Usuario discusión:Isaacvp

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Mis discusiones de años pasados están archivadas como sigue:

Artículo Luis de la Rosa (actor) demasiado reducido[editar]

Hola Isaacvp, te notifico que he colocado la plantilla Infraesbozo al artículo Luis de la Rosa (actor). Como eres un usuario veterano he prescindido del uso de plantillas de aviso, ya que asumo que conoces los procedimientos de Wikipedia. Saludos Valdemar2018 (discusión) 02:28 19 ene 2020 (UTC)[responder]

Sitio Ramsar[editar]

Hola, vi que estuviste participando en la página sobre la Convención de Ramsar. Creé el artículo sobre Sitio de Ramsar que establece los criterios para considerar a un sitio como Ramsar o no (en base al original en inglés), pero Sitio Ramsar redirige a la Convención. ¿Hay una forma de arreglar esto para que estén como dos artículos separados? (o te parece que deberían estar integrados?). Gracias. --Scann (discusión) 14:52 24 ene 2020 (UTC)[responder]

Concurso Wikisource 2020[editar]

Hola Isaacvp,

Te invitamos a participar del concurso 2020 en Wikisource, que estará disponible hasta el 7 de febrero del 2020 inclusive. La campaña se realiza para mejorar contenidos específicos de la Academia Argentina de Letras, la Dirección General del Libro, la Biblioteca y la Lectura y la Academia Nacional de la Historia.
Podrás encontrar el listado de libros y algunos tutoriales aquí.
¡Los y las esperamos!

Mauricio V. Genta (discusión) 04:54 28 ene 2020 (UTC)[responder]

Concurso Wikisource 2020[editar]

Hola Isaacvp,

Te invitamos a participar del concurso 2020 en Wikisource, que estará disponible hasta el 7 de febrero del 2020 inclusive. La campaña se realiza para mejorar contenidos específicos de la Academia Argentina de Letras, la Dirección General del Libro, la Biblioteca y la Lectura y la Academia Nacional de la Historia.
Podrás encontrar el listado de libros y algunos tutoriales aquí.
¡Los y las esperamos!

Mauricio V. Genta (discusión) 05:36 28 ene 2020 (UTC)[responder]

Modificación página Comunión y Liberación y otras relacionadas[editar]

Hola Isaacvp, Te escribimos desde el departamento de Comunicación de CL, queremos editar la página de Comunión y Liberación y las otras relacionadas para que tengan un contenido y una forma oficial, remitiendo a la página web del movimiento.

Muchas gracias --ComunicaciónCLespañol (discusión) 10:48 28 ene 2020 (UTC)[responder]

Re: Construyamos[editar]

En primer lugar he de decir que tus mensajes me parecen confusos. Mientras por un lado intentas dirigirte con propiedad y mesura en mi página de discusión, por el otro has decido imponer tu versión en el artículo de manera unilateral sin justificación alguna, contradiciendo tu intento de entablar un diálogo. Y he de decir que tu mensaje, más que buscar que «construyamos», suena más a una amenaza de que me debo alejar de un anexo del que parece que te consideras dueño, diciéndome que «te pido que respetes mi trabajo y el de otros wikipedistas que con mucho esfuerzo estamos contribuyendo a que este espacio sea plural y sea verdaderamente útil para todos», lo cual debo entender como que yo soy el que «no respeta» y él que no está «contribuyendo a que este espacio sea plural y sea verdaderamente útil para todos». Que yo soy el mal editor y que me conviene no meterme contigo ni con tus amistades.

Al respecto de mis ediciones, me escribiste: «Tus comentarios para borrar mi trabajo no han sido acertados». Sin embargo, en ningún momento has aclarado por qué «no son acertados». Por el contrario, en ningún momento has presentado un argumento a favor de tus cambios, ni en la discusión del artículo, ni en las diez ediciones que realizaste en él mientras me comentabas en mi página de discusión y tampoco en el propio mensaje que dejaste en mi página de discusión. Lo más cercano ha sido lo que me escribiste en mi página, aunque tampoco planteaste ningún argumento real en tu texto. Por un lado te excusas en decir que existen otros anexos de años que tienen la categoría de artículo bueno, planteando solo una aspiración, pero no un motivo por el cual ciertas ediciones específicas deban mantenerse o no. Y por otro también pareces querer respaldarte en que «no eres un improvisado», como si el hecho de llevar tiempo editando nos otorgara el privilegio de ser infalibles y de no tener que dar explicaciones.

Yo ya había dejado una justificación de mis cambios en este resumen de edición, pero debido a que parece que «no son acertados» me tomaré el tiempo de desglosarte más a profundidad mis argumentos, a ver si en esta ocasión logro complacer tus expectativas:

  • La anotación sobre que se ha realizado un simulacro es un evento al que le estás otorgando una relevancia desproporcionada. El hecho de que se trate de un evento que se efectúa periódicamente le quita trascendencia histórica, convirtiéndolo en un evento cotidiano. No se lista en cada anexo sobre los acontecimientos del año un apartado que mencione que cada 16 de septiembre se suspenden clases en conmemoración de la independencia de México, ni que cada 12 de diciembre llegan millones de personas al santuario de la vírgen de Guadalupe porque, justamente, al ser eventos periódicos y repetidos a lo largo del tiempo dejan de ser eventos destacados del año. Tal vez baste con recordarte que en el resto de anexos sobre los últimos años en México en ningún caso se menciona el simulacro anual del 19 de septiembre. En tu caso la falta de rigor es incluso mas evidente, queriendo hacer un evento significativo el simulacro de cada cuatro meses. Es un evento a todas luces intrascendente y que buscas maximizar y glorificar sin justificación alguna.
  • Respecto a los obispos auxiliares, si bien he de reconocer que al momento de escribir mi resumen de edición cometí el error de confundirlos con las tres diócesis creadas el año pasado, también he de remarcar dos puntos al respecto. Primero, que en ningún momento hiciste mención de ese detalle, mostrando el poco interés que tuviste en leer mis argumentos, y segundo, que aún así mantengo mi postura de la irrelevancia de ese asunto, pese a no haber planteado el argumento en su momento. El impacto del nombramiento de un obispo auxiliar es muy poco y es también un asunto relativamente común en las diócesis. Ambos hechos hacen que sus nombramientos tengan poca relevancia histórica para el país. A lo cual también hay que añadir la gran cantidad de diócesis que hay en México, que hacen que este hecho sea aún menos extraordinario. Es información que queda bien en el artículo sobre su respectiva diócesis pero no en un artículo sobre los hechos más destacados de un año para un país. Como ejemplo te puedo mostrar algunas ordenaciones de obispos auxilares en los últimos años en México, aparte de los tres que intentas añadir: dos en México en 2019, uno en Toluca en 2017, tres en Guadalajara en 2018, uno en Yucatán en 2017. Estos ejemplos son solo el resultado de una búsqueda rápida en Google, no el fruto de una investigación exahustiva, pero demuestran mi punto de que estás exagerando la relevancia de un evento relativamente común y de poco impacto dentro de la Iglesia Católica en México.

Adicionalmente podría cuestionar otras de tus decisiones editoriales, como el hecho de haber retirado el enlace hacia el artículo sobre las Protesta feminista en México de 2020, pero honestamente no tengo interés en iniciar una discusión con alguien que no lee mis argumentos y que tampoco expone los suyos. En atención a las normas de civismo dejaré que tu edición se mantenga y me abstendré de realizar cualquier edición futura en él. Seguiré tu consejo de «respetar las relevantes y útiles contribuciones» que haces en un anexo que parece que ya consideras tuyo.

 —AntoFran— (→Deja tu opinión aquí←) 04:07 15 mar 2020 (UTC)[responder]

Notificación de borrado rápido en «Juan Manuel Mancilla Sánchez»[editar]

Hola, Isaacvp. Se ha revisado la página «Juan Manuel Mancilla Sánchez» y esta cumple con los criterios de borrado rápido, por eso se ha marcado con la plantilla {{Destruir}} para que sea borrada de inmediato por un bibliotecario. El motivo es el siguiente:

Para crear un artículo enciclopédico con más garantías de éxito, te sugerimos que utilices el asistente para la creación de artículos. Por favor, revisa la política de borrado y solo si crees que el artículo en cuestión no se ajusta a lo descrito ahí, expón tus argumentos en esta página. Si creaste la página con la finalidad de hacer pruebas, por favor, utiliza nuestra zona de pruebas pública. Si eres un usuario registrado, también puedes usar tu taller de pruebas personal.

Gracias por tu comprensión. Linuxmanía (discusión) 19:16 22 mar 2020 (UTC)[responder]

Re:Saludos y un abrazo[editar]

Estimado, Isaac; recibe un abrazo a la distancia desde Guayaquil. Gracias por tus deseos de días mejores. La verdad es que en Guayaquil no la estamos pasando muy bien ante la situación frágil del país en general; y el tema de los fallecidos sin atención en las casas ha creado un temor generalizado, y un peligro latente de otras enfermedades. Sin embargo, seguimos adelante gracias a la mayoría de la sociedad en general, y con ayuda de pueblos llenos de gente hermosa que nos colaboran, así como desde el extranjero. Todos los países viven una crisis, sin embargo, aún así nos han tendido una mano. Gracias por estar pendiente del problema acá; yo también espero que en México las cosas mejoren y venzamos juntos esta situación. Gracias, mi estimado. Un abrazo para ti también. --Sageo Villacrés V. [discusión|meta|contribuciones]02:29 4 abr 2020 (UTC)[responder]

Archidiócesis vs arquidiócesis[editar]

Respecto a esta edición, archidiócesis es perfectamente correcto en español [1]. Arquidiócesis también lo es, [2] aunque posiblemente sea un término más empleado en Latinoamérica. Dado que Riga no está en Latinoamérica, no veo motivo para trasladar el artículo, siendo por tanto lo lógico mantener el nombre con el que se creó el artículo. --Grabado (discusión) 14:13 20 may 2020 (UTC)[responder]

Fusión de fichas y cambios en tus ediciones[editar]

Hola Isaacvp he actualizado por fallecimiento las biografías Desmond Charles Moore y Pedro Ercílio Simon, cambiando también las fichas específicas por fichas de persona ya que se están fusionando, siendo más adecuado usar ficha de persona, sin embargo ambas ediciones las has vuelto a cambiar, ¿podrías comentarme las razones de no aceptar el cambio? en la última semana se han cambiado la mayoría de las fichas en ese sentido, si de nuevo se vuelven a dejar las antiguas es un trabajo en vano. En el caso de Desmond Charles Moore, el contenido aportado por wikidata es bastante más completo que el añadido de forma manual con la ficha de lider religioso que has dejado. Saludos, --Yтħα67 (discusión) 16:27 3 jun 2020 (UTC)[responder]

Sobre los datos que comenta no estoy de acuerdo, tal y como quedó visto cuando realicé el cambio se hicieron visibles más contenidos; diferente es que luego añada el contenido de forma manual. Sobre qué ficha dejar, proceda como prefiera, todas las fichas fueron creadas expresamente para cada caso, incluida la líder religioso; el cambio de las fichas está automatizado. En mi opinión y con todos los respetos, por esta nimiedad no merece la pena discutir ni entrar a editarlo de nuevo, ya que de todas formas los datos se toman igualmente de Wikidata. Le agradezco la aclaración. Saludos --Yтħα67 (discusión) 16:49 3 jun 2020 (UTC)[responder]

Hola, gracias por hacer la pagina de Carlo Acutis, resulta que la pensaba hacer yo y cuando me fije ya la habias creado. esta excelente y me gusto mucho te dejo esto que calculo que ya lo tendras te mando un abrazo desde argentina gafr89 (discusión) 02:59 1 oct 2020 (UTC)[responder]

Premio Santa María Virgen
Por tu excelente trabajo en wikipedia, Gracias !!!


Hola[editar]

Hola Isaacvp, por decisión del wikiproyecto este 2020 se puede postular y votar, si quieres postular tienes tiempo hasta el 8 de diciembre, te dejo un saludo ! gafr89 (discusión) 19:42 19 nov 2020 (UTC)[responder]

¡Feliz Navidad![editar]

Hola. Solo quiero saludarte y desearte una feliz Navidad. Para mí ha sido un honor poder editar a tu lado todo este tiempo. Espero que sigamos colaborando juntos durante muchos años. Saludos y felicitaciones para tí y para todos tus seres queridos.


 —AntoFran— (→Deja tu opinión aquí←) 14:34 25 dic 2020 (UTC)[responder]

Fallecidos por cáncer[editar]

Hola Isaacvp. Al ver la Categoría:Fallecidos por cáncer de Alemania que creaste, no queda muy claro si esa categoría tiene como objetivo albergar a alemanes que fallecieron de cáncer o a personas que fallecieron por esa enfermedad dentro de Alemania, ya que el título de la categoría en su estado actual podría sugerir que el cáncer tiene nacionalidad, lo cual no es así. En caso de que el objetivo sea lo primero, propondría trasladarla a Categoría:Personas de Alemania fallecidas por cáncer (ya que algo como Categoría:Alemanes fallecidos por cáncer contravendría las convenciones de títulos); mientras que si se trata de lo segundo, lo mejor sería que se traslade a Categoría:Fallecidos por cáncer en Alemania. Lo digo ya que para el caso de los dos artículos de esa categoría, Friedrich Trendelenburg sí falleció en Alemania, mientras que Augusta de Sajonia-Gotha no falleció en ese país, sino en Reino Unido. Saludos. --Mercenario (discusión) 15:13 24 feb 2021 (UTC)[responder]

Re: Categoría:Actores masculinos de cine[editar]

Hola Isaac. En primer lugar quisiera aclarar que las subcategorías de la Categoría:Actores masculinos de cine se crearon entre el 2016 y el 2018 (la mayoría de ellas creadas por la usuaria Rainbow~~, quien no edita desde mayo de ese año), es decir mucho antes de que yo creara la categoría en cuestión. Básicamente la creé para englobar las categorías ya existentes. Sobre la categorización por sexo, si bien es sabido que «Actores de cine» hace referencia tanto a actores varones de cine como a actrices de cine, lo cierto es que no hay un consenso definido sobre la categorización por sexo, y eso es evidente en los últimos hilos en el café sobre el tema. Por dichas razones, no me opondría si se decide consultar a la comunidad sobre la pertinencia de esa categoría en Wikipedia a través de una consulta de borrado, en mi opinión. Un saludo. --Mercenario (discusión) 07:16 7 mar 2021 (UTC)[responder]

Fallecidos por cáncer en Nueva York[editar]

Hola Isaacvp, he visto que creaste la categoría Categoría:Fallecidos por cáncer en Nueva York. Para diferenciarlo de la ciudad de Nueva York, deberías trasladarlo a Categoría:Fallecidos por cáncer en Nueva York (estado). Un saludo! --Zigurat (discusión) 17:50 11 mar 2021 (UTC)[responder]

Foto[editar]

Hola Juan he visto tu foto que subiste de una misa católica, oye un favor, ¿Podrías tomar otra foto de una misa durante esta pandemia, pero que sea de frente como estas fotos https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Misa_para_rogar_por_el_fin_de_la_epidemia_praying_for_health_(3479330166).jpg https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Feligreses_rogando_por_el_fin_de_la_epidemia_praying_for_health_(3479302322).jpg (estas fotos son cuando hubo la pandemia de influenza)?, por favor-- Aurelio de Sandoval | mensajes aquí please 17:37 20 mar 2021 (UTC)[responder]

Diócesis de Oribaza[editar]

Hola Isaacvp:

Un saludo a la distancia, he visto que haz hecho muchas ediciones mejorando el articulo de la diócesis de Orizaba, en su categoría de decanatos.
Mi opinión seria que, se haga un anexo para las parroquias y por lo tanto sus respectivos decanatos, siendo de esta manera un mejor versión para el articulo de su diócesis respectiva.

Un saludo y abrazo, Lcdo. Tae (discusión) 12 may 2021 02:54 (UTC)

Re:[editar]

Hola Isaac, supongo que te refieres al artículo sobre las elecciones de Tlaxcala de este año, aunque en tu mensaje no me aclaraste a qué artículo te referías. En caso de ser ese el artículo, yo no he borrado nada de la información. Puedes checar el historial para comprobarlo. Unicamente añadí tablas para los resultados de las elecciones y las dejé en oculto pues, hasta que no se realice la elección, no tiene sentido dejar visibles unas tablas vacías. En lo que respecta a los ayuntamientos reconozco que accidentalmente los dejé en oculto igualmente, aunque el contenido sigue en el artículo y basta con mover un poco el código para que sea visible nuevamente. Ya he corregido el error, te agradezco por avisarme. Saludos. —AntoFran— (→Deja tu opinión aquí←) 22:13 15 may 2021 (UTC)[responder]

Re:[editar]

Hola Isaacvp:

No quisiera tener inconvenientes con guerra de ediciones; ahora si pudieras ver el historial y lo que digo en tal artículo no solo; el ultimo obispo de una diócesis que se eleva a arquidiócesis, va como consecuencia ser transformado arzobispo (si ya ocupaba tal catedra) por lo tanto no podemos decir que fue nombrado o como pones "Último obispo y primer arzobispo", sino que por la consecuencia de elevación se "transforma" en arzobispo; ahora, el uso de la cruz ( † ) simboliza que el titular a fallecido. No estoy en contra de tu criterio, pero en un cierto sentido tiene que dejarse claro que el titular a fallecido poniéndole el símbolo de la cruz.

Espero que estés bien Lcdo. Tae (discusión) 11:32 15 may 2021

Concurso Latinoamérica en Wikidata[editar]

Hola Isaacvp,

Te invitamos a participar del Concurso "Latinoamérica en Wikidata" del 30 de septiembre al 20 de octubre del 2021. El concurso es parte de un esfuerzo colaborativo entre capítulos y grupos de usuarios de la región que cuenta con un grant otorgado por Wikimedia Deutschland y Wiki Movimento Brasil en el marco de la WikidataCon 2021.

El concurso tiene como objetivo mejorar información en Wikidata sobre personas y lugares de Latinoamérica a través de "WikidataGame". Para ello pueden colaborar en dos categorías:

Pueden encontrar más información sobre el concurso en esta página.
¡Los y las esperamos!
Constanza Verón (WMAR) (discusión) 20:22 1 oct 2021 (UTC)[responder]

Encuentro social entre Wikimedistas[editar]

Hola Isaacvp,

Te invitamos a participar del encuentro "Revuelto de platos" el sábado 13 de noviembre de 16 a 18h. (UTC). Tras la experiencia de la celebración del 20.º aniversario de Wikipedia en español surgió la propuesta de organizar encuentros más enfocados en el aspecto social de la comunidad. En esa línea se plantea «Revuelto de platos», un espacio social de encuentro entre aquellas personas que participan en los proyectos Wikimedia.

En esta ocasión el hilo conductor será la gastronomía y, en este sentido, te invitamos a sumarte con un plato tradicional de tu país. El encuentro también contará con un espacio de juegos para conocernos más y compartir curiosidades del universo Wikimedia.

Pueden encontrar más información y el formulario de inscripción en la página del evento .
¡Los y las esperamos!

Constanza Verón (WMAR) (discusión) 20:25 10 nov 2021 (UTC)[responder]

Pachuca (respuesta)[editar]

Hola, Isaac. Muchas gracias por la invitación, pero fíjate que no vivo en Pachuca, sino en los alrededores de Tula. Si tienes un rato libre esos días que trabajas por acá, avísame y quedamos para algo. Saludos. --Jormtz (discusión) 17:04 15 nov 2021 (UTC)[responder]

Hola, Isaac. Intenté marcarte, pero parece que hay algo mal con el número. Si alcanzas a ver este mensaje, mándame un correo a jor.mtzmtz/arroba/gmail.com. Mañana temprano tengo un tiempo libre. Saludos!! Jormtz (discusión) 01:28 17 nov 2021 (UTC)[responder]

Hola[editar]

Hola estimado Isaac, espero que este muy bien. Te cuento que este año volvemos a postular como lo hicimos en el año 2020. Si quieres participar del premio puedes hacerlo. Tienes tiempo hasta el 8 de diciembre para postular a tus candidatos a llevarse el premio y luego podrás votar hasta el 25 de diciembre. Saludos !

Si quieres postular puedes hacerlo aquí Gafr89 (discusión) 02:51 3 dic 2021 (UTC)[responder]

Hola[editar]

Estimado, es tiempo de que votes para elegir al ganador, puedes hacerlo aquí

¡Saludos! Gafr89 (discusión) 03:28 18 dic 2021 (UTC)[responder]

Felices fiestas[editar]

Feliz navidad 2021, que pases muy bien estas fiestas y te diviertas. Y te felicito por tus contribuciones a lo largo de este 2021. --Леон Поланко говорит вам и слушает вас 03:15 25 dic 2021 (UTC)[responder]

Feliz 2022[editar]

Feliz año nuevo 2022, mis mejores deseos para este año, que sigas aquí en Wikipedia como en 2021. Muy bien hecho tu trabajo durante 2021, esperamos seguirte viendo durante el 2022. --Леон Поланко говорит вам и слушает вас 22:01 1 ene 2022 (UTC)[responder]
Archivo:Arbol de la Vida de Clorindo Testa.JPG
Felicidades, que en este 2022 todas las cepas nuevas sean de vinos. Un abrazo enorme para este año y que comience con salud, amor y sigas con numerosas y productivas contribuciones a este hermoso proyecto. :)
--Jalu (discusión) 04:05 4 ene 2022 (UTC)|}[responder]

Concurso Wiki Loves México 2022[editar]

Hola Isaacvp,

¡Ya está aquí Wiki Loves México 2022!

Wiki Loves México es un concurso de fotografía organizado por el capítulo Wikimedia México que busca contar, a través de imágenes, las celebraciones, artesanías, textiles y artes del espectáculo que hay en distintos lugares de México.

Te invitamos a subir tus fotos del 1 al 30 de junio. Si te interesa participar, puedes encontrar más información en la convocatoria.


¡Sube tus fotos, libéralas, comparte y participa!

Saludos,

Tania Solá (WMMX)

Fallecidos por cáncer[editar]

Hola Isaacvp. De las ediciones que recientes estás haciendo, vi algunos errores con las categorías que agregaste. En George A. Romero, por ejemplo, agregaste la categoría "Fallecidos por cáncer en Panamá", pero él falleció en Canadá. En el artículo Consuelo Moure, en tanto, agregaste la categoría "Fallecidos por cáncer en Texas", pero ella murió en Colombia. Además, en el caso de Moure también eliminaste la categoría "Fallecidos por cáncer de pulmón", la que no es incompatible con la categoría que indica el lugar donde falleció (no hay problema con que tenga ambas categorías). Como has agregado varias categorías sobre personas fallecidas por cáncer en lugares determinados, es difícil revisar uno por uno esos cambios para confirmar que no hay errores, pero ojalá puedas ver que no hay inconvenientes en otros artículos. Saludos. Soulreaper [mensajes] 14:20 3 ago 2022 (UTC)[responder]

Referencias en «Anexo:Efemérides en 2022»[editar]

Hola, Isaacvp. Se ha añadido la plantilla de mantenimiento {{página nueva sin referencias}} al artículo Anexo:Efemérides en 2022 en el que has colaborado debido a que no posee fuentes o referencias necesarias para cumplir con la política de verificabilidad de Wikipedia.

Para referenciar, es necesario colocar <ref>referencia</ref> después de tu edición, sustituyendo referencia por la bibliografía o vínculo de donde obtuviste la información, con los parámetros de las plantillas como {{Cita libro}} o {{Cita web}}; para saber más lee esta guía. Si el contenido es traducción de otra Wikipedia, por favor lee esta otra guía.

En caso de que la plantilla «página nueva sin referencias» permanezca en el artículo por más de treinta días sin que se añadan fuentes fiables para que sea verificable, es muy posible que este sea borrado.

Por favor, lee los enlaces observando lo que señalan, así tu esfuerzo aquí tendrá un buen resultado. Si al leer la política te surge alguna duda, no dudes en dejarme un comentario en mi página de discusión. También puedes elegir un mentor en el programa de tutoría quien te ayudará en todo lo relacionado con Wikipedia. Usar el asistente para la creación de artículos, una guía paso a paso, también es aconsejable. Además puede resultar de tu interés visitar el wikiproyecto orientado a completar los artículos sin referencias. No te desanimes por este pequeño incidente, tus colaboraciones son muy importantes para Wikipedia. Un cordial saludo, Aosbot (discusión) 04:50 15 sep 2022 (UTC)[responder]

Referencias en «Anexo:Efemérides en 2021»[editar]

Hola, Isaacvp. Se ha añadido la plantilla de mantenimiento {{página nueva sin referencias}} al artículo Anexo:Efemérides en 2021 en el que has colaborado debido a que no posee fuentes o referencias necesarias para cumplir con la política de verificabilidad de Wikipedia.

Para referenciar, es necesario colocar <ref>referencia</ref> después de tu edición, sustituyendo referencia por la bibliografía o vínculo de donde obtuviste la información, con los parámetros de las plantillas como {{Cita libro}} o {{Cita web}}; para saber más lee esta guía. Si el contenido es traducción de otra Wikipedia, por favor lee esta otra guía.

En caso de que la plantilla «página nueva sin referencias» permanezca en el artículo por más de treinta días sin que se añadan fuentes fiables para que sea verificable, es muy posible que este sea borrado.

Por favor, lee los enlaces observando lo que señalan, así tu esfuerzo aquí tendrá un buen resultado. Si al leer la política te surge alguna duda, no dudes en dejarme un comentario en mi página de discusión. También puedes elegir un mentor en el programa de tutoría quien te ayudará en todo lo relacionado con Wikipedia. Usar el asistente para la creación de artículos, una guía paso a paso, también es aconsejable. Además puede resultar de tu interés visitar el wikiproyecto orientado a completar los artículos sin referencias. No te desanimes por este pequeño incidente, tus colaboraciones son muy importantes para Wikipedia. Un cordial saludo, Aosbot (discusión) 04:50 15 sep 2022 (UTC)[responder]

Referencias en «Anexo:Efemérides en 2020»[editar]

Hola, Isaacvp. Se ha añadido la plantilla de mantenimiento {{página nueva sin referencias}} al artículo Anexo:Efemérides en 2020 en el que has colaborado debido a que no posee fuentes o referencias necesarias para cumplir con la política de verificabilidad de Wikipedia.

Para referenciar, es necesario colocar <ref>referencia</ref> después de tu edición, sustituyendo referencia por la bibliografía o vínculo de donde obtuviste la información, con los parámetros de las plantillas como {{Cita libro}} o {{Cita web}}; para saber más lee esta guía. Si el contenido es traducción de otra Wikipedia, por favor lee esta otra guía.

En caso de que la plantilla «página nueva sin referencias» permanezca en el artículo por más de treinta días sin que se añadan fuentes fiables para que sea verificable, es muy posible que este sea borrado.

Por favor, lee los enlaces observando lo que señalan, así tu esfuerzo aquí tendrá un buen resultado. Si al leer la política te surge alguna duda, no dudes en dejarme un comentario en mi página de discusión. También puedes elegir un mentor en el programa de tutoría quien te ayudará en todo lo relacionado con Wikipedia. Usar el asistente para la creación de artículos, una guía paso a paso, también es aconsejable. Además puede resultar de tu interés visitar el wikiproyecto orientado a completar los artículos sin referencias. No te desanimes por este pequeño incidente, tus colaboraciones son muy importantes para Wikipedia. Un cordial saludo, Aosbot (discusión) 05:18 18 sep 2022 (UTC)[responder]

Hola[editar]

Hola, soy ateo y me resulta insultante que pongas tantas referencias cristianas VivaVigo (discusión) 12:05 30 oct 2022 (UTC)[responder]

Carlos Hank González (empresario)[editar]

Hola Isaacvp,

Escribo sobre Carlos Hank González, Presidente del Consejo de Grupo Financiero Banorte, por su función y participación empresarial considero que cumple con los estándares de relevancia para calificar para tener una página informativa de Wikipedia. Por mi parte declaré mi COI y redacté un borrador para él, que incluye una cobertura en medios para respaldar y referencias que pueden demostrar relevancia en el medio empresarial para acreditar a tener una página. Sin embargo, el borrador fue rechazado por ser demasiado promocional. Desde entonces, he realizado cambios en el borrador para tratar de hacerlo más neutral. Sin embargo, entiendo que no puedo ser totalmente imparcial debido a mi COI. Por lo tanto, me acerco a ti buscando la ayuda de un editor establecido sin COI. Pensé que podrías estar interesado en colaborar, ya que has mostrado interés en artículos relacionados con México y has editado previamente el artículo de Grupo Financiero Banorte (donde Hank González es presidente del consejo) y el artículo de su abuelo Carlos Hank González.

Te agradecería mucho si pudieras echar un vistazo a mi borrador. Si estás de acuerdo en que, según las fuentes, el tema es relevante, ¿podrías ayudarme a editar mi borrador para asegurarme de que no tiene ninguna promoción hasta el punto de que pueda ser aceptado en Wikipedia? O también, si lo prefieres y tienes oportunidad, podrías crear tu propia versión de un artículo de Carlos Hank González para asegurar que sea completamente no promocional y sin COI.

Estaría agradecida de conocer tu opinión y conocer tus comentarios o edición al borrador que pudiera ayudarme. Muchísimas gracias, Maya2022 (discusión) 16:38 7 dic 2022 (UTC)[responder]

Referencias en «Anexo:México en 2023»[editar]

Hola, Isaacvp. Se ha añadido la plantilla de mantenimiento {{página nueva sin referencias}} al artículo Anexo:México en 2023 en el que has colaborado debido a que no posee fuentes o referencias necesarias para cumplir con la política de verificabilidad de Wikipedia.

Para referenciar, es necesario colocar <ref>referencia</ref> después de tu edición, sustituyendo referencia por la bibliografía o vínculo de donde obtuviste la información, con los parámetros de las plantillas como {{Cita libro}} o {{Cita web}}; para saber más lee esta guía. Si el contenido es traducción de otra Wikipedia, por favor lee esta otra guía.

En caso de que la plantilla «página nueva sin referencias» permanezca en el artículo por más de treinta días sin que se añadan fuentes fiables para que sea verificable, es muy posible que este sea borrado.

Por favor, lee los enlaces observando lo que señalan, así tu esfuerzo aquí tendrá un buen resultado. Si al leer la política te surge alguna duda, no dudes en dejarme un comentario en mi página de discusión. También puedes elegir un mentor en el programa de tutoría quien te ayudará en todo lo relacionado con Wikipedia. Usar el asistente para la creación de artículos, una guía paso a paso, también es aconsejable. Además puede resultar de tu interés visitar el wikiproyecto orientado a completar los artículos sin referencias. No te desanimes por este pequeño incidente, tus colaboraciones son muy importantes para Wikipedia. Un cordial saludo, Aosbot (discusión) 16:37 11 dic 2022 (UTC)[responder]

¡Vuelve la campaña Wiki por los Derechos Humanos y queremos tu opinión![editar]

¡Hola, Isaacvp!:

El año pasado te anotaste como participante en la Campaña Wiki por los Derechos Humanos.

Estamos en proceso de organizar la campaña para el 2023, y nos interesa conocer tu opinión sobre qué aspectos te gustaron de la campaña, qué te motiva a participar y qué temas te interesaría trabajar este año.

Agradeceríamos si podés tomarte 5 minutos para completar una breve encuesta. Tu participación nos ayuda a hacer esta campaña relevante para la comunidad.

¡Muchas gracias!

Scann (WDU) (discusión) 17:17 19 ene 2023 (UTC)[responder]

Ficha de persona[editar]

Buenas Isaacvp, un placer saludarte, espero que estés muy bien. He visto que has ido añadiendo la ficha a unos cuantos artículos, pero en realidad no se puede hacer. Si todas las personas tuvieran que tener la ficha las pondríamos con un bot, pero no todo el mundo está de acuerdo en que las tengan. Un saludo. vanbasten_23 (discusión) 13:59 26 ene 2023 (UTC)[responder]

Muy buenas Isaacvp. Aquí tienes uno de los hilos. Como verás yo hice la propuesta, pero no se desestimó. Puedes añadir alguna de vez en cuando, por supuesto hacerlo a todos tus artículos, pero en general no se puede poner a todos. Un saludo. --vanbasten_23 (discusión) 07:03 27 ene 2023 (UTC)[responder]
Buenas Isaacvp. Sí, por supuesto, me refería a artículos iniciados, no hay que entenderlo nunca como propiedad ;) Un saludo. --vanbasten_23 (discusión) 13:58 27 ene 2023 (UTC)[responder]

Referencias en «Anexo:Reino Unido en 2023»[editar]

Hola, Isaacvp. Se ha añadido la plantilla de mantenimiento {{página nueva sin referencias}} al artículo Anexo:Reino Unido en 2023 en el que has colaborado debido a que no posee fuentes o referencias necesarias para cumplir con la política de verificabilidad de Wikipedia.

Para referenciar, es necesario colocar <ref>referencia</ref> después de tu edición, sustituyendo referencia por la bibliografía o vínculo de donde obtuviste la información, con los parámetros de las plantillas como {{Cita libro}} o {{Cita web}}; para saber más lee esta guía. Si el contenido es traducción de otra Wikipedia, por favor lee esta otra guía.

En caso de que la plantilla «página nueva sin referencias» permanezca en el artículo por más de treinta días sin que se añadan fuentes fiables para que sea verificable, es muy posible que este sea borrado.

Por favor, lee los enlaces observando lo que señalan, así tu esfuerzo aquí tendrá un buen resultado. Si al leer la política te surge alguna duda, no dudes en dejarme un comentario en mi página de discusión. También puedes elegir un mentor en el programa de tutoría quien te ayudará en todo lo relacionado con Wikipedia. Usar el asistente para la creación de artículos, una guía paso a paso, también es aconsejable. Además puede resultar de tu interés visitar el wikiproyecto orientado a completar los artículos sin referencias. No te desanimes por este pequeño incidente, tus colaboraciones son muy importantes para Wikipedia. Un cordial saludo, Aosbot (discusión) 12:37 20 mar 2023 (UTC)[responder]

Hola, Isaacvp. Se ha añadido la plantilla de mantenimiento {{página nueva sin referencias}} al artículo Anexo:Fallecidos en julio de 2003 en el que has colaborado debido a que no posee fuentes o referencias necesarias para cumplir con la política de verificabilidad de Wikipedia.

Para referenciar, es necesario colocar <ref>referencia</ref> después de tu edición, sustituyendo referencia por la bibliografía o vínculo de donde obtuviste la información, con los parámetros de las plantillas como {{Cita libro}} o {{Cita web}}; para saber más lee esta guía. Si el contenido es traducción de otra Wikipedia, por favor lee esta otra guía.

En caso de que la plantilla «página nueva sin referencias» permanezca en el artículo por más de treinta días sin que se añadan fuentes fiables para que sea verificable, es muy posible que este sea borrado.

Por favor, lee los enlaces observando lo que señalan, así tu esfuerzo aquí tendrá un buen resultado. Si al leer la política te surge alguna duda, no dudes en dejarme un comentario en mi página de discusión. También puedes elegir un mentor en el programa de tutoría quien te ayudará en todo lo relacionado con Wikipedia. Usar el asistente para la creación de artículos, una guía paso a paso, también es aconsejable. Además puede resultar de tu interés visitar el wikiproyecto orientado a completar los artículos sin referencias. No te desanimes por este pequeño incidente, tus colaboraciones son muy importantes para Wikipedia. Un cordial saludo, Aosbot (discusión) 07:49 27 abr 2023 (UTC)[responder]

Exceso de imágenes[editar]

Hola Isaac, mis acciones en el anexo sobre México están basadas únicamente en las políticas de uso de imágenes de Wikipedia, que establecen que los usuarios deben «Evitar insertar excesivas imágenes en un mismo artículo». Me cuesta trabajo creer que ves más de una docena de imágenes apiladas una sobre la otra, al punto en que se derraman sobre las secciones inferiores, y no pienses que hay un exceso en su uso. Que la imagen de «Polo Polo», fallecido en enero, acabe a mitad de la sección de fallecidos en febrero es un síntoma claro de que hay un abuso en el uso de imágenes dentro del anexo. Y si usas la versión para celular podrás comprobar lo incómodo que es tener que ver una sucesión de hasta cinco imágenes consecutivas antes de poder llegar a leer la sección correspondiente. Si quieres crear una galería de personas fallecidas en México por año, puedes recurrir a Commons, que es el espacio designado para eso. En los artículos basta con una imágen por sección para ser ilustrativos sin llegar al exceso. Te repito, «mayor cantidad no implica mejor calidad», saturar el artículo de imágenes no lo hace más informativo, sólo lo hace más dificil de leer y genera confusiones potenciales a los lectores. Agradezco tu comprensión.

—AntoFran— (→Deja tu opinión aquí←) 17:46 20 may 2023 (UTC)[responder]

Hola Isaac. Es un poco triste escuchar que crees estar haciendo lo correcto al saltarte las políticas de Wikipedia, y que incluso te niegas a debatir al respecto. Tu único argumento (a parte de afirmar que no ves problema en tus actos) es apelar a que el mismo patrón de conducta ocurre en otros artículos, sin fundamentar por qué es que se recurre a tales acciones en primer lugar. Decidir ignorar una política es algo muy grave y que requiere de una explicación profunda y consensuada. Eso sin mencionar que varios de los anexos sobre México a los que apelas como ejemplo han sido editados por tí para tener tal aspecto en primer lugar. En otras palabras, estás usándote a tí mismo como justificación para tus propios actos.
Procederé a retirar el exceso de imágenes, en apego a lo escrito en las políticas de Wikipedia. Te pido que si tienes alguna objeción, la expreses en mi página de discusión o en la del artículo correspondiente en lugar de seguir insistiendo en saltarte las políticas sin ninguna justificación válida ni consensuada. Todavía tengo la voluntad de dialogar contigo y no deseo escalar esto a niveles superiores. Agradezco tu comprensión.
—AntoFran— (→Deja tu opinión aquí←) 01:08 21 may 2023 (UTC)[responder]

Hola, Isaacvp. Se ha añadido la plantilla de mantenimiento {{página nueva sin referencias}} al artículo Anexo:Fallecidos en abril de 2003 en el que has colaborado debido a que no posee fuentes o referencias necesarias para cumplir con la política de verificabilidad de Wikipedia.

Para referenciar, es necesario colocar <ref>referencia</ref> después de tu edición, sustituyendo referencia por la bibliografía o vínculo de donde obtuviste la información, con los parámetros de las plantillas como {{Cita libro}} o {{Cita web}}; para saber más lee esta guía. Si el contenido es traducción de otra Wikipedia, por favor lee esta otra guía.

En caso de que la plantilla «página nueva sin referencias» permanezca en el artículo por más de treinta días sin que se añadan fuentes fiables para que sea verificable, es muy posible que este sea borrado.

Por favor, lee los enlaces observando lo que señalan, así tu esfuerzo aquí tendrá un buen resultado. Si al leer la política te surge alguna duda, no dudes en dejarme un comentario en mi página de discusión. También puedes elegir un mentor en el programa de tutoría quien te ayudará en todo lo relacionado con Wikipedia. Usar el asistente para la creación de artículos, una guía paso a paso, también es aconsejable. Además puede resultar de tu interés visitar el wikiproyecto orientado a completar los artículos sin referencias. No te desanimes por este pequeño incidente, tus colaboraciones son muy importantes para Wikipedia. Un cordial saludo, Aosbot (discusión) 07:50 7 jun 2023 (UTC)[responder]

¿Por que eliminas las categorías de localidades?[editar]

Buenas noches, ¿Por que estas eliminando las categorías de localidades de Tlaxcala? Son nacidos por localidad, no por municipio. Aparte tu mismo dejas vacías las categorías y me estas llenando mi página de discusión de cambios que tu mismo haces--Olavarria10 (discusión) 04:47 22 jul 2023 (UTC)[responder]

Entiendo, pero si lo quieres hacer de esa forma crea categorías de municipios de Tlaxcala, no los incluyas en las categorías de otras localidades, saludos.--Olavarria10 (discusión) 05:40 22 jul 2023 (UTC)[responder]

Re:Índices de personas[editar]

Comprendo, eres la primera persona que me explica eso, yo me guio de lo que veo, y muchos usuarios colocan tantos "ñ" como acentos en la plantilla NF, usuarios con mucho más tiempo que yo aquí. Pero porfa ten cuidado cuando reviertes cambios, por que dejaste una categoría de nacimiento vacía al hacer una de esas reversiones. --Olavarria10 (discusión) 18:50 5 ago 2023 (UTC)[responder]

Notificación de borrado rápido en «Categoría:Alumnado de la Universidad de Frankfurt»[editar]

Hola, Isaacvp. Se ha revisado la página «Categoría:Alumnado de la Universidad de Frankfurt» y esta cumple con los criterios de borrado rápido, por lo que se ha marcado con la plantilla {{Destruir}} para que sea borrada de inmediato por un bibliotecario. Los motivos son los siguientes:

  • C1: Categoría vacía.
  • Duplicado de Categoría:Alumnado de la Universidad Johann Wolfgang Goethe

Por favor, revisa la política de borrado y solo si crees que el artículo en cuestión no se ajusta a lo descrito ahí, expón tus argumentos en esta página. Si creaste la página con la finalidad de hacer pruebas, por favor, utiliza nuestra zona de pruebas pública. Si eres un usuario registrado, también puedes usar tu taller de pruebas personal.

No te desanimes por este pequeño incidente, tus colaboraciones son muy importantes para Wikipedia. Gracias por tu comprensión. TSventon (discusión) 00:25 30 nov 2023 (UTC)[responder]

Felices fiestas[editar]

Isaacvp Felices Fiestas Marinna (discusión) 19:54 24 dic 2023 (UTC)[responder]
Felices fiestas, que pases una feliz navidad 2023 y que tengas un buen año 2024. --Леон Поланко говорит вам и слушает вас 02:24 25 dic 2023 (UTC)[responder]

Wiki por los Derechos Humanos 2024[editar]

--Paula (WDU) (discusión) 21:00 15 abr 2024 (UTC)[responder]