United Paramount Network

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

United Paramount Network (UPN) fue una cadena de televisión que nació en los Estados Unidos. Transmitió por primera vez el 16 de enero de 1995 y fue fundada por Paramount Pictures y Chris-Craft Industries. Actualmente es propiedad de CBS Corporation.

Su audiencia más fiel es de descendencia afro-americana y mujeres jóvenes.

El primer programa que emitió la cadena fue el episodio piloto de 2 horas de la serie Star Trek: Voyager. Las series estrenadas la noche siguiente fueron canceladas en su primera temporada. En el 2000, Viacom (dueña de Paramount) compró las acciones de Chris-Craft, quedando con el 100% de la cadena. Incluso Viacom pensó renombrarla como Paramount Network

En datos de 2003, se calcula que UPN está disponible en un 85,98% de los hogares estadounidenses, lo que corresponde a 91.689.290 hogares. UPN posee cerca de 143 estaciones propias o afiliadas preferentes y otras 6 estaciones que transmiten algunos programas de UPN como afiliadas secundarias.

En septiembre de 2006, y después de malos resultados tanto económicos como de ratings, se fusionó con The WB para formar la cadena The CW Network Television.

Principales Series[editar]

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]

Wikinoticias