Usuario discusión:Aitorembe/Archivo 2019

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre



Hola, discúlpeme no puse la referencia, mañana sin falta terminare con los antecedentes. Una consulta acabo de crear “Condado de Casa Ponce de Leon y Maroto” pero cometí el error de no acentual León en el título, esto como se hace?. Mañana incluiré los antecedentes. Gracias--XIARACO-ORM (discusión) 01:54 2 ene 2019 (UTC)

José Cordeiro[editar]

Hola,

Te escribo porque has solicitado borrado rápido del articulo que he creado.

El perfil de José Cordeiro creo que tiene interés enciclopedico porque se trata de un cientifico que está dando informando sobre importantes hallazgos sobre los avances que tendrá la tecnología en la vida humana y que ademas esta siendo parte de numerosas instituciones que están promoviendo los estudios en esta área, ha publicado varios libros en varias partes del mundo y ha dado importantes conferencias sobre este tema en lugares con credibilidad y reputación, creo que no esta mal que se sepa algo de él. De hecho ya hay personas con su mismo perfil en esta comunidad y por eso me atreví hacerlo. Cuando empece la investigación para ver si tendría cabida aquí me fije en personas que él hace referencia en sus conferencias (asistí a una) están aquí como Raymond Kuszweil https://es.wikipedia.org/wiki/Raymond_Kurzweil o Peter Diamandis https://es.wikipedia.org/wiki/Raymond_Kurzweil. ¿Porqué ellos si tendrían interés y no lo tendría José Cordeiro?

Por otro lado, intente hacer un estudio exhaustivo del recorrido profesional donde busque todos los artículos donde tiene aparición y añadí citas que lo sustentan. De igual manera, creo que puse todas las miradas disponibles incluso resalto como medios lo tildan de charlatán y esta citado el reportaje sobre esto. No estoy haciendo promoción alguna.  

Creo que por supuesto puede estar sujeto a discusión y cambios pero no creo que amerite ser borrado. Me gustaría que reconsideres tu solicitud. Saludos

--Cristabelse (discusión) 21:33 2 ene 2019 (UTC) Cristabelse

Anexos[editar]

Gracias por el traslado. En el caso de las comunidades uniprovinciales me genera alguna duda porque La Rioja o Navarra, por ejemplo no son municipios y por tanto no darían lugar a la confusión indicar Despoblados de La Rioja o Despoblados de Navarra. Saludos. --Rodelar (hablemos) 22:09 1 ene 2019 (UTC)

Si, te entiendo, pero echa un vistazo por ejemplo a cómo están los anexos de BIC. Las que son comunidades uniprovinciales no se especifica provincia de tal, son directamente comunidades autónomas. Pienso que en esos casos no haría falta señalar el término provincia. Saludos. --Rodelar (hablemos) 23:50 1 ene 2019 (UTC)
Hola de nuevo. Vi que ampliaste el anexo de León. Por un lado, la referencia al Madoz no está completa, ya que ese PDF no es el diccionario, solo incluye una explicación de cómo se estructura la obra. Por otro lado, veo algunos problemas en el listado: nombres repetidos (por ejemplo El Molino, Villazán,...), lugares que no son actualmente despoblados (como Matavenero y Poibueno), lugares que ya estaban en el listado (como Palacios de Compludo, Vizana). ¿Has revisado cada uno de los lugares que añadiste para averiguar en qué muncipio están, sus coordenadas, etc.? Deberíamos tenerlo en cuenta, porque si no (en mi opinión) estos anexos se convertirán en meros listados sin información alguna y perderían su utilidad. Un saludo. --Rodelar (hablemos) 11:33 5 ene 2019 (UTC)
Hola, pienso que está mejor como Anexo:Despoblados de la Región de Murcia, por la misma razón que comenté previamente; si fuera Anexo:Despoblados de Murcia podría dar lugar a confusión con el municipio de Murcia. Un saludo. --Rodelar (hablemos) 00:22 7 ene 2019 (UTC)

Anexo:Despoblados de la provincia de León. Saludos Aitorembe me parece que no has entendido bien lo que te quiso decir Rodelar en su mensaje. Estoy segura de que esa ampliación la has hecho con la mejor voluntad del mundo, pero debes reconocer que has convertido la página en una desértica lista. Antes se estaba elaborando con sumo cuidado, completando cada casilla; así no queda bien. Te propongo ocultar <!-- --> tus ediciones (de ninguna manera borrarlas) y según se vayan completando lo datos se les quita esta plantilla y quedan a la vista. Si lo ves muy complicado, no tengo inconveniente en ayudarte, incluso puede ayudar Rodelar. Saludos Lourdes, mensajes aquí 16:17 7 ene 2019 (UTC)

Apellidos en otras lenguas[editar]

Hola, Aitorembe. ¡Feliz año para ti también! Respecto a lo que me preguntas, claro que alguien podría querer pronunciarlo como y no «a la chilena» (o «a la española», en tu caso). El apellido se pronuncia [pinoché] (sin utilizar los símbolos fonéticos) y [bachlé] (ni [bachelé] ni [bachelet]). Es como en el caso de la Chevrolet (que aunque debiese pronunciarse [chevrolé] la gente insiste en llamarle [Chebrolet] -sí, sin hacer distinción entre v y b-. Como digo, pues, si alguien quiere pronunciarlo correctamente, lo puede hacer o si alguien quiere pronunciarlo leyendo todas sus letras en español, ya tiene la opción. Finalmente, respecto de lo que dices de incluir las pronunciaciones de todos los apellidos de otras lenguas, se puede hacer, para dar la opción de pronunciarla así o no. Saludos. Penquista (Renaciendo de las cenizas ¡como el ave fénix!) 00:38 7 ene 2019 (UTC)

No No es necesario, Aitorembe. Aunque a veces aquí en Chile muchas veces se dijo «Pinoché» nunca se hizo el hincapié de que correspondía a la pronunciación francesa (y siempre se pensó que era una incorrección en el hablar de quien lo pronunciaba). ¡Por supuesto que la referencia es verdadera!, pues lo de agregar la pronunciación de Pinochet lo hice luego de ver en otra Wikipedia su pronunciación (Y corregir que el nombre no se pronunciaba en francés). Y en el caso de Bachelet es sabido que su origen es francés. Penquista (Renaciendo de las cenizas ¡como el ave fénix!) 01:07 7 ene 2019 (UTC)

Buenas noches Aitorembe, me comunico con usted ya que marco para borrado mi pagina https://es.wikipedia.org/wiki/Javier_de_Jes%C3%BAs_Hern%C3%A1ndez_Mart%C3%ADnez_(Capelo) y me gustaría saber los motivos, yo soy un artista reconocido a nivel internacional originario de Guanajuato mexico y me gustaría me diera su punto de vista que debo modificar para hacer correcta mi pagina, sin mas por el momento agradezco de antemano su pronta respuesta,quedo a sus ordenes. --Capelogto (discusión) 05:44 8 ene 2019 (UTC) Javier de Jesús Hernández Martínez (Capelo)

Borrado datos en el Anexo de despoblados de Almería[editar]

Buenas tardes,

No sé la causa pero en la tabla de pueblos de menos de 10 habitantes usted ha borrado una columna que habíamos cambiado, ya que en vez de fecha de despoblación hemos puesto número de habitantes. Cosa que consideramos más lógico,ya que siguen habitados,además de tener las cifras de población de todos estos pueblos. ¿Podría usted dejarlo como habíamos hecho?

Atentamente,

(Urci dream (discusión) 19:43 9 ene 2019 (UTC))

Buenos días,
mi nombre es Jose Sánchez, aka Schumi4ever, y aquí junto a mi buen amigo y compañero Urci dream (Si él quiere ya desvelará su nombre) nos dimos ayer un viaje a varios parajes abandonados de los alrededores de Almería capital para tomas imágenes. Mientras que por ahora mi aportación al anexo ha sido de meros detalles estéticos y pequeñas aportaciones de datos, también fui yo quien creó la nueva tabla. Me he tomado la libertad de leer toda la conversación que se ha mantenido entre Urci dream y Vd. y quisiera hacer referencia a la siguiente frase:
Estoy usando la tabla estándar para estos casos. No se suele poner el dato de habitantes porque puede cambiar cada año, y... ¿Quién se ocupará de cambiarlos todos los años?
Hace Vd. referencia a una tabla estándar, estándar sobre el cual no he encontrado ninguna referencia en Wikipedia. Y de así serlo, con esta carencia se ha puesto de manifiesto que el estándar es erróneo o está incompleto, puediendo ser mejorado o ampliado. Además, con respecto al posible cambio de número de habitantes, tenemos bots que se dedican a ello continuamente, especialmente en los primeros días del año en los que se publican en el INE los censos por poblaciones. Igual que pueden cambiar esos datos, pueden cambiar los de aldeas a punto de desaparecer. Y si no puedieran, para eso hay personas alrededor del mundo a los que les interesan ciertos temas y que gustosamente se encargan de dar un mantenimiento a esos detalles.
Por favor, Sr. Aitorembe, no se cierre en banda al cambio, a la mejora y al progreso. La belleza de Wikipedia es que millones de personas colaboran en hacerla más grande a diario, cada una de las ediciones tiene un toque de cada uno de los editores, y que millones de ojos ven más que sólo dos.
Reciba un cordial saludo,--Schumi4ever (Habla conmigo) 11:10 10 ene 2019 (UTC)
Hola, perdón por la intrusión Urci dream y Schumi4ever. La plantilla que estamos usando para estos anexos (uno por cada provincia) es la misma, tanto si ya no tiene habitantes como si todavía queda alguno, por eso sale el campo Fecha (pensando principalmente para los lugares que ya no cuentan con habitantes. ¿Motivo para no tener una columna con número de habitantes? el trabajo que supondría su actualización manual en cada anexo, cada año... Por ahora se actualizan los datos de población en Wikidata a través de bot, pero solo de municipios; con el resto de núcleos no se realiza aún, por tanto no existe esa posibilidad de actualización automática. Ahora, si alguien se anima... Saludos. --Rodelar (hablemos) 11:32 10 ene 2019 (UTC)
Hola, se trataría de insertar el código |poblacion=xxx en cada Fila DE, y ya aparecería en la tabla. De todas formas, y antes de que sea demasiado tarde, creo que voy a empezar a trabajar desde Wikidata e importar las tablas de los anexos desde allí porque, a largo plazo, está visto que las actualizaciones a mano son inasumibles. --Rodelar (hablemos) 18:38 10 ene 2019 (UTC)
Echa un vistazo al anexo de Almería, acabo de hacer una edición y se visualiza la cifra de población. --Rodelar (hablemos) 18:53 10 ene 2019 (UTC)

Presillas Bajas y despoblados[editar]

Hola:

Has retirado la categoría de despoblados pero en el Anexo relacionado está catalogado como tal. No lo entiendo :-/ --Ismael Olea (discusión) 12:46 12 ene 2019 (UTC)

Si lo sé, pero entonces no debería estar catalogado en un anexo que se llama despoblados. Digo yo de mantener el mismo criterio :) --Ismael Olea (discusión) 12:51 12 ene 2019 (UTC)

Parroquias[editar]

Hola Aitorembe, si vas a hacer algo como esto, hazlo bien. Ordes no tiene nada que ver con Toques, y en castellano sería Ordenes. Santa Mariña, sería Santa Marina no Santa Maria. Saludos Ontzak (Bilbo ta Bizkai guztia) 22:40 13 ene 2019 (UTC)

Pues te equivocas, el enlace que pones en el artículo redirige al Órdenes de la comarca de Órdenes, que no tiene nada que ver con Toques. Ontzak (Bilbo ta Bizkai guztia) 23:02 13 ene 2019 (UTC)
Vale, eso quiere decir que el enlace no me sirve, hummm, tendré que poner parroquia o algo así. Gracias. Aunque ahora que lo pienso, podría modificar ese enlace para lo mío. Espera que lo piense y te digo. Cualquier opinión al respecto será bienvenida. Un saludo.--Aitorembe (discusión) 23:07 13 ene 2019 (UTC)

Re:Reversión[editar]

Hola, Aitorembe. Disculpa, fue un «error de dedo». Mi intención era ver la inclusión de una imagen en otro artículo, pero pasé a revertir. Lo siento. En todo caso, ya me autorrevertí. Saludos. Penquista (Renaciendo de las cenizas ¡como el ave fénix!) 23:16 13 ene 2019 (UTC)

RESPECTO A NANETTE BLITZ.3[editar]

Buenas compañero, una usuaria me acaba de ayudar con la traducción y en poner referencias (ya que no se pero poco a poco voy aprendiendo) y creo que la plantilla ya merece ser quitada. Para mí (ojo para MÍ) el árticulo ya quedó excelente. Gracias.— El comentario anterior sin firmar es obra de FandeAnaFrank2 (disc.contribsbloq). 13:57 14 dic 2018--Aitorembe (discusión) 01:48 15 ene 2019 (UTC)

Respecto al borrado rápido de la polilla.[editar]

Buenas compañero, respecto al tema de la polilla, lo pueden hacer perfectamente, yo hice el que es <<exactamente igual>> al que será destruido, pero sin querer lo puse pegado y luego tuve que volverla a hacer, sin embargo si ves esta Polilla_Caniche_Venezolana está más ampliada y posee un par más de referencias. Simplemente te quería explicar, gracias.— El comentario anterior sin firmar es obra de FandeAnaFrank2 (disc.contribsbloq). 00:15 16 dic 2018--Aitorembe (discusión) 01:49 15 ene 2019 (UTC)

Ocultar[editar]

Hace muchos años me enseñaron a mí y vi que no es nada complicado. Te lo explico:

  • Supón que tienes un texto, grande o pequeño da igual, que no quieres borrar porque desaparecería con el tiempo en el historial, un texto que de momento no quieres que se vea en la página porque está a la espera de encontrar referencias o por cualquier otra razón. Por ejemplo: «El país de Nunca Jamás fue la fantasía más ingeniosa del escrito James Matthew Barrie». Quieres ocultar esta frase, entonces la señalas para que te quede en negro, te vas abajo donde pone 'sintaxis wiki' y pinchas en esto <!-- -->; inmediatamente quedará oculta la frase.
  • Mira: , ¿a que no ves nada?; es porque lo he ocultado. Vete a edición de esta página tuya de discusión y podrás ver lo que he hecho. La frase escrita quedará siempre en el mismo sitio, no se perderá, no tendrás que andar buscando. Ya me dirás si lo entiendes.

Saludos Lourdes, mensajes aquí 15:36 9 ene 2019 (UTC)

Yo lo tengo abajo, en caracteres azules; es que no sé como se llama esa parte pero aparece cuando estás editando, más abajo de Publicar cambios y Mostrar previsualización. Lourdes, mensajes aquí 19:10 9 ene 2019 (UTC)
Oivá, pues yo no tengo eso.😢--Aitorembe (discusión) 19:12 9 ene 2019 (UTC)
Hola Aitorembe, me ha pedido Lourdes Cardenal que te explique cómo ocultar un texto dentro del wikicódigo. Si usas el editor clásico, bajo la botonera, el cuadro de edición, la advertencia de derechos de autor y los botones de publicar cambios y mostrar la previsualización, aparece una caja con distintos enlaces para agregar de forma sencilla etiquetas y otros caracteres especiales. Entre ellos se encuentra la opción de agregar <!-- -->. También puedes hacerlo a mano, insertando <!-- al inicio del texto que deseas ocultar y --> al final del mismo. Aquí, al final de la primera tabla, pueeds ver un ejemplo. Espero que esta explicación sea de tu ayuda. Un saludo. -- Leoncastro (discusión) 14:53 10 ene 2019 (UTC)
Hola de nuevo. A ver, voy a ir por pasos. Primero avisar que deberías ver una caja con varias herramientas. Si no tienes JavaScript activado es un cuadro igual a MediaWiki:Edittools, y si lo tienes activo —que es lo normal, o de lo contrario no funciona ninguna herramienta— es parecido pero incluso con mayor funcionalidad, similar a esta o esta imagen, tal como se explica en Extension:CharInsert. Si no tienes ninguna de las dos opciones es posible que tengas desactivada la herramienta: revisa entonces en Preferencias > Accesorios y verifica que tengas desmarcada la opción «Oculta la sección de Caracteres especiales durante la edición». -- Leoncastro (discusión) 02:38 15 ene 2019 (UTC)

Dudas sobre página de autor.[editar]

Hola!

Mi nombre es Camilo Camargo, Head of innovation en MAS Academy.

Me gustaría conocer el proceso correcto para crear un aporte en la Wiki, de tipo persona/autor. Ejemplo: Tony.

He leído la documentación, pero aun así, fue marcada como promocional.

Gracias.

Camilo246800 (discusión) 13:52 17 ene 2019 (UTC)

Pehuén Naranjo[editar]

Hola, Aitor. No he hecho el artículo de este locutor de radio, músico y compositor argentino; al leerlo, creo que es relevante, tiene un seguimiento y difusión muy alta en Argentina, aunque en España no sea conocido. Yo lo dejaría. ¿Puedo pedirte que le retires la plantilla de "sin relevancia"? Un saludo y gracias por tus aportaciones. --167.98.45.166 (discusión) 11:00 29 ene 2019 (UTC)

Re: Monasterios[editar]

Hola, si nos ajustamos a la definición de despoblado, que solo tiene en consideración a las agrupaciones humanas que tuvieron cierto número de vecinos, no incluyendo como tales las simples dehesas, casas aisladas o pequeños centros de explotación agraria, diría que no se pueden considerar despoblados en el mismo sentido que una localidad. Saludos. --Rodelar (hablemos) 11:58 5 feb 2019 (UTC)

Citas y bibliografía[editar]

Hola compañero, he revertido tu edición en Arévalo (León) porque me has cambiado la referencia y no es correcto. Si yo me apoyo en un libro editado en determinado año, eso es lo que debo poner y no su correspondiente en Internet porque estaría mintiendo. Creo que lo entenderás, gracias. Lourdes, mensajes aquí 18:16 10 feb 2019 (UTC)

No tienes ni que explicarme que tu intención ha sido buena. Lo que ocurre es que prefiero decir la verdad exacta. Una cosa que se puede tal vez hacer es, sin borrar nada, añadir en la bibliografía esa otra edición online; creo haberlo visto alguna vez. Estos libros de Madoz los tengo en casa y son los que manejo; son facsímil. Gracias por ser buen compañero. Lourdes, mensajes aquí 18:37 10 feb 2019 (UTC)

Re:[editar]

Hola, lo vi en la versión antigua de uno de los anexos (Guadalajara) y me pareció interesante incluirlo para indicar el estado en el que se encuentra el lugar: si está bajo las aguas de un embalse, si ha desaparecido, si solo quedan ruinas, si aún se conserva, si se ha convertido en una urbanización, etc. Saludos. --Rodelar (hablemos) 23:08 10 feb 2019 (UTC)

Aunque da bastante trabajo sacarla, considero que es una información extra muy útil; de momento solo lo hice en Guadalajara pero la idea es hacerlo en todas las provincias. Para ello parto de la observación directa a través de foto aérea (Google, Sigpac...). --Rodelar (hablemos) 20:54 11 feb 2019 (UTC)

https://es.wikipedia.org/wiki/Discusi%C3%B3n:R%C3%BArikovich Ucrania ha estado allí durante mucho tiempo junto con Rusia Queda por escribir la categoría Historia de Ucrania.


Cuando no desea escribir categorías con Ucrania, crea su propia versión personal de la historia que está en conflicto con la historia común europea. Lea toda la Wikipedia en otros idiomas, esto es suficiente para comprender que tengo razón.

en el siglo IX-XI no había Rusia no Ucrania, entonces había una Rus de Kiev común para Bielorrusia, Ucrania y Rusia

Negativa a añadir una categoría Historia de Ucrania - extraño En su opinión, el resto de Wikipedia está mintiendo y confundido. Este es un concepto extraño en wikipedia.--Bohdan Bondar (discusión) 22:06 15 feb 2019 (UTC)

Sobre borrado de Biografía de Manuel Jesús Echeverria[editar]

Por favor me podrías explicar o dar más detalles acerca de eliminar la biografía del ex diputado sueco Manuel Jesús Echeverría?, dime cual es tu criterio, para hacer las correcciones:

https://es.wikipedia.org/wiki/Manuel_Jes%C3%BAs_Echeverria

Espero tu pronta respuesta.

Saludos.— El comentario anterior sin firmar es obra de Martwolf1 (disc.contribsbloq). 07:52 17 en 2019--Aitorembe (discusión) 15:15 18 feb 2019 (UTC)

Sant Just Desvern[editar]

El nombre oficial del pueblo es Sant Just Desvern, no existe traducción al castellano. Haga el favor de cambiar dicho error.— El comentario anterior sin firmar es obra de 88.6.6.207 (disc.contribsbloq). 00:02 23 en 2019--Aitorembe (discusión) 15:16 18 feb 2019 (UTC)

Frank Guiller[editar]

Querido Aitorember me acabas de marcar una página para borrar de inmediato, considerada de auto promoción o que contenía muchos elogios, yo seguí la estructura para página de otros fotógrafos en Wikipedia, podría ser usted tan amable y orientarme en la manera que debo editar. Por favor me deja editar la página de forma que no se vea como promoción, ahora no me deja hacer nada en ella debido a un filtro aplicado. Muchas Gracias querido Aitorembe.

Nota: Si me deja editar, borraría todo lo que me indique.— El comentario anterior sin firmar es obra de Frank33879 (disc.contribsbloq). 14:13 12 feb 2019--Aitorembe (discusión) 15:16 18 feb 2019 (UTC)

Borrado de página[editar]

Hola, en el artículo que que he creado (Marcelo Dileo) has puesto la plantilla para su borrado. Yo la edité de tal forma de evitar ese borrado porque mi intención no era que quedara como de "autopromoción" o panfletario, pero ahora el sistema me impide grabar cambios. Tengo lista la versión que seguramente será considerada neutral, no como en la anterior ocasión. Por ende, pregunto si podemos hacer algo antes de que se proceda a su borrado. Gracias.— El comentario anterior sin firmar es obra de Max-e-d-90 (disc.contribsbloq). 00:47 18 feb 2019--Aitorembe (discusión) 15:18 18 feb 2019 (UTC)

Editar la página que borrarían próximamente por irrelevante[editar]

Hice todos los cambios necesarios para poder hacer que el artículo que creé de Marcelo Dileo (https://es.wikipedia.org/wiki/Marcelo_Dileo) no fuera eliminado ni por irrelevante ni por panfletario. Pero no puedo grabar los cambios y la razón es la que copio: "Error: Esta edición no se ha grabado porque ha sido identificada como incorrecta por un sistema automático de filtros. Si crees que tu edición es legítima, por favor, ponte en contacto con un bibliotecario, e infórmale de lo que intentabas hacer. Una breve explicación acerca de por qué se ha deshabilitado la acción es: Usuario nuevo blanqueando artículos" Seguramente me equivoqué al tratar de editar pero no lo hice con mala fe. ¿Es posible solucionar esto o tengo que considerar que ya no voy a poder usar mi cuenta? Gracias.— El comentario anterior sin firmar es obra de Max-e-d-90 (disc.contribsbloq). 02:30 18 feb 2019--Aitorembe (discusión) 15:19 18 feb 2019 (UTC)

por que borrar pagina de los demasiados libros?[editar]

hola, por que le das borrar a la pagina de los demasiados libros? saludos.— El comentario anterior sin firmar es obra de Jzesati (disc.contribsbloq). 03:17 20 Feb 2019--Aitorembe (discusión) 04:23 20 feb 2019 (UTC)

wikipedia la mejor del mundo[editar]

hola,buenas noches Aitorembe mira no estoy promocionando en lo especifico a este artista, bueno si añadare mas referencias para ser lo mas viable posible solo dame un poco de tiempo seré lo mas breve posible [Te aprecio mucho por la sugerencia y notificación]....— El comentario anterior sin firmar es obra de Waste Lyrics (disc.contribsbloq). 04:26 21 feb 2019

Borrado de Articulo Alfonso Quintero[editar]

Buenos Dias

Vi la notificación de borrado que colocaron sobre el articulo que escribi de Alfonso Quintero Salazar y no estoy de acuerdo con las justificaciones, pues el articulo lo cree bajo las reglas de cita y referencia que alimentan este sitio. La intencion de mi articulo es complementar al conocimiento general de locutores en Colombia y en ningun momento se busca la autoproclamacion ni la autopropaganda.

Si se requiere todavia más informacion estaría dispuesto a suministrarla.

Le pido encarecidamene no eliminar el articulo y reevaluar las condiciones.— El comentario anterior sin firmar es obra de Aquint92 (disc.contribsbloq). 13:22 21 feb 2019

Sobre el Articulo Alfonso Quintero y Usuario Aquint92[editar]

Buenos Tardes Aitorembe

Con respecto a su Mensaje "El que usted se identifice como Aquint92 y hable sobre una tal Alfonso Quintero hace pensar que usted está escribiendo sobre usted, algo prohibido en Wikipedia. Un saludo." No justifica el uso de la norma en contra de mi articulo, pues mi persona (Arnaldo Barrios Lozano, no dare más información personal) Creo esta entrada para complementar el conocimiento sobre los locutores radiales en Colombia, escrita de manera objetiva como aparece en otros articulos sobre periodistas y locutores, asi como también imagenes de archivo, datos y referencias que apoyan mi publicación y es muy arbitraria su desicion.

Le pido de manera amable que levante la etiqueta que perjudica al artículo que he creado

Saludos— El comentario anterior sin firmar es obra de Aquint92 (disc.contribsbloq). 19:43 21 feb 2019

¿Estandarizar?[editar]

No entiendo su decisión de trasladar páginas como Municipio de Cerknica a Cerknica (municipio). El estándar de la Wikipedia en español parece ser anteponer el nombre común al propio, como se ve en Provincia de Burgos y no "Burgos (provincia)". Me gustaría que me aclarase esto, porque quiero completar progresivamente el mapa del país y no puedo mientras no tenga claro el título de artículo que tengo que usar. Un saludo. 83.41.204.87 (discusión) 16:49 26 feb 2019 (UTC)

El tema de España es complicado y por eso preferí poner el ejemplo de la provincia. En la mayor parte de España la costumbre es intentar que cada pueblo tenga su propio término. Hay numerosos ejemplos de distinción (los concejos y parroquias en Asturias, las pedanías de Murcia, las fusiones masivas que se hicieron en las áreas despobladas del centro peninsular en el siglo XX), pero no es la regla general y hay mucha gente en la parte más urbana de España que directamente no sabe lo que es un municipio y cree erróneamente que es un sinónimo culto de "localidad".
No parece que esto ocurra en Eslovenia. En casi todos los municipios hay más de una localidad, debido al relieve montañoso de buena parte del país. En la Wikipedia en esloveno parecen anteponer siempre "Občina" al nombre del municipio, incluso en casos que no parecen muy lógicos como Odranci (localidad-municipio, dividido en esloveno en dos artículos) y Loška Dolina (donde anteponen "Občina" sin necesidad de desambiguación, como si aquí escribiésemos "provincia de Álava"). Si a esto le añades que son la división primaria del país (no hay provincias ni regiones administrativas), parece que la expresión "municipio de" tiene mucho más arraigo. 83.41.204.87 (discusión) 22:24 26 feb 2019 (UTC)
Creo que esto no es una cuestión de cómo una u otra persona lo vea, sino que hay que pensar detenidamente con sentido común para evitar un caos de traslados después de crear los artículos. Wikipedia no es una fuente primaria, pero es indudable que hay algo que ningún editor podrá inventarse nunca: el idioma en el que se escribe. Y los artículos de cada país del mundo en su idioma nativo son un reflejo de cómo se habla allí.
En este sentido, es posible que cualquier persona que escribe desde España tenga un sesgo basado en el modo de hablar autóctono de España. Aquí decimos "provincia de Cuenca" o "partido judicial de Cuenca" con facilidad, pero nos cuesta decir "municipio de Cuenca" para referirnos a la ciudad. La confusión tradicional entre pueblo y "municipio" hace que esta última suene rara en el lenguaje coloquial del español de España, lo que lleva a que tu solución sea correcta para Álava.
Sin embargo, esta solución correcta para diversos lugares de España ¿es correcta en castellano para todo el mundo? Los mexicanos lo dudan: en Veracruz predomina la forma "Municipio de x", mientras que en Quintana Roo predomina "x (municipio)"; en ambos casos la forma elegida no permite que la localidad sea lo secundario. En Venezuela se llega a usar "municipio x" en lugar de "municipio de x" (véase Categoría:Municipios del estado Barinas). En Uruguay también hay mucho "municipio de x", sin menospreciar los peculiares "topónimos" de los municipios de Montevideo. El uso de una u otra forma responde a las costumbres de cada país, y no tiene sentido que nos pongamos a mover todos los países a una misma forma.
Dicho todo esto, nos tenemos que hacer la pregunta: ¿qué tipo de país hispanohablante sería Eslovenia en este sentido? Pues, viendo la Wikipedia en esloveno, donde todos los municipios son "Občina X", creo que la idea de hacer lo de Álava quedaría descartado: los eslovenos llaman por el topónimo "a secas" a la localidad. Ahora bien, que la traducción correcta sea "Municipio de X" o "X (municipio)", es algo que da para pensar. 83.41.204.87 (discusión) 16:18 27 feb 2019 (UTC)

Hola Aitorembe, veo que añadiste control de autoridades en el artículo sobre el marquesado, pero aparecen 2 fichas...no entiendo mucho de esto y no sé como arreglarlo. Gracias y saludos, --Maragm (discusión) 13:43 1 mar 2019 (UTC)

Pagina de Leticia Feippe[editar]

Hola, has marcado la pagina de Leticia Feippe como para borrado. Te recuerdo que la pagina tiene 16 referencias y 5 enlaces. Asimismo, la pagina fue creada ayer en la sesion de "Wikithon, Women+Feminism" donde usuarios seniors de Wikipedia me ayudaron a crearla y la supervisaron. Uno de los usuarios que la superviso fue Jeremy Baron.

Quisiera saber cuales de los criterios no cumple. --toofreak (discusión) 18:49 3 mar 2019 (UTC)

--toofreak (discusión) 19:53 3 mar 2019 (UTC)== Pagina de Leticia Feippe ==

Hola, creamos el articulo de Leticia Feippe ayer en una Wiki-ton especial en NY. El evento cont'o con editores Senior de la wikipedia y la idea es agregar visibilidad a mujeres a la wikipedia.

Por favor te pido te tomes 2 minutos para refleccionar sobre lo siguiente:

1- El lenguaje que usas: no se pq supones que soy hombre. Eso esta mal. 2- La agresividad y trolleo de tu lenguaje es lo que hace que mujeres como yo, desistan de editar a la wikipedia. En particular cuando pones " ....y no dejarlo como a ti te gustaria...." eso es sumamente grosero y agresivo.

Wikiopedia hace un gran esfuerzo para aumentar el numero de mujeres editoras y para que existan mas perfiles de mujeres artistas en la wikipedia. Solo un 9 porciento de los editores en Wikiepdia son mujeres y la causa es el trolleo y el borrado. Cosa que tu has hecho.

Primero te pido que cambies el lenguaje y admitas que me escribiste de mala manera, con un mal todo y suponiendo que soy hombre.,

El articulo tiene 15 referencias y Leticia tiene 5 obras publicadas, que no las pude poner pq el articulo fue borrado antes.

Para darte un ejemplo, hay otras escitoras uruguayas, como Patricia Turnes, con 1 o 2 referencias. y 1 libro y su perfil sigue en Wikipedia.

--toofreak (discusión) 20:09 3 mar 2019 (UTC)== Mensaje que me dejaste ==

Que lenguaje mas ordinario cuando me decis: " No se quién es ese señor y la verdad es que me da igual."

La verdad, me parece que tenemos que referirnos a las personas que contribuyen de otra manera.

Podemos tener otro tipo de discusiones y debates, pero nunca faltando el respeto y trolleando.

La Coruña[editar]

Hola Aitorembe. LLego un poco tarde con esta pregunta, pero la tenía pendiente. En los anexos de las provincias gallegas y Asturias, debido al alto número de lugares sin población, ¿qué opinas si dejásemos únicamente esos, sin añadir los de menos de 10 hab.?. Un saludo. --Rodelar (hablemos) 15:11 5 mar 2019 (UTC)

Lo siento sobre todo por la parte que ya has elaborado de La Coruña, pero revisé el Nomenclator del INE, con más de 600 núcleos con población 0, y me llevé las manos a la cabeza. --Rodelar (hablemos) 22:52 5 mar 2019 (UTC)
En concreto creo que 659, y solo es una provincia... no me quiero imaginar el conjunto de Galicia y luego Asturias... No sé cuál será el total de todas las provincias pero seguramente nos salgan varios miles. --Rodelar (hablemos) 23:00 5 mar 2019 (UTC)
¿Primeros síntomas? :). --Rodelar (hablemos) 23:06 5 mar 2019 (UTC)

¿Quieres decir que dónde las encuentro? Lo primero que hago es ver el artículo de cada lugar, en caso de que lo tenga, y comprobar si hay alguna en él. En caso de que no haya artículo, hago una búsqueda en Commons y en ocasiones se encuentra alguna. --Rodelar (hablemos) 23:31 5 mar 2019 (UTC)

En el campo imagen, dentro de cada fila DE, únicamente es necesario el título del archivo, loquesea.jpg. --Rodelar (hablemos) 23:40 5 mar 2019 (UTC)
Si, en la parte superior de cada página de archivo tienes el título, lo que va después de File: --Rodelar (hablemos) 23:47 5 mar 2019 (UTC)

Otra cosa que me acabo de dar cuenta. Antes de añadir un elemento del INE (o crear un artículo), reviso una vista aérea, ya sea Google o Sigpac, y compruebo que es una localidad porque el INE lista todo tipo de sitios (urbanizaciones, polígonos industriales, casas aisladas...) y no todos entrarían en estos anexos. Lo comento porque vi el caso de Monticaño en el anexo de Coruña, que es un parque. --Rodelar (hablemos) 01:02 6 mar 2019 (UTC)

Mejor eso que nada, sobre todo en Galicia donde ubicar los sitios es tan complejo. Lo ideal sería tener acceso a mapas de cada parroquia, para así poder ubicar de forma exacta. --Rodelar (hablemos) 01:19 6 mar 2019 (UTC)

Gracias[editar]

¡Gracias!

Hola! Quería agradecer tu participación en mi CAB, que aunque no ha salido adelante me ha servido para reflexionar y mejorar en mis tareas wikipédicas. Gracias por tu apoyo y espero poder seguir contando con tu consejo y colaboración en futuras ediciones. Saludos! MiguelAlanCS >>> 23:23 7 mar 2019 (UTC)

En español[editar]

No entendía tu mensaje ya que yo borré una categoría vacia, en fin, el resumen fue escrito por Cycn (disc. · contr. · bloq.), y dice: (servicio de traducción gratuito) «Hay Comunas delegadas, comunas suprimidas, pero no Comunas delegadas suprimidas, porque no han sido abolidas como comunas delegadas; no hay razón para esta categoría hasta que la primer comuna nueva vaya a ser abolida o el estatus de comuna delegada sea revocada por una de las comunas delegadas, lo que no parece vaya a suceder pronto.» . Y reitero, la verdad que no presté atención a esto: la realidad es que -salvo honrosas excepciones- no tiene sentido una categoría vacia, que es fácil crear cuando haya artículos para categorizar allí. --Antur - Mensajes 01:44 20 mar 2019 (UTC)

Que si pueden crear el articulo de un músico rapero. Seames.[editar]

Para crear el articulo de un músico rapero. Seames[1]​, el es reconocido pero no tanto en las redes sociales, ya que es muy importante que el tenga su biografía al publico por medio de esta pagina, para que aquellos que igual lo están comenzando apoyar en las redes, tenga su biografía de su carrera musical, sin ningún problema.--AnaM20 (discusión) 01:04 21 mar 2019 (UTC) Referencias

  1. «Biografía de Seames». Rap Fandom. Consultado el 16 de marzo de 2019. 

Revisa las parroquias de Narón, que alguien te ha modificado la primera con invención de referencia y todo.--217.127.106.250 (discusión) 16:44 22 mar 2019 (UTC)

Re: Fundeu[editar]

Hola Aitorembe: No sé si es «obligatorio» seguir a Fundeu, cuando lo menciono en algún resumen de edición lo hago a modo de referencia de porqué aplico el cambio. Un saludo, --NachosanTodo oídos 23:16 23 mar 2019 (UTC)

También hay que tener en cuenta que muchas de las respuestas y consejos de Fundeu son aplicando directamente la gramática, diccionario, etc., de la RAE.
--NachosanTodo oídos 23:18 23 mar 2019 (UTC)
Tienes razón en que en el ejemplo aparece Girona, si bien el ejemplo es del uso de nombres oficiales. Según el Manual de estilo, ver aquí no se debe poner en cursiva. Además, se lo consulté a Fundeu por un tema de los nombres propios en latín, y me reiteraron esta cuestión. Probablemente cambie el resumen de edición indicand el ME.
--NachosanTodo oídos 23:25 23 mar 2019 (UTC)
Voy a ver cómo notificarlo para que se cambie el ejemplo.--NachosanTodo oídos 23:26 23 mar 2019 (UTC)

Hola, Aitorembe

Soy el asistente de la maestra Guerra, le puedo garantizar de que esta publicación no contiene ningún tipo de autopromoción ni publicidad, simplemente queremos que la directora aparezca en esta plataforma y más personas puedan conocer su carrera artística. Le ruego me permita publicar esta publicación. Muchas Gracias. — El comentario anterior sin firmar es obra de Dignaguerraoficial (disc.contribsbloq). 19:19 6 abr 2019 (UTC)

Antonio Cotoner y Vallobar[editar]

Buenas.. Nunca he tenido ningún problema para crear articulos en ese sentido. De hecho este señor establecio la Real Audencia en Mallorca y, tal y como estaba planteado el articulo, con fuentes relevantes contrastadas y verdicas. A mi modo de ver tiene relevancia enciclopédica. Te agrqadeceria indiques porque en la WIKIPEDIA versión lengua inglesa no hay mayor problema para su publicación? Me imagino que las politicas son las mismas. --7cinco11 (discusión) 19:30 6 abr 2019 (UTC)

De ahí la explicación de que haya mas de 5MM de artículos publicados frente a los 1.5MM en castellano. En cualquier caso, este articulo en concreto entiendo no merece ser borrado, hay fuentes fidedignas que reflejan la acción que a modo de sindico realizó para la configuración de la Audiencia Real en Mallorca, para que veas.. es como la constitución de un tribunal supremo. Fundamental para la organización jurisdiccional de la época. Te reitero reconsideres el borrado y revises el articulo en su amplitud. Hay un montón De Fuentes en ese sentido y sería estupendo colaborases a ampliar ese espacio en Wikipedia.--7cinco11 (discusión) 07:41 7 abr 2019 (UTC)


Fusión de tres variedades de higuera diferentes[editar]

Hola, Aitorembe

Con respecto a la propuesta de fusión en una sola de las variedades 'Cuello de Dama Blanco'‎, 'Coll de Dama Blanca‎' y 'Col de Dame Blanc‎', quiero informarte que estas tres, son tres variedades diferentes, aunque a simple vista parezca que son traducciones en distintos idiomas de la misma variedad. Esto en el mundo de las higueras tiende a crear un gran número de confusiones, pues muchas veces a variedades diferentes se les da un mismo nombre, o lo tienen admitido desde tiempos antiguos, tal el caso de la variedad 'De La Reina' de la provincia de Málaga o 'De La Reina' de la isla de Mallorca. La variedades que mencionas es cierto que son muy parecidas a simple vista, en cuanto a morfología, y en cuanto a nombres, pero las hacen variedades diferentes, los "Descriptores" admitidos en la descripción de variedades de higueras, tales como las fechas de maduración de los frutos, pesos promedios de los frutos, º Brix de los azucares presentes en el fruto, porcentajes de diferentes lobulaciones en las hojas presentes en el árbol, forma general del desarrollo del árbol, caracteres organolépticos del fruto, caracteres morfológicos de los frutos etc... Cuando dos variedades presentan dos o más descriptores diferentes, las hacen variedades diferentes, en el complejo mundo de las higueras. Muchas gracias por el interés que demuestras en las ediciones presentes en la Wikipedia. Un saludo. Javier martinlo (discusión) 11:40 7 abr 2019 (UTC)

RE:borrado Coppola (podcast)[editar]

Hola aitorembe Queria saber que partes incumplen la Norma G3. Modifiqué antes de volver a publicarla quitando todas las partes con un posible exceso de adjetivos positivos, ademas de palabras malsonantes y enlaces externos que pueden causar confusion con posible spam

Te agradeceria que lo hicieras, siempre desde el respeto y amistad

Gracias, --Coppola 2018- (discusión) 11:02 7 abr 2019 (UTC)

Re: aitorembe[editar]

Entiendo que mi nick es casualmente el mismo que el nombre del podcast, però no soy más que un simple seguidor del programa que un dia se le ocurrió crear una pagina donde esta almacenada toda la informacion del podcast, con contacto con ellos Pero soy un mero civil se podria decir Refiriendose a esto

Espero que se solucione esto pronto, y tanto usted cómo yo acabemos contentos--Coppola 2018- (discusión) 12:41 7 abr 2019 (UTC)

Dudas sobre la relevancia enciclopédica de Alexandra Nicod[editar]

Estimado Aitorembe. Muchas gracias por tu comentario. Se trata de mi primer artículo en Wikipedia y espero poder mejorarlo para que sea aprobado. Considero que es importante que exista un artículo en Wikipedia sobre la actriz Alexandra Nicod (también conocida como Alexandra Nicod Rickenbacher) ya que posee la relevancia suficiente por haber actuado en papeles importantes tanto en obras del director de teatro Ernesto Caballero de las Heras como del director de cine Carlos Iglesias. Esta información se basa en fuentes secundarias fiables como es el IMDb de la actriz y otros enlaces externos. Además del interés enciclopédico estimo que el artículo, bajo mi humilde punto de vista de novata, está bien redacto; es conciso y recoge de forma neutra la información más importante contrastada con referencias y enlaces. Entiendo que al tratarse de mi primer artículo no haya sabido tener en cuenta toda la política de Wikipedia. Si consideras que puedo mejorar tanto mi artículo como mi argumentación te agradezco muchísimo que me indiques cómo hacerlo. Muchas gracias y un cordial saludo. Aencd --Aencd (discusión) 12:48 7 abr 2019 (UTC)

Iglesia de Santa Maria de la Esperanza, Battipaglia[editar]

Buenos días:

le hablo en representación de un instituto público en Italia, donde estamos realizando un proyecto con diferentes lenguas, entre ellas el español. Nuestro proyecto consiste en recopilar información sobre las distintas iglesias del territorio y mostrarlas como punto de interes cultural, no de un modo religioso. La idea es que los hispanohablantes puedan obtener información rápida sobre estas cuando visiten nuestro territorio. Estamos encontrando muchas dificultades para publicar en Wikipedia. ¿podría ser más explicito en relación a lo que nos impide realizar dichas publicaciones?

Un saludo — El comentario anterior sin firmar es obra de Landscapessansfronteras19 (disc.contribsbloq). 08:29 8 abr 2019 (UTC)

Ardeco211086 (discusión) 18:30 9 abr 2019 (UTC) Soy el autor del articulo como vera el articulo es un redaccion en tercera persona del autor ovidio soto blanco este articulo fue redactada en 1956 por lo que parecera algo autopromocional pero es la historia mas fidedigna de esta institución no existe otra fuente mas fiable Ardeco211086 (discusión) 18:30 9 abr 2019 (UTC) Soy el autor del articulo como vera el articulo es un redaccion en tercera persona del autor ovidio soto blanco este articulo fue redactada en 1956 por lo que parecera algo autopromocional pero es la historia mas fidedigna de esta institución no existe otra fuente mas fiable

Eliminación Free The Soccer[editar]

Estimado Aitorembe,

sería tan ambale de indicarme los cambios que debo hacer para que no se elimine el artículo de esta comunidad de soccer?

SAludos — El comentario anterior sin firmar es obra de Alison Ripanoe (disc.contribsbloq). 17:31 10 abr 2019 (UTC)

RE:[editar]

Saludos. Supongo que eso es lo que hay que hacer, es decir, marcar como verificadas las páginas que han sido revisadas, ya sea que se les ha puesto una plantilla o no. Esto sirve para saber que alguien ya se ha ocupado. No sé si me equivoco, pero creo que es lo más lógico. Gracias, JUAN BLAS (discusión) 15:16 13 abr 2019 (UTC)

Ok. JUAN BLAS (discusión) 18:19 13 abr 2019 (UTC)

Fello Zabaleta[editar]

Hola Aiotrembe, listo el artículo fue corregido atendiendo las recomendaciones, se realizaron las ediciones correspondientes, se añadieron argumentos y referencias, se revisó su redacción y edito el artículo de manera que se pudiese evitar la interpretación como posible autopromoción o contenido publicitario. Agradecería que lo revisará nuevamente y si cree que aun tengo que solucionar algo más por favor me cuente. Agradezco su colaboración, ya que este es el primero de varios articulos con los que busco contribuir al conocimiento sobre la música Vallenata y los músicos de nuestra cultura que ha sido nombrado por la UNESCO como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, pero que es poco conocido en el resto del mundo Gehachece (discusión) 00:01 23 abr 2019 (UTC) Germán Hernández Gehachece


Aiotrembe, el artículo fue corregido por completo, comprendo que en mi primera versión utilice adjetivos que contenian elogios innecesarios que no permitian tener una Punto de vista neutral, pero en la segunda versión se eliminaron estos y solo se escribieron datos exactos comprobables, utilizando cada una de las referencias de los periodicos colombianos mas importantes sobre el tema de la música vallenata, se retiraron enlace a redes sociales que puedan servir como herramienta de publicidad y se colocaron los premios y eventos que ha recibido el artista, los cuales fueron recibidos en festivales con la designaciones: Patrimonio Cultural de la Nación y Obra Maestra del Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad, títulos otorgados por el Congreso de la república de Colombia y por la UNESCO lo que da mayor valor al logro del artista. por tal razón no entiendo los motivos para solicitar que se borre el artículo. Por favor revisar su solicitud, gracias Cordialmente

Gehachece (discusión) 01:52 19 abr 2019 (UTC)Germán Hernández Gehachece

Articulo borrado[editar]

Buenas tardes

Recientemente se realizo un borrado rápido de un articulo que intente subir, como soy nuevo en esto y seguro que cometo y cometeré errores, no se exactamente como modificarlo para que sea apto para su publicación, agradecería cualquier ayuda posible, incluso la modificación o eliminación de lo que nos ea correcto, te envío el documento original para que puedas echarle un vistazo y decirme las modificaciones a realizar, en el texto no aparace ninguna falsedad, todos los datos son reales y fácilmente comprobables.

Muchas gracias por todo Un saludo Raúl Barroso


Nombre : JOSE SEGUÍ PÉREZ

Presentación: José Seguí Pérez (Valencia, 1946) de nacionalidad española y de profesión Arquitecto titulado por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid (1.971). Destaca por haber obtenido el Premio Nacional de Urbanismo en 1,985 y 1.987, Premio Internacional “Gubbio” en 1997 y Premio “Europa Nostra” por la Unesco en 1987.

Trayectoria: Funda y dirige su propio estudio de arquitectura “Estudio Seguí, Arquitectura y Planeamiento” (1.975) con sedes en Málaga y Madrid. En 1985 crea una plataforma editorial “Geometría” dedicada a la publicación de temas relacionados con la arquitectura y la planificación urbanística, la cual contó con 26 números de su revista y las colecciones “Monografías” con varios libros editados sobre la reflexión e investigación arquitectónica y urbanística . Desde 1993 hasta 2004 ejerció como profesor invitado en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Granada. Desde 2008 hasta 2012 dirigió la Cátedra de Empresa “Paisaje y Turismo” de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Málaga. Y desde 2009 hasta la actualidad es director de los “Talleres Internacionales de Paisaje”, en colaboración con diversas Escuelas de Arquitectura nacionales y europeas. A lo largo de su trayectoria José Seguí también ha sido autor de varios ensayos y libros referentes al desarrollo de las ciudades, destacando los referentes a los Planes Generales de La Alhambra, Granada, Ronda, Puerto Real, Antequera, Baena, Córdoba y La Línea.

Reconocimientos 1983: Mención Especial en el Concurso Internacional de San Francisco el Grande (Madrid). http://oa.upm.es/46975/1/TFG_Asensio_Andreu_Raquel.pdf (pagina 54) 1984: Mención Especial en la 1ª BIENAL de DISEÑO de la Exposición Internacional de Bilbao. 1985: Premio Nacional de Urbanismo como coautor del Plan General de MÁLAGA 1986: Premio Nacional de Urbanismo como autor del Plan Especial de la ALHAMBRA (Granada) 1987: Premio “Europa Nostra” (UNESCO) por la Rehabilitación del TEATRO CERVANTES (Málaga) http://arqa.com/comunidad/obras/proyecto-teatro-cervantes-realizado-por-jose-segui/ 1987: Premio Nacional de Ediciones por la Edición de la Revista “GEOMETRIA”. 1997: Premio Internacional “Gubbio 97” concedido por la “Asociación Nacional Italiana de Centros Históricos” por el PLAN DE RONDA (Málaga). https://eblancooliva.com/2017/09/14/ronda/

Obras Destacables:

Arquitectura Cultural : 1984: Teatro CERVANTE, Málaga https://es.wikipedia.org/wiki/Teatro_Cervantes_(M%C3%A1laga) 1989: Teatro MAESTRO PADILLA, Almería. https://es.wikipedia.org/wiki/El_Zapillo#Auditorio_Maestro_Padilla 1992: MUSEO de las CAPITULACIONES, Santa Fe-Granada. https://hera.ugr.es/tesisugr/17901376.pdf 2001: MUSEO del VINO, Málaga. https://es.wikipedia.org/wiki/Museo_del_Vino_M%C3%A1laga

Arquitectura Deportiva: 1997: ESTADIO de la Rosaleda, Málaga. https://es.wikipedia.org/wiki/Estadio_La_Rosaleda 2003: PABELLÓN OLÍMPICO de los Juegos del Mediterráneo, Almería. https://es.wikipedia.org/wiki/Estadio_de_los_Juegos_Mediterr%C3%A1neos 2008: PABELLÓN DEPORTIVO DE ANTEQUERA, Málaga. https://es.wikipedia.org/wiki/Pabell%C3%B3n_Polideportivo_Municipal_Fernando_Arg%C3%BCelles Arquitectura Administrativa: 1984: ESTACION de AUTOBUSES, Málaga. https://es.wikipedia.org/wiki/Estaci%C3%B3n_de_autobuses_de_M%C3%A1laga 1999: AYUNTAMIENTO de Puerto Real-Cádiz. https://es.wikipedia.org/wiki/Puerto_Real 1997: INSTITUTO EUROPEO de la Alimentación Mediterránea, Málaga. http://www.juntadeandalucia.es/agenciaagrariaypesquera/agenciaagrariaypesquera/portal/web/principal/ieamed 2002: CIUDAD DE LA JUSTICIA, Málaga. https://es.wikipedia.org/wiki/Ciudad_de_la_Justicia_(M%C3%A1laga)

Arquitectura Hotelera: 

2008: HOTEL MIRAMAR, Málaga https://es.wikipedia.org/wiki/Hotel_Miramar_(M%C3%A1laga) 2015: HOTEL TORRE DEL PUERTO, Málaga. https://torrepuertomalaga.com/

Planeamiento Ciudades: 

1983: PLAN GENERAL de MÁLAGA – Premio Nacional. https://es.wikipedia.org/wiki/Plan_de_Ordenaci%C3%B3n_del_Territorio_de_la_Aglomeraci%C3%B3n_Urbana_de_M%C3%A1laga 1986: PLAN ESPECAIAL DE LA ALHAMBRA (Granada)- Premio Nacional https://extendaplus.es/desarrollodeciudadescomprometidas/proyectis/planespecial-de-la-alhambra-de-granada/ 1987/2003: PLAN GENERAL de ANTEQUERA. http://www.antequera.es/antequera/normativa/pgou/pgou2010.html 1997: PLAN GENERAL de RONDA http://ws041.juntadeandalucia.es/medioambiente/situadifusion/pages/resultCompartir.jsf;jsessionid=7072D494D40E16B0DB363D3B245A9557 1993: PLAN GENERAL de GRANADA. http://www.granada.org/inet/wpgo.nsf/xtod/A315F2FF60D9D27BC1256E27007BAF0C?open 1997: PLAN GENERAL de CORDOBA. https://www.gmucordoba.es/urbanismo/plan-general-de-ordenacion-urbanistica-pgou 1999: PLAN GENERAL de BAENA. https://www.baena.es/ayuntamiento/documentos/pgou 2003: TANGER CITY CENTER, Marruecos. http://www.tangercitycenter.com/es/ 2018: PLAN GENERAL de LA LINEA DE LA CONCEPCIÓN-CÁDIZ. http://www.lalinea.es/portal/index.php/hoy-es-noticia/5574-el-equipo-de-gobierno-conoce-en-detalle-el-avance-del-futuro-pgou 2006: PLAN DE ORDENACIÓN DEL TERRITORIO de la Costa del Sol Occidental. https://es.wikipedia.org/wiki/Plan_de_Ordenaci%C3%B3n_del_Territorio_de_la_Costa_del_Sol_Occidental — El comentario anterior sin firmar es obra de Raulmalaga (disc.contribsbloq). 17:02 21 abr 2019 (UTC)

Liceo de San José podes revisar la pagina de discucion — El comentario anterior sin firmar es obra de Ardeco211086 (disc.contribsbloq). 16:11 22 abr 2019 (UTC)

favor de permitirme crear mi pagina, no tengo experiencia en la creación de paginas en wikipedia, estoy haciendo pruebas[editar]

favor de permitirme editar y crear mi pagina, desconozco los motivos por los que no puedo crear mi pagina, estoy haciendo pruebas gracias. — El comentario anterior sin firmar es obra de Ana Spindola (disc.contribsbloq). 07:35 23 abr 2019 (UTC)

Referencias en WP:REF actualizadas para CASA DE COTONER[editar]

Hola, he procedido a actualizar las referencias en el articulo Casa de Cotoner. Agradecería le dieses un vistazo al articulo principal de la Casa de Cotoner (ahora mismo marcado como autopromoción) para confirmar si hay que hacer algún cambio/modificación adicional y comentes en Discusión:Casa de Cotoner Muchas gracias! --7cinco11 (discusión) 11:01 24 abr 2019 (UTC)

Alexandra Nicod[editar]

Hola, Aitor. ¿Has colocado tú la plantilla "sin relevancia" en el artículo de esta actriz suiza? Ha participado en importantes obras de teatro y películas. Considero que es relevante y debería mantenerse. ¿Podrías reconsiderar la calificación? Gracias, un saludo. --31.48.39.130 (discusión) 07:19 27 abr 2019 (UTC)

Pregunta[editar]

Puedo preguntar, ¿por qué retiras la cabecera (parámetro unidad) de la ficha? hace mucho tiempo se decidió no dejar ese campo vacío porque genera muchas fallas con los datos extraídos de wikidata. --Shadowxfox 05:08 4 may 2019 (UTC)

Revisión de traducción de Mio Sugita[editar]

Hola, una compañera y yo hemos revisado la entrada de Mio Sugita que estaba marcada como mal traducida. Si te parece bien, ¿le quitamos la etiqueta? ¡Gracias! --Suzusan (discusión) 19:22 10 may 2019 (UTC)

Beariz[editar]

¡Hola!, he visto tus contribuciones en el artículo de Beariz y me parecen genial, gracias. Pero te quería comentar una cosa: incluyes la Carballeira en Monumentos, algo ilógico.

Pero de nuevo, gracias por tus contribuciones al artículo. Wikisheldon (discusión) 07:58 12 may 2019 (UTC)

Re:Cita Madoz[editar]

He modificado la plantilla {{Cita Madoz/bibliotecavirtualandalucía}} para arreglarlo. Saludos, Juan Mayordomo (discusión) 22:04 17 may 2019 (UTC)

Re: Categoría:Parroquias de Celanova[editar]

Antur ya la borró pero puedes recrearla sin ningún inconveniente. La próxima vez, cuando se trate de categorías, no pierdas tiempo dejando un mensaje y esperando respuesta. Retira tú mismo la plantilla que no hay problema, si es para una situación como la que me cuentas. Lamento el inconveniente. Saludos.--Fixertool (discusión) 15:01 19 may 2019 (UTC)

Por alusiones: creo que es una pérdida de tiempo crear categorías vacías. Lo ideal es crear al menos un artículo que la necesite, y recién despúes categorizar. El «luego lo haré» como concepto deja muchas cosas inconclusas en el espacio principal. Un saludo. --Antur - Mensajes 15:41 19 may 2019 (UTC)
No lo he dicho por tí ni por este caso en particular: digo que creo que siempre es mejor categorizar el artículo----> categoría en rojo----> crear categoría. Un saludo --Antur - Mensajes 15:54 19 may 2019 (UTC)

Revisar Marquesado de Villaviciosa[editar]

Hola Aitorembe. Despues de borrar la copia José Antonio Del Valle López me he fijado que Marquesado de Villaviciosa tiene algunas incongruencias. Te pido a ti o a la compañera Maragm si podéis revisear el artículo de ese marquesado, porque la segunda referencia que intentan usar para justificar la entrada del tal Jose Antonio (probablemente él mismo) como marques en 2001 no es correcta, es un BOE sobre la herencia del título para otro señor. Saludos. --Geom (discusión) 15:15 21 may 2019 (UTC)

Re:Portal de fusiones[editar]

Todos los TAB y otras páginas que contenian las plantillas de archivado mediante bot habian sido afectadas por un vandalismo: me costó un rato, pero encontré el problema, bloquee al vándalo y protegí las plantillas. Un saludo --Antur - Mensajes 04:32 23 may 2019 (UTC)

No tanto, ya estaba mirando el problema antes que me avisaras. :)) --Antur - Mensajes 04:35 23 may 2019 (UTC)

Lista de los obispos en Francia[editar]

Hola Aitorembe ,

Ho traté de corregir Lista de los obispos en Francia, ¿puede decirme si todavía hay problemas? Gracias, un cordial saludo, Speltdecca (discusión) 05:46 23 may 2019 (UTC)

RE:Localidades de Japón[editar]

Hola, en realidad yo había redactado provisionalmente el manual por el 2005, cuando las cosas eran más sencillas y la política era menos rígida. En teoría, está basado en el de inglés pero ha tenido algunas actualizaciones. Sólo habría que readaptar con las políticas actuales. Técnicamente 14 años, es un tiempo que merece reanalizar todo. Saludos. Taichi 19:49 26 may 2019 (UTC)

Pues creo que por el 2015 se discutió sobre el acápite de emperadores y se actualizó. El que haya redactado no me hace dueño del manual, porque es consenso comunitario. Ahora ando limitadísimo de tiempo, pero si alguien propone actualizar el acápite de localidades con lo que hay ahora, bienvenido. No tengo objeciones. Saludos. Taichi 20:09 26 may 2019 (UTC)
En el Café sería lo ideal, para lo del 2015 hicieron lo mismo. Sería como propuesta de actualización. Taichi 21:08 26 may 2019 (UTC)

Borrado del artículo sobre Classgap[editar]

Hola Aitorembe,

me dirijo a usted porque fue quien marcó mi artículo sobre la aplicación Classgap para que fuera borrada. Soy profesor de informática en un instituto y hace años que vengo recomendando varias aplicaciones para que mis alumnos aprendan programación de una forma sencilla. Me consta que esta plataforma tiene muchos usuarios y que muchos de mis alumnos han realizado clases particulares muy baratas con ella. Soy aficionado a explorar nuevas formas de enseñar y esta me ha sido muy útil, por eso me gustaría hacer varios artículos en Wikipedia sobre las 5 o 6 herramientas que más uso y que me parece deberían tener una entrada para que otros profesores y más alumnos la conozcan. He intentado hacer un artículo riguroso recopilando toda la información que hay en Internet sobre esta aplicación ¿Me puede decir que falla? Para realizar este artículo me he basado en entradas como la de Verbling. Me han borrado mi entrada sin especificar cosas concretas. Por favor, me he tomado toda una mañana para realizar este artículo, pido un poco de respeto y que se tomen al menos un poco más de tiempo en decir qué falla en concreto. Creo que esta es la única forma de crear un buen contenido de calidad en esta enciclopedia. — El comentario anterior sin firmar es obra de OmarReyesRubio (disc.contribsbloq). 10:58 28 may 2019 (UTC)

Mencion de los errores en pagina luisito Rey Youtuber[editar]

Hola Aitorembe, desde hace tiempo estoy tratando de publicar la biografia de este personaje que en México es muy conocido y constantemente me han dicho que se lee muy promocional, cosa que no es el fin de la pagina. Ya hasta tiene articulo en wiki data https://www.wikidata.org/wiki/Q64159224 quieor recibir ayuda o si no que me digan en que parrafos se lee la autopromocion, en serio ayudenme :C gracias. — El comentario anterior sin firmar es obra de RamirOrtiz (disc.contribsbloq). 19:57 29 may 2019 (UTC)

Sra[editar]

Hola,

No tiene relevancia porque:

  • No esta wikificado
  • No aparenta ser muy relevante
  • Carece de fuentes y referencias

Un cordial saludo, Soyunalien<>Discusión  15:43 28 may 2019 (UTC)

Hola, el artículo ese esta bien, un saludo Soyunalien<>Discusión  08:18 30 may 2019 (UTC)

Re:Cita Madoz[editar]

He modificado la plantilla para enlazar a google en vea de la Biblioteca Virtual de Andalucía. Ahora parece funcionar. Saludos, Juan Mayordomo (discusión) 19:31 4 jun 2019 (UTC)

Fusión Prieto de la Cal[editar]

Muchas gracias por los enlaces y la respuesta, los leo, un saludo--Ytha67 (discusión) 14:48 6 jun 2019 (UTC)

Res[editar]

Hola. Te escribo por si no te ha llegado este ping. Quizá sea lo más recomendable que tú mismo retires la planilla, ya que al elegir la plantilla "destruir" existe la posibilidad de que algún bibliotecario proceda sin leer el cuerpo de texto del artículo y que por consiguiente la discusión llegue demasiado tarde. En adelante y en casos como este te recomiendo iniciar más bien una consulta de borrado, para evitar estas situaciones. Saludos. --Dardo Gilareddi (discusión) 01:04 16 jun 2019 (UTC)

Página wikipedia Pectus Up[editar]

Hola Aitor,

La página Pectus Up ha sido creada para informar sobre la nueva técnica para solventar el Pectus Excavatum llamada "Pectus Up". Tal como la técnica Nuss tiene su nombre, la técnica Pectus Up también. La página no está creada con fines publicitarios, sino para informar al público sobre la posibilidad de solventar el pectus excavatum con esta técnica también.

Gracias, — El comentario anterior sin firmar es obra de Venturamedicaltechnologies (disc.contribsbloq). 10:21 18 jun 2019 (UTC)

Re: Vandalismo[editar]

¿Podrías explicarme, o justificarme en que momento estoy cometiendo vandalismo?. Un saludo --Unai94 (discusión) 22:40 19 jun 2019 (UTC)

Debido a violaciones de la etiqueta, presunción de mala fe, amenazas legales o por su irrelevancia, se han suprimido parcial o totalmente los comentarios realizados aquí por 81.39.85.215 (d · c · r).--Aitorembe (discusión) 22:17 23 jun 2019 (UTC)

Notificación de borrado rápido en «Hipolito Aguirre Vega»[editar]

Hola, Aitorembe. Se ha revisado la página «Hipolito Aguirre Vega» y esta cumple con los criterios de borrado rápido, por eso se ha marcado con la plantilla {{Destruir}} para que sea borrada de inmediato por un bibliotecario. El motivo es el siguiente:

Para crear un artículo enciclopédico con más garantías de éxito, te sugerimos que utilices el asistente para la creación de artículos. Por favor, revisa la política de borrado y solo si crees que el artículo en cuestión no se ajusta a lo descrito ahí, expón tus argumentos en esta página. Si creaste la página con la finalidad de hacer pruebas, por favor, utiliza nuestra zona de pruebas pública. Si eres un usuario registrado, también puedes usar tu taller de pruebas personal.

Gracias por tu comprensión. Eti 21:37 28 jun 2019 (UTC)

Condado de la Plata[editar]

Me parece un bulo. No tiene referencias y creo que los títulos nobiliarios hoy en día solamente los puede conceder el rey. Además, veo que el que creó el artículo también ha creado una categoría que no me cuadra mucho...El de títulos nobiliarios de la iglesia Católica cuando creo que debería ser, en todo caso, títulos pontificios. Saludos, --Maragm (discusión) 18:51 5 jul 2019 (UTC)pd.. además veo que las tres obras mencionadas en la bibliografía se publicaron añós antes de la supuesta creación de este condado (2017). Mira, si puedes, el tema de las categorías, porque, por ejemplo, se le añadió al Marquesado de Villalta y ese título fue creado por Carlos II. --Maragm (discusión) 18:54 5 jul 2019 (UTC)

Zuazo de Gamboa[editar]

Hola:
No creo que el nombre en euskera Zuhatzu Ganboa haya sido nunca oficial, ya que cuando empezaron a oficializarse los nombres en euskera (a partir de los 70-80) el pueblo llevaba tiempo desaparecido. Como los topónimos oficiales son aquellos que aparecen en el nomencátor y son usados por la administración (independientemente del idioma, excepto cuando hay dos formas cooficiales (por ejemplo Agurain/Salvatierra)), en el caso de que se hubiera oficializado "retroactivamente"; cabría esperar que ese fuera el nombre utilizado en documentos oficiales (evidentemente no aparece en el nomencátor ya que no es ningún núcleo de población actualmente).

Sin embargo, las dos únicas menciones al pueblo en el BOTHA (en los resúmenes en castellano) son a Zuazo de Gamboa. En la versión en euskera (sólo los resúmenes, el texto no está traducido) aparece cada forma una vez. También aparece en la versión en euskera de esta resolución, aunque en ese documento aparecen varias formas no oficiales como Larrínzar (la única oficial es Larrintzar) o Langraitz-Ganboa (la forma oficial en euskera es Langara Ganboa).

Con todo eso creo que se puede afirmar sin lugar a dudas que hoy en día el pueblo no tiene nombre oficial (ni en castellano ni en euskera) por el simple hecho de que ya no existe, por lo que debería encabezarse el artículo con el siguiente texto (la plantilla lang-eu se usa para no tener que escribir "(en euskera, nombredelpueblo)", se genera ese texto automáticamente):

'''Zuazo de Gamboa''' ({{lang-eu|Zuhatzu Ganboa}}) era una [[localidad]] española que estaba situada en el municipio de [[Gamboa (Álava)|Gamboa]], provincia de [[Álava]], [[País Vasco]].<ref>[http://aunamendi.eusko-ikaskuntza.eus/es/zuazo-de-gamboa/ar-147900/ Página de la Enciclopedia Auñamendi donde constan los datos de referencia. Consultado el 20 de abril de 2018.]</ref>

Saludos, Santi2222 | Mensajes 20:08 5 jul 2019 (UTC)

Bien, entonces quito la palabra "oficial" de la entradilla y en la plantilla pongo sólo el nombre en castellano, como en otros pueblos en situación parecida. --Santi2222 | Mensajes 15:47 6 jul 2019 (UTC)

Hola, buenas noches. ¿Tienes algún estudio en Derecho Nobiliario? ¿Conoces las diferentes tipos de noblezas? Si tu respuesta es negativa, trata de no enseñarme algo que yo estudio desde hace 20 años. Mira, no sólo el papa puede conceder títulos nobiliarios, por el Fons Honorum todo Obispo válidamente consagrado goza de la misma potestad, en occidente se uso poco pero esto no significa que no se ejerza, en oriente los Obispos otorgan título de nobleza. Así mismo el Código de Derecho Canónico reconoce en el Canon 1336 § esta facultad de los Obispos.

--ElSeñorDeLaNoche (discusión) 05:33 6 jul 2019 (UTC)

Topónimos[editar]

Buenos días: Gracias por su mensaje; conozco bien la política de toponimia. He procurado ajustarme a ella al revisar esos datos en el artículo Ferrol. En caso de que considere que algo no se ajusta a ella modifíquelo, pero no haga una reversión sin leer. Gracias y un cordial saludo. Echando una mano 10:27 7 jul 2019 (UTC)

En entidades pequeñas, cuyo nombre no sale en los diccionarios de topónimos, lo suyo sería usar el nomenclátor o referencias muy contrastadas. No sé si en su mensaje se refiere a La Graña, pero ese es el topónimo en castellano, muy consolidado. Los demás se ajustan a lo correcto. Un cordial saludo. --Echando una mano 10:39 7 jul 2019 (UTC)
Puedo entender Leixa/Leija pero, por ejemplo, Doniños no se ha llamado jamás Doniño, ni en castellano ni en gallego (al igual que los demás). Un cordial saludo. --Echando una mano 10:48 7 jul 2019 (UTC)
Si habla de denominaciones oficiales esas son siempre las del nomenclátor; el Madoz no es un libro de referencia según la política de toponimia, sobre todo porque no está actualizado (tiene más de 160 años). Un saludo. Echando una mano 10:56 7 jul 2019 (UTC)

RE:Parroquias de Ferrol[editar]

Soy de Ferrol y de toda la vida se han llamado La Cabana, La Graña, Mandiá, Leija, Doniños (con s, de hecho hay una leyenda que dice que se llama así por dos niños que se ahogaron allí). Jcfidy (discusión) 11:07 7 jul 2019 (UTC)

Ediciones arbitrarias[editar]

Hola. Te agradeceré que no edites arbitrariamente las páginas; otros editores pierden tiempo valioso al revertir tus acciones, y empañas la imagen que pueda hacerse un visitante ocasional de Wikipedia. Además, las ediciones arbitrarias pueden ser consideradas un acto de vandalismo (lo que nos obligaría a bloquearte). Puedes visitar la página de ayuda para informarte, y tienes la zona de pruebas para hacer pruebas de edición. Gracias. Jcfidy (discusión) 11:10 7 jul 2019 (UTC)

Fotos en artículos[editar]

Buenos días: Soy novato en esto de la wikipedia y quisiera saber la causa por la que han sido rechazadas fotografías mías de varios términos municipales de la Comarca de Sarria que he subido esta mañana para completar o ilustrar información de Láncara, Paradela y Triacastela. Reciba un atento saludo: José María Dáz Bernárdez

Gracias por tu respuesta. Sería posible que las hiciese más pequeñas o que cambiándolas al otro margen quedasen aceptablemente. Creo que son de interés al ser los monumentos posiblemente más conocidos de ese municipio??? Gracias — El comentario anterior sin firmar es obra de Peregrinoteca (disc.contribsbloq). 11:25 7 jul 2019 (UTC)

Re:Referencias Madoz[editar]

Creo que deberías de utilizar preferentemente las referencias que salen en la política de topónimos de España y si no hay ninguna deberías utilizar las referencias más recientes. Lo digo por no llamar a Milán Mediolanum, por ejemplo. Saludos, Juan Mayordomo (discusión) 18:30 8 jul 2019 (UTC)

Eliminación de articulo[editar]

Eliminación del articulo Diario Karibeña[editar]

Buenas tardes escribo para por favor solicitar información o de eliminación de pagina, quisiera saber cual es la razón de la eliminación. --RadioKaribeña (discusión) 23:05 10 jul 2019 (UTC)Radio karibeña--RadioKaribeña (discusión) 23:05 10 jul 2019 (UTC)

Perro Lobo de Saarlos[editar]

Realmente comprendo porque pusiste eso en la pagina soy patrullero en paginas nuevas y comprendo la situacion pero el actuar no, pero no se si seas bibliotecario, pero te pido que retires esa plantilla y pongas traduccion incompleta y no de dificil compresion, o sino me vere encargado de pedirle a un Bibliotecario externo a que me quite la plantilla, para continuar sin riesgo alguno a ser borrada estoy en proceso de mejorar su traduccion y es un proceso largo y necesito mas tiempo pues mi vida es ocupada y tengo otras paginas que tambien traduzco, un cordial saludo y espero una respuesta muy pronta antes de una semana sino me vere obligado a tomar las acciones ya escritas, (Usuario:OldGabrielF4 (discusión) 07:06 11 jul 2019 (UTC))

Primero realmento no lo amenace solo di un aviso y un reclamo, le voy a decir con todo respeto que voy a quitar su plantilla en 24 horas para darle tiempo suficiente si hay algun reclamo o mencion que quieras dar y no algo subjetivo tambien por la respuesta de Triplecaña, y pondre la plantilla endesarrollo, o cualquier otra que crean sugerente, realmente no queria que se sintiera amenazado mas bien les doy mis sinceras disculpas y le deseo un cordial saludo (Usuario:OldGabrielF4 (discusión)
Llevo aqui desde el 2010 en wikipedia y cuando uno viene a hablar y reclamar algo uno espera una argumentacion del porque actuo asi si usted solo apela a la subjetividad no puedo tomar en cuenta su comentario wikipedia es una enciclopedia critica mas bien su actuar ha sido poco recomendable le repito soy patrullero de paginas nuevas desde el 2013 y me parece muy mal la poca argumentacion del porque decidio por eso le di 24 horas por si queria darme una argumentacion mejor y tambien darle tiempo de respuesta a Triplecaña pero veo que habido una usurpacion en mis paginas y por ende no podre recibir su respuesta pero espero que analice lo que le acabo de mencionar. Usuario:OldGabrielF4 (discusión— El comentario anterior sin firmar es obra de Gabriel fernandez aguilar (disc.contribsbloq). 09:02 11 jul 2019 (UTC)

Deseo terminar esta discusión porque veo que usted con todo respeto no dio ningun criterio argumentacion y a diferencia de Triplecaña que si argumento por lo que no veo razon de seguir la discusion y ya he pedido a Triplecaña que revise la pagina doy por hecho y finalizado cualquier cosa del tema con usted, espero en algun futuro logremos colaborar mejor, se logre el dialogo, y argumentacion, como Patrullero de Paginas Nuevas termino diciendo que para proximas ocasiones ponerle al usuario en su discusion las razones del porque usted utilizo con criterios para poner tal plantilla, se que no fue por nada de mala intencion pero ante todo la cordialidad de avisar hacia los otros usuarios, le deseo seguir adelante--OldGabrielF4 (discusión) 04:37 12 jul 2019 (UTC)

Yo ya le informe y discutimos suficiente ahora voy a seguir la revision con Triplecaña con usted no tengo nada que hablar ni nada que hacer ya cierro y termino solo agardeciendo su ultima contribucion de traduccion a la pagina--OldGabrielF4 (discusión) 19:59 12 jul 2019 (UTC)

Borrado Rapido Pagina Brunati[editar]

Buenas tardes, me notificaron que la pagina que creè ayer fue borrada, ¿ Es posible que me puedas dar una asesoria para que no la borre ?, ya que he intentado publicar mas de 4 veces y siempre la borran.

Quedo atento — El comentario anterior sin firmar es obra de Rafael suarez1992 (disc.contribsbloq). 20:17 12 jul 2019 (UTC)

PO FAVOR NO BORREN EL ARTICULO DE JUANITA ESPARZA[editar]

por favor no borren la pagina de Juanita Esparza, ella es una mujer trabajadora que ha convertido un pasatiempo en una profesion de la cual ha dado a conocer a Guatemala a otros paises al rededor del mundo, por favor no lo borren — El comentario anterior sin firmar es obra de Boshoun (disc.contribsbloq). 22:41 13 jul 2019 (UTC)

Borrado de tema en discusión[editar]

Hola, me gustaría saber por qué borraste mi aporte en la discusión sobre el Partido Político Cabildo Abierto, gracias. — El comentario anterior sin firmar es obra de 2800:A4:1027:5700:80C2:D7D8:31C7:7C79 (disc.contribsbloq). 22:49 13 jul 2019 (UTC)

Barrundia[editar]

Hola Aitorembe. Estuve actualizando la información del anexo de despoblados de Álava, modificando algunas coordenadas, además de añadirle la columna Estado, y en el caso de Barrundia no me queda clara su ubicación. Al entrar en las coordenadas lleva a unos campos, pero algo más al sur se ven varias casas modernas. ¿Son esas las correspondientes al lugar de Barrundia, señalado en el INE?. --Rodelar (hablemos) 19:48 14 jul 2019 (UTC)

Re: Control de autoridades[editar]

Hola, compañero. La verdad es que no estoy seguro. Supongo que lo dices por alguna edición mía, ¿cierto? —AVIADOR •  • ¡A tus órdenes! • (−5h) 00:34 15 jul 2019 (UTC)

¡Ah, ya! La verdad es que no sé por qué lo hice (supongo que lo hice inconscientemente). ¡Recibe un saludo más que cordial! —AVIADOR •  • ¡A tus órdenes! • (−5h) 01:07 15 jul 2019 (UTC)

Hola[editar]

Las solía poner arriba siempre. Pero ahora me da igual. Si de todas formas es para borrado.--Electrones (discusión) 18:04 20 jul 2019 (UTC)

Desambiguación[editar]

Hola, consulta sobre esto: ¿qué es lo que quieres trasladar? Porque no creo que sea Piñeyro (desambiguación), y no encuentro ningún Piñeiro (desambiguación) que trasladar. --Marcelo (Mensajes aquí) 00:25 21 jul 2019 (UTC)

Te propongo una alternativa: crear una desambiguación para Piñeiro y colocarle un "Véase también" que incluya a Piñeyro (sería una desambiguación, pero yo le sacaría el "desambiguación" al nombre de la página) y en éste, un "Véase también" que incluya Piñeiro. Me parece más adecuado así, y apenas si le agregamos un clic para llegar adonde el lector está yendo (eso, suponiendo que no esté seguro de cómo se escribe). ¿Te parece factible? --Marcelo (Mensajes aquí) 02:05 21 jul 2019 (UTC)

Nombres de parroquias[editar]

Hola, Aitorembe. Gracias por el aviso.

Según la documentación de la Plantilla:Ficha de entidad subnacional, el parámetro “nombre_oficial” es para el “Nombre oficial de la entidad en español” y el parámetro “nombre original” es para el “Nombre de la entidad en el idioma nativo”. Luego, la plantilla los coloca en ese orden, que es el contrario del que tú indicas. Poner ambos nombres en el parámetro “nombre” no es una buena solución, porque hace que aparezcan también juntos en los mapas.

Saludos, --Triedros (discusión) 11:04 23 jul 2019 (UTC).

Poder crear una Biografía para un Artista[editar]

Hola muy buenas Aitorembe espero que se encuentre bien, me estoy comunicando con usted ya que vi el mensaje de borrar la biografía del artista Darante o del articulo Darante mejor dicho. Ahora mi pregunta es, si usted me podría ayudar a crear y por lo menos que quede aquí en Wikipedia la información de dicho artista. Frankg95 (discusión) 00:11 24 jul 2019 (UTC)

Borrado de Buyinred[editar]

Buenas noches Aitorembe, has marcado mi entrada a Wikipedia "[1]" para ser borrada me gustaría saber el motivo, gracias.— El comentario anterior sin firmar es obra de Alcaspa (disc.contribsbloq). 22:41 13 jul 2019--Aitorembe (discusión) 23:11 26 jul 2019 (UTC)

Borrado de texto[editar]

Hola Aitorembe,

¿Seria tan amable de borrar lo siguiente de la pestaña discusión de la URL: https://es.wikipedia.org/wiki/Usuario:Melian_Du_Lac? Gracias.— El comentario anterior sin firmar es obra de 37.133.80.224 (disc.contribsbloq). 22:05 25 jul 2019--Aitorembe (discusión) 23:13 26 jul 2019 (UTC)

Re: Términos náuticos[editar]

Pues yo la verdad es que no tengo ni siquiera algo para desempolvar :\. Me llamó la atención el anexo (más bien llegué ahí interesada por su creador y principal autor, RichardWeiss, con quien me topé en estos días en otro artículo y quise saber de sus intereses). Pero me gusta mucho la idea de este tipo de glosarios para los anexos en Wikipedia, creo que son sumamente útiles como información de soporte. Así es que me puse con unas imágenes y alguna definición... no sé si podré hacer algo más que eso. Aunque vivo frente al mar (del Sur, ¿cuál otro podría ser?), converso todos los días con buzos y pescadores...entonces igual, por osmosis y por osmosis inversa, algo he aprendido del tema. Genial si tú puedes ampliarlo, es un bonito anexo. Mar del Sur (discusión) 03:33 31 jul 2019 (UTC)

Edición de la página de Mercedes Nasta[editar]

Buenas noches, le agradezco que haya pasado por la página de Mercedes Nasta, apenas creada. Por favor, le ruego me permita editar o me ayude a corregirla. La mayoría de la información es copia y pega de una entrevista. Le agradecería muchísimo si elimina toda esa información que ha provocado que la página haya sido marcada para ser borrada. Adjunto el link de donde fue sacada la información textual. En la página de wikipedia comienza desde donde dice "DISCO RUIDO" con negrita y en mayúsculas.

https://www.vice.com/es_latam/article/rk8n3w/mercedes-nasta-basalto-entrevista-2016

Informo esto porque fue mi error al encargar la tarea de subir esta información a la persona incorrecta. Muchas gracias de antemano. J-umbra (discusión) 03:35 4 ago 2019 (UTC)J-Umbra

Perdón por la tardanza en responder, pero he estado fuera. Borre la sección porque la mayoría de personas no tenían página propia y existe la tendencia a borrar ese tipo de listado en pro de las categorías. Dado que no existe una política oficial, no puedo impedir que la restaures si así lo consideras, aunque te pediría que dejaras solo aquellos personajes nacidos en la localidad y que tuvieran página. Un saludo, Alelapenya (discusión) 23:37 4 ago 2019 (UTC)

Ribadavia[editar]

Hola buenas noches.

Me aparece que has revertido los cambios que realice sobre Ribadavia.

Y la verdad es que no se el motivo.

Un saludo. — El comentario anterior sin firmar es obra de Víctor Martín Blanco (disc.contribsbloq). 20:54 5 ago 2019 (UTC)

Notificación de borrado rápido en «Santiago de Compostela (ciudad)»[editar]

Hola, Aitorembe. Se ha revisado la página «Santiago de Compostela (ciudad)» y esta cumple con los criterios de borrado rápido, por eso se ha marcado con la plantilla {{Destruir}} para que sea borrada de inmediato por un bibliotecario. Los motivos son los siguientes:

  • Santiago de Compostela

Por favor, revisa la política de borrado y solo si crees que el artículo en cuestión no se ajusta a lo descrito ahí, expón tus argumentos en esta página. Si creaste la página con la finalidad de hacer pruebas, por favor, utiliza nuestra zona de pruebas pública. Si eres un usuario registrado, también puedes usar tu taller de pruebas personal.

Gracias por tu comprensión. Ontzak (Bilbo ta Bizkai guztia) 21:19 10 ago 2019 (UTC)

San Juan de Cobas[editar]

Hola, gracias por tu mensaje. Al minuto de haber hecho el último traslado me arrepentí, porque vi que tenía algunos problemas, y que la versión con b larga estaba referenciada en castellano. Pero lo vi tan enrevesado que no me atreví a corregirme; y, de hecho, ni siquiera sabía que hubiera otro nombre similar en otro municipio. Por favor, traslada los nombres como los creas correctos; en todo caso, lo único que me parece seguro que es incorrecto es el Coba (San Juan), que era el título que trasladé: ese nombre no existe como tal, y aparece en el municipio porque, en los artículos de municipios, las parroquias se mencionan con su nombre propio seguido del nombre del templo parroquial. De modo que, siempre que no sea un nombre seguido de "(San Juan)", confío en tu buen criterio. Saludos, y me disculpo por el lío que armé (o, en todo caso, en el que me metí). --Marcelo (Mensajes aquí) 13:28 15 ago 2019 (UTC)

Pero, ¿y cuál es el problema de que sean Cobas (Puebla de Trives), Cobas (Vivero) y Cobas (Montederramo)? O también podría ser Santa María de Cobas (Puebla de Trives), San Juan de Cobas (Vivero) y San Juan de Cobas (Montederramo). La lógica que yo sigo es la misma que Córdoba (España) o San Carlos (Salta): nombre local y entre paréntesis el nombre de la jurisdicción de más alta jerarquía posible que no genere ambigüedad (país; si no alcanza, provincia; si no alcanza, municipio; y recién si no alcanza con el municipio nos ponemos inventivos). --Marcelo (Mensajes aquí) 14:50 15 ago 2019 (UTC)
Pues si no logras marear a nadie con el procedimiento, adelante, no seré yo quien te impida seguir tu trabajo. Un gran saludo, --Marcelo (Mensajes aquí) 17:23 15 ago 2019 (UTC)
La única vez en mi vida que visité Galicia era un adolescente, y entre lo poco que recuerdo (fuera de la Catedral de Santiago, que algún día me he prometido volver a visitar) se destacan los caminos montañosos con cientos de curvas cerradas... y el consiguiente mareo con el que me bajé en la puerta del hotel de Pontevedra. Que, dicho sea de paso, fue el único lugar en el mundo en que escribieron bien mi apellido al primer intento. Ahora sí, me voy a trabajar. Saludos, --Marcelo (Mensajes aquí) 17:35 15 ago 2019 (UTC)
Hola Aitorembe, ¿y qué hace el santoral desambiguando la parroquia? Según tengo entendido, en Wikipedia en español para desambiguar se usa la entidad administrativa superior, no se usa ninguna división eclesiástica. Se hace con Zaragoza y Zaragoza (Guatemala) o Zaragoza (El Salvador); se hace con Córdoba (Argentina), Córdoba (Colombia), Córdoba (España) o Córdoba (México). En este caso, San Juan no es superior a Covas. Covas es una parroquia de Vivero; Vivero es un municipio de Lugo; Lugo es una provincia de Galicia; y Galicia es una comunidad autónoma de España. Entonces para desambiguar serían aceptables las opciones de «(Vivero)», «(Lugo)», «(Galicia)» o «(España)», según corresponda para que no exista ambigüedad con otras parroquias, municipios, provincias o comunidades. No entro a valorar si debe ser Cobas o Covas (no dispongo del Madoz ahora mismo), pero sí me muestro contrario a que se desambigüe con «(San Juan)», porque tampoco se usa «Córdoba (Santa María)» para nombrar a Córdoba (España). Lo mismo se puede decir de Cobas (San Esteban), que no se debe usar «(San Esteban)», sino «(Ames)», «(La Coruña)», o «(España)». Como con este ya hay dos «Cobas» en España, esa opción queda descartada para ambos, pudiendo rebajarse al nivel inferior: «(Lugo)» para el primero y «(La Coruña)» para el segundo. Y así sucesivamente. De haber otro «Cobas» en La Coruña, como el de Ferrol, se descarta la opción de «(La Coruña)» y se especifica la de sus municipios respectivos: Cobas (Ames) y Cobas (Ferrol); pero nunca «Cobas (San Martín)». No conozco ningún caso donde en un mismo municipio existan dos parroquias del mismo nombre, y aunque exista dicho caso, no sucede en ninguno de los que nos ocupan. Por tanto, Cobas (Vivero), Cobas (Ames) o Cobas (Ferrol) serían los nombres adecuados para esos casos, por lo que procederé a trasladarlos. Por otro lado, si afirmas que en lugar de «Covas» debe denominarse «Cobas» o «Coba», deberás primero reflejarlo en el artículo y referenciarlo. No tiene sentido alguno que bajo el título de «Covas (Vivero)» —o erróneamente tal cual has puesto «Coba (San Juan)»— no se haga mención alguna al nombre de «Coba» por ninguna parte. Por favor, deja de usar «otro estándar» de desambiguaciones y de realizar traslados inapropiados. Saludos. -- Leoncastro (discusión) 18:09 15 ago 2019 (UTC)
Hola de nuevo Aitorembe. No encuentro en mi comentario previo la parte donde mis modales «dejan mucho que desear». He tratado de explicarte cordialmente cual era el error que estabas cometiendo. Además, yo no he afirmado eso de que lo haces «mal queriendo». Difícilmente hay dos entidades con el mismo nombre al mismo nivel. Una será parroquia y otra localidad, o municipio, o lo que sea. Como el ejemplo que te digo de Madrid, que es tanto municipio como ciudad, y lo mismo será con Santiago de Compostela que es localidad y municipio. Y esos términos son los que deben usarse entonces para desambiguar. -- Leoncastro (discusión) 21:15 15 ago 2019 (UTC)
No entiendo qué cosa te «está chirriando». He usado el propio nombre que tú has referenciado. -- Leoncastro (discusión) 21:29 15 ago 2019 (UTC)

Cada caso es individual y no se puede estandarizar como pretendes. A continuación te explico con un ejemplo los problemas que causa tanto el método que estabas usando como el que propones. San Xoán de Covas se la conoce simplemente como Covas;[2] no sé si se puede extrapolar lo mismo con el nombre español San Juan de Coba sin caer en fuente primaria. Por otro lado, San Pedro de Vivero no es Viveiro (San Pedro), primero porque en español no sería Viveiro sino Vivero, y segundo porque ni siquiera se le llama solamente «Vivero» sino «San Pedro» o San Pedro de Vivero.[3] La propia localidad de «Vivero» —Vivero solamente— sería la de Santa María y Santiago de Vivero —todavía inexistente pero consultable en gallego—.[4] Que aquí es inexistente porque, como el ejemplo de Madrid, se acostumbra a integrar y por tanto su información debería estar en el municipio de Vivero.[5] Por cierto, si sigues los cuatro enlaces externos verás las diferentes poblaciones de cada entidad y sus nombres oficiales en gallego. Así puedes ver que San Pedro de Viveiro no es San Pedro solamente, y que Santa María y Santiago de Vivero es la propia Viveiro. Saludos. -- Leoncastro (discusión) 22:10 15 ago 2019 (UTC) ¡Ah!, y por cierto, entre tanto santoral, comentar que precisamente esta noche en Vivero están celebrando sus festividades en honor a San Roque.[6][7] Solo como curiosidad. -- Leoncastro (discusión) 22:29 15 ago 2019 (UTC)

Te equivocas con San Pedro. Revisa bien el INE, que lo nombran «San Pedro de Viveiro (San Pedro)», mientras que Covas lo nombran «Covas (San Xoán)». Si a este último se le dice «San Xoán de Covas», el primero sería «San Pedro de San Pedro de Viveiro» (nótese la repetición). O simplemente «Covas» y «San Pedro de Viveiro». -- Leoncastro (discusión) 22:37 15 ago 2019 (UTC)
Y sobre lo de Santa María, creo que no estás comprendiendo bien lo que se muestra en la versión gallega. Municipio > Parroquia > Lugar.
Municipio Viveiro > Parroquia Viveiro (Santa María e Santiago) > Lugar —único— Viveiro. Otros ejemplos:
Municipio Viveiro > Parroquia Covas (San Xoán)[8] > Lugares: unos 27, entre ellos Carracedo[9], Comiños[10], Covas[11], Esciurido[12]...
Municipio Viveiro > Parroquia San Pedro de Viveiro (San Pedro) > Lugares: unos 23.
Nuevamente, revisa los enlaces externos al INE. No pongo todos, porque creo que con estos cinco ya se entiende. -- Leoncastro (discusión) 22:58 15 ago 2019 (UTC)
No era necesario que me explicases lo de los códigos del INE, pues fui yo mismo quien introdujo los enlaces estructurados en el {{Control de autoridades}}, y creo que todavía somos la única wikipedia que lo tenemos integrado; igualmente se agradece la intención.
A ver como te lo explico... El municicpio de Vivero/Viveiro está al norte de la provincia de Lugo, rodeado por los municipios de Vicedo/O Vicedo al oeste, Orol/Ourol al sur y Jove/Xove al este. Vivero se divide en 12 parroquias tal como señala la versión gallega, y no once como indica nuestro artículo. El acceso desde la capital de provincia se realiza a través de Orol por la carretera comarcal LU-540. Entrando en el municipio se accede inicialmente por la parroquia de Landrove —San Julián/San Xiao, INE 2706607, 251 habitantes—. Una vez descendida la Sierra del Gistral/Serra do Xistral se alcanza en el llano una rotonda que da paso al norte al núcleo parroquial, y al oeste al polígono industrial. Desde el núcleo de Landrove se puede acceder por el oeste a la vecina parroquia de Galdo —Santa María, INE 2706606, 467 habitantes—, y desde el noreste, superando el puente del río Landro se accede a la carretera LU-161 que da acceso al sureste a la pequeña parroquia de San Pedro de Vivero —San Pedro, INE 2706611, 279 habitantes— (con su conocida iglesia), y desde ahí, por la misma carretera, se acceden a las parroquias rurales de Chavín —Santa María, INE 2706604, 177 habitantes— hacia el sur (donde por cierto se celebra la fiesta del Naseiro o se encuentra el monumento natural del Souto da Retorta), luego San Andrés de Boimente —San Andrés/Santo André, INE 2706601, 110 habitantes— hacia el sureste, y también a través de carreteras municipales, Balcarría/Valcarría —San Esteban/Santo Estevo, INE 2706609, 91 habitantes— hacia el este. Retomando desde el puente del río Landro en Landrove, y continuando por la carretera LU-540 hacia el norte, se accede a la parroquia de Magazos —Santa María, INE 2706608, 607 habitantes— que da inicio al núcleo urbano (aunque aún conserva una extensa zona rural, como la del Monasterio de Nuestra Señora de Valdeflores). Siguiendo hacia el norte se encuentra ya el centro del municipio, formado por la parroquia y localidad de Vivero/Viveiro —Nuestra Señora de Santa María y Santiago/Nosa señora de Santa María e Santiago, INE 270660001, 7523 habitantes—, que además de ser centro urbano y capital del municipio, es conocida por sus celebraciones de Semana Santa. Esta parroquia se encuentra físicamente dividida por la ría de Vivero y unida mediante el puente de la Misericordia, enfrentando la puerta de Carlos V en el lado del casco histórico al este y la capilla de la Misericordia en las afueras hacia el oeste, y es fruto de la conurbación de la zona de extramuro y al oeste de la parroquia de Santiago en San Francisco y la zona de entremuros del recinto amurallado de Santa María. Prosiguiendo hacia el norte por el lado este de la ría y a través de la carretera LU-862, se encuentra inmediatamente la parroquia de Cillero/Celeiro —Santiago, INE 2706602, 1559 habitantes—, destacable por ser la parte más industrial con su puerto, su helipuerto o por ser el centro de celebración del festival musical Resurrection Fest. Y todavía más al norte se sitúa la parroquia de Faro —San Julián/San Xiao, INE 2706605, 164 habitantes—, conocida por su playa de Area. Más al este, por la carretera LU-862 se sale del municipio y se accede al vecino Jove/Xove. Retomando desde el casco urbano, por la carretera LU-862, en el lado oeste de la ría y hacia el noroeste se encuentra la parroquia de Coba/Covas —San Juan/San Xoán, INE 2706603, 3769 habitantes—, destacada por ser el centro turístico gracias a su playa. Y prosigue hacia el municipio vecino de Vicedo/O Vicedo al oeste. Finalmente, en el mismo lado de la ría desde Covas, hacia el sur y hasta Galdo, separado de Magazos por el río Landro, se encuentra la parroquia de Vieiro —San Ciprián/San Cibrao, INE 2706610, 513 habitantes—, accesible únicamente por carreteras municipales.
Quizás convenga leer el párrafo anterior observando al mismo tiempo esta imagen con el mapa parroquial. Ayuda bastante a entender la ubicación de las parroquias.
En resumen, difícilmente me puedo equivocar con el nombre de San Pedro; primero porque el núcleo central de población es Vivero (parroquia de Santa María y Santiago) con una población de 7523 habitantes, y San Pedro es una pequeña parroquia rural en el extrarradio, compuesta por unas cuantas casas de aldea separadas por grandes extensiones de cultivos, cuya población suma unos apenas 279 habitantes. Y segundo porque este municipio es el lugar donde precisamente me encuentro físicamente ahora. Ya ves, aquí juego con ventaja.
Otras consideraciones a destacar: 1) observa que el INE no desambigua con el santoral, sino que lo usa como detalle. Es decir, que lo muestra siempre que existe y está definido, y no cuando puede haber ambigüedad; 2) el diseminado no es parte de ninguna localidad, pero sí forma conjunto con el nivel superior; 3) el diseminado ni es ni se señala como Santa María e Santiago de Viveiro, sino que lo es la propia localidad (léase la explicación más arriba); y 4) que no tenga referencias en la versión gallega no significa que se lo saquen de la chistera (si has seguido los enlaces de la explicación anterior, verás que en muchas ocasiones se hace referencia precisamente a la parroquia de Santiago de Vivero). Un saludo. -- Leoncastro (discusión) 16:43 16 ago 2019 (UTC)

Bravo[editar]

Bravo por este parrafazo Leoncastro tan bien explicado y con tanto sentido común. Aitorembe yo te pido que al menos por un tiempo dejes las parroquias, localidades y municipios gallegos en paz porque no lo estás haciendo muy bien y has organizado mucho lío. Te empeñas en usar como referencia el Madoz y eso no sirve, es historia del siglo XIX que no se puede trasplantar a la actualidad. Deja por favor el Madoz para la sección Historia. En este caso debe quedar Covas (Vivero) y todo lo demás se debe borrar. Y estamos hablando de un lugar que Leoncastro al parecer conoce muy bien y yo también; no quiero ni pensar qué habrás hecho con otros municipios. Saludos Lourdes, mensajes aquí 18:14 16 ago 2019 (UTC)

Gracias Aitorembe, has tomado una sabia decisión. Tienes razón en que la administración territorial del norte es complicadísima por eso lo mejor es hacerlo lo más simple posible. Lo mejor sería que tuvieras en tus manos un buen libro, un diccionario Geográfico-Histórico-Artístico. Gracias otra vez Lourdes, mensajes aquí 18:30 16 ago 2019 (UTC)

┌─────────────────────────────┘
Pensaba que los malentendidos iniciales habían quedado resueltos. No entiendo a qué vienen el victimismo, la cortina de humo, o la agresividad. Te pido que te tranquilices. Ni tú fuiste un caballero andante, ni nosotros fuimos molinos. Nadie te ha acusado de molestar a nadie, ni tampoco se te ha menospreciado. Si en su momento pediste ayuda, disculpa por no estar pendiente de todas tus contribuciones; nadie te está supervisando ni controlando todo aquello que realizas, como nadie está obligado a ayudarte o a saber qué pretendes hacer. Y sin embargo aquí estoy, intentando nuevamente ofrecerte las explicaciones necesarias del modo más cordial que puedo (la verdad que dadas las circunstancias no lo estás poniendo nada fácil). No sé si lo estuviste haciendo mal en muchos o en pocos artículos, no te vigilo; yo tenía Covas (Vivero) en seguimiento y no me pareció correcto tu traslado. Al ver que alguien comete un error, me parece que lo más adecuado es avisarle para que no lo siga extendiendo. Corrígeme si me equivoco.

preguntas: «¿Tanto costaba decir que es lo que tenía mal de manera clara y sencilla, para intentar enmendarlo?». Yo tengo una duda al respecto: ¿tan difícil son de entender mis explicaciones? Te expliqué, incluso con ejemplos, que no debe desambiguarse usando el santoral, sino una entidad de nivel superior o incluso en algunos casos con la descripción de la propia entidad. Del mismo modo que no es «Córdoba (Santa María)» sino Córdoba (España), tampoco es «Cobas (San Esteban)» sino Cobas (Ames). Te expliqué que cada caso debe analizarse individualmente, porque en algunos casos la nomenclatura civil va ligada a la eclesiástica, y que incluso habrá casos que ni siquiera necesiten desambiguación. Te expliqué además que en este caso particular de Covas soy bastante conocedor de la distribución geográfica y su nomenclatura. No preguntas acerca de las dudas que aún mantienes, pero sí protestas porque la explicación no fue «clara y sencilla»: ¿cómo pretendes que te ayudemos entonces a comprenderlo?

Al contrario de Lourdes Cardenal, yo no te animo a que lo dejes, sino que te animo a que lo corrijas y a que sigas creando todos aquellos que quieras de los que falten, eso sí, de forma correcta; porque es cierto que no es tan difícil. Y mejor si para crear cada artículo te basas en más de un par de referencias, alguna de ellas especializada y moderna.

Y finalmente para resolver tu última duda, informarte primero que no debes confundir la parroquia civil con la parroquia religiosa, y segundo que, como ya te he intentado explicar, las localidades que comparten estructura con la entidad de nivel superior suelen agruparse. Así decimos que «Madrid es un municipio y ciudad de España»; igual que dedimos que «Vivero es un municipio ​y una ciudad española». Tales municipios son diferentes en tamaño y población a las citadas ciudades, y sin embargo se agrupan. Y lo mismo se podría hacer con la ciudad capital y sus parroquias internas; como por ejemplo sobre la villa de Vivero

«puede decirse que forma una sola pobl. dividida en dos felig. de que hemos hablado, y en este supuesto diremos que Sta. María del Campo confina por N. con la de Santiago Cillero; E. San Pedro de Juance; S. Sta. María de Magazos, y O. Santiago de Vivero, estendiéndose 1/2 leg. de N. á S. y 2/3 de E. á O.; y Santiago limita por E. con la de Sta. María del Campo; por S. Sta. María de Galdo; O. San Pablo de Riobarba, y por N. San Juan de Coba, y se estiende 1/8 leg. de N. á S. y 3/8 de E. á O.»
Madoz, Pascual (1850). «Vivero». Diccionario geográfico-estadístico-histórico de España y sus posesiones de Ultramar. tomo XVI. Madrid: Imprenta del Diccionario geográfico-estadístico-histórico de D. Pascual Madoz. p. 360. 

Entonces en tiempos de Madoz eran dos parroquias. Aquí, por ejemplo, se menciona la parroquia conjunta. Dejo en tus manos si quieres investigarlo más a fondo. Saludos. -- Leoncastro (discusión) 22:36 16 ago 2019 (UTC)

¡Ah!, y otro motivo para unificar esas entidades en un solo artículo es para no dejar artículos con una simple línea como el de Santiago de Compostela (localidad), en la que se dice lo mismo, pero al revés que el artículo principal. «Santiago de Compostela es una ciudad y municipio de España [... y 80 KB más de información]» y «Santiago de Compostela es una localidad y la capital municipal del municipio de Santiago de Compostela, en la provincia de La Coruña, España [y punto final]». Totalmente innecesario. -- Leoncastro (discusión) 22:41 16 ago 2019 (UTC)
Me alegra que no te rindas Aitorembe. Me has dicho varias cosas en tu último comentario, por lo que a ver si puedo responderlas.
Usar el nombre oficial es usar el cuarto punto de la política de topónimos, lo cual es perfectamente válido mientras nadie pueda justificarse mediante alguno de los tres puntos anteriores. El primero y el segundo normalmente contienen ciudades, por lo que no van a servir de gran ayuda con las parroquias. Así que solamente se podría tirar del tercero, usando el topónimo en castellano respaldado por fuentes acreditadas. Eso sí, a poder ser, que sean fuentes modernas, porque ya ves que los idiomas evolucionan y el Madoz del siglo XIX no es una fuente muy actualizada. Esa es la gracia —y lo difícil— de crear artículos, buscar primero la información. Si fuera algo mecánico ya se habrían creado con bot.
Sobre Neda, no lo tengo muy claro y necesitaría buscar algunas fuentes, pero los mapas cartográficos —en idioma oficial en gallego— los señalan a la capitalidad de San Nicolás simplemente como «Neda», y a las otras parroquias como «Santa María de Neda», «Anca» y «Viladonelle». Véase Atlas geográfico de España. Cartografía administrativa. Nobel. ISBN 9788484592273. 
Sobre las parroquias, aprovecho el ejemplo de Neda para destacar un detalle sobre el INE. Observa que no existe la entidad singular de Neda 150550001, pero sí existe en Vivero el 270660001. Curioso, ¿no? La distribución que hace el INE es así de complejo. Mientras que en Neda el INE no declara una ciudad principal como entidad singular (el 0001) sí lo hace en Vivero con su villa. Neda son 4 parroquias civiles y Vivero son 11 parroquias civiles y una villa o ciudad (en total 12 divisiones administrativas). A nivel de villa o ciudad, Vivero tiene el mismo rango administrativo que las otras once parroquias, aunque no comparte el mismo rango de código, porque el 000000 se reserva para reflejar los totales del municipio. En estos casos cualquier localidad, parroquia civil, ciudad o villa tienen el mismo nivel administrativo inmediatamente por debajo del municipio: entidad colectiva de población.
Sobre Abegondo, observa que no existe artículo sobre Crendes (es una redirección), por lo que debería ser el título principal. Además, al hilo de lo anterior sobre las localidades y parroquias, y siguiendo el mimo caso de Santiago (localidad), no creo que sean necesarios dos artículos para lo mismo. Hablo por ejemplo de Limiñón (Abegondo) y Limiñón (localidad): no es totalmente cierto que «Limiñón (localidad) es una localidad situada en la parroquia de Limiñón (Abegondo)»: Limiñón es una localidad y parroquia de Abegondo. Ya has afirmado que no estás de acuerdo con integrar en estos casos, pero al tener la misma superficie, misma población, mismo gráfico demográfico... ¿cual es el beneficio de duplicar la información? Tan solo confunde al lector. Ídem con otros casos similares.
Por cierto, el término localidad no es preciso. Puede referirse a una ciudad, una villa, un pueblo, un lugar o una aldea. Generalmente la gente lo asocia con una pequeña ciudad que no alcanza la categoría. Afirmar, por ejemplo, que «Vilar (Vizoño) es una localidad» es bastante impreciso y debería evitarse: con 12 habitantes... seguramente sea un lugar o una aldea. Si tienes dudas sobre cómo catalogarla, inicialmente a falta de referencias yo me fiaría de lo que indican en la versión gallega. Saludos. -- Leoncastro (discusión) 17:04 17 ago 2019 (UTC)
¡Ah!, y persona mis largas parrafadas, pero prefiero perder o invertir el tiempo en largas explicaciones para que se entiendan las cosas, que perder a un colaborador valioso por no darle las suficientes explicaciones. -- Leoncastro (discusión) 17:09 17 ago 2019 (UTC)
Sí, lo de Neda me parece bien. Lo de Crendes, si sabes que vas a crear otro en un plazo breve de tiempo, entonces está bien; pero si no sabes si existe otro similar entonces recomiendo crear simplemente «Crendes», y trasladar y ajustar si finalmente aparece un segundo. Lo de los lugares y aldeas... te equivocas (véanse algunos ejemplos: Nogueiras, O Cancelo, Vales, A Pescadería, Horta, Sarria, Noia, etc.). Lo de Cos (Abegondo) también me parece bien. Supongo que la isla griega Cos sí que es más conocida que el resto de «Cos» (ya solo por los enlaces entrantes), en caso contrario sería necesario ajustar la desambiguación. Aunque ahí no parece necesario, entonces todo bien. -- Leoncastro (discusión) 22:20 17 ago 2019 (UTC)

Enterada[editar]

Antes que nada, perdona porque ahora mismo se me fue el dedo y revertí una edición tuya correcta pero ya me he revertido a mí misma. Yo deseo que trabajes con paciencia, sin prisas y que sigas todos los consejos de Leoncastro y que uses el Madoz en lo concerniente a hechos históricos del siglo XIX que pueden haber cambiado mucho en nuestros días. También te pido que pongas a borrar la página de Santiago de Compostela (ciudad) por la misma explicación que te da Leoncastro. Y te agradezco que te avengas a razonamientos, así podremos seguir trabajando sin sobresaltos y bien avenidos. Saludos Lourdes, mensajes aquí 13:52 17 ago 2019 (UTC) PD, acabo de ver que ya hiciste lo de Santiago, gracias.

Por si te interesa...[editar]

... estoy suscrita a Academia.edu y me avisan cuando alguien sube algún artículo que pueda ser de mi interes y, por casualidad, hoy me han avisado de este (Ponte Ulla antes que vila foi convento: San Xoan da Cova). Si no logras bajarlo, me avisas y te lo envio. Saludos, --Maragm (discusión) 20:36 16 ago 2019 (UTC)

Fuente válida para crear el equivalente de San Xoán da Cova, A Ponte Ulla, Vedra. -- Leoncastro (discusión) 21:29 18 ago 2019 (UTC)

Línea linao (suplantación)[editar]

Vaya, no lo sabía, gracias por la explicacion, @Aitorembe:, un saludo --Yтħα67 (discusión) 14:47 19 ago 2019 (UTC)

Mi comentario en su pagina ¿podria ocultarse? no procede entonces, un saludo --Yтħα67 (discusión) 14:56 19 ago 2019 (UTC)

RE: Citas Celdrán y Nieto Ballester[editar]

Hola Aitorembe, para Celdrán ya sabrás que existe {{Cita Celdrán}}, pero no existe para Nieto Ballester. Tampoco es que se usen actualmente demasido: la plantilla de Celdrán apenas se usa en 50 artículos y apenas hay 80 referencias directas a Nieto Ballester (que ni siquiera tiene artículo propio). Aunque al menos hay 400 referencias directas de Celdrán que no usan la plantilla. CC: Lourdes Cardenal. Saludos. -- Leoncastro (discusión) 16:49 19 ago 2019 (UTC)

Bueno, veo que ya te ha respondido nuestro amigo. Ánimo con tu trabajo. Lourdes, mensajes aquí 14:42 20 ago 2019 (UTC)

RE: Municipios de Suecia[editar]

Hola Aitorembe, no es exactamente el mismo caso. Tú usabas «Nombre (Santoral)», lo cual es absolutamente incorrecto y te recomendé usar «Nombre (Lugar)» para esos casos donde existían parroquias con el mismo nombre pero en diferente lugar. También te dije que podías usar «Nombre (parroquia)» y «Nombre (municipio)» cuando la igualdad estaba no en varias parroquias, sino entre parroquia y su municipio. Helmy oved usa «Municipio de Nombre», en lugar de «Nombre (municipio)» (o «Nombre (Lugar)» si hay varios municipios del mismo nombre). Esa es una opción que permite la política WP:PRECISIÓN, que dice: «A pesar de lo que puedan sugerir estos ejemplos, es preferible usar un nombre “más natural” para desambiguar. Por ejemplo, es más natural titular Río Amazonas que Amazonas (río). El uso de paréntesis debe reservarse para aquellos casos en los que no sea posible esta opción, o en los casos en los que se usan habitualmente, como sucede en el caso de La Guardia (Toledo) para distinguirla de La Guardia (Pontevedra).» Desconozco si los municipios suecos que está creando Helmy oved (como Municipio de Upplands Väsby) se usan más habitualmente por su nombre que sus áreas urbanas (como Upplands Väsby). Lo que está claro, Helmy oved, es que el Municipio de Falkenberg es incorrecto, pues queda aclarado si se hace mención al municipio de Falkenberg (Baviera), Falkenberg (Brandeburgo), Falkenberg (Alto Palatinado) o Falkenberg (Halland). En ese caso incluso la ciudad Falkenberg (Suecia) es también incorrecta, pues en Suecia están tanto la ciudad como el municipio. Te digo lo mismo que le dije a Aitorembe, Helmy oved, cada caso es independiente y hay que analizarlo título a título. Saludos. -- Leoncastro (discusión) 23:28 20 ago 2019 (UTC)

RE: Parroquias de Galicia II[editar]

Hola Aitorembe, disculpa si doy un pequeño rodeo para responderte. Yo no voy a pedir que lo borres, pero tampoco voy a recomendarte hacer ese tipo de artículos. Mi criterio es común a cualquier artículo de partes y conjunto, ya sea un municipio y sus parroquias o una serie de televisión y sus personajes. Por ejemplo, yo no crearía un artículo sobre la naranja que dijera solamente «La naranja es el fruto del naranjo»; lo dejaría sin crear hasta que se pudiera desarrollar más. Lo mismo pasa con todos eos lugares y parroquias. Y no solo con Cabanas, sino también con Torrente. Pero claro, ese es mi criterio personal; otros preferirán crear artículos en cantidad y «ya vendrán otros a ampliarlos». No hay nada que te impida crearlos; tienes tanto derecho a crear pequeños artículos sobre unas determinadas partes, como derecho tiene quien venga después a integrarlos y fusionarlos en el artículo del conjunto. «Crear o integrar» es casi el mismo eterno dilema que «cantidad o calidad». Aquí no se trata de que hay unas normas de títulos que cumplir; se trata de qué quieres hacer en Wikipedia, y qué quieres obtener de Wikipedia. Yo no quiero que me digan que «X es una parroquia de Y con Z habitantes», prefiero que me expliquen cómo es X. Porque para decir lo primero es tan fácil como crear un apartado en el artículo de Y donde se diga que «contiene las parroquias X1 (con Z1 habitantes), X2 (con Z2 habitantes)», etc. Para responder a tu pregunta primero hay que elegir entre esto o esto otro. Si va a ser lo primero, es mejor integrarlo; si va a ser lo segundo, ¡crea cuantas páginas quieras! La magia de los lugares es que se puede crear un artículo de cualquier parte, ni siquiera es necesario que sea un municipio, parroquia o lugar: se pueden hacer artículos bastante decentes incluso de plazas, avenidas, calles, edificios, casas, estatuas, fuentes... -- Leoncastro (discusión) 23:21 25 ago 2019 (UTC)

Borrado de redirecciones[editar]

Hola!. Estaba revisando la solicitud de borrado de Santiago de Mondoñedo (Santiago), pero me he encontrado que la página aún sigue enlazada en páginas del espacio principal. ¿Es posible que la desenlaces antes de eliminar la página?, así evitamos que alguien intente crear la página siendo que ya existe :). Saludos Superzerocool (el buzón de msg) 12:20 26 ago 2019 (UTC)

No ha faltado nada en esta redirección. Gracias :) Superzerocool (el buzón de msg) 13:20 26 ago 2019 (UTC)

Redirecciones[editar]

Hola, Aitorembe. Al solicitar el borrado de redirecciones, por favor revisa las páginas que los enlazan para corregir los enlaces y que apunten al nombre correcto. Te puedes ayudar del enlace «Lo que enlaza aquí». Un saludo, Edslov (discusión) 22:27 26 ago 2019 (UTC)

A Ramallosa[editar]

Buenas Aitorembe. He visto que el artículo ha cambiado de nombre, y me gustaría saber el motivo por el que no se llama como estaba anteriormente, gracias y un saludo. --vanbasten_23 (discusión) 23:40 29 ago 2019 (UTC)

Perfecto entonces. Es que me topé con él por la imagen que estaba mal y me parecía que debía ser el otro nombre, un saludo y gracias. --vanbasten_23 (discusión) 06:13 30 ago 2019 (UTC)

Nomenclatura da parroquia do Sisto en Dozón[editar]

Indica que o nome oficial e Sixto cando na normativa galeda da nomenclatura é Sisto. Vulgarmente si se empregou por asocialo a un apelido do autor portugués dos murais da igrexa parroquial pero non hai datos fiábeis ó respeto diso. Espero que corrixa o texto e poña o que corresponde. Saúdos.

Veciño do Sisto. — El comentario anterior sin firmar es obra de 81.47.59.183 (disc.contribsbloq). 20:32 1 sep 2019 (UTC)

RE: Parroquias de Galicia, continuación[editar]

Hola Aitorembe, sin conocer las obras ni tener mayor información de ellas que la fecha, asumo que son bastante más adecuadas para nombrar las ubicaciones que el Madoz de hace unos siglos. Es curioso que recalques que la primera obra contenga «los nombres en castellano, pero sin apenas santos»; no olvides la diferencia entre parroquias civiles y eclesiásticas. Aunque físicamente coincidan en la misma ubicación y extensión, no son técnicamente lo mismo, y normalmente en las primeras no se hace uso del santoral. Son muestras de ejemplo los casos de «Covas» (nombre civil) y «San Juan de Covas» (nombre religioso) en Vivero, o el mismo núcleo urbano o localidad de Vivero (cuyo nombre civil es también Vivero; «núcleo urbano» o «localidad» no es más que una clasificación) con «Santa María y Santiago de Vivero» (nombre religioso). Veo bien que uses más fuentes. Saludos. -- Leoncastro (discusión) 13:08 30 ago 2019 (UTC)

Hola Aitorembe, si nadie salta a protestar, es que todo va bien. -- Leoncastro (discusión) 21:00 31 ago 2019 (UTC)
Oye, lo que me has hecho trabajar con los borrados de las parroquias con nombres de santos. De haber sabido que habías llegado tan lejos, te hubiese dejado seguir equivocándote. Pero mejor no: sigue mandándome a borrar esas redirecciones; probablemente rompa algún récord y me den un aumento de sueldo, jeje. Saludos, --Marcelo (Mensajes aquí) 01:26 3 sep 2019 (UTC)

Ecuanimidad[editar]

Hola. Por favor, sea usted tan amable de fijarse en lo que ese señor está haciendo en el artículo Alcalá de Guadaíra, y corríjalo, porque no es justo, ni hace honor a los principios básicos de este proyecto. Ese señor está retirando el sobrenombre de esa ciudad de la entrada alegando que es irrelevante, cuando lleva cinco referencias fiables, una de ellas de 1700 y pico, que avala que esa ciudad es conocida por el sobrenombre de Alcalá de los panaderos. Esta situación, de añadir el sobrenombre de una ciudad en la entrada es común a cientos o miles de artículos, como por ejemplo París, conocida como la ciudad de la luz, Roma, llamada la ciudad eterna, Irlanda (isla), conocida como la isla esmeralda, etc, etc, etc, etc. Se viene aquí a enriquecer el proyecto, y se encuentra uno con los caprichos del cancerbero de turno, que se le antoja que algo es irrelevante porque no le gusta, obviando las políticas, las referencias, la historia, y lo que haga falta, con tal de no ceder su posición. Saludos y gracias. Raponchi (discusión) 00:10 2 sep 2019 (UTC)

Re: Freijeiro[editar]

Bien. Vamos a analizarlo, que ahora no dispongo de tiempo en este momento, y de paso notificamos a Geom que había hecho el mismo traslado antes. Saludos.--Fixertool (discusión) 21:49 3 sep 2019 (UTC)

Podemos empezar en las referencias del propio artículo. Ninguna de las dos nombra a la parroquia, ni en castellano ni en gallego. ¿Cómo sabemos que es veraz en ese esbozo? Luego podemos debatir por el resto de nombres castellanizados por culpa de TOES, que es sólo una convención que solo "recomienda" el uso en español y que en cambio la usamos en esta Wikipedia las usamos como si fuera una política sagrada que no para de generar conflictos. Algo que los gallegos se toman mucho más a pecho que los vascos, asturianos, catalanes o nosotros los valencianos. Saludos Geom (discusión) 22:04 3 sep 2019 (UTC)
Hola Aitorembe, sobre Freixeiro: una pista y una fuente (en gallego). No es una parroquia creada «con posterioridad a 1989» como piensas, pues dicha fuente ya la menciona en 1158 con el nombre en latín de Fraxinario. Saludos. -- Leoncastro (discusión) 00:09 4 sep 2019 (UTC)
Hola, Leoncastro. Como comento, no aparece en ninguno de los libros, pero revistado los datos que tu me das, y buscando los lugares de dicha parroquia que se ven en el mapa de la segunda pista tanto en los mapas de los libros que poseo (uno de ellos es grande que te cag s, por cierto, menudo lío) como revisando dichos lugares en el Google Maps, veo que esta parroquia no salía en los libros porque durante esa época sus aldeas estaban repartidas en tre las parroquias de Castrelos, Sárdoma y Vigo, ni sé desde cuando ni hasta cuando.
Acabo de mirar en la página web de Vigo, y dice en ella que Bouzas, Coia, Freixeiro, San Paio y San Xoán do Monte ya no están consideradas como parroquias administrativas y no salen ni en el mapa de parroquias del municipio. Un saludo.--Aitorembe (discusión) 00:37 4 sep 2019 (UTC)
A ver, es que la parroquia de Freixeiro —entre otras, como Sárdoma— está prácticamente absorvida por el núcleo urbano de Vigo, del mismo modo que el área metropolitana de Vigo absorve ya varios municipios colindantes. Eso no impide que se declare igualmente como una entidad independiente (INE 36-057-130000). -- Leoncastro (discusión) 01:05 4 sep 2019 (UTC)
OK, entonces ¿Freixeiro o Freijeiro?.--Aitorembe (discusión) 01:09 4 sep 2019 (UTC)
Aquí dejo referencia de las dieciocho parroquias que, junto con el núcleo urbano, forman el municipio de Vigo. Sobre esa última cuestión... oficialmente y en idioma gallego es Freixeiro, sin duda; pero ese es el cuarto punto de WP:TOES y desconozco si existen fuentes que justifiquen el uso de los puntos anteriores. -- Leoncastro (discusión) 01:14 4 sep 2019 (UTC)
De eso trata esto. Consideré que estaba mal aplicado el WP:TOES, porque estaba pasado al español sin referenciarlo, por lo que lo saneé pasándolo al nombre el nombre oficial, en aplicación del punto cuatro. Pero hay un desacuerdo y han vuelto a ponerlo como antes, dejándolo como estaba antes. Un saludo.--Aitorembe (discusión) 08:50 4 sep 2019 (UTC)

Reversión[editar]

Hola, Aitorembe. He comprobado que has revertido esta edición mía: (https://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Bora-Bora_(Polinesia_Francesa)&diff=118875901&oldid=118874564). Precisamente, suele ser uno de los errores más comunes poner con mayúscula la letra inicial de los accidentes geográficos que van seguidos del nombre: Islas Canarias, Río Ebro, etc. Sin embargo, como podrás comprobar en su propio artículo, islas de Sotavento se escribe con minúscula. Espero que tú mismo lo corrijas. Saludos. --83.213.164.65 (discusión) 11:34 4 sep 2019 (UTC)

Bien. Dando por bueno tu argumento, según el cual las islas de Sotavento son Islas de Sotavento como subdivisión, habría que corregir su propio artículo para mantener la coherencia en el estilo. Me pregunto si este fenómeno afecta también a otras islas. En fin... Saludos. --83.213.164.65 (discusión) 16:13 4 sep 2019 (UTC)

Sangenjo y otros[editar]

Hola Aitor, cuando lo tengas tan claro como en este caso no dejes que se hagan esos traslados. Un traslado es algo muy serio y en casos así hay que consultar y discutir con los compañeros. Yo comprendo que esto de los topónimos es muy conflictivo pero hasta que no nos pongamos de acuerdo para utilizar siempre los nombres oficiales hay que seguir nuestras propias normas. Tu mensaje al usuario ha estado muy bien. Saludos Lourdes, mensajes aquí 14:47 5 sep 2019 (UTC) PD: he vuelto a trasladar a Sangenjo y he escrito un mensaje al usuario. Y mira [13], es el mejor argumento que puedes dar, que ellos no predican con el ejemplo ni mucho menos.

Hola Aitorembe, menudo lío se hizo con los traslados de Sangenjo. Tú que dispones de las fuentes a ver si puedes resolver un par de problemas que quedan todavía pendientes. Primero, Adina (Sangenjo) se titula «Adina» pero se nombra como «Adigna». Y la segunda es Bordones, que se titula «Bordones» pero no se nombra así en el artículo, sino como «Bordóns». Si es necesario realizar más traslados creo que puedes avisar directamente a BetoCG, que ya fue quien corrigió los demás. Un saludo. -- Leoncastro (discusión) 19:13 5 sep 2019 (UTC)
Si debe corregirse algún título -luego de todo el entuerto-, no duden en avisarme para hacer el traslado inmediato. Saludos, Beto·CG 19:18 5 sep 2019 (UTC)

Toponimias[editar]

No entiendo este capricho de cambiar toponimias oficiales, por otras no oficiales y solo usadas por personas de determinada ideología para ofender a otros usuarios Ruphens (discusión) 12:25 7 sep 2019 (UTC)

Borrado de redirección[editar]

Hola Aitorembe,

Observé que mandaste a borrar esta redirección, pero observo que en varios artículos aún hay interwikis que la enlazan. ¿Podrías encargarte de corregirlos para que no queden en rojo? Saludos! Beto·CG 23:49 7 sep 2019 (UTC)

✓ Hecho. -- Leoncastro (discusión) 00:40 8 sep 2019 (UTC)

Traslado injustificado[editar]

Hola; podría saber por qué has vuelto a imponer el topónimo euskera Euskal Herria como título para una página de Wikipedia en español? Creo que darse una vuelta por la discusión antes de tomar este tipo de decisiones sería de gran ayuda para todos. Muchas gracias Goldorak (dime) 07:54 16 sep 2019 (UTC)

Aporté esas referencias en la discusión, y se viene argumentando desde hace años para eliminar ese título, precisamente en aplicación de WP:TOES. Lo que no existe es consenso para mantener ese endónimo. Pero no es de recibo que ningún usuario registrado argumente nada y se mantenga por imposición ese título. Aportaré más referencias, y si sigue sin discutirlas nadie, realizaré la redirección. Supongo que ese es el procedimiento entonces. Goldorak (dime) 08:33 16 sep 2019 (UTC)
Por cierto, el anterior bibliotecario que revirtió el traslado lo hizo argumentando que aquí no aplicaba WP:TOES, y tú exactamente lo contrario. No parece muy lógico, no? Goldorak (dime) 08:37 16 sep 2019 (UTC)
Todo lo contrario. El asunto es que habéis revertido dos veces el mismo traslado con argumentos opuestos, lo que quiere decir que uno de los dos se ha equivocado, y su edición es improcedente. -- Goldorak (dime) 15:39 16 sep 2019 (UTC)

Para eso está la página de discusión del artículo, y yo no he hecho ni un solo traslado sin argumentarlo y razonarlo allí, espero que todos utilicemos el mismo procedimiento. Y, dado que esa discusión sigue activa, esperaré argumentos antes de recuperar el título anterior. Saludos, Goldorak (dime) 16:45 16 sep 2019 (UTC)

Eso no es cierto: esa protección se ha aplicado después. Goldorak (dime) 22:32 16 sep 2019 (UTC)
Ahora no, pero antes sí se podía y fue lo que hice; creo que está bastante clarinete. -- Goldorak (dime) 22:02 17 sep 2019 (UTC)

Chantada[editar]

Hola, Aitorembe. He visto, igual que tú, que Alelapenya eliminó la sección de personalidades destacadas de Chantada. También he visto, en tu página de discusión, que te da la opción de restaurarla. Cierto es que últimamente se había ido de las manos y se habían añadido personas sin relevancia pero, como chantadino, te pido si pudieras volver a incluirla, eso sí, sólo con las personas realmente importantes y, como te pide Alelapenya, que tengan artículo propio. Gracias de antemano. J. Manolo G. P. (discusión) 10:28 21 sep 2019 (UTC)

RE:[editar]

¡Ay! Discúlpame, Aitorembe. Obviamente no fue mi intención estorbar tu edición. Un saludo, Edslov (discusión) 01:22 27 sep 2019 (UTC)

RE:Parroquias de Ferrol[editar]

Diccionario Madoz página 337. No es justamente el diccionario, es una copia del contenido, tal vez sea mejor buscarlo en el diccionario Madoz en línea. Jcfidy (discusión) 07:15 27 sep 2019 (UTC)

RE: La Coruña vs La Coruña (ciudad)[editar]

Hola Aitorembe, siempre que exista contenido que fusionar y un historial que deba permanecer, entonces debe elegirse la opción de fusionar. En este caso, salvo el conenido que has aportado tú mismo, no veo yo que exista tanta cosa que fusionar. La decisión es bastante relativa, pero especialmente con este tipo de comentarios yo me decantaría por descartar ese contenido y proponer el borrado. Si no estás de acuerdo puedes retirar la plantilla sin ningún tipo de inconveniente. Saludos. -- Leoncastro (discusión) 19:49 27 sep 2019 (UTC)

Restauración de la página del actor Andrés Navarro Duro[editar]

Hola Aitor. Antes de nada, muchísimas gracias por ayudarme. Soy totalmente nuevo, es la primera vez y ya no sé qué más tengo que hacer. He añadido referencias y enlaces externos y he completado más información totalmente verificada para que se restaure la página. Podrías revisarla y restaurarla por favor. Ya no sé cómo hacer. Muchas gracias de verdad. Un saludo compañero! https://es.wikipedia.org/wiki/Usuario:Miro_casi/Taller Miro casi (discusión) 10:28 28 sep 2019 (UTC)

Néstor Pedro Sagüés[editar]

Estimado Aitorembe,

He publicado un artículo sobre Néstor Sagüés. El mismo ha sido marcado para ser borrado. Tal vez, por ser el primer artículo que publico, he cometido algún error. No me queda claro, ya que he visto varias biografías en Wikipedia. Le agradezco me pueda orientar que medidas tomar para corregir el artículo.

Saludos y muchas gracias. — El comentario anterior sin firmar es obra de Santiago.ardisson (disc.contribsbloq). --Jcfidy (discusión) 01:50 29 sep 2019 (UTC)

Vilacova (Lousame)[editar]

¡Hola! En relación a los recientes cambios en Vilacoba_(Lousame) considero que no tiene sentido utilizar una forma del topónimo con un error ortográfico. "Vilacoba" no existe. No se trata de que existan versiones en castellano o gallego de un mismo topónimo (como sugieres en tu comentario). Vilacova (que en castellano sería *Villacueva) sólo tiene una forma posible y es con "v". En algunos lugares aparece escrito con "b" pero es simplemente un error ortográfico, probablemente derivado de épocas en el que existían dudas sobre como escribir palabras gallegas. Lo mismo sucede con otras ediciones del artículo que has revertido: "Vilar Reconco" no existe. Se llama "Vilar de Reconco". Saludos. --Cgnk (discusión) 10:36 30 sep 2019 (UTC)

RE: Parroquias..., más dudas...[editar]

Hola Aitorembe, yo en ese estado posiblemente ni siquiera hubiera creado la parroquia. ¿Qué datos tiene? El nombre y procedencia, una lista con sus dos lugares, una gráfica de población y una ficha con tres mapas. Y esto en la parroquia, que para el lugar apenas contamos con el nombre, la gráfica y la eterna ficha. Un nombre y datos automáticos. Contenido cero. Creo que ya te lo conté una vez, pero si no fue a ti, lo vuelvo a contar: yo prefiero esto a esto. ¿Y tú? Saludos. -- Leoncastro (discusión) 23:28 3 oct 2019 (UTC)

Polinesia Francesa[editar]

Hola. Estoy intentando hacer una cronología de los descubrimientos geográficos, y por ello me he detenido en Tumuatu. Aprovechando esa categorización cronológica, he revisado la categorización de todas las islas (en su mayoria atolones) y de ahi ha surgido rematar toda la organización de las categorías por archipiélago. Ahora, todos los atolones de Tuamutu están correctamente, ya no aparecen algunos como atolones del Pacíficio, otros como atolones de la Polinesia o de Francia, y otros, los más, simplemente categorizados solo como Tuamotu, sin estar enlazados debidamente hacia arriba, ni con atolones, ni con islas de Francia por océano.... Ahora también están categorizados todos los atolones deshabitados, que aparecen en las islas deshabitadas de Francia y en las islas deshabitadas del Pacífico. Y todos tienen su categoría según el año de descubrimiento.

Hay varias formas de categorización geográfica, además de la administrativa. La Polinesia, administrativamente, está organizada en las siguientes cinco subdivisiones (Subdivision administrative): Islas Marquesas, Tuamotu-Gambier, Islas de Sotavento, Islas de Barlovento e Islas Australes. A su vez, la Subdivision administrative des Îles Tuamotu-Gambier, se organiza en dos grupos muy dispares: Tuamotu, con dieciseis comunas (y 31 comunas asociadas) y Gambier (con una única comuna, y sin asociadas, Grupo Acteón e islas menores).

Mencionas que las comunas francesas se categorizan por departamentos, no por subdivisiones. En el caso de la Francia metropolitana no hay más subdivisiones, que si hay en las colectividades de Ultramar, y que además responden a otra lógica, no ya la político-administrativa, sino a la meramente geográfica. Me he permitido traer la pirámide organizativa para que veas que la colectividad está en el nivel de región, siendo en este caso el departamento casi el mismo nivel (no es estrictamente asi) del de las subdivision administratives. Tampoco mencionas que si hay más subvidisiones en la Francia continental, los cantones (reorganizados en 2015), y que si se está organizando Francia segun ese nivel.

En cualquier caso, al categorizar las comunas y las comunas asociadas de la Polinesia por ese archipiélago (Tumuatu) nada se ha desorganizado, ya que ambas se categorizan en la categorías de la Polinesia Francesa y, además, en el mismo nombre se recoge entre paréntesis que corresponden a la Polinesia Francesa («comunas asociadas de Tuamotou (Polinesia Francesa)»). Solamente ha quedado ordenado Tuamotu como se ha hecho con todos los grupos de islas que no se corresponden con una división administrativa de primer nivel. A tu entera disposición. Un saludo. Betelgeuse1960 (discusión) 09:12 9 oct 2019 (UTC)

Pieds-noirs[editar]

Hola, Aitorembe. Quisiera saber por qué consideras que este artículo debería pertenecer a la categoría franco-argelinos, cuando se especifica que esta categoría lista las personas argelinas de origen francés o las personas francesas de origen argelino. Los pieds-noirs no son ni lo uno ni lo otro. Son franceses de Argelia, como siempre se les ha denominado, y nunca han tenido nacionalidad argelina porque esta no existía entonces. Saludos, --Capucine8 (discusión) 18:03 11 oct 2019 (UTC)

Isla Tromelin[editar]

Hola Aitorembe, ayer en el artículo de Isla Tromelin yo añadí una ficha de entidad subnacional y una imagen, las que fueron borradas junto con información anterior aparentemente falsa. Mi pregunta es si puedo colocarlas nuevamente, debido a que cuando ingresé al artículo ayer solo me preocupé de corregir algunos errores de wikificación y no verifique el contenido, cosa que iba a hacer ahora ya que había detectado algunas referencias sin enlazar. Saludos Valdemar2018 (discusión) 04:11 17 oct 2019 (UTC)

Redirecciones[editar]

Hola Aitorembe, antes de solicitar el borrado de algunas redirecciones, comprueba que no existan que no enlacen con otros artículos, como en Arzúa (Santa María) o Mella (San Pedro). Saludos Ontzak (Bilbo ta Bizkai guztia) 09:33 18 oct 2019 (UTC)

Reino iluminado de Amestris[editar]

Revertiste la edición mia realizada en el Anexo:Mironaciones. No entiendo porque lo hiciste. Ya que solo agregue una micronacion al listado de Micronaciones... Tu motivo fue:

Hola, he revertido lo que has puesto de este reino en el anexo de micronaciones, porque no era su lugar. Un saludo.--Aitorembe (discusión) 12:22 20 oct 2019 (UTC)

Voy a volver a agregarlo ya que considero que era su lugar... Es una micronacion y la estoy agregando al listado de micronaciones... Vi que estas trabajando en la organizacion de esa pagina... pero no es motivo para borarlo porque si...

El día 22/10/2019 volvere a incorporar el articulo si no tienes argumentos validos para que no lo haga. Saludos

German86ar (discusión) 22:33 21 oct 2019 (UTC)

Respondiste:

Hola. El Reino de Amestris es un país ficticio de un juego de rol, no una micronación. Son conceptos distintos y cada concepto tiene su sitio. Un saludo.--Aitorembe (discusión) 22:47 21 oct 2019 (UTC)

No se de que Juego de Rol hablas, y respecto a lo ficticio, la mayoria de las micronaciones entrarian en el ambito de los ficticio... el caso de Tolossa que es uno de los mas antiguos, que empezo en una casa y luego adjudicandose territorio de su ciudad, por ejemplo. Del mismo modo los que se adjudican la posesion del espacio, o en planetas inexistentes o desconocidos...

El Reino Iluminado de Amestris no existe en ningun juego de Rol y fue declarado por gente real. Por lo que considero que debe pertenecer... Al momento de agregarlo agregaré también referencias y pagina web.

Por cierto, quisiera que reviertas el Modo alfabético actual de la pagina Anexo:Micronaciones, ya que hace mas ineficiente el tema de la comparación de estas (por fecha de creacion/nombre etc). Me parecía mejor la forma anterior... la iba a cambiar pero después lo eche a atras... Preferí mejor consultartelo.

German86ar (discusión) 22:58 21 oct 2019 (UTC)

Re:[editar]

Hola, Aitorembe. Diría que la respuesta es fácil, simplemente yendo al enlace en rojo y creándolo :) En este caso sería aquí: https://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Usuario:Aitorembe/Taller/Micronaciones&action=edit Lo importante es que siempre crees en tu espacio personal, es decir, que el título sea «Usuario:Aitorembe/...». Más allá de eso, se puede seguir la organización que más prefieras, podrías usar también por ejemplo «Usuario:Aitorembe/Micronaciones» o «Usuario:Aitorembe/Taller2», depende de cada uno. En este enlace podés ver todas tus subpáginas actuales y veo que tenés Usuario:Aitorembe/Taller/Lista apellidos Aa, que en su momento fue trasladada ahí por Ontzak. Saludos, --Pólux (disputatio) 03:29 23 oct 2019 (UTC)

Gracias[editar]

Hola Aitorembe, gracias por sanear error en el ranking de creaciones sin redirecciones. -- 83.54.44.88 (discusión) 08:46 26 oct 2019 (UTC)

Soy bot[editar]

Hola Aitorembe, nunca haré vandalismo y soy un bot, Wikidre me dijo:"Seguro que tu y tu controlador harán grandes aportes a Wikipedia" ¿Creés que los bots hacen vandalismo?. -- VòlsBOT 17:20 27 oct 2019 (UTC)

Para...[editar]

... tu conocimiento. Saludos. --Ganímedes 23:32 1 nov 2019 (UTC)

Muy Agradecido por su Gentileza[editar]

Deseo agradecer su gentileza en la respuesta a mi inquietud. Le deseo un muy buen día


Hernán Precht Bañados — El comentario anterior sin firmar es obra de Hernán Precht (disc.contribsbloq). 18:54 2 nov 2019 (UTC)

Re:Plantilla Nieto Ballester[editar]

No he encontrado ninguna plantilla que hiciera lo que querías y al final he creado la plantilla {{Cita Nieto Ballester}}. He puesto los mismos campos que en la plantilla cita Celdrán. Saludos, Juan Mayordomo (discusión) 11:12 3 nov 2019 (UTC)

RE:[editar]

Tienes razón, me fije mal las contribuciones. Gracias!! Esteban (discusión) 18:56 7 nov 2019 (UTC)

RE: Miranda de Duero (Portugal)[editar]

Hola Aitorembe, efectivamente esas referencias no son las más apropiadas, pero tampoco tengo claro que se pueda decir que el nombre sea incorrecto. ¿Qué dicen las fuentes más modernas? No dispongo ahora de material para consultar el nombre en idioma español de un municipio de Portugal, pero un rápido vistazo en Google demuestra una enorme ventaja hacia ese mismo nombre de Miranda de Duero. Claro que en esas consultas hay que filtrar los resultados relacionados con el municipio de Miranda de Duero en Soria (España), pero eso se puede mitigar con búsquedas avanzadas: casi setecientos mil resultados para Miranda de Duero frente a menos de veintemil resultados para Miranda del Duero. La prueba Google no es un sistema efectivo de comprobación, pero al menos puede ser orientativo, especialmente si se realiza una búsqueda todavía más enfocada como buscar solamente libros, recientes, y en español. No puedo ser de mayor ayuda en estos momentos. Saludos. -- Leoncastro (discusión) 20:30 7 nov 2019 (UTC)

Correcciones ortográficas[editar]

Algunas correcciones ortográficas que estás haciendo no son correctas: "no descifrada aún en la actualidad" equivaldría a "no descifrada todavía en la actualidad"; en "se ha usado persistentemente en el debate político, mas no en el ámbito filosófico", "mas" es claramente una conjunción adversativa, no lleva tilde. Saludos, --Enrique Cordero (discusión) 20:22 12 nov 2019 (UTC)

RE: Granja (San Lorenzo) (Granja (Boqueijón))[editar]

Hola Aitorembe. Una cosilla antes de responder a tus dudas: cuando agregas la referencia genérica al INE (como hiciste aquí) apuntando al buscador (http://www.ine.es/nomen2/index.do) y no a los resultados, el enlace no tiene utilidad. En su lugar deberías construir el enlace a partir del código del INE (por ejemplo con el 15.012.05xx00 quedaría así: https://www.ine.es/nomen2/index.do?accion=busquedaAvanzada[...]&codProv=15&codMuni=012&codEC=05&codES=&codNUC=00 —véase el código con el enlace completo—). En cuanto al despoblado, al igual que otras consultas que ya me has realizado anteriormente, si tienes contenido suficiente para crear un artículo decente, entonces puedes crear un artículo independiente; sin embargo, si lo único que vas a mencionar es que existe y que está despoblado, entonces mi respuesta sigue siendo la de siempre, intégralo en el elemento superior. -- Leoncastro (discusión) 23:18 10 nov 2019 (UTC)

Perdona, es normal que no funcione, quise abreviarlo para dejar el ejemplo más claro, pero me comí medio enlace y por eso no funcionaba. Lo importante es esa parte que remarco con las negritas, pero evidentemente hay que poner todo el código completo. Así Saludos. -- Leoncastro (discusión) 23:31 10 nov 2019 (UTC)
A ver, por eso te digo que tienes que construir el enlace. Copias todo ese enlace y cambias esos parámetros en negrita por los correspondientes que quieres buscar. La provincia en codProv=, el municipio en codMuni=, etc. Si te fijas en el buscador siempre es el mismo enlace (ese que tú pones), independientemente de qué provincia o municipio estés buscando. Por eso ese enlace no sirve y hay que crearse uno que genere los mismos resultados. -- Leoncastro (discusión) 23:40 10 nov 2019 (UTC)
15.012.05xx00 A Granxa
15.012.01xx00 Boqueixón
¿Lo estás cambiando en la parte del enlace o en el texto resaltado en negrita? Observa que el enlace lo puse como [http://...enlace_real espacio texto_a_mostrar_resaltado]. -- Leoncastro (discusión) 23:54 10 nov 2019 (UTC)
No hay ninguna norma para obligar el uso de las plantillas de referencia (como {{Cita web}} o similar), por lo que la forma de referenciar queda un poco a elección del editor. Sin embargo, yo recomiendo el uso de esas plantillas, porque así quedan en un formato más estandarizado, de forma que si en un futuro el formato se quiere cambiar es suficiente modificar solamente la plantilla. Imagina tener que cambiar todos los enlaces uno a uno si ahora adoptamos la norma de que el autor se escribe en versalita; y sin embargo cambiando la plantilla se resuelve en todos los artículos. Además, usando la plantilla se ayuda a los controladores de bot, ya que al ser un formato más estructurado es más fácil de programar posibles cambios. -- Leoncastro (discusión) 19:13 12 nov 2019 (UTC)
Sí, por supuesto; incluso se pueden seleccionar varios a la vez. Basta con agregar al final de la dirección &anos=2009 (o el año que sea, entre 2010 y 2018). Así, por ejemplo, el caso anterior de A Granxa, para 2009 y 2015 quedaría así. -- Leoncastro (discusión) 22:45 13 nov 2019 (UTC)
PD: el problema de este truco es que cuando después abres otro enlace sin año definido, entonces te queda configurada la visualización según la última vez. La posible solución sería forzar siempre los años (2018, 2017, etc.). -- Leoncastro (discusión) 22:50 13 nov 2019 (UTC)

No se utiliza la PU para dejar mensajes, para eso esta la página de discusión.--MexTDT (discusión) 08:31 15 nov 2019 (UTC)

Pregunta[editar]

¿Nombra una monarquía que no sea hereditaria?

Polisofik (discusión) 03:36 16 nov 2019 (UTC)

Samoa- una república, jefe de estado elegido por 5 años con derecho a una sola reelección inmediata

Emiratos Árabes Unidos- una monarquía hereditaria el actual jefe de estado es el hijo del anterior

Malasia- una república el jefe de estado es elegido por el Parlamento cada 5 anos

Pero tú tenías razón no todas las monarquías son hereditarias, solo existe una que es electiva, además es absoluta y teocratica, El Vaticano.

No es vandalismo[editar]

No es vandalismo y lo sabes, es ponerte de parte de tus amiguitos solo para darles la razón. En el artículo de la serie Cuéntame cómo pasó ni siquiera ese personaje secundario tiene enlace (ni en rojo ni en azul), así que es absurdo que lo tenga en otros artículos como la localidad de Ferrol que nada tienen que ver con esa serie de televisión, ni mucho menos con uno de sus personajes secundarios. Es empecinamiento de un usuario el ponerle así un enlace, empecinamiento puro y duro, y darle la razón te convierte en cómplice. --83.61.206.113 (discusión) 23:15 18 nov 2019 (UTC)

Re: Fusión Espacio métrico[editar]

La fusión de historiales es un proceso muy simple que lo único que requiere es un bastante concentración (pero muy complejo de revertir, por eso es sólo para biblios). Consiste solamente en el completo borrado del artículo de destino y su reemplazo por el contenido del artículo que quedará como redirección; y luego la restauración del historial del artículo borrado, que queda dentro del historial del artículo de destino.

Por eso es que lo que deba quedar en el artículo de destino debe estar en el artículo a trasladar, incluyendo las plantillas que se requieran. Si crees que tal como lo dejaste aún requiere ser wikificado y mejorada su estructura, dejas esas plantillas; y si eso ya está solucionado, las retiras. Y si crees que le faltan referencias adicionales —como creo que, en este caso, le faltan— o que éstas están en un formato incorrecto, dejas esas plantillas. Y si crees que el artículo de destino tenía alguna plantilla que aún se aplica, lo fusionas en el texto definitivo.

Vamos, todos confiamos en que has hecho un buen trabajo fusionando los dos contenidos, ¿y no vamos a confiar en las plantillas que dejas, retiras o agregas? Y si te equivocases no pasaría nada, lo que debe recuperarse habrá quedado en algún lado en el historial y se puede recuperar. Aquí lo único que se pierde es el tiempo utilizado para hacer cosas que después se descartan; lo escrito siempre queda en algún lado. Saludos, --Marcelo (Mensajes aquí) 03:54 24 nov 2019 (UTC)

Saludos y gracias![editar]

Saludos, Aitorembe.

Estoy buscando información desde hace mucho y es la primera respuesta que tengo. Te agradezco. Yo le escribí a la persona que me hizo el primer comentario, pero hasta ahora no he conseguido respuesta. Buena noche.

--Oscararangoaboleda (discusión) 22:17 24 nov 2019 (UTC)

No lo veo, Aitorembe, que lo hizo fue Onioram. Dónde viste que haya sido ProtoplasmaKid?

Agradezco tu colaboración y quedo atento a la respuesta. Saludos.

--Oscararangoaboleda (discusión) 22:58 24 nov 2019 (UTC)

Solicitud de ayuda[editar]

Saludos, de nuevo, Aitorembe.

No me aparece en el Historial lo que me mencionas: esto es todo lo que aparece. Si te fijas. La más antigua es del 18 de octubre, no puedo visualizar más.

Qué debo hacer?

Gracias!Adjunto el texto de mi historial:

Seleccionar: todas, ninguna, invertir actant 23:07 24 nov 2019‎ Aitorembe discusión contribuciones‎ 2869 bytes +675‎ →‎Aviso referencias deshaceragradecer actant 22:48 24 nov 2019‎ Aitorembe discusión contribuciones‎ 2194 bytes +339‎ Sección nueva: →‎Aviso referencias deshaceragradecer actant 12:21 8 nov 2019‎ Oscararangoaboleda discusión contribuciones‎ m 1855 bytes +496‎ →‎Enric Aulí Mellado deshacer actant 09:37 18 oct 2019‎ Onioram discusión contribuciones‎ 1359 bytes +1359‎ Página creada con «== Enric Aulí Mellado == Varias cosas: Los título de obras literarias, series de televisión y demás, [https://es.wikipedia.org/wiki/Wikipedia:Manual_de_estilo#Cursiva…» agradecer


--Oscararangoaboleda (discusión) 23:24 24 nov 2019 (UTC)

Hecho![editar]

Estimado Aitorembe, agradezco tu paciencia y tu ayuda.

Efectivamente, tal cual como lo decías. Estoy de acuerdo con el cambio que hizo ProtoplasmaKid. Hice Click en "Agradecer", debo hacer algo más con ProtoplasmaKid?

Gracias por tu respuesta y tus comentarios.

--Oscararangoaboleda (discusión) 23:58 24 nov 2019 (UTC)OscarArangoArboleda

Cómo hago esto?[editar]

Saludos, Aitorembe.

Agradezco de verdad tu tiempo y tus recomendaciones. Resulta que contigo tengo la opción de escribir, con él no. No hay enlace o forma de dejarle un mensaje.

Incluso leí algunos de los comentarios que le dejaron y dicen que él bloqueó esta opción.

Sabrías cómo más puedo hacerlo?

Gracias.

--Oscararangoaboleda (discusión) 09:23 25 nov 2019 (UTC)OscarArangoArboleda

Nombre estaciones[editar]

Hola. En Estación de Lutxana había una referencia válida, de BOE, pero aun así el usuario Orkatza ha estado renombrando de forma reiterada el nombre para dejarlo en euskera. Lo mismo que en Muskiz. Saludos. Apsk8 (discusión) 01:47 26 nov 2019 (UTC)

Hola. El usuario Apsk8, en su afán españolizador llevado a cabo ultramontanamente desde comienzos de este año en todo este proyecto, en materia de transporte público tanto en Cataluña como en el País Vasco, da por válida una referencia que no lo es para el fin que se presenta. Como ya tuve que explicarle a cierto usuario en ocasión anterior, el BOE referenciado, por muy BOE que sea, no es un documento destinado a determinar el nombre oficial de una estación, pues no se presenta como tal (por ejemplo, como una lista tabulada de nombres oficiales a utilizar, en calidad de norma). Es un documento en el que, obviamente, se debe nombrar esa estación de alguna manera para saberse, así, a qué estación se refiere la actuación que se va a llevar a cabo. Y, en esa ocasión, los expertos redactores del BOE optaron por una denominación tradicional en español, con fines evidente y puramente pragmáticos, que nada tienen que ver con el uso que se le da en lugares más relevantes, como lo es en la cartelería oficial utilizada por Renfe Cercanías en Vizcaya. Este vándalo integrista —ya denunciado como tal— se escuda, pues, en la WP:TOES, mientras se salta a la torera la WP:PRECISIÓN, y qué decir de la WP:UNC. Y así lleva meses, por lo que se ve, haciéndonos perder nuestro valioso tiempo a los demás, solucionando problemas creaditos por él, que no existían. Se entiende que Apsk8 no alcanza a comprender que Estación de Lutxana, en el fondo, sí es un título en español, en el que se sigue sintaxis Estación de + [nombre oficial de la estación], plenamente aceptada por consenso y costumbre en materia de transporte público en el País Vasco, para cualquier medio de transporte. El título no estaría en español, por ejemplo, si fuese, Lutxanako geltokia o Lutxana Station. En tal caso podría entenderse el lamento, pero no es así. Eso, por no hablar de que dentro del artículo, en referecia a núcleos poblacionales (barrios, municipios, etc.) sí se respeta escrupulosamente la WP:TOES. No se utiliza "Lutxana", "Arakaldo", etc. en los nombres de las estaciones, porque se considera que hace referencia al nombre oficial de una infraestructura, no de una población en sí. Y siguiendo WP:PRECISIÓN y WP:UNC, se comprende fácilmente que el usuario medio de Wikipedia (pensemos en turistas, por ejemplo) deseará ver los artículos de las estaciones titulados con el nombre con el que van a tener que identificarlas in situ (carteles, mapas, etc.). Comparar este supuesto con el de los municipios, donde WP:TOES es acatada sin mayor complicación en los artículos de la discordia si es en referencia a poblaciones, es sencillamente un razonamiento pueril. Si tanto gusta Apsk8 de realizar esos cambios que hace, que coja y lo discuta democráticamente entre los usuarios que más contribuimos a los artículos de transporte público vasco (nada de aficionados catalanes de menos de un año de antigüedad), y, si consigue convencer, que coja y cambie las decenas de estaciones que siguen ese criterio, una a una: TODAS. Nada de revertir unas poquitas de la españolísima Renfe y pimpampún fuera, que así es muy fácil hacer el garrulo. Si quiere respeto, que empiece respetando la praxis ya establecida, y el tiempo y esfuerzo que invertimos los demás en mantener un mismo criterio en todas partes. Orkatza (discusión) 02:52 26 nov 2019 (UTC)

Yo no creé ese artículo... Solo hice la redirección. --Gejotape | Decime 14:54 30 nov 2019 (UTC)

RE:[editar]

Hola, pero VòlsBOT (disc. · contr. · bloq.) ya esta bloqueado y no va a editar más. -- Viquitòls (discusión) 07:07 2 dic 2019 (UTC)

Expresiones soez[editar]

A ver Aitorembe, para mí todas las expresiones soez me parecen una falta grave de respeto. -- Viquitòls (discusión) 20:42 2 dic 2019 (UTC)

Re: Plantilla de usuario expulsado[editar]

¿Quiénes pueden usar la plantilla {{títere}}?. -- Viquitòls (discusión) 18:54 3 dic 2019 (UTC)

Solo bibliotecarios.--Aitorembe (discusión) 19:38 3 dic 2019 (UTC)
Fundn (disc. · contr. · bloq.) puso la plantilla en la página de "user" de Pilarmunoz y que plantillas podemos poner el resto de usuarios. -- Viquitòls (discusión) 19:49 3 dic 2019 (UTC)

Sobre pedido de borrado[editar]

Buenos días, quisiera me orientes sobre aquellas partes que estarían violando las reglas de la comunidad. Saludos Igualmente, procederé a hacer un recorte acerca de la obra (es eso?), porque los datos vertidos son fehacientes--Publicaciones Prosa (discusión) 10:54 5 dic 2019 (UTC)

Sobre cambios sugeridos[editar]

Se realizaron cambios sugeridos por Aitorembe Saludos

Quedo a disposición por cualquier otro comentario --Publicaciones Prosa (discusión) 11:50 5 dic 2019 (UTC)

Hola, mi nombre de usuario es Juan Manuel Barrado y quería preguntar: ¿puedo hacer una página como la de mi amigo Antonio Orihuela, no para promocionarme sino para exponer mi trabajo literario? Gracias.[editar]

RACIA— El comentario anterior sin firmar es obra de Juan Manuel Barrado (disc.contribsbloq). 07:52 18 nov 2019--Aitorembe (discusión) 20:59 8 dic 2019 (UTC)

Gracias, Aitorembe![editar]

Justo como lo decías.

Muchas gracias.— El comentario anterior sin firmar es obra de Oscararangoaboleda (disc.contribsbloq). 10:22 25 nov 2019--Aitorembe (discusión) 21:02 8 dic 2019 (UTC)

Hola. Gracias por tu mensaje. Soy seguidor y oyente del programa de radio Colaboración Ciudadana y por creé su página. Lamento hayas decidido borrarla. Te agradecería no fuera así. Saludos, Iván Hernández— El comentario anterior sin firmar es obra de 31.4.203.109 (disc.contribsbloq). 02:34 4 dic 2019--Aitorembe (discusión) 21:04 8 dic 2019 (UTC)

Ciudad de Alemania[editar]

Mil gracias, de verdad. Saludos desde Argentina. Ale lector (discusión) 21:23 6 dic 2019 (UTC) ale lector— El comentario anterior sin firmar es obra de Ale lector (disc.contribsbloq). 21:23 6 dic 2019--Aitorembe (discusión) 21:06 8 dic 2019 (UTC)

Re:[editar]

Hola Aitorembe. Me parece buena solución para aquellos anexos en los que el número de lugares sea amplio (como es el caso). Yo estos días pasados acabé el de Orense y ahora estoy con el de Lugo. Un saludo. --Rodelar (hablemos) 22:58 8 dic 2019 (UTC)

Editar página de Antonio Rodrigo Torrijos[editar]

Muchas gracias por su respuesta. Soy nuevo usuario en wikipedia y me propongo escribir la biografía de Antonio Rodrigo Torrijos por cuanto dicho señor ha contactado conmigo para que le ayude. Quien fuera que la redactara y la colgara en wikipedia tergiversó intencionadamente temas y acontecimientos. Por eso cree que es necesario cambiar su biografía y añadir nueva información que se omite.

Le agradezco cualquier tipo de ayuda que pueda prestarme.

Atentamente--José Antonio Salido (discusión) 10:08 9 dic 2019 (UTC)

Hola. Se me pasaron los días y no te escribí antes. Luego de que pusieras la etiqueta de SRA en este artículo, le he metido bastante mano y creo que esta mas o menos terminado. Te avisaba porsi es que consideras verlo y, tal vez, reconsiderar la etiqueta. Saludos. --Chalo() 21:14 20 dic 2019 (UTC)

David Shankbone[editar]

Perdón, @Aitorembe:, estoy aprendiendo a pasos agigantados que, contrariamente a lo que pensaba, esWikipedia se trataría de me gusta/no me gusta. Ya lo he discutido con otros wikipedistas y sobre otros temas, y la cuestión de la relevancia es algo, tan subjetivo, como tu color preferido de ropa interior. Porque si a mí me preguntas sobre las decenas de raperos que tienen artículos en esWikipedia, yo te diría, sin mentirte, que "no me parecen relevantes" (porque no me gusta ni conozco mucho esa música). Yo estoy completamente estupefacto con todo lo que ha desatado un usuario. Para mí no es más que un capricho injusto con el personaje, por supuesto, porque pordebajean, y bastardean la profesión de periodista y reportero gráfico. Y en lo que me es personal, me parece una falta de respeto con el trabajo de quienes nos esforzamos por hacer las mejores traducciones posibles. No sé qué interés te mueve a no apoyar una esWikipedia más informada, amplia, diversa y actualizada. La verdad, no lo entiendo, pero en todo caso, si Wikipedia va a ser me gusta/no me gusta, creo que vamos muy mal. ¿No te parece? Y te pregunto, entonces, ¿qué? ¿vamos a eliminar todos los artículos que hay sobre cantantes de rap, o cualesquiera géneros musicales que a uno no le interesan, y que uno no consideraría relevantes? Bueno, si vamos a debatir, reclamo una lucha justa, y no comentarios superficiales. Por poner un ejemplo, a mí, poco y nada me interesa el País Vasco (aunque vi "Ocho apellidos vascos y me divertí mucho"), así que ya te imaginarás la de artículos sobre esa región que yo podría considerar totalmente irrelevantes y sin ningún interés enciclopédico? ¡Y sería la mayor injusticia! Por eso es claro, zapatero a tus zapatos, o como dicen los psicólogos, los ojos ven lo que la mente conoce. En fin, a debatir sí, pero proponiendo y rebatiendo argumentos, no gustos personales. Por favor. Saludos, --NewAngus (discusión) 08:44 21 dic 2019 (UTC)

@Aitorembe:, para mí son las 4 de la madrugada, y este es el mayor disgusto que he tenido en Wikipedia, pues veo que con astucia, se puede matonear y ningunear el trabajo de otros wikipedistas, simplemente porque algo no les gusta, nada de ciencia, nada de investigación, nada de contexto. Y no es raro, porque vivimos en la época del like, de la viralización, etc. Este artículo lo traduje de buena fe, y estoy sorprendido de la mala fe con que se juzga el trabajo de otro wikipedista. Pero, sabido es que, salvo muy honrosas excepciones, hay un ambiente de hostilidad naturalizado por el cual, por ejemplo, antes de colocar una plantilla de borrado (injusta), el usuario en cuestión no le escribe al traductor. Para mí, una falta de respeto por el trabajo de los traductores, que ahora vamos a tener que pedir, no sé, hasta pruebas de ADN, antes de traducir un artículo. Injusto, arbitrario y una forma disimulada de bullying, bajo el me gusta/no me gusta, Aitorembe. --NewAngus (discusión) 09:06 21 dic 2019 (UTC) Postdata: Y para tu información, esa traducción la hice junto a otras de fotógrafos, una profesión que está totalmente subrepresentada dentro de esWikipedia, y luego de tomar contacto con su biografía, descubrí a una persona excepcionalente generosa y altruista, periodista y reportero gráfico de Wikinoticias y Wikinews, pero parece que eso está pasando... en otro universo. ¿O no? Y no te creas, me están dando unas ganas de empezar a revisar artículos sobre Euskadi, seguro me voy a encontrar muchas sorpresas...
Me voy a dormir, que en tres horas me tengo levantar para ir a trabajar, porque los traductores hacemos trabajo voluntario, como tú bien sabes. Que tengas un buen día, sin acritud. --NewAngus (discusión) 09:25 21 dic 2019 (UTC)

Disculpas[editar]

Hola, muy buenos días. Me ha enseñado el bibliotecario @Marcelo: que uno debe «No intentar ganar las disputas, debe intentar resolverlas», sin embargo me equivoqué y me olvidé de esta valiosa recomendación. Por eso, @ Aitorembe: le pido perdón, pues malinterpreté lo que era simplemente una opinión distinta a la misma. Espero que acepte mis disculpas, y que en el futuro podamos trabajar colaborativamente en el proyecto. Con todo respeto, Felices Fiestas. --NewAngus (discusión)

@ Aitorembe:, gracias por tus generosas palabras, y no hay nada por lo que tengas que disculparte. Ahora lo importante Aitorembe es que sigamos trabajando en el proyecto, y quedo a tus órdenes, en lo que creas que pueda ser útil. Saludos, --NewAngus (discusión) 20:24 25 dic 2019 (UTC)

No estoy vandalizando estoy subiendo un articulo de una política mexicana[editar]

No estoy vandalizando estoy subiendo un articulo de una política mexicana— El comentario anterior sin firmar es obra de Carlossancheznieto (disc.contribsbloq). 02:53 12 dic 2019--Aitorembe (discusión) 00:13 28 dic 2019 (UTC)

Bloqueo de Gindomarlo[editar]

Kaixo Aitorembe, acabo de ver el mensaje que le has dejado a Taichi, Gindomarlo tiene un bloqueo parcial, ese tipo de bloqueo solo impide editar en ciertos artículos. En el caso de Gindomarlo, tiene un bloqueo para que no pueda editar en las páginas Nicolás Márquez (escritor) y Discusión:Nicolás Márquez. Un saludo Ontzak (Bilbo ta Bizkai guztia) 20:53 28 dic 2019 (UTC)

Saludos[editar]

Hola, paso simplemente a desearte un excelente año 2020 para vos y los tuyos. Un gran saludo, --Marcelo (Mensajes aquí) 21:35 31 dic 2019 (UTC)