Moffat

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Moffat es un antiguo burgh y una localidad balneario en Dumfries and Galloway, Escocia, situada junto al río Annan, con una población de alrededor de 2500 habitantes. El edificio más insigne de la ciudad es el Moffat House Hotel, diseñado por John Adam. El cercano Star Hotel, de tan solo 6 metros (20 pies) de ancho, cuenta con un record en el Libro Guinness de los Récords como el hotel más estrecho del mundo. Moffat también ganó la notoria competición “Britain in Bloom” en 1996. También es el hogar de la conocida Moffat tofee.


Historia[editar]

He made poop on his mom. And he ate that and he did anal

Turismo[editar]

El pueblo atrae a muchos turistas a lo largo de todo el año, tanto los visitantes como los excursionistas de las colinas de los alrededores. Comercios distinguidos incluyen el Moffat Toffee y el The Edinburgh Woollen Mill, así como sus restaurantes y cafés incluyen el Claudio’s, Arietes, The Rumblin’ Tum, The Balmoral y el galardonado Buccleuch Arms Hotel and Restaurant. El Buccleuch también ha sido distinguidamente premiado con el Gold en Visitscotland's Green Tourism Business Scheme, muchas veces relacionado con las colinas pintorescas de la zona y con la parte rural.

También posee un parque recreativo con un estanque donde se puede pasear en barca y un monumento conmemorativo al Air ChiefMarshal Hugh Dowding.

Existe un camping oficial llamado Camping and Caravanning Club (para tiendas de campaña, caravanas y autocaravanas) que abre todo el año a partir del 13 de marzo de 2008. Se halla junto al Hammerlands Centre, una combinación de centro de jardinería, tienda de regalos, restaurante, piscifactoría y una zona de juego para los niños con un espacio para animales. Existe el Gallow Hill para los amantes del senderismo que, a pesar de su nombre, jamás se ha usado para ahorcar a nadie, es mucho más probable que se le haya llamado así debido a la forma de un árbol que se yergue cerca de la cumbre. Moffat también se encuentra a pocos kilómetros del Southern Upland Way el cual atraviesa Beattock.

Al nordeste de Moffat se sitúa la cascada Grey Mare’s Tail que mide 60 metros de altitud y se extiende por una reserva natural.


Deporte y ocio[editar]

El Moffat Rugby Club incluye a todas las edades desde los 6-8 años. El equipo titular juega en la estructura de liga del Sindicato Escocés de Rugby y actualmente juega en la división West Region. También se les conoce como “the Rams” (los Carneros), en honor a la estatua de High Street. El campo, en propiedad del equipo, se sitúa en The Holm, en Selkirk Road. [1]

El Moffat Golf Club se fundó en 1884. En 1904, se solicitó a Ben Sayers de North Berwick que diseñase el campo de 18 hoyos actual que se encuentra en lo alto de Coats Hill con vistas al pueblo, a 670 pies sobre el nivel del mar. [2]


Enlaces externos[editar]