Mean Girls

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Mean Girls
MEANGIRLS.jpg
Título Chicas pesadas (Latinoamérica)
Chicas malas (España)
Ficha técnica
Dirección
Dirección artística Brandt Gordon
Producción Lorne Michaels
Louise Rosner
Guion Tina Fey
Música Rolfe Kent
Sonido Bruce Carwardine
Maquillaje Jo-Ann MacNeil
Mario Cacioppo
Fotografía Daryn Okada
Montaje Patricia Cuccia
Vestuario Mary Jane Fort
Efectos especiales Rob Sanderson
Protagonistas Lindsay Lohan
Rachel McAdams
Tina Fey
Tim Meadows
Amy Poehler
Lizzy Caplan
Jonathan Bennett
Daniel Franzese
Ana Gasteyer
Neil Flynn
Lacey Chabert
Amanda Seyfried
Rajiv Surendra
Ver todos los créditos (IMDb)
Datos y cifras
País(es) Bandera de los Estados Unidos Estados Unidos
Año 2004
Género Comedia, drama
Duración 97 minutos
Idioma(s) Inglés
Compañías
Presupuesto $17,000,000 [1]
Recaudación $129,042,871 [2]
Sucesión de películas
Mean Girls Mean Girls 2
Ficha en IMDb
Ficha en FilmAffinity

Mean Girls (Chicas pesadas, en Latinoamérica, y Chicas malas, en España) es una película dirigida por Mark Waters en 2004. Está basada en el libro Queen Bees and Wannabes de Rosalind Wiseman.[3] . Tiene como protagonistas a Lindsay Lohan (quien ya trabajó en 2003 con Waters en Freaky Friday), Rachel McAdams, Tina Fey, Amy Poehler, Amanda Seyfried y Lacey Chabert, entre otros.

Argumento[editar]

Críada por sus padres zoólogos en medio de África, Cady Heron (Lindsay Lohan) cree que lo sabe todo acerca de "la supervivencia del más fuerte". Pero las leyes de la jungla adquieren un significado completamente nuevo cuando esta joven de 15 años, que no sabe lo que es estudiar fuera de su propia casa, debe ingresar a una escuela pública por primera vez en su vida.

Intentando buscar un lugar para ella entre un montón de culturas extrañas, Cady se abre camino entre una de puro rosa, una pandilla de chicas a la última moda liderada por su abeja reina: Regina George (Rachel McAdams). Cuando Cady se enamora del ex novio de Regina, Aaron Samuels (Jonathan Bennett), la cosa se pone tensa, pues en un ataque de celos, Regina vuelve con él.

Entonces Cady con Janis y Demian, sus nuevos amigos, crean un plan para destrozar a Regina, atacándola en los tres puntos que la hacen fuerte: el novio, las amigas y el cuerpo perfecto. Para ello Cady se hace amiga de Regina, pero en el intento de destruirla se pierde a sí misma, volviéndose tan frívola como ella. Luego de hacerse la nueva Queen Bee de las plásticas (haciendo quedar ridículamente gorda a regina), Regina descubre que Cady la hizo engordar a propósito y riega los papeles editados del libro del mal (un libro donde las 4 chicas pesadas escriben cosas feas y rumores de todas las demás compañeras de la escuela). Todos hechan la culpa a Cady y empieza una nueva guerra entre todas las chicas. En el baile escolar de fin de año, lugar donde todo se arregla, las camarillas y los grupos de chicas en la escuela se deshicieron con ellos también las plásticas. Regina se vuelve una ruda y feliz deportista con sus nuevas amigas, Cady se queda con Aaron y también con sus verdaderos amigos y la escuela vive un ambiente de paz entre chicas.

Secuela[editar]

Los estudios Paramount estrenaron Mean Girls 2 en enero de 2011. La película comenzó a filmarse a comienzos de julio de 2010 en Atlanta. El único actor de la primera película que aparece en la secuela es Tim Meadows como el Director Ron Duvall, ningún otro actor del elenco original, que incluía a Rachel McAdams, Amanda Seyfried y Lindsay Lohan, regresó para la secuela. Los escritores fueron Leslie Dixon y Gail Parent y fue dirigida Cory en la Casa Blanca]] y Esposas Desesperadas) y Meaghan Martin (actriz de Camp Rock, Camp Rock 2 y la serie estadounidense 10 Things I Hate About You). También actúan Nicole Anderson de la Serie (JONAS), Jennifer Stone de (Los Hechiceros de Waverly Place), Claire Holt de (H2O: Just Add Water, The Vampire Diaries y The Messengers 2: The Scarecrow), Diego González,También conocido como Diego Boneta (de series como Rebelde y Pretty Little Liars). La película se estrenó directamente en TV, en ABC, y posteriormente salío en formato DVD y Blu-ray.

Reparto[editar]

Referencias[editar]

  1. .
  2. .
  3. Queen Bees and Wannabes (en inglés)

Enlaces externos[editar]