Acura TSX

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Acura TSX
Acura TSX del año 2007
Otros nombres Honda Accord
Empresa matriz Honda
Fabricante Acura
Período 2003-presente
Fábricas Sayama, Japón
Predecesor Honda Integra
Tipo Automóvil de turismo
Segmento Segmento D
Carrocerías Sedán cuatro puertas
Largo / ancho
/ alto / batalla
4660 / 1760 / 1455 / 2670 mm
Similares BMW Serie 3
Lexus IS
Mercedes-Benz Clase C
Saab 9-3
Acura TSX del año 2004-2005.
Accura TSX del año 2007.

El Acura TSX es un automóvil del segmento D producido por el fabricante japonés Acura desde abril de 2003 para el mercado de América del Norte. El TSX es el sucesor del Honda Integra, que había sido dejado de producir en 2001.

El TSX es básicamente un Honda Accord con el paquete "Type-S" vendido en Europa, Japón y Australia desde el 2003.[1] Ambos modelos tenían en su lanzamiento diferencias estéticas y mecánicas, que fueron eliminadas paulatinamente, solo cambia el sello de la marca, y una configuración de suspensión diferente.

Equipamiento[editar]

El equipamiento del TSX incluye llantas de 17 pulgadas, faros de xenon, asiento delanteros con calefacción y ajustable eléctricamente (con memoria para el conductor), tapizado en piel, techo solar, climatizador bi-zona, ABS y ESC, airbag frontales y laterales de cortina para los pasajeros de delante y atrás, quedando como única opción el equipo de navegación GPS. Al año siguiente, añade un equipo de radio XM de 360 W, 8 altavoces y cargador de CD, retrovisores exteriores con calefacción o controles del equipo de audio y control de velocidad integrados en el volante.[2]

En el año 2006, el TSX recibió una reestilización en que se renovó el frontal, con un aspecto más deportivo, luces antiniebla de serie y un nuevo diseño de llantas, así como también un sistema de telefonía manos libres con tecnología Bluetooth.

Mecánica[editar]

El TSX incorpora el motor de 2.4 litros de cilindrada que equipa el Honda Accord de séptima generación, inicialmente con 200 CV de potencia máxima y 205 CV a partir del año 2006. En cuanto a la transmisión, puede elegirse una manual de seis velocidades o una automática de cinco velocidades con "SportShift".

Seguridad[editar]

El IIHS otorga al Acura TSX del 2005-2007 la calificación de good (bueno) en las pruebas de choque frontal, y de average (medio) en las pruebas de choque lateral.[3]

La agencia estadounidense NHTSA otorgó al Acura TSX del 2006 cinco estrellas en el test de choque frontal para los ocupantes delanteros, cinco estrellas en el test de choque lateral para los ocupantes delanteros, y cuatro estrellas para los ocupantes posteriores.[4]

Premios y reconocimientos[editar]

  • En 2006, CNN calificó el TSX como el sedán con mejor valor de reventa en su categoría.[5]
  • El Acura TSX estuvo en las ediciones 2004 a 2006 de la "Lista de los Diez Mejores Automóviles" de la revista Car and Driver.
  • SmartMoney.com le otorgó al TSX el premio Top-Value Car del año 2004 en la categoría de "sedán de menos de US$ 35.000".

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]