Speed Channel

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
SPEED
Logo speed channel.png
Nombre público SPEED
Tipo de canal Cable y Satélite
Programación Deportes
Propietario News Corporation
País Estados Unidos
Fundación 1 de enero de 1996
Fundador Cox Communications y AT&T.
Inicio de transmisiones 1996 (Estados Unidos)
3 de julio del 2006 (Latinoamérica)
Cese de transmisiones 5 de noviembre del 2012 (Latinoamérica)
17 de agosto de 2013 (Estados Unidos)
Formato de imagen 480i, 720p, 1080p
Ubicación Charlotte, EE.UU.
Nombre anterior Speedvision
Sitio web Speed.com

SPEED, anteriormente conocido como Speed Channel fue un canal de televisión por cable y satélite, que transmitia a los Estados Unidos, Australia, Canadá y a toda Latinoamérica. El canal tiene su sede en Charlotte, Carolina del Norte y transmitió programación, en su mayoría, relacionados con el automovilismo y los deportes a motor. La programación en EE.UU. incluyó carreras de Fórmula 1, y también en Latinoamérica transmitió NASCAR,[1] NASCAR Toyota Series (antes Corona Series), Porsche Super Cup, DTM, BTCC, WTCC, y desde 2012 la Fórmula 1, GP2 Series y GP3 Series formaron parte de las transmisiones en Latinoamérica. También emitía programas con contenido sobre los autos y motos.

Historia[editar]

El canal que finalmente se convirtió en Speed Channel, se lanzó el día de Año Nuevo de 1996, por Roger L. Werner Jr, E. Roger Williams, Nickolas Rhodes y Robert Scanlon, bajo el nombre de Speedvision en propiedad de Cox Communications, Continental Cable y AT&T. Bajo su gestión, Speedvision se convirtió en la red de cable de más rápido crecimiento de todos los tiempos.

El canal estuvo en emisión en Vía Digital desde el nacimiento de la plataforma, el 15 de septiembre de 1997, pero despareció el 27 de octubre de 1998. El motivo fue que la plataforma pidió a la productora que añadiesen un audio en español, pero ésta última se negó. Esa negación provocó que Vía Digital decidiese retirar el canal de su oferta.

En el verano de 2001, News Corporation de Rupert Murdoch compró un tercio de Speedvision. En agosto de 2001, negociaron la adquisición de las participaciones propiedad de Cox y Comcast, dándoles así una participación mayoritaria.

Fox vio la red como una herramienta de negociación de los derechos de televisión de NASCAR que se dividieron con la NBC. El plan era que el canal se convirtiera en una red de 24 horas de NASCAR. Este plan fue finalmente archivado en el otoño debido a la falta de voluntad de la gestión de Fox a cabo carreras de NASCAR en el canal.

El 11 de febrero de 2002, Speedvision fue relanzado como Speed Channel y fue lanzado en Latinoamérica el 3 de julio de 2006. El primer programa del nuevo formato era un programa especial de lanzamiento. Ese año se centra en la vista previa del NASCAR Speedweeks de 2002.

Speed HD fue el mismo canal, pero en alta definición o HD. Se puso en marcha el 8 de febrero de 2008. DirecTV fue uno de los primeros en llevar este nuevo canal. Dish Network lanzó Speed HD el 8 de mayo de 2009.

Speed2[editar]

En junio de 2012 Speed lanzó un servicio de descarga en línea que permitía a todos los clientes de cable y satélite acceder al contenido a través de su computadora conocido como Speed2. Se caracterizaba por eventos de carreras en vivo y archivados de varias series. La programación de NASCAR no estubo incluida en Speed2, por derechos que pertenecen a Turner Sports.[2]

Pérdida de los derechos de la Fórmula 1 (Sólo Estados Unidos)[editar]

Speed, al terminar la temporada 2012, pierde los derechos de transmisión de la Fórmula 1, y a partir de la temporada 2013, se confirma que NBC ha firmado un contrato de cuatro años para transmitir Fórmula 1, 16 carreras a través de su señal de cable NBC Sports Network y las carreras de Canadá, Abu Dhabi, Estados Unidos y Brasil en la señal de NBC.[3] [4]

América Latina[editar]

Speed Channel tuvo una cobertura en vivo de NASCAR Sprint Cup, NASCAR Nationwide Series, NASCAR Camping World Truck Series, Rolex Sports Car Series, DTM, American Le Mans Series y las clásicas 24 Horas de Le Mans. También mostró la cobertura en diferido de NASCAR Toyota Series (antiguamente Corona Series, algunas carreras en vivo), WTCC, BTCC de Gran Bretaña y en 2012 empezó a transmitir el Rally Dakar, World Rally Championship, GP3 Series, GP2 Series y la Fórmula 1. El 5 de noviembre de 2012 el canal se nombró en América Hispana como Fox Sports 3 y en Brasil el día 5 de febrero de 2012 como Fox Sports y la programación fue cambiada.

Cambios del canal (América Latina y Estados Unidos)[editar]

Speed desapareció el día 5 de noviembre del 2012, dando paso al rebranding de Fox Sports Latinoamérica, que consiste en la renovación de señales: Fox Sports, Fox Sports 2 que reemplazó a Fox Sports + y Fox Sports 3 que reemplazó a Speed, en Brasil en poco tiempo fue reemplazado por Fox Sports y Speed en Brasil desapareció en forma definitiva cuando Fox Sports entró en los operadores de cable SKY, NET, Claro TV y DirecTV.[5]

Se confirma en los Estados Unidos el día 5 de marzo de 2013 que Speed será reemplazado por un nuevo canal de deportes por cable que será llamado Fox Sports 1. El cierre del canal ocurrió el día 17 de agosto de 2013, transmitiendo inicialmente fútbol y basketball colegial de la BIG 12 Conference, Conference USA y Pacific 12 Conference, partidos de fútbol de la UEFA Champions League, UEFA Europa League y la Liga de Campeones de la CONCACAF, junto con los derechos de las Copas Mundiales de la FIFA, tanto en hombres como mujeres a partir de 2015. También se transmitirán partidos de la sesión regular de la MLB los sábados y algunos juegos a partir de 2014. Respecto a NASCAR, se transmitirán por esta señal algunas de las carreras de Sprint Cup a partir de 2015, se seguirán transmitiendo la Camping World Truck Series, la Sprint All-Star Race y todas las carreras de Speedweeks en Daytona.[6]

Canadá[editar]

Como Speedvision, Speed ​​fue aprobado por la Comisión Canadiense de Radio, Televisión y Telecomunicaciones que añade a su lista de canales estadounidenses aprobados para los proveedores de cable y satélite canadiense en 1997.

Australia[editar]

Speed fue lanzado en Australia el 1 de noviembre de 2010 en la grilla de canales de FOXTEL, en imagen estándar y en HD.[7] Luego de meses de conversaciones el 25 de marzo del año siguiente estaba disponible para Austar.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]