Heather Morris

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Heather Morris
Heather Morris by Gage Skidmore.jpg
Heather Morris en el cómic-con internacional de San Diego.
Nombre de nacimiento Heather Elizabeth Morris
Nacimiento Bandera de los Estados Unidos Thousand Oaks, California (Estados Unidos)
1 de febrero de 1987 (27 años)
Ocupación Actriz, bailarina, cantante y modelo
Familia
Pareja Taylor Hubbell
Hijo/s Elijah Hubbell
(28 de septiembre de 2013)
Premios
Premios SAG Mejor reparto de televisión - Comedia (2009), por Glee.
Sitio oficial
Ficha en IMDb

Heather Elizabeth Morris (Thousand Oaks, California, 1 de febrero de 1987) es una actriz, bailarina y cantante estadounidense, famosa por su papel de Brittany S. Pierce en la serie musical Glee.

Biografía[editar]

Primeros años:[editar]

Nacida en Thousand Oaks, California pero se crio en Scottsdale, Arizona. Comenzó a bailar cuando tenía nueve años de edad.[1] [2]

El padre de Morris falleció cuando ella tenía 14 años de edad. «Es algo difícil para mí, porque estoy triste por ello, pero evito pensar en ello», dijo durante una entrevista con sus compañeros de Glee en diciembre de 2009. «Sé que él está en un lugar mejor, en lugar de sufrir. ».[3]

Carrera Profesional[editar]

2006-2010: inicios de su carrera[editar]

Morris haciendo un cover de I'm a slave 4 u

La primera aparición destacable de Morris fue en 2006 en la segunda temporada de So You Think You Can Dance en la que llegó a audicionar, pero no logró estar entre los 20 finalistas con una votación de 3-2.[4]

Sin desanimarse, Morris decidió mudarse a Los Ángeles con el propósito de dedicarse profesionalmente a la danza. Su gran oportunidad llegó en 2007 a través de Beyoncé. Morris fue una de las bailarinas de Beyoncé en la gira World Experience Beyoncé y, posteriormente, trabajó de nuevo con Beyoncé en un mini-gira promocional "Single Ladies" que incluyó en 2008 actuaciones en los American Music Awards, Saturday Night Live, The Ellen DeGeneres Show, The Today Show y finalmente en MTV Total Request Live. También bailó para Beyoncé y Tina Turner en los Premios Grammy 50º en 2008.[5] Saturday Night Live, The Ellen DeGeneres Show,[6] [7] . También hizo cameos para videos musicales como "Drop The Girl", "Candle (Sick and Tired)" y "Nightlife".

Su gran oportunidad llegó a través de un pequeño papel en la película Fired Up, donde conoció al coreógrafo Zach Woodlee. Tras esta película, Woodlee trajo a Morris otros espectáculos y coreografías, incluyendo de Eli Stone y Swingtown, la película Historias de la hora de dormir y finalmente, Glee.[8]

Morris recibía clases de actuación y trabajaba activamente en una carrera como actriz cuando Woodlee la solicitó para enseñar la coreografía de «Single Ladies» de Beyoncé, baile que los actores de Glee debían aprender. Al mismo tiempo, el espectáculo estaba buscando una animadora en tercer lugar, y Morris terminó con el papel de Brittany. En un principio un personaje secundario que casi nunca hablaba, el papel creció cuando los escritores descubrieron que Morris tenía un don. Jarrett Wieselman del New York Post opinó que Morris "ha emergido como uno de los más divertidos personajes secundarios en la televisión actual». Cuando un clip promocional para el episodio "Seccionales", indicó que Brittany y Santana habían dormido juntas;porque se aman mucho 1313 Dorothy Snarker, escribiendo para el sitio web de entretenimiento de lesbianas AfterEllen.com, elogió la vinculación, en referencia a ellas creo el acrónimo "Brittana". Snarker llamó a las dos su "nueva pareja favorita", comentando que: "Mientras Heather Morris (Brittany) y Naya Rivera (Santana) han tenido tiempo de pantalla mínima, lo han hecho contar. Heather, en particular, ha traído las risas como la animadora menos inteligente. No importan Finn y Rachel - Estoy en el equipo Brittana ahora."

Heather Morris y su compañera de reparto de Glee, Naya Rivera

Debido a la respuesta positiva a su personaje, Morris fue ascendida como personaje principal de la serie durante la temporada 2 de Glee, donde tuvo su propio capítulo titulado Britney/Brittany y en el cuál compartió elenco con la princesa del pop Britney Spears.[9] Al igual que en Glee, Morris es la mejor amiga en la vida real de su co-estrella Rivera.[10]

En diciembre de 2010, Morris fue nombrada el famoso rostro de FLIRT! Cosmetics, una línea de cosméticos de Estée Lauder.[11]

También en diciembre de 2010, se anunció que estaba en conversaciones para el papel principal del próximo remake de Buffy the Vampire Slayer.[12] Sin embargo, también indicaron que el casting no ha comenzado.[13] Cuando se le preguntó acerca el rumor durante el lanzamiento de su campaña en Flirt! cosmétics, Morris le dijo a "Access Hollywood"[14] [15] que ella estaba al tanto de la consideración para el papel del que se rumoreaba y estaba entusiasmada al respecto. A pesar de que no lo confirmó, Morris dijo no oponerse a la idea siempre que la producción no interfiriera con sus responsabilidades en Glee.

2011-2012:Glee, cortos, gira y películas[editar]

Morris con sus compañeros de Glee,Chris Colfer y Jenna Ushkowitz

En la temporada 3 de Glee que empezó en 2011 y finalizo en 2012, su personaje paso de regular a principal, ella y el personaje de Rivera debieron continuar con la historia de lesbianas, y otros. Por ejemplo, tuvo un papel importante en el episodio "Prom-asaurus ". Durante el final de temporada, ella revela que ella tenía un GPA 0.0 y que no se iba a graduar.

Durante el Glee Tour 2011 el cual fue lanzado como película, Heather realizó una canción de Britney Spears "I'm a Slave 4 U". Ella también bailo con su compañerp de Glee Harry Shum Jr. durante el numero de Naya Rivera cantando "Valerie", y fue una de las bailarinas en los números de "Single Ladies" y "Safety Dance".

Morris co-escribió un video para la página de internet de comedia Funny or Die llamado "Nuthin 'But A Thang Glee", una parodia de la canción de Dr. Dre "Nuthin' but a 'G' Thang" junto a Snoop Dogg, el vídeo esta co-protagonizado por Sofía Vergara y sus compañeros del reparto de Glee Matthew Morrison, Cory Monteith, Harry Shum, Jr. y Naya Rivera que fue subido el 10 de enero de 2011.[16] Ella apareció en la edición de noviembre de la revista estadounidense Seventeen.[17]

En 2011, Morris fue protagonistas los cortos:"A Sense of Humor" y "Andy Made a Friend" además Morris escribió, producio y protagonizo el corto "The Elevator". También co-protagonizo la película "Post" en donde interpreta a Lily. Morris hizo un cameo en el video "2 Da Left" de Leo Moctezuma

En 2012, Heather co-protagizo el corto Courage to Create como Bella. Morris fue contratada para hacer la voz de Katie en la película Ice Age: Continental Drift que se estrenó el 29 de Junio del mismo año. También fue invitada en para el programa Punk'd una serie de bromas.

2013-presente:Spring Breakers, Glee y película[editar]

"Spring Breakers" Los Angeles Premiere (2013)

Morris realizó un pequeño papel para la película Spring Breakers donde interpretó a Bess.

El 28 de junio de 2013, se informó de que Morris no regresaría como personaje principal en la quinta temporada de Glee. Sin embargo, Morris repitió su papel para el episodio 100 de la serie y el episodio final de la quinta temporada de la serie. Morris también se fija para aparecer en la sexta y última temporada de la serie. La razon de que Morris no estaría como principal en Glee era que estaba embarazada de su primer hijo.

En 2014, Morris protagoniza el corto Horrible Parents como Meg. Heather está filmando una película titulada Romantically Speaking que seria su primer protagonico aunque hasta ahora no se conoce mucho de este proyecto, pero ya hay un cartel de la pelicula[18] [19] .

Heather confirmo que se va a casar con Taylor Hubell con quien empezó a salir en 2011 y un hijo que nació en el mes de septiembre el año pasado.

Vida Personal[editar]

Morris se encuentra en una relación con Taylor Hubbell. Ellos asistieron a la misma escuela secundaria en Arizona. Ellos comenzaron a salir después de que Morris se mudó a Los Ángeles y Hubbell logro contactarla a ella en Myspace . En una entrevista de 2011 con la aptitud , dijo Morris de Hubbell, "Yo quiero casarme con el. Eso es lo que realmente importa. Quiero casarme con Taylor y tener hijos con él. Me encanta actuar, pero si afecta mi relación, entonces no voy a seguir haciéndolo ". Después de graduarse de la Universidad de Louisiana en Lafayette , Hubbell y Morris comenzaron a vivr en Los Ángeles a principios de 2012.

El día 3 de abril de 2013 el sitio Us Magazine publicó que la actriz estaba embarazada, fruto de su relación con Taylor Hubbell, su novio de la preparatoria. El 28 de septiembre de 2013, Heather dio a luz a su primer hijo, Elijah Hubbel.

Heather Morris, se comprometió en matrimonio con su novio Taylor Hubbell, con quien sale desde el 2011 y es padre de su hijo, quien nació en septiembre del año pasado.La pareja prepara la boda para el mes de febrero en la Montaña Mermaid Inn, en Topanga, California[20] .

Aparición en videos musicales[editar]

Año Artista Álbum Título del sencillo Notas
2008 Hit The Lights Skip school, start fights Drop The Girl
The White Tie Affair Walk This Way (álbum) Candle (Sick and Tired)
2009 An-Ya Nightlife
2011 Leo Moctezuma 2 Da Left

Filmografía[editar]

Año Película/serie de TV Personaje Notas
2006 So You Think You Can Dance Concursante Temporada 2
2007 The Beyoncé Experience Live Bailarina DVD
2008 Swingtown Bailarina No acreditado, episodio ("Get Down Tonight")
Eli Stone Bailarina No acreditado, episodio ("The Path" and "The Humanitarian")
Bedtime Stories (película) Bailarina No acreditado - Cat dancer (Película)
2009 Fired Up! Fiona No acreditado (Película)
2009—presente Glee Brittany S. Pierce Personaje principal (temporada 2-4), personaje recurrente (temporada 5)
2010 How I Met Your Mother Bailarina No acreditado, episodio ("Girls vs. Suits")
2010 The Elevator Chica corto
2010 A Sense Of Humor Laura corto
2011 Andy Made a Friend Kate corto
2011 Born Yesterday Doctora corto
2011 Glee: The 3D Concert Movie Brittany S. Pierce La primera película basada en la serie de televisión Glee
2012 La era de hielo 4 Katie (voz) Película
2012 Punk'd Ella misma Invitada en la serie de bromas de MTV
2013 Spring Breakers Bess Junto a Selena Gomez, James Franco y Vanessa Hudgens
2014 Horrible Parents Meg Corto
Romantically Speaking Ariel Cookson Protagonista

Discografía[editar]

Año Canción Disco Cantante original
2010 I'm A Slave 4 U "Glee: The Music, Dance Party" y "Glee: The Music, The Complete Season Two" Britney Spears
2010 Tik Tok "Glee: The Music, Dance Party" y "Glee: The Music, The Complete Season Two" Kesha
2011 Run The World (Girls) "Glee: The Music, Volume 7" y "Glee: The Music, The Complete Season Three" Beyoncé
2011 Christmas Wrapping "Glee: The Music, The Christmas Album Volume 2" y "Glee: The Music, The Complete Season Three" The Waitresses
2012 I Wanna Dance with Somebody (Who Loves Me) "Glee: The Music, The Complete Season Three" Whitney Houston
2012 Dinosaur "Glee: The Music, The Complete Season Three" Kesha
2012 Hold It Against Me "Britney 2.0 (EP)" Britney Spears
2011 Gimme More "Britney 2.0 (EP)" Britney Spears
2013 Dancing On My Own TBA Robyn
2010 So Luv-A-Licious TBA Heather Morris

Véase también[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]