Pantera Negra (película)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Black Panther (traducida al español como Pantera Negra) es una película de superhéroes estadounidense a estrenarse en 2018, basada en los cómics de Pantera Negra, creados por Stan Lee y Jack Kirby. Producida por Marvel Studios y distribuida por Walt Disney Studios, siendo la decimoctava película del Universo cinematográfico de Marvel.

La película está dirigida por Ryan Coogler y es protagonizada por un reparto coral que incluye a Chadwick Boseman como el personaje principal, Andy Serkis, Michael B. Jordan, Lupita Nyong'o, Danai Gurira, Martin Freeman, Daniel Kaluuya, Angela Bassett y Forest Whitaker, entre otros.

La película será estrenada en formato IMAX en Estados Unidos el 16 de febrero de 2018.

Sinopsis[editar]

Después de los eventos de Capitán América: Civil War, el Rey T'Challa regresa a su hogar en Wakanda. Pero cuando dos enemigos conspiran para derribar el reino, T'Challa debe formar un equipo, como la Pantera Negra, con el agente de la CIA, Everett K. Ross y miembros de las fuerzas especiales de Dora Milaje -Wakanda- para evitar una guerra mundial.

Reparto[editar]

El rey de la nación africana ficticia de Wakanda. El productor Kevin Feige describe al personaje como "un poco de un príncipe, que puede incluso llegar a ser un poco de un rey, pero es todo acerca de cómo este país aislacionista de Wakanda se encuentra con el mundo." El guionista Joe Robert Cole añadió que después de los acontecimientos de Capitán América: Civil War y la muerte de su padre," ... vamos a ver a T'Challa tomar el mando de su propia nación como rey".
Un comerciante, traficante y gángster que trabaja con armas en el mercado negro, fuera de África del Sur. Después de los sucesos de Avengers: Age of Ultron, en el que pierde su brazo izquierdo a manos de Ultrón, tendrá un arma que reemplazará su brazo perdido.
Un exiliado de Wakanda que busca derrocar a T'Challa.
El interés amoroso de T'Challa y miembro de la Dora Milaje, grupo de fuerzas especiales de Wakanda conformado por mujeres, que sirven como guardaespaldas de T'Challa.
La líder de la Dora Milaje.
Un miembro de Centro Común, que lucha contra el terrorismo.
Un hombre de confianza de T'Challa.
La madre de T'Challa.
Un estadista en Wakanda.
La hermana menor de T'Challa.
El padre de T'Challa, anterior Rey de Wakanda, antes de ser ser asesinado por Hemut Zemo, durante los acontecimientos en Capitán América: Civil War.
Una guerrera y miembro de la Dora Milaje.
Un gran guerrero de Wakanda, el mayor enemigo de T'Challa.
Una figura del pasado de T'Challa.

Producción[editar]

Desarrollo[editar]

En junio de 1992, Wesley Snipes anunció su intención de hacer una película sobre Black Panther, y comenzó a trabajar en una en ese agosto. El próximo julio, Snipes planeó comenzar Black Panther después de protagonizar Demolition Man, y al mes siguiente expresó interés en hacer secuelas de la película también. En enero de 1994, Snipes entró en conversaciones con Columbia Pictures para interpretar a Black Panther, y Stan Lee se unió a la película en marzo; había entrado en desarrollo temprano en mayo. Cuando la película no había progresado en enero de 1996, Lee explicó que no estaba satisfecho con los guiones del proyecto.

En julio de 1997, Black Panther fue incluida en la lista de películas de Marvel Comics, y en marzo de 1998, Marvel contrató a Joe Quesada y Jimmy Palmiotti para trabajar en ella. Ese agosto, los problemas corporativos en Marvel habían puesto el proyecto en espera, mientras que el próximo agosto, Snipes estaba listo para producir, y posiblemente protagonizar, en la película. En mayo de 2000, Artisan Entertainment anunció un acuerdo con Marvel para coproducir, financiar y distribuir una película basada en Black Panther. En marzo de 2002, Snipes dijo que planeaba hacer Blade 3 o Black Panther en 2003, y reiteró su interés cinco meses después. En julio de 2004, el director de Blade 3, David S. Goyer, dijo que esto era poco probable, ya que Snipes estaba "tan atrincherado como Blade que otro héroe de Marvel podría ser excesivo".

Música[editar]

Ludwig Göransson fue contratado para componer la partitura de la película en abril de 2017. Göransson viajó a Senegal y Sudáfrica para grabar músicos locales y formar la "base" de su banda sonora.

Lanzamiento[editar]

Black Panther está programado para ser lanzado en el Reino Unido el 9 de febrero de 2018, y en los Estados Unidos el 15 de febrero de 2018, en IMAX y 3D. La película tendrá un "lanzamiento multinacional" en África, el primero para una película de Disney. Originalmente estaba programado para ser lanzado el 3 de noviembre de 2017, antes de mudarse en febrero de 2015 hasta el 6 de julio de 2018 para acomodar a Spider-Man: Homecoming. En octubre de 2015, se movió de nuevo para acomodar Ant-Man and the Wasp .

Referencias[editar]