Parker Lewis nunca pierde

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Parker Lewis nunca pierde (Parker Lewis can't lose) es una comedia de TV juvenil estadounidense (1990-1993) protagonizada por Corin Nemec, Billy Jayne, Troy Slaten, Melanie Chartoff, Taj Johnson y Abraham Benrubi.

Tuvo 3 temporadas, sumando un total de 73 episodios de 30 minutos de duración cada uno.

Sinopsis[editar]

Relatada en primera persona por su personaje principal, Parker Lewis, relata las aventuras de un grupo de tres amigos: Parker, Mikey y Jerry (este último más que un amigo era una especie de asistente), en el Instituto de Enseñanza Media Santo Domingo durante los bulliciosos años de la pubertad. En la última temporada Annie Sloan se convierte en la novia de Parker. Los antagonistas de Parker eran Miss Musso, Directora del Instituto; Frank Lemer, el ayudante especial de obediencia de la Directora; y Shelly, hermana menor de Parker.
La particularidad del montaje de la serie, y sus efectos especiales dotaban a la misma de un estilo próximo a los dibujos animados.

Personajes Principales[editar]

  • Parker Lloyd Lewis (Corin Nemec): El protagonista de la Serie. Está inspirado en Ferris Bueller. Es seguro de si mismo y nunca abandona a un amigo. Constantemente es perseguido por Miss musso (Melanie Chartoff) quien cree que tanto Parker como sus amigos son los principales males de la escuela. Con el correr de la serie se consigue novia estable: Annie Sloan (Jennifer Guthrie). Cada vez que tiene algún plan, suele decir la recordada frase de "Caballeros: ¡¡Sincronicemos relojes!!".
  • Michael Patrick 'Mikey' Randall (Billy Jayne): Es uno de los mejores amigos de Parker, toca la guitarra y se viste al estilo James Dean.
  • Jerry Steiner (Troy Slaten): El otro gran amigo de Parker. Suele llevar un abrigo del cual salen los elementos más inesperados que lo ayudan tanto a si mismo como a Parker de los apuros más raros. Desde chico que es amigo de la hermana de Parker, Shelly Lewis (Maia Brewton), hasta el punto en el que empiezan a salir a pesar de que Shelly no es muy femenina, es muy manipuladora y es la némesis de Parker.
  • Miss Musso (Melanie Chartoff): La directora de la preparatoria Santo Domingo. Es una mujer solterona, que está en sus 40 años y no por ello es menos estricta con los estudiantes. Archienemiga de Parker Lewis y de sus dos amigos. Adicta a las compras. Tiene un ayudante, Frank Lemmer (Taj Johnson), que la obedece ciegamente en todas sus decisiones.
  • Frank Lemmer (Taj Johnson): El ayudante de Miss Musso (Melanie Chartoff). Siempre viste de negro y llega a confundírselo con un vampiro en varias ocasiones. Está obsesionado con las estrategias, las tácticas de guerra y la política. Por un tiempo estuvo saliendo con la sobrina de Miss Musso (interpretada por Melanie Chartoff).
  • Shelly Ann Lewis (Maia Brewton): La hermana pequeña de Parker Lewis (Corin Nemec). Siempre está tratando de generarle problemas a Parker. Su frase favorita es "mi hermano es hombre muerto". Con el correr de los capítulos termina en un noviazgo con Jerry Steiner (Troy Slaten), a quien conoce desde la niñez. Su carácter es el de una persona muy manipuladora, marimacho por momentos, y con una gran enemistad con Parker Lewis.
  • Francis Lawrence "Larry" Kubiac III (Abraham Benrubi): El Grandote de la clase que vive en el baño Nro. 12. Con sus 720 libras es el más fuerte de la preparatoria de Santo Domingo y el protector de todos los alumnos (aunque estos le teman por momentos). Su frase favorita es "¿Voy a comer ahora?" . A pesar de lo tonto que pueda parecer, Francis es más inteligente de lo que aparenta, pero finge no serlo para cuidar su imagen. También es capitán en el equipo de fútbol americano del colegio.
  • Annie Sloan (Jennifer Guthrie): En capítulos avanzados Parker se consigue una novia, Annie. que termina siéndolo hasta finalizado el show. Es muy comprensiva hacia los demás, y tiene confianza ciega en Parker en todo momento.

Emisión Internacional[editar]

En Latinoamérica también se le conoció como Parker Lewis, el ganador; en Venezuela se transmitió a través de Venevisión. En Chile a través de Canal 13 TV. En Panamá a través de Telemetro Canal 13. En Costa Rica a través de Canal 6. En Colombia por el Canal Uno, en El Salvador fue transmitido por TCS por medio de Canal 6 y en Perú por Frecuencia Latina.
En Latinoamérica en 2012 se transmite por SONY SPIN por las mañanas de 7:00 a 8:00 (hora de México), con repeticiones durante el día.

Curiosidades[editar]

  • En la serie se aludía frecuentemente a Ferris Bueller (personaje de la película Ferris Bueller's Day Off), se decía que el personaje de Parker estaba inspirado en él.
  • En el episodio piloto aparece una joven Milla Jovovich.
  • Las exóticas camisas usadas por Parker se vendían en el comercio.

Enlaces externos[editar]