Automóvil deportivo

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Un automóvil deportivo es un automóvil pequeño, generalmente para dos pasajeros, diseñado para poder circular a altas velocidades.[1] Al contrario que un automóvil de carreras, un automóvil deportivo está pensado para ser conducido en la vía pública. Suele tener mejor aceleración, velocidad máxima, adherencia al asfalto, y mayor sistema de frenada que otros automóviles, lo cual se logra mediante motores, frenos, suspensión, caja de cambios, neumáticos, chasis y carrocería especiales. Las carrocerías asociadas a un deportivo son cupé y descapotable.

Tradicionalmente se reservaba este calificativo para vehículos de marcas connotadas, precios elevados y altas prestaciones; o bien para vehículos con motores de alta cilindrada. En atención estricta a su definición, se debe considerar que existen vehículos con características deportivas en prácticamente todos los segmentos.

Tipos de deportivos[editar]

BMW Z3

Existen distintos tipos de automóviles deportivos, que se distinguen según sus características:

Koenigsegg CCXR, un superdeportivo.

Otros automóviles pueden tener características deportivas, pero sin que se utilice propiamente el término "automóviles deportivos" para describirlos. En este caso, suelen ser versiones modificadas de automóviles no deportivos. Las versiones deportivas derivadas de automóviles de los segmentos A, B o C con carrocería hatchback se suelen denominar compactos. A su vez, un derivado de un sedán se denomina sedán deportivo.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. «Sports car - Definition and More from the Free Merriam-Webster Dictionary». Merriam-webster.com. Consultado el 21-12-2012.

Enlaces externos[editar]