Usuario:Linuxmanía

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
  Mis cosillas   Discusión   Herramientas   Tareas  

Hola, wikipedistas.

Esta será mi cara en la enciclopedia. Debajo, en orden, a ratos, iré añadiendo algo de información, escueta, sobre mí y mis motivaciones para participar aquí. Un poco más abajo añadiré algo para ayudar a una buena comunicación si alguna de mis ediciones te incomodan. Y al final de esta página, un poco de vanidad, listaré los artículos que he traducido y traído a Wikipedia en español, y los que ya estaban aquí y creo haber mejorado. A lo mejor, con el tiempo, me veo capaz de crear yo uno desde el principio.

Yo y mis pensamientos[editar]

Soy barcelonés, aunque no he vivido allí toda mi vida. Me considero escéptico. Creo que el progresivo perfeccionamiento de la observación analítica hasta alcanzar la precisión que hoy tiene es uno de los mayores logros de la especie humana, como herramienta para descifrar la realidad. Me gusta internet, principalmente, porque permite compartir información a niveles inimaginables antes y ser autónomo a la hora de elegirla y evaluarla. Y me he animado a participar en Wikipedia porque creo que es parte de un proyecto que pretende, idealmente, perfeccionar ese acceso universal a la información.

Artículos que he traducido[editar]

Jason Colavito, periodista estadounidense, desmitificador. Desde Wikipedia en inglés.

Susan Pinker, psicóloga canadiense. Desde Wikipedia en inglés.

Margaret Eloise Knight, inventora estadounidense del siglo XIX. Desde Wikipedia en inglés

Artículos que he ampliado[editar]

Elaine Morgan, escritora y antropóloga galesa. Desde Wikipedia en inglés.

Artículos que he objetivizado (al menos, en parte)[editar]

MGTOW, una comunidad cibernética que se autodefine como "varones que evitan las relaciones con las mujeres": revisión de las referencias y remoción de gran parte del contenido que era claro proselitismo. Con la ayuda de Verent.

Incel, una comunidad similar a la anterior.

Doula, un falso neologismo para definir a las personas que ofrecen una forma de atención "no ortodoxa", a la mujer embarazada: revisión de las referencias y neutralización del texto, nivelando tanto las críticas desde la obstetricia como un cierto tono promocional de tipo "lo alternativo es mejor".