Entidad colectiva de población

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

En el ámbito de la Demografía una entidad colectiva de población es una agrupación de entidades singulares de población con personalidad propia y un origen marcadamente histórico. Es, por tanto, una unidad intermedia entre el municipio y la entidad singular de población que existe en algunas regiones de España. En concreto, las provincias españolas en las que existen entidades colectivas son:[1]​ Álava, Almería, Asturias, Burgos, Cantabria, La Coruña, Gerona, León, Lugo, Murcia, Navarra, Orense, Pontevedra y Vizcaya.

Estas entidades reciben tradicionalmente distintas denominaciones según las regiones, tales como parroquia en Asturias y Galicia, diputación o pedanía en zonas de Murcia y Almería, hermandad, concejo, etc.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

Bibliografía utilizada[editar]

  • Rodríguez Muñoz, Javier (Dir.) (2000). Diccionario Geográfico de Asturias: Ciudades, Villas y Pueblos. Oviedo: Editorial Prensa Asturiana, S.A./La Nueva España. 
  • Sociedad asturiana de estudios económicos e industriales, sadei (2007). «Definiciones». Oviedo. Consultado el 6 de julio de 2007.