Miguel Ángel Garzón

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Miguel Ángel Garzón (n. Madrid; 1975) es un actor de doblaje español.

Biografía[editar]

Empezó en esto del teatro y la interpretación de la mano de Roberto Cuenca en Parla (Madrid) ciudad donde vivía.

A partir de los 12 años se introdujo en el mundo del doblaje, prestando su voz en multitud de películas.

Alcanzó su mayor popularidad al interpretar a Quique en las 4 temporadas de la serie Farmacia de guardia y en 1997 volvió a coincidir con Concha Cuetos (su madre en la primera ficción, que concluyó en 1995) en la serie de una sola temporada, En plena forma, también emitida en Antena 3 y que tenía como protagonista a Alfredo Landa. Dos años después actuó en la miniserie El secreto de la porcelana.

Desde mediados de los 90 hasta la actualidad ha centrado su carrera en el mundo del doblaje siendo una voz habitual de personajes secundarios en multitud de series y en películas.

Su último trabajo ante las cámaras lo efectuó con un breve papel secundario en la película Tánger (2004). En 2005 fue entrevistado en el programa "Salsa Rosa". Ese mismo año contrajo matrimonio con su novia Aurora, de la cual está divorciado en la actualidad. Ambos son padres de una hija llamada Victoria, nacida en 2004. En lo personal guarda una gran amistad con Julián González y Antonio Mercero (ambos fueron invitados a su boda).

En 2009, y tras 18 años, vuelve a interpretar el personaje de Quique Segura, protagonista de la serie de mayor éxito en España, Farmacia de guardia en la película homónima que emitió Antena 3 para celebrar los 20 años de la cadena.

Filmografía parcial como actor de doblaje[editar]

Cine[editar]

Televisión[editar]

Videojuegos[editar]

Enlaces externos[editar]