People

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
People
Peoplel.jpg
País Flag of the United States.svg Estados Unidos
Idioma Inglés
Categoría Celebridades, actualidad
Circulación
Frecuencia Semanal
ISSN ISSN 0093-7673

People es una revista estadounidense de carácter semanal, que trata acerca de las celebridades e historias de interés general, publicada por Time Inc. En 2006, tenía una tirada de 3.750.000 ejemplares e ingresos aproximados de 1.500 millones de dólares. Fue nombrada «Revista del Año» por Advertising Age en octubre de 2005, por su excelencia en editorial, circulación y publicidad. People se ubica en el puesto 6 del anuario de Advertising Age «A-List» y en el puesto número 3 en la lista de Adweek «Brand Blazers» en octubre de 2006.

La revista tiene una distribución paritaria entre notas de celebridades y notas humanas, una paridad que se ha mantenido, de acuerdo a sus editores, desde 2001.

People tiene un sitio web la cual se enfoca exclusivamente en noticias de las celebridades. En febrero de 2007, la página en Internet registró 39,6 millones de visitas en un solo día, tras la entrega de los Golden Globes. Pero la cobertura de los premios Oscar rompió el récord del sitio web con 51,7 millones de visitas en el día después de la premiación, estableciendo la mayor cantidad de visitas a la página en un solo día.

Historia[editar]

People fue cofundada por Dick Durrell como una división de la página «People» de la revista Time. Su primer editor fue Richard Stolley. La revista debutó en 1974, con la edición del 4 de marzo, en la cual aparecía la actriz Mia Farrow, cuando protagonizó la película El gran Gatsby, en su portada. Esa edición también presentó historias de Gloria Vanderbilt, Aleksandr Solzhenitsyn, y las viudas de los veteranos de la Guerra de Vietnam que estaban «perdidos en acción» (missing in action).

En 1996 Time Inc. lanzó una edición de la revista en idioma español titulada People en Español. La compañía dijo que la nueva publicación surgió luego de una edición de 1995 de la revista original que fue distribuida con dos portadas distintas: en una aparecía la cantante tejana Selena y en la otra aparecía la exitosa serie de televisión Friends; la edición con la portada de Selena se agotó rápidamente mientras que la otra no. La idea original fue traducir los artículos de la edición estadounidense al español. Estos artículos ocuparían la mitad de la edición en español, pero con el paso de los años People en Español tendría sólo contenidos originales en español.

En 1997 la revista introdujo una nueva versión apuntada a los jóvenes llamada Teen People. El 27 de julio de 2006 la compañía anunció que cesaría la publicación de Teen People. La última edición en salir a la venta fue la de septiembre de 2006. Existen numerosas razones para explicar el cese de la publicación, incluyendo una caída en las páginas de publicidad, la competencia de otras revistas orientadas a los jóvenes y a la masificación de Internet, lo que generó un descenso en las ventas de la revista. Teenpeople.com se fusionó con People.com en abril de 2007. Mark Golin, editor de People.com explica la decisión de unir ambas marcas: «Teníamos visitas en TeenPeople, People es un sitio enorme, ¿por qué no combinarlas y tener las visitas en un solo lugar?».

En Australia, la versión local de People se titula Who porque ya existía una revista en ese país llamada People.

Ediciones más vendidas[editar]

  1. Sept. 11th 2001: The Day that Shook America (español: 11 de septiembre de 2001: el día que conmocionó a América), edición del 24 de septiembre de 2001.
  2. Goodbye, Diana (español: Adiós, Diana), edición del 22 de septiembre de 1997.
  3. JFK Jr. — Charmed Life, Tragic Death (español: JFK Jr. — Encantadora vida, trágica muerte), edición del 2 de agosto de 1999.

Enlaces externos[editar]