Sony Spin

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Sony Spin
Sony Spin logo.png
Nombre público Sony Spin
Eslogan El canal que te pondrá de cabeza.
Tipo de canal Cable, satélite
Programación Juvenil
Propietario Sony Pictures Entertainment
Operado por HBO Latin America Group
Fundación 1° de mayo de 2011
Fundador Sony Pictures Entertainment
Inicio de transmisiones 1° de mayo de 2011
Cese de transmisiones 31 de julio de 2014
Formato de imagen 480i (SDTV)
Área de transmisión Latinoamerica
Ubicación Caracas, Venezuela
Nombre anterior Locomotion (1996-2005)
Animax (2005-2011)
Reemplazo de «Animax»
Canales hermanos AXN
Canal Sony

Sony Spin fue un canal de televisión de Sony Pictures Entertainment, lanzado el 1 de mayo de 2011, reemplazando a Animax Latinoamérica, enfocándose a un público de entre 14 y 28 años, en el género de Live-Action y el de películas. Desde Julio del 2014 el canal ya no se encuentra disponible en los cableoperadores más importantes de Latinoamérica.

Historia[editar]

En 2009 empezaron a emitirse series no relacionadas al anime en Animax Latinoamérica, el cual estaba en su etapa de transformación. A partir de noviembre de 2009 más de estos contenidos estrenaron en el canal hasta 2010 cuando fueron retiradas la mayoría de las animaciones del canal. El 15 de septiembre de 2010, la vicepresidenta de SPE Networks Latinoamérica, Klaudia Bermúdez Key, anunció que Animax Latinoamérica dejaría de emitir anime completamente a partir de marzo del 2011, transformándose en un canal de Música, Live Actions y Reality Shows; desviándose totalmente de su público objetivo. En marzo de 2011, se confirma que Animax finalizaría sus emisiones para dar paso al nuevo canal Sony Spin, a partir del 1 de mayo.

Durante sus primeros años Sony Spin estuvo emitiendo diversas series, contenidos propios, películas y anime, pero este último fue retirado en marzo de 2012, así como muchas de las series dejando al canal con solamente series emitidas anteriormente por el canal Sony, telenovelas y películas.

Sony Spin cesó sus transmisiones para toda Latinoamérica el 1º de julio del 2014 debido a la baja audiencia. [1] Oficialmente no fue reemplazado por ningún otro canal. Los cableoperadores lo reemplazarían o bien por el canal H2, aunque eventualmente su señal reemplazante sería el nuevo canal para la mujer Lifetime, resultante del rebranding del canal The Biography Channel, copropiedad de Sony Pictures Entertainment y de A+E Networks, que hará su debut el día 1 de julio de 2014 en Latinoamérica. No obstante, todo parece indicar que saldrá del aire sin algún reemplazo oficial. En Brasil ya se ha confirmado el retiro de Sony Spin, siendo reemplazado por Lifetime.[2] Algunos cableoperadores de Centroamérica lo han reemplazado por el canal H2, sin embargo queda a decisión de cada cableoperadora sustituir la señal a su conveniencia.

De acuerdo a lo anterior, lo más probable es que en las cableoperadoras del resto de Latinoamérica Sony Spin sea reemplazado por Lifetime, y a su vez, el Canal Bio sea reemplazado por H2. En el caso de que el cableoperador ya posea la señal de H2, solamente se dará la transición de Sony Spin a Lifetime.

En un discreto comunicado DirecTV Chile confirmó la salida de Sony Spin y la transición del canal Bio hacia Lifetime.

Estimado cliente: le comunicamos que HBO Latin América Group, dueña de los canales Bio y Sony Spin (señales 744 y 212 respectivamente), ha decidido dejar de transmitir ambas señales a partir del 1 de julio, decisión que afecta a todos los operadores de TV paga en Chile. De acuerdo al compromiso de DirecTV, seguiremos realizando nuestros mejores esfuerzos por mantener una grilla programática de alta calidad.

Sitio oficial de DirecTV Chile

Tanto Cablemas como Cablevisión de México realizaron el reemplazo de la señal con H2 el 15 de junio de 2014. El 26 de junio de 2014 desapareció de la alineación de canales de Dish México sin ningún canal que lo remplazara. En México el canal aún se encontraba disponible en SKY México hasta el 22 de julio de 2014, siendo reemplazado por H2. En Chile, VTR será el último en sustituirlo el 1 de agosto por el canal H2, fecha en la cual el canal cesará sus transmisiones.[3]

En el sitio web oficial de canal Sony solo aparecen los logos de AXN, y de su servicio de streaming online Crackle.[4] Actualmente su página de internet ya no promociona las series que esta emitiendo o emitió el canal y la misma ya no dispone de horarios a partir del 7 de julio.[5]

Programación emitida por Sony Spin[editar]

Estructura de la señal[editar]

Sony Spin tenía 3 señales alrededor de todo el continente, en español y para Brasil en idioma portugués, las cuales fueron:

  • Zona 1 - Norte: Transmitía en español para toda América Latina a excepción de Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay, se regía por el horario de México.
  • Zona 2 - Sur: Transmitía en español exclusivamente para Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay.
  • Zona 3 - Brasil: Transmitía en portugués exclusivamente para ese país, con horarios de programación distintos y con series variables.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]