Blade: Trinity

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Blade: Trinity es la tercera parte de Blade, de la popular saga de películas sobre vampiros estrenada en el año 2004, al igual que en los dos primeros filmes es protagonizada por Wesley Snipes. En esta ocasión es dirigida por David S. Goyer.

Trama[editar]

Los líderes de los vampiros están resucitando a Drácula, la terrible criatura que fue el origen de su raza. Actualmente conocido como Drake (Dominic Purcell) tiene poderes únicos que le permiten aguantar la luz. A Blade (Wesley Snipes) se le complica cuando los líderes vampiros lanzan una campaña difamatoria contra él, calificándole de monstruo asesino e instigando al FBI a ir en su busca. Cuando Blade y Whistler (Kris Kristofferson) tienen un enfrentamiento explosivo con el Agente Cumberland (James Remar) del FBI se da cuenta de que necesita ayuda. Forma equipo con los Nightstalkers, un grupo de cazadores de vampiros humanos encabezado por la hija ilegítima de Whistler, Abigail (Jessica Biel) y Hannibal King (Ryan Reynolds). Mientras la científica ciega Sommerfield (Natascha Lyonne) trabaja para solucionar definitivamente el problema de los vampiros, los Nightstalkers emprenden una serie de batallas feroces contra la poderosa vampiresa Danica Talos (Parker Posey), sus acólitos Asher (Callum Keith Rennie) y Grimwood (Triple H), y sus ejércitos de la oscuridad. Finalmente Blade se enfrentará al mayor vampiro de la historia y lo que estará en juego será su propio destino y el de toda la humanidad.

Elenco[editar]

Wesley Snipes Eric Brooks / Blade Alfredo Basurto Víctor Hugo Aguilar
Kris Kristofferson Abraham Whistler Ismael Castro Rubén Moya
Dominic Purcell Drácula/Dagon/Drake Raúl de la Fuente Gerardo García
Jessica Biel Abigail Whistler Isabel Romo Xóchitl Ugarte
Ryan Reynolds Hannibal King René García
Parker Posey Danica Talos Sarah Souza Gabriela Gómez
Mark Berry Martin Vreede Eduardo Fonseca
John Michael Higgins Dr. Edgar Vance
Callum Keith Rennie Asher
Triple H Jarko Grimwood Miguel Angel Ghigliazza
Paul Anthony Wolfe
Françoise Yip Virago
Michael Rawlins Wilson Hale
James Remar Ray Cumberland José Luis Orozco
Natasha Lyonne Sommerfield

Producción[editar]

La primera idea que tuvo el director David S. Goyer para esta película, la trama tenía lugar muchos años después de lo sucedido en la segunda parte de la saga, los vampiros habían conseguido dominar el mundo y los seres humanos eran sus esclavos; Blade era la última esperanza para la humanidad. El lento envejecimiento de Blade se explicaría por su mitad de vampiro. Al final se decidió que la historia era demasiado oscura, y acabo siendo abandonada. (IMDb)

El filme se ha rodado íntegramente en Vancouver (Columbia Británica, Canadá), el mismo lugar donde se rodaron algunas escenas de "Blade". (Cinemanía)

En varias escenas se pueden escuchar conversaciones en Esperanto.

Recepción[editar]

El sitio web Rotten Tomatoes le da una calificación de 27% de desaprobación; en base a una suma de 164 reseñas y una calificación 4.4/10 diciendo que "La última película de Blade es cada vez un poco larga en el diente; los críticos la llaman sin sangre, sin brillo, oxidada, y con una variedad de otros juegos de palabras."[2] el portal IMDb y Metacritic, le dan una puntuación de 5.9/10 y 38/100 respectivamente.[3] [4]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]