Bienvenida realidad (telenovela mexicana)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Bienvenida realidad (México)»)
Saltar a: navegación, búsqueda
Bienvenida realidad
Género Drama-Adolescente
Reparto
Tema principal Aférrate
(compuesto por Miró)
País de origen MéxicoBandera de México.
Época de ambientación Ciudad de México, 2010-2011
Temporadas 1
Episodios 120 y un Capítulo especial Detrás de Cámaras
Producción
Productores Carlos Payán
Epigmenio Ibarra
Gabriela Valentán
Dirección Víctor Hugo Martínez Saldierna
Max Zunino
Guion Larry Mollin
Francisco Bobadilla
Hernán Rodríguez Matte
Emisión
Horario Lunes a Viernes a las 20:00.
Primera emisión Bandera de México14 de marzo de 2011
Última emisión Bandera de México28 de agosto de 2011
Emisiones por otras cadenas Bandera de Chile TVN
Bandera de Ecuador Teleamazonas
Bandera de los Estados UnidosMTV Tr3s
Sony Spin, Latinoamerica
Bandera de Colombia RCN
Bandera de Paraguay LaTele
Cronología
Gilmore Girls Bienvenida realidad Bandera de MéxicoAmar de nuevo
Producciones relacionadas
Último año

Bienvenida Realidad es una serie juvenil mexicana, producida por Argos Comunicación y Sony Pictures Television para Cadena Tres, está a cargo de los productores Epigmenio Ibarra y Carlos Payán. Es una adaptación de la serie chilena del mismo nombre Bienvenida realidad, original de Larry Mollin, Hernán Rodríguez Matte, Luis Ponce y Francisco Bobadilla. La teleserie explora una variedad de temas tales como el abuso de sustancias, la homosexualidad, la bisexualidad, los trastornos alimentarios como la anorexia nerviosa y la bulimia, la promiscuidad, la virginidad, los embarazos no deseados, las enfermedades de transmisión sexual como el VIH, las tribus urbanas, el bullying, el narcotráfico, la inseguridad del país, los Problemas Familiares

Sinopsis[editar]

El instituto William Golding es una de las escuelas de bachillerato más prestigiosas de la Ciudad de México, reconocida por llevar una educación recta y un ejemplar rendimiento académico, o por lo menos eso se dice fuera de sus instalaciones, ya que al entrar a las puertas de este instituto, lo que se encuentra es una realidad distinta, por los alumnos, pero los maestros quieren cambiar esto.

Todo comienza con el inicio del último año de la generación 2008-2011, el año en el que se define cómo será el futuro de los alumnos de sexto grado de bachillerato. Santiago Estrada, un escritor sin trabajo, decide incorporarse al llamado "Golding" como profesor de literatura, llega de Ciudad Juárez con su hijo Darío quien se integra como alumno de sexto. Él tiene problemas para adaptarse ala sociedad distinta de donde vivía este chico conoce a Mariana Cantú, una compañera de grado e hija de un matrimonio de cantantes ya fallecidos, quien tiene dudas de sus preferencias sexuales tras una experiencia de verano con amiga Vanessa Torres, una chica lesbiana harta de los insultos y el bullying de sus compañeros hacia ella, Bruno Arteaga un joven alcohólico que proviene de una familia donde la violencia es presente, Regina Cordoba, una chica soberbia y frivola víctima de la bulimia y la anorexia, Javier, un nerd hijo de un senador corrupto y Raquel quien busca ser perfecta en todo lo que pueda.

También se incorpora a la docencia Lucía Fuentes, una actriz recién egresada de la carrera de artes escénicas que tiene la idea de abrir un taller de teatro en el instituto, dicho taller, cambiará todo el concepto de una escuela ejemplar, y mostrará un lado de los estudiantes, nunca antes conocido por los profesores, pero ningún profesor puede hacer que los alumnos cambien de parecer y se dediquen un poco más al ámbito escolar.

Elenco[editar]

Producción[editar]

Tras la asociación que se creó en el 2011 entre Sony Pictures y Argos Comunicacion, por El sexo débil, segunda teleserie de Cadenatres, la primera empresa contaba con los derechos de una serie chilena del 2004 Bienvenida realidad, se aprovechó dicha alianza para la adaptación mexicana de la serie.Bajo la producción de Epigmenio Ibarra y Carlos Payán. Fue extendida a formato telenovela, y así juntar 120 capítulos, en el cual se desenrollarían tramas como el lesbianismo, la anorexia, el sida, las drogas, etc.

Escenarios[editar]

El William Golding[editar]

Es el instituto donde ocurren la mayoría de las historias de alumnos y profesores. Pueden transcurrir las situaciones en diversas zonas del colegio, así como las aulas, la cafetería, la biblioteca, los pasillos, la sala de profesores, el despacho de la directora, los baños, el gimnasio, la azotea o el patio.

Otros[editar]

Puede referirse a otros escenarios, como la casa de los alumnos (Se ha visto la de Regina, Mariana, Omar, Javier, Raquel, Bruno, Darío y Vanesa), los profesores (se ha visto la de Lucía, Santiago y Cristina), restaurantes o la misma calle.

Críticas[editar]

La teleserie recibió tanto criticas buenas como malas, desde un principio estuvo la comparación con la serie británica Skins y la española Física o Química, pero la teleserie mexicana demostró no copiar a ninguna de estas dos, debido a que es la adaptación de la serie chilena Bienvenida realidad, por el contrario fue respaldada por una audiencia fiel. También es de una casa productora de grandes melodramas como Las Aparicio y el sexo débil, cuyas tramas están acostumbradas a tener personajes homosexuales, por lo mismo enfado a su público cuando las escenas románticas entre los personajes de Mariana y Vanessa eran censuradas. La mayoría de los actores juveniles no eran conocidos pero lograron mostrar tener una gran capacidad actoral, lo cual hacia mas creíble la historia. ‘Bienvenida realidad es como un pastel finísimo hecho con los mejores y más caros ingredientes del mercado, pero que al final sabe feo, amargo.´´. El formato original de “Bienvenida realidad”, definitivamente, tiene que ser una joya. Da para todo y percibo cierta consistencia en su adaptación. Muy por el estilo están la fotografía, las locaciones, la iluminación, el vestuario. Aquí hay material para construir un éxito.

Premios[editar]

Premios Festival y Mercado de TV-Ficción Internacional[1] [editar]

Banda sonora[editar]

Lista de canciones[editar]

N.º Título Duración
1. «Aférrate (Miró)»   3:44
2. «Distintos (Prehistóricos)»   3:22
3. «Dulce Soledad(Enjambre)»   3:52
4. «Luz (Miró)»   3:42
5. «Nuestros labios (Los románticos de Zacatecas)»   3:13
6. «Necesito acción (Las ultrasónicas)»   3:52
7. «Go twisters (Disco ruido!)»   4:11
8. «Como las piedras (Prehistóricos)»   4:01
9. «Muchacaha (Los románticos de Zacatecas)»   3:53
10. «Fiebre de Jack (She`s A Tease)»   4:15
11. «Balada sin nombre (Prehistóricos)»   4:28
12. «Genio de los deseos (She´s A Tease)»   3:47
13. «Nada que pueda importar (Las Papayas eléctricas) Diana Santos»   3:20
14. «Paso al aire (Miró)»    
15. «Cerca de mí (Luke Castillo)»    
16. «Luna (Luke Castillo)»    

Versiones[editar]

Referencias[editar]

  1. "Desde Buenos Aires" - actualizado abril de 2011