Becker (serie de televisión)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Becker
Género Comedia de situación
Creador Dave Hackel
Reparto Ted Danson - Dr. John Becker
Terry Farrell - Reggie
Hattie Winston - Margaret
Shawnee Smith - Linda
Alex Désert - Jake Malinak
Saverio Guerra - Bob
País de origen Flag of the United States.svg Estados Unidos
Idioma/s Inglés
Temporadas 6
Episodios 129
Producción
Emisión
Duración 25 minutos aprox.
Fechas de emisión 2 de noviembre de 1998
28 de enero de 2004

Becker era una comedia de situación producida por la CBS y protagonizada por Ted Danson. Danson interpretaba a Becker, un médico recientemente divorciado que vive en un pequeño departamento en el centro de la ciudad, pasa constantemente malhumorado y discutiendo con sus pacientes, compañeros de trabajo, amigos y prácticamente cualquier ser u objeto sobre la faz de la tierra, tiene un pequeño consultorio médico para medicina general en el centro de la ciudad.

No obstante, con el desarrollo de la serie el personaje va tomando más complejidad y tanto odio contra el mundo, se revela como una careta de protección bajo la que se esconde una persona compasiva, idealista y siempre temerosa de parecer emocionalmente vulnerable.

Argumento[editar]

La serie gira en torno a Becker y las cosas (prácticamente todo) que le enfadan y le hastían, en el trabajo y una cafetería, donde desayuna en las mañanas, cena al medio día y descansa, aunque en muchos episodios de la serie, el resto de los personajes del reparto desempeñan el papel protagonista.

Las relaciones (de amor - odio) entre Becker y Reggie (la camarera de la cafetería a la que acude constantemente) y más tarde Chris (sustituta de Reggie trabajando en dicha cafetería) son el tema central en muchos de los episodios.

El show afronta problemas muy serios de la vida real, tales como la vida en la ciudad, enfermedades, sida, cáncer, racismo, homosexualidad o terrorismo.

Reparto[editar]

Actor Rol Año Temporadas Episodios
Ted Danson Dr. John Becker 1998–2004 1–6 129
Hattie Winston Margaret Wyborn
Shawnee Smith Linda
Alex Désert Jake Malinak
Terry Farrell Regina 'Reggie' Kostas 1998–2002 1–4 94
Saverio Guerra Bob 1998–2003 1–2 (Recurrente), 3–5 (Protagonista) 91
Nancy Travis Chris Connor 2002–2004 4 (Invitada), 5–6 (Protagonista) 39
Jorge García Hector Lopez 2003–2004 6 13

Personajes[editar]

  • Dr. John Becker (Ted Danson) - un graduado de la Escuela de Medicina de Harvard y ex investigador médico superior, dirije una consulta médica de barrio. Él se molesta fácilmente por cosas tales como una lámpara parpadeante en la calle, los vecinos ruidosos, la pareja teniendo sexo muy fuerte en el apartamento por encima de él, o sus numerosos intentos fallidos para dejar de fumar. Becker tiene una superstición personal: "todos los enanos son de mala suerte, cada vez que los veo, algo malo me pasa". Se ha casado y divorciado dos veces y es muy tacaño. Él es políticamente liberal, a pesar de que odia la corrección política y ha tenido problemas con el IRS. Él es un ateo, sin embargo, tiene una visión extraña de Dios, que se caracteriza por esta cita de Margaret: "Interesante ... tu estás siendo perseguido por un Dios que no crees?" Becker: "Es por eso que está detrás de mí, Margaret." A pesar de su naturaleza ruda, Becker presenta momentos de bondad y de verdad se preocupa por sus pacientes, en un momento de elegir permanecer en un destartalado barrio del Bronx en lugar de tomar un trabajo como investigador en el Hospital Johns Hopkins en Baltimore, porque ahí es donde se le necesita. A menudo acepta regalos, tales como boletos de béisbol o incluso un pato, de los pacientes que no pueden permitirse el lujo de pagarle. Durante el transcurro del show, Ted Danson tiñó su pelo de castaño, para que coincida con su aparición como Sam Malone en Cheers, como el pelo de Danson había vuelto completamente blanco por el momento Becker estrenó. Fuera del rodaje de la serie, Danson apareció con el pelo blanco, y dejó morir su cabello después de que Becker terminó.
  • Margaret Wyborn (Hattie Winston) - La enfermera de Becker y directora de la oficina, y una de las pocas personas que pueden tolerar a Becker, Margaret es una figura maternal para Becker y Linda. Ella está casada con un hombre que con frecuencia es mencionado pero nunca visto "Lewis", que odia a Becker (y viceversa). En una ocasión pensó en convertirse en cantante en lugar de una enfermera. Margaret es cristiana, específicamente una Bautista, y con frecuencia cita a la Biblia. Margaret es generalmente el personaje más sensato y actúa como la voz de la razón. Ella también parece tener puntos de vista liberales, como en un episodio, donde castiga a Becker por lo que percibe como un comportamiento homofóbico. También se demuestra que es muy terca, un buen ejemplo es donde obtuvo su trabajo al no irse hasta que Becker la contrató.
  • Linda (Shawnee Smith) - Una mujer joven, algo tonta cuyo apellido nunca se revela, ella trabaja en el consultorio de Becker como ayudante de enfermería para establecer la independencia de sus padres ricos. Becker también mencionó que su padre le debía un favor, lo que sugiere que esa es la única razón por Linda sigue sin ser despedida. A pesar de su ayuda a menudo es de dudosa utilidad que puede mostrar ocasionalmente una competencia sorprendente. Su madre es alcohólica y sus padres son aparentemente bastante ricos, habiendo comprado Linda un ático con un portero, una pintura original de Monet, una vista del parque, y el embajador danés como un vecino. Incluso Becker vez expresó que estaba planeando "matar y vivir aquí" después de verlo por primera vez. En la segunda temporada, ella invita a Bob a vivir con ella después de que él se queda sin hogar. Poco después, comienza tratando de tenderle una trampa con ofertas de trabajo para que ella cortésmente lo pueda echar. Ella ha estado con muchos hombres, incluyendo a su ex-novio Gil, quien es mencionado con frecuencia (a menudo en un contexto negativo). Linda es popular entre algunos de los pacientes debido a sus trajes diminutos y su actitud optimista, sobre todo los niños disfrutan de su ser en torno a la hora de tomar fotografías. Ella respeta a Becker, a menudo lo llama "Doctor", no importa dónde está, e incluso se ha pegado por él en una reunión de padres / maestros asistió con John para enderezar el "hablar de sexo", que le dio a una clase de niños pequeños. Ella lo admira, y se lleva bien con él cuando él está teniendo uno de sus pocos días buenos. También respeta a Margaret y a menudo la ayuda a salir de muchas situaciones difíciles. Ella tiene una debilidad por los animales pequeños y le encanta ir de compras, vida nocturna, y salir con un chico nuevo cada semana. Linda también habla varios idiomas. Uno de sus ex novios le enseñó a hablar un poco de mandarín y que fue muy útil, mientras que Margaret estaba teniendo dificultades para comunicarse con un paciente chino. Ella también habla portugués y habla a un paciente en el hogar llamado Enid Connelly.
  • Jake Malinak (Alex Désert) - El mejor amigo de Becker, Jake también trabaja en el restaurante vendiendo periódicos y artículos diversos, tales como dulces, revistas, cigarrillos, chicles, etc. Jake quedo ciego luego de un accidente automovilístico varios años antes. Vivía con su abuela cuando era joven y estaba cerca de ella antes de morir. Jake se casó con una mujer, Amanda (interpretada por Lindsay Price), 24 horas después de haberse conocido, pero consiguieron anular el matrimonio, la decisión de vivir juntos en lugar. Amanda dejó Jake después de dos años y medio, teniendo todos sus bienes con ella. Jake compitió en tres ocasiones en el Campeonato Nacional de Scrabble, e incluso ganó una vez. El show termina con él yendo a la universidad en Chicago con el dinero que obtuvo en una herencia y quedándose con un familiar que da clases en la Universidad.
  • Regina "Reggie" Kostas (Terry Farell) - Es la propietaria y operadora de un restaurante que heredó de su difunto padre, Reggie es una ex modelo y esta triste de estar atrapada operando un restaurante. Cuando Becker está fuera de su oficina o apartamento, casi siempre se puede encontrar en su restaurante. Reggie se debate sobre sus sentimientos por Becker - los dos tienen el tipo de relación de amor-odio que a menudo aparecen en las comedias. Frecuentemente Becker se burló de su mala cocina y dejo caer insinuaciones de que la Junta de Salud ha emitido sus advertencias antes. Aunque desencantada con su ocupación, Reggie parece disfrutar de sus clientes y les permite que sea una especie de extensión de sus hogares, lo que Becker, por ejemplo, para utilizar el registro para acceder a los cigarrillos se mantiene allí. En el primer episodio de la quinta temporada: "Alguien está en la cocina con Reggie?", Ella y Becker se acuestan porque ella es celosa del hecho de que a Chris le gusta John. Al día siguiente, ella sale de la ciudad, dejando un mensaje diciendo a todos que ella lamenta dormir con Becker y que mira que como el momento crucial que toca fondo. Ella también dice que ella quiere seguir una carrera mejor. Jake recibe una llamada telefónica de ella, respondió por un cliente al azar que quiere una taza de café mientras que el grupo está discutiendo la decisión de Becker para dejar a Reggie, diciendo que ella se fue a Miami para reunirse con algunos de sus amigos de modelaje y que va a viajar a través de Europa (Farrell fue despedida del programa).
  • Bob (Saverio Guerra) - Bob es un antiguo compañero de clase de Reggie de que es corto, hiperactivo y molesto, como la forma en que se refiere a sí mismo en tercera persona. Bob es un adicto al sexo que originalmente quiere estar con Reggie, a pesar del hecho de Reggie ha hecho su disgusto para él muy claro y que estaba casado. Durante la segunda temporada, Bob se queda sin hogar después de perder la mayor parte de su dinero en su divorcio. Linda lo invita a vivir con ella en el ático de sus padres, pero trata rápidamente a averiguar la manera de echarlo. Después de echar a perder varios puestos de trabajo Linda intenta tenderle una trampa, Bob se convierte en el superintendente del edificio de apartamentos de Becker en la tercera temporada. Al igual que con Linda, el apellido de Bob nunca se revela, aunque nosotros descubrimos su segundo nombre es Benito. Bob es un personaje recurrente en las dos primeras temporadas, y se hace un personaje principal en las temporadas 3 a 5. A pesar de que evita su trabajo como superintendente de construcción en el edificio de Becker, uno de los pocos talentos es que es una excelente cocinero. A pesar de que la comida del restaurante de Reggie es mala, aún es capaz de cocinar muy bien. Bob desaparece después de la quinta temporada. Su ausencia es explicada por Jake en el primer episodio de la temporada 6 en la que dice que se fue de vacaciones. A pesar de ser de los principales personajes de la serie, nunca se menciona de nuevo ni tampoco regresa para el final de la serie (se podría decir que fue un año de vacaciones y que le hubiera devuelto el próximo año). Saverio Guerra decidió no renovar su contrato para la sexta temporada. Bob trabajó como un reemplazo para un personaje recurrente previsto llamado Manny (interpretado por James Lorinz) que comparte el mismo estilo y la personalidad de Bob.
  • Chris Connor (Nancy Travis) - la nueva vecina que se muda al Bronx después de viajar por el mundo. Chris, originalmente iba a estar en el programa durante sólo cuatro episodios pero se unió a la serie al final de la temporada 4 y se convirtió en un miembro del reparto principal en la temporada 5. Chris hace cargo del restaurante y comienza una relación de amor-odio con Becker. Ella es su opuesto total: siempre agradable y alegre, pero con el tiempo empiezan a salir a finales de la serie. Travis había trabajado anteriormente con Danson en Tres hombres y un bebé y en su secuela, Tres hombres y una pequeña dama.
  • Hector Lopez (Jorge García) - un viejo amigo de Jake. Jake conocía a Hector como un hermano pequeño de uno de sus amigos de la infancia. Cuando Jake hablaba de él como niño, él dijo que haría cualquier cosa para conseguir dinero, incluyendo la venta de condones de sus padres, a lo que respondió diciendo: "Hey, esas no eran estafas, eran negocios. Además gracias a eso tengo una hermana menor." Él era un miembro del reparto sólo durante la sexta temporada y sirve como un reemplazo en el show para Bob (Saverio Guerra no renovó su contrato para la sexta temporada). En el último episodio, Héctor toma el control del kiosco de prensa después de que Jake anuncia que se muda a Chicago para la universidad al día siguiente. Luego de su paso de 13 episodios en Becker, García pasó a hacer parte de la serie, Lost.

Canales en los que se emitió internacionalmente[editar]

Enlaces externos[editar]