Clarks

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Clarks
C & J Clarks International company logo.png
HK TST K11 mall 40 shop Clarks London footwear.JPG
Tipo negocio, sociedad mercantil, empresa tradicional y empresa
Forma legal empresa privada
Fundación 1825
Sede Street (Reino Unido)
Productos calzado
Empleados 12000
Sitio web www.clarks.com, www.clarks.co.uk y www.clarksusa.com/us

C. & J. Clark International Ltd, con el nombre comercial de Clarks, es un fabricante y minorista internacional de calzado con sede en Reino Unido. Fue fundada en 1825 por los hermanos Cyrus y James Clark en Street, Somerset, Inglaterra, lugar donde todavía tiene su sede. La compañía tiene más de 1000 tiendas bajo su marca y franquicias en todo el mundo y también vende a través de la distribución a terceros.

Es propiedad en un 84% de la familia Clark, mientras que el 16% restante está en manos de empleados e instituciones relacionadas.[1]

La empresa es famosa por sus botas del desierto, una bota de tobillo con suela de goma crepe, normalmente hecha de ante de ternera tradicionalmente suministrada por la tenería Charles F Stead & Co en Leeds. Lanzada oficialmente en 1950, la bota del desierto fue diseñada por Nathan Clark (bisnieto de James Clark) a partir de un perfil de bota de ante sin forro producido en los bazares de El Cairo y llevado por oficiales británicos en la Segunda Guerra Mundial.[2]

Referencias[editar]

  1. «Clarks». 2013 Top Track 100. Fastrack. Archivado desde el original el 26 de abril de 2014. Consultado el 27 de marzo de 2013. 
  2. «Telegraph». Archivado desde el original el 27 de abril de 2014. Consultado el 24 de abril de 2014.  Parámetro desconocido |df= ignorado (ayuda)

Enlaces externos[editar]