D. W. Moffett

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
D. W. Moffett
D. W. Moffett - US Army (cropped).jpg
Moffett en Afganistán, 13 de octubre 2009
Nombre de nacimiento Donald Warren Moffett
Nacimiento Highland Park, Illinois, Flag of the United States.svg Estados Unidos
26 de octubre de 1954 (59 años)
Ficha en IMDb

Donald Warren "D. W." Moffett (n. 26 de octubre de 1954) es un actor estadounidense conocido por el papel recurrente de Joe McCoy en la serie de NBC, Friday Night Lights desde 2008, y como Dean Winston en la serie de The WB, For Your Love.

Primeros años[editar]

Moffett nació en Highland Park, Illinois, y creció en las cercania de Wilmette. Tomó el nombre artístico de "D.W." para evitar confusiones con el actor británico Donald Moffat. Los Moffett son capaces de rastrear su ascendencia a Jean de Mophet. de Mophet era un caballero normando que invadió Inglaterra con Guillermo el Conquistador en 1066 CE. Mophet fue inglesado a Moffat y Moffett más tarde. La ciudad de Moffat, Escocia, en la frontera de Escocia e Inglaterra es el hogar ancestral de los Moffett.[cita requerida]

En los años 1969-1974, Moffett asistió a una secundaria privada en Alemania, (Schule Schloss Neubeuern). Después de asistir a la Universidad de Stanford, donde se especializó en ciencias políticas, se encontró de vuelta en Chicago trabajando como banquero de inversión. Él se sintió atraído por un amigo a la St. Nicholas Theater Company en un capricho, donde comenzó a estudiar con William H. Macy. Poco después, comenzó su propia compañía de teatro, llamado Remains Theater.

Carrera[editar]

Después de una larga y exitosa carrera en el escenario en Chicago, se fue con John Malkovich para actuar en Balm in Gilead en Nueva York. Luego protagonizó junto a Brad Davis en The Normal Heart de Larry Kramer, por la que ganó elogios de la crítica. Él actuó al lado de Matt Dillon en Boys of Winter, y fue visto más recientemente en el escenario del teatro Old Vic de Londres, actuó junto a Kevin Spacey en The Philadelphia Story.

Moffett ha tenido una larga y exitosa carrera en el cine también. Él es el más memorable en la película Stealing Beauty de Bernardo Bertolucci y ganó un Screen Actors Guild Award por Traffic de Steven Soderbergh.[1] Interpretó a Bob Hardy en la serie Hidden Palms, de CW Network, y protagonizó la serie de CW en 2007 Life Is Wild, como el Dr. Danny Clarke. Es co-protagonista en el drama de NBC, Friday Night Lights.

En 1990, actuó en la adaptación de NBC para película de televisión la novela de Danielle Steel, Fine Things, junto a Tracy Pollan.

Desde 2011, Moffett fue seleccionado en la serie Happily Divorced como Elliot. Él también interpreta a John Kennish: el padre de Bay y el padre biológico de Daphne y Toby, en la serie de ABC Family, Switched at Birth.

Referencias[editar]

  1. SAG Awards official site, last accessed February 20, 2008

Enlaces externos[editar]