Larry Kramer

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Larry Kramer.

Larry Kramer (n. Bridgeport, Connecticut, 25 de junio de 1935). Escritor, productor de cine y activista gay estadounidense.

Biografía[editar]

Su padre era abogado y su madre, asistenta social. Tras obtener la licenciatura en la Universidad Yale y prestar un año en el servicio en el ejército, se formó como agente en la William Morris Agency de la ciudad de Nueva York. Al año siguiente comenzó a trabajar para la Columbia Pictures, primero como director adjunto en Nueva York y luego durane cuatro años como ejecutivo de producción en Londres. Em 1965, fue nombrado ayudante del presidente de United Artist.

En 1969 escribió y produjo la película de Ken Russell basada en la novela de D.H. Lawrence, Mujeres Enamoradas, famosa por su contenido homoérotico. Por este trabajo fue nominado a un premio Óscar.

En 1978, publica su novela Faggots, crónica satírica de un gay que recorre las saunas y bares en busca de amor, que generó controversia dentro de la comunidad gay por la visión que daba del mundo homosexual.[1] [2]

En el comienzo del la crisis del sida, fundó en 1982 junto a otras personalidaden entre ellas Edmund White, la Gay Men's Health Crisis, que un año después se disolvió. En 1985 escribió la obra de teatro The Normal Heart, sobre el sida, con la que obtuvo varios premios. Posteriormente colaboró con ACT UP. De sus años de activismo a favor de los enfermos y por la prevención del sida, escribió Reports from the Holocaust: The Making of an AIDS Activist. En 1988, conoció que era portador del virus, lo que le llevó a escribir The Destiny of Me.

Referencias[editar]

  • http://andrejkoymasky.com/liv/fam/biok2/kram2.html "Matt and Andrej Koymasky - Famous GLTB - Larry Kramer"]
  • "The Gay 100 - A Ranking of the Most Influential Gay Men and Lesbians, Past and Present" de Paul Russell, 1994, título en español "100 Gays".