Chevrolet Avalanche

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Chevrolet Avalanche
'10 Chevrolet Avalanche (MIAS '10).jpg

Datos generales
Otros nombres Cadillac Escalade EXT
Fabricante General Motors
Período 2001-2013.
Configuración
Carrocerías Camioneta pickup cuatro puertas
Planta motriz
Motor Vortec V8 5.3L SF

La Chevrolet Avalanche es una camioneta pickup de cuatro puertas, producida por el fabricante estadounidense General Motors para su marca Chevrolet. Se trata de una camioneta pickup de gran tamaño, pero desarrollada para el transporte automotor, con una capacidad para cinco o seis pasajeros. Fue proyectada sobre un chasis de larga distancia entre ejes, utilizado por la GM en otros productos como el SUV Chevrolet Suburban o la SUP Cadillac Escalade EXT, siendo esta última la gemela de la Avalanche.

A diferencia de otros productos de la línea de trabajo de General Motors, esta camioneta rompió con una larga tradición por la cual la línea de trabajo de GM era compartida por las marcas Chevrolet y GMC Truck, ya que la Avalanche solamente estuvo disponible para la marca Chevrolet.

A pesar de su robusta apariencia (heredada del diseño de la Chevrolet Suburban), la Chevrolet Avalanche estaba desarrollada más para el transporte de pasajeros como para acarrear cargas leves. Esto último se debió a su pequeño espacio de carga que solamente permitía estibas de hasta poco más de media tonelada, lo que la puso lejos de ser considerada como una pickup efectiva como su similar Chevrolet Silverado.[1]

La producción de la Chevrolet Avalanche inició en el mes de Septiembre de 2001 y finalizó en el mes de Abril de 2013, habiéndose producido a lo largo de dos generaciones.

Primera Generación[editar]

La primera generación de la Chevrolet Avalanche, fue lanzada en el mes de septiembre de 2001 y presentada como modelo 2002. Fue proyectada y desarrollada sobre una versión de la plataforma GMT800 para vehículos grandes, como el Chevrolet Suburban o el Cadillac Escalade. Las primeras Avalanche presentaron detalles de diseño, como por ejemplo un revestimiento de plástico en su carrocería color gris claro, destinado a proporcionar una percepción visual distinta en la parte trasera, con relación a la Suburban. Otro detalle presente también fue el diseño de su frontal, el cual anticipaba cómo iba a ser la nueva corriente de diseño de frontales para toda la gama de Chevrolet.

Una tira de cromo que se extendía en forma transversal a lo largo del frontal, dividía cada conjunto óptico y la parrilla, siendo complementado con un logotipo de Chevrolet en color oro ubicado en el centro. El capó y los guardabarros presentaban pliegues agresivos, mientras que su espacio de carga era relativamente pequeño en comparación con otros modelos montados sobre el chasis GMT800.

Referencias[editar]