Oliver Turvey

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Oliver Turvey
Oliver Turvey.jpg
Datos personales
Nacionalidad Bandera de Reino Unido Británico
Nacimiento 1 de abril de 1987 (30 años)
Penrith, Inglaterra
Carrera deportiva
Palmarés general
Primera victoria -
Formula E
Equipo actual NEXTEV TCR
[editar datos en Wikidata]

Oliver Turvey (Penrith, Inglaterra, 1 de abril de 1987), es un piloto de automovilismo británico. Ha competido en la GP2 Series, el Campeonato Mundial de Resistencia, la European Le Mans Series, la Blancpain Endurance Series y la Fórmula E. Logró la victoria en la clase LMP2 en las 24 Horas de Le Mans de 2014.

Carrera deportiva[editar]

Turvey fue subcampeón de la Fórmula BMW Británica en 2006, tras lo cual obtuvo el premio McLaren Autosport BRDC. Al año siguiente, el británico disputó la Fórmula Renault Italiana, Eurocopa de Fórmula Renault 2.0. En 2008 disputó la Fórmula 3 Británica con el equipo Carlin, resultando subcampeón por detrás de Jaime Alguersuari.

El piloto ascendió a la World Series by Renault en 2009, nuevamente con el equipo Carlin. Culminó cuarto en el campeonato, con una victoria en Mónaco y cinco podios en 17 carreras.

A continuación, Turvey corrió en la GP2 Asia Series con iSport, logrando el sexto puesto en el minitorneo 2009/10. En la GP2 Series 2010, obtuvo cuatro podios en 20 carreras, quedando sexto en la clasificación final.

El británico corrió la GP2 Asia Series 2011 con Ocean, sin lograr puntos, y quedó sin presupuesto para disputar la GP2 Series. Carlin lo fichó para Mónaco, donde arribó fuera de la zona de puntos. Por otra parte, el piloto disputó algunas fechas de la Blancpain Endurance Series con un McLaren MP4-12C del equipo CRS junto a Álvaro Parente y Andrew Kirkaldy. En 2012 disputó el Campeonato Europeo de GT3, también con un McLaren MP4-12C.

En 2013, Turvey fue fichado por el equipo Jota para disputar la European Le Mans Series con un Zytek-Nissan. Acompañado de Simon Dolan, resultó cuarto en el campeonato de pilotos de la clase LMP2. Además debutó en las 24 Horas de Le Mans con Jota, contando como tercer piloto a Lucas Luhr.

El piloto disputó las 24 Horas de Le Mans de 2014 con Jota junto a Dolan y Harry Tincknell, logrando la victoria de clase y el quinto puesto absoluto. En 2015 logró el segundo puesto con Jota, esta vez acompañado de Dolan y Mitch Evans.

También en 2015, Turvey compitió en el Super GT Japonés con un Honda NSX del equipo Modulo, contando como compañero de butaca a Takashi Kogure. En 2016 disputó las primeras cinco fechas junto a Hideki Mutoh.

Turvey disputó el ePrix de Londres de Fórmula E de 2015 con el equipo NextEV, resultando noveno en ambas mangas. NextEV lo contrató como piloto titular para la temporada 2015-16. Obtuvo un sexto puesto, un noveno y un décimo en diez carreras, acabando 14º en el campeonato de pilotos. EL británico sigui{o con NextEV en la temporada 2016-17 de la Fórmula E.

Enlaces externos[editar]