Sony Pictures Television

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Sony Pictures Television, Inc.
Sony Pictures Television.jpg
Tipo Subsidiaria de Sony Pictures
Industria Producción de televisión
Sindicación de televisión
Fundación 16 de septiembre de 2002
Sede Culver City, California, EUA Bandera de los Estados Unidos
Presidente Steve Mosko[1]
Ingresos Crecimiento
Beneficio de explotación Crecimiento
Propietario Sony Corporation
Matriz Sony Pictures Entertainment
Sitio web https://sites.sonypicturestelevision.com/

Sony Pictures Television, Inc. (SPT) es una compañía estadounidense de producción y distribución de televisión. Es un subsidiario de Sony Pictures Entertainment. Alternadamente, este último es parte del conglomerado japonés Sony.

Sumario[editar]

SPT era conocido previamente como Screen Gems, Columbia Pictures Television, TriStar Television y Columbia TriStar Television. El nombre fue cambiado para reflejar la marca Sony en el 16 de septiembre de 2002.[2]

La compañía también posee y distribuye los shows de Tandem Produccions, ELP Communications (de T.A.T. a ELP Communications), TeleVentures, Merv Griffin Enterprises, Four D Productions, Barris Industries, Barry & Enright Productions, Stewart Tele Enterprises, y 2waytraffic.

Desde 2005 hasta 2006, SPT también distribuyó los shows de TV de MGM (incluyendo La Pantera Rosa y Todos los Perros Van al Cielo: La Serie) y su biblioteca de películas (debida en parte a la compra de MGM por el consorcio llevado por Sony). En 2006, el SPT unió sus fuerzas con Program Partners para manejar ventas de anuncios y los derechos de distribución para series de televisión extranjeras en los E.E.U.U., sobre todo shows producidos en Canadá.

En el verano de 2007, la compañía introdujo The Minisode Network; un canal digital para shows emitidos por MySpace con fechas de lanzamiento original que abarcan de los años 1960 a los años 2000, con duración de cuatro a cinco minutos. En el invierno de 2007, The Minisode Network también fue añadida a más sitios, como AOL TV, YouTube, y su sitio hermano Crackle.

SPT posee 40% del canal de cable GSN (con DirecTV),[3] el propietario de Crackle, un socio en FEARNet; un sitio web para películas de terror y suspense en vídeo bajo demanda (con Lions Gate Entertainment y Comcast), y también posee los derechos a la mayoría de la biblioteca de películas de Bob Hope estrenadas después de 1947 (incluyendo My Favorite Brunette, The Lemon Drop Kid, The Seven Little Foys, The Great Lover, y Son of Paleface con FremantleMedia.

En el 4 de junio de 2008, SPT compró la compañía holandés 2waytraffic, basada en Hilversum, que es el titular internacional de la franquicia ¿Quién quiere ser millonario?

En el 14 de enero de 2009, SPT compró Embassy Row, una compañía de televisión y producción digital fundado por el productor británico Michael Davies.

Uniéndose Jeff Arnold (fundador de WebMD) y el Dr. Mehmet Oz, SPT co-fundó la plataforma en línea Sharecare, donde los usuarios tienen a su salud y bienestar relacionados con las preguntas contestadas por expertos de la industria e instituciones como AARP, la American Cancer Society (Sociedad Estadounidense del Cáncer), la American Heart Association (Asociación Estadounidense del Corazón), la American Red Cross (Cruz Roja Estadounidense), la Cleveland Clinic, y la Universidad Johns Hopkins.[4] Co-fundadores adicionales en Sharecare incluyen Harpo Productions, Discovery Communications, y HowStuffWorks.[5]

Listado de programación manejada por SPT[editar]

NOTA: Este listado no incluye películas de la biblioteca teatral de Columbia TriStar Pictures.

Programación actual[editar]

Sindicación fuera de red[editar]

Programación de biblioteca[editar]

Screen Gems[editar]

Columbia Pictures Television[editar]

TriStar Television[editar]

Columbia TriStar Television[editar]

Sony Pictures Television[editar]

Adelaide Productions[editar]

Program Partners[editar]

Barris Industries[editar]

Guber-Peters Entertainment Company[editar]

Barry & Enright Productions[editar]

Stephen J. Cannell Productions[editar]

Castle Rock Entertainment[editar]

New World Television[editar]

Bud Yorkin and Norman Lear[editar]

Tandem Productions[editar]

ELP Communications[editar]

TOY Productions[editar]

Merv Griffin Entertainment[editar]

Four D Productions[editar]

Spelling-Goldberg Productions[editar]

Bob Stewart Productions[editar]

2waytraffic[editar]

Witt/Thomas/Harris Productions[editar]

Otras empresas[editar]

Canales de televisión[editar]

Sony Pictures Television es el propietario parcial de GSN y del servicio de vídeo bajo demanda Fearnet. Cadenas lanzadas por SPT han incluidos Sony Movie Channel, Sony Spin, Sony Max Africa, y una versión linear de Fearnet llamada Fearnet HD. Sony ha también lanzada 3net, una cadena tridimensional que es propiedad conjunta de Sony, Discovery Communications, y IMAX.[6] [7]

Alianza con Caracol Televisión[editar]

Sony Pictures Television, crea una alianza con la empresa televisiva colombiana, Caracol Televisión y en conjunto, crean varias coproducciones como:

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]