabamos queriendo reponerla. Eso es lo único que nos faltaba y algunas pinceladas más del currículum vitae del D. Iván Negueruela. Él es un prestigioso arqueólolgo. Muchas gracias y un saludo. Salvador Villegas Soler (discusión) 10:45 26 ago 2023 (UTC)

Sigue borrando los datos aportados científicamente a la página. No entendemos por qué. ¿Existe algún modo de que alguien con conocimiento de arqueología medie? Gracias. 80.102.101.80 (discusión) 15:40 26 ago 2023 (UTC)

¡Hola de nuevo! Me he estado dedicando últimamente a intentar «salvar» los infraesbozos, y vi que MinervaAustral ha añadido suficiente información al artículo mencionado, me gustaría que lo revises y le quites el aviso si consideras apropiado, un saludo, PFSV-UY | ¡Pregúntame lo que quieras! 17:42 26 ago 2023 (UTC)