Dianna Agron

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Dianna Agron
Glee's Dianna Agron.jpg
Agron en la celebración del estreno de Glee durante el 2009.
Nombre de nacimiento Dianna Elise Agron
Nacimiento Bandera de los Estados Unidos Savannah, Georgia, Estados Unidos
30 de abril de 1986 (28 años)
Nacionalidad Bandera de los Estados Unidos Estadounidense
Ocupación Actriz, cantante, bailarina, modelo, productora, directora, escritora, fotógrafa
Años activo/a 2006-presente
Ficha en IMDb

Dianna Elise Agron[1] (Savannah, Georgia, Estados Unidos; 30 de abril de 1986), es una actriz, cantante y bailarina estadounidense que ocasionalmente también trabaja como modelo, productora, escritora, directora y fotógrafa. Agron hizo su debut como actriz apareciendo como Jessica Grant en CSI: Nueva York durante el año 2006. Después de esto, Agron tuvo apariciones menores en películas y series de televisión como Drake & Josh, Shark, T.K.O., Skid Marks, Dinner with Raphael y Celebrities Anonymous. Desde 2006 hasta el año 2007, Agron interpretó a personajes recurrentes en Veronica Mars como Jenny Budosh, y Heroes, como Debbie Marshall. En 2009, Agron ganó el papel de Quinn Fabray en la serie musical comedia-drama de Fox, Glee. Quinn fue introducida como una chica "terrible, la más malvada", como dijo Agron. Gracias a esto, Agron ganó muchos premios y nominaciones. También ese año, ella se lazó a sí misma como escritora y directora, con el resultado siendo el corto A Fuchsia Elephant, que trata sobre una chica de 18 años interpretada por Agron que hace una fiesta de cumpleaños que siempre quiso, sin embargo, nunca fue estrenado.

En 2011, Agron co-protagonizó en las películas The Hunters y I Am Number Four. Más tarde ese mismo año, una película sobre el concierto de Glee, Glee Live! In Concert!, fue estrenada en cines, titulada Glee: The 3D Concert Movie. En 2013, Agron apareció como Belle Blake junto a Robert De Niro, Michelle Pfeiffer y Tommy Lee Jones en la película de acción crimen-comedia, The Family. Tiene programado aparecer en A Conspiracy on Jekyll Island (2014), Zipper (2014), Tumbledown (2014), All Alone (2015) y Pretenders (2015), una película sobre un triángulo amoroso.

Vida diaria[editar]

Savannah, Georgia, ciudad en la que nació Agron.

Nació en Savannah, Georgia, y fue criada en San Antonio, Texas y en San Francisco, California. Es hija de Mary y Ronald S. Agron, un gerente general de los hoteles Hyatt. [2] Tiene un hermano menor llamado Jason. El padre de Agron es originario de Rusia, y su apellido original, Agronsky, fue alterado oficialmente por Ellis Island. Su padre nació de una familia judía, lo que hizo que su madre de convirtiera al judaísmo. Agron asistió a una escuela hebrea y tuvo un bat mitzvah.

Cuando tenía 15 años, se enteró que su papá tenía esclerosis múltiple. En una entrevista con Cosmopolitan Magazine, ella reveló: " Cambió un pocodespués de eso," ella dice. "A esa edad, no ves mortalidad en tus padres." La enfermedad le causó que la relación de sus padres decayera, y ellos decidieron separarse. El divorcio hizo que su hermano y ella quedaron devastados. "Tuve que ser la terapeuta familiar... ser la que nos unía." Ella se detiene, y luego dice, " Aún no estoy lista para hablar de estas cosas".

Agron asistió a la escuela intermedia Burlingame y a la secundaria Burlingame, en donde fue reina del baile de bienvenida e interpretó a Marty en Grease. También fue parte de la decoración, vestuarios, maquillaje y todo el proceso de la obra. Agron lleva bailando desde que tiene tres años, concentrándose principalmente en el jazz y el ballet, y después empezó a bailar hip-hop y se enamoró de la actuación desde niña, apareciendo en muchas obras locales y escolares; interpretó a Dorothy Gale en la obra de The Wizard of Oz en quinto año, y empezó a enseñar baile desde adolescente. Ella dice que no fue "popular" en el sentido estereotípico de la secundaria, aunque sí tenía muchos amigos de diferentes clubes al rededor de toda la escuela.

Carrera[editar]

2006–2008: Inicios de carrera actoral[editar]

Agron apareció en numerosas series de televisión, tales como Shark, Close to Home, CSI: Nueva York, Numb3rs y como papel recurrente en Veronica Mars. También interpretó a Harper en una miniserie de 13 episodios llamada It's a Mall World, dirigida por Milo Ventimiglia, y transmitida por MTV. Más tarde, también apareció en la segunda temporada de Heroes como Debbie Marshall, la jefa del equipo de animadoras del instituto de Costa Verde y enemiga de Claire Bennet.

En 2007, Agron apareció como Dyanna en la película de acción, drama y suspenso, T.K.O., dirigida por Declan Mulvey, junto con Samantha Alarcon, Daz Crawford and Christian Boeving. Dianna también participó en la película independiente de comedia, Skid Marks. Agron apareció como la novia de Kyle en el corto Rushers. También como Sadie en la película de comedia independientem Celebrities Anonymous, y en el corto de comedia, Dinner with Raphael como Dianna, que dirigida por Dennis Hemphill Jr., junto a Lindsay Zir y Joey Kern.

Dianna también organizó y condujo un mini Festival de Música para 826LA en Los Ángeles, llamado Chickens in Love.[3]

2009–2012: Glee y lanzamiento a la fama[editar]

Dianna Agron en el estreno de la serie de televisión Glee, en Santa Monica.

El papel más conocido de Dianna es Quinn Fabray, una animadora de instituto y la novia del protagonista Finn Hudson en la serie Glee de la cadena Fox, por la cual ha sido alabada por la crítica y ha recibido altas valoraciones, incluyendo un premio del Sindicato de Actores al mejor reparto de televisión en 2009[4] y dos Globos de Oro a la mejor serie - Comedia o musical.[5] Agron fue la última persona del reparto principal original en estar dentro para la serie, ganando el papel solo unos días antes de comenzar la filmación. Agron habló en una entrevista sobre su audición para el popular programa televisivo en 2009: "Casi arruinaba mi audición. Estaba muy nerviosa".

Con su buen parecido, Agron casi tiene el papel, pero los productores se preguntaron si Dianna era muy inocente para interpretar a una despiadada porrista, Agron dijo: "Me dijeron que volviera con pelo lacio y que me vistiera más sexy. Más tarde esa semana, empecé a trabajar. Agron audicionó con la canción "Fly Me to the Moon" de Frank Sinatra. Los productores hablaron sobre Dianna después de haberla contratado: "tuvimos realmente suerte por haber encontrado a Agron para interpretar a Quinn". Quinn Fabray es descrita por Agron como la enemiga de Rachel Berry (Lea Michele), y "la chica más mala, terrible".[6] Quinn originalmente concebida como la reina abeja antagónica, algo alejado de la vida de Dianna en la secundaria.

Agron dijo que su parte favorita de Quinn es que es "Inteligente. Pero también es humana, y a pesar de su exterior, ella es usualmente una niña perdida". Quinn era la típica antagonista abeja reina capitana del equipo de animadoras, algo muy lejos a la vida de Agron en la secundaria. Agron dijo en una entrevista: "Yo definitivamente no era popular en la secundaria. En realidad no lo era. Era parte de muchos clubes y lideraba el anuario e hice la rutina del musical de la escuela, así que tenía amigos en todos los lugares, pero para ser sincera no sabía que vestir, no sabía como peinar mi cabello, y ese tipo de cosas".[7]

Dianna afirmó que nunca había tenido experiencia alguna animando antes del "Piloto": "Su hubiese sido una [porrista], habría terminado en muletas", dijo para la revista Emmy. Gracias al personaje de Dianna en Glee, Agron ha recibido varias victoria y nominaciones para importantes premiós, como los "Teen Choice Awards", donde fue nominada en la categoría de "Mejor estrella nueva" en 2009. Ella, junto con el reparto de Glee, ganaron el premio de "Mejor reparto en una serie de comedia" en los premios"Screen Actors Guild" en 2010, y fueron nominados en la misma categoría el siguiente año. Agron fue aclamada por su gran actuación dramática en la escena de confrontación con sus padres en el episodio "Ballad", donde ellos descubren el embarazo de su hija. Gerrick D. Kennedy, al escribir sobre Quinn en Los Angeles Times, fue muy crítico en la continuación de la historia del embarazo de Fabray en el episodio "Hairography", y notó que se "encogía" al ver a Quinn en la pantalla. Inversamente, Bobby Hakinson de Houston Chronicle disfrutó a Quinn en el episodio y escribió: "Me gusta que ella siga teniendo su etapa de Mean Girls mientras que está desgarradormente triste o tan divertida como cantana "Papa Don't Preach". El escritor de The A.V. Cub supuso que la historia de Quinn en la tercera temporada reflejaba que los productores ya no sabían como utilizar a Agron. En julio 23 de 2012, fue reportado que Agron dejaría de aparecer frecuentemente en Glee desde el comienzo de la cuarta temporada, siendo removida del reparto principal.[8] Ella apareció solamente en tres episodios: "Thanksgiving", "Naked" y "I Do". Agron está confirmada para aparecer en el episodio numero 100 de la serie, que se estrenará en marzo de 2014.

Dianna Agron y su co-estrella de Glee, Chord Overstreet, durante un concierto en 2011.

Muchas canciones interpretadas por Agron han sido singles, disponibles para descarga digital, también encontrados en los álbumes del programa. Agron hizo su debut musical en el segundo episodio titulado "Showmance", cantando "I Say a Little Prayer" de Dionne Warwick. El siguiente solo de Quinn fue en el séptimo episodio llamado "Throwdown", en donde interpretó "You Keep Me Hangin' On" de The Supremes. La canción fue incluida en el álbum Glee: The Music, Volume 1. El editor de The Wall Street Journal fue muy crítico con la interpretaciGlee Live! In Concert!ón de "You Keep Me Hangin' On" por Quinn, por la que dijo que fue "delgada y discordante". Agron interpretó "It's a Man's Man's Man's World" por James Brown en el episodio número 21 de la primera temporada, titulado "Funk". Durante la segunda temporada, el personaje de Agron sólo consiguió duetos, de los cuales de destacan "Lucky" de Jason Mraz, que la interpreta con el personaje de Chord Overstreet, Sam Evans, y el mash up de las canciones "I Feel Pretty" de West Side Story y "Unpretty" de TLC, que es interpretada junto con el personaje Lea Michele, Rachel Berry. En la tercera temporada, Quinn canta su primer solo desde la primera temporada, "Never Can Say Goodbye" de The Jackson 5, en el episodio tributo a Michael Jackson, que recibió, mayormente, críticas favorables. Jen Chaney de The Washington Post le dio una calificación de "B-", y dijo "funcionó mejor que todas las canciones que siguieron de ésta", porque la canción de adaptó al programa en lugar de "tratar todo sobre Jackson-Jackson", refiriéndose al cantante pop. Joseph Brannigan Lynch de Entertainment Weekly la llamó "una linda manera de resumir las historias del personaje, pero no vocalmente impresionante para escucharse fuera del episodio" y le dio una "B". Crystal Bell de HuffPost TV describió la interpretación como una cualquiera, pero Kate Stanhope de TV Guide dijo que fue "tierna y reflexiva". Erica Futterman de Rolling Stone escribió que fue "una adaptación buen sintonizada con la voz sensual de Quinn y el significado que da el cambio de letra", y Michael Slezak de TVLine tuvo una opinión similar: él le dio una "A" y la llamó "adorable y precioso ajuste" para su voz. En esa misma temporada tuvo dos duetos con el personaje de Kevin McHale, Artie Abrams, en el episodio "Big Brother", con el que interpretó "I'm Still Standing" por Elton John y "Up Up Up" por Givers; y otros dos mas con Samuel Larsen, en el episodio titulado Dance with Somebody interpretando "Saving All My Love For You" por Whitney Houston, y con Naya Rivera en el episodio "Prom-asaurus", con la que cantó "Take My Breath Away (canción de Berlin)" de Berlin. En la cuarta temporada, Agron tiene un solo, "Come See About Me", interpretada originalmente por The Supremes, en el octavo episodio titulado "Thanksgiving". En Glee: The 3D Concert Movie, Agron interpretó junto con Chord Overstreet la canción que cantaron como dúo en el episodio "Duets" de Glee, "Lucky" de Jason Mraz.

Agron lideró el reparto de A Fuchsia Elephant, una película que ella misma escribió, dirigió y produjo. La historia trata del personaje de Agron intentando cambiar su vida un día antes de cumplir diez y ocho años. Sin querer seguir los pasos de su alcohólica madre, Charlotte Hill decide convencer a un hombre serio (Dave Franco) que la guíe. El corto fue producido durante un hiato de Glee en el 2009 y nunca salió a la luz del público. Ella, junto a Cory Monteith, Jessica Szohr, Trevor Donovan y Alex Meraz, fue elegida entre muchas jóvenes estrellas de Hollywood para la campaña publicitaria de la primavera de 2010 «Ocean Pacific», de la cadena Walmart. La campaña nacional apareció en revistas de moda, estilos de vida y entretenimiento tales como Elle, Teen Vogue, Seventeen y Cosmopolitan, también en carteles y anuncios por ciudades y en la web oficial de Ocean Pacific. Además, las estrellas organizaron una fiesta de Ocean Pacific en Los Ángeles a finales de abril e hicieron apariciones personales a favor de la marca.[9]

En el 2010, Agron dirigió el vídeo de "Body" por Thao with the Get Down Stay Down.[10] Ese mismo año, apareció en la película romántica The Romantics, como la hermana menor del personaje de Anna Paquin (Lila Hayes) Minnow. Agron también interpretó a Natalie, la prometida del personaje de Jack, el interés amoroso del personaje de Christina Aguilera (Ali), en la película Burlesque junto con Cher. La actriz también apareció en Bold Native, una película sobre la liberación de animales. En el 2011, Agron apareció con Alex Pettyfer la película de ciencia ficción, I Am Number Four como Sarah Hart, y en The Hunters como Alice, una película de terror suspenso. Agron también tuvo apariciones en la película de concierto de Glee, Glee: The 3D Concert Movie.

Agron fue la conductora de los GLAAD Media Awards en junio 2 de 2012 en San Francisco. También, Agron fue sido parte de la portada oficial de muchas ediciones de revistas como Rolling Stone, Seventeen, Dolly, Sugar, GQ, Elle, Candy, TV Guide, Nylon, Glamour, Nylon for Guys y Teen Vogue. Durante los años 2012 y 2013, Agron fue parte de la campaña "Play As You Are" de Nintendo, apareciendo en varios comerciales promocionando vídeo-juegos de la consola Nintendo 3DS XL.

2013–presente: Concentración fílmica[editar]

Dianna Agron en Nueva York.

En julio de 2012, Agron confirmó su aparición como un personaje protagónico en la película Malavita, junto con Robert De Niro, Michelle Pfeiffer y Tommy Lee Jones. Malavita fue una de las razones por las cuales Agron tuvo que abandonar el reparto principal de Glee, además de otros asuntos personales y futuros proyectos. Después de unos meses, se le cambió el título a la película para su promoción en Estados Unidos como The Family. La película se estrenó en Estados Unidos el 13 de septiembre de 2013, y tuvo mayormente críticas negativas, aunque su personaje fue aclamado por los críticos.

En febrero 2013, Agron cantó en el primer concierto organizado por su propia organización You, Me & Charlie en Los Ángeles. Cuando le preguntaron sobre un álbum solista en 2011, Agron dijo que estaba más interesada en la actuación. Después, durante una entrevista en diciembre de 2013, dijo que "¡Nunca se sabe!", admitió. "Mi álbum definitivamente no se llamaría 'Dianna Agron'. Algo divertido. Palabras al azar están viniendo a mi mente: Bats, Night, Dark, Blue", Agron continuó. Agron habló en los 18vos San Francisco Power of Choice Luncheon para celebrar el aniversario número 40 de Roe V. Wade – ¡40 años de Elección! el 7 de marzo de 2013 en San Francisco, y asistió al 2.º Almuerzo Anual de los 25 Estilistas más Poderosos de The Hollywood Reporter y Jimmy Choo el 13 de marzo de 2013 en West Hollywood.

Agron participó en la edición de septiembre de 2013 de Nylon for Guys, en donde fue entrevistada y habló sobre la película en donde aparece, The Family; el futuro de su personaje de Glee, Quinn Fabray en la quinta temporada; y rumores sobre sus relaciones. También participó en la edición del mismo mes de Glamour, en donde habló principalmente de moda y su estilo. Para la revista, tuvo una sesión de fotos durante su viaje en Venecia, Italia. Dianna fue parte de la edición del primer aniversario de la revista Galore, que es la edición de diciembre 2013 y enero 2014. En la revista, habló de su próxima película A Conspiracy on Jekyll Island; El vídeo musical del sencillo de The Killers, "Just Another Girl", en donde apareció como estrella invitada; y su vida personal. Agron participó para la edición de febrero de 2014 de la revista InStyle UK. En la entrevista, dijo que su estilo era algo masculino. También habló sobre su difunto amigo Cory Monteith, Glee y su película The Family. Para la sesión de fotos, vistió ropa de Miu Miu.

En septiembre 26 de 2013, Josh Boone confirmó que Agron sería parte de la nueva película Pretenders, junto con Michael B. Jordan, Anton Yelchin y Imogen Poots. La película se empezará a filmar durante el verano del 2014. En una entrevista durante octubre de 2013, Agron también anunció que filmaría otra película durante noviembre de 2013 en Chicago, donde interpretará a un personaje que es "mucho más agresivo" que su personaje en The Family. Agron confirmó via Twitter que la producción empezó el 20 de noviembre de 2013. En octubre 28 de 2013, Agron confirmó que estaba trabajando en un proyecto musical. Dijo que no cantaría, pero sí interpretaría a un cantante que ella en realidad admira. Al siguiente día, se reveló que sería un vídeo musical, y el 30 de octubre se filmó. En noviembre 25 de 2013, se lanzó el proyecto y resultó ser el vídeo oficial del sencillo de The Killers, "Just Another Girl". Agron empezó a filmar una película titulada Zipper en Luisiana el 4 de febrero de 2014; ella interpretará a un personaje llamado Dalia. Patrick Wilson, Lena Headey, John Cho y Adrianne Palicki también son parte del reparto. La película se estrenará durante el 2014.[11] [12] [13] [14]

Agron trabajó como fotógrafa de la edición de febrero de 2014 para la revista Galore. Para la sesión, su hermano, Jason Agron, también participó.[15] Después de dirigir el vídeo musical de "Body" de Thao & The Get Down Stay Down y su película independiente jamás lanzada, A Fuchsia Elephant, Agron ha declarado que le gustaría seguir dirigiendo diferentes proyectos.[16] El 21 de febrero de 2014 fue reportado que Agron aparecerá en una película titulada All Alone, su estreno se espera que sea durante el 2015.[17]

Vida personal[editar]

Agron como Quinn en Glee Live! In Concert! en 2011

Agron y su co-estrella de Glee, Lea Michele, decidieron alquilar un departamento juntas en Los Ángeles a comienzos del 2009. Agron mantuvo una relación con su co-estrella de I Am Number Four, Alex Pettyfer, por un año.

La cuenta de Twitter de Dianna fue hackeada el 18 de diciembre de 2011 y empezó muchas tendencias. El intruso también se metió a su correo personal y empezó a sacar canciones, guiones y episodios de Glee.

Después de que su co-estrella de Glee, Cory Monteith falleciera el 13 de julio de 2013,[18] [19] [20] Agron dijo que eso la hacía "ver la cosas diferente. Él era una de las personas más maravillosas que he conocido en toda mi vida..." Aunque ahora esté fuera del programa, Agron dijo que seguía obteniendo y dando apoyo y amistad a sus compañeros de Glee.[21]

Agron comenzó una relación con un dueño de restaurantes australiano llamado Nick Mathers en agosto de 2013, pero en enero de 2014 terminaron por causas desconocidas.[22] [23]

Activismo[editar]

Dianna es vegetariana, y apoya activamente a grupos LGBT y a la organización PETA.[24]

Agron trabajó con The Trevor Project en el 2012 para recaudar fondos en honor a su cumpleaños. Después de prometer donar todo a la caridad, ella y sus fans obtuvieron más de $26,000 dólares. También se conoció que ella usaba su cuenta de Tumblr para alentar la donación de sus fanáticos a muchas organizaciones, como 826LA y Wildlife Waystation. Usando su cuenta de Tumblr como un punto de inicio, Agron lanzó un sitio web llamado You Me & Charlie el 12 de diciembre de 2011. Junto con otros contribuidores, ella escribe y colecta mensajes, que se centran en música, arte, moda e inspiración diaria. Vanity Fair ha complementado este sitio diciendo que la página está "llena de luz, optimismo y gente hermosa". Agron cerró su cuenta de Tumblr en abril de 2013 diciendo que nuevas etapas comenzarán.

Agron condujo los GLAAD Media Awards el 2 de junio de 2012, en el cual recaudó $5500 dólares dándole un beso a un desconocido. El 22 de febrero de 2014, Agron participó junto con otras estrellas de Glee en un show de la fundación Young Storytellers. Ahí, actuaron en vivo cinco guiones que fueron escritos por alumnos de quinto año de la escuela primaria para promover las artes en las escuelas públicas.[25]

Filmografía[editar]

Películas[editar]

Año Nombre Papel Notas
2006 After Midnight: Life Behind Bars Kelly Película de TV
When a Stranger Calls Animadora Cameo
2007 T.K.O. Dyanna
Rushers Dianna Agron Corto
Skid Marks Megan
2009 Dinner with Raphael Dianna Corto de Funny or Die
A Fuchsia Elephant Charlotte Hill Corto
Celebrities Anonymous Sadie Película de TV
2010 Bold Native Samantha
The Romantics Minnow Hayes Terminada
Burlesque Natalie Terminada
2011 The Hunters Alice Terminada
I Am Number Four Sarah Hart Terminada
Glee: The 3D Concert Movie Quinn Fabray/Ella misma Terminada
2013 The Family Belle Blake Protagonista
2014 A Conspiracy on Jekyll Island Amelia Rhondart Protagonista
Unity Narradora Voz / documental
Zipper Dalia Post-producción
Tumbledown Finley Post-producción
2015 Headlock Tess Chandles En rodaje
Bare Sarah Barton En rodaje
Famous Sophia Pre-producción
TBA Pretenders Victoria Anunciado
All Alone Anunciado

Televisión[editar]

Año Nombre Papel Notas
2006
Close To Home Chica embriagada Episodio: «Homecoming»
CSI: NY Jessica Grant Episodio: «Murder Sings the Blues»
Drake & Josh Lexi Episodio: «The Great Doheny»
Shark (serie de TV) Gia Mellon Episodio: «Love Triangle»
2006—2007 Veronica Mars Jenny Budosh Personaje recurrente
2007
Héroes Debbie Marshall Personaje recurrente
It's a Mall World Harper Personaje principal
2008
Heroes Unmasked Debbie Marshall Documental de TV
Numb3rs Kelly Rand Episodio: «Jack of All Trades»
2009—presente Glee Quinn Fabray Personaje principal (Temporadas 1 a 3)
Personaje recurrente (Temporadas 4 a 5)
2009 The X Factor Ella misma Temporada 7, Semana 9
2012
Punk'd Ella misma Episodio: «Hayden Panettiere»
Don't Stop Believing Ella misma Documental de TV
The Glee Project Ella misma Mentor invitada, 2 episodios
2013 Ten on Top Ella misma
2013 Staying in with Greg and Russell Ella misma 1 Episodio

Como directora[editar]

Año Titulo Notas
2009 A Fuchsia Elephant Corto, tambien como escritora y guionistar
2010 Body Thao & The Get Down Stay Down's music video

Videos musicales[editar]

Año Titulo Artista Notas
2013 Just Another Girl The Killers Modelo
2014 I'm Not the Only One Sam Smith Modelo

Premios[editar]

Premios y Nominaciones
Año Premio Categoría Trabajo Resultado
2010 Screen Actors Guild Awards Mejor Interpretación de un Reparto en una Serie de Comedia Glee Ganadora
Teen Choice Awards Elección de TV: Mejor Estrella Nueva Nominada
Teen Choice Awards Elección de Música: Grupo (con el reparto de Glee) Nominada
Breakthrough of the Year Awards Nueva Estrella Ella misma Ganadora
Lesbian/Bi People's Choice Awards Grupo o Dúo Favorito (con el reparto de Glee) Glee Nominada
Gay People's Choice Awards Grupo o Dúo Favorito (con el reparto de Glee) Ganadora
2011 Screen Actors Guild Awards Mejor Interpretación de un Reparto en una Serie de Comedia Nominada
Premios Grammy Mejor Banda Sonora para Medios Visuales Nominada
Teen Choice Awards Elección de TV: Ladrona de Escenas Nominada
Teen Choice Awards Elección de Música: Grupo (con el reparto de Glee) Nominada
Victoria's Secret: What's Sexy List Sonrisa Más Sexy Ella misma Ganadora
2012 Screen Actors Guild Awards Mejor Interpretación de un Reparto en una Serie de Comedia (con el reparto de Glee) Glee Nominada
Premios Grammy Mejor Banda Sonora para Medios Visuales Nominada
Teen Choice Awards Elección de Música: Grupo (con el reparto de Glee) Nominada
Giffoni Film Festival Ella misma Ella misma Ganadora
2013 Screen Actors Guild Awards Mejor Interpretación de un Reparto en una Serie de Comedia (con el reparto de Glee) Glee Nominada
Shorty Awards Mejor Actriz en Redes Sociales Ella misma Nominada
Mejor Celebridad en Redes Sociales Nominada
Mejor Artista, Crítico Artístico o Arte Aficionado en Redes Sociales Nominada
Mejor "Blogger" en Redes Sociales Nominada
Mejor Diva de Modas, Empresaria o Modelo en Redes Sociales Nominada
Napa Valley Film Festival Mejor Estrella Ganadora
Women Film Critics Circle Awards Mejor Joven Actriz The Family Nominada

Discografía[editar]

Artículo principal: Anexo:Discografía de Glee
Sencillos con el reparto de Glee

Giras[editar]

Giras con el reparto de Glee

Notas y referencias[editar]

  1. Agron, Dianna (12 de junio de 2011). «Junio 2, 2000 – ¿Qué es lo que ese día, mes y año significan para ti?». Tumblr. Archivado desde el original el 2012-07-13. Consultado el 08-01-2012.
  2. Dianna Agron en interviewmagazine.com
  3. 826LA's Chickens in Love. http://826lachickensinlove.eventbrite.com/. 
  4. «Los 16º premios del Sindicato de Actores». Sindicato de Actores (24 de Enero, 2009).
  5. «HFPA – Nominaciones y ganadores». Hollywood Foreign Press Association (18 de Enero, 2010).
  6. Entrevista a Dianna Agron por su personaje en Glee, Quinn Fabray
  7. Entrevista de Dianna Agron por HitFix
  8. Keck, William (July 23, 2012). "@KecksExclusives Don't think we'll be seeing much of @MsAmberPRiley @iharryshum @DiannaAgron and @MarkSalling on #glee new season, FOX suggests". Twitter.
  9. Op da a conocer su campaña de marketing 'Rock your shine'. http://www.prnewswire.com/news-releases/op-unveils-its-rock-your-shine-marketing-campaign-89590367.html. 
  10. [https://www.youtube.com/watch?v=YF-BZ6DWgV0 Vídeo
  11. Entretenimiento de Luisiana - Línea de producción: Zipper
  12. [https://twitter.com/DiannaAgron/status/430862262786478080 Twitter / DiannaAgron: This girl. Dalia. #Zipper pic.twitter.com/KRzhgSzjwy
  13. Sinopsis y Trailers - Zipper
  14. Twitter / DiannaAgron: A five AM pickup is always a little early....but it's good to be working. #Zipper
  15. EDITORIAL EXCLUSIVA: DIAMOND DOGS POR DIANNA AGRON
  16. Twitter / DiannaAgron: Some day down the line. RT“@BlaineSamArmy: @DiannaAgron Would you ever consider directing??”
  17. RAY WINSTONE DIGS THROUGH THE MUCK IN “ZIPPER” | The Tracking Board
  18. Cory Monteith: La estrella de Glee murió de alcohol y heroína
  19. Cuasa de muerte confirmada para Cory Monteith
  20. Cory Monteith murió por sobredosis de heroína y alcohol
  21. Dianna Agron pasa de ser porrista de Glee a una princesa mafiosa
  22. http://www.eonline.com/news/509935/dianna-agron-and-restaurateur-boyfriend-nick-mathers-break-up Dianna Agron y Nick Mathers terminan]
  23. Dianna Agron termina su relación con Nick Mathers
  24. "Los hombres encuentran a la compasión muy deseable"
  25. Young Storytellers: El Show de Glee

Enlaces externos[editar]