Party of Five

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Cinco en familia (España)
La familia Salinger (Hispanoamérica)
Cuenta conmigo (Argentina)
Serie de televisión
Género Drama
Creador Christopher Keyser
Amy Lippman
Reparto
País de origen Estados Unidos
Idioma/s Inglés
Temporadas 6
Episodios 142
Emisión
Cadena original FOX
Duración 60 minutos
(con comerciales)
Primera emisión 12 de septiembre de 1994
Última emisión 3 de mayo de 2000
Enlaces externos
Ver todos los créditos (IMDb)
Ficha en IMDb
[editar datos en Wikidata]

Party of Five es una serie de televisión de la cadena FOX que tuvo seis temporadas, desde el 12 de septiembre de 1994 hasta el 3 de mayo de 2000.

Aunque fue aclamada por la crítica, el show sufrió una baja en la sintonía y después de su primera temporada se había programado su cancelación. En 1996, sorpresivamente ganó un Globo de Oro por Mejor Serie, convirtiéndola en una de las series con más alta sintonía.

La serie inició las carreras de las protagonistas Neve Campbell y Jennifer Love Hewitt, quienes protagonizaron las taquilleras Scream y I Know What You Did Last Summer, respectivamente, mientras que aparecián en la serie. Además, fue la plataforma de lanzamiento para la carrera de actor Matthew Fox, quien más tarde protagonizaría Lost de la cadena ABC.

En 1999, la serie generó un spin-off, titulada Time of Your Life, que siguió con la historia de Sarah (Hewitt), cuando se traslada a Nueva York. La serie duró sólo una temporada.

Sinopsis[editar]

La serie se centra en los cinco hermanos de la familia Salinger, quienes quedan huérfanos luego de que sus padres fallecieran en un accidente automovilístico con un conductor ebrio. Charlie (Matthew Fox), es el mayor, con 24 años, recibe la responsabilidad de ser el nuevo jefe de la familia; Bailey (Scott Wolf) de 16 años, es un adolescente rebelde; Julia (Neve Campbell) de 15 años, es una adolescente sensible; Claudia (Lacey Chabert) de 11 años es una talentosa niña prodigio, y Owen es el bebé.

Los hermanos toman el mando del restaurante de la familia, con Charlie que actúa como el jefe y más tarde Bailey como camarero. Los problemas que enfrentan los Salingers lo largo de los años son el cáncer, alcoholismo, violencia psicológica, y los efectos a largo plazo la pérdida de la patria potestad.

El progreso de la serie se realiza a través de las relaciones amorosas, puntos que hicieron la aparición de nuevos personajes, incluyendo Hewitt como Sarah, la novia de Bailey, Jeremy London como Griffin, el novio de Julia y Devicq Paula como la niñera de Owen y relacionada con Charlie.

Reparto[editar]

Protagonistas[editar]

  • Matthew Fox es Charlie Salinger.
  • Scott Wolf es Bailey Salinger.
  • Neve Campbell es Julia Salinger.
  • Lacey Chabert es Claudia Salinger.
  • Paula Devicq es Kirsten Bennett Thomas Salinger (temporadas 1-2, 5-6, recurrente en algunas otras).
  • Scott Grimes es Will McCorkle (temporadas 1-2, 6, recurrente en algunas otras).
  • Michael Goorjian es Justin Thompson (temporadas 2, recurrente en algunas otras).
  • Jennifer Love Hewitt es Sarah Reeves (temporadas 2-6). Después de algunos episodios en la temporada 6, éste personaje se centró en el spin-off llamado Time of Your Life en Fox Network. El show fue cancelado durante su primera temporada.
  • Jeremy London es Griffin Chase Holbrook (temporadas 4-6, recurrente en las temporadas 2-3). Éste personaje fue caracterizado por James Marsden sólo en el episodio 22 (The Ides of March).
  • Jennifer Aspen es Daphne Jablonsky (temporada 6, recurrente en algunas otras).
  • Rol del joven, Owen Salinger, el personaje apareció en tres ocasiones. Fue interpretado por Alexander y Zachary Ahnert en el piloto, Brandon Taylor y Porter como bebé, Andrew y Stephen Cavarno como preescolar, y Jacob Smith hasta el final de la serie.

A pesar de que es el quinto miembro de la familia, al que hace referencia el nombre del show, ninguno de los actores que lo caracteriza aparece en los créditos.

Producción[editar]

La serie fue creada por el equipo de Christopher Keyser y Amy Lippman (equipo creador de Sisters) de la NBC, y poductores de Columbia Pictures Television y High Productions. Fue distribuida por Columbia TriStar Domestic Television y Fox Network, mientras que las repeticiones de la serie son distribuidas por Sony Pictures Television.

Lanzamientos en DVD[editar]

Sony Pictures Home Entertainment lanzó las 2 primeras temporadas de Party of Five en DVD en la Región 1 por primera vez. Temporada 3 fue lanzada el 25 de marzo de 2008, más de dos años del lanzamiento de la temporada 2. [1]

Nombre del DVD Name Región Fecha del Lanzamiento Ep # Información Adicional
Primera Temporada Completa 1 4 de mayo de 2004 22 Comentarios de protagonistas y creadores, "Party of Five: A Look Back" featurette, "Party of Five: A Family Album"
2 25 Sept 2006
Segunda Temporada Completa 1 20 Dic 2005 22 Comentarios de Jennifer Love Hewitt.
2 3 Sept 2007
Tercera Temporada Completa 1 25 Mar 2008 25 Sin comentarios especiales.
2 No confirmada

Referencias[editar]

  • John J. O'Connor. "Trying to Make a House a Home." The New York Times. October 17, 1994. C16.
  • Brenda Scott Royce. Party of Five: The Unofficial Companion. Los Angeles: Renaissance Books, 1998.

Enlaces externos[editar]