Usuario discusión:Ucriesidelplata

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
For other languages, consider using Wikipedia:Babel
Hola, Ucriesidelplata. Te damos la bienvenida a Wikipedia en español.
Gracias por participar en el proyecto. Esperamos que la colaboración te resulte agradable y que aproveches tu estancia por aquí.
Wikipedia en español es una enciclopedia de contenido libre que surgió en mayo de 2001. Desde entonces se han establecido varios principios definidos por la comunidad. Por favor, tómate un tiempo para explorar los temas siguientes antes de comenzar a editar en Wikipedia.
Los cinco pilares de Wikipedia.
Principios fundamentales del proyecto.
Ayuda.
Manual general de Wikipedia.
Tutorial.
Aprender a editar paso a paso en un instante.
Zona de pruebas.
Para que realices pruebas de edición.
Programa de tutoría.
Solicita ayuda personalizada en tus primeros pasos.
Crea tu propio artículo.
Paso a paso, con la ayuda de nuestro asistente.
Cosas que no se deben hacer.
Resumen de errores más comunes que evitar.
Aprende a editar páginas.
Guía de edición de páginas wiki
.
Las políticas de Wikipedia.
Estándares y reglas aprobadas por la comunidad.
Preguntas más frecuentes.
Preguntas que toda la gente hace.
Café.
Donde puedes preguntar a otros wikipedistas.
Referencia rápida.
Un resumen sobre cómo utilizar el código wiki.
Canal de ayuda de IRC.
Donde puedes preguntar en línea a otros wikipedistas.

(ir directo al canal de ayuda entrar)
Taller
Taller
Taller
Un espacio personal, donde podrás practicar en la creación de páginas.
Tablón de anuncios de los bibliotecarios.
Donde puedes hacer peticiones a los bibliotecarios.
Mediación informal.
Donde se trabaja en la resolución de conflictos de edición.
Cómo firmar
Cómo firmar

Esta es tu página de discusión, en la que puedes recibir mensajes de otros wikipedistas. Cuando llegue a ser muy extensa, puedes archivar las discusiones pasadas. Para dejarle un mensaje a otro wikipedista debes escribirle en su página de discusión, si no, no será notificado. Al final del mensaje debes firmar escribiendo ~~~~ o presionando el botón mostrado en la imagen. Recuerda que los artículos no se firman.


Esperamos que pases buenos momentos en Wikipedia.Lmalena (discusión) 14:30 20 jul 2022 (UTC)[responder]

Conflicto de interés[editar]

Hola, Ucriesidelplata. Te agradecemos tu colaboración en Wikipedia; sin embargo, hemos notado que estás en conflicto de interés. Un conflicto de interés es la incompatibilidad entre los objetivos de neutralidad y fiabilidad que tiene Wikipedia y los objetivos particulares de ciertos editores, individuos, entidades o empresas de cualquier tipo.

Todas las contribuciones en el espacio principal están sujetas a las políticas de criterios de contenido (lo que Wikipedia no es), calidad enciclopédica (verificabilidad e investigación original), método editorial (punto de vista neutral) y legitimidad del contenido (derechos de autor). Se espera que todos los editores acaten estas políticas al crear y evaluar contenidos, y respeten y presuman buena fe ante las acciones de otros editores para asegurar que se cumplan estas políticas.

Si editas bajo conflicto de interés, deberás aplicar con especial cuidado la política correspondiente; de lo contrario, tu cuenta de usuario podría ser considerada de propósito particular y ser bloqueada. Si deseas hacer contribuciones en las que no tengas conflicto de interés, te invito a consultar Ayuda:Cómo puedes colaborar. Ontzak (Jota Ke Irabazi Arte) 13:22 30 may 2023 (UTC)[responder]

Notificación de borrado rápido en «División Etnografía del Museo de La Plata»[editar]

Hola, Ucriesidelplata. Se ha revisado la página «División Etnografía del Museo de La Plata» y esta cumple con los criterios de borrado rápido, por lo que se ha marcado con la plantilla {{Destruir}} para que sea borrada de inmediato por un bibliotecario. Los motivos son los siguientes:

  • WP:CDI

Por favor, revisa la política de borrado y solo si crees que el artículo en cuestión no se ajusta a lo descrito ahí, expón tus argumentos en esta página. Si creaste la página con la finalidad de hacer pruebas, por favor, utiliza nuestra zona de pruebas pública. Si eres un usuario registrado, también puedes usar tu taller de pruebas personal.

No te desanimes por este pequeño incidente, tus colaboraciones son muy importantes para Wikipedia. Gracias por tu comprensión. Ontzak (Jota Ke Irabazi Arte) 13:24 30 may 2023 (UTC)[responder]

Estimadx Ontzak,
No comprendo por qué la página se ha marcado con la plantilla {{Destruir}}. No formo parte de la División Etnografía del Museo de La Plata y todo el contenido ha sido debidamente referenciado con fuentes externas a la misma. En los únicos casos en los que acudí a fuentes originadas en el mismo Museo fue en el caso de la información sobre el personal actual.
Se trata de una unidad de investigación de relevancia en la historia de la antropología argentina, dado que sus orígenes se remontan a finales del siglo XIX. Asimismo, se trata de un caso en donde se vincula la investigación y la docencia con la comunicación de la ciencia, por tratarse de una unidad que gestiona salas de exposición en un museo.
Por favor, dime si hay algún punto en especial que deba modificar en el artículo para evitar su borrado.
Muchas gracias! Ucriesidelplata (discusión) 13:38 30 may 2023 (UTC)[responder]

Notificación de borrado rápido en «Notas del Museo de La Plata»[editar]

Hola, Ucriesidelplata. Se ha revisado la página «Notas del Museo de La Plata» y esta cumple con los criterios de borrado rápido, por lo que se ha marcado con la plantilla {{Destruir}} para que sea borrada de inmediato por un bibliotecario. Los motivos son los siguientes:

Por favor, revisa la política de borrado y solo si crees que el artículo en cuestión no se ajusta a lo descrito ahí, expón tus argumentos en esta página. Si creaste la página con la finalidad de hacer pruebas, por favor, utiliza nuestra zona de pruebas pública. Si eres un usuario registrado, también puedes usar tu taller de pruebas personal.

No te desanimes por este pequeño incidente, tus colaboraciones son muy importantes para Wikipedia. Gracias por tu comprensión. Ontzak (Jota Ke Irabazi Arte) 19:01 2 jun 2023 (UTC)[responder]

RE:Plantillas de borrado[editar]

El Museo de la Plata forma parte de la Facultad de Ciencias Naturales y Museo de la Universidad Nacional de La Plata que es una de las 17 facultades de la Universidad Nacional de La Plata. Ya decidirá un bibliotecario si el artículo se borra o retira la plantilla. Ontzak (Jota Ke Irabazi Arte) 21:05 2 jun 2023 (UTC)[responder]

Talleres[editar]

Hoa Ucriesidelplata:

Te creé un taller más completo en el que puedas empezar varios artículos a la vez, acordate de siempre hacer click en actualizar página. Te conviene crear todos los artículos en el taller y que los revise un veterano antes de trasladarlos al espacio principal. Reitré la plantilla de borrado de Notas del Museo de La Plata, ahora tenés que categorizarlo.

Trasladé a tu taller un artículo que estaba marcado para borrado. Los encontrás en Usuario:Ucriesidelplata/Taller/División Etnografía del Museo de La Plata. Uno de los problemas de este artículo y los otros que están creando sobre las divisiones del museo es que se trata de ramificaciones exageradas . Te conviene leer Wikipedia:Lo que Wikipedia no es y Wikipedia:Relevancia enciclopédica. Yo no le veo mucha relevancia al párrafo en el que se habla de que Armando Vivante era Licenciado en Geografía y Doctor en Filosofía y Letras por la Universidad de Buenos Aires. Fue discípulo de José Imbelloni. ​ Los intereses de Vivante se plasmaron en las líneas de investigación de la División: la relación entre fenómenos biológicos y culturales y el desarrollo de la antropología social. ​Desde los primeros mentos de la División, se generó un grupo de investigadores de diferentes generaciones de antropólogos y antropólogas que realizaban estudios sobre diferentes temáticas: Néstor Homero Palma, Omar Gancedo, Marta Alicia Crivos, María Rosa Martínez, Gustavo Pis Diez, Horacio Sabarots, Juan José Cascardi, María Marta Reca, Laura Apaolaza, María Inés Rey, Stella Maris García, Héctor Blas Lahitte, Amalia Eguía, María Rosa Catullo, entre otros. Suena mejor para un ensayo personal o paper que para un artículo en Wikipedia. También parece poco relevante y promocional meter párrafos como En la actualidad, forman parte del personal docentes e investigadores, becarios y técnicos, que llevan adelante proyectos de investigación sobre temáticas vinculadas al análisis de la cultura material y sistemas de representación simbólica; patrimonio, memoria y antropología; movimientos migratorios y antropología visual.

Entre los muchos problemas que hay en los artículos que estás publicando está que no cumplen con el WP:PVN, que tienen mucho material sin relevancia, (exceso de material que lo único que hace es darle a los artículos un tono promocional) y que no respetan el manual de estilo, por ejemplo, ¿qué puede aportarle a alguien que quierte conocer la vida de Rodolfo Raffino saber que 1971 (MCMLXXI) fue un año común comenzado en viernes según el calendario gregoriano. Fue declarado Año Internacional de la Lucha contra el Racismo y la Discriminación Racial por la Organización de las Naciones Unidas. El año 1971 tuvo tres eclipses solares parciales (25 de febrero , 22 de julio y 20 de agosto) y dos eclipses lunares totales ( 10 de febrero y 6 de agosto ). La población mundial aumentó un 2,1% este año, el mayor aumento de la historia? Nada, absolutamente nada, y como este enlace retiré decenas de enlaces que metiste sin sentido a infinidad de número y años. No es útil y puede ser muy molesto marcar todas las palabras posibles como hipervínculo. Los enlaces deben mejorar la experiencia del usuario; no deben desmerecer el artículo haciéndolo más difícil de leer. Una alta densidad de enlaces puede apartar la atención de los enlaces de valor elevado que querrías que tus lectores siguieran. Los enlaces superfluos recargan la página y complican el mantenimiento futuro. Te recomiendo leer Wikipedia:Manual de estilo y Wikipedia:Enlaces internos.

En cuanto a la redacción en tus creaciones, encontré faltas de ortografía (mal uso de las mayúsculas, por ejemplo, Licenciado, Doctor, Jefe o Investigador Superior) o palabras mal escritas (por ejemplo constituyió). Hay un exceso de [[Wikipedia:Palabras a evitar |palabras a evitar]] (por ejemplo, actualmente). También encontré errores en las conjugaciones de los verbos, por ejemplo, pasas en una misma frase del presnte (asume) al pasado (asumió) para volver al presente. otro ejemplo, « defendió la tesis obteniendo el título », ya que tuvo que defender primero la tesis para luego obtener el título. El gerundio expresa anterioridad, simultaneidad, pero, nunca, posterioridad. El gerundio de posterioridad no existe en nuestro idioma, porque es un uso antinormativo. El gerundio no se usa cuando la acción que denota es posterior a la acción que expresa el verbo principal, solamente cuando es anterior o simultánea. Espero te sirva de algo lo que te digo. --Jalu (discusión) 16:43 5 jun 2023 (UTC)[responder]

¡Ganaste un premio por la Editatón Mujeres en la ciencia![editar]

Hola, @Ucriesidelplata. Muchas gracias por tu participación en la Editatón Mujeres en la ciencia. Ganaste uno de los premios L'Oreal por haber sido una de las tres personas que más editaron en la reunión presencial. Por favor, presentate en el mostrador de la entrada para coordinar la entrega del obsequio. Cordialmente, Paula (WDU) (discusión) 13:59 18 nov 2023 (UTC)[responder]

Muchas gracias!!! Ucriesidelplata (discusión) 18:40 18 nov 2023 (UTC)[responder]
Ucriesidelplata Felices Fiestas Marinna (discusión) 20:28 24 dic 2023 (UTC)[responder]