Cincuenta sombras liberadas

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Cincuenta sombras liberadas (cuyo título original es Fifty Shades Freed) es una película para personas dramática, romántica y erótica dirigida por James Foley, siendo la última entrega de la trilogía. Está basada en el libro del mismo nombre y es una secuela de Cincuenta sombras de Grey (2015) y Cincuenta sombras más oscuras (2017). Se estrenó en los Estados Unidos el 9 de febrero de 2018.

Tal como las anteriores, la película recibió mala recepción por parte de los críticos que encontraron su guion, dirección y actuaciones extremadamente malas y básicas, y el romance sigue siendo destruido por la misoginia que proyecta.

Argumento[editar]

Christian y Ana acortan su luna de miel exótica para regresar a Seattle después de recibir noticias de un allanamiento en la sede corporativa de Christian. Algunos archivos de computadora fueron robados, y las cintas de cámaras de seguridad identifican al perpetrador como Jack Hyde, el ex-jefe de Ana que fue despedido por acosarla sexualmente. Mientras tanto, le presentan a Ana su nuevo equipo de seguridad personal.

Christian sorprende a Ana con una nueva casa de verano y ha contratado a la arquitecta Gia Matteo para reconstruirla. Ana se decepciona cuando Gia coquetea con Christian en su presencia. Ana privadamente amenaza con despedir a Gia si sigue con su coqueta personalidad, obligándola a detenerse.

Cuando Christian se va a un viaje de negocios, Ana ignora sus deseos de que se quede en casa, y sale con su amiga, Kate Kavanagh. Kate, que sale con el hermano menor de Christian, Elliot, ella le confía a Ana que la relación puede estar terminando; Elliot está trabajando cercanamente con Gia, la arquitecta, y Kate queda sospechosa de su relación. Cuando Ana regresa a casa, ella encuentra a Jack, que intenta secuestrarla pero el equipo de Ana lo rinde y es arrestado. Luego de una discusión con Christian sobre Ana escabulléndose para ver a Kate, ella lo acusa de ser tan controlador y posesivo y exige tener más libertad. Poco después, Christian sorprende a Ana con un viaje, con Kate, Elliot, Mia y José.

Christian y Ana continúan con su experimentación erótica sexual, pero las cosas se complican cuando Ana le cuenta que está embarazada. Christian se molesta profundamente, diciendo que tenía otros planes para sus primeros años juntos. Él se va, yendo a una juerga borracha toda la noche. Al día siguiente, Ana descubre ha contactado a su ex-amante y ex-dominante, Elena Lincoln. Mientras tanto, Jack es liberado bajo fianza establecida a medio millón de dólares.

Luego de algunos días, estalla el caos cuando Jack llama a Ana por teléfono exigiendo un rescate a Mia, la hermana de Christian que fue secuestrada. Hyde exige 5 millones de dólares en efectivo en dos horas o asesinará a Mia. Le advierte a Ana que no le diga a nadie y que debe traer el dinero sola. Ana toma dinero y un revólver, luego se va al banco a para retirar el monto total. El sospechoso gerente de banco llama a Christian. Él cree que Ana lo está dejando, pero luego indica la coincidencia de la reciente liberación de Hyde y el repentino enorme retiro de dinero de Ana. Hyde instruye a Ana para que deje su teléfono en el banco, pero lo engaña tomando el del gerente y tirándolo en vez del suyo. Ella sale de la entrada trasera del banco a un auto esperando, sorprendida de descubrir que la cómplice de Jack es Elizabeth Morgan, su co-trabajadora, que ayudó a Jack a secuestrar a Mia.

Ana llega al sitio de llegada con el dinero. Hyde, psicótico y vengativo, ataca a Ana, pateándola en el abdomen. Elizabeth trata de detener a Jack mientras Ana saca el revólver y le dispara a Hyde en la pierna. Christian y su equipo de seguridad, que electrónicamente rastrearon el teléfono de Ana, llegan y aprenden a Hyde. Ana pierde el conocimiento mientras oye a Christian llamándola.

Ana se despierta tres días después en el hospital con Christian a su lado. Aunque está enojado por la imprudencia de Ana y aún ansioso por ser un padre, Christian se da cuenta lo importante que es su bebé para ella, y se reconcilian. La madre adoptiva de Christian, Grace, que viene de visita, convence a Christian de que Ana no lo dejará. Ana regresa a casa al día siguiente. El investigador privado de Christian, Welch, le informa que él y Jack tuvieron la misma familia adoptiva. También se sabe que Hyde chantajeó a Elizabeth para ser su cómplice. Christian y Ana también descubren el lugar de sepultura de la madre biológica de Christian; la visitan un día y Christian deja flores en su tumba antes de irse.

Dos años después, Christian y Ana, ahora embarazada de su segundo bebé, juegan con su hijo en un prado.

Elenco y personajes[editar]

  • Dakota Johnson como Anastasia "Ana" Grey.
  • Jamie Dornan como Christian Grey.
  • Eric Johnson como Jack Hyde, ex jefe y acosador de Ana.
  • Eloise Mumford como Katherine Agnes "Kate" Kavanagh, la mejor amiga de Ana y la prometida de Elliot Grey.
  • Rita Ora como Mia Grey, hermana menor de Christian y Elliot Grey.
  • Luke Grimes como Elliot Grey, hermano menor de Christian y Mia Grey y prometido de Katherine.
  • Victor Rasuk como José Rodriguez Jr, el mejor amigo de Anastasia.
  • Max Martini como Jason Taylor, el guardaespaldas de Christian.
  • Jennifer Ehle como Carla May Wilks, la madre de Anastasia.
  • Marcia Gay Harden como Grace Trevelyan Grey, la madre adoptiva de Christian.
  • Bruce Altman como Jerry Roach.
  • Arielle Kebbel como Gia Matteo, la arquitecta recomendada por Elliot Grey para diseñar el futuro hogar de Anastasia y Christian.
  • Callum Keith Rennie como Ray, el ex padrastro de Anastasia.
  • Robinne Lee como Ros Bailey, el segundo al mando de Christian.
  • Brant Daugherty como Luke Sawyer, el guardaespaldas de Ana.
  • Fay Masterson como Gail Jones, ama de llaves de Christian.
  • Amy Price-Francis como Liz Morgan, cómplice de Jack.
  • Ashleigh LaThrop como Hannah, compañera de trabajo y amiga de Ana.
  • Tyler Hoechlin como Boyce Fox, autor popular cuyos libros son publicados por SIP.
  • Hiro Kanagawa como el Detective Clark.

Lanzamiento[editar]

Fifty Shades Freed fue lanzada el 9 de febrero de 2018[3]​ por Universal Pictures.[4]​ El teaser trailer se lanzó el 10 de septiembre de 2017,[5]​ y el trailer fue lanzado más tarde el 6 de noviembre.[6]​ El segundo trailer fue lanzado el 1 de enero de 2018 con mas de 5 000 000 visitas.

Recepción[editar]

Fifty Shades Freed, al igual que sus dos predecesoras, ha recibido generalmente reseñas negativas de parte de la crítica especializada y de la audiencia, se debe igualmente a su guion, narrativa, actuación y el desarrollo de los personajes.

En el portal de internet Rotten Tomatoes, la película posee una aprobación de 12%, basada en 138 reseñas, con una calificación de 3.1/10, mientras que de parte de la audiencia ha recibido una aprobación de 43%, basada en 4192 votos, con una calificación de 2.8/5[7]

La página Metacritic le ha dado a la película una puntuación de 31 de 100, basada en 43 reseñas, indicando "reseñas generalmente negativas".[8]​ Las audiencias de CinemaScore le han dado una "B+" en una escala de A+ a F, mientras que en el sitio IMDB los usuarios le han dado una puntuación de 4.4/10, sobre la base de 15 223 votos.[9]

Música[editar]

Referencias[editar]

  1. «FIFTY SHADES FREED (18)». British Board of Film Classification. 30 de enero de 2018. Consultado el 5 de febrero de 2018. 
  2. a b «Fifty Shades Freed (2018)». Box Office Mojo. Consultado el 8 de junio de 2018. 
  3. http://www.dx.com.py/critica-cincuenta-sombras-liberadas-es-una-fantasia/
  4. D'Alessandro, Anthony (23 de abril de 2015). «Universal Dates ‘Fifty Shades’ Sequels, ‘Furious 8′; ‘Pacific Rim 2′, ‘Mummy’ Moved Back — CinemaCon Update». Deadline.com. Consultado el 9 de febrero de 2016. 
  5. Ramos, Dino-Ray (10 de septiembre de 2017). «Fifty Shades Freed’ Trailer: Things Get Darker, Sexier & Soapier In Third Installment Of Franchise». Deadline.com. Consultado el 10 de septiembre de 2017. 
  6. Kyriazis, Stefan. «Fifty Shades Freed new and final TRAILER is coming: Watch it here first». Daily Express. Consultado el 4 de noviembre de 2017. 
  7. «Fifty Shades Freed (2018)». Rotten Tomatoes. Consultado el 2 de marzo de 2018. 
  8. «Fifty Shades Freed». Metacritic. Consultado el 2 de marzo de 2018. 
  9. «Fifty Shades Freed». IMDB. Consultado el 2 de marzo de 2018. 

Enlaces externos[editar]