Usuario discusión:Raulmalaga

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
For other languages, consider using Wikipedia:Babel
Hola, Raulmalaga. Te damos la bienvenida a Wikipedia en español.
Gracias por participar en el proyecto. Esperamos que la colaboración te resulte agradable y que aproveches tu estancia por aquí.
Wikipedia en español es una enciclopedia de contenido libre que surgió en mayo de 2001. Desde entonces se han establecido varios principios definidos por la comunidad. Por favor, tómate un tiempo para explorar los temas siguientes antes de comenzar a editar en Wikipedia.
Los cinco pilares de Wikipedia.
Principios fundamentales del proyecto.
Ayuda.
Manual general de Wikipedia.
Tutorial.
Aprender a editar paso a paso en un instante.
Zona de pruebas.
Para que realices pruebas de edición.
Programa de tutoría.
Solicita ayuda personalizada en tus primeros pasos.
Crea tu propio artículo.
Paso a paso, con la ayuda de nuestro asistente.
Cosas que no se deben hacer.
Resumen de errores más comunes que evitar.
Aprende a editar páginas.
Guía de edición de páginas wiki
.
Las políticas de Wikipedia.
Estándares y reglas aprobadas por la comunidad.
Preguntas más frecuentes.
Preguntas que toda la gente hace.
Café.
Donde puedes preguntar a otros wikipedistas.
Referencia rápida.
Un resumen sobre cómo utilizar el código wiki.
Canal de ayuda de IRC.
Donde puedes preguntar en línea a otros wikipedistas.

(ir directo al canal de ayuda entrar)
Taller
Taller
Taller
Un espacio personal, donde podrás practicar en la creación de páginas.
Tablón de anuncios de los bibliotecarios.
Donde puedes hacer peticiones a los bibliotecarios.
Mediación informal.
Donde se trabaja en la resolución de conflictos de edición.
Cómo firmar
Cómo firmar

Esta es tu página de discusión, en la que puedes recibir mensajes de otros wikipedistas. Cuando llegue a ser muy extensa, puedes archivar las discusiones pasadas. Para dejarle un mensaje a otro wikipedista debes escribirle en su página de discusión, si no, no será notificado. Al final del mensaje debes firmar escribiendo ~~~~ o presionando el botón mostrado en la imagen. Recuerda que los artículos no se firman.


Esperamos que pases buenos momentos en Wikipedia.

Notificación de borrado rápido en «José Seguí Arquitecto»[editar]

Hola, Raulmalaga. Se ha revisado la página «José Seguí Arquitecto» y esta cumple con los criterios de borrado rápido, por eso se ha marcado con la plantilla {{Destruir}} para que sea borrada de inmediato por un bibliotecario. El motivo es el siguiente:

Por favor, revisa la política de borrado y solo si crees que el artículo en cuestión no se ajusta a lo descrito ahí, expón tus argumentos en esta página. Si creaste la página con la finalidad de hacer pruebas, por favor, utiliza nuestra zona de pruebas pública. Si eres un usuario registrado, también puedes usar tu taller de pruebas personal.

Gracias por tu comprensión. Aitorembe (discusión) 21:46 27 mar 2019 (UTC)[responder]

Hola, tal como está, parece un curriculum vitae, por lo que no pasará ningún filtro. Ando muy mal de tiempo por lo que te recomiendo que te busques un tutor (aquí) para que te ayude en la creación y mejoramiento del artículo. Suerte y un saludo.--Aitorembe (discusión) 18:52 21 abr 2019 (UTC)[responder]

Hola y bienvenido[editar]

He visto el artículo y aparte de que la redacción y el contenido no cumplen con el estilo y políticas de wikipadia no me ha parecido relevante la entrada. No he visto nada que me avale que esa figura tenga que entrar en wikipdia. Te he dejado unos enlace en la bienvenida que te pido repasar para que te hagas una idea de que es, como se trabaja y para que es wikipedia. Te comento que es bastante complicado llegar y hacer un artículo desde cero, lo mejor es ir poco a poco aprendiendo. Un saludo Txo (discusión) 19:02 22 abr 2019 (UTC)[responder]

Tutoría[editar]

Hola Raúl: ¿qué necesitas? -- Pepe Mexips 16:01 24 abr 2019 (UTC)[responder]

Hola nuevamente Raúl: Si, estuve viendo la cuestión. Se trata de la biografía del arquitecto José Seguí Pérez. Tu artículo enfrenta dos problemas potenciales, que pueden ser resueltos:
  1. Promocional. Wikipedia prohibe que los artículos sean "promocionales". Esto quiere decir que no pueden ser redactados de manera elogiosa, con adjetivos impropios de una enciclopedia, relatando hechos de manera no imparcial, u ocultándolos para beneficiar a la persona biografiada, o incluyendo datos propios de un currículum pero sin valor alguno en una biografía enciclopédica. Por esta razón Marcelo (disc. · contr. · bloq.) borró el artículo. Al borrar el artículo Marcelo encontró que se trataba de una "página de promoción, autopromoción, publicidad o que contiene muchos elogios innecesarios que no le permiten tener una redacción neutral". Marcelo es un editor argentino, con mucha experiencia, muy respetado y muy razonable. Por lo tanto te sugiero que escribas en tu taller, una nueva versión del artículo y le preguntes a Marcelo si considera que la nueva versión ya no es promocional, y eventualmente lo vayas corrigiendo hasta alcanzar los estándares de Wikipedia.
Ciudad de la Justicia de Málaga, obra del arquitecto José Seguí.
  1. Relevancia. El segundo problema potencial que enfrenta el artículo es la eventualidad que no sea considerado "relevante", desde un punto de vista enciclopédico. Esto es lo que parece pensar Txo (disc. · contr. · bloq.): "no me ha parecido relevante la entrada. No he visto nada que me avale que esa figura tenga que entrar en wikipdia", cuando opinó en tu página de discusión. Txo también es un editor con mucha experiencia y respetado, aunque es probable que no haya investigado mucho sobre José Seguí. La relevancia enciclopédica es otra regla obligatoria de Wikipedia. Quiere decir que Wikipedia no puede incluir biografías de cualquier persona, sino solo de aquellas personas cuya vida y obra ha sido publicada en fuentes serias e independientes. Por lo que visto, personalmente pienso que Seguí es un arquitecto de mucha relevancia enciclopédica. Su obra es de gran importancia en Málaga y cercanías, no solo por ser uno de los autores del plan urbano de la ciudad en la década de 1980 [1], sino por ser el autor de obras arquitectónicas de gran importancia en la ciudad: la rehabilitación del Teatro Cervantes [2]; la remodelación del Estadio La Rosaleda [3]; la Ciudad de la Justicia (Málaga) [4]; el diseño actual del Hotel Miramar (Málaga) [5], así como proyectos de envergadura como el polémico hotel rascacielos en el puerto de Málaga [6], la ordenación del río Guadalmedina [7], la manzana de los antiguos cines Astoria y Victoria en la Plaza de la Merced, donde nació Picasso [8], el Puerto de la Bajadilla de Marbella [9], el segundo Puerto Banús de Málaga [10], el POT (Plan de Ordenación Territorial) de la Costa del Sol Occidental [11]. La obra de Seguí es frecuentemente cubierta, desde hace décadas, por los principales periódicos españoles como El País[12][13][14], La Vanguardia [15][16][17], y El Mundo [18][19][20]. Me parece que no hay dudas que se trata de un artículo relevante, pero para que esa relevancia se verifique en el artículo debe incluir todas esas fuentes serias e independientes que se refieren a la obra de Seguí.

Bueno, espero que esto te sirva. UN abrazo y la mejor de las suertes con la biografía.-- Pepe Mexips 19:27 24 abr 2019 (UTC)[responder]

Hola, José, vengo porque al mencionarme, Pepe también me ha notificado de su mensaje. De hecho, estoy seguro de que lo ha hecho a propósito para que venga a escribirte.
En la práctica, borré el artículo por dos razones: la primera es que en el artículo no describías nada de esto que dice Pepe: apenas si afirmabas que es un arquitecto, miembro de tal estudio y docente en una escuela no universitaria, que tuvo una participación que no explicabas en varias ciudades. Eso no lo hace relevante y sonaba mucho más al propio arquitecto escribiendo acerca de sí mismo (no te imaginas la cantidad de autopromoción que se intenta hacer aquí todos los días); en cambio, todo lo que menciona Pepe sí lo hace relevante, por supuesto.
La segunda razón fue que tampoco aportabas referencias basadas en fuentes fiables e independientes que respaldaran la información que habías aportado ni demostraran la relevancia enciclopédica del biografiado. Por favor, recuerda que el trabajo de los biblios no está centrado en la persona o asunto de que trate el artículo, sino en el artículo en sí mismo; si el artículo no demuestra la relevancia, se borra por no demostrarla, no porque el biografiado no sea relevante.
Por favor, haz lo que te dice Pepe: escribe nuevamente el artículo en tu taller (que puede llamarse Usuario:Raulmalaga/Taller) y consulta a cualquier editor con experiencia (puede ser Pepe, yo o cualquier otro), que te sabremos orientar. Por supuesto que no está prohibido que lo vuelvas a crear directamente en la enciclopedia, pero para los editores nuevos ése es el camino más seguro al fracaso. Paciencia, por favor: elegiste una biografía con un buen potencial y tu sintaxis es muy correcta; lo que te falta es aprender a editar según nuestras normas, y eso se aprende con consejos, leyendo las normas de Wikipedia, e intentando una y otra vez con el clásico método de prueba y error.
Por cierto, el nombre del artículo debería ser José Seguí, sin más agregados. Saludos, --Marcelo (Mensajes aquí) 21:06 24 abr 2019 (UTC)[responder]
Hola, cierto, no investigue mucho sobre la figura, pero por lo que decía el artículo no me parecía relevante. Una búsqueda y se llega a ver que si puede tener cabida, pero con un artículo ajustado a las políticas y directrices de wikipedia. En estos casos me queda siempre la duda de lo que hay por detrás (pero hay que presumir buena fe). Si lo que se quiere es colaborar con le proyecto, entonces mi consejo es ir poco a poco hasta coger la suficientemente soltura para poder hacer un artículo mínimamente consistente, ese es mi consejo... pero si se quiere trabajar sobre esa misma entrada, el camino es la del taller y las correcciones antes de ser publicado. Pero si lo que se quiere es crear este artículo y nada más, entonces entramos en las cuentas de propósito particular y no se debería hacer (la cuenda debería ser bloqueada) y señalaría algún interés. Me alegraría mucho que este fuera el primero de otros muchos artículos... Un saludo Txo (discusión) 13:26 25 abr 2019 (UTC)[responder]

Tutoría retomamos[editar]

Hola Raúl, no encuentro el artículo.-- Pepe Mexips 12:32 24 nov 2019 (UTC)[responder]