Traductor de Yandex

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Traductor de Yandex
Яперевлог.jpg
Logotipo
Información general
Dominio https://translate.yandex.com/
Tipo Machine translation software
Comercial
Registro Opcional
Idiomas disponibles 95+ idiomas
En español No
Estado actual Activo
Gestión
Desarrollador Yandex
Propietario Yandex
Lanzamiento 22 de marzo de 2011

Traductor de Yandex (en inglés: Yandex Translate) es un servicio gratuito multilingüe de traducción automática lanzado el 22 de marzo de 2011,[1][2]​ desarrollado y proporcionado por Yandex, para traducir texto, voz, imágenes o video en tiempo real de un idioma a otro. Ofrece interfaz web, así como interfaces móviles para iOS y Android, y una API, que los desarrolladores pueden utilizar para construir extensiones de navegador, aplicaciones, y otros software. El Traductor de Yandex soporta 94 idiomas en distintos niveles.

Yandex incorporó en septiembre de 2017 su sistema de traducción automática neuronal; un sistema que según la empresa perfeccionará la dinámica del Traductor, ya que analizará la composición de las frases teniendo en cuenta una serie de factores. El sistema va aprendiendo a través del tiempo con las consultas realizadas por los usuarios, lo que va mejorando sus traducciones.

Idiomas disponibles[editar]

En el lanzamiento del traductor en modo beta en la primavera de 2011 sólo eran disponibles tres idiomas: inglés, ruso y ucraniano, con un límite de 10.000 caracteres.[2]

El 20 de noviembre de 2019, el Traductor de Yandex está disponible para los siguientes idiomas:

Véase también[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]