AfterEllen.com

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

AfterEllen.com ("Después de Ellen", en inglés) es un sitio web que se centra en cómo son caracterizadas las mujeres lesbianas y bisexuales en los medios de comunicación masivos. Fue fundada en abril de 2002 por Sarah Warn,[1] quien actúa como editora jefe. Michael Jensen es el editor del homólogo gay masculino AfterElton.com, lanzado en enero de 2005.[2] Ambos sitios web fueron adquiridos en 2006 por el canal de televisión por cable Logo.

AfterEllen.com no está afiliada a Ellen DeGeneres, aunque su título hace referencia al hito para las lesbianas que supuso la salida pública del armario de DeGeneres.

El site contiene noticias de televisión, cine, música, libros y famosos. Publica artículos, columnas periódicas, críticas, recapitulaciones de episodios con personajes lésbicos y bisexuales y alberga diversos blogs. Los video blogs semanales, frecuentemente denominados "vlogs," se han convertido en una parte clave de AfterEllen.com, siendo algunos de los más populares "We're Getting Nowhere," "Brunch With Bridget" y "She Made Me Watch This."

Es el website principal para mujeres LGBT, alcanzando el medio millón de lectoras al mes en 2007.[1] [3] En marzo de 2008 fue nombrado uno de "los 50 blogs más poderosos del mundo" por el periódico británico The Observer por su "visión irreverente sobre cómo la comunidad lésbica es representada en los medios de comunicación."[4]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]