Usuaria discusión:ANAGSPC

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
For other languages, consider using Wikipedia:Babel
Hola, ANAGSPC. Te damos la bienvenida a Wikipedia en español.
Gracias por participar en el proyecto. Esperamos que la colaboración te resulte agradable y que aproveches tu estancia por aquí.
Wikipedia en español es una enciclopedia de contenido libre que surgió en mayo de 2001. Desde entonces se han establecido varios principios definidos por la comunidad. Por favor, tómate un tiempo para explorar los temas siguientes antes de comenzar a editar en Wikipedia.
Los cinco pilares de Wikipedia.
Principios fundamentales del proyecto.
Ayuda.
Manual general de Wikipedia.
Tutorial.
Aprender a editar paso a paso en un instante.
Zona de pruebas.
Para que realices pruebas de edición.
Programa de tutoría.
Solicita ayuda personalizada en tus primeros pasos.
Crea tu propio artículo.
Paso a paso, con la ayuda de nuestro asistente.
Cosas que no se deben hacer.
Resumen de errores más comunes que evitar.
Aprende a editar páginas.
Guía de edición de páginas wiki
.
Las políticas de Wikipedia.
Estándares y reglas aprobadas por la comunidad.
Preguntas más frecuentes.
Preguntas que toda la gente hace.
Café.
Donde puedes preguntar a otros wikipedistas.
Referencia rápida.
Un resumen sobre cómo utilizar el código wiki.
Canal de ayuda de IRC.
Donde puedes preguntar en línea a otros wikipedistas.

(ir directo al canal de ayuda entrar)
Taller
Taller
Taller
Un espacio personal, donde podrás practicar en la creación de páginas.
Tablón de anuncios de los bibliotecarios.
Donde puedes hacer peticiones a los bibliotecarios.
Mediación informal.
Donde se trabaja en la resolución de conflictos de edición.
Cómo firmar
Cómo firmar

Esta es tu página de discusión, en la que puedes recibir mensajes de otros wikipedistas. Cuando llegue a ser muy extensa, puedes archivar las discusiones pasadas. Para dejarle un mensaje a otro wikipedista debes escribirle en su página de discusión, si no, no será notificado. Al final del mensaje debes firmar escribiendo ~~~~ o presionando el botón mostrado en la imagen. Recuerda que los artículos no se firman.


Esperamos que pases buenos momentos en Wikipedia. -- Geom (discusión) 15:07 20 mar 2020 (UTC)[responder]

Notificación de borrado rápido en «Cortijo El Pajarillo»[editar]

Hola, ANAGSPC. Se ha revisado la página «Cortijo El Pajarillo» y esta cumple con los criterios de borrado rápido, por eso se ha marcado con la plantilla {{Destruir}} para que sea borrada de inmediato por un bibliotecario. El motivo es el siguiente:

  • G4. Páginas de pruebas de edición.

Por favor, revisa la política de borrado y solo si crees que el artículo en cuestión no se ajusta a lo descrito ahí, expón tus argumentos en esta página. Si creaste la página con la finalidad de hacer pruebas, por favor, utiliza nuestra zona de pruebas pública. Si eres un usuario registrado, también puedes usar tu taller de pruebas personal.

Gracias por tu comprensión. EditedcLMailbox✉」 01:02 20 mar 2020 (UTC)[responder]

Borrado de Cortijo El Pajarillo[editar]

Hola ANAGSPC. He tenido que borrar el artículo porque está lejos de estar acabado. Debes revisar la guía de estructura de artículo y el manual de estilo de Wikipedia y corregir los problemas que tiene. Después tienes que solicitar en el tablón de bibliotecarios su restauración enlazando el taller que te hice. Si estuviera listo lo trasladarían al espacio principal. Pero por ahora no,no tenemos prisa. Saludos Geom (discusión) 15:31 20 mar 2020 (UTC)[responder]

Respuesta[editar]

Hola Ana,

Bienvenida ante todo. Sí, la forma de comunicarse entre usuarios es en la página de discusión del usuario con el que quieres hablar, así que lo has hecho bien. Y yo te respondo aquí, que es tu página de discusión.

No te preocupes por la falta de experiencia, eso se va ganando con el paso de los días, meses y años, como en todo. Valoro muchísimo tus contribuciones, pero ayer me vi obligado a retirar algunos datos que, desde el punto de vista enciclopédico, no tiene ninguna relevancia. Un listado de cortijos o montejiqueños ilustres no es relevante. Sólo mantuve los más destacados.

Los cambios que me comentas sobre la historia creo que están mejor así, pero si no estás de acuerdo se puede revisar y modificar. Recibe un cordial saludo.--Lopezsuarez (discusión) 18:53 5 abr 2020 (UTC)[responder]

Gracias por hacerme llegar tu opinión aunque debo admitir que no la comparto. La de "Cortijos, Haciendas y Lagares" es una publicación muy interesante y te la recomiendo sobre todo si estás realizando aportaciones en loa pueblos de Los Montes: Bular Bajo, Fistel... se nombran ya incluso como pedanías y son cortijos aislados. Por otra parte, y perdona la intromisión, quería saber si tienes lazos familiares en esta zona que es bastante desconocida ya no en España si no en Andalucía. Por mi parte sí tengo familia en Huelma y Montejícar aunque no vivo allí.

Saludos cordiales y enhorabuena por el trabajo hecho. ANAGSPC (discusión) 08:31 6 abr 2020 (UTC)[responder]

Buenas noches, Ana. Realmente la línea entre lo enciclopédico y lo no enciclopédico a veces es muy fina y subjetiva. Pero imagínate que nos diera por incluir todos los cortijos o fincas de España. Sería una locura, y dado el estado de abandono de muchos de ellos o su escaso interés histórico, debo insistir en que no tiene ninguna relevancia desde el punto de vista enciclopédico. Todo lo demás que has incluido se mantiene.
No sabes la alegría que me ha dado al ver que has incluído el apartado de historia en el artículo de Camporéjar. ¡Muchísimas gracias! Y te animo a que sigas contribuyendo como hasta ahora.
Te comento un par de cosas: los artículos de localidades o municipios normalmente tienen un orden y una tabla al comienzo en el que aparecen sus datos más destacados. Ayer incluí la tabla en tu artículo de Cabritas (según el INE el nombre oficial es Cabrita, pero a veces el nombre oficial y el correcto no es el mismo), espero que te guste. Y, por otro lado, el apartado de historia se suele colocar al principio de los artículos. Si quieres, te puedes guiar en el orden viendo artículos como Almuñécar o Láchar, que están bien ordenados.
Para finalizar, decirte que no soy de la comarca de Los Montes pero he estado mucho por allí (soy músico, y los músicos de bandas tocan en muchos pueblos jajaja Casualmente también estube el año pasado en un certamen de bandas de música en tu pueblo, Huelma). Pero vivo en Granada capital. Y te deseo a ti y a los tuyos que igualmente paséis lo mejor posible estos días tan difíciles de confinamiento. Un saludo y estoy a tu entera disposición.--Lopezsuarez (discusión) 21:09 6 abr 2020 (UTC)[responder]

Historia de Campotéjar y Benalúa de las Villas[editar]

Hola de nuevo, Ana.

Llevo unos días trabajando en artículos de municipios de la comarca de Los Montes. Recientemente incluí apartados de historia en las páginas de Campotéjar y Benalúa de las Villas, pero me los han eliminado por "derechos ds autor".

Ya que veo que se te da bien los temas históricos te pido ayuda a ver si tienes datos para poder incluir un apartado de historia en ambos artículos. Es sangrante, especialmente en el caso de Campotéjar, que no aparezca ni una mención sobre su historia.

Recibe un cordial saludo.--Lopezsuarez (discusión) 00:34 6 abr 2020 (UTC)[responder]

Muchas gracias por responder tan rápido. En cuanto a los apartados de historia de estos pueblos cuenta conmigo.

Te deseo pases la cuarentena del coronavirus de la mejor manera posible haciendo este deseo extensivo a tus allegados. ANAGSPC (discusión) 08:18 6 abr 2020 (UTC)[responder]

Santuario de Nuestra Señora de la Fuensanta de Huelma[editar]

Aquí lo tienes: Santuario de Nuestra Señora de la Fuensanta (Huelma). He recuperado el texto que pusiste en el taller de asistencia para la creación de artículos, y me he tomado la licencia de añadir algunos cambios técnicos y una tabla. Te ruego que, cuando tengas tiempo, uses las fuentes que empleaste (y que te las he dejado en la parte inferior del artículo) a lo largo de la página, referenciando el cuerpo del texto, tal y como sabes hacer. ¡Un saludo!.--Lopezsuarez (discusión) 15:41 7 abr 2020 (UTC)[responder]

Categorías en «Mata Bejid»[editar]

Hola, ANAGSPC. El artículo Mata Bejid en el que has colaborado no posee categorías. Para que la o las páginas que has creado sean fácilmente ubicables por los lectores interesados, resulta indispensable que sean agregadas al menos en una categoría que agrupe temas iguales o similares. Después de leer Ayuda:Categoría verás que no es difícil añadir una categoría a un artículo. Por ejemplo, para incluir al planeta Saturno en su categoría correspondiente, basta con agregar [[Categoría:Planetas del Sistema Solar]] al final de ese artículo. La categoría que pongas aparecerá entonces al fondo de la página (si la ves en color rojo es porque aún no existe una categoría con ese nombre y deberías buscar otra ya existente). De esta forma, el artículo no quedará huérfano y podrá ser leído por mucha más gente.

Esperamos que sigas creando artículos teniendo en cuenta este consejo que ayudaría enormemente a los demás colaboradores a mantener organizada esta enciclopedia.

Si has tenido este problema en un artículo creado por ti, puedes utilizar el asistente para la creación de artículos, que te guiará paso a paso en el proceso de creación. Gracias y buena suerte en tus ediciones. Radioactive Lake (discusión) 08:00 10 abr 2020 (UTC)[responder]

Gracias por tus buenos consejos. ANAGSPC (discusión) 21:43 10 abr 2020 (UTC)[responder]

Referencia a blog[editar]

Hola ANAGSPC:

En relación con esta edición en el artículo Montejícar te comunico que los blogs personales no se consideran fuente fiable en Wikipedia por tratarse de autopublicaciones.

Cordial saludo, --Macucal (discusión) 23:19 18 abr 2020 (UTC)[responder]

Buenos días, muchas gracias por tu aclaración. Atentamente, ANAGSPC (discusión) 09:51 19 abr 2020 (UTC)[responder]

Notificación de borrado rápido en «Urbanización de Almerimar»[editar]

Hola, ANAGSPC. Se ha revisado la página «Urbanización de Almerimar» y esta cumple con los criterios de borrado rápido, por eso se ha marcado con la plantilla {{Destruir}} para que sea borrada de inmediato por un bibliotecario. El motivo es el siguiente:

Para crear un artículo enciclopédico con más garantías de éxito, te sugerimos que utilices el asistente para la creación de artículos. Por favor, revisa la política de borrado y solo si crees que el artículo en cuestión no se ajusta a lo descrito ahí, expón tus argumentos en esta página. Si creaste la página con la finalidad de hacer pruebas, por favor, utiliza nuestra zona de pruebas pública. Si eres un usuario registrado, también puedes usar tu taller de pruebas personal.

Gracias por tu comprensión. Ontzak (Bilbo ta Bizkai guztia) 13:58 3 may 2020 (UTC)[responder]

Orden de María Luisa[editar]

Estimada ANAGSPC, es un gusto saludarte, quería preguntarte cuál es la referencia para los últimos dos cambios que hiciste en el Anexo de la Orden de Damas Nobles de la Reina María Luisa, quedo al pendiente, saludos. Cronista de Historias (discusión) 04:35 10 nov 2020 (UTC)[responder]

Conocí la orden leyendo un blog personal llamado "ignaciotrillo". Las señoras aparecen relacionadas en la wiki de marquesado de Larios. Por favor modifique lo que considere oportuno. ANAGSPC (discusión) 21:21 15 nov 2020 (UTC)[responder]

Respuesta a duda sobre el Paso de las Tropas Francesas por Huelma[editar]

Hola Ana, no me dedico a ese ámbito histórico, no obstante las noticias que tengo del mismo en relación con la situación de Huelma durante la Guerra de la Independencia, proceden principalmente de tres fuentes:

- http://cepedrosuarez.es/docs/boletines/B23_2010_03_RODRIGUEZ.pdf

- http://huelma.org/3.22.-%20Milagro%20General%20Frances.pdf

- https://www.ideal.es/jaen/provincia-jaen/201506/16/tesorillo-castillo-huelma-20150615203456.html

Un saludo. Lamento no poder ayudarla mas. ArqueoJaen--ArqueoJaen (discusión) 13:11 1 dic 2020 (UTC)[responder]

Gracias, les echaré un vistazo. Hasta la fecha solamente había localizado referencias contradictorias, me interesa ver qué más puedo leer al respecto. Gracias por compartir estas fuentes conmigo. ANAGSPC (discusión) 21:15 1 dic 2020 (UTC)[responder]

De la Gándara[editar]

Le agradezco sus palabras. Sí, eso he visto. Debo decir que este artículo lo tenía pendiente desde hace un tiempo, ya tenía material guardado para ampliar. Lo que voy a hacer es sintentizar ambos contenidos, el que yo tenía preparado y el que usted ha añadido entre ayer y hoy. Incluso entre la bibliografía hay versiones contradictorias sobre algunos hechos de la biografía de De la Gándara, pero procuraré reflejar todos los puntos de vista. Y que así quede una versión definitiva. CFA1877 (discusión) 15:01 6 feb 2021 (UTC)[responder]

Huétor Santillán[editar]

Hola Ana,

Acabo de rehacer el artículo de Huétor Santillán, que era prácticamente un esbozo, y he añadido apartados como el de su topónimo y su historia. Sin embargo, he tenido grandes dudas en referencia al nombre de "Santillán". Me he decantado por la teoría de que procede de un tal Diego de Santillán, pero no logro encontrar a ningún marqués de Guadalcázar que se llame así. Otra teoría dice que procede de San Illán (San Julián), "a cuya advocación se acogió el pueblo tras la reconquista cristiana". Pero sin embargo, esta teoría tampoco me convence, ya que el patrón de Huétor Santillán es San Sebastián, no San Julián.

Tu que tienes recursos y conocimientos sobre historia, ¿me podrías echar una mano? Y si encuentras algo más de la historia del pueblo sería de gran ayuda. Un saludo. Lopezsuarez (discusión) 19:47 8 may 2021 (UTC)[responder]

Gracias por acordarte de mí en relación a este artículo, veré si encuentro algo porque de verdad, que es un topónimo muy interesante. Yo conocimientos previos y propios tengo pocos, lo que sí tengo es mucha curiosidad y siempre doy con algún trabajo del que tirar. Curiosidad y ganas de poner en valor cosas singulares e importantes que, por cotidianas y conocidas no se valoran, intentando que el relato de un pueblo no ande en torno a las cosas de las que carece o envidia. En cualquier caso, un saludo.
Veo que manejas muchas páginas y quizá no lo recuerdes, pero incluiste una foto de Baza en la que aparece una azucarera, y quizá me equivoque porque personalmente no conozco la zona, pero por lo que he leído me parece que esa azucarera es la de Caniles. Lo dejo a tu criterio. ANAGSPC (discusión) 21:35 8 may 2021 (UTC)[responder]
Gracias de antemano. Yo tengo en seguimiento los artículos de todos los municipios y localidades de Granada, Almería y Baleares. Me gustaría mejorarlos en la medida de la posible, pero es mucho trabajo y voy muy poco a poco. Sobre la foto de la azucarera tienes razón, no es en Baza sino en la vecina Caniles. Lo corregiré en Commons. Un saludo y, como siempre, quedo a tu disposición. Lopezsuarez (discusión) 22:59 8 may 2021 (UTC)[responder]

Hola Ana. No creo que tengas que molestarte, tu texto se mantiene íntegro, cambiando alguna coma y poco más. El dato de la ascendencia de ese señor no me parecía (ni me parece) relevante, pero aún así se mantiene. Te pido disculpas si te has sentido molesta por algo, valoro mucho tu trabajo en Wikipedia. La animadversión y enemistad mutua que hay entre Macucal y yo no te va a salpicar para nada. Recibe un cordial saludo. Lopezsuarez (discusión) 13:11 2 jul 2021 (UTC)[responder]

Se agradecen tus palabras. Molestarme en ningún momento, ojalá en la vida todo lo malo fueran estas simpáticas discusiones. ANAGSPC (discusión) 14:37 2 jul 2021 (UTC)[responder]

RE:Racialismo Catalán[editar]

Tu edición es claramente sesgada y no hay más que ver las referencias que usas, la mayoría de El Mundo y ABC, periódicos claramente de derechas que están muy alejados de cualquier deontología de neutralidad periodística. Desde hace tiempo se está construyendo de forma interesada un relato absolutamente falso sobre la realidad catalana. Bueno, eso lo podrán hacer los medios mencionados y los partidos políticos que les interese tal confrontación, pero esto es una enciclopedia y debe atenerse a la neutralidad y el rigor científico. Saludos.--Canaan (discusión) 16:54 19 mar 2022 (UTC)[responder]

Gracias por la rápida respuesta. He metido la plantilla de no neutralidad y he añadido una opinión en la página de discusión. Una de las fuentes es https://associacioserviol.cat/lo-distintivo-vuestro-es-la-lengua/ que seguramente ud. conoce. No tengo más que decir, me despido de wikipedia. ANAGSPC (discusión) 17:03 19 mar 2022 (UTC)[responder]

Bloqueo[editar]

Has sido bloqueada para evitar que continúes editando en Wikipedia. Motivo: violación de las reglas de etiqueta, insulto directo. Una vez termine el bloqueo, serás bienvenida a hacer contribuciones útiles. Si consideras que este bloqueo es erróneo, lee esta guía y hasta entonces, copia y pega aquí la plantilla {{Desbloquear|Motivo de desbloqueo}} especificando claramente los motivos. Si durante el bloqueo usas esta página de discusión para algo distinto de solicitar tu desbloqueo, también se te podría impedir editarla.

Voy a ser breve por una vez: no sé ni me interesa quién tenga razón en esta discusión; una acusación directa de "xenófobo" contra otro usuariio jamás será aceptable en Wikipedia Estás bloqueada durante tres días, y a tu regreso (si es que regresas), te disculparás con el usuario. Puedo entender un ataque en caliente, pero es tu obligación moral disculparte cuando insultas. Saludos. --Marcelo (Mensajes aquí) 19:47 19 mar 2022 (UTC)[responder]

Buenos días, no me queda claro lo que me dice sobre la obligación moral. Por favor acláremelo, si puede: ¿Quién, con el control activo de la página de discusión y de la página de racialismo, ha blanqueado al racista Heribert Barrera? Y muy grave, veo un asunto de insultos desde una IP desconocida, que rápidamente han intentado endosarme, sin resultado. ¿Me puede decir de quién es la IP en cuestión? No soy informática, agradecería me indicara si el mensaje estaba firmado, por si debo emprender acciones legales por suplantación de identidad. ¿De quién es la obligación moral de la disculpa? ANAGSPC (discusión) 12:59 16 abr 2022 (UTC)[responder]

RE:Disculpa[editar]

Hola. Perdona que no te dé las gracias, pero tus "disculpas" no parecen muy sinceras. Sigues sin aceptar tus errores y prejuicios. Entiendo que esta "disculpa" se debe a representar la papeleta de la imposición que te puso Marcelo, el cual aludía efectivamente a una obligación moral que si tú no percibes es una muestra decepcionante de tu personalidad (o educación), ya que me insultaste gratuitamente sin ninguna base objetiva para ello, llevada únicamente por tus prejuicios. ¿Acaso me conoces, sabes algo de mí? ¿O es porque soy catalán y ya das por hecho que soy independentista y por tanto una especie de racista excluyente, poco menos que el Diablo personificado? En primer lugar, demuestras conocer poco del independentismo catalán, pero bueno, no voy a entrar en política, este no es el lugar. En segundo lugar, no soy ni independentista ni nacionalista, a mí no me van las banderitas, me considero ciudadano del mundo. Y precisamente por no ser nacionalista —ni de un lado ni del otro, cosa que no sé si tú podrías decir— creo poder decir que soy neutral en todo este asunto. Mi único interés en el artículo en que interviniste era la neutralidad, que tú vulneraste con unas ediciones claramente sesgadas, con referencias de medios de derechas que no son para nada objetivos en este tema. Por lo demás, como dijo Gilwellian en la página de discusión, esta sección ya fue objeto de controversia y se logró llegar a un consenso entre varios usuarios —repásate el historial—, consenso que tú rompiste, por eso te revertí, no por ningún interés personal. Por último, en vez de «aprender sobre cómo compensar argumentos que adolecen de suficiencia o veracidad» —acusación totalmente infundada—, te aconsejaría que te leas bien las políticas de Wikipedia y que a la hora de editar dejes a un lado tus opiniones políticas y tus prejuicios, y construyas argumentos imparciales basados en fuentes fiables y neutrales. Saludos.--Canaan (discusión) 18:39 17 abr 2022 (UTC)[responder]

RE:RE:Disculpa[editar]

Gracias por su rápida respuesta Canaan. Le repito que me gusta su razonamiento aunque le señalo que, en mi opinión, el empleo que hace del recurso argumental del victimismo es reiterativo y su efectividad decreciente con el uso. Si no es un recurso y está sufriendo verdaderamente le quiero dar un consejo. Es evidente que mis opiniones o lo que opinen los demás no depende de ud, ni lo puede controlar. Intente tener la piel menos fina, se ahorrará estos pequeños disgustos de Wikipedia. Ojalá en la vida todo sea esto. El argumento que no me gusta es el de la mentira sobre mis fuentes, con ese pierde ud. la credibilidad y le recomiendo que prescinda de su uso. Un saludo.ANAGSPC

Hola de nuevo. No sé dónde ves el victimismo, ni mucho menos el... ¿sufrimiento? Para nada. Por lo demás, no intento controlar para nada tus opiniones, solo hacerte ver que tanto tus opiniones como las mías no tienen cabida en este proyecto, aquí estamos para atenernos a lo que digan las fuentes sobre un tema, fuentes neutrales e imparciales. Por último, sobre tus fuentes no he dicho que sean mentira, he dicho que están sesgadas, son fuentes partidistas que denotan una clara ideología, por tanto no son aptas para este proyecto. Saludos.--Canaan (discusión) 11:57 19 abr 2022 (UTC)[responder]

Turón[editar]

¡Hola Ana!

Pues no sé, si realmente es un error, creo que ni siquiera se debería mencionar, evitando que se le dé más pábulo al tema. Además, Turón y ese pueblo de Huelva no tienen nada que ver, y veo que mencionándolo es darle demasiada importancia para un artículo tan corto. Pero lo dejo a tu criterio. Saludos. Lopezsuarez (discusión) 11:19 18 ago 2022 (UTC)[responder]

Reto de los Monumentos 2022[editar]

Muchos saludos, ANAGSPC:

Durante este mes de septiembre proponemos un reto de redacción de nuevos artículos sobre monumentos, con el objetivo es aumentar el contenido en Wikipedia sobre patrimonio material, en cualquier parte del mundo, incluyendo edificios (castillos, templos, palacios), puentes, sitios históricos, memoriales, estatuas y obras monumentales, etc.

Los detalles del reto se pueden consultar en la página del concurso, al que puedes apuntarte directamente aquí.

Sería un placer contar con tus aportaciones, un saludo. 𝔙𝔦𝔯𝔲𝔪 𝔐𝔲𝔫𝔡𝔦   🗣 08:34 3 sep 2022 (UTC)[responder]

Notificación de borrado rápido en «Ernesto Tapia "Calita"»[editar]

Hola, ANAGSPC. Se ha revisado la página «Ernesto Tapia "Calita"» y esta cumple con los criterios de borrado rápido, por lo que se ha marcado con la plantilla {{Destruir}} para que sea borrada de inmediato por un bibliotecario. El motivo es el siguiente:

Para crear un artículo enciclopédico con más garantías de éxito, te sugerimos que utilices el asistente para la creación de artículos. Por favor, revisa la política de borrado y solo si crees que el artículo en cuestión no se ajusta a lo descrito ahí, expón tus argumentos en esta página. Si creaste la página con la finalidad de hacer pruebas, por favor, utiliza nuestra zona de pruebas pública. Si eres un usuario registrado, también puedes usar tu taller de pruebas personal.

Gracias por tu comprensión. Linuxmanía (discusión) 16:22 5 oct 2022 (UTC)[responder]

Reto de los Monumentos 2022[editar]


Recibe esta mención en agradecimiento
por tu participación en el Reto de los Monumentos 2022
¡Gracias por tu apoyo!

Un saludo. Rodelar (hablemos) 16:59 6 nov 2022 (UTC)[responder]

Toros célebres[editar]

Buenas, ANAGSPC. Cualquier dato que se aporte sobre cualquier toro célebre es bienvenido, y no veo ninguna pega para que no pueda estar la vaca que mató a Antonio Bienvenida a pesar de no ser un toro. Lo único que se debe hacer es aportar referencias considerables y elaborar una buena redacción sobre el animal en cuestión para que sea digno de estar en el artículo. Cofrade2016 (discusión) 13:04 3 dic 2022 (UTC)[responder]

Historia de Alquife[editar]

Hola Ana,

Feliz año antes de nada. Estoy ampliando el artículo del municipio granadino de Alquife y me preguntaba si podrías ayudarme con el apartado de Historia, actualmente inexistente. Dado que eres la mejor buscando sobre esos temas y con las referencias, no sé si podrías echarme una mano. Si es así te lo agradecería de corazón, y sino lo entiendo perfectamente. ¡Recibe un saludo! Lopezsuarez (discusión) 21:15 18 ene 2023 (UTC)[responder]

Buenas tardes,
Me parece fenomenal la ampliación que te propones hacer de Alquife, y por supuesto que puedo contribuir con el apartado de historia. De hecho, en minas de Alquife dejé buenas fuentes que pueden servir.
Por otra parte, quería pedirte un favor. Me gustaría que Sidi Ifni tuviera su página de personas de Sidi Ifni, con los nacidos en Sidi Ifni, pero no encuentro el momento de hacerla. Si pudieras crear la página te lo agradecería. Si te soy sincera, el caso es que no sé cómo hacerla.
¡Saludosǃ ANAGSPC (discusión) 17:28 20 ene 2023 (UTC)[responder]
Me pongo a ello. ¡Saludos!. Lopezsuarez (discusión) 01:04 26 ene 2023 (UTC)[responder]

Notificación de borrado rápido en «Crimen de Nigrán»[editar]

Hola, ANAGSPC. Se ha revisado la página «Crimen de Nigrán» y esta cumple con los criterios de borrado rápido, por lo que se ha marcado con la plantilla {{Destruir}} para que sea borrada de inmediato por un bibliotecario. Los motivos son los siguientes:

Para crear un artículo enciclopédico con más garantías de éxito, te sugerimos que utilices el asistente para la creación de artículos.

Por favor, revisa la política de borrado y solo si crees que el artículo en cuestión no se ajusta a lo descrito ahí, expón tus argumentos en esta página. Si creaste la página con la finalidad de hacer pruebas, por favor, utiliza nuestra zona de pruebas pública. Si eres un usuario registrado, también puedes usar tu taller de pruebas personal.

No te desanimes por este pequeño incidente, tus colaboraciones son muy importantes para Wikipedia. Gracias por tu comprensión. Rjgalindo (discusión) 18:05 21 mar 2023 (UTC)[responder]

Re: Atentados españoles[editar]

Hola ANAGSPC. La verdad mil gracias por su madurez en presentar su desacuerdo y sus simpatías por el desastre en Venezuela. Le soy sincero, no es fácil solicitar estos borrados. Conozco más de Wikipedia y su estilo que de los hechos terroristas en contra de su nación y su gente. Por ello hago la solicitud a un bibliotecario para que con su mayor experiencia, muchos de ellos españoles, tomen la decisión final, como fue hecho con Crimen de Nigrán. Como símbolo del dolor que es la pérdida pública de estas páginas, intento no solicitar el borrado en lo que se pueda, como el caso de la fusión de Asesinato de Rafael Padura de 1984. Le explico, el artículo no contribuye en mayor información. Todos estos atentados y crímenes, terroristas o no, causan conmoción en la sociedad. No por ello resultan, como artículo, ser enciclopédico y ahí es donde está la deficiencia de algunos de estas páginas. Hay espacios donde se puede añadir un párrafo dentro de la página del autor del crímen, de existir. No que el evento no sea notorio, es que algunos de ellos no tienen "relevancia enciclopédica". Mire la lista de Víctimas de los GRAPO. No todos tienen relevancia en una página enciclopédica y por ello se creó ese anexo. La sobrepujante mayoría de estos eventos deben estar en Wikinoticias. No es personal en contra de estas masacres, es mantener el estilo de estos rincones. Sinceramente mis humildes disculpas por aparentar ser adrede. Siga adelante puliendo estas páginas que tan duras son de escribir. Pase si necesita mayor apoyo. Hasta entonces, Rjgalindo (discusión) 15:00 23 mar 2023 (UTC)[responder]

Gracias por su amable respuesta.
Atentamente ANAGSPC (discusión) 17:19 23 mar 2023 (UTC)[responder]

Cuidado[editar]

con la ortografía. Jcfidy (discusión) 14:29 16 abr 2023 (UTC)[responder]

Gracias por su parco comentario. Lo admito, mi edición contenía una falta de ortografía y pondré más atención en este asunto. Gracias por animarme a mejorar, que es el fondo de su comentario.
Discrepo, no obstante, de la inusual forma, al menos en ud. Un comentario en el resumen de su corrección hubiera sido, en mi opinión, suficiente, sin necesidad de crear expresamente una entrada en mi página de discusión con un título de advertencia. Lo directo del título de su comentario no causa, y esto es subjetivo pero de sentido común, el mismo efecto en un artículo sobre vegetales [1], que en uno sobre política [2]
Reitero mi agradecimiento y me despido, sin otro particular. ANAGSPC (discusión) 20:08 17 abr 2023 (UTC)[responder]

Re:Atracos y golpes de Estado[editar]

Hola. Tengo que reconocer que hay que tener valor para dirigirte a mi página de discusión de esta manera con un precedente de bloqueo como el tuyo. Pero bueno, solo recordarte por cortesía estos principios básicos: WP:PBF (fundamental pero tan olvidado...), WP:NAP, WP:VER, WP:FF y WP:NOES, por citar unos pocos que conciernen a tus últimas ediciones. Yo, la verdad, no creo que una entradilla correcta para Donald Trump fuese «...es un empresario, personalidad televisiva, político conservador y abusador sexual estadounidense...». Inténtalo si quieres, pero te revertirán a la edición estable. Pues lo mismo en tu caso con lo de atracador. Pero tú mismo/a. PedroAcero76 (discusión) 12:23 12 may 2023 (UTC)[responder]

Re:Fuente del INE[editar]

Te recomiendo que leas atentamente WP:FP. Esto no es tu blog personal, si te gusta (por el motivo que sea) recalcar la proporción de inmigrantes extranjeros de una nacionalidad en particular, vete a las redes sociales a algún otro foro de opinión. No puedes editar lo que quieras basándote en fuentes primarias como el INE, o en fuentes secundarias que no referencian nada de lo que dices, y sin discusión o consenso alguno. PedroAcero76 (discusión) 12:18 15 ago 2023 (UTC)[responder]

¿Me invita a irme de wikipedia? Me tengo que reir. ANAGSPC (discusión) 13:31 15 ago 2023 (UTC)[responder]
Cuando hice una revisión en la página de "inmigración marroquí" el usuario ANAGSPC borró las últimas actualizaciones realizadas por el propio INE en abril y julio de 2023 en las que se destacaban las emigraciones desde España. No he visto más publicaciones actualizadas del INE hasta la fecha, ya que la última modificación (julio) fue publicada por el INE el 8 de agosto. Aquí están las referencias: [3][4] Por favor, recomiendo una revisión de esta página y comprobar la verificación de la información. Gracias. 84.78.251.190 (discusión) 10:21 16 ago 2023 (UTC)[responder]

Hola. La población inmigrante es una información relevante, yo mismo también la incluí en algún artículo, pero añadir y destacar únicamente una nacionalidad es sesgado. Un saludo. --Rodelar (hablemos) 21:51 15 ago 2023 (UTC)[responder]

Reto de los Monumentos 2023[editar]

Recibe esta mención en agradecimiento
por tu participación en el Reto de los Monumentos 2023
¡Gracias por tu apoyo!
Mención Especial por Contribuir en Artículos de Patrimonio Hispánico

Un saludo. Rodelar (hablemos) 07:23 23 oct 2023 (UTC)[responder]

Himno de España[editar]

¿Ponemos el himno de España en la ficha de cada provincia y municipio español? ¿Y quizá también en las de ríos y montes? Jotamar (discusión) 10:33 1 nov 2023 (UTC)[responder]

Buenos días. A lo que me pregunta no sé qué responderle.
Gracias. ANAGSPC (discusión) 05:15 2 nov 2023 (UTC)[responder]
Me refería evidentemente a su edición de 07:31 1 nov 2023‎ en Sahara español. De todos modos otro editor ya ha visto lo mismo que vi yo ("Relevante en el artículo del país") y lo ha corregido. Saludos, --Jotamar (discusión) 22:19 2 nov 2023 (UTC)[responder]
Buenas tardes,
Gracias por la información.
Atentamente. ANAGSPC (discusión) 23:53 2 nov 2023 (UTC)[responder]

Re:San Juan de Ulúa[editar]

Se refiere a "estilo medieval" con el estilo en sí, podría tenerlo, se considera que la era Medieval termina en Europa con el Descubrimiento de América de Colón. Difuarti (discusión) 20:39 16 mar 2024 (UTC)[responder]