Wikipedia:Wikipedistas

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Caricatura de un wikipedista en acción. Más específicamente, Wikípedo.
Wikipedistas de la Ciudad de México, México.
Wikipedistas de Cataluña (España).

Los wikipedistas, en ocasiones también llamados wikipedianos,[1]​ son las personas que escriben o editan artículos para Wikipedia,[2]​ a diferencia de los lectores que simplemente leen los artículos. Forman parte de la Comunidad de Wikipedia y se comprometen a respetar los cinco pilares, y las políticas y convenciones de este proyecto de la Fundación Wikimedia. Cualquiera, incluyéndote a ti, puede convertirse en wikipedista haciendo cambios audaces cuando encuentran algo que se puede agregar o mejorar. Para obtener más información sobre cómo hacer esto, puede consultar el tutorial básico de edición.

Son voluntarios de todos los rincones del mundo, apasionados por el conocimiento y la cultura, realizan una amplia variedad de tareas, desde corregir errores tipográficos y eliminar vandalismo hasta resolver disputas y perfeccionar el contenido, pero están unidos en el deseo de hacer que el conocimiento humano esté disponible para todas las personas. Los wikipedistas dedican tiempo y esfuerzo a mejorar la cantidad y calidad de los artículos, para que todos puedan utilizar el material libremente.

El número de wikipedistas registrados en la Wikipedia en español es de 7 076 055, de los que 15 144 han estado activos este mes. Puedes encontrar más información estadística en Wikipedia:Estadísticas.

Categorías de wikipedistas

Datos demográficos de los wikipedistas de 2009.

Véase también

Referencias

  1. Real Academia Española. «wikipediano». Diccionario de la lengua española (23.ª edición). 
  2. Real Academia Española. «wikipedista». Diccionario de la lengua española (23.ª edición). 

Enlaces externos