GQ

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
GQ
País Flag of the United States.svg Estados Unidos
Idioma Inglés
Categoría Estilo de vida, moda,
deporte, tecnología.
Año de fundación 1957
Desarrollo
Editor Jim Nelson
Compañía Condé Nast Publications
Circulación
Frecuencia Mensual
Circulación 788.851 (2003)
ISSN ISSN 0016-6979
men.style.com/gq
[editar datos en Wikidata ]

GQ (llamada originalmente Gentlemen's Quarterly) es una revista mensual para hombres que se enfoca en la moda, el estilo y la cultura masculina, con artículos sobre comida, cine, salud, sexo, música, viajes, deportes, tecnología y literatura. Es considerada como más exclusiva y sofisticada que otras revistas del mismo género, como Maxim y FHM.

Gentlemen's Quarterly fue lanzada en 1957 en Estados Unidos con el nombre de Apparel Arts, una publicación trimestral de moda masculina que fue publicada durante varios años en conjunto con la revista Esquire. Después de nueve ediciones, en 1958, la palabra Appareal fue quitada del logotipo en la edición de primavera.

En 1983, Condé Nast Publications se hizo cargo de GQ y el editor Art Cooper cambió su enfoque. Él introdujo artículos que iban más allá de la moda y la transformó en una revista para hombres que fuera capaz de competir con Esquire. Posteriormente, las ediciones internacionales fueron publicadas como adaptaciones regionales de la estadounidense.

Jim Nelson fue nombrado editor en jefe de GQ en febrero de 2003. Durante su ejercicio, la publicación se orientó a lectores más jóvenes que prefieren un estilo casual.

GQ ha sido asociada al concepto de «metrosexualidad». El escritor Mark Simpson acuñó ese término en un artículo del diario británico The Independent que relataba su visita a una exhibición de GQ en Londres.

Enlaces externos[editar]