FOX

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Fox Broadcasting Company
So Bold, So Brash, So Fox (Tan audaz, tan insolente, tan Fox)
FOX wordmark.svg
Fundación 1986
Fundador(es) Rupert Murdoch, Barry Diller
Sede Bandera de los Estados Unidos Los Ángeles, Estados Unidos
Ingresos Crecimiento 8.810.000.000 USD (2009)
Beneficio neto Crecimiento 700.000.000 USD (2009)
Propietario Fox Entertainment Group
Empleados 4,892
Sitio web http://www.canalfox.com
[editar datos en Wikidata ]

Fox Broadcasting Company (FOX) es la empresa que gestiona una cadena de televisión de los Estados Unidos que comenzó sus emisiones el 9 de octubre de 1986 con el programa The Late Show Starring Joan Rivers, pero su debut en la programación prime fue el 5 de abril de 1987, cuyo primer programa fue el episodio piloto de la serie Married with Children.

Historia[editar]

La 20th Century Fox estuvo involucrada en la producción de televisión ya en la década de 1950. La empresa produjo varios programas sindicados durante esta época. En noviembre de 1956, 20th Century Fox adquirió el 50% de la NTA Film Network, un sindicador principios de películas y programas de televisión. Tras la desaparición de la cadena de televisión DuMont, NTA fue lanzado como una nueva "Cuarta Cadena". 20th Century-Fox también produjo contenidos originales para la Red de NTA. La red no prosperó, pero Fox continuó incursionando en la televisión a través de su rama de producción, TVC Television Productions, a cargo de la producción de series como Perry Mason para las tres grandes cadenas de televisión (ABC, CBS y NBC).

1980: Creando una nueva red[editar]

Creación de una base network The de una nueva red de Fox fue colocada en marzo de 1985 por compra de 250 millones de dólares de News Corporation del 50 por ciento de las tenencias de TVC, la empresa matriz del estudio de cine 20th Century Fox. En mayo de 1985, News Corporation acordó pagar $ 1,55 mil millones para adquirir estaciones de televisión independientes en seis grandes ciudades de los EE.UU. de la compañía de John Kluge, Metromedia. Estas estaciones fueron WNEW-TV en Nueva York, WTTG en Washington, DC, KTTV de Los Angeles, KRIV-TV en Houston, WFLD en Chicago, y KRLD en Dallas. Una séptima estación, WCVB-TV en Boston, fue parte de la transacción original, pero se separó en un acuerdo separado, simultáneo a la Hearst Corporation, como parte de un derecho de adquisición preferente en relación con 1982 la venta de esa estación de Metromedia.

En octubre de 1985, 20th Century Fox anunció su intención de formar un sistema independiente de televisión, una cadena de televisión cuarto que podría competir con las tres principales redes de televisión de EE.UU. (ABC, CBS y NBC). Los planes eran utilizar la combinación de los estudios Fox y la ex estaciones de Metromedia tanto para producir y distribuir la programación. Planes de organización de la red se mantuvo a raya hasta que las adquisiciones Metromedia despejado los obstáculos regulatorios. Luego, en diciembre de 1985, Rupert Murdoch acordó pagar US $ 325 millones para adquirir el resto de los estudios de su pareja original, Marvin Davis. La compra de las estaciones de Metromedia fue aprobado por la Comisión Federal de Comunicaciones en marzo de 1986, las salidas de Nueva York y Dallas fueron a denominarse WNYW y KDAF respectivamente. Estos primeros seis estaciones, y luego de radiodifusión para el 22 por ciento de los hogares de la nación, que se conoce como la Fox Television Stations Group.

Primer programa de la red era un talk show nocturno, The Late Show, que se estrenó el 9 de octubre de 1986 con Joan Rivers como anfitrión. Después de un comienzo fuerte, el espectáculo erosionado rápidamente en las clasificaciones y principios de 1987, Ríos dejar de fumar tenían y el espectáculo fue auspiciado por una sucesión de presentadores invitados. Después de ese momento, algunas estaciones que afiliada a la red en las semanas antes de abril el lanzamiento 1987 en horario estelar, como la de Milwaukee WCGV-TV, firmó acuerdos de afiliación con la condición de que no tendría que llevar a la última demostración debido a la debilidad del programa de las calificaciones .

La red se estrenó en prime time el 5 de abril de 1987, con la serie Married... with Children y The Tracey Ullman Show. Se añade un nuevo show cada semana durante las próximas semanas, con la serie 21 Jump Street, el Sr. Presidente y de Duet completar su horario de domingo. [7] A partir del 11 de julio, la red lanzó su programa inaugural la noche del sábado con dos horas estreno de la película de hombre lobo, y durante los siguientes tres semanas, la serie Las Nuevas Aventuras de Beans Baxter, canción de Karen y Un loco suelto en Beverly Hills, se han añadido. Tanto Karen canción y Un loco suelto en Beverly Hills fueron cancelados por el comienzo de la temporada televisiva 1987-1988, el lanzamiento de la red la primera caída, y fueron reemplazados por la Segunda Oportunidad y Mujeres en la cárcel.

La red ya había decidido cancelar la última demostración, y había una serie de reemplazo llamada El informe Wilton Norte en el desarrollo, cuando el show comenzó un resurgimiento de las calificaciones con su anfitrión de la huésped final, el comediante Arsenio Hall. Wilton Norte duró sólo unas pocas semanas, sin embargo, la red no pudo llegar a un acuerdo con el Ayuntamiento para volver a toda prisa cuando se revivió la última demostración a principios de 1988. El espectáculo volvió a presentadores invitados de nuevo, a la larga selección de Ross Shafer como su sede permanente, y se canceló definitivamente en octubre de 1988, mientras que Hall firmó un acuerdo con Paramount Television para desarrollar su propio late show sindicado de hablar la noche, El Show de Arsenio Hall.

La red sumó su tercera noche de la programación de la temporada televisiva 1989. Poco a poco añadir noches de programación en los próximos años, que se transmite en los siete noches por primera vez en la temporada televisiva 1993. La temporada 1989 también contó con una serie reemplazo de temporada, Los Simpson, clasificado en un triple empate para el puesto 28 en las calificaciones de Nielsen, se convirtió en la primera serie de Fox para romper el Top 30.

A diferencia de las tres redes más grandes, que salió al aire la programación prime time 8 a 11 pm de lunes a sábado y 7 a 11 pm Domingos, Fox ha evitado tradicionalmente la programación de la hora 10 pm, dejando a esa hora a los afiliados al programa a nivel local. La red tenía horario de programación en la hora de las 10 pm del domingo por la noche entre 1989 y 1992, pero nunca aportó 10 pm de programación en cualquier otra noche.

A excepción de KDAF (que fue vendida a Renacimiento de Radiodifusión en 1995 y se convirtió en una filial del Banco Mundial, al mismo tiempo), todas las estaciones originales siguen siendo parte de la red hoy Fox. Clarke Ingram, que mantiene un sitio web en memoria de la cadena de televisión no DuMont, ha sugerido que Fox es un renacimiento, o al menos un descendiente lineal de DuMont, ya que Metromedia se separó de DuMont y estaciones de Metromedia de televisión formaron el núcleo de la red de Fox. [8] WNYW (originalmente conocido como WABD) y WTTG fueron dos de los tres originales de propiedad de y operado las estaciones de la red de DuMont.

Fox es un miembro pleno de la Asociación de Difusores de Norte América y la Asociación Nacional de Locutores.

1990: La rebelión[editar]

La rebelión en la corriente principal success Fox sobrevivido en DuMont y otros intentos de iniciar una cuarta red, ya que no programado justo debajo de la cantidad de horas que legalmente se considera una red por la FCC. Esto Fox permite ganar dinero de forma prohibida a las redes establecidas, ya que durante sus primeros años se consideró que sólo un gran grupo de estaciones. En comparación, DuMont se ven entorpecidos por numerosos obstáculos reguladores, en particular la prohibición de la adquisición de más estaciones desde su dueño minoritario, Paramount Pictures poseía dos estaciones de televisión. En combinación con estaciones de televisión de DuMont tres, esto puso a DuMont en el límite legal en el momento. Además, Murdoch era más que dispuesto a abrir su cartera para obtener y mantener la programación y el talento. DuMont, en cambio, opera con un presupuesto reducido y fue incapaz de mantener los programas y las estrellas que había. [9] La mayoría de las otras redes de arranque (como el Banco Mundial, UPN y The CW) siguieron este modelo.

Aunque Fox fue creciendo rápidamente como una red y se había establecido como una presencia, todavía no era considerado como un importante competidor para las cadenas de televisión tres grandes (ABC, CBS y NBC). Hasta la década de 1990, la mayoría de las estaciones de Fox eran todavía esencialmente independientes. La red no tiene cuota de mercado significativa hasta mediados de la década de 1990, cuando News Corp. compró más grupos de estaciones. El primero fue Nueva Comunicación Mundial, que había firmado un acuerdo de afiliación con Fox en 1994. Más tarde, en 2001, Fox compró varias estaciones de propiedad de Chris-Craft Industries y sus subsidiarias Comunicaciones BHC y el Reino Unido de televisión (la mayoría de ellos eran afiliados de UPN, aunque uno más tarde se convirtió en un Fox O & O). Esto hizo que uno de los mayores propietarios de estaciones de televisión en los Estados Unidos Fox.

Todo esto cambió cuando Fox atrajo a la Liga Nacional de Fútbol de distancia de la CBS en 1993. Se firmó un gran contrato para transmitir la Conferencia Nacional, que incluye atraer a Pat Summerall, John Madden, Dick Stockton, Matt Millen, James Brown, y Terry Bradshaw (así como muchos miembros del personal de producción detrás de las escenas) de CBS Sports también. El acuerdo de la Conferencia Nacional, de hecho, fue el impulso para que el acuerdo de afiliación con el Nuevo Mundo, muchas de las estaciones del Nuevo Mundo eran de larga data afiliados CBS. Después de adquirir los derechos de la NFL, Fox estaba en el mapa para siempre.[cita requerida]

Los principios y mediados de 1990 vio el lanzamiento de varias telenovelas dramas dirigidos a audiencias más jóvenes que se convirtieron en éxitos rápidos:. Beverly Hills, 90210, Melrose Place, New York Undercover, y Party of Five. En 1993 vio la pesada promoción y el estreno de una película del oeste de corta duración con elementos de ciencia-ficción, Las aventuras de Brisco County, Jr. Sin embargo, fue el espectáculo que se estrenó la noche del viernes que le sigue, The X-Files, que encontraría éxito duradero, y sería la primera serie de Fox para acabar de fin de año de Nielsen Top 20.

La serie de sketch de comedia In Living Color creado muchos personajes memorables (y lanzó las carreras de las futuras estrellas de cine Jim Carrey, Jamie Foxx, Damon Wayans, Keenen Wayans de marfil, y "Fly Girl" bailarina Jennifer López).

MADtv, otra serie de sketch de la comedia que debutó en 1995, se convirtió en un sólido competidor a la noche de la NBC Saturday Live para más de una década y el espectáculo de mayor éxito en las noches de sábado. MADtv terminó en 2009.

Fox se expandiría a una semana completa de programación en 1993, que incluye la programación de la ruptura éxito de Los Simpson frente a la NBC The Cosby Show como una de las iniciales de Fox ofertas jueves por la noche en el otoño de 1990 (junto con el futuro éxito de Beverly Hills, 90210) después de sólo la mitad de la temporada de éxito en las noches de domingo. El espectáculo se desempeñó bien en su nueva franja jueves por la noche, de pasar cuatro temporadas allí y ayudar al lanzamiento de Martin, otro éxito de Fox en 1992. Los Simpson volvió a domingos por la noche en el otoño de 1994, y ha estado allí desde entonces.

Un intento de hacer un esfuerzo mayor para la programación del sábado por la noche con el relanzamiento de Married ... with Children, Martin y otras dos olvidadas comedias viejas, comenzaron sus nuevas temporadas en 1996-97 fue contraproducente con el público, ya que dio lugar a una cancelación por tener el rating más bajo. Los más buscados de Estados Unidos fue muy criticada por la policía y los funcionarios públicos, y generó un rechazo rotundo por parte del público, que trajo la cancelación rápida de la serie. Martin rápidamente regresó a sus noches anteriores. Dos meses más tarde un calendario revisado con un nuevo episodio y la repetición de Policías, los revivió a Los más buscados de Estados Unidos: Lucha Latina Volver se puso en marcha. Policías ha tenido éxito durante muchos años y siguió siendo el ancla del sábado horario de la red, por lo que es la noche más estable en la televisión estadounidense por más de 14 años. Los más buscados de América terminó después de 23 años en junio de 2011.

Muestras notables, que debutó a finales de 1990 incluyen a la nueva serie de comedia dramática de Ally McBeal con personajes extravagantes y tradicionales That '70s Show, la segunda más larga comedia de situación en vivo de Fox detrás de Casados ... con hijos. Para la temporada 1997-98, Fox había 3 se muestra en el Top 20 Nielsen, The X-Files que ocupó el Rey 11, de la colina, que en el puesto 15 y The Simpsons, que en el puesto 17.

La construcción alrededor de su estrella máxima Los Simpson, Fox ha tenido un éxito relativo, con espectáculos de animación. Rey de la colina empezó en 1997, Family Guy y Futurama comenzaron en 1999 y fueron cancelados en 2002 y 2003, respectivamente. Sin embargo, la red encargó nuevos episodios de Padre de Familia, que comenzó en 2005 debido a las fuertes ventas de DVD y muy valorado por el público gracias a las reposiciones en Adult Swim de Cartoon Network. Futurama se reavivó con muchas ventas de DVD y cuatro películas entre 2007-2009 y se decidió que regresaría como una serie en 2010 en el canal Comedy Central. Esfuerzos menos exitosos incluyen The Critic, protagonizada por Jon Lovitz de Saturday Night Live (originalmente al aire en ABC luego se trasladó a Fox antes de ser cancelada), y los pijamas de El, (que se emitió más tarde en el Banco Mundial).

A lo largo de la década de 1990, Fox puso en marcha su sistema de canales de cable - FX, Fox News Channel, FXM (en la actualidad Fox Movie Channel), una participación mayoritaria en la Fox Sports Net redes regionales de deportes, Speed Channel, Fox Sports World (en la actualidad Fox Soccer Channel) , y Fox Sports en Español (en la actualidad Fox Deportes).

2000: Actualidad[editar]

Many Fox muestra básica de la década de 1990 había terminado. Durante este tiempo, Fox puso gran parte de sus esfuerzos en la producción de comedia realidad, tales como ¿Quién quiere casarse con un multimillonario?, Isla de la Tentación, Casado por Estados Unidos y Joe Millionaire, así como clips de videos musicales como los vídeos del mundo más salvajes desde la Policía hasta Ataque de los animales.

Después de derramar la mayor parte de estos espectáculos, Fox llenó con su línea de dramas aclamados tales como 24, The OC, House y Bones, y comedias como The Bernie Mac Show, Malcolm in the Middle, y Arrested Development. Para el año 2005, programa más popular de Fox fue, de lejos la búsqueda de talentos American Idol, alcanzando un máximo de hasta 37 millones de espectadores en algunos episodios y de ser el país con más alto rating del programa en la temporada 2004-05.[cita requerida] Casa, que se transmite después de Ídolo Americano los martes por la noche y haber tenido una exitosa carrera de repeticiones de verano en 2005, se posicionó como un éxito entre los diez primeros en la temporada 2005-06. [cita requerida]

Fox conectó un hito en febrero de 2005 al anotar su primera victoria barridos entre todos los televidentes. Esto se debió principalmente a la transmisión del Super Bowl XXXIX, sino también en la fuerza de American Idol, 24, House y The OC Al final de la temporada televisiva 2004-05, Fox ocupa el número uno por primera vez en su historia, entre los demográficos 18-49 más atractivo para los anunciantes. Otro hito fue el 21 de mayo de 2008, Fox tomó la corona de número 1 Valoración General hogares por primera vez, sobre la base de la fuerza del Super Bowl XLII y American Idol.

Cerca del final de la primera década de 2000, Fox puso en marcha dos nuevas series que demostraron ser poderosas dando fuertes golpes en diferentes aspectos. En 2008, debutó Fringe con altos índices de audiencia y buenas críticas durante su primera temporada, aunque su audiencia se redujo a través de su recorrido, la serie ha ayudado a revertir la disminución de las fortunas de Fox en el viernes por la noche. En 2009, Fox lanzó Glee con un rating promedio, pero la recepción positiva por parte de los críticos. Las calificaciones aumentaron durante la primera temporada, y el espectáculo ha sido muy bien recibido con especial atención de los medios de tal manera que se ha formado una base de fans leales de manera masiva. El elenco de la serie ha sido reconocido por la persona más notable del país el Presidente de los Estados Unidos Barack Obama, que le pidió al elenco presentarse en vivo en varios eventos nacionales. Al final de la década, nuevas comedias renonovaron la esperanza y New Girl dio a Fox clasificaciones de sus éxitos por primera vez en la comedia de situación en vivo en el año 2011.

Se estimó en 2003 que Fox fue visto por 96,18% de los hogares de los EE.UU., alcanzando un total de 102.565.710 casas en los Estados Unidos. Fox tiene 180 VHF y UHF estaciones de propiedad de y operados o afiliados en los Estados Unidos y EE.UU. posesiones.

La transmisión analógica a través de Fox en gran parte terminó el 12 de junio de 2009, como parte de la transición a la televisión digital.

Como una red de difusión más reciente, Fox todavía tiene un número de afiliados de la televisión de baja potencia, que cubre mercados como Youngstown, Ohio (WYFX) y Santa Barbara, California (KKFX), transmitir en formato analógico. En algunos casos, tanto de estos mercados, estas estaciones también tienen señales digitales en el subcanal digital de un canal de televisión hermana en el mismo mercado.

Señales[editar]

En muchos países dispone de canales temáticos, dedicados principalmente al entretenimiento, cine y series, que incluyen productos tanto de FOX como de otros canales estadounidenses.

Programas en directo[editar]

Series[editar]

Título original Título en Latinoamérica Título en España Año de emisión Notas
The Simpsons Los Simpson Los Simpson 1989-presente Emitido en Chile por Canal 13, en España por Antena 3, Fox y Neox y en Colombia por Caracol Televisión(hasta abril de 2014 por cambio en la grilla de programación los sábados por la tarde quitando de la grilla a los simpson)
24 24 24 2001-2010 y 2014-presente
Melrose Place Melrose Place Melrose Place 1992-1999 Actualmente, existe un remake estrenado en 2009 hasta 2010 por CW y con el mismo título.
American Dad! Un Agente de Familia- American Dad! (Argentina y otros países) Padre Made in USA
American Dad (Antena 3)
2005-presente Transmitido en FX en Latinoamérica y en España por Neox.
Beverly Hills, 90210 Beverly Hills, 90210 Sensación de vivir 1990-2000 Transmitido en Latinoamérica por Sony Entertainment Television
Bones Bones Bones 2005-presente Transmitido en México por Azteca 7 a las 21:00
Dark Angel Dark Angel Dark Angel 2000-2002
Futurama Futurama Futurama 1999-2003 y 2007-presente Emitido en Estado Unidos por Comedy Central, en Latinoamérica es retransmitido una vez más por el Canal FOX desde 2007, antes las primeras temporadas de la serie también habían sido emitidas por el canal.
Gilmore Girls Las Chicas Gilmore Chicas Gilmore 2000-2007 Emitido En Latinoamérica Y México por el canal MTV En el 2013
Arrested Development Arrested Development Arrested Development 2003-2006 Emitido en Estado Unidos por Comedy Central, en Latinoamérica es emitido sus dos primeras temporadas por el Canal FOX. En el 2006 FX emitió la tercera y última temporada. A partir del 2013 vuelve con una nueva temporada.
Family Guy Padre de Familia Padre de Familia 1999-2003-2005-presente Emitida en Latinoamérica por FX y en España por Neox.
Grounded for Life Grounded for Life Grounded for Life 2001-2005
House M.D. Dr. House House 2004-2012 Emitida por Universal Channel en Latinoamérica y en México por Canal 9 XEQ-TV.
Ice Age: The Series La Era de Hielo: la serie Ice Age: la serie 2010-presente
King of the Hill Los Reyes de la Colina El Rey de la Colina 1997 - 2009 Emitida en Latinoamérica por FX .
Life on a Stick Life on a Stick Life on a Stick 2005
Married with Children Casados con hijos Matrimonio con hijos 1987 - 1997 Transmitido por Sony Entertainment Television en Latinoamérica.
Malcolm in the Middle Malcolm el de en medio Malcolm 2000-2006 Emitida en México por Canal 5 de Televisa XHGC-TV y en España por Boing.
Millenniumm Millennium Millennium 1996-1999
Mental Mental Mental 2009
Mentes en Shock Mentes en Shock Mentes en Shock 2011 Basada en la serie estadounidense Mental
Lie to Me Lie to Me Mienteme 2009- 2011 Anteriormente transmitida en México por Azteca 7.
Prison Break Prison Break Prison Break 2005- 2009 La tercera y cuarta temporada fue emitida en Latinoamérica por FX. Ahora es emitido por Investigation Discovery.
Reba Reba Reba 2001-2007
Reunion Reunion Reunion 2005-2006
Sons of Anarchy Sons of Anarchy Sons of Anarchy 2008-presente
Still Standing Aun Entendiendo A Pesar de Todo 2002-2006
The Cleveland Show La Familia Cleveland El Show de Cleveland 2009-presente Emitida en Latinoamérica por FX y en España por Neox.
The Inside The Inside The Inside 2005-2006
The Lone Gunmen Los Pistoleros Solitarios The Lone Gunmen 2001
The O.C. The O.C. O.C. 2003-2007 Emitida en Latinoamérica por Warner Channel.

También emitida en Latinoamérica por MTV.

The X-Files Los Expedientes Secretos X Expediente X 1993-2002 Emitida en Latinoamérica por TCM
Titus Titus Titus 2000-2002
Tru Calling Tru Calling Tru Calling 2003-2005
Terminator: The Sarah Connor Chronicles Terminator: Las Crónicas de Sarah Connor Terminator: Las Crónicas de Sarah Connor 2008-2009 Transmitido por Warner Channel en Latinoamérica.
Touch Touch Touch 2012-2013 Transmitiendo por Canal FOX en Latinoamérica.
Dance on Broadway Dance on Broadway Dance on Broadway 2011-presente
Glee Glee Glee 2009-presente Transmitiendo por Canal FOX en Latinoamérica y España.
Modern Family Modern Family Modern Family 2009-presente Transmitido por ABC en Estados Unidos, en España por Neox.

y en Latinoamérica por Canal FOX.

Terra nova Terra Nova Terra Nova 2011
The Finder The Finder The Finder 2012
Fringe Fringe Fringe: La Gran Conspiración y Ciencia al límite 2008-2013 Transmitido por Warner Channel en Latinoamérica.
Alcatraz Alcatraz Alcatraz 2012 Transmitido por Warner Channel en Latinoamérica.
Breaking the Magician's Code: Magic's Biggest Secrets Finally Revealed Grandes secretos de la magia finalmente revelados Descifrando el código de los magos: Los más grandes secretos de la magia finalmente revelados 1997-1998-2009 En 2009, una nueva serie de trece episodios está siendo retransmitida por MyNetworkTV en los Estados Unidos y por ITV en Reino Unido. También fue transmitida por Canal Trece en Argentina.
Okupas Okupas Okupas 2000-
John Doe John Doe Sin Nombre 2002-2003
Space Alien Alien Espacial El Alien Espacial 2013
The Following The Following The Following 2013-Presente
Gotham Gotham Gotham 2014 Será la precuela de la saga Batman.
American Horror Story American Horror Story Historias de Horror de America 2011-Presente Emitido por FX.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]