Usuario discusión:Jesussamuel

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
For other languages, consider using Wikipedia:Babel
Hola, Jesussamuel. Te damos la bienvenida a Wikipedia en español.
Gracias por participar en el proyecto. Esperamos que la colaboración te resulte agradable y que aproveches tu estancia por aquí.
Wikipedia en español es una enciclopedia de contenido libre que surgió en mayo de 2001. Desde entonces se han establecido varios principios definidos por la comunidad. Por favor, tómate un tiempo para explorar los temas siguientes antes de comenzar a editar en Wikipedia.
Los cinco pilares de Wikipedia.
Principios fundamentales del proyecto.
Ayuda.
Manual general de Wikipedia.
Tutorial.
Aprender a editar paso a paso en un instante.
Zona de pruebas.
Para que realices pruebas de edición.
Programa de tutoría.
Solicita ayuda personalizada en tus primeros pasos.
Crea tu propio artículo.
Paso a paso, con la ayuda de nuestro asistente.
Cosas que no se deben hacer.
Resumen de errores más comunes que evitar.
Aprende a editar páginas.
Guía de edición de páginas wiki
.
Las políticas de Wikipedia.
Estándares y reglas aprobadas por la comunidad.
Preguntas más frecuentes.
Preguntas que toda la gente hace.
Café.
Donde puedes preguntar a otros wikipedistas.
Referencia rápida.
Un resumen sobre cómo utilizar el código wiki.
Canal de ayuda de IRC.
Donde puedes preguntar en línea a otros wikipedistas.

(ir directo al canal de ayuda entrar)
Taller
Taller
Taller
Un espacio personal, donde podrás practicar en la creación de páginas.
Tablón de anuncios de los bibliotecarios.
Donde puedes hacer peticiones a los bibliotecarios.
Mediación informal.
Donde se trabaja en la resolución de conflictos de edición.
Cómo firmar
Cómo firmar

Esta es tu página de discusión, en la que puedes recibir mensajes de otros wikipedistas. Cuando llegue a ser muy extensa, puedes archivar las discusiones pasadas. Para dejarle un mensaje a otro wikipedista debes escribirle en su página de discusión, si no, no será notificado. Al final del mensaje debes firmar escribiendo ~~~~ o presionando el botón mostrado en la imagen. Recuerda que los artículos no se firman.


Esperamos que pases buenos momentos en Wikipedia.

Mario Herrera Hernández[editar]

Para que un artículo sea considerado relevante debe tener referencias a fuentes fiables e independientes de la materia, lo cual no ocurre en este caso donde todas las fuentes son a instituciones donde él pertenece. Alelapenya (discusión) 22:09 5 sep 2017 (UTC)[responder]

Hola, otros usuarios me han dado otras observaciones, por favor revisa mi taller donde las fuentes son de medios de comunicación relevantes en República Dominicana, qué más podría corregir para que el artículo sea aprobado? Gracias de antemano. Jesussamuel (discusión) 21:31 21 abr 2022 (UTC)[responder]

Hola, puedes revisar mi taller sobre la biografia de Mario Herrera... coloqué nuevos enlaces de referencia de artículos periodísticos de mi país, de los más reconocidos y respetables. --Jesussamuel

Jesus Samuel sobre biogragia de Mario Herrera Hernández[editar]

O sea, de donde se puede ratificar su posicion que no sea de donde trabaja, ademas tambien puse referencia de periodicos digitales que lo mencionan que represento al pais por ejemplo en la UNESCO como director de TIC en del Ministerio de la Juventud fuente: periodico HOY.

Para que me ayudes a mejorar, que fuentes puedo mencionar que no sea la institucion donde el trabaja para que sean fiables?

Notificación de borrado rápido en «Jorge Minaya»[editar]

Hola, Jesussamuel. Se ha revisado de nuevo la página «Jorge Minaya» y esta cumple con los criterios de borrado rápido, por eso se ha marcado con la plantilla {{Destruir}} para que sea borrada de inmediato por un bibliotecario. El motivo es el siguiente:

  • G9: La página fue revisada y borrada con anterioridad, y esta aún no cumple con los criterios mínimos para permanecer en Wikipedia. Por favor, detente y no vuelvas a crear la página, a menos que ya no viole políticas de Wikipedia. Si insistes en crearlo, tu acción será considerada vandalismo (lo que nos obligará a bloquear tu cuenta).

Si la página la creaste con la finalidad de hacer pruebas, por favor, utiliza nuestra zona de pruebas pública. Si eres un usuario registrado, también puedes usar tu taller de pruebas personal.

Gracias por tu comprensión. Marcos Okseniuk (discusión) 14:30 24 jun 2018 (UTC)[responder]

Mas información[editar]

Hola, las informaciones que publiqué en la biografía del señor Minaya son de fuentes de donde trabajaba y de periódicos que también las publicaron, ya que fue ministro de la juventud en República Dominicana, es miembro del comité central del PLD, partido de gobierno, y por lo tanto un líder nacional aquí en mi país. Actualmente es el director ejecutivo del INEFI, institución también del estado dominicano. He puesto referencias a periódicos virtuales nacionales donde le mencionan y su posición. Cómo es que viola eso los criterios mínimos de wikipedia?

Por qué el usuario Marcos Okseniuk, en vez de ayudarme a mejorar los artículos que publico, solicita bloquearme por esto???

Notificación de borrado rápido en «Mario Herrera Hernández»[editar]

Hola, Jesussamuel. Se ha revisado la página «Mario Herrera Hernández» y esta cumple con los criterios de borrado rápido, por eso se ha marcado con la plantilla {{Destruir}} para que sea borrada de inmediato por un bibliotecario. Los motivos son los siguientes:

  • Autopromoción o conflicto de interés. Página creada por Jesussamuel, títere de Mariohh (Mario Herrera Hernández).
  • G9: La página fue revisada y borrada con anterioridad, y esta aún no cumple con los criterios mínimos para permanecer en Wikipedia. Por favor, detente y no vuelvas a crear la página, a menos que ya no viole políticas de Wikipedia. Si insistes en crearlo, tu acción será considerada vandalismo (lo que nos obligará a bloquear tu cuenta).

Por favor, revisa la política de borrado y solo si crees que el artículo en cuestión no se ajusta a lo descrito ahí, expón tus argumentos en esta página. Si la página la creaste con la finalidad de hacer pruebas, por favor, utiliza nuestra zona de pruebas pública. Si eres un usuario registrado, también puedes usar tu taller de pruebas personal.

Gracias por tu comprensión. Marcos Okseniuk (discusión) 14:41 24 jun 2018 (UTC)[responder]

Borrado de la pagina de «Mario Herrera Hernndez»[editar]

Aquí tengo las mismas dudas, otros funcionarios de mi país tienen perfiles en wikipedia, con referencias y posiciones similares. Sin embargo, solo las que he publicado no cumplen, 2 años después de publicadas, con los criterios minimos de Wikipedia. Las respuestas como las que publica Marcos Okseniuk a este asunto, son un tanto generales, no especifica nada concreto en mis publicaciones.

He puesto referencias de: lugar donde trabajaba, periodicos de circulacion nacional donde les mencionan, sus perfiles sociales verificados, que mas puedo hacer para que no sean borrados? Gracias de antemano.

Jorge Minaya[editar]

Hola, el artículo fue borrado ya anteriormente por contener material copiado de la página http://juventud.gob.do/despacho/ y por promocional (lo segundo no es extraño,dado que la fuente no es relamente independiente del cargo). Si quieres recrear la página, por favor consulta las políticas sobre derechos de autor y biografías de personas vivas y crea el artículo en tu taller de usuario, no en el espacio principal de artículos. Una vez que lo tengas listo, deja una solicitud en el tablón de anuncios de los bibliotecarios para que alguien lo revise. Un saludo, --Xana (discusión) 15:48 16 sep 2018 (UTC)[responder]

Biografía[editar]

Ok, ahora es tarde aquí, mañana le echaré un ojo si tengo tiempo y te digo. Se que acudiste a mí porque en esta discusión hay varios mensajes míos del 2018 notificándote del borrado rápido de uno de tus artículos. En uno de ellos me dices: «Por qué el usuario Marcos Okseniuk, en vez de ayudarme a mejorar los artículos que publico, solicita bloquearme por esto???» Debes entender, por si aún no los has hecho, que nadie está solicitando un bloqueo cuando te llega un aviso así, únicamente se te está pidiendo que desestimes de recrear la página so pena de ser sancionado (bloqueado). Esas plantillas son generales, su texto es automático, nunca vi tus mensajes porque no las escribiste en mi discusión. Es importante que sepas eso.--Marcos Okseniuk (discusión) 02:06 14 may 2021 (UTC)[responder]

Biografía respuesta[editar]

Gracias por responder. Pido disculpas de antemano si en ese momento fui muy efusivo, espero no ofensivo, pero fue a causa de la frustración de un trabajo incompleto por esta vía, donde quisiera poder aportar información fidedigna y relevante de mi país. Gracias otra vez por responder y espero poder contar con tu tutoría de ser posible. Un abrazo desde RD. --Jesussamuel

Lo siento, sigo viendo una relevancia enciclopédica muy dudosa. Quizás podrías pedir la opinión de algún bibliotecario o usuario más experimentado en estos temas.--Marcos Okseniuk (discusión) 14:54 19 may 2021 (UTC)[responder]
¿Hola, puedes referirme a alguien que pueda colaborarme en la redacción adecuada? Jesussamuel (discusión) 00:04 21 abr 2022 (UTC)[responder]

Biografía respuesta[editar]

Refiereme a alguno que me pueda colaborar por favor, (discusión). --Jesussamuel

Hola, he visto que escribiste a un usuario para que te ayude con la revisión, Alelapenya, sin embargo este se retiró del proyecto hace ya 3 meses, como puedes ver en su PDU. Lo más adecuado sería realizar una solicitud de restauración o pedir la tutoría de algún usuario de esta lista. Saludos, Fuger 22:58 12 may 2022 (UTC)[responder]
OK, gracias. @FugerCh100 Jesussamuel (discusión) 19:47 13 may 2022 (UTC)[responder]

Sobre el artículo que tienes en el taller[editar]

Hola, he mirado tu artículo y veo que la redacción no va con el estilo de wikipedia y es poco "enciclopédica". Creo que eso de "tecnólogo" y "comunicador" no deben ser actividades que aparezcan en la apertura de la entrada, más bien deben aparecer cosas más concretas (eso suena mucho a publicidad). Luego el artículo debe ser una biografía de la figura que trata. Deba contar su vida y, en ellas, lo que le hace relevante. Si su actividad es especialmente relevante puede tener un apartado dentro del cuerpo del artículo. Debes entender que wikipedia es una enciclopedia y como tal su objetivo es acumular conocimiento y poner este a disposición de quien lo requiera, y en su caso, de forma libre, sin tener que pagar derechos de autor por ello. Wikipedia NO debe usarse o NO debe tener un objetivo promocional de ningún tipo, es decir, cuando escribas en ella no debes pensar que lo hacer para que el tema del que rata la entrada que estas editando aparezca en los primeros puesto del listado que entrega un buscador. Repasa los enlaces que te he dejado en la bienvenida y haz tu trabajo desde ese pounto de vista. Un saludo Txo (discusión) 09:01 14 may 2022 (UTC)[responder]

Hice unos cambios, quité eso de "comunicado y tecnólogo" y agregué una pequeña biografía y algo de su vida pública (política y comunitaria) con sus respectivos enlaces de medios noticiosos de RD. A ver si está mejor, gracias de antemano. @Txo Jesussamuel (discusión) 19:36 15 may 2022 (UTC)[responder]

Taller[editar]

Las disculpas del caso. Ya se ha restaurado. Netito777 14:12 9 jun 2022 (UTC)[responder]

Aprovecho para que colabores con la estructura y redacción, ya que la idea de tenerlo en el taller es adecuarlo para poder publicar/crear el artículo. Jesussamuel (discusión) 18:29 10 jun 2022 (UTC)[responder]
Lo he hecho... si pudieras revisar mis últimas correcciones a ver si ya cumple con la estructura de wikipedia. Agradecimientos de antemano. Jesussamuel (discusión) 04:40 21 jun 2022 (UTC)[responder]

Notificación de borrado rápido en «Mario Herrera Hernández»[editar]

Hola, Jesussamuel. Se ha revisado de nuevo la página «Mario Herrera Hernández» y esta cumple con los criterios de borrado rápido, por lo que se ha marcado con la plantilla {{Destruir}} para que sea borrada de inmediato por un bibliotecario. El motivo es el siguiente:

  • G9: La página fue revisada y borrada con anterioridad, y esta aún no cumple con los criterios mínimos para permanecer en Wikipedia. Por favor, detente y no vuelvas a crear la página, a menos que ya no viole políticas de Wikipedia. Si insistes en crearlo, tu acción será considerada vandalismo (lo que nos obligará a bloquear tu cuenta).

Si creaste la página con la finalidad de hacer pruebas, por favor, utiliza nuestra zona de pruebas pública. Si eres un usuario registrado, también puedes usar tu taller de pruebas personal.

Gracias por tu comprensión. Anibal Maysonet (discusión) 02:18 25 jun 2022 (UTC)[responder]

Por supuesto, lo tengo en el taller. La biografía la revisé y la adapté como las biografías de otras personalidades igual, no sé por qué esta no cumple y las demás sí. Podrías indicarme qué parte viola las políticas de wikipedia para corregirlo? Gracias de antemano. Jesussamuel (discusión) 03:13 26 jun 2022 (UTC)[responder]

Notificación de borrado rápido en «Mario Herrera Hernandez»[editar]

Hola, Jesussamuel. Se ha revisado la página «Mario Herrera Hernandez» y esta cumple con los criterios de borrado rápido, por lo que se ha marcado con la plantilla {{Destruir}} para que sea borrada de inmediato por un bibliotecario. Los motivos son los siguientes:

Para crear un artículo enciclopédico con más garantías de éxito, te sugerimos que utilices el asistente para la creación de artículos.

Por favor, revisa la política de borrado y solo si crees que el artículo en cuestión no se ajusta a lo descrito ahí, expón tus argumentos en esta página. Si creaste la página con la finalidad de hacer pruebas, por favor, utiliza nuestra zona de pruebas pública. Si eres un usuario registrado, también puedes usar tu taller de pruebas personal.

No te desanimes por este pequeño incidente, tus colaboraciones son muy importantes para Wikipedia. Gracias por tu comprensión. Dubstar (discusión) 22:25 23 jul 2023 (UTC)[responder]

Hola, según reviso, el articulo cumple con lo siguiente:
  • El tema (la biografía de Mario Herrera Hernández) parece tener suficiente notoriedad y relevancia como figura política y gubernamental en República Dominicana. Cumple con el criterio de interés enciclopédico.
  • El artículo presenta información neutral, sin sesgos evidentes. Está escrito de manera enciclopédica.
  • Cita fuentes verificables para los datos biográficos y logros profesionales, como fechas de cargos y conferencias.
  • Agrega conocimiento biográfico que no se encuentra fácilmente en otra parte. No parece duplicar contenidos existentes.
  • Sigue las pautas de formato de Wikipedia, con secciones de biografía, carrera, edición correcta.
Por favor, dime cuáles puntos exactos son los que no cumplen, para tomarlo en cuenta. No busco promocinar ni colocar informacion irrelevante en Wikipedia. @Dubstar Jesussamuel (discusión) 02:38 24 jul 2023 (UTC)[responder]
Estimado, le recomiendo la lectura de los criterios de relevancia enciclopédica, todo se encuentra allí: "Un presidente, un gobernador o incluso un alcalde de una ciudad importante son relevantes, pero no todos los políticos lo son. No es relevante para una enciclopedia una persona que amerite cargos políticos que se encuentren por debajo del cargo más alto municipal. Para ser estos considerados relevantes debe existir un factor que determine que van a permanecer en la historia del país.". El biografiado no ha accedido más que a una serie de cargos burocráticos que no otorgan relevancia per se, y es por eso que el artículo se ha borrado ya en cinco oportunidades. Le envío un saludo, Dubstar (discusión) 14:56 24 jul 2023 (UTC)[responder]


Notificación de borrado rápido en «Domingo Contreras»[editar]

Hola, Jesussamuel. Se ha revisado la página «Domingo Contreras» y esta cumple con los criterios de borrado rápido, por lo que se ha marcado con la plantilla {{Destruir}} para que sea borrada de inmediato por un bibliotecario. Los motivos son los siguientes:

Para crear un artículo enciclopédico con más garantías de éxito, te sugerimos que utilices el asistente para la creación de artículos.

Por favor, revisa la política de borrado y solo si crees que el artículo en cuestión no se ajusta a lo descrito ahí, expón tus argumentos en esta página. Si creaste la página con la finalidad de hacer pruebas, por favor, utiliza nuestra zona de pruebas pública. Si eres un usuario registrado, también puedes usar tu taller de pruebas personal.

No te desanimes por este pequeño incidente, tus colaboraciones son muy importantes para Wikipedia. Gracias por tu comprensión. Dubstar (discusión) 04:39 18 sep 2023 (UTC)[responder]

Saludos @Dubstar, Domingo Contreras es una figura pública MUY relevante en mi pais. Ha ocupado diversos cargos en el Estado dominicano y actualmente es miembro de la dirección ejecutiva del principal partido de oposición que gobernó 16 años seguidos, es candidato por la alcaldia de la capital de República Dominicana, solo basca con buscar su nombre en google y verás noticias en todos los diarios del pais, crea opinion semanalmente hace años. Por favor, revisa bien la biografia que coloque en mi taller2
Usuario:Jesussamuel/Taller2 Jesussamuel (discusión) 19:45 18 sep 2023 (UTC)[responder]