Medium (servicio)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Logo de Medium

Medium es un servicio de publicación de blogs fundado por los cofundadores de Twitter Evan Williams y Biz Stone en agosto de 2012.[1] La plataforma ha evolucionado hacia un híbrido de contribuciones no profesionales, profesionales y pagadas.

Williams y Stone decidieron crear el software de la herramienta desde el principio, con la idea de animar a usuarios existentes de Twitter a crear post más largos que los 140 caracteres que permite dicha plataforma.

En abril de 2013, ya había 30 personas trabajando a tiempo completo en este proyecto. En agosto de ese mismo año, Williams se mostraba optimista pese al pequeño tamaño: "Estamos intentando hacer Medium tan sencillo como sea posible para que la gente pueda aportar interesante reflexiones" [2]

La plataforma ofrece una completa interfaz WYSIWYG al usuario cuando edita sus artículos online, con diferentes opciones para dar formato al texto. Una vez que una entrada se publica, puede ser usada y recomendada por otras personas, de forma similar a como se hace en Twitter[3] Los posts se pueden votar de una forma similar a como se hace en Digg o Reddit, y el contenido se puede asignar a un tema específico, tal y como se hace en Tumblr. Los usuarios solo pueden crear una cuenta y loguearse con una cuenta de Twitter o Facebook.

Referencias[editar]

  1. «Twitter Founders Want to Reinvent Digital Publishing - Again». 
  2. Stone, Brad (22 de agosto de 2013). «Twitter Co-Creator Ev Williams Stretches the Medium». Consultado el 13 de septiembre de 2013. 
  3. Olanoff, Drew (15 de noviembre de 2012). «True Purpose Of His New Publishing Tool». TechCrunch. Consultado el 13 de septiembre de 2013. 

Enlaces externos[editar]