Usuario discusión:Rwheimle/Archivo completo

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Hola, Rwheimle. Te damos la bienvenida a Wikipedia en español
Gracias por participar en el proyecto. Esperamos que la colaboración te resulte agradable y que aproveches tu estancia por aquí.
Wikipedia en español es una enciclopedia de contenido libre que surgió en mayo de 2001; desde entonces se han establecido varios principios definidos por la comunidad. Por favor, tómate un tiempo para explorar los temas siguientes, antes de comenzar a editar en Wikipedia.
Los cinco pilares de Wikipedia.
Principios fundamentales del proyecto
.
Ayuda.
Manual general de Wikipedia
.
Tutorial.
Aprender a editar paso a paso en un instante
.
Zona de pruebas.
Para que realices pruebas de edición
.
Programa de tutoría.
Solicita ayuda personalizada en tus primeros pasos
.
Cómo empezar una página.
Consejos sobre cómo iniciar un artículo enciclopédico
.
Cosas que no se deben hacer.
Resumen de errores más comunes a evitar
.
Aprende a editar páginas.
Guía de edición de páginas wiki
.
Las políticas de Wikipedia.
Estándares y reglas aprobadas por la comunidad
.
Preguntas más frecuentes.
Preguntas que toda la gente hace
.
Café.
Donde puedes preguntar a otros wikipedistas
.
Referencia rápida.
Un resumen sobre cómo utilizar el wikicódigo
.

Ésta es tu página de discusión, en la cual puedes recibir mensajes de otros wikipedistas. Para dejar un mensaje a otro wikipedista debes escribir en su página de discusión, si no, no será notificado. Al final del mensaje debes firmar escribiendo cuatro ~~~~ o presionando el botón mostrado en la imagen. Recuerda que los artículos no se firman.


Esperamos que pases buenos momentos en Wikipedia. --AdelosRM Quejas 18:36 12 abr 2011 (UTC)



Wikificado de Galeria filtrante[editar]

Hola Rwheimle,

He visto que has wikificado el artículo de galería filtrante. He colaborado con este articulo y aportado argumento en la discusión como 83.42.228.162 y 89.140.28.111, cuando no sabía ni que debía registrarme. El articulo no lo he creado yo, pero creo que es bastante incorrecto y lleva a confusión, las aportaciones que hemos hecho en discusión algunos wikipedistas creo que dan en la clave, las cuales te copio, para facilitarte la tarea:

"...También creo que se presta a confusión si mezclamos el concepto de galeria como tunel excavado para sacar el agua "fosil" del interior de la tierra (comunes en Canarias) con el concepto de galería filtrante, qanats o foggaras. Estos son sistemas tradicionales de captación del agua subalvea, es decir, que discurre por los fondos de los cauces o de la escorrentía superficial una vez infiltrada. Quizás este apartado debía llamarse"llamarse "galerías de agua" y dejar "galerías filtrantes" para los quenats. Introduzco una solución intermedia que es añadir una aclaración en el texto.--83.42.228.162 (discusión) 19:16 11 ago 2010 (UTC)

Creo que galería filtrante y qanats no son la misma cosa. De hecho podría decirse que los qanats son un caso particular de galerías filtrantes. En efecto se pueden cosntruir galerías fintrantes en proximidades de cursos de agua superficiales, ríos o arroyos, para extraer agua, generalmente por bombeo, utilizando el lecho del río o arroyo como primer filtro, para llevar luego las aguas a una planta potabilizadora. --Alfredobi (discusión) 04:54 12 ago 2010 (UTC)

- Diría que el problema viene de mezclar un sistema tradicional de recolección de aguas, los qanats, foggaras y "minas de agua", con algo mucho más contemporaneo como son las galerias.--89.140.28.111 (discusión) 12:12 12 ago 2010 (UTC)"

Creo que el problema de este articulo se soluciona si se cambia el nombre a "galería de captación" y se crea uno nuevo con los sistemas tradicionales (y modernos) de "galería filtrante". Yo ni me atrevo, ni se como hacerlo, por eso me pongo en contacto contigo, por si sabes como cambiar un nombre o proponer el cambio. Si esto se hiciese no tengo problema en iniciar un articulo de "galeria filtrante" más correcto. Un saludo --Bajamarsostenible (discusión) 19:20 4 may 2011 (UTC)

Hola,

Eso quería decir: que la has etiquetado. Espero poder echarte una mano, en la media que sepa y pueda, pues soy bastante novato en wikipedia (que npo en los "sistemas de recolección de aguas").

Te indico que Qanat no es el nombre de Canarias, sino "Mina de Agua". Te recomiendo los trabajos de la mexicana Jacinta Palerm, una auotridad en este tipo de aprovechamientos tradicionales: http://jacintapalerm.hostei.com/

Yo creo que habría que dejar el termino galeria de captación, referido a los "pozos horizontales" (por llamarlos de alguna forma, que en Canarias son comunes con el nombre de Galerias de Agua. En ellos lo que se hace es aprovechar el agua del freático. Sin embargo las galerias filtrantes, son estos aprovechamientos que aprovechan aguas subalveas, o filtradas en terrenos arenosos (quenats, foggaras, minas de agua, galerias filtrantes...).

Lo dicho, un saludo y quedo a tu disposición--Bajamarsostenible (discusión) 21:34 5 may 2011 (UTC)

Modesto[editar]

Hola. He vuelto a mirar la página (ya borrada por Sabbut) para cercionarme de que no era una página de usuario. Se trataba de un artículo, con lo cual puedes colocar la plantilla sin problema. Respecto a las páginas de usuario, no estoy seguro, en ese caso preguntaría a un bibliotecario.--Dagane (discusión) 11:33 5 may 2011 (UTC)

Hola Rwheimle. ¿Me puedes ayudar dándome pistas para wikificar el artículo que has etiquetado? Gracias. Cvbr (discusión) 20:46 05 may 2011 (UTC)

Gracias por la información, Rwheimle. Pero por lo que te interpreto no se trata tanto de una cuestión de diseño y estética (wikificar), como de volumen de información en el artículo. Evidentemente la literatura que se ha redactado en torno a las dos obras que me pones como ejemplo (entre las más importantes de la historia del teatro en España) no es compartable a este caso, que es un exponente del Teatro del compromiso social y por tanto, a mi juicio, merece estar en la Wikipedia, pero que tampoco ha hecho correr grandes ríos de tinta, por lo que las fuentes son infinitamente más limitadas. Saludos. Cvbr (discusión) 09:05 06 may 2011 (UTC)

Hola y... plantilla "en obras"[editar]

Hola Rwheimle y bienvenido a Wikipedia. No te puedo dejar una plantilla de bienvenida por ahora - es viernes, y mi Twinkle no funciona - pero en cuanto entra en razón la herramienta, te lo colocaré arriba. Mientras tanto, y como habrás notado, he retirado tu plantilla de borrado del artículo Campeonato Mundial de Tiro al Blanco Móvil de 2008 según las explicaciones que he dejado en Discusión:Campeonato Mundial de Tiro al Blanco Móvil de 2008. Un saludo,--Technopat (discusión) 08:50 6 may 2011 (UTC)

Hola de nuevo. Tienes razón en dudar de lo de olímpico: tras los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, ya no lo es (vivo en el pasado). Pero es una competición organizada por la máxima autoridad deportiva correspondiente, lo cual le otorga relevancia. Saludos, --Technopat (discusión) 09:20 6 may 2011 (UTC)

Wikificar[editar]

Hola. Deja de incluir la plantilla {{wikificar}} porque lo estás haciendo sin pararte en detalles, por lo que varios artículos marcados no lo necesitaban. Gracias. Saludos. Petronas (discusión) 11:22 6 may 2011 (UTC)

Lo mismo te digo con otras plantillas que te han sido revertidas. Te sugieron que pares y reflexiones cada caso, además de repasar los que ya pusiste. Eso evitará reversiones. Gracias. Petronas (discusión) 11:25 6 may 2011 (UTC)

Referencias[editar]

He retirado tus plantillas de eliminar artículo por infraesbozo a los artículos Egther de Bjarmaland y Thengil de Finnmark, primero porque aunque son artículos cortos están debidamente referenciados y categorizados y segundo porque si quieres más información, bien la puedes añadir tu o bien aporta una plantilla adecuada para ello. Llevo casi 500 artículos cumpliendo a rajatabla con los preceptos de Wikipedia y, a todas luces, mis aportaciones cumplen. Saludos!--Gilwellian (discusión) 11:36 6 may 2011 (UTC)

Pues seguiremos buscando información que para eso estamos, pero como este hay cientos en la wiki y ni un solo bibliotecario dice "ni mu" porque cumplen con los preceptos básicos. La verdad es que podría poner una plantilla "en obras", pero no se cuanto me tomará ampliar el tema y despues de 30 días los bots lo retiran, porque las sagas son muy liantas y antes de colgar errores, me curo en salud y sigo mi tarea que siempre salen cositas.--Gilwellian (discusión) 11:50 6 may 2011 (UTC)
Es el eterno dilema, pero para eso tenemos a las mentes bienpensanetes de Wikipedia.--Gilwellian (discusión) 11:58 6 may 2011 (UTC)

Lo que digo es que debes ser prudente; todos tratamos de serlo. Por ejemplo, éste es corto, pero está refernciado y es tan pobre en extensión como lo es en la enciclopedia en que se basa. Ya se ampliará. Por lo demás, si quieres hacer mantenimiento, te sugiero que te des una vuelta por los Anexos, que ahí si se encuentran muchísimos sin referencias, invcentados, irrelevantes, etc, y carecen muchas veces de vigilancia porque no les damos suficiente importancia. Petronas (discusión) 12:15 6 may 2011 (UTC)

No digo que dejes nada, sino que seas prudente. Y si un artículo es más largo en otro idioma y el nuestro es un pequeño esbozo, deja un aviso en la página de discusión para que alguien se anime a traducirlo; o, si puedes, tradúcelo. Si tienes alguna duda, me preguntas. Saludos. Petronas (discusión) 12:52 6 may 2011 (UTC)

Abrupto, brusco, brutal[editar]

En cambio climático abrupto: creo que abrupto ajusta bien al Art. por violento, rudo, destemplado. Fijate que el Art. en francés usa "brutal"; y tambien éllos escriben "Un réchauffement brutal et catastrophique". No tendría ningun problema en retitular. ¿Quizás "brutal" suene a "cosa humana"?. Te escucho. Saludazos —Rosarinagazo 13:51 9 may 2011 (UTC)

Sobre definición de rap[editar]

No encuentro más información sobre tal fenómeno paranormal que la propia definición de diccionario, pero no por ello creo que se deba borrar. Si es capsz de darme alguna idea sobre que más podría incluir de naturaleza enciclopedica le estaría agradecido.

Un saludo. --217.216.96.7 (discusión) 06:39 11 may 2011 (UTC)

Neerlandés[editar]

Hola Rwheimle, te informo de que la forma neerlandés es tan correcta como holandés, de hecho está en el DRAE, con la definición "natural de los Países Bajos", e incluso si vas al artículo Países Bajos, en el apartado gentilicio verás que pone neerlandés, neerlandesa. Lo que ya no sé, y no voy a entrar en guerra por eso, es si la Acadamia de la Lengua prefiere una forma sobre la otra. Un saludo, --A·delosR·M (discusión) 13:13 11 may 2011 (UTC)

Mirando un poco más el tema, puedes echarle una ojeada en el Diccionario Panhispánico de Dudas a la palabra "Países Bajos". Ambas formas neerlandés y holandés son igual de correctas. Un saludo, --A·delosR·M (discusión) 15:44 11 may 2011 (UTC)
Totalmente de acuerdo. Mea Culpa.Rwheimle (discusión) 07:07 12 may 2011 (UTC)
No, no hace falta cambiar nada. Ya te decía que no iba a entrar en ninguna guerra. Ambas son correctas y por lo tanto se usan a gusto del consumidor. Un saludo, --A·delosR·M (discusión) 09:43 12 may 2011 (UTC)

Enlace a Wikcionario[editar]

Hola Rwheimle. La verdad desconozco si en Wikipedia en español exista una manera de enlazar a un proyecto hermano (como lo es Wikcionario). La única solución que se me viene a la mente es añadirlo como enlace externo. Por ejemplo: si quieres enlazar "rezar" del wikcionario en pleno artículo, basta con poner rezar. De hecho nunca me ha tocado trabajar enlazando a otros proyectos hermanos. Punto interesante. Si averiguo algo, te informo. Saludos; --Link58 That's my name 06:14 12 may 2011 (UTC)

Esta fué mi respuesta que le enseñó algo y que guardo aquí para no olvidarme como hacerlo.................Investigando ayer por mi cuenta di con esta sentencia que parece que te da la definición de wiktionary wiktionary:es:......... |........ (entre corchetes dobles, claro). Por ejemplo: casita Un saludo.Rwheimle (discusión) 07:01 12 may 2011 (UTC)
Vaya, al final me has terminando enseñando algo nuevo tú a mí. xD. Hace un par de horas estuve checando en la Wikipedia en inglés y veía enlaces similares pero era algo como [[Wikcionario:casita|casita]], lo cual no resultaba aquí en nuestra Wikipedia. Ya veo porqué. Muchas gracias por el dato. Saludos; --Link58 That's my name 07:04 12 may 2011 (UTC)

Solucionado, si ves otro error me lo dices. Salu2 —Roinpa 08:59 13 may 2011 (UTC) (¿Hablamos?)

Anund[editar]

Todo lo que sea mejorar y facilitar la lectura de un artículo es bienvenido, por eso estamos aquí. Un abrazo!--Gilwellian (discusión) 10:44 16 may 2011 (UTC)

Plantillas[editar]

Hola Rwheimle, el uso de plantillas como la que describes está desaconsejado, si no prohibido. Lo que sí se pone en algunos casos y únicamente al comienzo de las páginas de discusión, es una plantilla semejante a ésta:

{{WP España}}

Por ejemplo en: Discusión:Universidad de Salamanca

Si buscas la plantilla en Plantilla:WP España y pulsas en editar, verás los parámetros de que se compone la plantilla para adaptarla al Wikiproyecto Patrimonio Histórico y crear una nueva. Puedes hacerlo a tu gusto. Un saludo, --A·delosR·M (discusión) 17:47 16 may 2011 (UTC)

P.D.: No creas que soy un experto en código wiki. En realidad en lo que soy un experto es en "copiar y pegar"....

Coalición SI por Salamanca[editar]

Hola Rwheimle, no sé si estás al tanto de los comentarios en la página de discusión del artículo. un saludo, --Ingolll (discusión) 18:45 16 may 2011 (UTC)

Patrimonio Histórico[editar]

Hola de nuevo, viendo el anexo sobre los bienes de Huelva me ha sorprendido las categorías que pones de BICs. En la ley que puedes ver aquí en los artículos 14 y 15, sólo vienen (textualmente): "Los bienes inmuebles integrados en el Patrimonio Histórico Español pueden ser declarados Monumentos, Jardines, Conjuntos y Sitios Históricos, así como Zonas Arqueológicas, todos ellos como Bienes de Interés Cultural". Lo de "Sitio Pintoresco" y "Zona Patrimonial"...¿Es alguna modificación o añadido posterior de la ley? Un saludo, --A·delosR·M (discusión) 19:01 16 may 2011 (UTC)

Gracias. Ya estaba maldiciendo a los del Ministerio por tener su página tan mal mantenida... Un saludo, --A·delosR·M (discusión) 10:15 17 may 2011 (UTC)

AF Leporis[editar]

Hola Rwheimle, puede estar bien lo que me comentas; en vez de ==Descripción== había pensado ==Características== para seguir la misma pauta que en otros artículos de estrellas. Un saludo, --Fran Ara (discusión) 11:17 18 may 2011 (UTC)

RE.: Mi página de usuario[editar]

Hola, con mucho gusto te explico los cambios que hice en tu pagina de usuario.

  • Retire plantilla {{En desarrollo}}: La misma se utiliza solo en articulos que están en desarrollo, no en páginas de usuario.
  • Retiré Userbox de "Verificador": Esta userbox se utiliza cuando un usuario tiene el flag de verificador, de tal forma que lista en la categoría, Tu no lo eres por lo tanto la userbox está demás.

Los cambios fueron plasmados en el resumen de edición. ¿Alguna otra duda? Saludos --Edmenb (Mensajes) Bibliotecario 17:15 18 may 2011 (UTC)

Plantilla de bienvenida[editar]

Pues esa plantilla la suelen poner los que revisan páginas nuevas para dar la bienvenida a los nuevos usuarios como referencia rápida a las políticas y otras cosas de la wikipedia. Seguramente al poner tú el cuadro que tienes en la cabecera de la página, considerarían que no te hacía falta o sencillamente no se dieran cuenta de que eras un usuario nuevo al estar ya editada la página una vez. De todas formas puedes ponértela si te apetece. Se trata de la plantilla {{Bienvenido usuario}}. Un saludo, --A·delosR·M (discusión) 08:54 19 may 2011 (UTC)

Por cierto, al repasar lo escrito me he dado cuenta de que te han vandalizado la página, repasando el historial he visto dos contribuciones de IPs que te han puesto dos chorradas. Te lo borro al mismo tiempo que te dejo este mensaje. --A·delosR·M (discusión) 08:59 19 may 2011 (UTC)

Sobre el uso del prefijo ex-[editar]

Hola. He visto que has editado el artículo de Nuria Cabanillas separando el prefijo ex de la palabra gimnasta. Ha habido recientemente un cambio en la RAE que hace que ex- tenga el mismo tratamiento que el resto de prefijos. Puedes verlo aquí: http://www.rae.es/rae/gestores/gespub000018.nsf/(voAnexos)/arch8100821B76809110C12571B80038BA4A/$File/CuestionesparaelFAQdeconsultas.htm#novOrto7 Gimnasta es univerbal, por lo que en este caso se escribiría junto. Un cordial saludo!! ;) Billy brown (discusión) 10:32 19 may 2011 (UTC)

No olvides[editar]

avisar a los afectados de una plantilla roja! Saludos! - Irbian (discusión) 16:03 19 may 2011 (UTC)

RE.: ¿Volveremos?[editar]

jejejeje, no te enojes, estoy mirando tus contribuciones para lo del flag, así que tranquilo que "creo" por ahí viene. Un abrazo --Edmenb (Mensajes) Bibliotecario 18:53 19 may 2011 (UTC)

Me parece que si puedes solicitar la de Verificador, sin embargo, sería prudente que esperes a tener algo mas de experiencia y practica, de esta forma no te rechazarán el flag. Un abrazo --Edmenb (Mensajes) Bibliotecario 17:14 23 may 2011 (UTC)

Infraesbozo[editar]

Hola. Noté que estás marcando varios artículos con {{destruir|infraesbozo}}. Que un artículo sea muy corto no es per se un motivo de borrado rápido según la política de borrado rápido:

2.Artículos de apenas una o dos líneas que carezcan de contexto que permita calificarlos como esbozos, si bien, y siempre y cuando el contenido sea enciclopédico, no se recomienda el borrado rápido a los pocos minutos de su creación. Se debería dar un margen mínimo (ej. media hora) al autor para su ampliación. Si el artículo es más amplio, de acuerdo a Wikipedia:Contextualizar, se le dará un periodo de un mes antes de proceder al borrado.

Por ejemplo, Juho Sunila fue primer ministro de Finlandia: eso lo hace relevante enciclopédicamente. Y a los dos minutos de creado ya le pusiste el cartel de destruir, incluso a pesar de que otras 11 wikipedias tiene un artículo sobre él. Lo mismo pasa con Mauno Pekkala, o Las Piletas.

Te sugiero que leas el tutorial de PR:PPN (donde, entre otras cosas, se sugiere esperar un mínimo de 12 horas). Por supuesto en casos de vandalismo o irrelevancia obvia eso no aplica, claro. Saludos, ggenellina ¿mensajes? 16:23 20 may 2011 (UTC)

Jaime Salom[editar]

¡Gracias!. Cvbr (discusión) 11:19 22 may 2011 (UTC)

Historias íntimas del Paraíso[editar]

Hola Rwheimle. Creo que el artículo es perfectamente correcto. Saludos. Cvbr (discusión) 08:52 24 may 2011 (UTC)

Correo[editar]

Hola. Para poder enviarte esos documentos necesito tu correo. Puedes enviarme uno con la opción que da Wikipedia y te responderé a ese, o bien enviarme uno directamente a la dirección que indico en mi página de usuario. Saludos. Millars (discusión) 15:31 24 may 2011 (UTC)

Agua de Borjomi[editar]

Que tal, creo que era totalmente inneceseario marcar para borrado el artículo Borjomi (agua). Estoy traduciendo el AB de la Wikipedia en inglés y claro, apenas llevo la introducción y por eso se ve tan pequeño, y no tiene referencias porque cuando lo comencé no me dio tiempo de ponérselas, pero eso no quiere decir que no se las vaya a poner. En fin, no veo por qué tal prisa para poner la plantilla. Saludos. Poromiami 20:53 24 may 2011 (UTC)

Bueno, si revisas el historial te darás cuenta de que yo no quité la plantilla, fue otro usuario. Luego, estoy de acuerdo en que hubiera sido más correcto de mi parte indicar que estaba traduciendo el artículo, para evitar malentendidos. Supuse que al ser un usuario autoverificado se me tendría la confianza de que terminaría un artículo que, a mi parecer, el único defecto que tenía en ese momento era falta de referencias.
Quisiera que me señalaras concretamente, citando, las oraciones que consideres incumplen con la política del punto de vista neutral y de la autopromoción, ya que al menos lo que dices de que habla de que son "las mejores aguas..." no aparece ni apareció antes en ningún lado como puedes comprobar viendo el artículo y el historial. A mi modo de ver las cosas, todo lo que se dice en el artículo son hechos comprobables, y no entiendo por qué no se podría hablar de la embotelladora, mientras la información sea puramente factible y no promocional. Lee WP:AP y dime si el artículo encaja con lo que ahí dice. Saludos. Poromiami 16:17 25 may 2011 (UTC)
Quien quitó la plantilla fui yo, por no ser promocional. Marcar un artículo para borrado menos de media hora después de su creación sólo tiene sentido cuando se trata de un vandalismo obvio, o es del todo evidente que el artículo no puede llegar a ser relevante enciclopédicamente. En el tutorial del wikiproyecto Patrullaje Páginas Nuevas se sugiere esperar un mínimo de 12 horas, yo esperaría incluso un poco más. Como te puse más arriba, si vas a dedicarte al patrullaje, te recomiendo leer ese documento. Saludos, ggenellina ¿mensajes? 06:06 26 may 2011 (UTC)
No te enojes... Todo el mundo comete errores, yo también. Pero si nadie te indica que fue un error ¿cómo vas a aprender para evitar cometer el mismo error una y otra vez? La labor de patrullaje de páginas nuevas y cambios recientes es un esfuerzo titánico, jamás se me ocurriría pensar eso de "¿Quereis el trabajo para vosotros solos?". Lo que pasa es que no se trata de andar aplicando cualquier plantilla de cualquier modo y porque sí. Si no quieres leerte el documento completo que enlacé más arriba, al menos mira la referencia rápida; el proyecto está un poco abandonado pero la documentación sigue sirviendo.
Poromiami (disc. · contr. · bloq.) tiene el flag de autopatrolled, o autoverificado, así que sus contribuciones en páginas nuevas y cambios recientes aparecen con fondo blanco, indicando que ya fueron verificadas y en consecuencia no hace falta que las mires otra vez. Hay que concentrarse en verificar lo que está con fondo amarillo, que es lo que está pendiente. Ya con las amarillas nada más tienes bastante para divertirte ;-) Saludos, ggenellina ¿mensajes? 09:22 26 may 2011 (UTC)

Novedades en WLM[editar]

Hola, he puesto un comentario en la discusión del proyecto y como cambia algunas de las ideas que se estaban siguiendo en la realización de las listas es importante que, cuando tengas un momento, le eches un vistazo y comentes lo que te parece. Saludos y muchas gracias por tu trabajo, --Elisardojm (discusión) 08:25 26 may 2011 (UTC)

Adjetivos[editar]

Hola. Quizás fue un gazapo, quizás no. Pero te comento que en español, los adjetivos derivados de nombrs propios no llevan mayúscula. Por ejemplo: Italia -> italiano, Francia -> francés, México -> Mexicano. He corregido dicho error (posiblemente por descuido) y aproveché para cambiar la forma con j a la forma con x, según lo recomendado y para unificar las formas, ya que en el resto del artículo se está usando la forma con x (En 2002 se convirtió en la primera mexicana..., Academia Mexicana de Ciencias..., Revista Mexicana de Física) y la presentación es mejor cuando la escritura es uniforme. Magister 04:37 6 jun 2011 (UTC)

Como cuando accedí a la página vi que ya redirigía al título correcto, no hice nada, pero al ver el historial de cerca vi que alguien había seguido el procedimiento incorrecto: borrar el título mal escrito y reponer el artículo con el otro título. Es un procedimiento incorrecto porque oculta el historial original del artículo de forma innecesaria, contraviniendo el espíritu del derecho de atribución tal como está reflejado en la licencia de Wikipedia.

Dicho esto, acabo de fusionar los historiales. También he dado un poco de formato wiki. Un saludo. Sabbut (めーる) 07:19 8 jun 2011 (UTC)

Hola y ... BR/en obras[editar]

Hola Rwheimle. Espero q. no te importa, pero he cambiado tu plantilla BR en Embajador español en Francia por la de "en obras" porque, aunque en principio no me gustan las listas, creo q. esta tiene cierto valor histórico/enciclopédico. Si no estás de acuerdo, quizás lo podrías poner como CdB. Saludos, --Technopat (discusión) 11:23 13 jun 2011 (UTC)

Serialización verbal[editar]

Hola. Otra vez marcaste para destruir un artículo por "infraesbozo", y a los 15 minutos de creado. Te reitero lo que te puse mas arriba: que sea corto no es motivo de borrado rápido (ver la política correspondiente), y además, es conveniente darle tiempo al autor para que escriba el artículo. ggenellina ¿mensajes? 18:40 14 jun 2011 (UTC)

Creo que hay un error de concepto. Por más que fuera un "infraesbozo", eso no es motivo para borrado rápido según Wikipedia:Criterios para el borrado rápido así que no corresponde usar {{destruir}}. ggenellina ¿mensajes? 06:57 15 jun 2011 (UTC)
Le eché un vistazo a todos los artículos que mencionaste y me parecen perfectamente válidos. Citando Wikipedia:Relevancia enciclopédica:
Una enciclopedia también informa: El hecho de que no conozcas ni hayas oído hablar alguna vez de un tema o personaje no significa que sea irrelevante. Ten en cuenta que una de las principales utilidades de una enciclopedia es aprender cosas nuevas. Procura estar abierto a las razones de los autores del artículo.

ggenellina ¿mensajes? 07:03 15 jun 2011 (UTC)

Vamos a decirlo de otra forma: el tamaño no importa (demasiado). Un artículo de veinte páginas que no demuestra su relevancia mediante "cobertura significativa de fuentes fiables externas e independientes" se borra por irrelevante; uno de media carilla que habla de un tema relevante se mantiene (si cumple el resto de los requisitos, claro). No existe "por ser infraesbozo" como motivo de borrado rápido; si aparece en los FastButtons es por influencia de otras wikipedias, que tienen criterios diferentes a esta, no porque nuestra política contemple el tamaño de por sí como motivo de borrado rápido. No tengo idea de qué artículos te habrán borrado, pero probablemente fuera por otras causas, no sólo por su corta extensión. No transformes esto en una venganza injustificada, haciéndole a los demás lo que crees que te hicieron a ti. Saludos, ggenellina ¿mensajes? 07:21 15 jun 2011 (UTC)
Es que no sé qué instrucciones estás buscando, no vas a encontrar ninguna que hable de "cuándo borrar artículos por infraesbozo", simplemente porque eso no existe. No se borran "por ser infraesbozo", se borran por decir tonterías, por ser irrelevantes, por ser publicitarios, por violación de copyright, por... pero no por el tamaño exclusivamente.
Todos esos artículos que mencionaste son artículos válidos, no son candidatos a borrado rápido. No son artículos buenos, claro. A algunos le faltan referencias, a otros wikificar un poco, algunos requieren ser expandidos. Pero no veo motivos para borrar ninguno. ggenellina ¿mensajes? 07:37 15 jun 2011 (UTC)
A ver, lo que más se acerca a "infraesbozo" es este criterio de BR:
2. Artículos de apenas una o dos líneas que carezcan de contexto que permita calificarlos como esbozos, si bien, y siempre y cuando el contenido sea enciclopédico, no se recomienda el borrado rápido a los pocos minutos de su creación. Se debería dar un margen mínimo (ej. media hora) al autor para su ampliación. Si el artículo es más amplio, de acuerdo a Wikipedia:Contextualizar, se le dará un periodo de un mes antes de proceder al borrado.
Dice:

En esas condiciones se borra sin esperar (básicamente, por el último punto). Si ES enciclopedico, se sugiere esperar (ahí dice media hora, PR:PPN 12 horas, yo -criterio individual mío y propio- un día).

Si es relevante, tiene contexto, no es una violación de copyright, no es fuente primaria, y no es promocional (o sea, no se aplican ninguna de las condiciones críticas de mantenimiento): es un artículo válido independientemente de su extensión. ggenellina ¿mensajes? 07:55 15 jun 2011 (UTC)

Yo te recomendaría que no sabotees Wikipedia para respaldar tus argumentos, sólo vas a conseguir un bloqueo. ggenellina ¿mensajes? 08:13 15 jun 2011 (UTC)
Imagino que estás molesto por algo, no se qué habrá sido, pero también veo que tus ganas de seguir colaborando son más fuertes que ese rencor. Eso es bueno, muy bueno, y me alegra que estés aquí todavía - pero no sucede así con todas las personas. Para lograr que la enciclopedia crezca, hay que atraer nuevos editores. Y ciertamente, borrarles un artículo recién creado no es la mejor manera de ganárselos - algunos insistirán, como tú, pero otros muchos mandarán wikipedia al reverendo c@r@j@ y nunca más escribirán nada. Por eso, si un artículo cumple los criterios mínimos de permanencia, por más que diste mucho de ser perfecto, no es buena idea borrarlo y mucho menos sin avisar. Un mensaje en la página de discusión del usuario diciendo qué es lo que está mal, y cómo lo podría corregir, es infinitamente más productivo (tanto para el artículo, como para el usuario nuevo, como para quien deja el mensaje, y para el proyecto en general).
Por supuesto, lo de arriba es mi visión particular del tema, que lamentablemente no es compartida por todos. En fin, que tengas un buen día, yo me voy a dormir. Saludos, ggenellina ¿mensajes? 08:40 15 jun 2011 (UTC)

Wikipedia:Informes de error[editar]

Muy buenas! Da igual que seas o no bibliotecario, puedes editar esa página y ayudar a corregir errores. Lo que si es conveniente es que utilices las plantillas como {{Hecho}} o {{No}} (viene explicado en el inicio de la página) cuando soluciones un problema para que luego un bot pueda archivar el reporte. Saludos!!! Shalbat (discusión) 09:27 16 jun 2011 (UTC)

Cuidado...[editar]

... al crear páginas de desambiguación. Habías creado dos donde le faltaba un trozo a la palabra desambiguación. No cuesta tanto escribir las cosas bien, y la palabra completa. Como lo hiciste obligas a otros editores a arreglar las fallas que dejaste. Un saludo. Escarlati - escríbeme 15:35 17 jun 2011 (UTC)

Gracias a ti. Un cordial saludo. Escarlati - escríbeme 09:14 20 jun 2011 (UTC)

Localidades de USA[editar]

Me da gusto que te interese el proyecto, nosotros usamos un modelo, y ya los códigos de las localidades están hechos a excepción de los municipios.. Pero esos los voy creando poco a poco, pues primero estamos haciendo las localidades de los anexos principales que son ciudades, villas, CDP, pueblos etc.. Lo primero que debes hacer es, escoger un estado que no está terminado, como puedes ver en el Directorio de Localidades, los que tienen   son los que están siendo creados por usuarios, aunque puedes unirte a un usuario y completarlos mutuamente (Míchigan, Illinois, Misuri, Kentucky, Iowa tienen muchas localidades y solo un usuario están creándolas), después, ve a la lista de códigos del estado que quieres crear, Wikiproyecto:Estados Unidos/Localidades/Plantillas#CÓDIGOS (ejemplo Wikiproyecto:Estados Unidos/Localidades/NE para el anexo de Anexo:Localidades de Nebraska, copias un código, tomamos como ejemplo, y hay parámetros vacíos, que son opcionales, como imagen= que bastaría con poner imagen.jpg, el prefijo= es para el código de área (area code) y basta con poner el numero como 202, cp= es para el codigo zip (zip code) y que están en la wikipedia en inglés. Así que eso es lo único que tienes que hacer, agregar el código zip, y prefijo de la Wikipedia en ingles y en el parámetro condado_único= ves que tiene un no, que por defecto aparece (Nebraska) en las categorías Localidades del condado de Butler (Nebraska), lo dejamos así porque el condado de Butler se repite varias veces en otros estados, por lo que esa categoría necesita ser desambiguada, si es un condado que solo existe en Nebraska entonces, le pones si al parámetro y se eliminara (Nebraska). Espero que hallas entendido. Saludos.Vrysxy ¡Californication! 15:33 25 jun 2011 (UTC)


{{Wikiproyecto:Estados Unidos/Localidades/Villa-paso
|nombre=Abie
|condado=Butler|estado=Nebraska
|horario=Centro
|imagen=|pie_imagen=
|fecha=
|población=69|blancos=69|afroamericanos=0|amerindios=0|asiáticos=0|isleños=0|otros=0|másrazas=0|hispanos=0
|elevación=443|tierra=0.107|agua=0|lat=41.334016|long=96.949514
|gnis=2397906
|prefijo=|prefijo2=|cp=
|web=
|condado_único =no}}

Lo pegamos en el articulo, y SIN GUARDAR le damos PREVISUALIZAR y obtendremos el siguiente código, que es el que debemos guardar, una vez guardado, si deseas agregarle mas info, puedes editarlo normalmente:

{{subst:Wikiproyecto:Estados Unidos/Localidades/Villa |nombre=Abie |condados=el [[condado de Butler (Nebraska)|condado de Butler]] |condado=Butler |condado2= |s= |estado=Nebraska |estadoeninglés=Nebraska |abrev=NE |imagen= |pie_imagen= |lema= |apodo= |bandera= |escudo= |alcalde= |metro= |fecha= |población=69 |densidad=248,98 |latd=41 |latm=20 |lats=3 |longd=96 |longm=56 |longs=58 |horario=[[Tiempo del centro|Centro]]: [[UTC-6]] |horario_verano=[[Horario de verano|UTC-5]] |elevación = 443 |superficie_total=0.28 |tierra=0.28 |agua=(0%) 0 |blancos = 100% |afroamericanos= 0% |amerindios= 0% |asiáticos = 0% |isleños= 0% |otros= 0% |másrazas= 0% |hispanos= 0% |cp = |prefijo= |web= |categoría = [[Categoría:Localidades del condado de Butler (Nebraska)]] |categoría2 = |categoría3= |gnis=2397906<ref>{{GNIS|2397906}}</ref> }}

Avisos de borrado[editar]

Buenas tardes Rwheilmle, por lo visto es claro que conoces las políticas de Wikipedia, sin embargo veo que no informas a los usuarios que sus atículos van a ser borrados o que tienen un propuesta de borrado, supongo que se te pasó, pero deberías tener más cuidado especialmente con usuarios nuevos que son más suceptibles a abandonar el proyecto, me refiero al usuario Luiswtc73 y a la página en la que contribuyó Protectobots. Saludos —Rafaelkelvin (discusión) 19:51 29 jun 2011 (UTC)

El articulo de WildHorse publicado parece ser que no es relevante, ¿que es relevante? ¿el nombre de los personajes de videojuegos, o de manga, o de cartas de juegos de rol? Este grupo tambien tiene en el mercado dos discos,posiblemente con mas copias que algunos videojuegos.WildHorse. Saludos --83.44.50.152 (discusión) 23:57 7 jul 2011 (UTC)

Francisco Rodríguez Argüeso[editar]

Hola, creo que debería avisarte de esto. Acabo de retirar la plantilla de falta de relevancia que pusiste en el artículo de Francisco Rodríguez Argüeso. Es un político de larga trayectoria en Cantabria, diputado en el Parlamento los últimos 20 años y consejero de Obras Públicas desde hace unos días, por eso creo que está fuera de duda su relevancia. Intentaré ampliar en breve el contenido del artículo y mejorar su aspecto. Saludos. --HermanHn (discusión) 00:24 30 jun 2011 (UTC)

Que es relevante por ser consejero está claro, pero creo que antes también lo era. Es diputado desde 1991, ha sido portavoz del PP en el Parlamento desde 1995, hasta ahora ha presisido la Obra Social de Caja Cantabria, fue secretario general del PP en Cantabria y además es una figura clave del sindicalismo en la comunidad, por eso me parece injusto acusar de irrelevante a este personaje público. Quizás debería haberte dejado el mensaje antes de quitar la plantilla, pero al fin y al cabo te he avisado de la retirada. De todas formas me disculpo y lo tendré presente en futuras ocasiones. Saludos. --HermanHn (discusión) 14:09 30 jun 2011 (UTC)

Hola y... coincidencias[editar]

Hola Rwheimle. No quiero molestarte, pero creo que debo comentarte algo extraño que está pasando. Acabo de dejar una nota en Café/Portal/Archivo/Técnica/Actual por si hay algo más que una mera coincidencia detrás. No creo que lo haya, pero mejor que lo indagan aquellos que entienden de estas cosas. Saludos, --Technopat (discusión) 15:54 2 jul 2011 (UTC)

Hola de nuevo. Caso resuelto. He hecho el retoque correspondiente. Saludos, --Technopat (discusión) 21:52 2 jul 2011 (UTC)
Hola Rwheimle. No hay problema. Era simplemente cambiar la plantilla arriba poniendo tu nombre en el lugar del mío [1]. Saludos, --Technopat (discusión) 08:44 4 jul 2011 (UTC)

Falta de relevancia de WildHorse[editar]

(El artículo lo puso el autor dentro de otro que no tenia nada que ver y lo traslado a un artículo nuevo).
El articulo de WildHorse publicado parece ser que no es relevante, ¿que es relevante? ¿el nombre de los personajes de videojuegos, o de manga, o de cartas de juegos de rol? Este grupo tambien tiene en el mercado dos discos,posiblemente con mas copias que algunos videojuegos.WildHorse. Saludos --83.44.50.152 (discusión) 23:57 7 jul 2011 (UTC)

Cambios en el artículo[editar]

Cambié los títulos para amoldarlos a lo que recomienda el wikiproyecto de aves. Respecto a la sección con los nombres en varios idiomas va contra Wikipedia no es un diccionario. No es un invento mío, secciones así son corrientes en wikipedia en inglés pero aquí se eliminan habitualmente. Son innecesarias porque si alguien quisiera saber el nombre en otro idioma solo tendría que darle al interwiki de ese idioma. Saludos

Relevancia "Pablo DRY"[editar]

Considero que el señor Pablo Gallego es relevante como para estar en wikipedia, fue uno de los principales instigadores del 15M con su "Manifiesto Juventud" y fundó Democracia Real Ya. Además es uno de los escritores del libro "Nosotros, los indignados". Creo que es una figura muy relevante en el movimiento 15M y que éste tiene muchísimo interés como para estar en wikipedia. De todos modos soy novato aquí, así que cualquier explicación-ayuda que me puedas prestar me vendrá bien. Otra cosa que me gustaría hacer es cambiar "Pablo DRY" por "Pablo Gallego". La referencia "pablo dry" la he visto en el artículo de "¡Democracia Real Ya!" y al clickarla y ver que nada aparecía he decidido ayudar y completarla con datos y referencias.

debo aclararte que Pablo Gallego no es la misma persona que "Pablo DRY". El primero es uno de los autores de el Libro Nosotros, los indignados. Efectivamente en facebook aparece con el nombre de "Manifiesto Juventud". El segundo es otro miembro de Democracia real YA que también estudia en ICADE pero no se su nombre, porque le he preguntado (en facebook también aparece como Pablo DRY) y dice que prefiere no ser conocido porque es mejor para el movimiento que no haya tanta personalizacion. Es bastante conocido en la red porque estuvo explicando a la gente en que consistia el movimiento los primeros dias de la acampada en la puerta del sol. Un saludo. (Luis, Oviedo)
Realmente no se a que vienen este post. Ni he escrito en el artículo de Democracia Real ni en el de Pablo Gallego o Pablo DRY. Contesto aquí ya que Luis no ha firmado el artículo y no tiene página de discusión.--Rwheimle (discusión) 07:33 20 jul 2011 (UTC)

Re: Y Dios creó a la mujer (película)[editar]

Hola, te comento: Por una parte, el traslado que me pedías ya había sido hecho por Maraletov (disc. · contr. · bloq.), pero lo he vuelto a trasladar a Y Dios creó a la mujer, ya que la acotación entre paréntesis sólo debe hacerse en caso de conflicto en el título con otro artículo ya existente, que no era el caso (y no en previsión de conflictos futuros; ya se corregiría en su momento). Por otra parte, tu solicitud no era necesaria porque como usuario autoconfirmado tú mismo puedes hacer traslados; sólo se necesita intervención de un bibliotecario para borrar cuando proceda la redirección creada desde el título anterior (cosa que ya he hecho en este caso). Saludos - José Emilio –jem– Tú dirás... 17:58 13 jul 2011 (UTC)

Te recomiendo Wikipedia:Usuarios autoconfirmados para informarte sobre lo que puedes hacer :-), y en cuanto a la forma de trasladar, hay que respetar siempre el historial de los artículos por motivos de licencia (además de haber motivos prácticos). Dado que no se puede "copiar" un historial, la consecuencia es que no está permitido trasladar por "copiado y pegado", hay que usar el procedimiento establecido (opción "Mover" en el menú). Saludos... - José Emilio –jem– Tú dirás... 09:09 14 jul 2011 (UTC)

Carduelis psaltria[editar]

Pues sí. Gracias. --Aleuze (discusión) 10:01 22 jul 2011 (UTC)

Tablón[editar]

Hola. Vi que hace tiempo colocaste dos denuncias sobre traslados en el tablón de bibliotecarios, pero ninguno te ha respondido (o si lo hicieron, perdona por entrometerme). Quería decirte que los colocaste en un sitio incorrecto. Esa sección en específico es para artículos que fueron borrados mediante consulta de borrado y se solicita volver a abrirla porque hubo algún error. Yo te sugiero que, dado que lo que deseas no necesita de un bibliotecario (trasladar el artículo a otro nombre), hagas el traslado tu mismo haciendo clic en la pestaña "Trasladar" que se encuentra junto a la de "Historial", o si tienes muchas dudas que lo plantees en la discusión del/los artículos y esperes un tiempo X. Si nadie se opone, haz el traslado. Y si, yo también creo que deberían ser anexos. O tal vez fusionarse; hay que ver. Un saludo. Andrea (discusión) 21:40 22 jul 2011 (UTC)

Sobre la página de Wikipedia Estudiantes de la UPR Informan[editar]

Mira las correcciones. No crees que merece quedarse?

http://es.wikipedia.org/wiki/Estudiantes_de_la_UPR_Informan

- Omar --24.50.226.191 (discusión) 17:14 25 jul 2011 (UTC)

Broncita[editar]

Hola, un gusto en conocerlo. Le comento que Ud. borró el artículo Broncita, que es propiedad intelectual de Wikipedia. Le sugiero que se atenga a los manuales de estilo: WP:TAB/F WP:FUS. Atte --Allforrous (discusión) 01:18 30 jul 2011 (UTC)

De puro metido que soy, te comento que el procedimiento está explicado en WP:F, y no involucra blanquear nada. Saludos, ggenellina ¿mensajes? 21:53 30 jul 2011 (UTC)
1º se debe fusionar el contenido de ambos artículos, de modo que midan exactamente la misma cantidad de bytes. Por último se debe ir a la página fusión y solicitar la fusión de historiales. Ya realicé ambos pasos. --Allforrous (discusión) 22:36 30 jul 2011 (UTC)
Una vez que el bibliotecario fusione los historiales, puedes haces los cambios que creas convenientes y agregar las referencias que están escasas.--Allforrous (discusión) 14:07 31 jul 2011 (UTC)
En el manual de fusiones esta explicada la fusión de contenidos, los dos artículos deben quedar igual; luego el secundario, o bien se borra o si sirve queda como redirección.--Allforrous (discusión) 16:56 31 jul 2011 (UTC)
Es que esa es la única forma. Si copias directamente todo o parte del contenido de Broncita dentro del artículo de Enstanita, quedarías -desde aquí a la eternidad, o tanto como persistan los historiales del artículo- como autor de ese texto, lo que no sólo es moralmente incorrecto sino también ilegal. Para evitar ese problema mayor, hay un problema menor y transitorio: que Broncita tenga, por unas horas o días, más contenido del que debería tener. No me parece tan mal. ggenellina ¿mensajes? 19:26 31 jul 2011 (UTC)

Discusión: planetoide[editar]

Hola. Me da la impresión de que has confundido planeta enano (dwarf planet) con planeta menor (minor planet). Según el texto que dejabas en la discu, la IAU hablaba de:

  • Planeta
  • Planeta enano (Plutón, Ceres, Eris...)
  • todo lo demás excepto satélites, que han de denominarse "small Solar-system bodies". Supongo que esto incluye asteroides, planetas menores y planetoides ¿no?

Cuando leí tu mensaje también me confundí, e hice confundir a Hprmedina, que retiró el cartel solicitando la fusión, pero ya que nos hemos equivocado todos, deberíamos resolver el tema de una vez.

Propongo fusionar:

Ya que la definición para todos ellos es la misma. ¿Alguna objeción?

Un saludo π (discusión) 16:55 2 ago 2011 (UTC)

Hola, sí me he confundido :), yo lo ajustaría a fusionar Planetoide con Asteroide solamente, ya que Cuerpo menor del Sistema Solar habla sobre ellos como una categoría y está bien, ya que define que es un cuerpo menor y también especifica cuales son los tipos de cuerpos menores, en la cual deberían quedar (según lo que dice Cuerpo menor del Sistema Solar), artículos para los distintos tipos de cuerpos menores:
Así queda consistente, sino, tendríamos que fusionar también con cometa y meteororide. Creo que es mejor separarlos. Saludos Hprmedina (¿cri cri?) 18:07 2 ago 2011 (UTC)
Me parece bien. Vamos, igual que como estaba indicado en los carteles. ¡¡Lo asombroso es que llevasen colocados 3 años!! Espero encontrar hueco en los próximos días, como tarde el fin de semana, salvo que alguien se me adelante. Saludos π (discusión) 00:48 3 ago 2011 (UTC)

Hola Rwheimle, perdona por "invadir" tu página de discusión ;). No entiendo a qué te refieres cuando dices que ya has fusionado planeta menor y asteroide; yo sigo viendo dos artículos distintos. Bueno, para no seguir dándote la tabarra aquí y a la vez no perdernos, os propongo que si alguien tiene algo más que decir regresemos a la discusión donde se originó todo esto. Un saludo π (discusión) 10:28 3 ago 2011 (UTC)

Cachis la mar. Espera, espera, no hagas nada todavía, que he estado esta mañana indagando, y al final va a resultar que los planetas enanos (Plutón, Ceres) están englobados dentro de los planetas menores, con lo cual ya no se podrían fusionar los artículos. Vaya jaleo que se traen los de la IAU. Si miras en la base de datos del centro de planetas menores de la IAU, figuran Ceres, Plutón, Eris..., pero no Mercurio, Venus, etc., ni tampoco los satélites (Titán, Ganímedes, la Luna) lo que confirma que efectivamente los planetas enanos están englobados dentro de los planetas menores. Voy a ver si encuentro confirmación definitiva sobre esto, porque ya me está tocando las narices el temita. En buena hora se me ocurrió meter baza en el asunto XD (dejo copia de esto en la discu de planetoide) Un saludo π (discusión) 12:08 3 ago 2011 (UTC)

De vacaciones[editar]

Ante todo estoy de vacaciones. Puede que pase por aquí en agosto, pero lo veo difícil. Pasaré poco y seguro que no tengo ganas de corregir mucho. Si lo hago, trataré de escribir algún proyecto o avanzar en algún artículo. Si me dejas algun mensaje, paciencia. Tal vez tarde en contestarlo sobre un mes. Un saludo.--Rwheimle (discusión) 02:16 9 ago 2011 (UTC)

Tu nominación a WP:SAB de Embalse de Tibi[editar]

El artículo que nominaste como artículo bueno, Embalse de Tibi, ha sido reprobado , ve a Discusión:Embalse de Tibi para las razones por las cuales la nominación ha sido reprobada. Cuando y si, estos puntos han sido tratados o arreglados, podrás nominar nuevamente el artículo. Qoan (¡cuéntame!) 15:31 17 ago 2011 (UTC)

Torre de Guet[editar]

Hola Rwheimle, considero que no es acertado eliminar la categoría Faros de Francia en este artículo, ya que, como dice en él, fue usada como tal y además en los enlaces externos que dan fe del artículo, en uno se cita expresamente su condición de antiguo faro y otro es precisamente un sitio web especializado en faros de francia. Creo que se debe reponer esa categoría. Estoy a tu disposición. Un saludo, --A·delosR·M (discusión) 17:11 7 sep 2011 (UTC)

Fusiones[editar]

Hola Rwheimle, he dejado una para que la revises y me digas. Las demás, hechas. Un abrazo. Petronas (discusión) 14:02 14 sep 2011 (UTC)

✓ Hecho Era esta edición de la versión de la erupción (ahora ya no) que contenía las referencias de las dos últimas y que no apreciaba en en artículo que quedaba. Pero me he dado cuenta que tu has trasladado las referencias al cuadro de erupciones. Siempre es bueno preguntar. :) Un abrazo. Petronas (discusión) 13:35 15 sep 2011 (UTC)
No, es de su hijo, Jorge Manuel. En el artículo sobre el cuadro de El Greco en ca, se encuentra junto a los de su padre. Curioso, ¿no?. Un saludo. Petronas (discusión) 08:22 16 sep 2011 (UTC)
La obra conocida es de El Greco. Esta es una copia de la parte inferior que se atribuye a su hijo, que también era pintor. He dicho lo de ca porque es la única wiki que tiene colocada esa imagen junto con las de su padre. Saludos. Petronas (discusión) 08:37 16 sep 2011 (UTC)
XD Vale. Un abrazo. Petronas (discusión) 12:16 16 sep 2011 (UTC)

Fusión cratón/escudo[editar]

Hola Rwheimle, gracias por el aviso, cuando pueda (intentaré que sea este fin de semana), procuraré argumentar más in extenso. Sigo pensando que no tiene sentido hacer dos artículos para lo mismo. Te avanzo: se suele llamar escudo a la parte del cratón sin cobertera sedimentaria y plataforma cuando la tiene. No hay más diferencias que justifiquen repetir artículos (descripciones duplicadas de la edad, espesor, rigidez, composición, etc.). Hablar de escudos o cratones es más una cuestión de escuelas, no de definiciones. Un saludo y gracias de nuevo, PePeEfe (discusión) 16:08 16 sep 2011 (UTC)

Finalmente he argumentado con referencias bibliográficas en la discusión sobre la fusión. Un saludo, PePeEfe (discusión) 20:21 16 sep 2011 (UTC) P.D. también he puesto una nota en Discusión:Cratón para redirigir la discusión.

Cusco[editar]

¿Y esto? Supongo que pretendías sustituir algún "Cusco" que debería aparecer como "Cuzco", pero en algún momento algo falló... Saludos. Durero (discusión) 19:32 16 sep 2011 (UTC)

Salado[editar]

El mar Caspio es tan salado como endorreico, está situado en la cuenca endorreica más grande del mundo. Al igual que todos los grandes lagos endorreicos, su origen es el resultado de 2 factores: un clima árido o semiárido, unido a una depresión geológica. Sin embargo no me opongo a que retires la plantilla ya que cada artículo puede desarrollarse independientemente según las diferentes características de lo que opino son en realidad el mismo grupo de lagos.--Maulucioni (discusión) 04:45 23 sep 2011 (UTC)

Y yo[editar]

Pues yo también la tengo ahora. :( Voy a preguntarle directamente. Además, una obra está en Wikisource subida por él con "La publicación de este (y otros) libros en Wikipedia, tanto las versiones en inglés como en español, ha sido posible gracias a la desinteresada aportación de los libros, por el filántropo Nicaragüense Patrick D. Bolaños, un amigo de la humanidad." En fin, veremos. Déjalo y me encargo. Gracias. Petronas (discusión) 11:07 23 sep 2011 (UTC)

Ya está formulada la pregunta. Petronas (discusión) 16:25 23 sep 2011 (UTC)
Ya no hay nada que fusionar, borrado: era plagio. Saludos. Petronas (discusión) 18:55 23 sep 2011 (UTC)

Península de Macanao[editar]

Tengo un problemilla o consulta sobre la fusión. ¿Lo miras? Un saludo. Petronas (discusión) 18:18 25 sep 2011 (UTC)

Doswelliidae[editar]

Saludos Rwheimle, la frase que señalas se refiere a que dicha familia era parte de un grupo primitivo - los Archosauriformes - pero dentro de ellos eran más "avanzados" que otros grupos como los Prolacertiformes, por lo que son más cercanos al grupo Archosauria, que incluye a cocodrilos, pterosaurios y dinosaurios (y dentro de éstos, las aves). No sé si así queda más claro, a lo mejor mi redacción da por hecho que ya se sabe que son esos términos, pero si acaso puedo modificarlo de la forma en que acabo de exponerlo. Por lo demás, gracias por el interés en los artículos de paleontología que hago, estoy tratando de mejorar la divulgación del tema en Wikipedia y sea que te interese directamente el asunto o solo hagas revisiones, igual te invito a revisar los artículos del proyecto (no necesariamente míos, jeje) por si hay más dudas o comentarios. Espero tu respuesta sobre lo de los Doswelliidae.--Rextron (discusión) 16:42 26 sep 2011 (UTC)

Me parece bien, así queda mejor el párrafo, si quieres puedes hacer ese añadido. Atentos saludos,--Rextron (discusión) 06:27 27 sep 2011 (UTC)

Ocultación de la trama[editar]

Ya contesté a tu consulta en Wikipedia:Café/Portal/Archivo/Ayuda/Actual. Sabbut (めーる) 08:11 3 oct 2011 (UTC)

El problema es que esa sinopsis, aunque parezca demasiado detallada, es informativa y puede ser para algunos lectores precisamente lo que buscan. Yo mismo he buscado alguna vez listas de películas sobre una determinada temática (por ejemplo, sobre el consumismo: Comprar, tirar, comprar, El hombre del traje blanco, etc.) y prefiero que incluyan información detallada a que no tengan más que una muy breve sinopsis, entre otras cosas porque tengo interés en saber cómo trata el cine esa temática sin necesidad de por ello pasarme horas y horas viendo esas películas. En efecto, distintas personas buscan cosas distintas en Wikipedia, y lo más acertado por tanto es incluir toda aquella información que sea relevante, incluso aunque eso suponga que hay contenidos que resulten molestos para algunos (revelación de la trama).
En el caso concreto de Quo vadis?, yo no quitaría información de lo que sucede en la película. Si acaso, quitaría (bueno, quitaré) algunas negritas innecesarias y descripciones excesivamente detalladas o con juicios de valor. Saludos. Sabbut (めーる) 13:33 3 oct 2011 (UTC)

Ayuda con el artículo de Salomé Camargo[editar]

Hola, soy el que redactó el artículo de Salomé Camargo, me ha colocado que es un artículo sin relevancia, así que le pido que me ayude a redactarlo o saber cual es el problema con este artículo, muchas gracias por su atención --Israelaa (discusión) 00:11 11 oct 2011 (UTC)

Contestado en su página de usuario y en la página de discursión del artículo.Rwheimle (discusión) 07:05 11 oct 2011 (UTC)
Rwheimle, una pregunta, puedes quitar el aviso de articulo sin relevancia?, :) --Israelaa (discusión) 18:22 18 oct 2011 (UTC)
ok gracias yo por mi parte ya dejo esto asi, no se que mas necesita, pero pues si es tan dificil publicar un articulo en wikipedia, pues simplemente no lo volvere a hacer, igual en unos años se volvera a publicar porque ella va para lejos, gracias por todala ayuda, pero la verdad es obvio que es imposible crear articulos en wikipedia.

Re:[editar]

Gracias por tu amable comentario; solo intento colaborar en la medida de mis posibilidades.

Un saludo

Takashi Kurita ~ Hablame compañero 12:55 11 oct 2011 (UTC)

Re:Salomé[editar]

Hola Rwheimle. Lo he visto y no tengo nada claro que sea relevante. Hay mucha literatura que no aporta nada a la relevancia (videos de youtube, participó con una banda como tantos otros cientos, habló de ella un político, ...) En lo sustancial, es una niña que participa en un reality, Factor Xs2 (poca relevancia tiene eso) y es copresentadora en programas de radio de los que desconocemos su relevancia ni tampoco qué papel hace en los mismos. Desde mi punto de vista es promocional. Además, interpretando la política sobre biografías de personas vivas y siendo una menor de edad, salvo una relevancia muy notable, yo no lo mantendría. Saludos. Petronas (discusión) 11:06 19 oct 2011 (UTC)

Re:Artículos buenos[editar]

Por supuesto que sí, estaría encantado de echarte una mano. ¿Puedes ponerme un ejemplo de algún artículo que hayas escrito para ver qué tal? Un saludo. —— ♠♠♠ Mr.Ajedrez Comenta la jugada ♠♠♠ —— 13:32 19 oct 2011 (UTC)

Para no llenarnos las discusiones podemos contactar en Usuario:Mr.Ajedrez/Rwheimle para cualquier cosa. Un saludo. —— ♠♠♠ Mr.Ajedrez Comenta la jugada ♠♠♠ —— 13:39 19 oct 2011 (UTC)

Vikingpedia[editar]

Gracias por tus palabras. En estos momento wikipedia en español es la mejor wiki en temática vikinga e historia medieval escandinava en general, me está costando lo suyo porque me he encontrado con cagadillas e incongruencias y no me fio de algunas traducciones de otras wikis así que a veces me toca desempolvar las sagas porque no me acuerdo de alguna referencia. Y de tarde en tarde repaso los artículos antiguos para azular posibles enlaces en rojo. La verdad es que estoy muy satisfecho del trabajo y sobre todo muy agradecido a los que me echan una mano, las categorizaciones por ejemplo han sido de muchísima ayuda. Una encuesta particular solo para ti, ¿qué aprecias más de toda esta amalgama nórdica, biografías con múltiples enlaces o generalidades como los reinos vikingos? Es para dar prioridades a lo que tengo pendiente. ;)--Gilwellian (discusión) 10:57 20 oct 2011 (UTC)

Gerrado Doval[editar]

Se trataba de un error que ya he corregido, muchas gracias.--Jtspotau (discusión) 12:15 20 oct 2011 (UTC)

Fusión discutida[editar]

Hola. Te dejé un mensaje aquí. --Andrea (discusión) 01:48 22 oct 2011 (UTC)

Dudas sobre la relevancia enciclopédica en Pucho Vallejo[editar]

Hola, Rwheimle, se ha añadido la plantilla de mantenimiento «sin relevancia aparente» al artículo Pucho Vallejo en el que has colaborado. Te agradeceré que revises la política sobre la relevancia enciclopédica y si crees que el artículo se ajusta a lo descrito ahí, expón tus argumentos en la página de discusión del mismo para tratar de llegar a un acuerdo sobre el retiro de esta plantilla. En caso de que la plantilla «sin relevancia» permanezca en el artículo por más de treinta días, es posible que éste sea borrado o que se genere una consulta en la cual la comunidad decidirá si es borrado o no. Si durante ese plazo no se presentan argumentos que justifiquen la relevancia del artículo o los argumentos presentados no son válidos, lo más probable es que el artículo sea borrado.

Antes de retirar la plantilla, por favor, consúltalo primero con el usuario que la colocó o con un usuario que goce de la confianza de la comunidad (ej. un bibliotecario). Ante cualquier duda que pueda surgirte, no dudes en dejarme un comentario en mi página de discusión. También puedes elegir un mentor en el programa de tutoría quien te ayudará en todo lo relacionado con Wikipedia o utilizar el asistente para la creación de artículos, que te guiará paso a paso en el proceso de creación. No te desanimes por este pequeño incidente, tus colaboraciones son muy importantes para Wikipedia. Un cordial saludo, Atila «responde» 10:37 21 nov 2011 (UTC)

Qué tal, te he dejado el mensaje a tí porque he visto que eras quien más había colaborado en el artículo. Aparte de los datos sobre su carrera profesional y sus construcciones, no parece que haya mucho más en el artículo que le haga tener especial relevancia enciclopédica. No creo que debamos hacer un artículo a todos los arquitectos del mundo, simplemente por serlo. Un saludo, perdona el plantillazo. Atila «responde» 11:22 21 nov 2011 (UTC)

Hola tengo una consulta si el artículo trata sobre 2004 GU9 ya existe el artículo bajo el nombre (164207) 2004 GU9 y si no es sobre eso no entendí bien de que trata. Gracias.--186.53.198.110 (discusión) 17:36 28 nov 2011 (UTC)

Recuerda firmar tus comentarios. Saludos.Alberto (Oops!... I Did It Again) 09:14 4 dic 2011 (UTC)

Formato de Notas[editar]

Hola Rwheimle,

He visto, que en el artículo Jeff T. Alu, de reciente creación se utilizan las plantillas {{note label}} y {{note label}} para insertar notas. El problema es que el uso de estas plantillas está desaconsejado por ser obsoletas, como se indica en la documentación (Plantilla:Note label, Plantilla:Ref_label, etc.). Estamos intentando sustituir estas plantillas usando el sistema documentado en Wikipedia:Referencias ( a mano y página a página, es complicado utilizar un BOT para esto!) y la tarea se pone cuesta arriba si se siguen usando en artículos nuevos :-)

Otto Lesser es un ejemplo de página donde se usa el método actual para un uso similar al de la tuya. Si puedes ayudarnos corrigiendo Jeff T. Alu te quedaría muy agradecida.

Un saludo y felices fiestas, --XanaG (discusión) 05:25 17 dic 2011 (UTC)

Traducción[editar]

Hola Rwheimle. He continuado con la traducción que tu comenzaste sobre el artículo: http://es.wikipedia.org/wiki/Tanques_en_el_Ej%C3%A9rcito_espa%C3%B1ol Consultando a través del chat me recomendaron que te dejara constancia de ello. Epero haber realizado un trabajo aceptable. Se que necesita de algún que otro "retoque", y espero tu ayuda para terminarlo definitivamente. Saludos. --Jhon Nobody (discusión) 10:32 13 ene 2012 (UTC)

Hola Rwheimle. Me extrañó que una página tan nuestra no tuviera nada más que un artículo en inglés, por ello me decidí a su traducción así como a la de otros enlaces en "rojo" que carecía de su equivalente el español.

http://es.wikipedia.org/wiki/Tanques_en_el_Ej%C3%A9rcito_espa%C3%B1ol

No me manejo muy bien con el ingles, pero aplicando la intuición y el sentido común, espero haber hecho un trabajo aceptable. Tu opinión es importante para mi, como iniciador del mismo.

Gracias y un saludo muy cordial.

--Jhon Nobody (discusión) 11:42 18 ene 2012 (UTC)

Wikipedia:Programa de tutoría[editar]

He visto que participas en este programa de tutoría, y como mi experiencia es limitada, me gustaría poder analizar contigo algunas dudas, si ello fuera posible.

Comienzo por una de ellas, aunque por cierto, si nuestra relación prospera en el marco del "Programa de tutoría", en un futuro podría tener seguramente más cosas a plantear.

Y tengo varias dudas respecto de un artículo que yo mismo inicié hace algunos días, tomando como guía un artículo en francés, Géostratégie de la Russie, al cual puse ese título traducido. A mitad de mi trabajo, se objetó que el artículo no era imparcial, por ser, se dijo, rusofóbico. Además también se objetaron errores de redacción, que no encontré.

Como hubo también una propuesta de cambio de título que parecía adecuada, yo mismo creé ese nuevo título "Política exterior de Rusia", y lo redireccioné a "Geoestrategia de Rusia".

Muy bien, ese cambio pareció no conformar pues unos días después se invirtió esa solución, o sea, se puso como entrada principal del artículo a "Política exterior de Rusia", y como secundaria a "Geoestrategia de Rusia" (ahora redireccionando esta última a la otra). Y simultáneamente se hicieron cambios sustantivos al contenido que yo generé por traducción, con el propósito, se dijo, de salvar al articulo de un borrado inminente. Ver por ejemplo Discusión en usuario AnselmiJuan.

Ahora bien, tengo cantidad de dudas al respecto.

  • ¿Cómo es posible que habiéndose iniciado una consulta de borrado, y con la opinión al respecto únicamente del proponente de esa consulta, se estuviera al borde de la quema?
  • Además, con fecha 28 enero 2012, el usuario Amadís analizó la nueva versión del artículo y señaló que el mismo "destila una rusofilia difícil de justificar en una enciclopedia" (consultar Discusión:Política_exterior_de_Rusia#Limpieza). Pero entonces, ¿en qué quedamos? Se pasó de una versión rusofóbica (la mía obtenida por traducción) a una rusofílica, o sea, se exageró en los cambios.
  • Trato entonces de recuperar la historia desde que inicié el artículo, aplicando Google al descriptor "Geoestrategia de Rusia", y luego regresando al artículo con ese título, y ante mi sorpresa observo que historial fue borrado casi en su totalidad en "Geoestrategia de Rusia", cosa que pensé nunca podría hacerse.

Por cierto, el artículo Géostratégie de la Russie (en francés) me parece largo e interesante, y he invertido en traducirlo y pulirlo y mejorarlo unas cuantas horas. Por tanto, me gustaría que el mismo pudiera superar las dos amenazas de borrado que ha tenido, y que encuentre una redacción aceptable e imparcial. Pero todo el procedimiento que el mismo ha tenido hasta ahora, que bien podría calificar de desprolijo, me desorienta y me desanima. Y por otra parte, es una dificultad agregada que no pueda recuperar la historia desde que inicié la nueva entrada hasta cuando se hizo el cambio invirtiendo las posiciones del artículo principal y del artículo que redirecciona.

--AnselmiJuan (discusión) 23:45 2 feb 2012 (UTC)

mineria artesanal en el Perú[editar]

buen dia queria su apoyo acabo de registrarme hace unos dias y acabo de escribir un articulo sobre mineria artesanal en el Perú, resulta que hace unos dias retiraron mi articulo el cual lo vengo analizando a profundidad, espero su tutoria. —Vladimircalsin (discusión) 24:05 17 feb 2012 (UTC)

Relevancia del artículo Sami Keinänen[editar]

El 13 de febrero me puso la plantilla de no relevancia enciclopédica en el artículo de Sami Keinänen. Por lo que añadí fuentes fiables, referencias y argumentos al artículo. Debido a ello pido el retiro de dicha plantilla. Un saludo y gracias --The-anyel (discusión) 17:41 13 mar 2012 (UTC)

Aun estoy esperando el retiro de la plantilla. La plantilla la retiró el usuario Andreasmperu, aunque usted la volvió a poner. Gracias y un saludo --The-anyel (discusión) 20:19 16 mar 2012 (UTC)

Relevancia del artículo Sami Keinänen[editar]

Aun estoy esperando el retiro de la plantilla. La plantilla la retiró el usuario Andreasmperu, aunque usted la volvió a poner y me dijo que revisaría el artículo "dentro de un rato" hace ya 4 días, y aun no me ha avisado. Gracias y un saludo --The-anyel (discusión) 16:57 18 mar 2012 (UTC)

Contestación a su respuesta del artículo Sami Keinänen[editar]

Aquí van mis respuestas a sus sugerencias

  • Este párrafo "El álbum sin embargo, no llegó a ser publicado, pero en la primavera de...

- Esta noticia la publicó Mr. Lordi, principal miembro de la banda, en el foro oficial de la misma, pero al estar en finlandés dicho foro preferí usar ese blog que está en inglés y es más entendible.

  • El resto de las fuentes añadidas tampoco las veo muy fiables que digamos, pero es una opinión personal.

- Referencia 1: spirit of metal es una página web oficial dedicada al heavy metal, hard rock y demás, no veo ningún problema yo ahí. De hecho muchas referencias de otros artículos refieren a esta página. Referencia 2: Ya se la expliqué en el punto anterior. Referencia 3: Es el libro oficial de la banda, ahí no veo yo tampoco ningún problema. Referencia 4: Lo mismo que la referencia 2. Dicha información está en el foro de la banda publicada por un mimebro de la misma. Referencia 5: Lo mismo que la referencia 1

  • En cualquier caso, ninguna de las fuentes aportadas, aunque las considerara fiables, me lleva a pensar que la figura de ese bajista...

-Fue uno de los fundadores de la banda Lordi, ganadora del festival de eurovisión de 2006. El porqué de que no haya mucha información en internet es debido a que dicho bajista se retiró de la música en 1999, y el disco que grabó en la banda en dicho año, no llegó a ser publicado, aunque ahora en 2012 lo será como motivo de aniversario de la banda.

Espero su respuesta. Y si hace falta que cambie dichas referencias por otras, por mí encantado Un saludo --The-anyel (discusión) 15:57 19 mar 2012 (UTC)

Estoy esperando su contestación ya que iba a preguntar a un amigo suyo sobre algo. De todas formas, por si acaso, cambié las referencias que usted me daba como poco fiables y las puse de sitios oficiales de la banda o cercanos a ella. Un saludo --The-anyel (discusión) 08:51 21 mar 2012 (UTC)

Acabo de leer su última contestación al artículo. Me gustaría, si usted pudiera, que me dijera el artículo del miembro de la banda que dice que está mal redactado para así yo poder mejorarlo. Un saludo y muchas gracias --The-anyel (discusión) 12:41 29 mar 2012 (UTC)

Artículo sobre Críspulo Moro[editar]

Hola, He visto que tienes un borrador sobre el arquitecto Críspulo Moro, y que haces referencia a la página familiaalvarezdelara.com. Sólo comentarte que he añadido nueva información y sobre todo referencias a dicha página (principalmente fotos y artículos de periódicos indicando el origen y fecha de publicación). Por si es de tu interés para completar el artículo.

--Jespa (discusión) 11:30 12 abr 2012 (UTC)

Espero que no te moleste, pero ya he creado el artículo sobre Críspulo Moro Cabeza. He tratado de ser lo más completo posible, aunque todavía me queda añadir parte de su labor como escritor y periodista. Por supuesto, te invito a mejorarlo en todo lo que sea posible. --Jespa (discusión) 13:27 16 abr 2012 (UTC)

Discusión[editar]

Hola Rwheimle, como participante del proyecto de mantenimiento de wikiproyectos, paso a avisarte que se está llevando a cabo una discusión al respecto en el café, si te interesa, te animo a participar, saludos. Carrousel 04:20 15 abr 2012 (UTC)

Wikipedia:contador de contribuciones[editar]

Buenas Rwheimle, te he visto en el programa de tutoría y me he animado a consultarte esta duda. Soy relativamente nuevo en Wikipedia, y últimamente me he fijado en que al final de la página de contribuciones de cada usuario aparece la herramienta de contador de ediciones. Sin embargo, al hacer clic no me carga la web por lo que no puedo usarla. En cambio, sí he podido ver esa herramienta sobre otros usuarios ya que la tenían disponible al público en su página de usuario (ej. Usuario:AeroPsico#Estad.C3.ADsticas). Quería saber si tengo que hacer algo para tener disponible ese servicio que ahora mismo no puedo usar. Puedes contestar en mi discusión si lo deseas Usuario_Discusión:Cristoux#Respuestas_a_preguntas_y_dudas_que_yo_haya_realizado. Gracias por la ayuda Cristoux (discusión) 22:58 14 jun 2012 (UTC)

No importa en absoluto la espera si la ayuda es tan acertada. ¡Gracias! Cristoux (discusión) 20:02 19 jun 2012 (UTC)

Re:[editar]

¿Como que novato? ¿En serio novato? Pues muy bienvenido seas entonces :) Deja chequear tus contribuciones y enseguida te confirmo. Si eres novato, ve eligiendo tus entradas, je. --Andrea (discusión) 12:33 28 jun 2012 (UTC)

Mmmmm, me alegré demasiado pronto. Tienes 9603 contribuciones, el triple del mínimo para ser "novato"... pero igual me gustó tu mensaje... Fue bueno mientras duró snif, snif. Nos vemos en el Wikiconsurso. --Andrea (discusión) 12:42 28 jun 2012 (UTC)
Pues sí, de novato nada xD. Pero bueno, de todos modos muchas gracias por tu ofrecimiento e interés, me habría encantado que formases parte del equipo. Un saludo, Furti (discusión) 16:24 28 jun 2012 (UTC).

Claro. No, no espero a nadie, al primero que quisiese apuntarse conmigo. Sólo avisarte que entre el 7 y el 12 no podré editar, pero luego hasta el 29 no tendré problemas. Si quieres apuntarte conmigo, adelante, estaré encantado. --Millars (discusión) 22:33 28 jun 2012 (UTC)

Suerte con el trabajo. Ya cuando estomos libres nos ponemos a tope. --Millars (discusión) 22:47 28 jun 2012 (UTC)

Pre-mantenimiento en artículo[editar]

Hola, Rwheimle/Archivo completo. Tu artículo USS Connecticut (BB-18) necesita al menos una mejora para que sea considerado apto —es decir que cumple con los requisitos necesarios para estar en Wikipedia—.

Si aún no lo terminas, te aconsejo que coloques {{en uso|tu nick}} para evitar que los patrulleros le hagan mantenimiento. Cuando consideres que lo has terminado y que las falencias han sido subsanadas, podrás retirar la plantilla. O si lo prefieres, puedes redactarlo en la zona de pruebas o en un lugar ajeno a Wikipedia, y cuando esté listo convertirlo en artículo.

El aviso solo podrá estar durante doce horas. Una vez vencido el plazo, cualquier patrullero podrá proceder a hacer mantenimiento.
PD: La anterior es una notificación que se hace al autor de un artículo reciente con el fin de evitar disgustos entre los patrulleros y el autor por mantenimiento anticipado. Diego Leandro 19:42 11 jul 2012 (UTC)

Concurso[editar]

Hola. Quedan cuatro días de concurso y debo salir de viaje. Quiero pedirte disculpas porque no he podido traducir lo que quería. La intención era haber traducido cuatro o cinco artículos, pero al final se ha quedado en uno, y ni ese he terminado. Se trata de Castillo de Verrès. El artículo ya está traducido desde el catalán, pero no me ha dado tiempo de ponerle las referencias y la bibliografía (para eso no hace falta saber el idioma). Es un trabajo mecánico, pero mañana por la mañana salgo de viaje y ni eso podré hacer. Si tu pudieras hacerlo con un poco más a los tuyos se uniría otro artículo. Te lo agradecería. Y perdona por no haber podido ayudar más. Saludos. --Millars (discusión) 17:42 25 jul 2012 (UTC)

Colaboración en artículo Universidad Jagellónica[editar]

Se ha retirado la plantilla traducción que colocó en el artículo el 07 de November de 2011, ya que ha transcurrido bastante tiempo desde que colaboró en él por última vez (el 07 de November de 2011). Si dejó partes sin traducir revise si es necesario hacer limpieza. TiriBOT (discusión) 20:43 9 oct 2012 (UTC)

Colaboración en artículo David Gemmell[editar]

Se ha retirado la plantilla traducción que colocó en el artículo el 21 de July de 2011, ya que ha transcurrido bastante tiempo desde que colaboró en él por última vez (el 21 de July de 2011). Si dejó partes sin traducir revise si es necesario hacer limpieza. TiriBOT (discusión) 20:49 9 oct 2012 (UTC)

Colaboración en artículo Shō Shin[editar]

Se ha retirado la plantilla traducción que colocó en el artículo el 23 de May de 2011, ya que ha transcurrido bastante tiempo desde que colaboró en él por última vez (el 23 de May de 2011). Si dejó partes sin traducir revise si es necesario hacer limpieza. TiriBOT (discusión) 23:48 9 oct 2012 (UTC)

Colaboración en artículo Indofobia[editar]

Se ha retirado la plantilla traducción que colocó en el artículo el 23 de May de 2011, ya que ha transcurrido bastante tiempo desde que colaboró en él por última vez (el 23 de May de 2011). Si dejó partes sin traducir revise si es necesario hacer limpieza. TiriBOT (discusión) 23:48 9 oct 2012 (UTC)

Colaboración en artículo SS France[editar]

Se ha retirado la plantilla traducción que colocó en el artículo el 24 de May de 2011, ya que ha transcurrido bastante tiempo desde que colaboró en él por última vez (el 24 de May de 2011). Si dejó partes sin traducir revise si es necesario hacer limpieza. TiriBOT (discusión) 23:51 9 oct 2012 (UTC)

Colaboración en artículo Sitio de herencia hispana[editar]

Se ha retirado la plantilla traducción que colocó en el artículo el 24 de May de 2011, ya que ha transcurrido bastante tiempo desde que colaboró en él por última vez (el 24 de May de 2011). Si dejó partes sin traducir revise si es necesario hacer limpieza. TiriBOT (discusión) 23:51 9 oct 2012 (UTC)

Colaboración en artículo John Lothropp[editar]

Se ha retirado la plantilla traducción que colocó en el artículo el 14 de June de 2011, ya que ha transcurrido bastante tiempo desde que colaboró en él por última vez (el 14 de June de 2011). Si dejó partes sin traducir revise si es necesario hacer limpieza. TiriBOT (discusión) 23:52 9 oct 2012 (UTC)

Colaboración en artículo Mercury Cougar[editar]

Se ha retirado la plantilla traducción que colocó en el artículo el 01 de July de 2011, ya que ha transcurrido bastante tiempo desde que colaboró en él por última vez (el 01 de July de 2011). Si dejó partes sin traducir revise si es necesario hacer limpieza. TiriBOT (discusión) 23:54 9 oct 2012 (UTC)

Colaboración en artículo Cultura de América Latina[editar]

Se ha retirado la plantilla traducción que colocó en el artículo el 07 de September de 2011, ya que ha transcurrido bastante tiempo desde que colaboró en él por última vez (el 07 de September de 2011). Si dejó partes sin traducir revise si es necesario hacer limpieza. TiriBOT (discusión) 00:00 10 oct 2012 (UTC)

Colaboración en artículo Tom Fontana[editar]

Se ha retirado la plantilla traducción que colocó en el artículo el 20 de October de 2011, ya que ha transcurrido bastante tiempo desde que colaboró en él por última vez (el 20 de October de 2011). Si dejó partes sin traducir revise si es necesario hacer limpieza. TiriBOT (discusión) 00:00 10 oct 2012 (UTC)

Colaboración en artículo Arquitectura de Samoa[editar]

Se ha retirado la plantilla traducción que colocó en el artículo el 26 de September de 2011, ya que ha transcurrido bastante tiempo desde que colaboró en él por última vez (el 05 de October de 2011). Si dejó partes sin traducir revise si es necesario hacer limpieza. TiriBOT (discusión) 00:01 10 oct 2012 (UTC)

Colaboración en artículo Ducado de Lancaster[editar]

Se ha retirado la plantilla traducción que colocó en el artículo el 14 de October de 2011, ya que ha transcurrido bastante tiempo desde que colaboró en él por última vez (el 14 de October de 2011). Si dejó partes sin traducir revise si es necesario hacer limpieza. TiriBOT (discusión) 20:02 10 oct 2012 (UTC)

Colaboración en artículo Ducado de Cornwall[editar]

Se ha retirado la plantilla traducción que colocó en el artículo el 14 de October de 2011, ya que ha transcurrido bastante tiempo desde que colaboró en él por última vez (el 11 de November de 2011). Si dejó partes sin traducir revise si es necesario hacer limpieza. TiriBOT (discusión) 20:02 10 oct 2012 (UTC)

Colaboración en artículo USS Connecticut (BB-18)[editar]

Se ha retirado la plantilla traducción que colocó en el artículo el 12 de July de 2012, ya que ha transcurrido bastante tiempo desde que colaboró en él por última vez (el 12 de July de 2012). Si dejó partes sin traducir revise si es necesario hacer limpieza. TiriBOT (discusión) 20:23 10 oct 2012 (UTC)

Categorías[editar]

Hola, hay una solicitud acá para eliminar unas categorías que haz creado hace poco, te pongo al tanto para que lo revisen con Rondador, a mi me parece también que deberían ser eliminadas. saludos Hprmedina (¿cri cri?) 19:52 15 nov 2012 (UTC)

Hola, ojo que eso no se hizo, ya que quedó pendiente para que lo revisen con Rondador, mira acá. Saludos Hprmedina (¿cri cri?) 14:27 3 dic 2012 (UTC)
Hola, sí, eso de "la Argentina" siempre lo he encontrado algo raro, aunque ambas formas con correctas, quizá simplemente "Argentina" es más aceptada, Me parece que necesitamos un espacio común para conversar estos temas de categorías, veré que hago al respecto, Saludos Hprmedina (¿cri cri?) 12:55 5 dic 2012 (UTC)

Categorías de asteroides[editar]

Lo que estás haciendo con los asteroides es un gran trabajo, con un volumen monumental y supone un enorme esfuerzo. Pero como toda obra humana tiene errores y es mejorable. Varias de las categorías que habías creado tenían un título agramatical o directamente con faltas de ortografía (sobre todo mayúsculas), lo que fue señalado en el Café (130 categorías descompuestas). He corregido esos errores tratando de respetar tu trabajo. Si en un caso concreto tienes problemas, lo hablamos, que seguro que tiene solución. Pero no te he pedido permiso previo para cambiar nada, ni pienso hacerlo en el futuro: eso no es negociable, pues las páginas no son de tu propiedad. El día que alguien tenga que pedir permiso a otro para corregir una falta de sintaxis este proyecto estará muerto.

Aprovecho para comentarte un par de cosas adicionales. Una es sobre la antigua Categoría:Pendientes de wikificar: no puedes usar una categoría enciclopédica para cuestiones de mantenimiento. Para eso están las categorías de mantenimiento (las que empiezan por Categoría:Wikipedia). Yo trasladé a Categoría:Wikipedia:Wikificar astronomía, que tenía muy pocos artículos, pero puedes crear Categoría:Wikipedia:Wikificar asteroides como subcategoría si lo estimas necesario. La otra es sobre el método de «almacenar temporalmente» artículos en las categorías generales de clasificación, como por ejemplo Categoría:Asteroides por descubridor: esas categorías son contenedores generales que solo deben contener otras categorías, no artículos. No las he vaciado por respeto a tu trabajo, pero si siguen así mucho tiempo, me veré obligado a hacerlo, porque así esos artículos están claramente mal categorizados. Un saludo, —Rondador 07:52 4 dic 2012 (UTC)

Migración a la extensión Babel[editar]

Español

Estimado Rwheimle, actualmente Wikipedia en español se encuentra en proceso de migración al uso exclusivo de la Extensión Babel como fuente para informar sobre el dominio de idiomas de los usuarios. Tu página de usuario aún no ha sido actualizada. Por favor, realiza el cambio siguiendo las indicaciones que encontrarás en Wikipedia:Babel, ya sea reemplazando las plantillas o categorías que actualmente estés utilizando. Ten en cuenta que estas serán borradas y reemplazadas por las nuevas.

Nota: Éste es un aviso automático generado por un bot. Para más información puedes ponerte en contacto con su operador.

English

Dear Rwheimle, Wikipedia in Spanish is currently migrating to Babel as the only source for informing users about Wikipedians by languages. Your user page has not yet been updated. Please follow the instructions at Wikipedia:Babel, to replace the templates or categories you are currently using. Please note these will be deleted and replaced by the new ones.

Note: This notice has been generated by a bot. For further information, please contact its operator.

Encantado[editar]

Pues encantado de contar con tu apoyo, que pocas veces han sido de tu nivel. En lo referido al wikiproyecto, espero tener suerte y abarcar al menos 5 interesados en las dos semanas, porque lo veo con pesimismo, aunque al igual que tú opine que es muy beneficioso para el proyecto de Wikipedia. Ten por seguro que te avisaré si lo consigo.
Gracias: Raúl Cin Comunicarme aquí Sverige for España - example of hope for freedom... 14:29 22 feb 2013 (UTC)

Mucho Gusto[editar]

Hola, que tal Rwheimle?, xD si creo que el wikiproyecto debería crearse a pesar de que ya existen otros wikiproyectos que se "encargan" de eso ... Por esa razón firme. Otra cosa cuando escribas en mi discusión escribe al final x_X es que me decía que tenía un "nuevo mensaje" pero no veía nada nuevo, y resulta que el mensaje estaba más arriba de lo que esperaba. Bueno creo que eso es todo. Un saludo Helkin17 Dark Music 17:51 22 feb 2013 (UTC)

Re: Gracias[editar]

Efectivamente, lo de las plantillas se puede hacer, aunque concretamente mi bot no tiene ningún script para ello, pero seguro que algún otro botero lo tiene. Respecto a lo de cambiar el nombre a la categoría, no hay ningún problema, prácticamente cualquier bot la puede trasladar. Si necesitas cualquier cosa, aquí estoy. Un saludo. —— ♠♠♠ Mr.Ajedrez  Comenta la jugada ♠♠♠ —— 19:41 22 feb 2013 (UTC)

Wikiproyecto asteroides[editar]

Recibí tu mensaje. Cuenta conmigo, estoy a tus órdenes.

--RafaGris (discusión) 13:12 25 feb 2013 (UTC)

Wikiproyecto asteroides[editar]

Hola: Llegué al tema a través de las páginas huérfanas. Empecé a enlazar a dichas páginas y me di cuenta de que los anexos estaban en estado precario, por decirlo de alguna manera. Toqué unos cuantos asteroides, categoricé otros por descubridor, por país, por observatorio, etc. (con mayor o menor acierto) e hice algún artículo de observatorios. No soy conocedor del tema pero trabajo como una hormiguita. Si es eso lo que necesitas, puedes contar conmigo. Saludos cordiales. --Aronu (discusión) 14:40 25 feb 2013 (UTC)

Hecho. También te he visto en el de Carl Sagán y me he apuntado. A trabajar.--Aronu (discusión) 16:22 25 feb 2013 (UTC)
Hola. Solo para comentarte que el wikiproyecto Asteroides ya reunió los cinco interesados. ¡Mucha suerte en este nuevo proyecto! Mis saludos; --Madonna(I'm a sinner I like it that way) 16:44 25 feb 2013 (UTC)
No hay porqué. ¡Felicidades y a trabajar :D! Un saludo; --Madonna(I'm a sinner I like it that way) 16:55 25 feb 2013 (UTC)

Wikiproyecto:Carl Sagan[editar]

Hola, Rwheimle. Ya hemos creado el Wikiproyecto:Carl Sagan. Gracias a ti, por fin podremos abordar juntos este interesante wikiproyecto. Por favor, inscríbete formalmente y edita a tu gusto la página principal. Un saludo, WBritten 18:12 25 feb 2013 (UTC).

Me alegro por ti[editar]

Felicidades por tener tu oportunidad de hacer divulgar sobre Asteroides aquí, de momento no tengo tiempo por la edición pendiente del Wikiproyecto:Naciones Unidas y demás tareas, pero me inscribo por si en alguna temporada aquí puedo colaborar en él. Saludos:Raúl Cin Comunicarme aquí Sverige for España - example of hope for freedom... 19:24 26 feb 2013 (UTC)

Vacaciones[editar]

Hola, estoy de vacaciones, así que estoy un poco inactivo, el 4 me reactivo. Desde hace tiempo sigo tus contribuciones en los asteroides ya que tengo muchos de ellos en seguimiento, así que he visto las categorizaciones entre otras cosas, me parece super bueno el subproyecto recién creado, así que luego me anoto y participo un poco más. Te comento que con Grillitus puedo actualizar en forma masiva las plantillas usando información desde la jpl, creo que te lo había comentado en algún momento. Mis correos los veo frecuentemente pero escribir acá con mi poco plan de datos me cuesta un poco más, estaré atento de todas formas. Respondí tu comentario sobre la plantilla, me parece bueno siempre y cuando tengamos datos para meterle, en otra oportunidad agregamos unos parámetros para las estrellas y casi no se usaron pero si tenemos datos suficientes entonces sí. Luego hablamos más, saludos Hprmedina (¿cri cri?) 20:53 26 feb 2013 (UTC)

Wikiproyecto Asteroides[editar]

Hola como estás? (espero bien :D). Bueno pasó por aquí para preguntarte: ¿Puedo ser yo quien creé la Userbox del wikiproyecto?. Otra cosa... es necesario tantas sub-paginas y sub-categorias?, me puse a husmear jijiji y realmente me perdí y me confundí entre tantas sub-paginas, es necesario? usuarios nuevos y sin experiencia se volverían una sopa, encima siempre llegaba al mismo sitio. Otra cosa... Porque? cuentas la pagina y la pagina de discusión como artículos, no me parece necesario :P. Pero primero debería oír tu opinión claro. Saludos un abrazo Helkin17Dark Music 21:44 26 feb 2013 (UTC)

Hola mil disculpas u.u no pude hacer mucho entre semana por conflictos académicos (semana de exámenes), pero ya es Viernes *O* hoy haré todo Disculpas. Saludos Helkin17Dark Music 18:21 1 mar 2013 (UTC)

Petición a los bots[editar]

Estoy trabajando en las peticiones que has hecho en la página de los bots. En una primera fase voy a añadir la plantilla PR a todos los artículos de las subcategorías de Categoría:Asteroides. He hecho unas pruebas es este artículo (Discusión:(15789) 1993 SC). ¿Puedes confirmarme que la edición es correcta? También he realizado cambios en estas categorías (Categoría:Wikiproyecto:Asteroides/Artículos por importancia, Categoría:Wikiproyecto:Asteroides/Artículos por calidad) de forma que cumplan las normas de Wikipedia y funcionen correctamente.--Un Saludo Kizar // Contactar 21:45 1 mar 2013 (UTC)

Ya he puesto a trabajar al bot. Puedes ver las ediciones aquí Especial:Contribuciones/KLBot2. --Un Saludo Kizar // Contactar 22:03 1 mar 2013 (UTC)
✓ Hecho Si necesitas algo más puedes pedírmelo a mí o en la página de los bots. --Un Saludo Kizar // Contactar 23:53 1 mar 2013 (UTC)
¿Te refieres a esta [2] petición? --Un Saludo Kizar // Contactar 09:50 2 mar 2013 (UTC)
No se si es buena idea hacerlo, puesto que más del 90% de los artículos del WP son sobre asteroides y muy pocos sobre descubridores. AL final va a quedar una categoría con 2000 artículos sobre asteroides (donde va a ser difícil encontrar las cosas) y otra sobre descubridores con 100. Creo que es mejor usar las categorías que ya existen, por ejemplo Categoría:Descubridores de asteroides. --Un Saludo Kizar // Contactar 15:13 2 mar 2013 (UTC)

Wikificar[editar]

Hola. Veo que has agregado muchas plantillas wikificar. Pero lo cierto es que los artículos están casi wikificados. En casos como este solo requieren una ficha. Otros como este son tan cortos que la plantilla ocupa casi lo mismo que el artículo. Todos los enlaces internos están en su lugar, no hay problemas de redacción no neutral o promocional ni nada por el estilo. Por otra parte la gente que se dedica a wikificar es mínima. En un año la cantidad de artículos ha pasado de 10.400 a más de 12.000. Si hay un WP para esto, tal vez sería mejor que se les indicara que deben arreglar en lugar de agregar la plantilla que puede quedarse allí por años (hay artículos esperando desde 2007, y no es una exageración), o al menos que categorizaran los artículos en astronomía como hizo aquí Grillitus. Saludos. --Ganímedes (discusión) 17:49 2 mar 2013 (UTC)

Se me ocurre que tal vez puedan crear una subcategoría Asteroides para saber donde ir si quieren wikificar y tenerlos todos juntos. --Ganímedes (discusión) 17:52 2 mar 2013 (UTC)
El primer artículo que citas tiene errores en la ficha, y el segundo, pues lo que debería es haberse borrado por infraesbozo. Hay demasiada gente que se dedica a hacer mini e infraartículos con tal de que en las estadísticas le pongan como creador, tal como analizo en mi artículo sobre la proliferación de miniartículos o esbozos y mi opinión es que deberían ser borrados directamente ya que no aportan nada. Por cierto, ¿no hay ninguna sección para publicar artículos de opinión sobre wikipedia como ese? Un saludo.--Rwheimle (discusión) 07:56 5 mar 2013 (UTC)

Userbox[editar]

Hola como estás?, por lo visto ya sabes usar las userbox. ¿Así que no hay nada más que cambiar? o debo hacer algo?. Saludos Helkin17Dark Music 22:08 4 mar 2013 (UTC)

Dudas sobre la relevancia enciclopédica en Néstor Chávez[editar]

Desconozco cómo se decide si alguien es o no relevante. Pero esa persona tiene un artículo en la Wikipedia en inglés y además entra en muchas categorías de la Wikipedia en español. Por eso supuse que debería ser relevante.

En cuanto a lo corto del artículo es porque no domino mucho el inglés y no se como traducir mucho de lo que allí dice, pero lo creé pensando que alguien podría traducirlo (podría hacerlo yo mismo luego, si ese fuera la única causa), y de esa forma quedar definitivamente.--Andres arg (discusión) 14:20 6 mar 2013 (UTC)

RE: Bienvenida[editar]

Hola, gracias por la bienvenida, ya me estoy preparando para revisar algunos temas, sobretodo la actualización del bot para que nos permita actualizar las fichas usando la JPL y habilitarlo por IRC para que lo podamos manejar entre todos, bueno eso ya se puede hacer en todo caso. ¿parece que lo habías probado o no? Saludos Hprmedina (¿cri cri?) 12:53 7 mar 2013 (UTC)

Hola, ¿te puedes pasar un momento por IRC? acá te paso el link de acceso directo [3] luego entras al canal de bots y si entras te puedo mostrar como usar a Grillitus para hacer esto. Saludos Hprmedina (¿cri cri?) 16:36 7 mar 2013 (UTC)

Wikiconcurso[editar]

¡Hola! Quería invitarte al nuevo Wikiconcurso que lanzamos desde Wikimedia Argentina. El mismo tiene como objetivo fomentar la creación y ampliación significativa de artículos sobre mujeres iberoamericanas, y forma parte de las actividades de conmemoración del capítulo local por el Día Internacional de la Mujer. ¡Esperamos tu participación! --Aleposta (discusión) 18:07 8 mar 2013 (UTC)

Arquidiocesis[editar]

El termino archidiocesis se usa exclusivamente en Espana y no tiene nada que ver en la escritura en el continente americano. En ninguna fuente de algun medio o pagina oficial de las arquidiocesis del continente americano se escribe con ch, por lo tanto su nombre oficial es arquidiocesis, saludos. --Vrysxy ¡Californication! 16:22 11 mar 2013 (UTC)

No solamente Sudamerica, tambien en Mexico, Centro America (Managua) y Estados Unidos (en espanol), en ingles si se escribe asi. pero en espanol sus versiones en espanol es arquidiocesis, ademas que la mayoria de los catolicos en EEUU son hispano parlantes, Ej de las principales arquidiócesis de EE.UU. arquidiocesis de Los Angeles, Nueva York, Chicago. Saludos.--Vrysxy ¡Californication! 16:45 11 mar 2013 (UTC)

También es como decir La "Arquidiocesis de San Benito" — El comentario anterior sin firmar es obra de LopFoof (disc.contribsbloq).

Respuesta[editar]

Pues, muchas gracias. Todo fue producto de mucho esfuerzo ;). Saludos también a ti, «Arular» (discusión) 14:13 12 mar 2013 (UTC)

Haumea (planeta enano)[editar]

Hola. Te he dejado una respuesta en la discusión de Haumea. Saludos. --Ganímedes (discusión) 20:39 12 mar 2013 (UTC)

Tu primera intervención en la discusión comienza con "El tema del descubrimiento está todo mal". Me he dedicado muchísimas horas a arreglar ese artículo, pero no, no me tomo tu comentario como algo personal. "La mayor parte de la gente no lee tan a fondo el artículo como para ver que lo dice en un sitio disimulado". No está en ningún sitio disimulado. Está en la sección "Descubrimiento", donde debería estar y donde se explica al detalle la controversia. Pero si la fecha oficial es la de las imágenes precovery, su descubrimiento debería ser entonces 1955 en el Monte Palomar, y no lo es. La ficha sola no es el artículo; allí no pueden explicarse cosas, por eso está en el cuerpo. Igualmente sí creo que la controversia debe ir en la introducción, porque solo indicar que fue España en 2003 no cuenta toda la verdad y como enciclopedia debemos ser neutrales. Mejoré la introducción y la ficha. Por lo demás, no le veo problemas. Pero si te sigue sin parecer claro, eres libre de arreglarlo como te parezca. Saludos. --Ganímedes (discusión) 11:07 13 mar 2013 (UTC)
El descubrimiento no se hace en base a las imágenes. Se acepta un descubrimiento cuando se ofrece suficiente información para calcular su órbita, aunque sea aproximada. Te repito que no estoy enojada. En definitiva no hay nada que no pueda solucionarse editando o leyendo. Saludos. --Ganímedes (discusión) 11:34 13 mar 2013 (UTC)

Gracias...[editar]

...por tus felicitaciones de wikicumpleaños. Por cierto, cuando he entrado en tu página, creía que me había equivocado!, :-). Un saludo, --A·delosR·M (discusión) 17:56 13 mar 2013 (UTC)

Hola Rwheimle. He visto que has realizado algunas ediciones en este artículo, pero no veo que relevancia puede tener y lo he marcado para borrado. Si no estás de acuerdo hazmelo saber y comentamos el tema. Un saludo.-- Creosota (discusión) 22:21 13 mar 2013 (UTC)

Estupendo entonces. Gracias por tu respuesta.-- Creosota (discusión) 10:37 14 mar 2013 (UTC)

Benjamín Prado[editar]

Buena observación, no me había dado cuenta. Saludos. -- Scandisk65 | Respóndeme aquí 09:20 14 mar 2013 (UTC)

Hola, te escribo por haber marcado la página que he creado para borrarla por tener textos con derechos de autor. Este texto sobre historia es de uso público, si alguien lo ha copiado ha sido el que lo ha puesto en dicha pagina donde supuestamente usted dice que es el autor del texto. Pues este texto lo he copiado de una fuente pública, de todas formas lo he modificado para ver si puede quitar el marcado a la página. Soy principiante en esto y no sé porque se ha marcado y si se puede quitar haciendo las modificaciones de los supuestos textos con derechos de autor. — El comentario anterior sin firmar es obra de Donmillonety (disc.contribsbloq).

Buenos dias[editar]

Vale jefe no sabía que Wikipedia fuera una dictadura donde siempre tiene la razón el más fuerte. Mientras que la mayoría de paginas son copiadas ya sea de libros, artículos o traducidos de otros idiomas, a mi me cierran una página porque supuestamente tiene derechos de autor, pues no sabía yo que describir la historia de un monumento BIC publico fuera solo de uso privado. Hay un montón de datos y paginas falsas y erróneas pero eso no os importa porque solo censuráis a las personas principiantes que empiezan en Wikipedia y quieren hacer las cosas bien. Visto lo visto no quiero participar en esta dictadura donde borran páginas totalmente auténticas, mientras que hay un sinfín de datos falsos en muchas páginas. Saludos. — El comentario anterior sin firmar es obra de Donmillonety (disc.contribsbloq).

Hay cambio[editar]

Dese una vueltita por Definir en matemática, hay cambio en el título y se ha ampliado para ver qué es definir en matemática. De hecho la definición matemática es una herramienta de suma importancia, hasta tal que los objetos matemáticos deben su existencia a las definiciones. Hasta otro ratito.--Julian Grillo (discusión) 16:16 15 mar 2013 (UTC)

Re: Dendrocolaptes picumnus[editar]

Buenas, la nominación del artículo fue retirada por los motivos que dije en la discusión. Aunque solamente cumpla un punto, ya es suficiente para quitar la nominación, con lo que el procedimiento fue el adecuado. Aquí encontrarás qué es un artículo bueno y en el punto 3 lo dice claro: Debe ser extenso y centrado en su cobertura. Obviamente, cada artículo es un mundo por lo que pueden haber secciones cortas en que no se pueda ampliar más la información por diversos motivos... Te invito a mirate este artículo relacionado con la temática para que te sirva como ejemplo para mejorar el artículo. También me gustaría que entendieras que no me gusta ni reprobar artículos ni quitar nominaciones, pero a veces no hay más remedio... ¡Ánimos y amplía el artículo!

Respecto al tema del artículo que nominé a AB y se aprobó, si ves que hay errores, corrígelos o hazmelos saber, así mejoramos el artículo y no pierde calidad que, al fin y al cabo, estamos para hacer una enciclopedia de calidad y no un récord de AB creados... Para acabar, comentarte que en catalán Ramón no lleba acento, por lo que no hay error ortográfico alguno. Un saludo, by---->Javierito92 (Mensajes aquí) 23:33 17 mar 2013 (UTC)

Yo tengo más de 350 artículos creados y solo 3 AB (desde enero de 2013), así que te ruego que no te desmotives y sigas trabajando. A mi también me reprobaron un artículo y se me quitaron las ganas un poco, pero me sirvió para cojer experiencia y no cometer fallos que otros compañeros vieron en dicho artículo. Más tarde, cuando nomines artículos y te los aprueben, verás que siempre habrá cosas que mejorar y adquiriras experiencia a la hora de crear nuevos artículos para AB.
Respecto a lo de Ramón, por suerte no hay ninguna política para traducir todos los nombres propios de otros idiomas al español. La referencia para usar Ramon, sin acento, está en la misma página web del periódico, donde aparece el nombre y apellido del autor del artículo periodístico. Un saludo y si necesitas cualquier ayuda para mejorar tu artículo ya sabes a quien acudir. by---->Javierito92 (Mensajes aquí) 08:18 18 mar 2013 (UTC)

Por favor, detente[editar]

Construir una enciclopedia no es buscar todos aquellos artículos con sólo un párrafo (aunque estén entre nosotros desde 2007) y mandarlos a borrar, estás equivocado. Construir una enciclopedia es encontrar esos artículos y ampliarlos dentro de lo posible. Detente, por favor, es realmente cansador tener que andar revirtiendo tus acciones, ya no eres un novato. Esto [4] y [5] (entre otros) es inadmisible. Isha « 13:09 18 mar 2013 (UTC)

Me pedís que te deje borrar el artículo para que otro pueda crearlo y quedarse con el mérito y no creo que Wikipedia sea eso. Cambiar artículo corto por enlace en rojo que nadie puede aprovechar sólo para que alguien venga a reacrearlo no, no me parece razonable. ¿El artículo tiene contexto? Sí. ¿Se entiende la información que transmite? Sí. ¿Cumple con las convenciones de estilo? Sí. Borrarlo es capricho. Saludos, Isha « 13:44 18 mar 2013 (UTC)
Datos falsos o artículo pequeño da igual, ¿verdad? En serio, no se que pretendes informándome lo que vas a dejar de hacer, no va a cambiar mi parecer ni las políticas de borrado. Y no soy la única que revirtió tus marcados como infraesbozos, he visto al menos dos bibliotecarios más que se me han adelantado, así que claramente no soy la única que piensa así. Saludos, Isha « 12:43 19 mar 2013 (UTC)

Borrado[editar]

Vaya! Veo que el usuario anterior también se está quejando por un borrado. Y vengo yo a hablar de otro. Explícame por qué el artículo Piazzi (cráter) es más relevante que el de Naïve Records. Sólo por el número de enlaces que llevan a dichos artículos debería ser un argumento de peso para saber cuál es más relevante. Explícame cómo justificas la cobertura SIGNIFICATIVA del cráter. Explícame por qué debo justificarte que el artículo es relevante. Qué pasaría si yo le cuelgo el cartel al cráter? Podrías demostrar que es relevante?

Usuario agotado del trabajo irrespetuoso de otros usuario! Javier (discusión) 21:32 19 mar 2013 (UTC)

El comentario sobre la relevancia de tu artículo lo hice porque me gustaría saber cuál es el criterio que usaste para poner el cartel en el mío. Mis dudas: 1. Conoces el tema de música clásica? Especialmente sobre discográficas y cantantes? 2. Has revisado cuántos enlaces apuntan al artículo que creé? 3. Has visto cuántos enlaces tiene el mismo artículo en la web en inglés? Ya sé que la existencia del artículo en otra enciclopedia no es una medida, pero sus enlaces pueden servir para medir un poco la relevancia. 4. Has visto cuántas ediciones tengo? Has visto cuántos artículos he creado? Has visto cuántas ediciones sobre música clásica tengo? 5. Has visto si el artículo que he creado está en la lista de algún otro usuario para crearlo?
Si yo uso el criterio descrito en la página de relevancia mi artículo es tan relevante como el tuyo. Entonces, por qué lo creaste? Si aplico algunos de los criterios que he mencionado aquí, mi artículo parece más relevante que el tuyo, entonces por qué lo has marcado como irrelevante? Como no se nada sobre astronomía, para mí tu artículo es completamente irrelevante, pero mi criterio no vale en este caso, porque como he dicho no sé nada de astronomía - y no tengo la pretensión de ir por la wikipedia juzgando el trabajo de otros, sabiendo que soy un ignorante en esos temas.
Y quiero reiterar algo, yo soy un editor con experiencia, pero un recién llegado se sentirá abrumado e incluso podría sentirse ofendido por un trato como el que le has dado a mí artículo. Esa política me parece equivocada en una wikipedia que podría tener mucho más potencial del que tiene - es decir, si tuviéramos más manos de las que tenemos para crear artículos. Ya sé que ese no es un argumento para crear cualquier cantidad de artículos, pero volvemos al principio, sin criterio para medir la relevancia de un artículo, qué hacemos capando artículos que quizás sí son relevantes. Javier (discusión) 20:18 20 mar 2013 (UTC)

Desambiguación verificada[editar]

Hola. Paso agradecerte esto, gracias por tomarte la molestia. Saludos!!Diego Leandro 18:46 22 mar 2013 (UTC)

mmm, fantástico. Sin abusar de tu generosidad, hay otrica, pleaseJuan Santos (desambiguación). De antemano graxx;--Diego Leandro 18:57 22 mar 2013 (UTC)

Evaluar calidad de artículos de música[editar]

Hola, Rwheimle. Veo que formas parte del Wikiproyecto:Música clásica, por lo que quisiera invitarte a evaluar la calidad de tres artículos: Bombo, Georges Bizet e Historia de la notación en la música occidental, en base a WP:QEUAD. Tu aportación será valiosa ya que actualmente no ha habido mucha participación en las candidaturas a destacado de estos artículos, por lo que como conocedor del tema es importante conocer tu opinión al respecto. No es una obligación tampoco, no te preocupes. Las páginas son las siguientes: Wikipedia:Candidatos a artículos destacados/Bombo, Wikipedia:Candidatos a artículos destacados/Georges Bizet, Wikipedia:Candidatos a artículos destacados/Historia de la notación en la música occidental. -- Phoenix58   17:15 23 mar 2013 (UTC)

Hola de nuevo. Nada más para comentarte que no necesitas tener ningún AB ni AD para revisar, Rwheimle. El sistema CAD se maneja diferente: basta con que evalúes si el artículo cumple con los requisitos de todo AD (WP:QEUAD) y finalmente determines si estás a favor o en contra de que sea elegido como destacado. Será excelente contar con tus revisiones no solamente en esos artículos, que son de los que más requieren participación, sino en todos los artículos que desees revisar y están nominados actualmente. --Phoenix58 20:27 23 mar 2013 (UTC)

Wikiolimpiadas[editar]

Hola, Rwheimle el motivo de escribirte es para preguntarte si puedo participar en tu equipo en las Wiki olimpiadas, ya que quiero participar y a la vez colaborar en Wikipedia. Cualquier duda escríbeme a Usuario Discusión:Yader carrillo.Agradeciendo tu comprensión. Saludos--yader (discusión) 21:14 29 mar 2013 (UTC)

Saludos compañero, he visto tu mensaje en la discusión de la Wikiolimpiada y veo que estás interesado en ser jurado, aunque veo que no cumples los requisitos. No pasa nada, yo tengo tres AB, pero prefiero participar como miembro de un equipo que ser jurado. Si eso, únete al primer grupo que es en el que estoy yo y añades algunos artículos que quieras mejorar, yo he cogido un puñado pequeño (no soy tan avaricioso xD). --RaVaVe Parla amb mi 11:05 30 mar 2013 (UTC)
No había visto que te habías unido a otro, bueno, pues mucha suerte y que gane el mejor. --RaVaVe Parla amb mi 11:12 30 mar 2013 (UTC)
Bah, no te preocupes, alguno se apuntará contigo, y no pierdas la esperanza, mozo. Aunque no ganes, harás méritos: uno solo contra la tormenta. De todas maneras, dudo que vayas solo, hasta el 5 de abril aun queda tiempo de que se una 2 o 3 más. --RaVaVe Parla amb mi 19:14 30 mar 2013 (UTC)

RE[editar]

Hey, gracias por la invitación, ya me he unido al proyecto y pondré esa plantilla en los artículos que voy a crear. Saludones Super Braulio 13 13:43 30 mar 2013 (UTC)

Hola, si puedes muéstrame cual es la plantilla para poner en los artículos creados que no la encuentro. Saludos Super Braulio 13 19:09 31 mar 2013 (UTC)

censo wikiproyecto[editar]

El Wikiproyecto:Música clásica «refresca» sus participantes[editar]

Saludos Rwheimle/Archivo completo, el Wikiproyecto:Música clásica está procediendo a «refrescar» la lista de sus participantes.

Serán retirados de la lista los usuarios que no tengan actividad en Wikipedia o que no les interese continuar en el proyecto. Para no ser retirado sólo debes incluir la plantilla {{bien}} (✓ Hecho) antes de tu nombre en la lista de participantes del wikiproyecto. Si prefieres no participar en él, simplemente no contestes a este mensaje y en unas semanas serás eliminado de esa lista.

Pero no te alarmes, el retirarte de esa lista no significaría vetarte para el proyecto, simplemente implica que tendrías que agregarte nuevamente a ella cuando regresaras a tus actividades en Wikipedia o cuando quisieras reingresar al wikiproyecto, al que siempre serías bienvenido.

Para cualquier duda estoy para servirte, saludos compañero wikipedista.


Artículo marcado como "Sin relevancia"[editar]

Hola Rwheimle,

hace unos días marcaste el artículo que estaba publicando que no tenía relevancia. Es verdad que en el momento que lo leíste parecía un artículo a medias. Decirte que lo he estado mejorando, para que puedas ver la relevancia del artículo que estoy escribiendo. Se trata de una fundación benéfica cuyo objetivo es dar la importancia que se merece y concienciar a la población de los transplantes de hígado a través de la práctica del deporte y la vida saludable. Esta fundación, cada vez mayor, tiene una importante notoriedad en Aragón, y sobre todo en Zaragoza. Cada vez son más los ilustres ciudadanos zaragozanos los implicados con esta causa y esta fundación. Anualmente se dan unos premios, que llevan el nombre de la fundación, en una gala donde participan el mundo del deporte, la medicina, la empresa y la plana política aragonesa y zaragozana, publicando varios artículos en prensa e incluso reportajes televisivos. Estas referencias ya las he ido poniendo en el artículo. Sigue buscando más referencias para poderlas poner.

Espero que puedas repasar el artículo y ver que sí tiene relevancia. Si más no, periodicamente iré actualizando el artículo, con nuevas secciones y nuevas referencias, para que quede demostrado el interés popular de dicha fundación.

Gracias por tu atención.

Hola, Rwheimle, se ha añadido la plantilla de mantenimiento {{sin relevancia}} al artículo Fundación Deporte y Trasplante Carlos Sanz en el que has colaborado. Te agradeceré que revises la política sobre la relevancia enciclopédica y si crees que el artículo se ajusta a lo descrito ahí, expón tus argumentos en la página de discusión del mismo para tratar de llegar a un acuerdo sobre el retiro de esta plantilla. En caso de que la plantilla «sin relevancia» permanezca en el artículo por más de treinta días, es posible que éste sea borrado o que se genere una consulta en la cual la comunidad decidirá si es borrado o no. Si durante ese plazo no se presentan argumentos que justifiquen la relevancia del artículo o los argumentos presentados no son válidos, lo más probable es que el artículo sea borrado.

Antes de retirar la plantilla, por favor, consúltalo primero con el usuario que la colocó o con un usuario que goce de la confianza de la comunidad (ej. un bibliotecario). Ante cualquier duda que pueda surgirte, no dudes en dejarme un comentario en mi página de discusión. También puedes elegir un mentor en el programa de tutoría quien te ayudará en todo lo relacionado con Wikipedia o utilizar el asistente para la creación de artículos, que te guiará paso a paso en el proceso de creación. No te desanimes por este pequeño incidente, tus colaboraciones son muy importantes para Wikipedia. Un cordial saludo, WikiComunica-t (discusión) 08:38 2 abr 2013 (UTC)

--WikiComunica-t (discusión) 08:38 2 abr 2013 (UTC)

No se a que viene eso. Esta plantilla se la coloqué yo. Voy a ver que me dice. Rwheimle (discusión) 15:52 2 abr 2013 (UTC)

Ya se está por cumplir un mes desde que insertaste la plantilla de SRA. Quería saber si ya tomaste una decisión, o si tenés que votar (vi que alguien puso que está a favor de quitar la plantilla). Un saludo.--Andres arg (discusión) 17:28 2 abr 2013 (UTC)

Olimpiadas[editar]

Hola. Aunque habría sido de mi agrado participar contigo, he visto hoy el mensaje ya que estaba de viaje y veo que ya tienes compañero. No se si participaré, aunque me gustaría contribuir aunque no busque ningún premio. Suerte, un abrazo y gracias por pensar en mi como compañero. --Millars (discusión) 20:31 2 abr 2013 (UTC)

Reglas de las Wikiolimpiadas[editar]

Como acordado en la PD de la competición, mando el resumen de las reglas a todos los participantes. ¡Suerte!

La quinta edición de las wikiolimpiadas comienza oficialmente a las 00:00 UTC del 5 de abril del 2013, pero se pueden agregar equipos durante la competición. Los participantes deben apuntarse en esta lista. Si quieres participar en equipo con otro usuario, consúltale primero. El concurso concluye a las 23:59 UTC del 5 de mayo del 2013.

¿Qué artículos se pueden escoger?

  • En la competición de copyedit: los artículos de la categoría de Copyedit
  • En la competición de referencias: los artículos de la categoría de Referenciar
  • Para marcar los artículos participantes, utiliza la siguiente plantilla al final del artículo: {{wikiolimpiada|número de equipo}}. Para facilitar la tarea de los jueces, es recomendable indicar claramente en el resumen de edición del artículo cuándo se inicia y acaba el trabajo.

¿Cómo se puntúan los artículos?

  • Consulta las reglas de puntuación aquí.
  • Se otorgan medallas de oro, plata y bronce a los equipos con más puntos en cada categoría (traducciones, copyedit y referencias) y a los equipos con la mayor puntuación en total. También se dará premios a los tres mejores artículos.

¿Qué hacer en caso de dudas o problemas?

--XanaG (discusión) 03:58 4 abr 2013 (UTC)

RE: Infraesbozos de Asteroides[editar]

Muchas gracias por el tiempo y las molestias. Un saludo, Furti (discusión) 18:25 4 abr 2013 (UTC).

Mayúsculas en el proyecto "Asteroides"[editar]

Hola:

Llegué hasta la página del proyecto cuando trataba de confirmar la ortografía del cinturón de asteroides, y al ver las ideas que tenían los autores sobre cómo uniformar el tratamiento de mayúsculas en casos de cuerpos celestes me percaté de que desconocen las últimas normas de la RAE sobre este tema, expuestas en su Ortografía de la lengua española, de 2010. Me tomo el trabajo de reproducir aquí lo principal de lo dicho sobre el tema por la Academia, para que Uds. lo tengan en cuenta:

"Los términos que forman el nombre propio de los cuerpos y materias celestes (estrellas, planetas, galaxias, constelaciones, nebulosas, etc.)se escriben con mayúscula inicial, no así los artículos ni los sustantivos genéricos que a veces los acompañan: Marte, Orión, la Vía Láctea, la Osa Mayor, la estrella Altair, la nebulosa del Cangrejo, la nube de Oort. las palabras tierra, sol y luna solo se escriben con mayúscula inicial en contextos astronómicos, en los que estos términos funcionan específicamente como nombres propios designativos del planeta, la estrella y el satélite correspondientes. […] Fuera de contextos estrictamente astronómicos, estas palabras, tanto en su uso recto como en los derivados o metafóricos, se escriben con minúscula inicial con toda normalidad: se pusieron en marcha a la salida del sol; Esta noche hay luna llena; le declaró su amor a la luz de la luna; siempre luchó por los derechos de los desheredados de la tierra. "No hay razón para escribir con mayúscula inicial denominaciones genéricas o meramente descriptivas como universo, sistema solar o estrella polar, aun cuando puedan referirse a una realidad única...".

Definitivamente, términos genéricos como "planeta" y "estrella" no tienen por qué llevar mayúscula inicial, y queda claro que tampoco "sistema solar". El libro referido no dice nada acerca del cinturón de asteroides, pero si se tiene en cuenta que uno de las acepciones del sustantivo común "cinturón" es " Serie de cosas que circuyen a otra", parece claro que se trata de un nombre genérico, más cuando no cumple con la condición de todo nombre propio: designar un elemento único claramente difere186.147.18.125 (discusión) 02:17 9 abr 2013 (UTC)nciable. Los elementos únicos, en este caso, son los cuerpos que constituyen dicho cinturón, palabra que se convierte, por ello, en una designación genérica, como otras similares: cúmulo de estrellas o de galaxias, por ejemplo.--186.147.18.125 (discusión) 02:17 9 abr 2013 (UTC)--186.147.18.125 (discusión) 02:17 9 abr 2013 (UTC)--186.147.18.125 (discusión) 02:17 9 abr 2013 (UTC)--186.147.18.125 (discusión) 02:17 9 abr 2013 (UTC)--186.147.18.125 (discusión) 02:17 9 abr 2013 (UTC)--186.147.18.125 (discusión) 02:17 9 abr 2013 (UTC)

Traduccion en mis articulos[editar]

Estimado usuario. Su colaboracion en mi articulo Apeirogon esta en ingles y ud. no puede escribir articulos dificiles de comprender porfavor la proxima ves que ud. quiera colaborar en un articulo con la informacion de otro Wikiprojecto, porfavor asegurese de que su edicion este en español --Shebaks (discusión) 23:17 15 abr 2013 (UTC)

Esta bien pero aseurese de que las paginas que ud tradusca esten en español y si las pone en ingles debe trducirlas rapido y no dejarlas en ese idioma porque asi podrian eliminar el articulo que ud dejo sin traducir --Shebaks (discusión) 14:30 16 abr 2013 (UTC)

Gracias por su colaboracion. --Shebaks (discusión) 19:11 17 abr 2013 (UTC)

Sobre esa referencia incompleta[editar]

Bueno, no te preocupes que no me ha molestado, aunque siendo una página personal no me esperaba que nadie intervenga allí (además de que esa referencia ya no la necesito, corresponde a un artículo que acabo de traducir). En todo caso gracias por avisar. Un saludo, --Rextron (discusión) 07:24 17 abr 2013 (UTC)

Ya veo, igual no hay problema si a futuro veo que esto pasa, ya sé a quien culpar ;-). Por cierto, acabo de notar que vas a modificar el artículo Mosasauridae en la Wikiolimpiada, yo traduje texto de la Wikipedia en inglés para ese artículo y supongo que habrá cosas que revisar, si hay alguna duda o cuestión sobre el contenido puedes consultarme.--Rextron (discusión) 08:57 17 abr 2013 (UTC)

Disculpas aceptadas[editar]

Gracias por eliminar referencias en mis borradores, no hay nada que disculpar, al contrario. Friera (discusión) 18:21 23 abr 2013 (UTC)

Re:No entiendo[editar]

Hola, no fue esa mi intensión, los cree por error con mi nombre de usuario, quise crearlos en subpáginas, veo que otro usuario me ayudo con los traslados correspondientes, solo fue un error, saludos.--LocoWiki (discusión) 04:30 24 abr 2013 (UTC)

Hola Rwheimle[editar]

Paso a informarte que he quitado la plantilla de referencias que has puesto en : Escuela preparatoria de cadetes del ejército. Yo me encargue de poner las mismas plantillas que salen en el mismo artículo pero en la wikipedia en portugués. Un saludo  ♫♫  Leitoxx ♪♪ 21:33 26 abr 2013 (UTC)

Te comento que el artículo en cuestión es una traducción literal de la web, que tiene copyright. La he marcado com plagio. Saludos.-- Creosota (discusión) 21:48 26 abr 2013 (UTC)
Sí  al decirme Creosota (disc. · contr. · bloq.) que era plagio; me dirigí a la wiki portuguesa y pedí el borrado de la página. Un saludo  ♫♫  Leitoxx ♪♪ 14:44 27 abr 2013 (UTC)

Re:[editar]

A cualquiera se nos hubiera pasado. :)-- Creosota (discusión) 21:18 29 abr 2013 (UTC)

El Ultimo Web[editar]

Hola Rwheimle, le he quitado la plantilla que colocaste al artículo indicado, porque es autopromoción: el nombre del autor es el mismo del artículo. - Sol Jaguar ~ KKCO 21:44 5 may 2013 (UTC)

Murteira Grave[editar]

Observo que has redirigido el artículo sobre esta ganadería a Murteira grave. La denominación correcta es Murteira Grave en mayusculas, pues se trata de nombres propios, en este caso apellidos portugueses y por tanto deben de escribirse ambos con letra mayuscula. La denominación proviene del ganadero portugues Manuel Joaquim Grave y por lo tanto no tiene relación alguna con el adjetivo español grave o leve. Puedes consultar todos los detalles en las referencias del artículo. --Posible2006 (discusión) 19:36 8 may 2013 (UTC)

Temporada 1949-50 de los Tri-Cities Blackhawks[editar]

Hola, veo que has colocado la plantilla de fusionar al artículo de la Temporada 1949-50 de los Tri-Cities Blackhawks, y no acabo de entender la razón. ¿Crees que sería mejor recoger la información de las 64 temporadas del equipo en el artículo de Atlanta Hawks? Por otro lado, además de esa página, hay ya cerca de 100 creadas en los mismos términos, tres meses de trabajo. En las wikipedias inglesa e italiana no hay ningún problema con ellas, no entiendo porqué aquí sí los tiene que haber. Saludos, Pacoperez (discusión) 12:51 10 may 2013 (UTC)

Responderé encantado a tus preguntas. Por supuesto que no creo que todos los equipos de todos los deportes de todas las categorías de todos los países deberían tener un artículo por temporada, pero en este caso estamos hablando de la NBA, probablemente la competición deportiva más seguida del planeta. Según tu opinión, sólo equipos muy relevantes merecerían este trato....los Atlanta Hawks no te parecen suficientemente relevantes? 46 556 bytes no te parecen suficientes para considerar un artículo muy extenso?
A tu segunda pregunta te responderé a la gallega, con otra pregunta...¿en qué te basas para suponer los criterios de búsqueda de los aficionados al baloncesto estadounidense? Desconozco tu interés por este deporte, aunque echando un vistazo a tus últimas 1.500 ediciones es evidente que al menos no es un tema que te apasione. ¿No crees que debería ser gente vinculada en la edición de temas deportivos la que opinara al respecto? Quiero decir...yo no pongo en duda que cada asteroide existente en el universo necesite su propio artículo, ya que la astronomía no es algo que me atraiga, por lo que nunca se me ocurriría dudar de la relevancia de algo que no conozco. Por facilitarte un dato, su página homóloga en inglés Ha sido visitada en 718 ocasiones en los últimos 3 meses mientras que el asteroide 12406 ha sido vista sólo 119 veces...en que nos basamos entonces a la hora de otorgar relevancia a un artículo?
Y, por último, el enlace que has borrado porque considerabas que era a la propia página ya lo he corregido, ya que dirige a la página de la temporada global de la NBA. Si mis argumentos te han convencido, me gustaría que tuvieras a bien retirar la propuesta de fusión. Muchas gracias, saludos cordiales. Pacoperez (discusión) 16:37 10 may 2013 (UTC)
Sólo una cosilla antes de que lo consultes con la almohada...no acabo de entender tu última afirmación, la de que te preocupa que tengamos muchos artículos con esos criterios...como diría Mourinho...¿Porqué? No entiendo por qué...afirmas que en caso de necesitar datos concretos irías a prensa especializada, y resulta que yo te estoy ofreciendo no tener que buscarla, ya que te he recopilado todos esos datos, que por supuesto no figuran en castellano en ninguna parte, y si lo hacen es de forma sesgada, y dirigirte directamente a la Wikipedia, ya que si a alguien le da por buscar los datos concretos de dicho equipo en dicha temporada, ya tiene en Google como primera opción pasarse por aquí. Ah! Y tenemos que pensar en popularidad global, la NBA se retransmite en todos los países de habla hispana, mientras la 2ª B de mi añorado Club Deportivo Logroñés me temo que no tiene tal difusión. En cuanto a lo de los anexos, y esto es una opinión totalmente personal, me parece equivocado su criterio en la Wikipedia en español. Me convence mil veces más su uso en inglés del "list of..." utilizado cuando se trata de hacer una enumeración de cosas. El resumen de la temporada de un equipo no entra en ese baremo.Un saludo. Pacoperez (discusión) 17:46 10 may 2013 (UTC)
Respecto a tu último comentario, dos apuntes: coincidirás conmigo en que, si no eres un entusiasta de la NBA, las estadísticas de los Hawks en los años 50 te preocuparán tanto como lo que desayuna Belén Esteban (esta es irrelevante por completo...) Por otro lado, las franquicias (que no equipos ni clubes) en la NBA, así como en otros deportes estadounidenses, no funcionan igual que aquí o en casi el resto del mundo. Allí se compran y se venden, y se trasladan de ciudad. Los Hawks, antes de establecerse en Atlanta, jugaron en Moline, en St. Louis y en Milwaukee, pero se conservó digámoslo así el estatus de equipo (como más recientemente ha ocurrido con los Brooklyn Nets, que hasta el año pasado eran los New Jersey Nets). En otros casos no ha pasado lo mismo, como con los Seattle Supersonics, que vendieron su franquicia a Oklahoma pero decidieron quedarse con el nombre y la historia del equipo, por lo que a los Thunder se les considera un equipo diferente...la verdad es que es complejo de explicar a alguien que no siga la NBA. Elegí la fórmula "Temporada 19xx-xx de los..." porque me pareció la más correcta y la que mejor definía lo que iba a ofrecer. En inglés es similar (Atlanta Hawks 1995-96 season) mientras que en italiano es más escueto (Tri-Cities Blackhawks 1949-1950). Pero vaya, nada que no puedan arreglar unas redirecciones. Saludos, --Pacoperez (discusión) 18:47 10 may 2013 (UTC)
¿Y bien? Pacoperez (discusión) 17:59 13 may 2013 (UTC)

Orden de la Nube Propicia[editar]

Entiendo que sí. En la web del Gobierno de la República de China http://english.president.gov.tw/Default.aspx?tabid=446 figura en inglés con mayúsculas "Order of Propitious Clouds" y lo mismo con la de la Estrella Brillante ("Order of Brilliant Star"). Cierto que son nombres comunes; pero así son las condecoraciones de este país. También las de otros, porque lo mismo ocurre con la británica "Orden de la Jarretera" que como sabes sería la "orden de la liga" (femenina por supuesto) o la "orden del baño" o la "orden del hospital" o la "orden del toisón de oro" o la "orden del mérito civil" etc. etc.. Saludos cordiales --Pelayo2 (discusión) 21:40 10 may 2013 (UTC)

Gracias[editar]

¡Muchas gracias por tu comentario, eso espero! --Robert Laymont (disc.) 16:48 12 may 2013 (UTC)

Artículo de la Hermandad del Santísimo (Catedral de La Laguna)[editar]

Buenas tardes Rwheimle, le escribo para decirle que estoy trabajando en la mejora del siguiente artículo: Hermandad del Santísimo (Catedral de La Laguna) el cual le puso la plantilla de Artículo o sección sin relevancia enciclopédica aparente, por si desde poner otra en la que se exponga que se está trabajando en el artículo. Sin más muchas gracias por su atención. --José 20:15 14 may 2013 (UTC) Ubayrbd

Creo que ha habido un mal entendido, el artículo no es propio mío, al menos eso lo que he deducido por tus palabras, el artículo lo vi ayer y quise arreglarlo en un principio y poner las referencias y los enlaces externos como se tienen que poner, por eso te escribi para que pusieras otra plantilla de que se estaba trabajando en la mejora de ese artículo.

Las referencias ni los enlaces externos los he puesto yo, ya estaban puestos cuando yo vi el artículo, trataré de buscar información veraz de algunos libros sobre el tema, que hay mucho escrito. Sin más sigue las ediciones del artículo para cuando lo creas convenientes cambies de plantilla. --José 09:03 15 may 2013 (UTC)Ubayrbd

Perdón por haber tardado tanto en revisar esta página.

Llevabas razón. No se veía claro ni los "marqueses" ni las "fechas".

He añadido algunos datos más que creo explican un poco el "entuerto" que había.

No obstante aún está incompleto y posiblemente haya algún error. Espero que alguien pueda completarlo y mejorarlo. Yo no tengo más datos.

Saludos y gracias por tu interés.--JULIO VALVERDE MARTIN (discusión) 23:19 15 may 2013 (UTC)

Contestación[editar]

Hola Rwheimle:

Respecto a la página Marquesado de Santa Coloma he añadido una referencia de donde saqué algunos datos.

Llevas razón en que posiblemente tenga algún error o estén incompletos los datos.

En lo que creo estás en un error es en que "siempre" se rehabiliten los títulos manteniendo el ordinal de todos los anteriores, ya que:

  1. La expresión "a segundo titular" es correcta y se ha usado repetidas veces.
  2. No siempre coinciden el número de los titulares que de "hecho" han llevado el título, con los que legalmente están reconocidos en el Ministerio de Justicia. Ésto se ha dado con frecuencia, sobre todo, en los títulos de la América hispana, por lo que cuando se han rehabilitado se han "olvidado" (y no los han tenido en cuenta) de los que lo llevaron " de hecho", pero no lo habían legalizado (por ejemplo, por no haber pagado los derechos),
  3. También se ha dado en títulos que llevaron el primer titular y que no fueron legalizados por sus sucesores (aunque sí los usaban), por lo que se rehabilitaron, después de muchas generaciones, "a segundo titular". Por ejemplo Ducado de Terranova, Ducado de Soma etc..
  4. También se han rehabilitado "a segundo titular" los títulos otorgados por los reyes "carlistas", al reconocerlos como títulos legales del reino, no reconociendo a los "titulares" posteriores al primer titular.

En fin, te sigo felicitando por tu interés. No me parece mal que pongas esas plantillas, pero con el mismo criterio deberías ponerlas en otras muchas más.

Saludos y a tu disposición.--JULIO VALVERDE MARTIN (discusión) 15:32 16 may 2013 (UTC)

Rwheimle Feliz Wiki-cumple[editar]

¡¡¡Rwheimle :))!!! ¡Seis años en Wikipedia! ¡Muy feliz wikicumpleaños! Ojalá puedas disfrutar de este buen día, y puedas ver lo valioso que eres como wikipedista en esta gran enciclopedia. Espero que sigas en este proyecto por mucho tiempo, y podamos compartir más buenos momentos juntos :). Eres un gran usuario Rwheimle, y aprecio mucho tu gran labor en Wikipedia. ¡Adelante Rwheimle, vamos por más! Te mando un gran, gran abrazo. ¡Felicidades ;)!

 ♫♫  Leitoxx ♪♪ 00:56 19 may 2013 (UTC)
¡Felicidades por tus 6 años en Wikipedia! Muy buena trayectoria, y que sigas muchos años más contribuyendo y aportando en esta gran enciclopedia. ¡Adelante, vamos por más! --Nobody Knows Me .....Like you know me..... 14:54 19 may 2013 (UTC)
¡Muchas felicidades! por tu valioso tiempo en el proyecto y esperamos que sigas contribuyendo más, salutaciones. マレイバ | Mensajes 04:24 27 may 2013 (UTC)

Hola Rwheimle, ví que el articulo participa en una wikiolimpiada y que la tarea a hacer era referenciarlo. Me alegro de que le allas agregado una referencia a este, pero en el articulo de la olimpiada daz el trabajo como finalizado... Sin embargo existen dos referencias faltantes marcadas como [cita requerida]. Seria bueno que para finalizar el trabajo de referenciado en este artículo te tomaras la molestia de ver si encuentras las mismas. Si tienes tiempo claro. Saludos.--Bsea (discusión) 00:57 24 may 2013 (UTC)

Hola Rwheimle, cuando tengas un rato ¿puedes pasar los artículos de las wikiolimpiadas a la página de resultados, para que los jueces los puedan evaluar? Avisa también a tu compañero de equipo. Un saludo, --XanaG (discusión) 05:08 29 may 2013 (UTC)

Venía a ver si se me había olvidado avisarte de que se están evaluando los artículos, porque de tu equipo solo hay uno en la página de resultados. Dime si no tienes mucho tiempo para conectarte y necesitas ayuda para listarlo (a no ser que no los quieras presentar, claro). Saludos, --XanaG (discusión) 18:21 28 jun 2013 (UTC)

Hola: Quiero comenzar un proyecto sobre la homsexualidad y la homofobia, pero también quiero aprender cómo personalizar mi cuenta de usuario, agregar datos personales, cosas por el — El comentario anterior sin firmar es obra de Dylan joseph (disc.contribsbloq). --XanaG (discusión) 18:21 28 jun 2013 (UTC)

Gracias[editar]

Grtascais claro quemeencayaro qu fierasmi tutor formal dime c donde y como nos podemos pobwer en contacto. por ahora no te puedo escribir desde mi correo pero e cuanto cominece septiembre lo podremos hacer por esa via. me encantaria hacer un aporte al LGBT. dime qu'e es lo que hace falta ty aqui etoy para lo que nesecites

Gracias[editar]

Grtascais claro quemeencayaro qu fierasmi tutor formal dime c donde y como nos podemos pobwer en contacto. por ahora no te puedo escribir desde mi correo pero e cuanto cominece septiembre lo podremos hacer por esa via. me encantaria hacer un aporte al LGBT. dime qu'e es lo que hace falta ty aqui etoy para lo que nesecites

¡Fin del concurso![editar]

Estimado Rwheimle (disc. · contr. · bloq.), acaba de finalizar el Segundo concurso de mujeres iberoamericanas. Los jurados ya estamos trabajando en evaluar los artículos y, mientras tanto, te pedimos que revises tu listado para verificar que no te haya faltado agregar ningún artículo de tu autoría creado, por supuesto, antes de la finalización del concurso. Saludos, Isha « 00:26 31 ago 2013 (UTC)

Dudas sobre página promocional y neutralidad[editar]

Hola Rwheimle,

Hace poco ingrese al mundo de la wikipedia y francamente lo hice por colaborar con un amigo, la verdad pensé que era algo mas sencillo, pero no lo ha sido y me parce bastante bueno pues me motiva a aprender mucho mas. Sin mas rodeos mi duda es la siguiente para esta página https://es.wikipedia.org/wiki/Carroya.com se coloco una etiqueta promocional, creo por la forma en que estaba redactado, lo cual edite para hacer su contenido mas neutral, pero mi duda es la siguiente, quien revisa estos cambios que realice y quien puede quitar esta etiqueta promocional y cuanto tarda este proceso?. Por otro lado me podrías indicar si el contenido te parece promocional aun y debo cambiar algo mas?.

Muchas gracias de antemano por tu ayuda, espero puedas colaborarme. — El comentario anterior sin firmar es obra de Jjzubietam (disc.contribsbloq).

Hola y muchas gracias[editar]

Bueno me alegra que me hayas contestado, no te habia respondido porque con la escuela estoy muy liado, pero bueno, dime como poedmeos hacer para comunicranos porque tengo muchas dudas por aclarar en cuanto al trbajo aqui y tambien en cuanto a que peudo hacer. Ya sdabes estoy ocioso. Dylan joseph Dylan joseph (discusión) 13:09 30 oct 2013 (UTC)

Asteroides[editar]

Hola, sí, se podría decir que estoy algo más que interesado en el tema, el wikiproyecto asteroides es sólo uno de varios relacionados con la astronomía en los que participo activamente. Te agradezco la invitación, he creado alrededor de 100 artículos de asteroides pero estoy oficialmente en el proyecto desde hace apenas un par de días, así que gracias de todas formas porque hasta hace poco no lo conocía. Mi intención es tratar de llegar a crear los artículos de los mil primeros asteroides antes de que acabe el año, a ver si entre todos lo conseguimos de una vez y nos ponemos al día con respecto a las demás wikis.

Un saludo. -- FOBOS | algo que decirme 06:01 27 nov 2013 (UTC)

Re: Isabel de Aragón[editar]

Hola Rwheimle. Gracias por preguntar. He indicado los pasajes del artículo que en mi opinión necesitan referencias. Puedes retirar el cartel de no neutral. --Hispalois (buzón) 05:37 29 nov 2013 (UTC)

Hola. Yo también veo la serie Isabel pero tengo que decir que me escandaliza su falta de rigor histórico. Tergiversan la cronología, los lugares y los hechos según les conviene a los guionistas, cuando no directamente se inventan sucesos. En el último episodio pusieron a Colón en la Alhambra y después lo convirtieron en ingeniero naval inventor de las carabelas; todo completamente inventado. Te aconsejo que cuando vayas a editar algún artículo en base a lo que hayas visto en esa serie te asegures de verificarlo todo previamente en fuentes confiables.--Hispalois (buzón) 17:09 29 nov 2013 (UTC)

Santuario.[editar]

Hola amigo: Gracias por tu atención. Ya le comenté el tema a Totemkin y me lo trasladó a una pag. de pruebas. Saludos cordiales.--Adolfobrigido (Discusión) 20:47 29 nov 2013 (UTC)

Aprovecho la ocasión de tu ofrecimiento para comentarte un problemilla que no sé resolver. Está relacionado con subir fotos de Flicker a Commons. Supongo que también dominarás este tema pero por si acaso espero respuesta tuya. Gracias por el ofrecimiento. Saludos.--Adolfobrigido (Discusión) 13:28 30 nov 2013 (UTC)

RE:Sin relevancia en Adrián Mateos[editar]

Buenas noches. Quería comentarte que, acerca de este artículo, yo no soy su autor. Simplemente lo revisé hace un mes e hice algunas correcciones y me pareció que era correcto. No obstante, si lo pones en entredicho me parece perfecto, pero yo no soy su autor, su autor es Smnt (disc. · contr. · bloq.) así que te recomiendo que le notifiques a él el tema de la falta de relevancia; yo no dispongo de información, ni entiendo del tema, así que si de mi depende la salvación del artículo, me temo que habría firmado su sentencia de muerte. Avisa a su autor, él sabrá mejor que yo qué ediciones hacer y cómo demostrar su relevancia (si la tiene). Un saludo.-- Gila - (¿Algo que decir?) 23:35 3 dic 2013 (UTC)

No te preocupes, no hay problema. Al ver que edité el artículo es normal pensar que soy co-autor, pero en este caso no jeje Un saludo!-- Gila - (¿Algo que decir?) 10:21 5 dic 2013 (UTC)

sobre Adrián Mateos[editar]

hola

en cuanto a la página https://es.wikipedia.org/wiki/Adri%C3%A1n_Mateos

me gustaría q revises este enlace http://www.marca.com/2013/10/28/poker/1382989221.html?a=1fb6589dd5e779b8c0a8fc3f00843dad&t=1386610371

sin duda y a pesar de su juventud está en la élite internacional de este "deporte" y seguro engrosará su palmares http://pokerdb.thehendonmob.com/player.php?a=r&n=257618

si sigues pensado q no tiene suficiente interés entonces no tengo nada q añadir

saludos

jorge --Smnt (discusión) 17:55 9 dic 2013 (UTC)

Adrián Mateos[editar]

Hola de nuevo y gracias por tu respuesta

En efecto muchas cuestiones son subjetivas, como dices a propósito de ciertos futbolistas, pero en este caso no se trata de un hecho aislado, mira este enlace http://pokerdb.thehendonmob.com/player.php?a=r&n=257618

Si consideras q hace apenas un año y medio no podía entrar en un casino tendrás que reconocer que lleva una carrera meteórica, que sorprende y encandila a experimentados profesionales

Sin duda va a seguir engrosando su palmarés y posiblemente estemos ante el nacimiento de una estrella mundial (en realidad ya lo es!)

Por otro lado el brazalete conseguido https://en.wikipedia.org/wiki/World_Series_of_Poker_bracelet

Está considerado el mas preciado galardón que un jugador de póquer puede conseguir

Cierto que el póquer es muy minoritario en España y puede que para muchos sea irrelevante, no es así en otros lugares, por ejemplo en EEUU goza de gran popularidad y se refleja en Wikipedia en inglés, mira por favor esta página

https://en.wikipedia.org/wiki/World_Series_of_Poker_multiple_bracelet_winners

estoy seguro de que en no mucho tiempo Adrián aparecerá en esa lista

puede q se borrado en español, seguro que en inglés no!

Gracias por tu atención Saludos Jorge

--Smnt (discusión) 16:58 12 dic 2013 (UTC)

Suscripción a boletín CAD/RAD[editar]

Hola. Has sido apuntado para recibir en tu página de discusión el nuevo boletín CAD, que contendrá todos los apuntes y novedades en torno al sistema de candidaturas a artículos destacados. El envío se hará de manera quincenal. Si estás de acuerdo en recibirlo, haz caso omiso a este mensaje y recibirás el próximo 15 de febrero el primer ejemplar. Si no estás de acuerdo, puedes retirar en cualquier momento tu nombre de esta página Wikipedia:Candidatos a artículos destacados/Boletín/Lista, sin ningún problema. La fecha máxima para confirmar es el próximo 14 de febrero. Agradecemos tu interés y participación en la evaluación de candidatos a artículos destacados. Saludos cordiales. 22:29 2 feb 2014 (UTC)

Boletín CAD/RAD — Febrero 2014[editar]

Boletín CAD/RAD
Febrero 2014

Hola Rwheimle, te agradecemos tu interés en la propuesta y evaluación de candidaturas y revalidaciones de artículos destacados. Este boletín ha surgido de la necesidad de tener un medio personalizado con la información más relevante de las candidaturas actuales, de acuerdo a lo expresado en la pasada votación de reforma del sistema CAD. Parte de esta información incluye un resumen de las candidaturas nuevas así como de aquellas que requieren participación y que han permanecido un tiempo considerable en espera de una nueva evaluación. ¡Esperamos que te resulte útil!

  • Apuntes informativos
    • El día de hoy, 15 de febrero, comenzó la votación para elegir a los 7 administradores de CAD que tendrán bajo su responsabilidad el cierre de las candidaturas y revalidaciones entre 2014 y 2015. Si cumples con los requisitos para votar, puedes emitir cuatro votos en la siguiente página: Wikipedia:Administradores de Candidaturas a Artículo Destacado/Votación de 2014. La votación finaliza el próximo 28 de febrero.
    • Si tienes dudas sobre cómo comenzar a redactar un artículo destacado, o deseas ayuda de algún otro compañero, te sugerimos visitar el listado de revisores donde seguramente podrás encontrar a alguien dispuesto a apoyarte.
    • En esta edición, nos gustaría retomar el siguiente comentario del compañero Canaan (disc. · contr. · bloq.) sobre el proceso de redacción de un artículo destacado:
Bueno, en primer lugar, tómatelo con calma, no te apresures en nominar el artículo sino estás seguro que está finalizado y completo en todos sus asepctos, más vale que lo repases bien unas cuantas veces [...] Si es una traducción tienes que estar seguro que es perfecta, si no dominas del todo la lengua mejor pide ayuda. Si es de elaboración propia un tema básico es la ortografía y redacción, a no ser que tengas buen dominio más vale igualmente pedir ayuda. En todos estos casos puede ser conveniente pedir una revisión por pares. Por supuesto consultar el manual de estilo y ver que está todo correcto, que no faltan enlaces, categorías, interwikis, etc. [...] Un aspecto esencial es por supuesto la neutralidad, que se hayan contemplado todos los puntos de vista, así como la completitud. Las fuentes deben ser solventes y fiables, así como verificables, las que sean de libros que sean fáciles de encontrar en cualquier biblioteca pública; y a ser posible es conveniente tenerlas a mano durante la candidatura, por si tiene que consultarlas. Aunque no es tan importante es conveniente que el artículo contenga imágenes, o bien cuadros, tablas, estadísticas, mapas, cualquier elemento que apoye al contenido, así queda el texto más fluido y agradable de seguir. Y por último que tenga paciencia.
    • Si deseas comentar, sugerir u opinar sobre algún tema relacionado con las candidaturas o revalidaciones, tienes este y este otro espacios a tu disposición.
  • Colaborador de la quincena
    • En esta quincena nos gustaría resaltar la labor de participación en CAD/RAD del/de los compañero(s) XXXX. ¡Muchas gracias por tu dedicación e interés en la mejora de la calidad de los artículos de Wikipedia!
Finalmente, nos gustaría compartirte la siguiente reflexión de Carl Gustav Jung: «El zapato que va bien a una persona es estrecho para la otra: no hay receta de la vida que vaya bien para todos».

Suscribirse o desuscribirse · Archivo · 16:56 15 feb 2014 (UTC)

ACAD[editar]

El plazo de presentación de candidaturas era hasta el 14 de febrero. He eliminado tu candidatura porque el plazo ya estaba cerrado --Imperator-Kaiser (discusión) 14:33 17 feb 2014 (UTC)

RE: Sobre el guión en la fusión[editar]

✓ Hecho, saludos y gracias por el aviso. Por cierto, "guion" ya se escribe sin acento, por si lo llegas a usar en un artículo :) --UAwiki (contáctame AQUÍ) 18:05 27 feb 2014 (UTC)

Es cierto, aunque aun no acierto a entender muy bien el cambio de norma.;)Rwheimle (discusión) 15:05 10 mar 2014 (UTC)

Boletín CAD/RAD #2[editar]

Boletín CAD/RAD
II edición
Febrero 2014

Hola Rwheimle, a continuación la información más relevante sobre las candidaturas y revalidaciones de artículos destacados correspondiente a la segunda quincena del mes de febrero de 2014. ¡Esperamos que la información te resulte útil!

Gracias por tu interés y colaboración en la propuesta y evaluación de candidatos a artículos destacados. Recuerda, como dice Platón: «Buscando el bien de nuestros semejantes, encontramos el nuestro».

Suscribirse o desuscribirse · Archivo · 02:27 28 feb 2014 (UTC)

RE:Muchas gracias[editar]

Hola, Rwheimle. De hecho, yo también he aprendido (y mucho) desde que comencé a editar en Wikipedia hace un par de años: había muchas cosas de las que estaba convencido que eran correctas y resultó que estaba equivocado; y sigo aprendiendo.

P. D. Tengo una duda: ¿qué significa “de buena mañana” ? (no lo había escuchado antes). Un abrazo. —AVIADOR •  • ¡A tus órdenes! • (– 6h) 19:09 28 mar 2014 (UTC)

Muchas gracias por la explicación, Rwheimle. Te lo dije: sigo aprendiendo. Un abrazo. —AVIADOR •  • ¡A tus órdenes! • (– 6h) 00:31 1 abr 2014 (UTC)

Luis Larraín Stieb[editar]

Hola Rwheimle. Desde principios de marzo estaba pendiente de resolverse la presunta irrelevancia y el carácter promocional del artículo de Luis Larraín que señalaste con las plantillas correspondientes. He considerado que tiene suficiente relevancia. No obstante, si sigues considerando que no debe estar en Wikipedia, puedes abrir una consulta de borrado. Un saludo. Petronas (discusión) 19:05 7 abr 2014 (UTC)

Bien, veo que ya la has abierto. He añadido un comentario sin entrar a valorar y ajustado el texto para que se lea bien. Un saludo. Petronas (discusión) 08:44 8 abr 2014 (UTC)

Re:Consulta de borrado[editar]

Hola, en el articulo Luis Larraín Stieb, lo unico que hice fue ponerle la plantilla {{referencias}}.Tarawa ( jo ta ke irabazi arte) 08:03 8 abr 2014 (UTC)

Re: largas vacaciones[editar]

No sé si merecidas :-) pero contento de volver. A ver si duro un poco más esta vez jejeje. Un saludo, --Tostadora (Mensajes aquí) 10:30 8 abr 2014 (UTC)

Re: La Flor Burgalesa[editar]


Hola Rwheimle. Tienes un mensaje nuevo en la página de discusión de Marina Garcia Perez.
Puedes eliminar este aviso en cualquier momento quitando la plantilla {{Respuesta}}.

Buenos días Rwheimle. Antes de nada, muchas gracias por tu colaboración en el artículo que he escrito, de verdad. Quiero decirte que en ningún momento mi intención es crear un artículo promocional porque conozco las reglas de wikipedia, simplemente deseo informar sobre esta empresa. Se trata de una empresa que como puedes ver ha ganado este año el premio FAE de Oro (lo acabo de ampliar) por lo que sí que creo que tenga relevancia. Es una empresa que sale en prensa, y que como dice en el artículo exporta incluso a China. Por favor, si notas cierto sentido proocional, dime en qué párrafo exactamente, y lo revisaré. Lo escribí con el principio de neutralidad muy presente pero quizá he descuidado algo. He referenciado todo lo que consideraba que tenía que referenciar (gracias de nuevo por esa nota de cita requerida :-)). Me gustaría mantener el artículo por lo que agradecería tu ayuda.

Muchas gracias Rwheimle, Un saludo.

--Marina Garcia Perez (discusión) 08:18 14 abr 2014 (UTC)

Hola Rwheimle, mucho gusto, espero que estés bien. Mira sobre la relevancia del artículo sí la tiene y vengo a exponer lo mismo que anote en la página de discución del artículo:

Fue ex alcalde de San Fernando (Chile), destacado empresario y dirigente del comercio a nivel local, regional y nacional. Fue uno de los fundadores de la "Sociedad Periodística Portales Ltda.", actual editora del Diario VI Región de San Fernando. Además de alcalde de San Fernando en el año 1973, en tiempos muy duros para el país. También fue presidente del "Club de Deportes Colchagua", en el cual cumplio una función relevante.

Tiene credenciales suficientes para tener un artículo. Y creo que el único error que he cometido fue que se me olvido colocar la etiqueta "en obras", al crearlo.

Es decir, promovio muchas cosas que fueron y son importante para continuar creciendo las personas y las instituciones. Espero sinceramente Rwheimle, que este mal entendido sea aclarado, no solo para bien mio o tuyo, sino que para Wikipedia, dónde una mayor cantidad de artículos de personas importantes ilustren mejor las personas que han destacado en el tiempo. Un abrazo, (Andya).

Centro comercial Minka[editar]

Buenas tardes Rwheimle; quería comentarte que he visto por casualidad el artículo del Centro comercial Minka que lo has marcado como que necesita referencias y que no es neutral. Sin embargo, he estado mirando en internet, y parece ser un centro comercial normal y corriente, sin nada que destaque. Francamente, yo lo marcaría para su borrado rápido según los criterios A4 y G3, pero dado que tú mismo lo has revisado y demás y he visto que tienes cierta experiencia en la revisión de artículos, únicamente voy a poner la plantilla "sin relevancia aparente", confiando que el autor demuestre la relevancia. Solamente quería avisarte ya que me gusta respetar y notificar a los demás cosas así, igual que a mi me gusta que me notifiquen jeje Un saludo.-- Gila - (¿Dudas, cuestiones, insultos varios?) 10:16 15 abr 2014 (UTC)

A mi me pasa lo contrario, que después de mucho patrullar me vuelvo más..."sangriento" jejeje Pero si miras este sitio en internet, es un centro comercial como otro cualquiera, no le veo la relevancia. De todas formas, como ya le puse la plantilla de sin relevancia, vamos a ver si hace algo para corregirlo. Si no, en 30 días será borrad de todas formas. Un saludo ;) -- Gila - (¿Dudas, cuestiones, insultos varios?) 12:27 15 abr 2014 (UTC)
Me parece correcto y además tienes razón. Si tú lo ves bien adelante. ¿Cómo lo hacemos? ¿Con una PDB?-- Gila - (¿Dudas, cuestiones, insultos varios?) 11:26 16 abr 2014 (UTC)

Hola Rwheimle, he desactivado las categorías en esta subpagina; la subpágina fue listado en algunas categorías. Saludos cordiales. --Jkbw (discusión) 01:33 23 abr 2014 (UTC)

En este momento he visto más categorías en tus esbozos. Te pido que desactives esas también. Muchas gracias. --Jkbw (discusión) 01:52 23 abr 2014 (UTC)
Hola de nuevo, no estoy seguro que tu proposición « En principio no está prohibido tenerlas » esté bien. Véase WP:CAT#Páginas de usuario, peculiarmente el enunciado sobre las subpáginas recomienda la desactivación de las categorías. Un saludo. --Jkbw (discusión) 01:03 24 abr 2014 (UTC)

Gracias por el premio[editar]

Me ha sorprendido muchísimo y lo agradezco. Es una imagen bien original. Saludos y nos vemos por estos lares. Lourdes, mensajes aquí 15:23 23 abr 2014 (UTC)

No se me había ocurrido curiosear mi propia página y ahora que lo hago me encuentro con esto. Muchas gracias con un gran retraso. Lourdes, mensajes aquí 16:13 16 may 2014 (UTC)

¡¡Feliz Wikicumpleaños!![editar]

Felicidades, creo que ya vas por 7. Saludos Lourdes, mensajes aquí 14:41 19 may 2014 (UTC)

Hola Rwheimle, feliz séptimo wikicumpleaños, un saludo. Marinna (discusión) 17:26 19 may 2014 (UTC)
Siete años ya, con sus altos y sus bajos. Gracias Lourdes Cardenal (disc. · contr. · bloq.) y Marinna (disc. · contr. · bloq.) por vuestras felicitaciones y por recordarme esta señalada fecha que, la verdad, se me había pasado. Habrá que celebrarlo creando un buen articulito hoy.Rwheimle (discusión) 08:52 20 may 2014 (UTC)
¡Felicidades! por tu valioso tiempo en el proyecto esperamos que sigas contribuyendo más, salutacione, salutaciones マレイバ | Mensajes 21:45 8 jun 2014 (UTC)

Arquitectura rococó[editar]

¡Muchas gracias! Un afectuoso saludo, --ukatangi (discusión) 09:00 20 may 2014 (UTC)

Propuestas wikiproyectos[editar]

Hola. Como he visto que participabas en el Wikiproyecto:Wikiproyectos, te aviso de que he posteado en el café una serie de propuestas para mejorar y reactivar la organización de los wikiproyectos. Agradeceré tu opinión sobre el tema y las propuestas que quisieras aportar. Un saludo, --Robert Laymont (disc.) 07:03 26 may 2014 (UTC)

¡Claro! Yo empecé preguntando en el café para conocer la opinión general de la comunidad sobre las propuestas, y porque vi que el propio Wikiproyecto:Wikiproyectos estaba parado desde hace casi dos años. Yo soy de ir despacito y con buena letra. Creo que, pasado una o dos semanas, cuando termine la discusión en el café, podríamos plantear una encuesta para conocer aún mejor la opinión general de la comunidad sobre esas propuestas y las que otros usuarios hayan aportado. Podemos definir juntos la encuesta en la discusión del Wikiproyecto. Cuando sepamos los resultados de la encuesta, y según éstos, podemos pasar a redactar una propuesta de política para que finalmente se vote. Con suerte, en cuestión de dos o tres meses se puede tener todo preparado. --Robert Laymont (disc.) 10:41 29 may 2014 (UTC)

Fusión de 4 World Trade Center con Four World Trade Center[editar]

Hola.

Considero que debe ser fusionado el Four World Trade Center y el 4 World Trade Center, dado a que ambos tienen muy poca información y se podrían complementar los dos. En la discusión se planteó dicha fusión y se colocó la plantilla correspondiente, no obstante removiste dicha plantilla sin primero consultarlo en la discusión al respecto.

Por otro lado, es construido por la misma constructora, en el sitio donde estaba su predecesor, que es de igual nombre. La única diferencia es que el predecesor fue derribado y en su lugar se está construyendo el otro.

Si tienes alguna opinión al respecto puedes o bien hablar en mi discusión o en Discusión:Four World Trade Center/Discusión:4 World Trade Center. Un saludo, White Master (¿Aló?) 06:50 14 sep 2014 (UTC)

Xmas Card[editar]

La magia de la Navidad es la magia de las personas. Que en estas fechas tan señaladas, ilumine tu vida y la de los tuyos, llenando sus corazones de amor y felicidad. teleмanίa 14:23 20 dic 2014 (UTC)

Separación en abreviatura de botánico[editar]

El 22 de feb de 2013, modificaste, razonablemente, en el Art. Adrian John Richards la separación de su abreviatura normalizada A.J.Richards por A. J. Richards que es errónea en la nomenclatura científica. Ojalá no hayas hecho lo mismo con otros botánicos que abrevian con las siglas de su/s nombre/s "pegados (son miles de botánicos) Ya he revertido en ese Art. esa "gaffe". Si recuerdas y/o puedes, revierte si hubieras hecho lo mismo en otros Arts. de botánicos. Gracias, un cordial saludo Rosarinagazo (discusión) 20:39 28 dic 2014 (UTC)

Conflicto con el nombre de un libro que lleva mayúsculas, en contradicción de la Gramática del Castellano[editar]

En tu edición del 26 de marzo de 2014, en Narcissus jacquemoudii, en Bibliografía cambiaste el nombre técnico de una publicación por el mismo pero intentando cumplir con las reglas de la Gramática. Ya revertí tu edición, pues el libro es lo que es en su título. Cordial saludo Rosarinagazo (discusión) 00:08 29 dic 2014 (UTC)

Categorías asteroidales[editar]

Hola, Rwheimle. Voy a proponer el borrado o el traslado de varias categorías que creaste para los asteroides. Te aviso para que intercambiemos ideas, pero no sé si todavía andas por aquí. Un saludo. --Romulanus (discusión) 12:21 2 feb 2015 (UTC)

Feliz Wikicumpleaños[editar]

Hola feliz octavo wikicumpleaños, un saludo. --Marinna (discusión) 22:22 19 may 2015 (UTC)

Invitación a la Liga de Autores[editar]

Liga de Autores

Yo (Marinna ), te invito a participar en la Liga de Autores.

Este wikiconcurso ofrece muchas recompensas a los participantes en función del número de artículos creados. Al inscribirte, no olvides indicar quién te ha invitado.

Puedes reenviar este mensaje a todos los usuarios que desees introduciendo {{subst:LdA invitación|Wiki LIC|~~~~}} en sus páginas de discusión. Si participas, se te concederá un punto por cada usuario que invites una vez que estos se registren y hagan su primera evaluación.

¡Contamos con tu participación!

Se ha abierto una consulta de borrado para Categoría:Wikipedia:Wikipedistas de la Tierra[editar]

Hola, Rwheimle. Se ha abierto una consulta de borrado para un artículo en el que has colaborado, Categoría:Wikipedia:Wikipedistas de la Tierra. Una consulta de borrado es un proceso que se inicia para buscar la opinión de más wikipedistas para decidir el futuro de un artículo. Si estás interesado en participar de la discusión, deja tus comentarios en Wikipedia:Consultas de borrado/Categoría:Wikipedia:Wikipedistas de la Tierra. Gracias. -- Bandera de Guadalajara (Jalisco) Miguu "Dios no reside en un cielo de nubes, simplemente habita en mentes nubladas" 16:07 2 abr 2016 (UTC)

Invitación[editar]

Invitación a la LIGA GO

¡Hola, Rwheimle/Archivo completo! Te invito a formar parte de la Liga GO, que se desarrollará entre el 1 y el 30 de junio de 2016. Este torneo tiene como objetivo tratar artículos marcados con la plantilla {{copyedit}}, subsanando sus errores de ortografía y gramática. Si estás interesado en participar, puedes inscribirte en la página principal cuando desees. Puedes conseguir un punto adicional en el torneo por cada usuario que invites.

Al hacerlo, no olvides incluir el nombre del wikipedista que te invitó: Marinna (discusión) 21:09 1 jun 2016 (UTC)|}

Solicitud de tutoría[editar]

Relevancia enciclopédica artículo Margarita Gámez Cornejoº.

El usuario TARAWA, pretende eliminar el artículo por carecer de relevancia enciclopédica. Anteriormente le di argumentos suficientes, pero no parece valorar los mismos.Relevancia enciclopédica:

1º) La biografía artística de la pintora Gámez figura en:

  • “Diccionario de Artistas Contemporáneos de Madrid”. Fernán-Gómez, Fernando y Otros. Editorial Arte-guía, 1996. ISBN: 84-88667-17-4. Página 213.
  • "Diccionario de Pintores y Escultores Españoles del Siglo XX”. ANTOLIN, Mario y Otros. Editorial Fórum Artis, 1994. Tomo 5. ISBN 84-88836-00-7 (o.c.). Página 1442.

2º) Tomas Paredes (Presidente de la Asociación Española de Críticos de Arte), la considera la pintora viva más importante de España. Tendencias del Mercado del Arte, N. 97. PAREDES, Tomás. Noviembre 2016, página 91. 3º) Se incluyen como bibliografía, veinticinco referencias en prensa y cuatro libros. En todos se cita expresamente a la pintora, por eso se incluyen. Teniendo en cuenta, además que existe más bibliografía.

Podría citar más argumentos, pero considero suficientes los relacionados.

El artículo cumple con los requisitos de verificabilidad y fuente primaria (calidad enciclopédica), punto de vista neutral (posicionamiento editorial). Toda la información se puede verificar. --Mamarhu (discusión) 12:14 20 ene 2017 (UTC)

Solicitud de tutoría: Dudas sobre la relevancia enciclopédica al artículo Galería Biosca[editar]

El usuario TARAWA, ha añadido la plantilla de mantenimiento *{{sin relevancia}}* al artículo Galería Biosca. No lo entiendo y necesito ayuda. Se trata de un artículo con «Cobertura significativa», «Fuentes», «Fiables» y «Independientes de la materia». Solo se debe comprobar que la inmensa mayoría de nombres de artistas que se reflejan en el artículo, aparecen con enlace. Es decir otros “wikipedistas”, han escrito artículos, sobre las personas o movimientos artísticos que durante más de 50 años, tuvieron sus obras expuestas en la Galería Biosca.

Sí lo anterior, no es suficiente, destacar que en 1998 el Ministerio de Educación y Cultura, celebro una exposición antológica con el título de “Aurelio Biosca y el Arte Español”, donde se exponían obras de Museos y colecciones privadas de artistas que habían expuesto en Biosca. Por citar algunos nombres: José Clará, Benjamín Palencia, Cristino Mallo, Francisco Cossío, José Gutiérrez Solana, Pablo Gargallo, Darío de Regoyos, Isidro Nonell, Daniel Vázquez Díaz, María Blanchard, Álvaro Delgado, Jorge Oteiza, Antoni Tàpies, Agustín Redondela, Menchu Gal, Antonio Saura, Rafael Ganogar, Martín Chirino, Antonio López, Carmen Laffón, Manuel Millares, Antoni Clavé, Juan Barjola, María Antonia Dans, Pablo Serrano, Miguel Fisac, Margarita Gámez, Oscar Estruga.

Existen muchísimos argumentos, pero creo suficientes los reflejados. --Mamarhu (discusión) 13:05 20 ene 2017 (UTC)

Solicitud de tutoría[editar]

Estimado tutor: Me gustaría saber si el artículo que tengo en mi taller cumple con todas las condiciones para que sea aceptada su publicación en wikipedia. ¿Me podría ayudar? Gracias. Un cordial saludo. https://es.wikipedia.org/wiki/Usuario:Miguel_%C3%81ngel_Jim%C3%A9nez/Taller --Miguel Ángel Jiménez (discusión) 17:11 23 ene 2017 (UTC)

Respondido en la página de discursión del taller.--Rwheimle (discusión) 12:08 24 ene 2017 (UTC)

Solicitud de tutoría[editar]

Buenos días. Necesito ayuda con un artículo de wikipedia que estoy modificando. No me lo dan como válido y no sé en que estoy fallando. Podrías ayudarme? En concreto es un artículo sobre Jacobo de Grattis. Por otro lado en el siguiente enlace puedo ver como aparecen cosas tachadas por colores y no entiendo que significan, es en este enlace https://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Jacobo_de_Grattis&action=edit&undoafter=95228909&undo=95229024

Muchas gracias --Davizoide (discusión) 11:03 28 ene 2017 (UTC)

Solicitud de tutoría Last Human 666[editar]

Buen dia Se ha añadido la plantilla de mantenimiento sin relevancia al artículo Last Human 666 (banda) y requiero ayuda al respecto.

Recientemente agregue referencias al articulo, esperando que esto ayude a eliminar la plantilla, yo soy miembro activo de la banda y realmente no hay muchas referencias externas para la misma.

Saludos

--JavXul (discusión) 17:52 23 feb 2017 (UTC)

Mi respuesta[editar]

Buenos días JavXul. Como consenso más o menos admitido para que un grupo musical sea considerado relevante es que, al menos debe ser reconocido a nivel nacional. Todo conjunto o artista que no sea reconocido siquiera en su propio país es irrelevante. Para que un artista sea reconocido, su trascendencia, trayectoria o cualquier aspecto relacionado con el conjunto o artista debe ser discutido de forma directa y no temporal por fuentes terciarias de calidad. Si el artista o grupo posee álbumes de estudio o sencillos que han aparecido en listas nacionales, y/o cuyas ventas o certificaciones son considerables, se presume que dicho artista o grupo posee relevancia enciclopédica. Siempre que lo sea, debe ser apoyado con referencias y éstas deben ser determinantes. En el caso que nos ocupa, el grupo no parece ser conocido a nivel nacional en su pais y por lo que veo sólo ha publicado un EP que no consta que haya aparecido en listas nacionales, con lo que la relevancia ha de ser demostrada con fuentes reconocidas de calidad. El Facebook del propio grupo NO ES UNA FUENTE y menos terciaria. Y la otra página, como mucho, demuestra la existencia de la banda, no la relevancia.

Por lo que me cuentas eres miembro del grupo (algo que no tenía confirmado con el cuerpo del artículo), con lo que el artículo, además de la falta de relevancia, tiene la autopromoción como otro motivo de borrado.

Puedes leer estos dos artículos para evaluar la relevancia enciclopédica, que, si bien no son parte de la politica de wikipedia, expresan claramente el sentir de la comunidad:

Por todo lo dicho, creo que el artículo no es relevante en estos momentos, salvo que encuentres referencias terciarias a nivel nacional que demuestren lo contrario. A lo mejor mañana publica un disco y aparece en los primeros lugares de Los Cuarenta Principales y estaríamos hablando de otra cosa).

Por otro lado, si puedo ayudarte a mejorar cualquier otro artículo relevante (o este, si finalmente se demuestra su relevancia), no dejes de decirmelo y te aconsejaré lo mejor posible.--Rwheimle (discusión) 08:52 24 feb 2017 (UTC)

Tu solicitud de reversor[editar]

Un regalo para el nuevo reversor (25 feb 2017).

Hola, Rwheimle. Después de revisar tu solicitud, he activado el permiso de reversor en tu cuenta. Debes recordar lo siguiente sobre este permiso:

Todas tus acciones pueden ser deshechas, pero un mal uso reiterado de la herramienta puede tener como consecuencia su retirada por cualquier bibliotecario (más detalles aquí). Si ya no deseas el permiso, contacta conmigo y lo retiraré, o solicítalo en el tablón de anuncios de los bibliotecarios. Para más información sobre cómo emplear el permiso, lee Wikipedia:Reversor. Si tienes alguna consulta, no dudes en preguntarme en mi página de discusión. Gracias por ayudar a reducir el vandalismo. Jmvkrecords Intracorrespondencia 04:55 25 feb 2017 (UTC).

Muchas...[editar]

gracias por la felicitación. Ahora solo puedo participar de forma esporádica, pero espero volver a participar activamente. Un saludo y gracias de nuevo.-- Creosota (discusión) 20:41 26 feb 2017 (UTC)

Purpose[editar]

Muchas gracias por tomarse el tiempo de hacerle una revisión al artículo. Tomaré en cuenta los detalles, en cuanto tenga tiempo y espacio para desarrollarlo, claro está. De antemano muchas gracias nuevamente. 18:57 3 mar 2017 (UTC)

Le agradecí en su página de usuario.--Rwheimle (discusión) 20:30 3 mar 2017 (UTC)

Liga de Autores: Invitación[editar]

INVITACIÓN A LA LIGA DE AUTORES

¡Hola, Rwheimle! Te invito a formar parte de la Liga de Autores, que se desarrollará entre el 1 de marzo y el 30 de abril de 2017. Este torneo se centra en la creación de artículos para Wikipedia que cumplan unos mínimos de calidad. Cualquier usuario autoconfirmado con más de dos meses de antigüedad y doscientas ediciones puede participar en el evento. Si estás interesado, puedes inscribirte en la página principal cuando desees. Al hacerlo, no olvides incluir el nombre del wikipedista que te invitó.


Recuerda que puedes conseguir puntos adicionales en el torneo invitando a otros usuarios, una vez que su primera aportación a la Liga haya sido validada por los administradores. Solo tienes que introducir {{sust:Invitación a liga|liga=LDA|firma=~~~~}} en su página de discusión. ¡Buena suerte!


Completo firma del último en firmar, favor verificar (saludos Grillitus): Ph03nix1986 (discusión) 12:15 4 mar 2017 (UTC)

Hola, te hablo de donde estamos creando la pagina de Jóvenes Ciclistas para el Mundo, te pido por favor no sea eliminada, ya que la informacion es neutral y veridica, cuando la hiciste candidata a eliminar aun no estaba bien creada, pero ya si. gracias Jóvenes Ciclistas para el Mundo (discusión) 03:07 6 mar 2017 (UTC)

Nuevamente te escribo luego de todo el trabajo que realizamos para hacer la Pagina del Club Jovenes Ciclistas para el Mundo, no pudimos guardar y perdimos todo el trabajo, debido a que cuando publicamos el primer renglon solo para ver la apariencia del titulo tu lo pusiste como candidato a destruir, te agradecemos quitar esta indicacion para que podamos proceder a volver a constatar toda la informacion que por tu inoportuna accion se perdio. Gracias. Jóvenes Ciclistas para el Mundo (discusión) 03:17 6 mar 2017 (UTC)

Liga de Autores: Comunicado[editar]

 COMUNICADO DE LA LIGA DE AUTORES 

Hola, Rwheimle. Tras haber acumulado más de cuatro puntos en la Liga de Autores, el equipo de administración te concede el rango de becario. ¡Felicidades!


Completo firma del último en firmar, favor verificar (saludos Grillitus): Jembot (discusión) 09:49 6 mar 2017 (UTC)

Ediciones arbitrarias[editar]

Hola. Te agradeceré que no edites arbitrariamente las páginas; otros editores pierden tiempo valioso al revertir tus acciones y empañas la imagen que pueda hacerse un visitante ocasional de Wikipedia. Además, las ediciones arbitrarias pueden ser consideradas un acto de vandalismo (lo que nos obligaría a bloquearte). Puedes visitar la página de ayuda para informarte y tienes la zona de pruebas para hacer pruebas de edición. Gracias. --Isaacvp (discusión) 10:42 8 mar 2017 (UTC)

Liga de Autores: Comunicado[editar]

 COMUNICADO DE LA LIGA DE AUTORES 

Hola, Rwheimle. Tras haber acumulado más de dieciséis puntos en la Liga de Autores, el equipo de administración te concede el rango de adjunto. ¡Felicidades!


Completo firma del último en firmar, favor verificar (saludos Grillitus): Jembot (discusión) 13:49 8 mar 2017 (UTC)

Re:Seidai Miyasaka[editar]

La respuesta a tu comentario, ya está en la discusión del artículo. Por favor, no olvides firmar todos los avisos que pongas en mi discusión o en la de cualquier otro usuario. Gracias. --Isaacvp (discusión) 10:37 8 mar 2017 (UTC)

Hola Rwheimle, los errores que detecté son los mismos que ya te ha indicado Isaacvp (disc. · contr. · bloq.) en la PD del artículo. Saludos y disculpa por la tardanza al contestarte, últimamente ando algo escaso de tiempo.--Ad crumenam (Buzón) 09:22 9 mar 2017 (UTC)

Sobre À. (a punt)[editar]

Tienes razón, he cometido la misma falta que reporto a diario de muchos de los artículos que tienen ese aviso y que los autores suelen quitar por capricho. Y hablando de autores, te pido que retires lo antes posible el banner de la Liga de Autores que aprovechaste para colarme tras tu mensaje. No es de cajón que me vengas a advertir y a pedir que no cometa ese tipo de errores y que de paso me cueles "spam" para ganar unos puntos. Ya es el segundo que me pones. Saludos. --Geom Discusión 10:33 9 mar 2017 (UTC)

Retirada la plantilla solicitada y contestado en su página de usuario.--Rwheimle (discusión) 10:49 9 mar 2017 (UTC)

À.[editar]

Como recientemente has propuesto el borrado del artículo À., te invito a pasarte por su discusión porque ya se ha iniciado el debate al respecto. ¡Gracias!

--Nomaj (discusión) 11:33 9 mar 2017 (UTC)

Hola de nuevo. Agradecería que te pasases por la discusión de À. para comentar algo, ya que fuiste tú quien puso la plantilla de propuesta de borrado, o que directamente quites la plantilla. Pero no considero apropiado que coloques la plantilla y te desentiendas. Ten en cuenta que solo puedes quitarla tú o un bibliotecario. Gracias de nuevo. --Nomaj (discusión) 13:19 11 mar 2017 (UTC)

Solicitud de tutoría[editar]

Hola, tengo una beca en un centro de investigación e hice una entrada explicando el centro y he recibido el siguiente mensaje:

Hola, LjUBy. Se ha añadido la plantilla de mantenimiento al artículo Centro de Investigación Experimental Biomédica Aplicada en el que has colaborado. Te agradeceré que revises la política sobre la relevancia enciclopédica y si crees que el artículo se ajusta a lo descrito ahí, expón tus argumentos en la página de discusión del mismo para tratar de llegar a un acuerdo sobre el retiro de esta plantilla. En caso de que la plantilla «sin relevancia» permanezca en el artículo por más de treinta días sin que se presenten argumentos que justifiquen su relevancia enciclopédica, es muy posible que este sea borrado. En caso de duda es posible que se realice una consulta a la comunidad para decidir si es borrado o no.

Antes de retirar la plantilla, por favor, consúltalo primero con el usuario que la colocó o con un usuario que goce de la confianza de la comunidad (ej. un bibliotecario). Ante cualquier duda que pueda surgirte, no dudes en dejarme un comentario en mi página de discusión. También puedes elegir un mentor en el programa de tutoría quien te ayudará en todo lo relacionado con Wikipedia. Usar el asistente para la creación de artículos, una guía paso a paso, también es aconsejable. No te desanimes por este pequeño incidente, tus colaboraciones son muy importantes para Wikipedia. Un cordial saludo, Alelapenya (discusión) 14:48 18 ene 2017 (UTC)

Esto quiere decir que no es relevante y que lo borran? Se puede volver a subir? GRACIAS! — El comentario anterior sin firmar es obra de LjUBy (disc.contribsbloq). --Rwheimle (discusión) 20:12 12 mar 2017 (UTC)

Contestado en su página de usuario.--Rwheimle (discusión) 20:12 12 mar 2017 (UTC)

Deena Kastor[editar]

Buenas Rwheimle. Has sido demasiado rápido ;) Suele poner la entrada del artículo, las categorías y el infobox lo primero, pero las categorías lo hago automáticamente así que tengo que grabar el artículo aunque tenga poco y ahí me has cogido... estoy ampliándolo, no te preocupes. Un saludo. vanbasten_23 (discusión) 11:51 13 mar 2017 (UTC)

Hola amigo, de los 14 artículos que he postulado este es el único que ha empacado. En relación a las notas de pie de página, fue una solución sugerida por el administrador de la Liga, ya que él mismo la utiliza en artículos de exoplanetas que también tienen cantidad de tecnicismos. Fíjate en la página de discusión de a Liga de Autores. Para mi es novedad y también no estoy muy convencido, pero ya ha sido acepto en artículo posterior. Cuanto a ponerlo antes de referencias, tiene todo sentido y lo haré. En tu última revisión solo comentas de ésto, hay algo más, antes de repostular? Saludo.--Hector Bottai (discusión) 22:07 13 mar 2017 (UTC)

@Hector Bottai: Nada mas Hector Bottai (disc. · contr. · bloq.). El artículo está muy bien. Lo de las notas antes de las referencias lo leí una vez en las convenciones (pero no he podido encontrarlo despues) y así lo vengo viendo en todos los artículos. Respecto a poner en notas los tecnicismos creo que no es necesario si están enlazado al artículo correspondiente y este tiene una entrada corta que permita leerla. Yo he criticado eso en dos artículos. En uno sólo había una nota pero en el otro había demasiadas. De todos modos, si la comunidad decide que está bien, por mi está bien.--Rwheimle (discusión) 07:08 14 mar 2017 (UTC)

Solicitud de tutoría[editar]

Hola Rwheimle. Buenos días.

Quisiera saber si en Wikipedia puedo incluir artículos de INFORMACIÓN (NO PUBLICIDAD) de una empresa familiar. Veo que hay alguna gran empresa pero no se si es porque es de interés general el tema.

Sería poner a qué se dedica, ubicación, tipo de productos, enlace a los artículos de wikipedia de la localidad y fotos.

Mi nivel es cero y agradecería estar seguro que está permitido y cualquier consejo o tutorial.

Muchas gracias por dedicar tu tiempo a los novatos.

Un saludo.Nucox — El comentario anterior sin firmar es obra de Nucox (disc.contribsbloq). --Rwheimle (discusión) 11:14 15 mar 2017 (UTC)

Ante todo gracias por confiar en mi para tus preguntas de tutoría, {u|Nucox}. A la hora de que una empresa pueda tener una página en wikipedia no importa si es familiar o no, o si es grande o si es pequeña. Lo que importa es que la empresa en si tenga relevancia de por si misma (Sea relevante a nivel al menos nacional, sus productos sean novedosos, sean nombrados en la prensa o en publicaciones en artículos (no vale publicidad, autopromoción o artículos pagados por la empresa). Si ha sido nombrado en internet (no valen de la emprea, publididad, blog salvo que sean de personas muy reputadas...). Una vez que es relevante se puede escribir el artículo como si fuera una enciclopedia: Neutral, no promocional, etc. Si quieres te ayudo a determinar la relevancia (Dime la empresa y por qué piensas que es relevante) y con tus primeros artículos. --Rwheimle (discusión) 11:14 15 mar 2017 (UTC)

No ataques personales[editar]

Hola Rwheimle, estoy en desacuerdo con esto. El resumen de edición está en un tono bastante agresivo, estoy de acuerdo en que el artículo no tiene relevancia aparente, pero de esto a escribir lo que escribiste en el resumen me parece ofensivo y no dudo de la buena fe del usuario que realizó el artículo. Te pido que en lo futuro guardes compostura y evites estos ataques. Anoto esta observación deseando que no se vuelva a presentar. Cordial saludo. --Isaacvp (discusión) 23:28 19 mar 2017 (UTC)

orden de las referencias[editar]

Gracias por tus revisiones, siempre agregando. Las referencias en la Caja de taxones anteceden siempre al texto y no hay mucho lo que hacer al respecto, 99,9% de las páginas de especies son así. Saludos.--Hector Bottai (discusión) 15:49 20 mar 2017 (UTC)

Ya me había dado cuenta de eso Hector Bottai (disc. · contr. · bloq.). Y cuando vienen de wikidata encima son inevitables. Siempre intentando mejorar, según lo veo, pero ya estaba perfecto.--Rwheimle (discusión) 15:53 20 mar 2017 (UTC)

Re: Liga de autores[editar]

¡Buenas noches, días o tardes! He corregido algunos detalles de The Best y capaz que ya se encuentra apto para repostularse de nuevo. El problema es que no se como volver a presentar el artículo. ¿Me podrías decir cómo? Gracias de antemano.-- 스즈미야 | ¿diga? 06:26 21 mar 2017 (UTC)

Traslados[editar]

Hola, Rwheimle, solo quería decir que he trasladado algunas de las páginas que creaste recientemente (y que entiendo que son plantillas para ayudarte a crear múltiples artículos sobre temas similares) al espacio de nombres Usuario:. Sabbut (めーる) 09:04 22 mar 2017 (UTC)

He trasladado estas páginas:

  1. Rwheimle/06Proyectos/01Asteroides/00Modelos/02AstronomoUsuario:Rwheimle/06Proyectos/01Asteroides/00Modelos/02Astronomo;
  2. Rwheimle/06Proyectos/01Asteroides/00Modelos/00AsteroideUsuario:Rwheimle/06Proyectos/01Asteroides/00Modelos/00Asteroide;
  3. Rwheimle/06Proyectos/01Asteroides/00Modelos/01ObservatorioUsuario:Rwheimle/06Proyectos/01Asteroides/00Modelos/01Observatorio.

Sabbut (めーる) 09:10 22 mar 2017 (UTC)

Re: Una pregunta[editar]

El subrayar nunca he visto que se usen en los artículos y anexos, solo en otros espacios de nombres. Al parecer leí o me dijeron sobre esto pero no me acuerdo en que página o cómo. Igual un ejemplo son los artículos buenos y destacados donde no se usan los subrayados y tampoco el tachado. Solo es quitar los "<u></u>" y dejar el texto así como se ha hecho en otros artículos relacionados. Saludos. -- Elreysintrono (Su majestad) 16:53 23 mar 2017 (UTC)

Dos cosas[editar]

Hola Rwheimle Dos cosas: 1. He creado la pagina de Emilio Insolera pero por error ortografico, no apare la mayuscula en el apellido. Necesito traslocarla en la pagina nueva y correcta. 2. He revisado mi redacción, añadido argumentos y nuevas referencias. Podes actualizar la pagina? Gracias --Magise (discusión) 18:36 26 mar 2017 (UTC)

Solicitud de tutoría[editar]

Saludos. Quisiera ayudar en la traduccion de articulos desde la wiki en ingles. Ya me subscribi para que me envien cada semana el articulo a traducir. El problema es que en esos mismos hay varias personas trabajando. Como puedo saber que han hecho los demas? Asi no hariamos el mismo trabajo dos veces. Como podria ver quien trabaja en un articulo y asi podria sincronizar el trabajo con ellos? En MediaWiki ponen semanalmente el articulo que ha sido elegido por ciertas caracteristicas para traducir.... Entonces lo que le dije arriba ... Este es el link : https://meta.wikimedia.org/wiki/Translation_of_the_week/2017_translations Ya he usado el motor de traduccion automatica y ayuda mucho.

Muchas Gracias...--PPCQ (discusión) 19:31 27 mar 2017 (UTC)PPCQ

Chadwick Trujillo[editar]

Hola Rwheimle: Un placer comunicarme contigo, es que veo que se escribe Chadwick Trujillo en todas partes, desde el MPC, hasta en distintos idiomas, aunque después, dentro del artículo hay quien le mete el diminutivo o incluso le añaden la "A.", pero, como te digo, he cotejado en distintos sitios y siempre he visto Chadwick Trujillo, creo que debería ser lo que se ve en la mayoría, pero, yo no soy quien para decidir sobre el final de un artículo. Un saludo. --Lobillo (discusión) 07:46 28 mar 2017 (UTC)

Lobillo (disc. · contr. · bloq.) Yo no lo he visto por ningún lado. Incluso las publicaciones que he visto ([[6] o [7] o [8]] por poner un ejemplo) le ponen Chadwick A. Trujillo. con la A y la abreviatura del Minor Planet también la lleva. Creo que lo correcto es ponerla. Pero si se justifica lo contrario pues la quitaremos.--Rwheimle (discusión) 07:55 28 mar 2017 (UTC)
Creo que lo correcto es que ela artículo se llame Chadwick A. Trujillo que es como se le conoce y si se quiere ponerle Chad Trujillo sea como etiqueta al artículo citado. ¿Que te parece, Lobillo (disc. · contr. · bloq.)--Rwheimle (discusión) 08:04 28 mar 2017 (UTC)
Está bien, el único que lo pone como indico, realmente es Francia, aunque los enlaces al nombre en los anexos que aparece como C. A. Trujillo (en rojito) cuando vas a picar sobre el aparece "Chadwick Trujillo", una menudencia al fin y al cabo. Podrías hacer una cosa, una vez que hayas creado el artículo, aunque pueda parecer innecesario, sería bueno que lo enlazaras a Chadwick Trujillo como se hace en otras ocasiones con otros artículos con nombres similares, por si se realizan búsquedas en ambos sentidos, así no habría problema, creo yo, si te parece bien, sino, pues, lo dejo en tu campo, tu mismo. Saludos compañero. --Lobillo (discusión) 08:14 28 mar 2017 (UTC)
Yo iré cambiando todos los que vea para que al final se direccionen bien al artículo (al fin y al cabo es fácil hacerlo con buscar y reemplazar. Pero si aparece en los anejos será bueno crear las redirecciones de C.A. Trujillo, Chad Trujiillo y probablemente Chadwik A. Trujillo. En cuanto lo publique las hago. Un saludo Lobillo (disc. · contr. · bloq.) y a ver si nos coordinamos más en el Wikiproyecto.--Rwheimle (discusión) 08:25 28 mar 2017 (UTC)
En el artículo de "Chad Trujillo" que tiene la wiki en inglés aparece un largo listado de los descubrimientos del mismo, ahí se podría cotejar, los nombres que has encontrado, pero yo sigo pensando que es la misma persona a quien se dirige esa variedad de nombres similares, lo que es yo, los uniría a todos en el mismo artículo, si alguien conoce a otro Trujillo que pudiera interferir, ya lo dirá si está atento. Gracias por la atención mostrada. --Lobillo (discusión) 12:08 28 mar 2017 (UTC)
El que me deja más pillao es el que dices de C.W. Trujillo, no sé de donde sale la W. Me gustaría conocer qué asteroide es el que ha descubierto y se ha identificado con la W. intercalada. --Lobillo (discusión) 12:10 28 mar 2017 (UTC)
Veo que pensamos lo mismo y es lo que estaba haciendo con la lista. En principio el asteroide que marca como CW es uno de los de 2004 que descubrio con ME BRown y DL Rabinowicz. Estoy a la caza y si es único que cumple eso pues le pondré una nota. Los dos de C. Trujillo son de 2004 y 2007 con Sheppard.--Rwheimle (discusión) 12:16 28 mar 2017 (UTC)

Algo más?[editar]

Rwheimle que más tengo que hacer para la pagina de emilio insolera y de sign gene? neceisto colaboración con repasos y etc para que bajen la bandera roja. gracias. --Magise (discusión) 21:12 29 mar 2017 (UTC)

Wikiproyecto Museos[editar]

Hola. Ya se ha alcanzado el mínimo para crearlo. ¿Quieres iniciar tu la página? Aparte, y sin querer controlar y manejar nada, Wikimedia España podría ayudar en este proyecto, ya que solemos colaborar con varios museos. --Millars (discusión) 23:35 29 mar 2017 (UTC)

(99950) Euchenor[editar]

Hola Rwheimle, en el artículo en el infobox me parece que hay un error: "Próximo periherlio : 5 de enero de 2021 .95065004)", el paréntesis está de más y tal vez el número, pero tu debes saber más como corregir eso. Se me pasó observarlo. Saludos, --Cbrescia (discusión) 17:18 1 abr 2017 (UTC)

Estaba viendo el otro artículo, (99949) Miepgies, me parece totalmente relevante lo de incluir algo sobre el origen del nombre al inicio, por eso lo modifiqué, disculpa si te parece mal, puedes revertirlo. Por otro lado, estaba viendo que el valor de excentricidad en el infobox difiere de los valores en las versiones en inglés y alemán, cada versión muestra un valor diferente. De ahí la importancia de referenciar los valores en la columna para que los lectores sepan de donde ese salió y rastrar la razón de las diferencias en las versiónes. Una sugerencia para mejorar el artículo. Saludos, --Cbrescia (discusión) 17:47 1 abr 2017 (UTC)

Miep Gies[editar]

Hola Rwheimle: Eliminé lo del asteroide que me has revertido porque está puesto por dos veces, si tu crees que es mejor dejarlo, estaré (a regañadientes) de acuerdo, si crees que es mejor eliminar el que aparece unos apartados más abajo, pues te aplaudo, lo dejo a tu elección. Saludos. --Lobillo (discusión) 18:11 1 abr 2017 (UTC)

Sé que lo has hecho por el tema de la referencia, aparecerá dos veces la referencia. --Lobillo (discusión) 18:21 1 abr 2017 (UTC)

Corre![editar]

Reclamabas y te doy una mano, puse un artículo, y grande, ahora.--Hector Bottai (discusión) 01:46 6 abr 2017 (UTC)

Hecho! Se usa esta también __NOTOC__ El nombre vernáculo habia es así nomás, palabra grave.--Hector Bottai (discusión) 11:34 6 abr 2017 (UTC)

Ranking[editar]

Hola, Rwheimle. La palabra ranquin sí existe. --5truenos ¿¡...!? 07:00 7 abr 2017 (UTC).


ː No en en diccionario de la rae 5truenos (disc. · contr. · bloq.) (eso es el panhispánico de duda en el de la RAE sale estoː

La palabra ranquin no está registrada en el Diccionario. La entrada que se muestra a continuación podría estar relacionada: nanquín
Autor

y la palabra correcta es ranking que si tiene definición. Pero estaría dispuesto a aceptarlo si eso fuera todo (yo mismo lo habría cambiado, a mi me resulta hasta raro verlo).--Rwheimle (discusión) 07:13 7 abr 2017 (UTC)

No, si a mí también me parece una palabra muy rara. De hecho, lo encontré por casualidad (se me ocurrió mirarlo sin más), pero el DPD dice que «ranquin» es la forma adaptada así que la añadí. Además, el corrector ortográfico no salta. De todas formas, si hay consenso, la cambio a ranking. Ahora miro lo de la LDA. Saludos. --5truenos ¿¡...!? 11:22 7 abr 2017 (UTC)
Hola otra vez. Di una valoración negativa al artículo porque el usuario Posible2006 (disc. · contr. · bloq.) dijo que la redacción era mejorable, así que lo descarté. Yo no lo revisé, solo lo validé con base en los comentarios de los revisores (que no tengo por qué pensar que lo hicieran para fastidiar). De todas formas, veo que el artículo ya está repostulado y lleva una valoración positiva. Saludos. --5truenos ¿¡...!? 11:29 7 abr 2017 (UTC)

RE: Errores[editar]

Hola Rwheimle, he leído tu mensaje y he decidido que lo mejor era escribirte mis observaciones que motivaron mi reseña negativa, en ella mencione que habían algunos errores ortográficos, en cuanto al resto no tengo quejas en absoluto. Por lo que he leído, tu revisaste el artículo y no hallaste nada malo, sin embargo yo lo he vuelto a leer y creo que puedo ayudarte a encontrarlos, esto para beneficio de la futura nominación del artículo que planeas hacer, son 2 detalles en la sección de Génesis y autorización:

  • El primer detalle esta al comienzo de la sección, justo después de la palabra dime, la oración que viene después dice: «Tuvo la oposición del director de la ceca Se opuso por el director de la menta Robert Patterson...», al comienzo me costó entender esta parte, probablemente sea el hecho de falte algo de puntuación en ese lugar.
  • El segundo detalle es algo más notorio, esta al lado de la imagen de el senador John P. Jones, dice así: «Varias veces en las décadas de 1860 y 1870, la Casa de Monedas de los Estados Unidos acuñó pruebas para la moneda QUE sería utilizada si América se uniera, en algunos casos con el valor equivalente en dinero extranjero acuñado como parte del diseño.», si te fijas hay una palabra escrita completamente en mayúscula.

Estos son los detalles más importantes que encontré, espero que te hayan sido de utilidad. Saludos Magnus Gallant (discusión) 10:51 15 abr 2017 (UTC).

Desde luego que me son de utilidad Magnus Gallant (disc. · contr. · bloq.). A veces cuando uno lee varias veces un artículo parece que se salta lo que no ha visto una y otra vez. Lo corrijo y luego lo dejo reposar a ver si en unos cuantos días veo algo nuevo. Gracias, de veras. (En el primer fallo lo que pasa es que sobra lo de Se opuso el director de la menta que es traducción literal del inglés y que al traducirlo bien pues se quedó ahí.--Rwheimle (discusión) 10:57 15 abr 2017 (UTC)

Re: Parámetros de la tabla[editar]

Buen día Rwheimle, es un hecho que en el artículo (9423) Abt que revisé, 100 o 200 kB no afectan en nada su puntuación, pero sí en tu otra creación (9260) Edwardolson, que lamentablemente no revisé. Esos parámetros de más fueron muy útiles para otorgarle 2 puntos adicionales. Luego, te hice esa indicación no solo para lo corrigieras en ese artículo, sino para que tuvieras esto en cuenta en futuras contribuciones para la LdA. Además, también me fijé en un enlace roto, pero no lo incluí en la revisión porque pensé que era un problema de mi máquina (que en ese momento era una que tiene restricciones). Un saludo y no eres el único a quien le hago semejante corrección, pero sí el único que me escribe porque no le parece justa. Marco M (mensajes) 14:13 19 abr 2017 (UTC)

RE: Parc Güell[editar]

Sí. Para no liarnos mejor elimino la equivalencia y dejo solo las hectáreas. Gracias.--Canaan (discusión) 19:21 1 may 2017 (UTC)

Liga de Autores: Comunicado[editar]

 COMUNICADO DE LA LIGA DE AUTORES 

Hola, Rwheimle. Tras haber acumulado más de veintiocho puntos en la Liga de Autores, el equipo de administración te concede el rango de titular. ¡Felicidades!

Liga de Autores: Comunicado[editar]

 COMUNICADO DE LA LIGA DE AUTORES 

Hola, Rwheimle. Tras haber acumulado más de cuarenta puntos en la Liga de Autores, el equipo de administración te concede el rango de catedrático. ¡Felicidades!

Liga de Autores: Comunicado[editar]

 COMUNICADO DE LA LIGA DE AUTORES 

Hola, Rwheimle. Has superado las veinte creaciones realizadas para el torneo. La administración de la LDA te recompensa con el galardón honoris causa, insignia que además te adjudica una bonificación de diez puntos extra en la tabla clasificatoria del torneo.

Liga de Autores: Comunicado[editar]

 COMUNICADO DE LA LIGA DE AUTORES 

Hola, Rwheimle. Tras haber acumulado más de sesenta puntos en la Liga de Autores, el equipo de administración te concede el rango de decano. ¡Felicidades!

Liga de Autores: Comunicado[editar]

 COMUNICADO DE LA LIGA DE AUTORES 

Hola, Rwheimle. Tras haber acumulado más de ochenta puntos en la Liga de Autores, el equipo de administración te concede el rango de rector.
Desde la administración, te damos las gracias por tu implicación en el torneo. ¡Felicidades!

Dmitry Chestnov[editar]

Hola Rwheimle, estaba viendo tu artículo Dmitry Chestnov. Lo estaba revisando pero se me fue el tiempo para evaluarlo. Varias de las fechas están en inglés (ej. "november"). Saludos, --Cbrescia (discusión) 18:46 28 abr 2017 (UTC)

Gracias Cbrescia (disc. · contr. · bloq.). Ya lo he corregido. Al traerlo de otra web se me ha pasado alguna vez.

Liga de Autores: Insignia oficial del torneo[editar]


¡Felicidades, Rwheimle! Tu contribución en la Liga de Autores te ha permitido sumar un total de 491 puntos, que te han colocado en quinta posición a fecha de finalización del torneo. Como premio a tus esfuerzos, el equipo de administración de la Liga te concede la:

insignia de Artemisa de la Liga de Autores


Liga de Autores: Insignia Heraldo[editar]


¡Felicidades Rwheimle! Por haber invitado a un participante activo de la Liga de Autores, el equipo de administración te concede:

una insignia heraldo de bronce

Re:Limpiando la lista de participantes[editar]

Actualmente no estoy activo en la creación de nuevos artículos pero eso no quiere decir que me vaya a retirar para siempre, seguramente siga creando pero muy de vez en cuando. Gracias por preguntar y consultarme
Hola, bórrame no más, estoy retirado por ahora, solo mantengo los archivos en esta wiki. Saludos Hprmedina (¿cri cri?) 18:44 4 may 2017 (UTC)
Listo, me he quitado. Gracias por el aviso. Matiia (discusión) 02:49 5 may 2017 (UTC)

RE: Wikiproyecto:Asteroides[editar]

Hola Rwheimle, supongo que te has equivocado de persona. Apenas he creado algunos pocos artículos y ninguno sobre asteroides. Agradezco la invitación al proyecto, pero no tengo ni la menor idea del tema de los asteroides. Un saludo. -- Leoncastro (discusión) 02:55 5 may 2017 (UTC)

¡Ah!, me viste arreglando esto, donde se solicitaba cambiar “Observatorio Goodridge-Pigott” por “Observatorio Goodricke-Pigott”. Que luego vi dos casos más que no vio mi bot y los hice a mano. -- Leoncastro (discusión) 03:15 5 may 2017 (UTC)

Re:[editar]

No hay una más aceptable que la otra. Ambas formas son correctas. Nunca entenderé la manía que hay en esta Wikipedia (no digo específicamente tu) de arreglar lo que no está roto. No es una falta de ortografía, ergo, no hay por qué arreglarlo, a menos que sea incrementar el sesgo intrínseco. Saludos. --Ganímedes (discusión) 11:51 5 may 2017 (UTC)

Y de igual forma en otros países hace años que la "p" pasó a desuso y hoy te miran raro si la ponés. Nunca hay que perder de vista que esta es una enciclopedia global, multicultural, "en español" pero no "de España". Saludos. --Ganímedes (discusión) 12:12 5 may 2017 (UTC)
Yo lo único que digo que el diccionario remite a la forma más correcta y cuando los dos lo son a la mas usada. (Busca en google o en la misma wikipedia y me dices que es más usual). Pero bueno dejalo como quieras.--Rwheimle (discusión) 12:14 5 may 2017 (UTC)
El diccionario está escrito por españoles y contempla como forma "culta" (que no "más correcta", porque ambas igualmente lo son) las formas españolas, por aquello de ser los que "inventaron" el idioma. Si busco en Wikipedia, lo único que veré es sesgo intrínseco, habida cuenta que hace unos años incluso se utilizaban bots para sustituir términos correctos por otros igualmente correctos, so pretexto de ser "forma culta" o "más utilizada". Está claro que Google no es una fuente ni menos demostración de nada. Y desde siempre en esta Wikipedia cuando hay dos términos igualmente válidos se ha optado por dejar lo elegido por el editor principal. Volviendo al inicio: no hace falta arreglar lo que no se ha roto. Saludos. --Ganímedes (discusión) 21:30 6 may 2017 (UTC)
Con permiso Rwheimle, @Ganímedes: Wikipedia, como enciclopedia que es, debe atenerse a un estilo enciclopédico y, aunque los artículos son únicos, la enciclopedia es una y debe mantener una uniformidad. Independientemente de si la forma sin "p" es correcta o no (que sí que es correcta) nos atenemos a las recomendaciones de la RAE aparte de que existen dos lenguajes escritos, el coloquial y el culto y el escribir en una enciclopedia no usamos el mismo lenguaje que el que se utilizaría en una red social. Da la sensación de que tienes algún tipo de complejo de inferioridad que tratas de superar tratando de imponer la forma sin "p" del nombre del mes.
Una sencilla búsqueda puede demostrar que la forma con "p" es la más utilizada actualmente, la forma sin la "p" fue la más utilizada en los libro en el siglo XIX pero ya a finales de ese siglo cayó su uso por la forma con "p" y eso es así porque el lenguaje evoluciona (evolucionar no significa mejorar por si acaso) de no ser así todos hablaríamos y escribiríamos como en aquellos años, o quizás ni siquiera (hablaríamos aun en latín). --Jcfidy (discusión) 07:48 7 may 2017 (UTC)
Interesante herramienta que no conocía. Igualmente puedes hacer la búsqueda en el siglo de oro (1575-1725) y ver que también septiembre ganaba por goleada. Visto así es raro que evolucione a perder la "p" en el siglo XIX y a ponerla otra vez en el XX).Rwheimle (discusión) 06:11 8 may 2017 (UTC)

Participación en el wikiproyecto de los asteroides[editar]

Hola, Rwheimle. Ahora mismo me interesan otros asuntos, por lo que dudo mucho que dedique tiempo a los asteroides. Suerte con la nueva etapa del wikiproyecto. Un saludo. --Romulanus (discusión) 07:45 6 may 2017 (UTC)

Sigo interesado en el wikiproyecto, aunque participo últimamente poco, "la vida real" fuera de la virtual, a veces, tira más y conviene tomarse unas minivacaciones de vez en cuando. Resumiendo, sí, estoy interesado, seguiré creando artículos de asteroides, corrigiendo y lo que sea necesario. Lento pero seguro. Gracias por este aviso.--Lobillo (discusión) 21:09 7 may 2017 (UTC)
Desde hace un tiempo no puedo dedicar a Wikipedia el tiempo que desearía. No me apuntes como participante en el proyecto, aunque iré dando un repaso de tanto en tanto. Saludos cordiales. --Aronu (discusión) 17:43 20 may 2017 (UTC)

Liga de Autores y Moneda de 20 centavos de Estados Unidos[editar]

¡Buenas Rwheimle! Como fundador y administrador de la Liga de Autores, hace tiempo que tenía pendiente escribirte un mensaje para responder a estas sugerencias que dejaste en la discusión de la liga. Tu post más reciente, sobre la nominación de «Moneda de 20 centavos de Estados Unidos» me ha servido como recordatorio. Dado que también soy ACAD, aprovecho para dejarte algunas observaciones al respecto. Siento haber tardado tanto, pero últimamente estoy bastante ocupado. Vamos con ello:

Nominación CAD

En primer lugar, puesto que la respuesta será más breve, comenzaré por la candidatura a destacado. Te felicito por tu excelente trabajo y por tu iniciativa. Las políticas de Wikipedia nos animan a ser valientes y creo que has hecho bien en postularlo. No he revisado el cumplimiento de los requisitos pero a simple vista, si no los satisface aún, dudo que le falte mucho para adaptarse a los mínimos solicitados. Parece que su estructura es correcta, es lo bastante extenso y está bien referenciado. Eso sí, debes reemplazar las comillas inglesas ("") por latinas («»). Otro punto importante es que, según dices en la discusión de la liga, se trata de una traducción de en.wiki. En tal caso, deberías indicarlo en la página de discusión del artículo utilizando la plantilla {{traducido de}}. Si no sabes cómo hacerlo, puedes consultar esta página de mi espacio de usuario, donde he dejado los códigos que utilizo con más frecuencia.

Solicitar revisiones de candidaturas es bastante común y, dentro de unos límites razonables, respeta las políticas. Eso sí, te aconsejaría acudir a las discusiones personales de los usuarios en cuestión y dejarles un mensaje en lugar de mencionarlos con avisos en la discusión de la liga, pero eres libre de proceder como creas mejor. Por otro lado, veo que has nominado el artículo por el antiguo sistema CAD en lugar de VECAD. Ambos sistemas ofrecen idéntico resultado, si bien VECAD es más rápido (con un máximo de tres meses en lugar de los seis de CAD) y eficiente (no requiere seis revisiones completas de usuarios distintos, que rara vez se consiguen). Si en algún momento deseas cambiar de sistema, házmelo saber y lo haremos sobre la marcha. Como dije antes, ambos tienen la misma finalidad (evaluar las candidaturas a destacado y concederles o no la distinción), así que queda a tu elección.

Liga de Autores

Dicho esto, paso a comentar las sugerencias que dejaste sobre la Liga de Autores:

  • Ante todo, te doy las gracias en nombre de todo el equipo de administración por tus propuestas. Siempre tenemos en cuenta el feedback de los participantes y, con frecuencia, nos ha servido para introducir cambios importantes. Buen trabajo.
  • En el ámbito de las puntuaciones, cuando indicas que «el sistema actual da más importancia a la validación que a la creación de artículos» supongo que te refieres a las revisiones, no a las validaciones (estas últimas no otorgan puntos). Es cierto que la redacción de artículos conlleva mucho más trabajo que la evaluación de estos, pero también que si la diferencia de puntos entre ambas acciones es alta, nadie revisaría las postulaciones. Es algo que comprobamos en la primera edición, cuando la diferencia era mayor (originalmente, ya que la cambiamos a lo largo del evento). Como resultado, los propios administradores teníamos que evaluar las candidaturas. Para un equipo de 10-15 administradores (y apenas cinco suelen estar activos en un mismo instante), revisar 500 artículos por triplicado (2 evaluaciones + 1 validación) es poco menos que imposible. Para garantizar que sean evaluados en poco tiempo, necesitamos que los participantes nos ayuden y para ello es imprescindible motivarles a hacerlo. Todos podéis revisar por igual y, además, si no quedan artículos pendientes de evaluar, solo se pueden obtener puntos redactando otros o invitando a usuarios no inscritos. En resumen, es algo que ya probamos en el pasado y no funcionó.
  • Siguiendo con el tema de las puntuaciones, sí sería viable cambiar la valoración concedida a cada artículo y lo tendremos en cuenta. Es cierto que redactar 4000 bytes más puede compensar y no es extraño que se presenten muchos artículos de más de 10 000, pero para el participante podría no merecer la pena escribir 10 000 bytes más para alcanzar el siguiente escalón de valoración. También es cierto, por otro lado, que siempre y cuando vuestras creaciones tengan una extensión razonable, el objetivo principal del torneo es la creación de artículos y no la longitud de estos. En fin, en cualquier caso, estudiaremos tu propuesta. Nos parece muy interesante. Por otra parte, exigimos un mínimo de 6000 bytes para garantizar la calidad de los artículos presentados al torneo y evitar que se presenten esbozos, es una norma básica que no nos planteamos modificar.
  • Sobre tus propuestas de incentivos, nos adentramos en áreas técnicas. -jem- es quien se encarga de la programación del bot, Labs, etc. El plantilleo normalmente lo realizo yo mismo en colaboración con RomanLier y otros admins. Mandar mensajes a los usuarios para alertar sobre su inactividad podría no ser difícil (creo que se podría aprovechar buena parte del código actualmente usado para notificar los ascensos), pero enviar informes de actividad probablemente sería más complicado y no tendría mucha utilidad, ya que esos datos se pueden consultar sin problemas desde Labs. De todos modos, vamos a tenerlo en cuenta.
  • Respecto a las invitaciones, creo que partes de ciertos conceptos que no se cumplen. Los administradores no tenemos ninguna ventaja especial para mandarlas, ya que no se pueden enviar antes de que empiece el torneo y, cuando comienza, todos estamos en igualdad de condiciones. Durante la liga, constantemente he enviado avisos al resto del equipo de administración para recordar que las sigan mandando, ya que el éxito del torneo depende de ello. En otras ediciones, he mandado mensajes también a todos los participantes para recordarles que pueden obtener puntos por esta vía, ya que desafortunadamente pocos suelen recurrir a esta opción tan sencilla para obtener puntos. Insisto, no existe ventaja alguna para los administradores en ese sentido. Puedes comprobar cómo, con diferencia, he sido el que más he mandado y para mí ha sido un trabajo arduo, ya que no tengo ningún interés en alcanzar los primeros puestos en ninguna de las ligas (quiero que esos lugares los ocupen participantes «no administradores», por lo que mi labor como concursante siempre baja mucho cuando la liga ya tiene suficiente actividad). Me encantaría poder prescindir por completo de esa tarea, pero reconozco que no es posible. Por otro lado, quizás se podría recurrir al bot para hacerlo, pero acabaría con una de las señas de identidad de las ligas: Conseguir que los participantes tomen contacto entre sí y que todos trabajemos en equipo. Cierro mi comentario respecto a las invitaciones recordando que en esta página puedes encontrar a todos los usuarios activos de Wikipedia en español ordenados según su número de ediciones recientes, es un sitio excelente para encontrar participantes potenciales a los que invitar. Desde ya, te animo a recurrir a ella en los próximos torneos para sumar puntos por invitación y te animo a que la difundas, ya que los desarrolladores somos los primeros interesados en que los participantes os involucréis más en esa tarea.
  • Sobre el punto «problemas de validación», nuevamente supongo que te refieres a las revisiones, no a las validaciones. Te entiendo, conseguir puntos por evaluaciones es fácil y suele haber mucha competencia para hacerlas, tendríamos que trabajar en ello. Tus propuestas me parecen interesantes, tal vez se podría poner un límite de revisiones por participante y día, pero me preocupa que pueda volverse en nuestra contra: ¿Qué pasaría si, como resultado, los artículos pasasen demasiado tiempo esperando ser revisados? Precisamente, contemplando la posibilidad de que muchos concursantes quisieran revisar y no pudieran hacerlo porque no hubieran artículos pendientes de evaluación, ofrecemos una tercera vía para conseguir puntos con facilidad: El envío de invitaciones. Es cierto que habitualmente los usuarios que más revisan suelen ocupar las primeras posiciones, pero también que, tal y como dije antes, mi labor como concursante prácticamente se restringe al envío de invitaciones y, aun así, rara vez termino por debajo de la décima posición (sin intención alguna de escalar puestos).
  • Me parece muy interesante tu idea de no notificar el resultado de la primera revisión en la discusión del artículo (e incluso en Labs) hasta que haya una segunda. Sí, sin lugar a dudas es una excelente idea que podría corregir ese problema y así lo trasladaré al resto del equipo. Sin embargo, la segunda propuesta sería más difícil de materializar, ya que implicaría una revisión detallada de cada evaluación durante el proceso de validación. Si disponemos de un equipo de administración activo y amplio en la tercera edición, lo podríamos estudiar. Por otro lado, aunque me parece muy razonable tu tercera propuesta, no somos partidarios de introducir penalizaciones en las ligas, ya que nuestro objetivo es siempre motivar al participante mediante refuerzo positivo. Una vez más, lo hablaré con el equipo.

Sin más, agradezco de nuevo tus propuestas para la Liga de Autores. Aún falta mucho para la tercera edición, ya que las Ligas se celebran con una frecuencia anual (dicho de otro modo, procuramos repetir cada uno de los cuatro torneos al menos una vez al año, pero rara vez nos da lugar a más). La próxima debería ser la Liga WF, pero estamos estudiando la posibilidad de unificarla con la GO. En cualquier caso, esperamos lanzar un nuevo evento de este tipo entre junio y septiembre. Esperamos contar contigo.

Un saludo ;) Pho3niX Discusión 14:37 8 may 2017 (UTC)

¡Casi lo olvido! No mencioné tu propuesta para añadir nuevos rangos. Ya he hablado del asunto con otros admins y, aunque nos parece muy buena idea incrementar los rangos, no nos termina de convencer la opción de mezclar grados académicos con docentes. Dado que no se nos ocurren más rangos de profesorado que implantar, tal vez deberíamos cambiar por completo la escala para introducir una que sí permita la existencia de 10 o 15 grados. Pensaremos en ello. Pho3niX Discusión 14:42 8 may 2017 (UTC)
Ante todo gracias por tus sugerencias para el artículo destacado Ph03nix1986 (disc. · contr. · bloq.). Lo del traducido ya lo tenía en mente y la verdad es que lo de las comillas inglesas no, ya que no acaban de gustarme. Pero si es lo único que lo impide, no seré yo el que no lo cambie. En cuanto a las propuestas que mandé, veo que en algunas me he pasado un poco, y ya me imaginaba que alguna cosa se habría probado y descartado en ediciones anteriores en las que no participé. Lo que se estudie y se adopte, bienvenido sea y lo que se rechace igual. Por otro lado, si necesitais ayuda como currante o como lo que sea y puedo echaros una mano, no teneis más que mandarme un mensajito. Nos vemos en la próxima.--Rwheimle (discusión) 16:10 8 may 2017 (UTC)
Respecto a tus sugerencias para el artículo destacado Ph03nix1986 (disc. · contr. · bloq.), la verdad es con la invitación a todos lo que pretendía no era una revisión privada sino que se pasaran por la página de nominación a Destacado y lo hicieran allí para que se fueran cumpliendo los plazos. Ya cambié las comillas y añadí el traducido en la página de discusión.--Rwheimle (discusión) 16:49 8 may 2017 (UTC)
El tema de las comillas responde a una cuestión de unificación de formato. Es frecuente que aparezca entre las objeciones que señalan los revisores, así que creo que has hecho bien en cambiarlas. E insisto, no tengas reparos en pedir revisiones, es muy común y no hay nada en las normas que lo prohiba (a no ser que llegue al extremo de poder considerarse como spam o que intentes influir en su postura final de alguna forma, pero no es el caso). En cuanto a tu ofrecimiento, lo tendré muy en cuenta a título personal. Suele haber muchos cambios en el equipo de administración de las ligas, es habitual que algunos no puedan repetir por problemas de disponibilidad, así que tomo nota (eso sí, la decisión se toma de forma conjunta y aún falta mucho para el próximo evento). Un saludo ;) Pho3niX Discusión 17:07 8 may 2017 (UTC)

Artículo: 2004 OD4[editar]

¡Hola Rwheimle! Estaba revisando los artículos marcados como "infraesbozos" para ver si podía salvar alguno de interesante y me puse manos a la obra con este: 2004 OD4 hasta dejarlo algo más decente e intentando que el texto fuera menos técnico, más ágil y comprensible para todo el mundo. Me tomé la libertad de quitar la plantilla siguiendo las instrucciones de la misma: "Si amplías el artículo por favor retira esta plantilla", no obstante, puesto que pusiste la plantilla, quería comentártelo para que lo sepa y, si hay algún problema, me lo comentes. ¡Saludos! :) --Mitadango (discusión) 15:37 8 may 2017 (UTC)

Plantilla[editar]

Hola Rwheimle: No noto el cambio que me indica que hiciste, ¿en qué lugar lo has colocado? Además de que veo que el único usuario que ha aportado a dichos asteroides (5202) Charleseliot y (5199) Dortmund, he sido yo. --Lobillo (discusión) 17:42 8 may 2017 (UTC)

Lo localicé, en la "discusión" de cada artículo. ¿Crees que esas categorías la miran los usuarios? --Lobillo (discusión) 17:45 8 may 2017 (UTC)
Estas categorías son más para los que trabajamos en el wikiproyecto que para los usuarios en general, aunque algunos antiguos usuarios que ahora no estan muy activos me han comentado que siguen usandolas. No está de mas que sigan ahí--Rwheimle (discusión) 04:08 9 oct 2017 (UTC)

Nueva ola del heavy metal británico[editar]

¡Buenas Rwheimle! Veo que has revisado la VECAD de «Nueva ola del heavy metal británico», buen trabajo. Eso sí, en la página de la candidatura, dentro de la tabla, no debes firmar, ya que tu nombre figura en la columna revisor. Un saludo, gracias ;) Pho3niX Discusión 12:13 11 may 2017 (UTC)

RE: Felicidades por SEMIBOT[editar]

Hola Rwheimle, gracias por la felicitación. Si se te ocurren tareas que se puedan realizar con bots, te animo a que las solicites. No es necesario operar un bot para colaborar; las propuestas para mejorar Wikipedia son tan importantes como su implementación. Gracias. -- Leoncastro (discusión) 19:56 11 may 2017 (UTC)

Pues si, Leoncastro (disc. · contr. · bloq.). El caso es que últimamente tardan demasiado en hacer las modificaciones, parece que hay pocos bots realmente activo. Ahora voy a reorganizar el wikiproyecto y la verdad que hay una serie de tareas que, o es con bots, o no las hago.Rwheimle (discusión) 20:00 11 may 2017 (UTC)

Albert George Wilson[editar]

Hola Rvheimle: ¿Has finalizado con el artículo de Albert George Wilson? De ser así, he visto que has quitado el último párrafo del codescubrimiento del asteroide 4015. La última duda ¿dejarás dentro lo traído de la wiki en inglés? Es que creo que sobra. Un saludo. --Lobillo (discusión) 08:55 16 may 2017 (UTC)

Solicitud de tutoría[editar]

¡Hola! Soy un usuario nuevo en Wikipedia, y me gustaría comenzar con una tutoría siendo tú mi tutor. Solicito conocimientos sobre edición en general ^^ --NTN-42B (discusión) 17:15 25 may 2017 (UTC)

Bien, Rwheimle (disc. · contr. · bloq.), mi nickname es NTN-42B en internet, lo uso para todas mis cuentas. Soy administrador de algunas comunidades de tecnología online, estudio y me gustaría mejorar Wikipedia de la mejor manera posible. Quiero aprender a editar y a mejorar los artículos existentes, inicialmente. Quisiera los links de todos los tutoriales que me puedan ser de ayuda para editar, y si tienes algún consejo también es bienvenido ^^ NTN-42B (discusión) 17:37 22 jun 2017 (UTC) (lo pongo aquí porque no puedo editar la página que me diste al no ser un suario autoconfirmado)

Romano Serra[editar]

Hola Rwheimle, he marcado el artículo de Romano Serra como {{infraesbozo}}, pues lo has dejado prácticamente sin contenido cuando lo creaste, y así se mantiene desde entonces. De este modo alguien puede revisarlo y expandirlo, o finalmente será borrado por no cumplir los mínimos de Wikipedia. Un saludo. -- Leoncastro (discusión) 16:01 19 sep 2017 (UTC)

Con toda la razon Leoncastro (disc. · contr. · bloq.). Empece a crearlo y lo olvidé del todo. He estado ocupado con temas personales y ahora que voy a tener más tiempo espero retomarlo. Pero si no lo retomo rápido y se borra no es una gran pérdida.--Rwheimle (discusión) 04:13 9 oct 2017 (UTC)
Por tu colaboración, amistad y apoyo, diez mil gracias
Feliz 2018.--Isaacvp (discusión) 04:57 31 dic 2017 (UTC)

El artículo que nominaste como artículo destacado, Moneda de 20 centavos de Estados Unidos, ha sido reprobado . Ve a Wikipedia:Candidatos a artículos destacados/Moneda de 20 centavos de Estados Unidos para ver las razones por las cuales la nominación ha sido reprobada. Podrás nominar nuevamente el artículo cuando transcurra el plazo mínimo (entre 21 días y un mes, en función del sistema elegido) y estos puntos hayan sido tratados o corregidos. Gracias por tu participación. Pho3niX Discusión 00:47 17 nov 2017 (UTC)


hola

hace un tiempo creé el artículo Adrián Mateos pero me lo borraste (mira mi página de discusión)

por favor mira este enlace http://www.elmundo.es/papel/historias/2018/01/24/5a61f43cca474114188b4653.html

espero q cambies de opinión y q crees el articulo traduciéndolo del inglés https://en.wikipedia.org/wiki/Adri%C3%A1n_Mateos

gracias saludos --Smnt (discusión) 02:51 25 ene 2018 (UTC)


número 1 del mundo no te parece suficiente para tener artículo en wikipedia?

o es que es mas fácil destruir que crear?

por lo menos podías responder --Smnt (discusión) 17:58 30 ene 2018 (UTC)

Refrescando la lista de participantes[editar]

Siento no haber podido estar activo durante mucho tiempo. He ido editando en Wikipedia a salto de mata, cuando el tiempo me lo ha permitido. No me mantengas como participante, aunque si tengo oportunidad iré echando una mano. Saludos cordiales. --Aronu (discusión) 10:53 5 may 2018 (UTC)

¡Feliz Cumpleaños![editar]

QUE DIOS TE DE BUENA SALUD, BENDICIONES TAMBIEN QUE TE CUIDE Y TE GUARDE PARA SIEMPRE, AMEN. Naturista2018 (discusión) 12:19 9 jul 2018 (UTC)

Acreditada el artículo las referencias para el caso. Pido la eliminación del tícket así como el de mi página de discusión.

--Otravolta (discusión) 11:33 11 jul 2018 (UTC)


Solicitud de tutoría[editar]

¡Hola!,

Soy nueva en Wikipedia y he intentado crear una página sobre el artista argentino César Paternosto en mi taller. En el café me han recomendado que solicite una tutoría para revisión del artículo antes de trasladarlo. ¿Podrías ayudarme?.

Me comentan también que es requisito para poderlo trasladar haber realizado 50 ediciones, ¿podrías confirmamrme si es así?. ¿Podría en ese caso dejar el artículo listo hasta que cumpla esa condición?.

Muchas gracias de antemano por tu ayuda, ando bastante perdida. --Balcocer (discusión) 18:33 14 nov 2019 (UTC)

Solicitud de tutoría[editar]

Hola Rwheimle, Me llamo Flora Sanz y soy bibliotecaria en la UNED y la semana pasada comencé a editar la página de Sara Osuna que es una profesora de la UNED que lleva un proyecto europeo de envergadura.

Te escribo para ver si me puedes echar una mano, por favor, para componer las referencias del apartado
. Me han ayudado ya mucho Viajaste y Tanawa pero sigo sin saber cómo hacerlo para que las referencias me aparezcan numeradas y con sangrado. ¿Me puedes decir, por favor, qué tengo mal en el código?.

Otra cosa, ¿cómo se puede colaborar en Wikipedia como Bibliotecario? Gracias por adelantado y un saludo.— El comentario anterior sin firmar es obra de Balcocer (disc.contribsbloq). 19:33 14 nov 2019

Solicitud de tutoría[editar]

Creé esta wiki y tiene un tag de publicidad, ¿por qué? ¿por qué no puedo quitarla? https://es.wikipedia.org/wiki/Eloy_Andr%C3%A9s_Espinosa-Salda%C3%B1a_Barrera

Gracias por tu ayuda --Eloy Espinosa-Saldaña (discusión) 18:47 27 nov 2019 (UTC)