Anexo:Marcas y modelos de automóviles Premium en México

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Los automóviles Premium en U.S.A alcanzan buenas cifras de venta en el país, principalmente en las ciudades más importantes como ,U.S.A C.C, Guadalajara, Monterrey, Mérida, Puebla entre otras. En 1995 los fabricantes automotrices alemanes BMW, Mercedes-Benz y Porsche (este último a través de BMW) fueron los primeros en comercializar este tipo de automóviles en el país. Las marcas y modelos de automóviles premium comercializados en U.S.A actualmente son los siguientes:

BMW[editar]

BMW M3 Coupé. Uno de los más recientes lanzamientos de BMW en México.

Este fabricante alemán se estableció en el país desde 1994. A través de sus concesionarios se distribuyen los autos de sus tres marcas.

BMW[editar]

BMW fue una de las primeras marcas premium en establecerse en territorio mexicano, inicialmente estableció una pequeña planta ensambladora en Lerma, cerca de Toluca, Edo. de U.S.A, donde empezaron a ensamblar a pequeña escala modelos de las series 3 y 5. Actualmente esa planta se utiliza para ciertas adaptaciones de vehículos blindados como el recién anunciado "X5 Security". BMW se ha convertido en estos años en una marca favorita entre los mexicanos. Los modelos de las series 1, 3 y X5 son las de mayor venta de este fabricante germano en el país.

  • Serie 1 El "120i" y el "130i" son comercializados como hatchback de 3 y 5 puertas, los "125i" y "135i" son las variantes del "Serie 1 Coupé". El Convertible de la Serie 1 está programado para ser introducido al país en mayo de 2009.
  • Serie 3 Los "325i" y los "335i" están disponibles como Sedán, Coupé y Convertible.
  • Serie 5 Los "525i", "530i", y "550i" se comercializan únicamente en su carrocería Sedán.
  • Serie 6 El "650i" está disponible en sus versiones Coupé y Convertible.
El nuevo Coupé BMW Serie 1. El BMW 135i tiene prestaciones similares al M3 a un costo mucho más accesible.
  • Serie 7 Los "750i" se comercializan tanto en sus variantes de batalla (distancia entre ejes) corta como larga, mientras que el "760i" únicamente se comercializa en su variante de batalla larga. En breve arrancará la comercialización de su nueva generación en el país.
  • M3 Se comercializa en sus variantes Sedán y Coupé.
  • M5 Se comercializa únicamente como Sedán.
  • M6 Está disponible en sus variantes Coupé y Convertible
  • X3 Se comercializa en sus variantes 2.5 L y 3.0 L.
  • X5 Están disponibles las mecánicas 3.0 L y 4.8 L en sus versiones de 5 o 7 plazas.
  • X6 Este Crossover reciente está disponible en sus mecánicas 3.0 L Biturbo y 4.8 L.
  • Z4 Se comercializa en sus versiones 2.0 L and 3.0 L.
  • Z4 M Coupé y Z4 M Roadster.

MINI[editar]

El MINI Cooper es muy popular entre la población joven del país. Se comercializa en la mayor parte de las versiones disponibles con la excepción del MINI One. Las variantes que tienen mayor venta son los "MINI Cooper S" puesto que el automovilista mexicano busca autos potentes. Existen personas que han importado sus MINI desde Europa directamente o a través de un importador directo, incluso algunos con el volante de lado derecho. Actualmente se comercializa en su segunda generación que comparte motores con los Peugeot 207 y 308 que ya se comercializan en el país. Sin embargo, el convertible sigue comercializándose en su primera generación.

  • MINI Cooper Está disponible en sus versiones "MINI Cooper Classic", "MINI Cooper Salt", "MINI Cooper Chili", "MINI Cooper Pepper". y "MINI Cooper Cabriolet Pepper"
  • MINI Cooper S Disponible en las versiones "Mini Cooper S Salt", "Mini Cooper S Chili", "Mini Cooper S Hot Chili" y "MINI Cooper S JCW".
  • MINI Cooper S Cabriolet Disponible en las versiones "MINI Cooper S Cabriolet Hot Chili" y "MINI Cooper S Cabriolet JCW".
  • MINI Cooper S Clubman De esta pequeña vagoneta sólo se comercializa en la versión tope "MINI Cooper S Clubman Hot Chili".
  • MINI Cooper S Countryman Es un pequeño Crossover de 5 puertas, está disponible en las versiones "MINI Cooper S Salt", "MINI Cooper S Chili", "MINI Cooper S Hot Chili" y "MINI Cooper S Hot Chili All".
  • MINI Coupé Primer MINI que tiene cajuela separada de la cabina y también junto con el Roadster el más nuevo de la gama, disponible en las versiones "MINI Cooper S Coupé Chili", "MINI Cooper S Coupé Hot Chili" y "MINI Cooper S Coupé JCW".
  • MINI Roadster El más actual de la gama, es la versión descapotable del Coupé´, esta desponible en "MINI Cooper S Roadster" y "MINI Cooper S JCW Roadster".

Rolls Royce Motor Cars[editar]

Rolls Royce en Showroom, BMW Polanco, Ciudad de México. Espacios asignados para levantar el pedido.

Rolls Royce tiene una presencia marginal en el país pudiéndose adquirir los Rolls Royce Phantom bajo pedido en una concesionaria BMW en México, D. F. a un costo de US$ 415,000.00 Se conoce de algunos que han sido importados directamente de Europa.

Actualmente hay un solo distribuidor de Rolls Royce en el país

Rolls-Royce Motor Cars Mexico City Av. Presidente Masaryk No. 60 Col. Polanco Chapultepec 11560 México, D.F.

Grupo Fiat[editar]

Aún antes que llegara Fiat al país se estaban vendiendo sus marcas premium a través de la empresa que actualmente se llama Escudería Mondiale. Actualmente cuentan con una red de distribuidores con alrededor de 10 años de haberse establecido en el país.

Alfa Romeo[editar]

Alfa Romeo Brera. Uno de los perfiles más bellos que se aprecian con poca frecuencia en México.

Alfa Romeo comenzó a vender sus autos en México en 1998 a través de la concesionaria Ferrari en la Ciudad de México. En 2002 oficialmente comenzó la comercialización de sus autos gracias al convenio que tenía Fiat con General Motors a través de las concesionarias Cadillac. Cuando el Grupo Fiat rompió sus relaciones con GM, Alfa Romeo continuó su comercialización a través de importadores independientes, y es hasta el 2011 en que la marca regresó oficialmente con su propia red de distribución.

Ferrari[editar]

El Ferrari 599 GTB Fiorano es el Ferrari más reciente a la espera del nuevo Ferrari California.

Ferrari se estableció en el país en 1998 con el F355 Spider. El Enzo Ferrari se comercializó durante 2004 con un precio de US$ 1,285,000.00. La venta total de este modelo fue de cinco unidades. Como dato curioso, Ferrari escogió el estado mexicano de Chiapas para probar el F430 antes de ser presentado al público.

Maserati[editar]

Esta marca está viendo incrementada su popularidad entre el tipo de cliente objetivo y coleccionistas en México.

Ford Motor Company[editar]

Lincoln MKZ. Se fabrica en la planta de Hermosillo, Sonora, México; junto al Ford Fusion y al Mercury Milan.

El Lincoln Town Car fue uno de los primeros automóviles importados en el país por parte de Ford Motor Company, y complació a un público mexicano ávido de automóviles lujosos después de que el Ford Grand Marquis fuera retirado del mercado nacional, al prohibirse en 1984 los motores de 8 cilindros. Fue tal la aceptación que en 1992 el Grand Marquis regresara al mercado, igualmente más modelos fueron introducidos paulatinamente destacando el Mercury Sable. En 1998 hubo otro suceso al presentarse el Lincoln Navigator que reafirmó el prestigio de la marca. Actualmente las divisiones de Lujo de Ford siguen comercializándose con mucho éxito en el mercado. En 2001, Volvo se reintrodujo al país con mucho éxito, ya que en los años 50 se formó una fama de auto fiable, sólido y seguro. Otras marcas, Jaguar y Land Rover que fueron vendidas por Ford a Tata Motors, siguen siendo comercializadas en concesionarios de las redes de Ford.

Lincoln[editar]

Lincoln MKS. Este es el modelo más reciente de Lincoln que tiene una difícil misión.

El Lincoln Navigator es actualmente su modelo de mayor venta, no obstante el resto de la gama da muy buenos resultados a esta marca premium estadounidense.

  • MKZ Sedán de tamaño mediano hecho en México que comparte plataforma con el Ford Fusion y el Mercury Milan. Su motor es un V6, 3.5 L, 263 CV, asociado a una transmisión automática de 6 velocidades. Se comercializa en una sola versión.
  • MKX Vehículo Crossover basado en el Ford Edge proveniente de Ontario, Canadá. Se comercializa en una sola versión que se comercializa con el mismo motor Duratec del MKZ, el V6. Su motor es un V6, 3.5 L, 263 CV, asociado a una transmisión automática de 6 velocidades y a una tracción en las cuatro ruedas.
  • MKS Sedán de tamaño grande de muy reciente introducción que tiene como misiones reemplazar al legendario Lincoln Town Car y atraer un mayor número de clientes así como más jóvenes hacia esta marca, que se le ha tachado de ser muy conservadora. Su motor es un V6, 3.7 L, 275 CV, con una transmisión automática de 6 velocidades con tracción delantera. Se comercializa en una sola versión.
  • Navigator SUV de tamaño grande emparentada con Ford Expedition. Al igual que este se vende con dos largos de carrocería a los que se les suministra un motor V8, 5.4 L, 300 CV, con transmisión automática de 6 velocidades con dos o cuatro ruedas motrices.
  • Mark LT Pick Up de doble cabina basada en la Ford Lobo. Se vende en un solo nivel de equipamiento con un motor V8, 5.4 L, 300 y una transmisión automática de 4 velocidades en dos o cuatro ruedas motrices.

Volvo Cars[editar]

Volvo XC90 V8 es uno de los Volvo de mayor venta en México.

Volvo es una marca con historia y prestigio en México gracias a modelos que se vendieron entre la década de los 50 y principios de los 60 como los Volvo PV 544 y los Volvo Amazon. Como sucedió con otras marcas, Volvo tuvo que retirarse del país a causa del decreto automotriz de 1963. A fines de 1998 Volvo Cars regresa a México ya como parte de Ford Motor Company. Su segunda época en el país ha sido exitosa gracias a modelos como el Volvo S40 y el Volvo XC90, a causa de la gran fiebre del automovilista mexicano por las SUV. Últimamente sus ventas se han visto mermadas por varias razones, entre ellas, la falta de novedades atractivas y los rumores de su venta por parte de Ford que a la fecha todavía no se han concretizado. Adicionalmente a ello, el diseñador mexicano José Díaz de la Vega concibió el diseño interior de los S40, C30 y C70 incluyendo su muy comentada consola central flotante.

  • C30 Hatchback de 3 puertas que comparte plataforma y componentes con otros modelos como el S40, V50, y C70, además de vehículos de otras marcas como los Ford Focus europeos, Ford C-Max y Mazda 3. Se vende en 3 niveles de equipamiento y motor 5 cil., 2.4 L, 170 CV con transmisión manual de 6 velocidades o automática Geartronic de 5 velocidades, o bien un motor 5 cil., 2.5 L, turbocargado de 220 CV con transmisión manual de 6 velocidades o automática Geartronic de 5 velocidades.
  • S40 Sedán de 4 puertas de tamaño medio que se comercializa en 4 niveles de equipamiento. Sus mecánicas son dos. La primera es un motor 5 cil. 2.4 L 170 CV con transmisión manual de 6 velocidades o automática Geartronic de 5 velocidades, o bien un motor 5 cil., 2.5 L, turbocargado de 220 CV con transmisión manual de 6 velocidades o automática Geartronic de 5 velocidades.
  • S60 Sedán de 4 puertas algo mayor que el S40. Se vende en dos variantes de equipo y una sola mecánica. Motor 5 cil., 2.4 L, turbocargado, 258 CV, con una transmisión automática de 5 velocidades.
  • S80 Sedán de 4 puertas grande, que tiene el privilegio de ser el primer vehículo Volvo comercializado en el país en traer un motor V8. Se vende en tres variantes mecánicas. Motor 6 cil. en línea, 3.2 L, 235 CV, transmisión automática de 5 velocidades y tracción delantera. Motor 6 cil. en línea 3.0 L turbocargado 281 CV, transmisión automática de 5 velocidades y tracción integral. Y motor V8 4.4 L 311 CV. Transmisión automática de 5 velocidades y tracción integral.
  • C70 Versión Coupé Convertible de los Volvo S40 y C30. Como modelos similares de Renault, Peugeot y el Volkswagen Eos Su techo es duro y se guarda de forma automatizada en el maletero. Se comercializa en una sola versión con motor 5 cil. 2.5 L turbocargado 236 CV con una transmisión automática de 5 velocidades.
  • XC90 SUV de tamaño grande que se comercializa en un solo nivel de equipamiento con capacidad para 5 o 7 plazas. Sus motores son un 6 cil. en línea 3.2 L, 235 CV, con una transmisión automática de 5 velocidades y tracción 4X4, o un motor V8, 4.4 ,311 CV, con una transmisión automática de 5 velocidades y tracción 4X4.

Tata Motors[editar]

Esta empresa india es totalmente desconocida en México ya que originalmente no tiene presencia en el país, sin embargo, al comprarle a Ford las marcas Jaguar y Land Rover, comenzó a tener presencia en México con el Tata Nano por poco tiempo, no obstante, estas marcas no han registrado a la fecha cambios en su distribución.

Jaguar[editar]

Jaguar XF. Este es el Jaguar de más reciente introducción al mercado mexicano.

Aunque en 2008 fue vendida esta marca a Tata Motors, Jaguar se sigue comercializando en la misma red de concesionarias que tenían cuando pertenecía a Ford Motor Company. Esta marca entró al mercado mexicano en la segunda mitad de los años 90. el X-Type tuvo muy buenas ventas durante algunos años por su precio de alrededor de 40 000 US$. Actualmente pocos Jaguar se comercializan en el país (menos de 1,000 unidades anuales).

  • XF Modelo de reciente introducción a México (junio de 2008) que se encarga de reemplazar al Jaguar S-Type. Destaca por su línea deportiva, logrando un espectacular coeficiente aerodinámico de Cx 0.29 en las pruebas de túnel de viento. Se comercializa en 3 niveles de equipo y dos mecánicas. Motor V8 4.2 L 300 CV con transmisión automática de 5 velocidades (versiones Jaguar XF Luxury y Jaguar XF Premium Luxury). Motor V8 4.2 L supercargado 420 CV con transmisión automática de 5 velocidades (versión Jaguar XF Supercharged).
  • XJ Sedán de tamaño grande tradicional de la marca. En México se comercializa en dos variantes mecánicas y cuatro versiones. Motor V8 4.2 L 300 CV con transmisión automática de 5 velocidades (versiones Jaguar XJ8 y Jaguar XJ8 Vanden Plas). Motor V8 4.2 L supercargado 400 CV con transmisión automática de 5 velocidades (versiones Jaguar XJR y Jaguar XJ Super V8).
  • XK Coupé y convertible que se vende únicamente en su variante deportiva Jaguar XJR. Motor V8 4.2 L supercargado 420 CV con una transmisión automática de 5 velocidades.

Land Rover[editar]

Land Rover LR2. Conocido como Land Rover Freelander fuera de la región de América del Norte.

Aunque en 2008 fue vendida esta marca a Tata Motors, Land Rover se sigue comercializando en la misma red de concesionarias que tenían cuando pertenecía a Ford Motor Company. Esta marca se introdujo al mercado mexicano en 1998 con sus modelos Range Rover y Land Rover Discovery. Esta marca ha tenido éxito entre la clase alta del país por la fiebre de los todoterrenos tan en auge en este país. En México se pueden encontrar todos los modelos de su gama.

  • LR2 SUV de tamaño mediano que actualmente es el de mayor venta en el país. Se encargó de sustituir al igualmente exitoso Land Rover Freelander. Motor 6 cil. en línea 3.2 L 230 CV, transmisión automática de 5 velocidades y tracción 4X4. Versiones "Land Rover LR2 SE" y "Land Rover LR2 HSE".
  • LR3 SUV de tamaño mediano de 7 plazas conocido como Land Rover Discovery en otras partes del mundo. Motor V8 4.4 L 300 CV, transmisión automática de 5 velocidades y tracción 4X4. Versiones "Land Rover LR3 SE" y "Land Rover LR3 HSE".
  • Range Rover todoterreno de tamaño mediano grande que ha sido una de las referencias entre los modelos SUV premium. De una de sus generaciones anteriores (su primera generación tiene origen en 1970) se basó BMW para crear su conocido modelo BMW X5 cuando la marca germana era propietaria de esta marca inglesa. Se comercializa actualmente en dos variantes. Motor V8, 4.4 L, 305 CV transmisión automática de 5 velocidades y tracción 4X4. Versión "Range Rover HSE". Motor V8, 4.2 L, supercargado 390 CV, transmisión automática de 5 velocidades y tracción 4X4. Versión "Range Rover Supercharged".
  • Range Rover Sport SUV de tamaño grande, que si bien es muy similar estéticamente al Range Rover, su plataforma a diferencia es compartida por la Land Rover LR3. A diferencia de ésta, la Range Rover Sport tiene solamente capacidad de 5 plazas. Comparte mecánicas con la Range Rover, sin embargo, al ser este modelo de dimensiones más contenidas, tiene unas prestaciones más deportivas. Motor V8, 4.4 L, 300 CV, transmisión automática de 5 velocidades y tracción 4X4. Versión "Range Rover Sport HSE". Motor V8, 4.2 L, supercargado, 390 CV, transmisión automática de 5 velocidades y tracción 4X4. Versión "Range Rover Sport Supercharged".

General Motors[editar]

Cadillac BLS. Un automóvil de una marca estadounidense fabricado en Suecia, basado en un auto alemán (el Opel/Chevrolet Vectra), desconocido para los Estados Unidos y disponible en México.

La historia de las importaciones de General Motors en México a partir de los años 90 comienza con la importación de modelos como el Cadillac DeVille, el Buick Regal y los Oldsmobile 88 y Silhouette. Posteriormente General Motors decidió descontinuar estas dos últimas marcas de México para concentrarse en Chevrolet, Cadillac y Pontiac. Actualmente además de tener sus canales de distribución Chevrolet y Pontiac/GMC, tiene uno adicional que agrupa a las dos marcas premium con presencia en México.

Cadillac[editar]

Cadillac Es una marca en la que GM ha puesto muchas expectativas, sin embargo su presencia en el país ha sufrido altibajos principalmente por el cambio de concepto de la marca, que de ser una marca enfocada al cliente americano ultra-conservador está poniendo toda la carne al asador para convertirse en una marca digna de enfrentarse a marcas como BMW o Mercedes-Benz. Actualmente su modelo más vendido es el SUV Escalade.

  • CTS Sedán de 4 puertas diseñado en Estados Unidos pensando para comercializarse en todo el mundo. Existen dos versiones disponibles de este modelo. Motor V6 3.6 L 258 CV con transmisión automática de 5 velocidades ("Cadillac CTS Luxury"). Motor V6 3.6 L 306 CV con transmisión automática de 5 velocidades ("Cadillac CTS Premium"). Incluso una versión V-Series de motor V8 6.2 L 556 CV ("Cadillac CTS V Sedán y V Sedán Black Diamond"). También existe una versión coupé de motor V6 3.6 L 318 CV y V8 6.2 L 556 CV con transmisión automática de 6 velocidades.
  • Escalade Este modelo, más que ser un solo SUV, está basado en tres distintos modelos. Chevrolet Tahoe, Chevrolet Suburban y Chevrolet Avalanche. Todas las variantes están disponibles con un motor V8 6.1 L 403 CV y transmisiones automáticas.
  • SRX Es un Crossover que ahora se encuentra en su segunda generación. Disponible en dos versiones. Ambas en un motor V6 3.0 L 263 CV con una transmisión automática de modo manual de 6 velocidades.

Buick[editar]

Buick Tras haber salido en 1997, Buick regresa en 2010 por la salida de varias marcas provenientes de GM (Pontiac, Hummer, Saab) en el mercado mexicano, esta marca de lujo regreso con 2 modelos y actualmente tiene 4. Sus principales rivales a vencer son los Audi, BMW, Mercedes-Benz, entre otras. Su modelo más actual en la gama es el Buick Verano.

  • Enclave
  • Lacrosse
  • Regal
  • Verano

Honda[editar]

Después de varios años forjando un muy buen prestigio y renombre en el país. Honda de México decide comercializar los autos de su división de lujo.

Acura[editar]

Acura RDX. El modelo de Acura de mayor venta en México.

Se estableció en el país en 2004. Es la división de vehículos de lujo de Honda.

  • TSX Sedán 4 puertas de tamaño mediano que es el modelo de acceso a esta marca. Se trata del Honda Accord comerciallizado en los mercados europeos y asiáticos. Su motor es un 4 cil. 2.4 L 201 CV con una transmisión automática de 5 velocidades.
  • TL Sedán de 4 puertas exclusivo para los mercados de América del Norte producido en U.S.A. basado en el Honda Accord. Se comercializa en una única versión con un motor V6 3.2 L 258 CV con una transmisión automática de 5 velocidades.
  • RL Sedán de 4 puertas conocido en otras partes del mundo como Honda Legend. Se comercializa en una sola versión con un motor V6 3.7 L 303 CV y transmisión automática de 5 velocidades.
  • RDX SUV de tamaño mediano importado de U.S.A. de tamaño muy similar al Honda CR-V, sin embargo, Honda afirma que este modelo usa una plataforma distinta. Su motor es un 4 cil. 2.3 L turbocargado 240 CV con una transmisión automática de 5 velocidades.
  • MDX SUV de tamaño grande importado de Canadá. Comparte algunos componentes con modelos de Honda como el CR-V o el Pilot. Se comercializa en una sola versión con motor V6 3.7 L 300 CV con una transmisión automática de 5 velocidades.

Lotus[editar]

Durante algunos años se comercializaron en pequeña escala sus modelos Lotus Elise y Lotus Exige. Desafortunadamente esta marca dejó el país en agosto de 2008, aunque regresó en 2015.

Mastretta Design[editar]

El Nuevo constructor Americano que se encargará de manufacturar y comercializará el Mastretta MXT. Se prevé que se produzcan alrededor de 150 unidades anuales en un inicio, de las cuales la mayoría se tiene contemplado exportar hacia mercados de América del Norte, Europa y Japón. Si bien se venía anunciando la creación de este automóvil desde 1998, la presentación oficial del Mastretta MXT ocurrió en ocasión del pasado British International Motor Show el 23 de julio de 2008.

  • Mastretta MXT Coupé deportivo de peso liviano que porta un motor 4 cil. 2.0 L 16V 200 CV con transmisión manual de 5 velocidades. Se concibió como rival del Lotus Elise. Se tiene previsto que su producción comience en enero de 2009 y se comercializado a un costo promedio de US$ 55,000.00

Daimler AG[editar]

En México se comercializan los automóviles de sus divisiones:

Mercedes-Benz[editar]

El Mercedes-Benz clase C se comienza a ver con relativa frecuencia por las calles de México, en virtud de ser el modelo más vendido de esta marca.
  • Clase B A veces es considerado minivan, otras un hatchback, lo cierto es que es un vehículo Crossover al que Mercedes-Benz llama Sports Tourer. Es el modelo de acceso a la marca en México. Motores 4 cil. 2.0 L 136 CV con transmisión manual de 6 velocidades o automática CVT ("B 200"), 2.0 L Turbo 200 CV con transmisión automática CVT("B 200 Turbo"). Esta transmisión CVT es denominada Autotronic por el fabricante.
  • Clase C En el país únicamente se comercializa como Sedán de 4 puertas. Sus motores son un V6 3.0 L 231 CV ("C 280 Classic", "C 280 Elegance" y "C 280 Sport") , un V6 3.5 L 272 CV ("C 350 Elegance" y "C 350 Sport") , o un V8 6.3 L 457 CV (C 63 AMG). Todas las motorizaciones están disponibles con transmisiones automáticas de 7 velocidades, llamadas 7G-Tronic o AMG Speedshift 7G-Tronic por la marca.
  • Clase E Al igual que el Clase C, el Clase E únicamente se comercializa como sedán de 4 puertas. Sus motores son un V6 3.0 Lt. 231 CV (E 280 Avantgarde) , un V6 3.5 Lt. 272 CV (E 350 Elegance y E 350 Sport), un V8 5.5 Lt. 388 CV (E 500 Avantgarde), o un V8 6.3 Lt. 514 CV (E 63 AMG). Todas las motorizaciones están disponibles con transmisiones automáticas de 7 velocidades 7G-Tronic o AMG Speedshift 7G-Tronic.
  • Clase CLK Todas las versiones de este auto se comercializan tanto en coupé como en convertible con techo de lona. Sus motores son un V6 3.0 L 231 CV ("CLK 280") , un V6 3.5 L 272 CV ("CLK 350 Avantgarde"), un V8 5.5 L 388 CV ("CLK 500 Avantgarde"), o un V8 6.3 L 481 CV ("CLK 63 AMG"). Todas las motorizaciones están disponibles con las transmisiones automáticas de 7 velocidades 7G-Tronic o AMG Speedshift 7G-Tronic.
Mercedes Benz S 500.
  • Clase CLS Este coupé de 4 puertas está basado en la Clase E, fue concebido como un modelo más lujoso que aquel, pero más dinámico y juvenil que un Clase S. Sus motores son un V6 3.5 L 272 CV ("CLS 350"), un V8 5.5 L 388 CV ("CLS 500"), o un V8 6.3 L 514 CV ("CLS 63 AMG"). Todas las motorizaciones están disponibles con las transmisiones automáticas de 7 velocidades 7G-Tronic o AMG Speedshift 7G-Tronic.
  • Clase S Este es el tope de la gama de sedanes de Mercedes-Benz, en México únicamente se comercializan las variantes de carrocería larga, a excepción del básico "S 500" que es comercializado solamente con carrocería corta. Sus motores son un V8 5.5 L 388 CV con una transmisión automática de 7 velocidades 7G-Tronic ("S 500"), un V12 5.5 L 380 CV con una transmisión automática de 5 velocidades ("S 600 L"), un V8 6.2 Lt. 386 CV ("S 63 AMG") con transmisión automática de 7 velocidades AMG Speedshift 7G-Tronic, o un V12 6.3 Lt. 450 CV ("S 65 AMG") con transmisión automática de 5 velocidades AMG Speedshift.
  • Clase CL Este es el coupé tope de la gama de la marca. en el país se comercializa en 4 variantes distintas: "CL 500" con un motor V8 5.5 L 388 CV y transmisión automática de 7 velocidades 7G-Tronic, "CL 600" con motor un V12 5.5 L 517 CV y transmisión automática de 5 velocidades, "CL 63 AMG" con un V8 6.3 L 525 CV y transmisión automática de 7 velocidades AMG Speedshift 7G-Tronic, y finalmente el "CL 65 AMG" con motor V12 6.0 L 612 CV y transmisión automática de 5 velocidades AMG Speedshift.
Mercedes Benz GLK 350. La gran novedad de Mercedes Benz en México.
  • Clase SLK El roadster de acceso a la gama es comercializado en la república con tres distintas versiones: El "SLK 200 Kompressor" con un motor 4 cil. 1.8 L supercargado 184 CV asociado a una transmisión manual de 6 velocidades o una automática de 5, el "SLK 350" con motor V6 3.5 L 305 CV con transmisión automática de 7 velocidades 7G-Tronic, y el "SLK 55 AMG" con un motor V8 5.4 L 360 CV con una transmisión automática de 7 velocidades AMG Speedshift 7G-Tronic.
  • Clase SL El roadster grande de la marca se comercializa al igual que las clases S y CL en 4 variantes: "SL 500" con un motor V8 5.5 L 388 CV y transmisión automática de 7 velocidades 7G-Tronic, "SL 600" con motor un V12 5.5 L 517 CV y transmisión automática de 5 velocidades, "SL 63 AMG" con un V8 6.3 L 525 CV y transmisión automática de 7 velocidades AMG Speedshift 7G-Tronic, y finalmente el "SL 65 AMG" con motor V12 6.0 L 612 CV y transmisión automática de 5 velocidades AMG Speedshift.
  • Clase GLK El SUV de acceso a la gama derivado de la Clase C es la gran novedad de la marca en México para el año/modelo 2009. Se comercializa con un motor V6 3.0 L 231 CV ("GLK 280" y "GLK 280 Sport"), o un motor V6 3.5 L 272 CV ("GLK 350 Sport"). Todas las variantes están disponibles con una transmisión automática de 7 velocidades 7G-Tronic.
  • Clase M El SUV mediano de la gama se comercializa en tres diferentes versiones. El "ML 350 Lujo" con motor V6 3.5 L 272 CV, el "ML 500 Lujo" con un V8 5.5 L 388 CV , y el "ML 63 AMG" con un V8 6.3 L 514 CV. Todas las motorizaciones están disponibles con la transmisión automática de 7 velocidades 7G-Tronic. Este modelo es fabricado en Alabama, Estados Unidos.
  • Clase GL El SUV grande de la gama realmente es poco conocido en México, a pesar que fue concebido primordialmente para los mercados de América del Norte, dejando patente la diferencia entre los gustos del automovilista mexicano y el estadounidense. Se comercializa en dos variantes, la "GL 450" con un V8 4.7 L 340 CV, o la "GL 500" con un V8 5.5 L 388 CV. Ambas motorizaciones presentan la transmisión automática 7G-Tronic.
  • Clase G El auténtico todoterreno de Mercedes-Benz se considera uno de los vehículos más exclusivos de la marca, independientemente que en un inicio fue diseñado más para un uso militar que para el civil. Se comercializa con dos mecánicas y tres versiones: el "G 500" con motor V8 218 CV está disponible en versión corta convertible y versión larga de 5 puertas, mientras que el "G 55 AMG" con motor V8 5.4 L 368 CV solamente se conoce la versión larga de 5 puertas. Todos se comercializan con la transmisión automática 7G-Tronic.
  • Clase R Este vehículo crossover realmente no se ve en nuestras calles, a pesar de tenerlo Mercedes-Benz en su catálogo en una sola versión: el "R 350" con un V6 3.5 L 272 CV y transmisión 7G-Tronic.
  • SLR Mc Laren Este automóvil superdeportivo únicamente se comercializa bajo pedido como roadster a un costo de US$ 630,000.00. Su motor es un V8 hecho a mano 5.4 L con 626 CV asociado a una transmisión automática de 5 velocidades.

Smart[editar]

Smart ForTwo MHD. La gran novedad de Smart en México, por su sistema start-stop.

Esta marca de Daimler ha tenido un éxito relativo en el mercado mexicano. Anteriormente se han vendido los otros modelos como el Smart Forfour, o el Smart Roadster. Actualmente sólo se vende el ForTwo en las concesionarias Mercedes-Benz del país.

  • Smart Fortwo Actualmente está en venta la segunda generación de este peculiar modelo, que al aumentar de tamaño ha perdido parte de su encanto original.

Maybach[editar]

De esta marca solamente se sabe que se puede pedir alguno de sus modelos bajo pedido en las concesionarias Mercedes-Benz en el país, ya que es totalmente desconocida y tiene muy poca presencia. Por su alto costo, muy pocas unidades han pasado a manos mexicanas.

Porsche[editar]

Inicialmente sus autos fueron importados a partir de 1995 por un corto periodo de tiempo a través de BMW, a partir de 1998 fue Volkswagen de México quien tomó la batuta para su comercialización, desarrollando una red de concesionarios específicos para la marca. Entre las marcas premium, es una de las más destacadas, el modelo que le reporta los mejores dividendos en el país es el Cayenne en todas sus versiones.

Gama Porsche 911 (997). A la venta en el país.
Porsche Boxster S (987).
  • Boxster Se conocen el "Boxster" con motor 6 cil. Bóxer 2.7 L 245 CV con transmisiones manual de 5 velocidades o automática Tiptronic S, también de 5 velocidades. Igualmente destaca el "Boxster S" con motor 3.4 L 295 CV con transmisión manual de 6 velocidades o Tiptronic S de 5. Las opciones de comercialización incluyen al "Boxster RS 60 Spider", únicamente disponible con el color especial Plata GT Metálico y al "Boxster S Porsche Design Edition 2" únicamente disponible en color Blanco Carrara, ediciones limitadas con motor 6 cil. Bóxer 3.4 Lt. 303 CV con las mismas opciones de transmisiones del Porsche Boxster S.
  • Cayman Se comercializan el "Cayman" con motor 6 cil. Bóxer 2.7 L 245 CV con transmisiones manual de 5 velocidades o automática Tiptronic S, también de 5 velocidades. T el "Cayman S" con motor 3.4 L 295 CV con transmisión manual de 6 velocidades o Tiptronic S de 5. Como ediciones limitadas actualmente se pueden pedir el "Cayman S Porsche Design Edition 1", únicamente disponible en color Negro, con el motor de 295 CV y al "Cayman S Sport", disponible en los colores Negro, Blanca Carrara, Rojo Guardia, Amarillo Speed, Plata Ártico Metálico y Naranja. Su motor es el 6 cil. Bóxer 3.4 L 303 CV con las mismas opciones de transmisiones del Porsche Boxster S.
  • 911 Uno de los grandes íconos entre los automóviles deportivos de la actualidad acaba de ser lanzado a fines de septiembre de 2008 en su última actualización en México, y está disponible en el país en todas sus versiones conocidas a nivel internacional: El "Porsche 911 Carrera" Coupé y Cabriolet con motor 6 cil. Bóxer 3.6 L 345 CV con transmisión manual de 6 velocidades, y la nueva robotizada de doble embrague PDK con 7 velocidades. el "Porsche 911 Carrera S" con motor 3.8 L 385 CV, y las mismas cajas de cambio. El "Porsche 911 Carrera 4" con 345 CV, y el "Porsche 911 Carrera 4 S" son las variantes equipadas con tracción integral de los dos primeros. Están disponibles en Coupé, Cabriolet y Targa. El "Porsche 911 Turbo" en versiones Coupé y Cabriolet porta un motor 6 cil. Bóxer 3.6 L Turbocargado 480 CV. Las cajas de cambio disponibles son una manual de 6 velocidades o una automática Tiptronic S de 5. El "Porsche 911 GT2" Coupé tiene un motor 6 cil. 3.6 L 530 CV con una caja de cambios manual de 6 velocidades.
  • Cayenne El Porsche de mayor venta en México, que paradójicamente no es un automóvil deportivo, sino un SUV, al igual que el 911 está disponible en todas sus versiones conocidas en la República. El "Cayenne" tiene un motor V6 3.6 L 290 CV. El "Cayenne S" un motor V8 4.8 L 385 CV, el "Cayenne GTS" tiene el mismo motor, más su potencia aumenta a 405 CV. el "Cayenne Turbo" monta un motor V8 4.8 L Turbocargado 500 CV, y el finalmente el "Cayenne Turbo S" monta el mismo motor, con potencia aumentada a 550 CV. Todos los motores del Cayenne están asociados a una caja de cambios automática Tiptronic S de 6 velocidades.

Volkswagen de México[editar]

Durante la primera época de las Marcas Premium en México, un número limitado de vehículos Auto Union fueron importados al país, sin embargo, nunca alcanzaron la popularidad de otras marcas europeas como Mercedes-Benz o Jaguar. Ya en la época de los 90, Volkswagen importó cantidades limitadas del Audi 100 entre 1991 y 1993, sin embargo, es hasta 1997, en que Volkswagen de México decide comercializar oficialmente esta marca en la República Mexicana. A partir de 1998 se importaron el Audi A4 y el Audi A8. Con el paso de los años se han ido incorporando nuevos modelos y gamas hasta los últimos que son el Audi A3 Cabriolet y el Audi R8, con la introducción programada en 2009 del Audi Q5. En cuanto a la marca británica, se comenzó a comercializar a fines de 2006, inicialmente con el Bentley Continental Flying Spur, complementándose más recientemente con el resto de su gama.

Audi[editar]

Audi A3 Cabriolet. La introducción de Audi al mercado mexicano de agosto de 2008. Muestra el rediseño aplicado recientemente a este modelo.
Evolución de la parrilla distintiva de Audi.
Audi Q7. El primer SUV de Audi.
Audi TT segunda generación.

Audi cuenta actualmente con una sólida red de concesionarios en el país, actualmente gozan de buenas cifras de ventas de modelos como los Audi A3, Audi A4, incluso, el Audi R8 cuenta en la actualidad con una lista de espera mayor a un año.

  • A3 & S3 Del modelo de entrada de esta marca actualmente se comercializan cuatro niveles de equipamiento: "Audi A3 Ambiente", "Audi A3 Attraction", "Audi A3 Attraction Plus" y "Audi S3". Las carrocerías disponibles son el hatchback 3 puertas, el hatchback alargado 5 puertas (llamado Sportback), y el recién lanzado Cabriolet. Las mecánicas disponibles para el A3 son el 4 cil. 1.4 L de 122 CV, 1.8 L TSI de 160 CV, 2.0 L Turbo FSI 200 CV y el V6 de ángulo estrecho (15º) 3.2 L 250 CV. Estos motores se asocian a cajas de cambios manuales de 6 velocidades o cajas robotizadas de doble embrague S-Tronic de 6 velocidades. los modelos 3.2 cuentan con tracción integral Quattro, mientras que el resto cuentan con tracción delantera. En cuanto al "Audi S3", su motor es un 4 cil. 2.0 L Turbo FSI 265 CV con una caja manual de 6 velocidades y tracción integral quattro.
  • A4 Durante el segundo trimestre de 2008 se presentó la nueva generación de este exitoso sedán en el país. Al contrario de lo que sucede en el mercado europeo, las versiones Avant no entran en el catálogo ya que el automovilista mexicano tiene una marcada preferencia por los SUV sobre las vagonetas/familiares. Los niveles de equipo son "Audi A4 Trendy", "Audi A4 Luxury", "Audi A4 Elite" y "Audi A4 S-Line". Sus motores son el 4 cil. 1.8 L TSI 160 CV, el 4 cil. 2.0 L Turbo FSI 200 CV y el V6 3.2 L 250 CV. Los dos últimos motores pueden estar asociados a una tracción integral quattro. Y las cajas de cambios son: Manual de 6 velocidades (1.8 TSI), automática CVT Multitronic (modelos con tracción delantera), y automática de 6 velocidades Tiptronic (modelos quattro). Durante el 2009 se tiene programada la introducción del "Audi S4".
Audi S5. Otra de las recientes incursiones de Audi en el país.
  • A5 & S5 El "Audi A5" se vende en México con un motor V6 3.2 L 265 CV con caja de cambios manual de 6 velocidades, automática CVT Multitronic con tracción delantera, o automática de 6 velocidades Tiptronic con tracción integral quattro. El "Audi S5" monta un motor V8 4.2 L FSI 354 CV con tracción integral quattro asociado a una caja de cambios manual de 6 velocidades, o una automática tiptronic de 6 velocidades.
  • A6 & S6 Los "Audi A6" y "Audi S6", al igual que sucede con el Audi A4 únicamente son comercializados como sedán de 4 puertas. El A6 es comercializado en dos variantes mecánicas que son el V6 3.2 L 252 CV con caja de cambios automática CVT Multitronic con tracción delantera, o automática de 6 velocidades Tiptronic con tracción integral quattro, y el V8 4.2 L FSI 354 CV con caja de cambios automática de 6 velocidades Tiptronic y tracción integral quattro. Los niveles de equipo son el "Audi A6 Luxury", "Audi A6 Elite" y el "Audi A6 Sport". El "Audi S6" monta un motor V10 5.2 L 440 CV Lamborghini, con caja de cambios automática de 6 velocidades Tiptronic y tracción integral quattro.
  • A8 & S8 El sedán tope de gama existe en cuatro variantes distintas: El "Audi A8" con motor V8 4.2 L 350 CV, tracción integral quattro y caja de cambios de 6 velocidades Tiptronic se vende con distancia entre ejes normal o larga ("Audi A8 LWB"). El "Audi A8 V12" monta un V12 6.0 L 450 CV, tracción integral quattro y caja de cambios de 6 velocidades Tiptronic, y el "Audi S8" un motor V10 5.2 L 440 CV Lamborghini, con caja de cambios automática de 6 velocidades Tiptronic y tracción integral quattro.
  • Q7 Este SUV de tamaño grande se comercializa con cuatro variantes mecánicas distintas y niveles de equipo "Audi Q7 Luxury" y "Audi Q7 Elite". Las motorizaciones a gasolina van desde un V6 3.6 L 280 CV y un V8 4.2 L 350 CV. En diésel son un V6 3.0 L 240 CV y un V8 4.2 L 331 CV. Todas las variantes cuentan con tracción integral quattro y una caja de cambios automática Tiptronic de 6 velocidades.
  • TT Este automóvil deportivo que existe como coupé y roadster se vende en el país con motor 4 cil. 2.0 L Turbo FSI 200 CV y tracción delantera con caja de cambios manual de 6 velocidades o robotizada con doble embrague S-Tronic de 6 velocidades, o con el motor V6 a 15º 3.2 L 250 CV con tracción integral quattro, caja de cambios manual de 6 velocidades o automática Tiptronic de 6 velocidades. Ambas motorizaciones están disponibles con los dos tipos de carrocería.
  • R8 Este automóvil superdeportivo ha experimentado una indiscutible aceptación en el país. Muestra de ello es su lista de espera superior a un año, debido a su costo accesible para su carácter. Como en el resto del mundo se comercializa con el motor V8 4.2 L 420 CV tracción integral quattro y caja de cambios manual de 6 velocidades, o una semiautomática R-Tronic. Cuenta asimismo con una larga lista de opciones para su personalización.

Bentley[editar]

Gama parcial de Bentley:
Continental Flying Spur
Continental GT
Arnage RL.

Esta marca británica de súper lujo actualmente cuenta con una sola concesionaria ubicada en la zona de Polanco, en la Ciudad de México, muy cerca de la zona hotelera, en una de las zonas más exclusivas de la ciudad. Sus cifras de ventas son bastante aceptables para este categoría de marcas.

  • Continental Flying Spur El Bentley "de acceso" a la gama está disponible bajo pedido en una sola versión con entrega a 6 meses a partir de la fecha de pedido.
  • Continental GT Este coupé deportivo es comercializado en la versión normal con 560 CV, o la versión Continental GT Speed con 600 CV.
  • Continental GTC La variante convertible del Continental GT está disponible solamente con el motor de 560 CV.
  • Arnage El sedán grande de esta casa británica está disponible bajo pedido en sus tres versiones: Arnage R y Arnage RL con 450 CV, y el Arnage T con 500 CV.
  • Azure Este convertible de súperlujo se comercializa bajo pedido en una sola versión con un motor de 450 CV.

Lamborghini[editar]

  • Lamborghini se ha comercializado en México a través de importadoras como Mulsanne entre otras, y más recientemente abrió su primer concesionario en la Ciudad de México. Aparte de sus ya conocidos modelos el Gallardo y Murciélago en casi todas sus versiones, También comercializa su modelo Aventador a un precio de $545,000 usd

Lamborghini Mexico City Ave. Insurgentes Sur 1608. Colonia Crédito Constructor 03940 Distrito Federal